eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
lunusa

lunusa

Usuario desde Noviembre 2012

Nº de comentarios Reacciones
5
  • Economía

    Alemania tiene una estrategia para deshacerse de los europeos del sur pobres

    #93 Llevo más de dos años en Alemania, he trabajado en varios sitios diferente y NUNCA NADIE me ha tratado como esclava. No se puede confundir las políticas que tenga la Merkel con la gente de la calle. Obviamente aquí no regalan nada, pero ¿en España regalan algo? A mí por lo menos no. Yo cobró esas ayudas ahora porque en este momento no tengo trabajo y no tengo derecho al paro normal, por no haber trabajado suficiente. Esas ayudas implican un seguimiento por parte del asesor que te corresponda en el paro, una búsqueda de trabajo activa y hacer todos los cursos que te ofrezcan. Al contrario de lo que usted pueda pensar, aquí tienen un gran concepto de los españoles que vinieron en los años 60, porque vinieron a trabajar y trabajaron bien. Obviamente si vivo en Alemania, seré yo la que tenga que aprender el idioma y no obligar al resto a aprender español, lo que faltaba. Una parte muy importante de salir fuera de tu país es aprender el idioma, porque sino la integración es nula. En todo este tiempo que llevo aquí, haciendo entrevistas de trabajo, siempre me reconoce lo bien que hablo el idioma para el poco tiempo que llevo aquí, entiendo que es cosa necesaria para encontrar un trabajo, y no, en ninguna de las entrevistas que hecho era la vacante para puesto de esclava. Pero claro, repito, no podemos asimilar las políticas de Alemania con un país de 87 millones de personas.

  • Economía

    Alemania tiene una estrategia para deshacerse de los europeos del sur pobres

    #38 Barcelona1714 Nos vamos de nuestro país porque las expectativas que tenemos es que no vamos a encontrar trabajo en la vida, por supuesto que quiero que allí las cosas vayan bien, y no como van, pero quedándome en casa de mis padres, viviendo de ellos, no hago nada. Con determinada edad, que tengo casí 30, toca trabajar, independizarse y hacerse una vida, como en España no puedo, ni podré, me he tenido que ir al extranjero, pero por eso no pienses que me importa un pimiento lo que pase allí. Cuando haya elecciones votaré por supuesto, y sí en un fututo puedo volver, me lo pensaré.

  • Economía

    Alemania tiene una estrategia para deshacerse de los europeos del sur pobres

    #35 Axford: Ni nosotros somos tan buenos, ni los extranjeros son tan malos. Yo nunca tuve ningún problema con los inmigrantes que llegaban a España, ni venían a quitarnos trabajo ni a aprovecharse de nuestro "estado de bienestar". Nadie me ha obligado a marcharme de Alemania, ni teniendo trabajo, ni no teniéndolo. Y ahora, que en España se me niega la seguridad social por no cotizar allí (sí me ofrecen un seguro para gente sin recursos, con el que después de ir al médico, me podría llegar una factura de sabe dios cuánto) aquí me dan facilidades y seguridad social incluida.

  • Economía

    Alemania tiene una estrategia para deshacerse de los europeos del sur pobres

    #27 Yo en este momento si estoy cobrando eesas ayudas, pero también es cierto que cuando las solicité por primera vez, ya había cotizado en Alemania. También decir, que la primera vez, para poder recibirlas, tuve que dar muchísimas vueltas, no me cansé y al final las conseguí.

  • DesalambreBlog

    El mapa de la exclusión de los inmigrantes sin tarjeta sanitaria

    #5 Surrealista que no se atienda a los inmigrantes sean legales o ilegales, lo mismo me da. Y los espanoles que estamos fuera y sólo por el hecho de haber tenido que ir fuera a trabajar, tampoco tenemos tarjeta saniataria? Están acabando con todo y con todos...