eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
wambaelgodo

wambaelgodo

Usuario desde Julio 2017

Nº de comentarios Reacciones
349
  • Política

    DIRECTO | Aznar, en la comisión que investiga la financiación del PP en el Congreso

    #49 Aznar es en buena parte responsable de la crisis económica, con su obsesión con liberalizar y lucrar a sus benefactores, a costa de hipotecar el futuro de su país. También de meternos en una guerra que nos puso en el punto de mira del terrorismo islámico. No contento con ello, se empleó con aquellos que habían promovido las falsedades con las que justificaron una guerra y se lucró junto a ellos, probablemente, recibiendo la compensación por su apoyo. Se lucra con la vivienda cuyos desorbitados precios él contribuyó a crear. Y se pasea por las comisiones de investigación como quien se va a tomar unas cañas en el bar de la esquina. Rufían le pregunta si tiene verguenza, como si su soberbia le permitiera conocer esa sensación. Cada vez son más patéticas estas comisiones donde sólo se ve a la peor gentuza paseándose con chulería y riéndose de la ciudadanía demostrando su ausencia de moralidad.

  • Tribuna Abierta

    Federalismo republicano frente a los monstruos

    #49 Señor Garzón, parece usted olvidar que la añeja constitución española tiene unas normas de actualización que implican tres quintas partes de ambas cámaras, es por ello que se debe ser consciente que los cambios no pueden ignorar a una base importante de la población por lo que se hace necesario pactar, negociar y llegar a acuerdos, y no parece que en su discurso se vislumbre ese camino, más si cabe, si habla de sacar a unos del gobierno por corruptos y pactar su apoyo a otros corruptos más guays, pero corruptos igualmente. Dice usted que 'la Constitución hoy es incapaz de contentar y satisfacer a una gran parte de la sociedad, especialmente a las periferias sociales golpeadas por la última crisis económica' y sin embargo parece que el problema político lo tienen las regiones más ricas que son las que han ayudado a gobiernos corruptos en España y se han lucrado por ello con su parte del botín, también llamado tres por ciento. Si de verdad está usted con las 'periferias sociales' debería mirar más desde su unicornio hacia Extremadura, Andalucía y otras realidades españolas más necesitadas que los llorones malcriados nacidos en uno de los movimientos más casposas, xenófobas y racistas que nacieron en el siglo XIX como es el nacionalismo. Y debería igualmente estudiar como estas soluciones políticas pasan, en justicia, por dejar que se utilicen los medios de comunicación públicos y las escuelas para 'atacar' (como proclama el gran Torra a quien usted no ve necesario dedicar el más mínimo comentario), al resto de la población española que piensa distinto. Adelante señor Garzón, sólo tiene que convencernos un poco más, pero para ello tiene que dejar de actuar como la derecha pintando la realidad cada uno de su color.

  • Catalunya

    No, un colegio de Reus no pide a los padres castellanohablantes que acudan con traductor de catalán a las reuniones

    #14 ¿En el diario.es no hay redactores capaces de redactar una noticia?. ¿Es un bulo?, no, no lo es, la realidad que explica más adelante es que se trata de un error por parte del colegio en la redacción de la circular. Luego el que leyó literalmente la circular pudo entender perfectamente que si era castellanoparlante y no entendía el catalán debería acudir con un traductor, por lo que no se trata de un bulo que alguien ha difundido alegremente, se trata de un error del colegio a la hora de redactar una circular y se trata de un error, de mala intención o de que simplemente en el diario.es se tiende a mirar la mala intención del lado que interesa. ¿Tuvo mala intención el colegio?, ¿la tuvo quien difundió la noticia verdadera sin contrastar si podía tratarse de un error?, ¿o la tiene eldiario.es que no sabía como rellenar la sección de bulos y acusa a quien difunde un noticia verdadera de propagarlos. No oigo a la directora pedir perdón por un error que reconoce y si acusar a los medios que se hacen eco de una circular cierta y exacta aunque errónea de que ' ningún medio se ha puesto en contacto con ella para contrastar lo que decía ese texto'. ¿Que hay que contrastar si ella misma reconoce que es erróneo y lo que transmiten los medios es lo mismo que dice la circular?.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 4
  • theguardian

    El debate sobre la caricatura de Serena Williams: decir que es racismo no es lo mismo que censurar

    #28 No se lo que se piensa el autor de este artículo que es una caricatura pero hace una buena descripción caricaturesca de lo que es una caricatura y añade una interpretación ideológica. Decir "el cabello de Williams hace las funciones de voluminoso, protuberante y desmesurado marco para una lengua que mide más que sus rodillas y para una aplanada y vasta nariz en la que la distancia entre las fosas nasales es similar al tamaño del hombro", pues, lo dicho, hace una descripción caricaturesca de lo que viene siendo una caricatura. El añadir el matiz de que es debido a que es negra y que por ello se caricaturiza este hecho y es una caricatura de los negros, viene a ser lo mismo que cuando se exagera la gordura de alguien se ridiculiza a los gordos, cuando se exagera la pequeñez de alguien se ridiculiza a los enanos... etc... etc. Pero bueno, parece que la señora Williams tiene un motivo más para victimizarse que hasta ahora no había aparecido, y es que para más inri el señor juez de silla es de raza blanca y le pintan con una nariz más grande que el resto de su cara, lo cual quiere decir, sin duda, que la raza blanca es embustera por naturaleza de ahí esa exacerbada narigota.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • El Rastreador

    Descubre a Catana3el: humor animado con el que muchas mujeres se sienten identificadas en redes

    #6 Situaciones que contadas por un tío serían una muestra de mal gusto y grosería y motivo de persecución por el género femenino, resulta que en boca de una tía es una muestra de refinamiento y clase. Pueeeeees, como que, parece que para luchar contra los prejuicios machunos, añadimos unos cuantos prejuicios feministunos y somos la mar de chic. Con todo y con eso mirando sin prejuicios, tienen su gracia y me he sentido identificado en el de 'cuando lo dices que no a un colega', en este caso me llamaron maricón literalmente y es que la jilipollez no tiene sexo, o mejor dicho, los jilipollas abundan en ambos sexos.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3
  • Arte

    De mural eliminado por "sexista" a saludar en catalán en Berlín con un "Bon Dia"

    #20 Avenidas Avenidas y flores Flores Flores y mujeres Avenidas Avenidas y mujeres Avenidas y flores y mujeres y un puto acosador, violador potencial, machirulo, hijoputa baboso. La hostia, el que no es poeta es porque no tiene visión de género.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Catalunya

    "Ser actriz es": las intérpretes catalanas denuncian los casos de machismo que sufren en el sector

    #1 ¿Discriminación?. ¿Los actores masculinos no tienen también el mismo problema?, no se, o me parece a mi, que ahora todos los actores tienen que tener un plus de musculatura para trabajar, y cada vez enseñan más en pantalla. La audiencia manda y no hay más que mirar las Kim Kardasian, las Pedroche, los Mario Casas.... etc.... pero, vamos, que discriminar, no se yo. La verdadera discriminación viene por el lado del talento. Las actrices y actores con talento que son demandados siempre para las películas serias, no necesitan enseñar carne, aportan algo más y si lo hacen, es en función de una historia y de un compromiso con un personaje.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Serena Williams y nuestro derecho al enfado

    #25 Vergonzosas las justificaciones de Serena aludiendo a su sexo para justificar que un juez la amoneste y poner su condición de madre para justificar además que al ser madre sabe lo que está bien y lo que está mal, lo cual de por sí, ya es suficiente para que no te amonesten jamás. El ser padre debe ser que no es lo mismo, pero claro, la eterna víctima alude a lo que mejor sabe hacer y a aquello por lo que se le premia, hacer pucheros y meterse con el juez de la forma habitual para una mujer en los tiempos que corren: gritar Machistaaaaaa. Buen ejemplo da como madre, a su hija o hijo, desconozco su sexo, pero seguro que tomará buena nota de la mejor forma de no asumir responsabilidades cuando eres mujer. Lo que debería ser recriminado por las feministas por vergonzoso, resulta que a la autora le abre una oportunidad de reivindicar la eterna victimización de la mujer, poniendo al género femenino en un lugar siempre secundario. Como si, por el hecho de ser mujer tienes más derecho a la pataleta estúpida. Todos tenemos derecho a enfadarnos, a cometer errores y a pedir perdón cuando nos equivocamos y Serena, te equivocaste, y perjudicaste a una compañera tenista con tu actitud, abucheada por el público a pesar de respetar las normas y aguantar a una diva que montó el show y aprovechó el tirón de me too para justificar lo injustificable. Mujeres del mundo, ya saben cual es el comodín del feminismo para no dar la cara como una mujer y como una madre.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 1
  • Contrapoder

    Si no es nada nuevo, ¿por qué la sorpresa, Alemania?

    #15 La xenofobia es un problema GLOBAL como global ha sido siempre la explotación del más débil. Los inmigrantes son la constatación real de la hipocresía de nuestras democracias y de nosotros mismos. Todos sabemos que África ha sido expoliada y manejada al antojo de las potencias que han obtenido lo que les ha interesado y han promovido guerras y matanzas en su beneficio. Y cuando azuzan las crisis, el miedo hace que crezca la intolerancia y la xenofobia porque, no nos engañemos, si nosotros somos ricos en comparación con otros países, ha sido en parte, porque hemos hipotecado su desarrollo robando sus riquezas y ahora nadie quiere dar pasos atrás en su bienestar en beneficio de un mundo más justo.

  • Barbijaputa

    Parecen mujeres

    #73 La liga del puritanismo siempre alerta contra las perversiones sexuales masculinas. Pues hablando de fantasías sexuales, resulta que hay unos libros de los que se han hecho películas en los que la protagonista es una chica que se enamora de su jefe, el cual tiene una particular forma de entender la sexualidad, que incluye la sumisión y el BDSM, y resulta que es uno de los libros más vendidos de la historia y la mayor parte de sus compras ha sido por parte de mujeres. Pero no podemos obviar la gran reflexión que aporta el artículo: Porque parecen mujeres....... realmente impactante la capacidad de síntesis, ya, claro, si pareciesen penes se llamarían dildos, pero son muñecas y las utilizan los hombres y eso es lo que hace que eruditas en sexualidad masculina hablen de 'machismo' en las relaciones hombre-muñeca, quizás viniendo de barbi se trate de una forma de solidaridad intra-muñecas o sólo de su incapacidad de empatía con el sexo masculino.

  • Tribuna Abierta

    Tarea de verano para hombres feministas

    #45 No entiendo muy bien el título del artículo 'tareas de verano para hombres feministas' con el párrafo 'me gustaría proponer una serie de "tareas" para que podamos empezar "juntas" un curso fructífero en septiembre:'. Supongo que se tratará de un error. La verdad es que me gustará ser feminista pero lo que yo entendía como feminista que sería lucha por la igualdad de la mujer frente a su marginación histórica, no es lo que veo que se busque. Y digo esto por varias razones: - La ley de violencia de género claramente discriminatoria con el hombre por el hecho de serlo y la utilización de las muertes para justificarla. La mayoría de hombres no somos asesinos y no tenemos que cargar con esto por el hecho de ser hombres - La manipulación y utilización de las estadísticas: el no hablar de los hombres ni los niños asesinados en conflictos de pareja define este hecho. - Las 'verdades absolutas' restregadas como pruebas indiscutibles: como por ejemplo 'las mujeres ganan menos que los hombres por realizar los mismos trabajos'. No es verdad, no lo es para todos los sectores y puestos pero se enarbolarlo como bandera sin matizar es manipular. - La sociedad es machista pero la tareas feminizantes son para los hombres ¿?. La discriminación laboral que se produce hacia la mujer, en cierto modo, viene del hecho de que las bajas por maternidad y la reducción de jornada hasta los 12 años del niño, son disfrutadas en la mayoría de casos por la mujer, cuando la ley establece que puede compartirse con el hombre. Si fuese así no se podría discriminar a uno u otro. Pero esa decisión se toma en el ámbito de la pareja. - Las tareas del hogar son realizadas en su mayor parte por la mujer. No entiendo muy bien este argumento ni esta estadística. Yo no formo pareja con una mujer sordomuda y luego la recrimino que no hable. Dentro de una pareja las tareas se deben repartir por acuerdo mutuo.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    Empezamos a no depender de que ustedes nos crean, señores

    #129 Cada uno ve o que le toca. Y a algunos hombres, que no hemos acosado ni violado a ninguna mujer, nos toca el hecho de que se nos discrimine en la custodia de nuestros hijos y que la mujer tenga el comodín de la denuncia por maltrato para obtener ventajas en los divorcios. El hecho de que existan hombres que se aprovechen de su posición para acosar es repugnante, ahora bien, la mayoría de los hombres no somos violadores y la mayoría de las mujeres son embusteras.

  • Zona Crítica

    Niñas para consumo masculino

    #127 Por supuesto es el machismo y 'los' machistas aquellos que escriben y hacen las portadas de las revistas dirigidas a mujeres, son tan sibilinos que además muestran mujeres ligeras de ropa y dan consejos de belleza imposibles y absurdos, las viste con tacones de 15 centímetros, las obliga a eliminar de cada vello de su cuerpo y a vestir ropa ceñida que resalte su anatomía, las alienta a alabar lo guapas que están sus amigas cada vez que se saludan, y les somete a cirugías con riesgo para su salud con tal de conseguir ese cuerpo que el machismo y los machistas demandan y que las niñas, muchas de ellas, toman como modelo. Pues eso es el machismo y los machistas que martirizan a la pobre mujer, la cual, por lo que se ve anda cortita de de conexiones neuronales y no tiene más defensa que alegar que se ve obligada por la presión machista y no es capaz de elegir con criterio siquiera la ropa que viste o el vello corporal que decida mostrar. Pues todo eso lo deciden los machistas, incluso las aleccionan sobre como conseguir mejores orgasmos. El machismo es lo que domina el mundo y espera en cualquier esquina, en cualquier lugar, en la fecha de caducidad de los yogures e incluso en el color de las bolsas de basura que algún tirano, machista, violador y proxeneta decidió que tuvieran género femenino al igual que la basura que contienen. Me descojono con cada artículo de estos, la verdad es que son divertidos, en serio.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Sociedad

    El exmarido de Juana Rivas reclama una compensación a eldiario.es por considerar lesionada su imagen

    #13 No se ha visto en este diario que se haya dirigido en ningún momento a la madre como madre secuestradora. La parcialidad en las informaciones ha sido evidente durante todo el suceso. y espero que denuncias de este tipo hagan que se informe más y se hagan menos campañas en defensa de personas que se saltan las leyes pero que moviendo los medios y con subvenciones de instituciones pretenden revertir el castigo de sus delitos. Ese no es el camino que ha tomado Francesco al que se ha juzgado en este diario como objeto de su campaña profeminista, desinformando. Espero que se haga justicia y por lo menos compense el esfuerzo que ha tenido que hacer dejando su trabajo para luchar contra una madre que le ha privado durante más de un año de el valor más preciado de cualquier padre: sus hijos.

  • Zona Crítica

    Mi violación

    #183 El relato ilustra perfectamente una situación que se puede producir y de hecho seguro que se produce, no pongo en duda su credibilidad, porque en el fondo no es lo importante, que creo que es el que todos los que no hemos sufrido y no tenemos el mismo riesgo de ser violados pensemos un poco en la situación de una víctima ante un hecho así. Desde ese punto de vista enhorabuena por el artículo. Desde el punto de vista literario ya patina un poco, eso de que subas a su casa con la decisión tomada de pasar una noche de pasión y de repente ese chico encantador (con un salón impersonal, de esos que definen a los hombres, (que comentario más sexista y tonto para describir los preliminares de una violación)), ese mismo chico que sabe que has subido a su casa sola y que las cosas van por el cauce normal en estos casos, pues resulta que, como en las películas de terror, transforma su cara y se convierte en un monstruo que te obliga a hacer aquello que estabas convencida de hacer pero que al final no quieres ante el cambio monstruoso de ese ser que hace unos minutos era encantador. Bueno, si quieres dar a entender que hasta el último minuto una mujer puede cambiar de opinión, pues no hace falta darle ese toque jekyll & hyde. Es un violador tanto este como el que te espera en un portal y te amenaza con una navaja, aunque el primero es más peligroso sin duda. Me quedo con el mensaje, ahora bien, en literatura hay que mejorar, la historia no se sostiene por ningún lado.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Tribuna Abierta

    Putas, putas

    #42 La mercantilización del coño es algo que forma parte del mundo desde que Eva se comió la manzana. Existe dentro de las relaciones formalizadas como el matrimonio y fuera de éstas, cuando las relaciones no están catalogadas dentro de lo socialmente consentido y se establece un precio previo se suele llamar prostitución. La sexualidad masculina no se rige por las reglas que marca la femenina, ya sea por la diferente educación recibida o simplemente porque biológicamente los ritmos y las exigencias son distintas, lo cierto es que muchos hombres casados recurren a la prostitución y muchas mujeres ven en ésta una forma de ganarse la vida (no hablo aquí de las mujeres que son explotadas por redes de proxenetas, ese es un problema distinto). La realidad es que existe una demanda y una oferta, como existe una demanda y una oferta de alcohol, de tabaco, de drogas duras y de drogas blandas, unas se regulan y otras se da mano libre a los traficantes para que se lucren. Socialmente sólo produce rechazo y son pocas las putas a las que les gusta que les llamen putas. Seguramente una regulación permitiría que tengan un control médico, paguen sus impuestos y se beneficien de los servicios de los que nos beneficiamos el resto de trabajadores y se dignifique un trabajo que no tiene que ser peor o mejor que limpiar retretes, poner ladrillos en un andamio con temperaturas bajo cero o por encima de 40 grados, o salir de tu casa a las 7 de la mañana y volver a las 9 para pagar a duras penas un alquiler y rezar para que te pongan en la calle de un día para otro.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • theguardian

    ¿Los hombres tienen miedo tras la campaña #MeToo? Ahora saben cómo vivimos las mujeres

    #20 Atención machitos: a partir de ahora cualquier intento de aproximación que no sea del agrado de la interpelada será considerado acoso y se boceará hasta el último rincón del planeta. Es indiferente si previamente has intentado seducir a quien ha acabado rechazándote o has intentado utilizar tus encantos para obtener un trabajo que finalmente se ha llevado otra con más 'talentos'. La caza de brujas está abierta y cualquier mujer va a tener de su lado a millones de energúmenas que gritarán a los cuatro vientos su venganza por los millones de años de sometimiento. La presunción de inocencia y la necesidad de probar los hechos siempre ha sido una jilipollez prescindible para una mujer oprimida por siglos de machismo. La cordura ha abandonado las relaciones hombre-mujer y la venganza es el camino del feminismo. Nos espera una era de Juanas Rivas, de metoos. y de profesionales despechadas que hablarán de justificarán sus fracasos en base a no haber cedido a los deseos de algún productor aprovechado. Lo cierto es que todas las que ahora airean el insufrible acoso que soportaron han consentido y han permitido que otras lo sufran en vez de acumular pruebas, que no les habría sido difícil obtener, para denunciarlo y perseguirlo. El pregonarlo a la opinión pública ahora sin que el citado responda ante un juez no es más que una forma de inquisición popular por el que pagarán justos y pecadores.

  • theguardian

    Los hombres como Matt Damon "no pueden entender lo que suponen los abusos diarios"

    #60 Menudo elemnto el Matt Damon no va y dice que "había "una diferencia entre dar una palmadita a alguien en el trasero y violar o abusar de un niño. Hay que confrontar y erradicar los dos comportamientos sin lugar a dudas, pero no deberían mezclarse". Si fuese mujer seguro que entendería perfectamente que una palmadita en el culo es un acto denigrante y opresor del macho patriarcal sobre la siempre humillada dignidad femenina. Y abusar de un niño.... bueno.. son cosas que pasan.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • theguardian

    Los hombres como Matt Damon "no pueden entender lo que suponen los abusos diarios"

    #61 "los hombres progresistas no pueden ser machistas".... puede que si y puede que no. Se puede ser progresista en muchos aspecto y retrógrado en otros y la gradación de cada uno puede determinar si eres más progresista o no. Lo que no cabe ninguna duda es que el feminismo puede que fuese en algún momento progresista, pero en los tiempos que corren es como un gallo sin cabeza. Decir que no todos los abusos son iguales y que no se puede tratar de violador a un palmea-culos es un pecado imperdonable por el que muchas pedirán el boicot inmediato a las pelis de Damon e incluso la castración automática sin anestesia. Al fin y al cabo USA es un país libre y cada uno opina lo que le venga en gana, pero si tocas determinados temas prepárate para que la ira feminil caiga de lleno sobre ti. El histerismo apocalíptico ha llegado y que Dios (el de los hombres, el que creó a la mujer de una costilla masculina) nos pille confesados.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Feminismo

    Feminismo desde el anonimato, ¿es igual de válida la lucha sin rostro?

    #66 El anonimato me parece perfectamente lícito porque lo realmente importante son los argumentos que esgrimes para defender tus ideas. La identidad no es más que un dato que puede ser utilizado para deslegitimar aquello que un personaje concreto defiende. Ahora bien al final hay personajes creados que utilizan este anonimato para radicalizar más el mensaje que si tuvieran que dar la cara y responder por él. En el caso de Barbijaputa no se si será así, pero lo que si es cierto es que bajo la manta del anonimato insulta, amenaza y solivianta los ánimos sobre gente que si da la cara o gente a la que obliga a dar la cara. Recordemos el caso de Francesco Arcuri que este verano luchaba por su derecho legítimo de tener a sus hijos contra un ejército de feministas manipuladoras de la verdad, de las que por cierto el diario.es ya no está tan interesado en informar sobre cual es el trato que la justicia está dando a la asesora, la psicóloga y la secuestradora prófuga.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2