eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
CaTorNo

CaTorNo

Usuario desde Agosto 2017

Socio desde Septiembre 2017

Nº de comentarios Reacciones
14
  • eldiario.es Extremadura

    Los hombres que saludan a sus vecinos y asesinan sus esposas

    #5 Gracias por el artículo. Es cierto. Todos son buenos vecinos y saludaban, incluso los veían cariñosos con las que resultaron asesinadas. De ahí que sea tan importante meter de una vez por todas en la mollera de no sé quién que este tipo de violencia está muy oculta, suele pasar desapercibida y por lo general se perpetra en la intimidad. También es cierto que protegen sus datos para que se puedan reinsertar, cosa que no suele ocurrir. Lo que sí ocurre es que quedan a disposición de nuevas víctimas que, de saber sus antecedentes, no llegarían a serlo.

  • eldiario.es Extremadura

    Los hombres que saludan a sus vecinos y asesinan sus esposas

    #4 No hay discriminación alguna para el hombre en el caso de la ley de violencia de género. Si es inocente, se declara inocente. Si no se demuestra su culpabilidad, se absuelve por falta de pruebas. Si es culpable, se le condena en función de la gravedad del delito. EXACTAMENTE igual que en todos los caso del derecho. La única "discriminación" que existe es positiva, en el sentido de que hay (en teoría al menos) más medidas de protección hacia mujeres porque es un reguero de asesinadas el que llevamos y seguiremos llevando si no se remedia. Pero en lo que respecta a la presunción de inocencia, a la admisión de pruebas de culpabilidad o a la duración de las condenas son las mismas para hombres que para mujeres. Las condenas pueden ser de 8, 10, 12 o más años según si es homicidio o asesinato, con sus correspondientes atenuantes o agravantes.

  • Zona Crítica

    Antes de reformar otra vez el Código Penal

    #10 Aquí me veo yo a un coro de jueces cantando "No estamos locos, sabemos lo que queremos". No, son personas en su sano juicio aunque de muchos de sus juicios no emanen sentencias sanas sino ideológicas. Ese es el problema: la ideología personal del juez y eso es lo que hay que evitar blindando las leyes para que se ejecuten por lo que dicen y no por lo que "la conciencia" del juez quiera interpretar.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Antes de reformar otra vez el Código Penal

    #9 Tenemos un buen Código Penal y buenas leyes que lo complementan. El fallo que encuentro en toda esta legislación son todos esos artículos en que el legislador se lava las manos dejándolo a criterio del juez en plan "haz como te parezca". En estos casos se da vía libre a la ideología de cada juez y no a la voluntad del pueblo, que es la que debería seguir y respetar el legislador cuando redacta una ley. De ahí que, por un mismo delito, un individuo puede terminar absuelto y otro condenado a varios años de prisión. Esto se da fundamentalmente en los juicios en donde la víctima es una mujer y el delito es de índole machista, porque la ideología puede ser a favor de los derechos humanos de la mujer y de la igualdad como a favor de la perpetuación del sistema machista-patriarcal y... claro, cada juez actúa según su "conciencia". Y si la sentencia está redactada por una conciencia judicial extremista-religiosa o decimonónica, ya se puede dar el acusado con un canto en los dientes.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Esta semana

    #129 Pues mira, la más barata de las medidas aprobadas para este año en el Pacto de Estado consiste en una no muy larga modificación de la Ley Orgánica 1/2004 para proteger a los menores hijos de la violencia machista y ni siquiera eso parece que se esté haciendo. No es solo cuestión económica, es que la cuestión económica va a remolque de la voluntad política y esta es la de seguir avasallando a la mujer. Cada vez más y en progresión geométrica.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Cifuentes sabía mejor que nadie que su coartada estaba falsificada

    #85 Mi aportación a eldiario.es es una inversión en periodismo serio, de investigación, honrado y valiente. Seguiré invirtiendo mientras este periódico siga siendo así.

  • Sociedad

    Las grietas del sistema que convierten en dobles víctimas a las denunciantes de violencia machista

    #5 Para no variar, las noticias donde el tema central es la violencia sobre la mujer se llenan de comentarios en los que aparecen los eternos bulos, cuando no las consabidas palabras hembrismo y sus sucedáneos. Cualquier hombre que se manifieste en contra de la prevención y la lucha contra la violencia de la mujer la está favoreciendo, está haciendo apología de la misma y se está desenmascarando como violento o, siendo muy benevolente, como absoluto analfabeto en este tema.

  • Andalucía

    La Fiscalía pide 5 años de prisión para Juana Rivas por no entregar a sus dos hijos

    #42 ¿Saltarse la ley o saltarse las sentencias judiciales? La ley se la saltan incluso los mismos jueces en algunas de sus sentencias y los ciudadanos de a pie a cada minuto. El tema está en las sentencias, esas son palabras mayores.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Andalucía

    La Fiscalía pide 5 años de prisión para Juana Rivas por no entregar a sus dos hijos

    #41 Comentar, discutir, discrepar... perfecto. Insultar, hacer burla o hacer apologías más o menos soterradas de distintos tipos de odio, discriminación o violencia, no. A todos los comentarios que van por esos derroteros debemos exigirles moderación.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Una fiscal, a una víctima de violencia machista: "¿Es que no tiene bastante con una sentencia, que quiere más?"

    #59 Me da la impresión de que a esta fiscal le sobra soberbia y le falta experiencia, como si se hubiera venido arriba tras aprobar la oposición (sin saberse muy bien el temario, porque parece que desconoce que la guardia civil o la policía no entrevista ni toma testimonio a niños que, por su edad, ni siquiera saben leer y a veces ni siquiera hablar). Por la edad e inexperiencia que aparenta no creo que tenga todavía ninguna víctima mortal entre las mujeres que, por el daño psicológico y los traumas que padecen, derivados de la violencia sufrida, no cumplen con exactitud esos protocolos judiciales de quedarse como estatuas ante sus señorías y que la ley dice que deben ser tratadas con delicadeza en todos los ámbitos e instituciones creadas para su protección. O algún niño o niña de esos que la justicia, casi en general, se empeña en ignorar. Cuando eso ocurra, que seguro que ocurrirá dado el elevado número de mujeres y niños asesinados por la violencia machista cada año y la extensa carrera que le imagino por delante a esta fiscal, espero que el palo le sirva, no para endurecerse y volverse (más) insensible, sino para comenzar a hablar y escuchar con respeto, paciencia y prudencia a las víctimas que tiene el deber de proteger. Los funcionarios públicos no tenemos vasallos, somos nosotros los servidores de la sociedad, seamos de la medicina, de la educación, de las fuerzas armadas, de la policía... sea cual sea nuestro rango, y no quedan excluidos los de la administración de justicia.

  • Impacto Social

    Y después de la denuncia por violencia de género, ¿qué?

    #4 Y qué pasa con las que han denunciado y han sido asesinadas?. Dónde está la protección del Estado?. Si hubiese una protección real, NI UNA DEBERIA HABER SIDO ASESINADA. No voy a hacer comentario sobre el 80 - 90% de las denuncias que son falsas, aunque si lamentar que empiece a haber comentarios entre abogados de listas negras de los que aconsejan a sus clientas que presenten denuncias de maltrato para conseguir los beneficios de todos conocidos en caso de separación-divorcio. Maltrato psicológico, por supuesto, aquí cabe todo.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Impacto Social

    Y después de la denuncia por violencia de género, ¿qué?

    #5 Creo que tres de los cuatro que han escrito aquí arriba deberían leer el artículo, en lugar de venir con la historia de siempre de que si el lobby feminista (que debe ser socio del sionista por lo menos), o que si las denuncias falsas... La autora del artículo está analizando un documento oficial reciente, y concretamente, 10 casos de mujeres que, tras haber denunciado, fueron asesinadas por esas personas a las que habían denunciado. Un poquito de seriedad, fanáticos, si todo esto os da igual, podríais al menos no comentar nada. Vergüenza ajena.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Hostias tan grandes y tan cotidianas

    #14 He mirado tu perfil. Tus últimas 33 páginas de comentarios (sí, 33) están dedicadas exclusivamente a vomitar rabia contra Barbi y el feminismo. De verdad, ve al médico.

      • Votar a favor 55
      • Votar en contra 7
  • Zona Crítica

    Hostias tan grandes y tan cotidianas

    #30 ¿Alguna solución? Sí, por supuesto. Se podía empezar, por ejemplo, por que cuando una participante cuenta en este foro un episodio de acoso sexual que ha sufrido, no aparezcan comentarios -como han aparecido- diciendo aquello de: 'bueno, evidentemente yo no estaba allí, pero estas cosas tienden a exagerarse...'. Es una cosa que se me ocurre que podría ayudar para ir generando soluciones en un futuro.

      • Votar a favor 46
      • Votar en contra 7
  • Zona Crítica

    Hostias tan grandes y tan cotidianas

    #36 Creo que la solidaridad entre las mujeres es necesaria. Debemos asociarnos porque necesitamos fuerza, el camino es largo.La educación patriarcal está en todas partes,nos hace sentir inferiores desde los primeros años de vida. Solo nosotras podemos ayudarnos. Hay que hablarlo,contarlo, que se conozca lo que ocurre, que haya testigos.Dejar de sentirtnos solas, avergonzadas o culpables. Debatir, pensar, desobedecer, no sobrevalorar. Dar nuestro voto solo a los que hagan leyes igualitarias. El camino es largo y lleno de obstáculos pero unidas lo superaremos mejor.Gracias Barbi por estar ahí.

      • Votar a favor 31
      • Votar en contra 4
  • Zona Crítica

    Hostias tan grandes y tan cotidianas

    #82 de todas las injusticias que se cometen, ésta es la peor. ¿Para cuando leyes acordes a la realidad?, ¿derechos sobre l@s hij@s maltratados?. La Justicia tiene un deber, proteger a l@s ciudadan@s, l@s políticos igual y l@s ciudadanos también tenemos nuestro deber y obligación, ya está bien de aceptar lo inaceptable, al igual que a los corruptos, delincuentes y demás tropa infame, hay que hacerles el vacío social, ser militantes y radicales en esto, no lo aceptemos

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Hostias tan grandes y tan cotidianas

    #89 Gracias por seguir escribiendo. Gracias por no desistir. Gracias por servir de apoyo y refencia a mujeres perdidas en ese laberinto infernal del machismo maltratador y asesino. Gracias a ti y a todas las que hacen como tú, que, por fortuna, cada vez sois más. Ánimo y que siga la lucha.

      • Votar a favor 25
      • Votar en contra 4
  • Zona Crítica

    Hostias tan grandes y tan cotidianas

    #102 No se me ocurre nada más aterrador que temer por la vida de mi hijo. Muy perdida debía estar ésta mujer para pedir ayuda a una escritora en lugar de buscar un asesoramiento más directo a través de la policía. Creo que hay un mensaje que tiene que quedar claro. Puede que denunciar a los maltratadores no sea infalible pero lanzar el mensaje de que no sirve de nada es muy peligroso. Pedir ayuda e información en los ayuntamientos, comisarías y nunca rendirse a la desesperación porque no hay otra solución útil. Aunque falta muchísimo por hacer hasta acabar con ésta lacra, hay mucha gente concienciada en las instituciones públicas y en la policía. Un saludo y por favor no os insultéis que el tema merece que todo el mundo esté unido a pesar de las diferentes opiniones que podamos tener.

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Hostias tan grandes y tan cotidianas

    #138 Es el juez, a lo largo del juicio, el que , vistas las pruebas y esclarecidos los hechos, determina si un caso particular es o no un asesinato machista. Evidemntemente, se puede dar el caso de que un hombre mate a una mujer por otros motivos distintos al machismo, en ese caso, no se le aplica la ley de violencia de género, y punto.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Hostias tan grandes y tan cotidianas

    #145 No sólo creo firmemente en la discriminación positiva, creo también que debería destinarse el dinero que sea necesario a la protección de las víctimas mediante escoltas, tal como hemos hecho durante décadas con nuestros políticos amenazados. Me gustaría que nos metieramos en la piel de una mujer amenazada por su "pareja" (cuando no torturada sistemáticamente) y nos diéramos cuenta de que conviven con un terrorista bajo el mismo techo en muchas ocasiones o se ven obligadas a compartir con él a l@s hij@s que gestaron en sus entrañas y que son lo que más aman, más que a su propia vida en la mayoría de los casos. No temo a esta discriminación positiva, estoy dispuesto a ir preso y que se vulneren mis derechos si es preciso y nunca, jamás, arrancaré de los brazos de mi mujer a mis hijos; qué poco me importarían también ellos si lo hiciera.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 2
  • Impacto Social

    Y después de la denuncia por violencia de género, ¿qué?

    #2 Si, pese a la descomunal presión social y política que ejerce el lobby feminista, un juez sobresee un procedimiento por malos tratos, ¿no sería mejor considerar que la denuncia no se sostiene y que, en consecuencia, la indignación debería ejercerse contra quien, amparándose en la facilidad que da el Estado para perseguir la violencia sexual y doméstica, pretende perjudicar por un arrebato momentáneo a otro, y además, simulando un delito, perjudica gravemente la represión de las verdaderas conductas de violencia?

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Hostias tan grandes y tan cotidianas

    #129 Bueno Barbi no se debe generalizar hacia ningún lado. ¿ las mujeres mienten? pues supongo que algunas sí, otras no. ¿ Los hombres mienten? , pues lo mismo. Evidentemente ningún hombre desesperado por alguna falsa denuncia o de que no le dejen ver a sus hijos te va a escribir a tí, eso sería como llamar a un pirómano a apagar fuegos. Para mí el problema de tus escritos es que victimizas a todas las mujeres y culpabilizas a todos los hombres, por lo que eres una manipuladora de tomo y lomo. Por desgracia se te ve el plumero y salvo adeptas y aliados manginas no convences a nadie con tus lloriqueos maniqueos.

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 4
  • Zona Crítica

    El neomachista discurso de la discriminación masculina

    #8 O sea, que yo no me puedo quejar de mi situación como hombre. Si usas el feminismo como mordaza, lo que haces es amordazar. Y el autor de este artículo se creerá demócrata.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 5
  • Zona Crítica

    El neomachista discurso de la discriminación masculina

    #9 Por mucho que se repita una y otra vez, como una letanía, las denuncias falsas no son un mito: son una probabilidad bastante razonable. Lo cierto y verdad es que con los datos que poseemos es IMPOSIBLE saber cuántas denuncias falsas, entendidas como aquellas denuncias que describían sucesos que nunca ocurrieron, se han interpuesto. Podemos saber cuántas se han investigado: ¡194 en 8 años! Y que de estas en torno al 40%, efectivamente, fueron demostradas falsas. Y ya. Pero hay otras muchas, cientos de miles, que ni siquiera se llegaron a investigar y, por lo tanto, nunca se pudieron calificar judicialmente como "denuncia falsa". De un total de 146.000 denuncias sólo 31.000 fueron condenatorias, y casi 16.000 fueron absolutorias. Absolutorias cuando la sola acusación de la mujer es considerada prueba siempre y cuando esta sea veraz; ni siquiera debe ser cierta, sólo parecerlo. Y aún así, teniendo que demostrar que no eran culpables, 16.000 hombres fueron absueltos. ¿Y qué ha pasado con las otras 100.000 denuncias? No sabemos. ¿Pero cómo, con estas cifras, se puede afirmar tan tajántemente que las denuncias falsas son "un mito"? Es que no se puede y hacerlo es tomar el pelo al personal. Tomarnos a todos por imbéciles.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 9
  • Zona Crítica

    El neomachista discurso de la discriminación masculina

    #13 Si que existe la discriminación del varón en España. Se llama "discriminación positiva" y así se recoge en la ley, es decir, con sólo una denuncia de la mujer vas al calabozo sin pruebas. Si eso no es discriminación yo soy Carmen de Mairena....

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 4
  • Zona Crítica

    El neomachista discurso de la discriminación masculina

    #17 Joder el nivelazo de los críticos de este medio que cada vez apesta mas. Los hombres no estamos discriminados, no lo niego, pero en el momento que suframos discriminación se le pone la coletilla de "postivia" y ya. Hay que ser ciego, o querer serlo, o ser analfabeto para nega que la LIVG no discrimina al hombre, SOLO por el hecho de ser hombre. Anula su derecho a la presunción de inocencia, entra al calabozo sin que se aporte ninguna prueba y pierde la custodia de sus hijos. Según la Constitución, no se puede juzgar a dos personas de forma diferente si han cometido el mismo delito. Pues bien: Mujer denuncia a hombre por agresión en el ámbito doméstico. Calabozo para el hombre máximo de 72 horas. Hombre denuncia a la mujer por agresión en el ámbito doméstico. Carcajadas en comisaria y mas humillación para el hombre. Porque todo el mundo sabe que una mujer JAMAS maltraría a un hombre, es imposible. Son todas seres de luz incapaz de tener malicia. Y si una mujer agrede al hombre es porque algo habrá hecho este y ella es una mujer/madre coraje.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 4
  • Piedras de papel

    Condicionantes psicológicos en el caso de Juana Rivas

    #8 Tres coautores para escribir un artículo : Jesús Lopez Megías, Lucía Estevan Reina y Rocío Martínez. Se ve que con uno solo no había suficiente para intentar convencer. ¿Y qué tienen en común esos tres? La Universidad de Granada. Oh, wait, ¿dónde estaban las presuntas conspiradoras de género a sueldo público imputadas por colaboración en secuestro? En Granada ¿no? Maracena esta apenas a 7 km. de Granada. Hagamos memoria: ¿Quién es Teresa Hiraldo Sanz? Ah sí. Aquella "psicóloga" (o eso dice su título) que hizo un informe "profesional" sobre Francesco Arcuri calificándole de maltratador sin haberlo visto ni entrevistado en toda su vida. La misma que publicó una carta en los medios recomendando "con vehemencia" no entregarle los hijos a Francesco (todo muy profesional y ético). La misma que se alió con esa vividora de género a sueldo público, llamada "Paqui Granados Gámez" que montó todo ese pollo mediático para difamar a Francesco Arcuri. Pues ahora todo cuadra mucho más. Sí señor. Universidad de Granada, Ayuntamiento de Maracena (Granada) y tres "psicólogos" que "recomiendan" darles todo lo que pidan a secuestradoras como Juana Rivas. Muy interesante el artículo, sí. Para ir conociendo lo que hay metido en Granada.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 5
  • Piedras de papel

    Condicionantes psicológicos en el caso de Juana Rivas

    #29 ¡Pero qué graciosa es Albinia! No te enfades, mujer, que no nos importa demasiado a qué te dedicas. A quien le importa mucho es a uno de tu bancada que no hace más que pedir datos a los que comentamos. Ni la antropología, ni la historia son ciencias, ni sociales ni nada. Y la sociología, tenía mis dudas, pero viendo en qué se ha convertido, ya veo que tampoco. Pero los autores de este artículo no son nada de lo anterior, sino psicólogos. Y, como sabrás (supongo) en Psicología hay una rama científica y otra anticientífica o, si prefieres, acientífica. Y esos autores dicen haberse basado en "literatura científica" para llegar a sus conclusiones anticientíficas, porque todo lo que han escrito a continuación de la frase "..Cuando alguien como Rivas decide "escapar" con sus hijos del infierno .." carece de validez alguna, por el simple hecho de que ellos no han hecho el más mínimo análisis funcional del caso Juana Rivas y, mucho menos del de su ex. Que las ciencias sociales no sean tan fácilmente mensurables y con variables experimentales tan objetivas como las ciencias naturales, no le da derecho a ningún científico social que se precie a desvirtuarlas con adjetivos personales, constructos no validados y sesgos ideológicos de género demasiado conspicuos como para pasar desapercibidos. Si las ciencias sociales están cayendo en el desprestigio entre la comunidad científica es debido en gran parte al uso partidista y sesgado que se les está dando en función de determinados intereses. A otro perro con ese hueso.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 4
  • Sociedad

    Detienen a un hombre acusado de asesinar a su expareja en Cartagena tras ser denunciado unas horas antes

    #2 Ambigú Por todas partes donde abro una noticia estás tú con el comentario #1 haciendo méritos para destacar, evidentemente no por tus cualidades, sino por pesada. ¿Tú aspiras a ser la nueva Belén Esteban de eldiario.es? ¿o a entrar a Gran Hermano y hacerte famosa usando ésto como trampolín? De verdad ¿vives para ésto?

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 5
  • Sociedad

    Una fiscal, a una víctima de violencia machista: "¿Es que no tiene bastante con una sentencia, que quiere más?"

    #8 El mal trato verbal a las partes de un proceso por jueces y fiscales es una mala costumbre muy típicamente española. En ese sentido, el lenguaje usado por la fiscal en su trato con la demandante es inapropiado y censurable. Dicho eso, la tónica del artículo es la de todas las noticias de este diario en relación con los temas de género y que se resume en "como una mujer es un ser de luz que nunca miente y siempre tiene la razón, si denuncia a un hombre o pide que a un hombre se le despoje de sus derechos, incluso el de ver a sus hijos, sus deseos deben ser ejecutados de inmediato, sin que haya lugar a juicio ni intervención de fiscal ni nada, que para eso es mujer y eso basta".

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 8
  • Sociedad

    Una fiscal, a una víctima de violencia machista: "¿Es que no tiene bastante con una sentencia, que quiere más?"

    #51 A las locas del coño hay que meterlas en vereda porque si no te toman por el pito de un sereno (el de arriba). Y que tenga que ser una mujer la que lea la cartilla al feminazismo...

  • Sociedad

    La manifestación del 8M en Madrid, en imágenes

    #34 Hola, mi nombre es Sra. Agberia Oke of Barcelona España. Sólo quiero a todos aquellos que realmente están buscando un préstamo para saber que hay todavía una empresa de préstamo en la que pueden confiar. He estado buscando para el verdadero y legítimo firmado por largo tiempo y todo este tiempo, he sido misky countless times hasta que el amigo se me acerca a la compañía llamada Sra. Grace Milley Loan Firm. En el comienzo, fue duro para creer, pero yo decidía darlo a try y con el sentido de que todo el mundo me estaba, yo estaba totalmente convencido. En el caso de que se trate de un problema, Immediately, después de haber comprobado mis documentos, me dieron mi préstamo de $ 60,000 dólares en el 15 de febrero de 2018 en mi cuenta. El personal era muy amable y servicial. Todo gracias a Dios y la señora Gracia Milley Préstamo Firma como puedo volver a sonreír. Me recomiendan esta empresa a todos aquellos que necesitan un préstamo de urgencia porque son fiables y fiables. Si usted necesita saber más, el email de la compañía es {gracelandloans.mortgages@gmail.com} Contacts por correo electrónico hoy y usted será feliz. Sra. Agberia Oke Barcelona España