eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Bofifa

Bofifa

Usuario desde Julio 2017

Nº de comentarios Reacciones
90
  • Opinión

    El conciliador

    #16 Manel, admiro tu valor, poner esta viñeta en un diario que ha contribuido a justificar el 155 y a la indiferencia ante las agresiones a Cataluña, demuestra sin duda no solo tu talento para el humor crítico, sino también tu independencia y, cabe decirlo, también que este medio aún no se atreve a anular sus mínimas señas de identidad con otros (hasta cuándo durará, es otra cosa). No digo que estés de acuerdo con mi interpretación, es solo lo que me suscita leer esta tira, valores positivos que por lo tanto, aplaudo.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Cultura

    50 años sin Enid Blyton, la autora de 'Los Cinco' que no quería a los niños

    #18 Bueno, si ella escribía en la primera mitad del siglo XX, y venía de una clase acomodada, no me extraña para nada que sus novelas tengan prejuicios raciales y de clase. A Lovecraft le pasaba lo mismo. Lo de que con Hitler hizo como si no pasara nada, tampoco es nada extraño. Aquí, en España, la izquierda española, intelectuales y periódicos, hace como si no pasara nada ante el aplastamiento del eje 155 contra el pueblo catalán. Sin ir más lejos, este mismo periódico, hace días que no dejan de darle vueltas al máster de Cifuentes, mientras en Cataluña pasa lo que pasa y se deja como noticia secundaria. Por no decir que los presos políticos se siguen considerando "políticos presos" y los exiliados, "huidos". La izquierda alemana, mira qué casualidad, os ha dado un repaso, os ha quitado la careta, os ha dejado en evidencia, os ha enseñado que no sois más que mocos en el pañuelo del régimen del 78, ha demostrado que la izquierda española no existe.

  • Música

    Jack White enfada a los fans con su último desvarío

    #7 "un artista que más allá de aportar un canto de guerra a los campos de fútbol de Inglaterra tampoco resulta tan esencial en el desarrollo de la música popular de los últimos veinte años". Nooo qué va, The White Stripes eran una mierda pinchada en un palo, claro que sí, campeón. Más allá de desconocer cuáles serán para ti esos músicos "esenciales", lo cual realmente me importa bastante poco, lo que sí sé es que eres un pedantillo de cojones y un tonto del nabo, dicho desde toda la cordialidad y el respeto. Con lo fácil que sería decir "nunca me ha gustado demasiado", en vez de ponerse a ponderar como un Santi Carrillo cualquiera.

  • Lo llevamos crudo

    Plantar cara al rey

    #29 Lo mejor es hacer como haces tú, Javier, comer palomitas mientras criticas a toda una sociedad que tiene la valentía de hacer lo que la izquierda española simplemente no quiere o no puede. Así que acuéstate un rato y luego haz como Doménech, pedir un referendo sobre la monarquia pero no hacer absolutamente nada para llevarlo a cabo.

  • Madrid

    Ángela Ruiz Robles, la ignorada verdadera inventora del ebook en 1949, tendrá una calle en Madrid

    #28 No tengo nada contra esta señora, que seguro que hizo cosas buenas por la educación. Pero llamar a este engendro "precursor del Ebook", o a ella "verdadera inventora del Ebook", me parece un disparate.

  • Zona Crítica

    ¿Adónde va el nacionalismo español?

    #24 Al articulista se le ha olvidado mencionar las agresiones que, día sí y día también, sufrimos en Cataluña los independentistas por parte de descerebrados espoleados por ese discurso del PP, C's y PSOE, y que además saben que no van a sufrir consencuencias. Disparos de balines, palizas e incluso agresiones a niños.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    La inmersión en la escuela, el símbolo de la lucha por la igualdad

    #66 Neus, me parece muy bien la defensa que haces de la inmersión lingüística, pero creo que sobra, en la última parte de tu artículo, lo de "los que aspiran a regresar a la Generalitat pero son incapaces de ponerse de acuerdo". Básicamente porque este acuerdo está muy dificultado por las injerencias del Estado, que es incapaz de respetar los resultados de unas elecciones democráticas con unos resultados claros. La izquierda, con vuestra equidistancia, sois también responsables de que la derecha y la intolerancia se crezcan, y luego pasa lo que pasa. Si hubieseis denunciado las cosas antes, quizá no se habría llegado hasta aquí.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Lo llevamos crudo

    Cautivos y desarmados

    #28 Los catalanes sí le hemos plantado cara a todo el régimen, y vosotros, la vergonzosa izquierda española, nos habéis tirado piedras en lugar de ayudarnos. Asíque ahora, menos lloros y a joderse.

  • Zona Crítica

    El precio de Puigdemont

    #31 Lo has clavado, y yo vuelvo a repetir tan ilustrada frase de Neus Tomàs, que tiene que seguirle la bola al jefe: "La pregunta incómoda que deberían formularse esos electores es cuántos de ellos estarían dispuestos a quedarse sin trabajo o a verse privados de libertad para que su candidato pudiese ocupar el cargo de nuevo." La pregunta incómoda que debería formularse la izquierda española y los periodistas afines es cuántos de ellos estarían dispuestos a quedarse sin trabajo o a verse privados de libertad para denunciar la demolición de libertades fundamentales que se está llevando a cabo en Cataluña. Veo los Goya y la respuesta está clara: ninguno. Veo este periódico y la respuesta está clara: nadie salvo algún valiente a quien Escobar pone para disimular y dárselas de plural. Así que señora Tomàs, menos "preguntas complicadas" a gente que está viendo cómo el Estado no da valor a su voto, y que recibieron unas palizas descomunales -pérdida de ojo incluida- por querer votar, y menos poner en duda su capacidad de sacrificio, que el pueblo no son los políticos.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    El día que ERC dijo 'prou!'

    #11 "Tragicomedia"? Usted cree, sra. articulista, que la política catalana se desarrolla en condiciones normales?

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • El Rastreador

    ¿Qué es Tabarnia, la ocurrencia que critica el independentismo catalán con otro movimiento independentista?

    #28 No. Los de ese supuesto "Tabarnia" se sentirían españoles y mucho españoles. "Yo soy español, español", "Que viva españa" y otras gloriosas cumbres de la intelectualidad unionista que brotan cada vez que se juntan, con el jolgorio de una jaula de micos en el zoo.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    No queda margen para más astucia

    #13 Señor Coscubiela, imagino que el hecho de que siendo supuestamente de izquiedas, en el Parlament aplaudieran sus discursos los grupos del PP y de Ciudadanos, debe parecerle a usted una "astucia" equivalente a la que usted cita (un tanto machaconamente, si me lo permite) a lo largo de su texto. Supongo, también, que el hecho de no dejar hablar a Albano Dante Fachín, fue también una "astucia", o algo parecido. Quizá sea mejor preguntárselo a su hijo Daniel, al que también saca a la palestra cada dos por tres para argumentar alguna de sus tonterías. En fin, ¿qué puedo decir? Que es usted un personaje vendido, lacayo del régimen del 78, un izquierdista de pacotilla que acaba repitiendo los argumentos de la derecha y extrema derecha a la que debería estar combatiendo. Que en Cataluña es usted la vergüenza nacional y ya nadie le toma en serio. Que usted podrá decir misa, pero asegurar que hay dos millones de personas que votan independentismo por "una campaña mediática", me parece una más de sus mentiras, en este caso, de ribetes canallas. Y que definitivamente la izquierda española no podrá hacer nada mientras se encuentre entre sus filas gente como usted.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 7