eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Hayha

Hayha

Usuario desde Septiembre 2017

Nº de comentarios Reacciones
5
  • Comer

    Pequeños y veganos: ¿pueden los bebés tener una dieta sin carne?

    #4 Este artículo debería haber terminado en el primer párrafo. Todas las asociaciones serias de nutrición serias del mundo avalan el veganismo en todas las etapas de la vida. Todo lo demás es relleno. Por ejemplo, traer las proteínas a colación sólo demuestra lo mucho que falta por aprender. Estaría bien que este tema lo tratara algún vegano con experiencia en el tema en vez de alguien que ha tenido que documentarse y hablar de oídas. Y es ni es tan difícil ni hace falta «planificar» tanto. Todo el artículo transmite un intento de ser neutral, pero sin poder evitar dar a entender que es difícil y un experimento arriesgado. No obstante, lo mejor son siempre los comentaristas en este tipo de artículos: cero conocimientos sobre nutrición, pero sentando cátedra como si fueran la autoridad en la materia.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 4
  • Comer

    ¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando tomas lácteos?

    #5 Dejo esto escrito aquí para ahorrar el trabajo a los lectores que lleguen luego: - El primer estudio es irrelevante por tratarse de un caso clínico que no demuestra nada. - La autora del segundo estudio es una empleada de Dairy Management, cuyo objetivo oficial es aumentar la demanda y venta de productos lácteos. - El tercer estudio está limpio, pero es el primero en ofrecer esos resultados y hay que manejarlo con cautela. - En el cuarto estudio todos los autores han recibido financiación por parte de la industria láctea. - Nada que objetar al quinto estudio, pero no justifica la afirmación de que más calcio equivale a menor riesgo de osteoporosis, que es empíricamente falsa. - El sexto estudio no desvela su financiación, lo cual lo invalida hasta nuevo aviso. Por otro lado, las conclusiones no son tan firmes como da a entender el resumen gratuito del enlace. ¿Has leído el estudio entero, Darío? - La normativa europea en sí es correcta, lo que Darío ha pasado por alto es que la crítica a las hormonas no se limita a las añadidas por la industria ganadera, sino a las hormonas naturalmente presentes en la leche, beneficiosas para la cría, no así para el ser humano. En suma, seis estudios, cuatro irrelevantes o falsos y dos que hay que manejar con cautela y que en ningún caso justifican el alto número de falsedades y medias verdades que abundan en el vídeo. Por no mencionar el número (mucho mayor) de estudios que no están de acuerdo con el autor y que éste ha pasado completamente por alto. En conclusión, mi intención no es que el autor se sienta atacado personalmente, simplemente hacer ver que la investigación y divulgación nutricional es una tarea terriblemente espinosa y poco dada a las grandes afirmaciones, bajo riesgo de cometer metidas de pata graves, como es el caso aquí.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • theguardian

    Niños portugueses de las zonas incendiadas inician una demanda contra Europa por no frenar el cambio climático

    #5 Una crítica constructiva a los niños portugueses y una sugerencia a Eldiario: meterse en denuncias internacionales es una movida de mucho cuidado. Os supera por muchísimo y poco margen de acción tenéis. Lo que yo propongo es documentaros y redactar una lista de los principales factores de contaminación y destrucción del medio ambiente a nivel mundial. A pesar de que prácticamente todos los medios lo ignoran de forma sistemática, en el primer puesto se encuentra... la agricultura animal. Es decir, algo sobre lo que todo el mundo puede tener un impacto directo en el día a día sin necesidad de denunciar a medio mundo. Querer salvar el planeta sin renunciar al filete es, lo siento, un quimera.

  • Comer

    Un macroestudio alerta sobre los riesgos de comer poca grasa y muchos carbohidratos

    #19 Bueno, hasta aquí hemos llegado. Me he tenido que crear una cuenta para poder comentar, pero es que lo de este señor ya está llegando demasiado lejos. Ningún investigador ni ciudadano honrado puede tomarse en serio una manipulación tan sistemática que, eso sí, está muy bien presentada y documentada con fuentes en inglés que el común de los mortales ni conocía ni va a tomarse jamás la molestia de estudiar. ¿El estudio ha sido financiado en parte por las empresas farmacéuticas AstraZeneca, Sanofi-Aventis, Boehringer Ingelheim, Servier, GlaxoSmithKline, Novartis y King Pharma?¿Sin hacer ninguna mención en la declaración de intereses? Sólo eso ya debería ponernos sobre aviso de lo que va a venir. ¿No se ha hecho distinción entre los distintos tipos de carbohidratos?¿En serio? Solamente eso ya invalida todos los resultados. ¿Está cruzando la situación socieoconómica de canadienses ricos e indios pobres y haciendo una media? Así se demuestra lo que uno quiera demostrar. ¿Consumir poco o nada de sal es malo?¿El consumo de fruta y verdura desciende con los ingresos porque es más cara?¿Las dietas altas en carbohidratos son las más peligrosas?¿Y mil ejemplos más?¿Todo ello en contra de decenios de investigación que apuntan en una dirección más allá de los cinco estudios cuidadosamente seleccionados aquí presentes? ¿PERO ESTO QUÉ ES? Ignacio Escolar, este artículo es a la nutrición lo que el PP al buen gobierno. Toma cartas en el asunto, por favor.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Comer

    Un macroestudio alerta sobre los riesgos de comer poca grasa y muchos carbohidratos

    #17 Bueno, hasta aquí hemos llegado. Me he tenido que crear una cuenta para poder comentar, pero es que lo de este señor ya está llegando demasiado lejos. Ningún investigador ni ciudadano honrado puede tomarse en serio una manipulación tan sistemática que, eso sí, está muy bien presentada y documentada con fuentes en inglés que el común de los mortales ni conocía ni va a tomarse jamás la molestia de estudiar. ¿El estudio ha sido financiado en gran parte por AstraZeneca, empresa farmacéutica canadiense que fabrica estatinas? Sólo eso ya debería ponernos sobre aviso de lo que va a venir. ¿No se ha hecho distinción entre los distintos tipos de carbohidratos? Solamente eso ya invalidad todos los resultados. ¿Está cruzando la situación socieoconómica de canadienses ricos e indios pobres y haciendo una media? Así se demuestra lo que uno quiera demostrar. ¿Consumir poco o nada de sal es malo?¿El consumo de fruta y verdura desciende con los ingresos porque es más cara?¿Las dietas altas en carbohidratos son las más peligrosas?¿Y mil ejemplos más?¿Todo ello en contra de decenios de investigación que apuntan en una dirección más allá de los cinco estudios cuidadosamente seleccionados aquí presentes? ¿PERO ESTO QUÉ ES? Ignacio Escolar, este artículo es a la investigación nutricional lo que el PP al buen gobierno. Toma cartas en el asunto, por favor.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3