eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
yayoharto

yayoharto

Usuario desde Septiembre 2017

Socio desde Septiembre 2017

Nº de comentarios Reacciones
4
  • Política

    Margarita Robles encadena otra crisis de confianza: de fichaje estrella de Sánchez a ministra desautorizada

    #14 ¿Defender el derecho al trabajo a costa de la violación de los derechos humanos? ¿Qué será la próxima vez? Las libertades y derechos laborales y sociales que tenemos en la actualidad, no han sido un regalo de gobiernos y empresarios de tiempos anteriores. Hubo que arrancárselos. Otros antes que nosotros se jugaron no sólo su puesto de trabajo, si no, la cárcel e incluso la vida. Ellos también tenían familias e hijos que alimentar. Con las políticas neoliberales que se han impuesto en la actualidad en el mundo, los ciudadanos nos estamos auto convenciendo de que no hay otra salida, que más vale esto que nada y poco a poco vamos aceptando las recetas de la resignación. Nos estamos cociendo a fuego lento y cuando queramos reaccionar, no habrá posibilidad de respuesta. ¿Pero realmente el cambio de criterio del Gobierno, se debe sólo a cambio de proteger el empleo en los astilleros de Navantia? ¿O esa es la excusa más creíble ante la opinión pública? ¿Qué es una decisión difícil poner en un lado de la balanza el empleo y en el otro los muertos? Con esta dialéctica sólo se persigue el enfrentamiento, la comparación, entre los pobres contra los desahuciados. Y la banca gana. Sería bueno conocer quiénes son los que engordan sus tripas y sus cuentas – suizas o no – con el negocio de la guerra. Quizás a los saudíes se les ha ocurrido que se podrían dar a conocer, los nombres de los actores que participan en este tipo de suculentos contratos, comisionistas de todo tipo y condición, sean estos regios o no. De sobra sabemos que las garras provocan hambre, miseria y desesperación entre quienes la sufren, la gente huye buscando un lugar donde vivir en paz y cuando llegan a nuestras fronteras, les ponemos muros cada vez más altos. Ya sólo faltaba la última y vergonzosa excusa – las bombas son de precisión y no producen daños colaterales – la frase se comenta por sí sola.

      • Votar a favor 32
      • Votar en contra 0
  • Política

    El conflicto del taxi aboca al Gobierno a un nuevo rompecabezas parlamentario

    #34 Desde mi más profundo respeto a la defensa de los derechos de los trabajadores y sus movilizaciones, basándome muy especialmente en mi propia experiencia personal como trabajador. Quiero hacer algunas consideraciones. ¿Qué se estaría diciendo si el bloqueo al que están sometiendo las asociaciones de taxistas a las principales ciudades españolas, lo hubieran hecho los sindicatos? ¿Qué dirían los propios taxistas si fueran ellos los que no pudieran trabajar? ¿Qué estaría diciendo la prensa – toda la prensa – si hubieran sido los trabajadores de cualquier empresa en conflicto – pongamos: Coca Cola – los que colapsan las calles sin previo aviso? ¿Aparecería el cuerpo de antidisturbios de la policía para desalojarlos, eso sí, amablemente? Hagamos memoria, huelga general 29 de Marzo de 2012 Las asociaciones de taxista reivindicando su derecho a trabajar y a no secundar la huelga – a mi modo de ver un derecho, a la vez que legítimo, totalmente insolidario – pero si son ellos quienes convocan la huelga ¡no trabaja nadie! hemos visto imágenes de ello y no sólo ahora, derecho defendido intensa e interesadamente en las tertulias y la prensa en general. A la vez esas mismas voces, acusando a los sindicatos de tener secuestrados a los ciudadanos, por la incidencia de la huelga en el transporte público y despotricando contra los piquetes por – según ellos – su bárbara actuación intimidatoria. La policía identificando y denunciando a los trabajadores y sindicalistas que forman parte de los piquetes, se hayan producido altercados o no, para que más tarde la Fiscalía, pida condenas de decenas de años para todas y todos los denunciados. ¿Esto es sólo un conflicto laboral? ¿No están siendo “secuestrados” también los taxistas? El asunto de las licencias, monopolio, trabajo precario, etc. lo dejo para otro día.

  • Madrid

    Metro de Madrid contrata al despacho que asesoró al Gobierno con la reforma laboral para ganar la crisis del amianto

    #1 Metro de Madrid combate a los denunciantes con el mismo dinero que paga las multas. No tiene ninguna prisa por resolver el problema. Es una Empresa Pública ¿quien lo paga? ¿quienes son los accionistas? Pues eso.... Expertos en gestión pública Saludos

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    La Iglesia utilizó la ley Aznar para poner a su nombre al menos 30 catedrales que pertenecían al Estado desde 1931

    #13 El séptimo mandamiento era.............¿no robar?

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 0
  • Economía

    El ministro Ábalos coloca a otro miembro de la Ejecutiva del PSOE al frente de una empresa pública

    #4 Se entiende que haya un periodo de transición, pero cualquier gobierno regenerador debería llegar con una ley de carreras administrativas bajo el brazo, que imponga el acceso a esos dicen que varios miles de puestos de libre designación del Gobierno por mérito y capacidad y que impida que cualquier gobierno pueda dedear o nombrar a dedo más de 150 cargos. Que usen técnicos sujetos a responsabilidad, y si no saben que no gobiernen.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Tribuna Abierta

    Construyendo imaginarios antirracistas: comunidad afro de España

    #1 Me aburre tanta asociación de víctimas profesionales... Chica, si eres española afrodescendiente, enhorabuena... estudia, trabaja duro, sé feliz, conoce a un buen hombre, ten unos hijos maravillosos, pero por favor, deja de culpar a la sociedad por esto o por aquello, que creas que no, la "comunidad española no-afrodescendiente", incluida la que no pertenece a ningún colectivo victimista (de inmigrantes, LGTB etc), también tiene sus problemillas y sus cosas, incluyendo la pasta que le sacan todos los meses de su nómina para financiar tanta asociación, tanto colectivo y tanta mierda, mientras ve como los servicios básicos como la sanidad pública o los colegios se deterioran. Un saludo a todos.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 4