eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
georgesand

georgesand

Usuario desde Octubre 2017

Socio desde Noviembre 2017

Nº de comentarios Reacciones
195
  • theguardian

    Venecia estudia multar a los turistas que se sienten o coman bocadillos en el centro de la ciudad

    #5 Eso no es hipocresía sino capitalismo puro y duro. ¿qué estás sugiriendo, que si pagas 6e por una coca-cola ya no hay que proteger Venecia y dejar que te la bebas donde te de la gana, aunque sea sentado en un puente por donde transita un montón de gente al día, y después tirar la lata donde te de la gana?. Conozco muy bien esa ciudad, he vivido allí muchos años, y el turismo de la última década la está literalmente destrozando. Sus habitantes no pueden más, y no es sólo una cuestión de precios, esos van paralelos a cualquier otra gran ciudad, una casa en el centro de Venecia cuesta lo mismo que en el centro de Madrid o Barcelona. Hablamos de una invasión que convierte tu vida cotidiana en un gincana donde ir al supermercado, por poner un ejemplo sencillo, ya es una hazaña. Miles de turistas en grupo vagando por los pasillos en busca de no se sabe que... Podría llenar muchos comentarios con ejemplos muy tristes de los que está pasando en Venecia, y les aseguro que gran parte de la culpa la tienen los mismos venecianos, empezando por las autoridades, por los comerciantes, por la gente que vive del turismo y no les interesa ningún tipo de restricción. Los venecianos decentes que saben esto no reaccionan, no hay tradición de protesta organizada en Italia. La mayoría saben cual es el futuro de la ciudad, ya lo dijo Brugnaro nada más entrar en el ayuntamiento. "El futuro de Venecia es Mestre". No lo duden, dentro de unos años Venecia será Wonderland, las casas las habitarán turistas, todos los locales serán de ocio y de compras, las noches serán un paraiso de diversión infinita en versiones variadas (no olvidemos que la ciudad es grande, el parque temático dará para mucho)...se recordará con nostalgia a sus habitantes y se harán fotos con la última viejecita veneciana que resistirá la gentrificación, firme junto a su gato. Lo más triste es que la mayoría de venecianos ya tienen asumida esa realidad.

  • Interferencias

    Tener necesidad de que la gente piense

    #24 Los de abajo tenemos más poder del que creemos. Se encuentra en nuestros bolsillos. ¿A quién le damos nuestro dinero cuando nos bebemos una coca-cola o consumimos cualuier producto de una multinacional? A los que nos tienen así de alelaos. Por supuesto que al 100% es imposible no darles un sólo euro, pero tener un consumo responsable, comprar de cercanía, segunda mano, apoyar al autónomo, al artesano...puede forzar a los mercados a cambiar. Inmaginemos una Navidad en que El Corte Inglés se come el género y los artesanos de Plaza España se forran. ¿No molaría? Algo tan sencillo como buscar una alternativa a las grandes marcas podría cambiar mucho las cosas. Plantearnos si lo que vamos a comprar lo necesitamos de verdad o podemos prescindir de momento. Pero para hacer eso hay que pensar demasiado, hay que cuestionar, cosa que da pereza. Por otro lado es innegable el impulso consumista que te da tener cuatro duros de más en el bolsillo. Nos pasa a todos. Aparecen necesidades de todo tipo. Sobre todo a los que viven en las grandes ciudades, donde el estímulo es constante.

  • Política

    Maroto, sobre el caso Máster: "Se verá que el señor Casado es una víctima"

    #20 No, no...lo tenemos todos muy claro Maroto....la Juan Carlos I se dedica a amarrarse favores y privilegios a cambio de masters recién salidos del horno....pero como no vamos a pensar que el de Casado es auténtico, sacado de su esfuerzo y dedicación día tras día...por supuesto que si!!! El pobre..verse metido en ese nido de corruptos, tan inocente él...que injusta es la vida, si señor.

  • Sociedad

    Pedir permiso a un maltratador para que su hijo reciba terapia: los efectos de un requisito al que el Gobierno pone fin

    #5 Al día se producen muchos asesinatos. Algunos los cometen mujeres, muchos los cometen hombres. Un diario, a menos que sea sensacionalista, no puede informar de todos ellos. Sólo de los relevantes, por sistémicos, por ser los protagonistas gente conocida, etc...A los machistas indignados de que se destaquen los mujeres asesinadas por parejas o exparejas, al ser este un problema social, os gustaría ver en primera plana a las mujeres asesinas, siempre con vuestra mirada misógina por delante, que se sepa que la mujer es mala. Pero esto no puede suceder, porque de momento las mujeres no están matando, al ritmo de 60 al año, a sus parejas o exparejas. Ni tampoco maltratan a sus compañeros ni éstos ponen miles de denuncias al año contra ellas. Por eso, entre otras cosas, estos asesinatos son anónimos, no por capricho de nadie.

  • Sociedad

    Pedir permiso a un maltratador para que su hijo reciba terapia: los efectos de un requisito al que el Gobierno pone fin

    #4 Es curioso tu avatar...presumes de cosas que te ha sido dada por el azar: ser hombre, ser blanco y ser heterosexual. Y conviertes esas casualidades en tu bandera, en algo que defender y de lo que sentirse orgulloso.Y decides que esas condiciones tan arbitrarias te convierten en un tipo extraordinario, lleno de cualidades. Así que de vez en cuando apareces ofreciendo tus teorías al ciberespacio, creyéndote sabio, de vuelta de todo, asqueado de la ignorancia general. Pero no, no eres sabio. Ni siquiera lo pareces.

  • Zona Crítica

    Si no lo evitamos este calor irá a peor

    #30 Culpabilidad y responsabilidad son conceptos que se acercan pero no son lo mismo. Las personas de a pie no somos culpables del cambio climático. Por mucho que hayamos abusado en el consumo personal. Es la industria, la sociedad capitalista a la que nos han llevado, el neoliberalismo feroz, los culpables de este desastre y de la aceleración de los últimos años. Otra cosa es que, aunque nos hayamos dejado engañar y consumamos todos sin complejos, hemos de ser responsables con nuestro papel personal en esta situación. Y no hablo solamente de reciclar y de desplazarnos de forma más ecológica, sino de presionar a los gobiernos, de practicar el activismo, de votar a quien se compromete de verdad con el planeta, de boicotear a las marcas que contaminan más en su producción, etc. No vale que ahora la culpa y todo el trabajo sea, como siempre, para los de abajo, y que olvidemos que las políticas verdes están donde siempre, atrasadisimas.

  • Cine

    'Los Increíbles 2': un gran poder conlleva una gran campaña neoliberal

    #6 Ultimamente la palabra censura está algo sobada. Sólo una autoridad puede censurar. Si el diario.es critica algo, o no lo publica, está simplemente decidiendo la línea editorial. Y que a ti no te guste no significa que se esté censurando nada. Una solución muy práctica para tu problema sería leer otro periódico.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Cine

    'Los Increíbles 2': un gran poder conlleva una gran campaña neoliberal

    #5 Ya, pero es que la realidad se parece demasiado a la ficción. Y la ficción se alimenta de la realidad. La recrea, pero también la proyecta. Esto último es de lo que habla el artículo. Y avisa de lo que ya sabíamos: que la industria del entretenimiento es un arma muy efectiva para hacer creer a las masas de lo fantástico que es el neoliberalismo. Llevamos así un tiempito ya. No nos sorprende, pero nos sigue indignando

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Si no lo evitamos este calor irá a peor

    #11 Lo que dices es verdad, la responsabilidad individual en el freno del cambio climático es importante, pero quienes pueden y deben hacer el trabajo principal son las grandes industrias, con su uso abusivo de recursos y su cantidad indecente de residuos tóxicos. Y los gobiernos, poniendo leyes para que no puedan abusar y obligándoles a cumplirlas. No nos olvidemos de que las personas de a pie no somos las culpables de lo que está pasando. Aunque hayamos contribuido, la responsabilidad hay que buscarla más arriba

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Castilla-La Mancha

    La bandera de España del cura de El Ballestero: "A mí me gusta la familia como Dios la diseñó"

    #28 Yo voy a poner una bandera en mi balcón donde se lea: "A mi me gusta la tortilla de patatas como dios manda, con cebolla". No sé si a la gente le va a interesar mucho, pero yo la pondré igual

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Política

    El PP responde a su procesamiento por la destrucción de los ordenadores de Bárcenas atacando a la acusación popular

    #4 Lo dice porque sabe que hay millones de gilipollas dispuestos a creerle. Qué pena de humanidad...

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Unos te machacan y la Justicia te remata

    #10 Chupito cada vez que mañana leamos aquí "presunción de inocencia". La trompa va a ser de órdago.

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 0
  • eldiarionorte Navarra

    La defensa de 'la manada' retira el informe de los detectives privados sobre la joven denunciante de la violación

    #3 Después de ver cómo la policía zurraba a los ancianos al grito de "a por ellos" y "viva Espańa", de ver cómo disimulaban cuando sus compis de gimnasio de España2000 y Yomuss agredían cobardemente (cinco contra uno!!!) a manifestantes en València; de ver cómo otros jueces no saben quien es M.Rajoy ( el de los sobrecilllos de 13000€ en negro); de ver cómo los corruptos campan a sus anchas y su prensa embiste todo lo que no sea derecha nazionalista española, pues no espero nada bueno de este juicio. Mujeres! La Revolución será Feminista o no será. No permits,is más atropellos!!

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 0
  • Feminismo

    Un túnel en Madrid para caminar tranquila y libre de violencias machistas

    #8 Entiendo iniciativas así, pero es un poco la casa por el tejado. El problema no son los callejones oscuros, sino la existencia de hombres que son capaces de violar. Es algo parecido a los consejos que daba la policía para la seguridad de las mujeres: no andar por callejones oscuros y blabla... Al final pasa lo de siempre: si vas por un callejón oscuro sola eres una temeraria, normal que te pasen estas cosas... Están bien iniciativas así, pero insisto, son ellos los que no deben existir.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Tecnología

    EEUU pone fin a la neutralidad de la Red: estas son las consecuencias

    #1 Uffffff, la que se avecinaaaaaa........ Se acabo la crtica libre de la RR.SS.. Volveremos a las partidas de ajedrez en el bar para poner a parir al señor alcalde.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Tecnología

    EEUU pone fin a la neutralidad de la Red: estas son las consecuencias

    #4 Nos siguen pisando y seguimos quietos y callados. ....

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 0
  • Micromachismos

    "Qué voy a decirle a tu madre si su hija se dedica a hacer camas redondas con sus amigos"

    #31 Pregunta para los señores con hijas: ¿Cuándo ellas quieran hacer si primera visita ginecológica, se harán cargo o enviarán a las madres? Pregunta para señores (implicados) y señoras con hijas: ¿Les dirán a sus hijas que no tienen por qué aceptar juicios morales del señor doctor? ¿Las prepararán para ello? Lo digo porque yo también recuerdo con mucho desagrado mi primera visita al ginecólogo. Ya conocía las preguntas protocolarias, así que me había preparado un esquema mental con los argumentos que en su día había sopesado para valorar si era oportuno o no convertirme en una persona sexualmente activa en pareja. Y la conversación fue como así: - Supongo que relaciones sexuales no tendrás… - (No supongas tanto - pensé) Eso no es correcto, sí las tengo (dije, toda formal). Silencio. Yo tenía la conciencia muy tranquila y un argumentario muy sólido, y algo se me debió notar en la cara porque el fastidio que le produjo al señor mi actividad sexual se le quedó en los ojos sin que se atreviera a comentar nada al respecto. Todo fue “bien” y aun así salí de allí tan cabreada como triunfal. Cabreada porque sin decir nada me había dejado claro que a su parecer su docta opinión sobre mi vida sexual tenía que importarme (lo cual me parecía muy poco profesional), y triunfal porque, en efecto, su opinión no me importaba. Si enseñan a sus hijas que su propia opinión sobre su vida sexual debe ser la más importante, las harán más libres. Eso, claro está, si las quieren libres.

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    La parodia independentista a los derechos humanos no tiene gracia

    #1 Parece que pensamos a bandazos lanzándonos hasta los extremos y rebotando con ellos. Por supuesto que no es equiparable el problema catalán con los grandes dramas que está sufriendo actualmente la humanidad. Pero sin ser equiparable en cuanto a la intensidad y dolor infringidos con las tragedias que nombra en el artículo, no cabe la menor duda de que ha habido (y sigue habiendo) vulneración de los derechos humanos en Cataluña por parte del gobierno de M. Rajoy no solo desde el 1 de octubre sino, como un rosario de violentaciones judiciales y electorales, desde la aplicación arbitraria del 155. Según la autora, parece que la muerte y el dolor irreparable son los únicos avales para certificar la violación de los derechos. humanos.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 8
  • Política

    "La diputada Montero por una inquieta bragueta va con Tania al Gallinero": la sátira machista de una asociación de jueces

    #7 Pues esa broma podrían hacérsela a tu madre. Tienes unas tragaderas más grandes que el moño, digámoslo así, de la Bernarda. A mí me parece increíble la vulgaridad del autor, su nivel cultural y su cobardía al usar el anonimato como escudo. Sólo esto indica que el autor sabía que estaba haciendo algo despreciable y bajuno y los responsables editoriales eran sin duda conscientes de la tropelía de este juez de escaso juicio. Rajoy en su sitio gracias a los jueces, Bárcenas meándose de risa y chantajeando a políticos y ajueces, los instructores avisando con una semana de antelación que van a hacer un registro en la sede del PP, Lesmes Espejel, López y compañía organizando con marrullerías a gusto del PP los tribunalesque van a juzgarlos y el presidente del tribunal del primer juicio de la Gürtel situando en lugar privilegiado a Roboy, perdón Rajoy y permitiendo que el testigo se cachondee de los abogados de la acusación. No, España no es un país serio, los jueces no son serios, los políticos no son serios, los periodistas no son serios y los ciudadanos, con tan ilustres ejemplos, no son serios. España es un estado fallido, en lo económico, en lo político, en lo social y en lo cultural. ¡Vivan las caenas!

      • Votar a favor 70
      • Votar en contra 0
  • Madrid

    Manuela Carmena cesa a Carlos Sánchez Mato como concejal de Economía y Hacienda

    #22 La izquierda debería plantearse ciertas cuestiones como por ejemplo: ¿Por qué le resulta tan fácil al PP dividir a la izquierda?¿Por qué no aprendemos de los errores cometidos en el pasado y no dejamos atrás las batallitas internas y los intereses personales para plantar cara como corresponde a la derecha ladrona y corrupta? ¿Por qué la gente no acaba de ver una alternativa clara a la derecha de PP+C's? ¿Vamos a estar condenados para toda la eternidad a ser gobernados por los que nos arruinan la vida y encima lo elegiremos nosotros?

      • Votar a favor 36
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    "Me hice activista después de que la policía me parara solo por ser negro"

    #6 https://sites.google.com/site/civilizacionsocialista/deportacion-masiva-y-racismo

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Sociedad

    "Me hice activista después de que la policía me parara solo por ser negro"

    #8 racismo nombre masculino 1. Ideología que defiende la superioridad de una raza frente a las demás y la necesidad de mantenerla aislada o separada del resto dentro de una comunidad o un país. "el racismo puede incluso justificar la eliminación física de las razas consideradas inferiores" 2. Tendencia o actitud que denotan esta ideología. "el racismo se refleja, además de en las agresiones contra negros y asiáticos, en discriminaciones en el sistema judicial y en el empleo" - ¿Quién y por qué es racista?

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 3
  • Sociedad

    "Me hice activista después de que la policía me parara solo por ser negro"

    #9 El problema que tengo con estas organizaciones es que están suvbencionadas, igual que antes me oponía a que se subvencionara a la fundación Francisco Franco también me opongo a gente con una visión de la inmigración ultracapitalista, muy respetable, pero sin subvenciones, por favor.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 3
  • Sociedad

    "Me hice activista después de que la policía me parara solo por ser negro"

    #10 ¿Este tio es retrasado, no? Me pregunto si la policía de Korea del Norte me pararía por la calle solo por no ser de raza asiática.....seguro que allí son más guays y no me pararían.......en serio....¿¿¿de donde saca este periódico a esta fauna???? jajajajajaja. ¿La moraleja cual es.....que la policía es racista???? jajajajajajajajajajaja

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 4
  • Sociedad

    "Me hice activista después de que la policía me parara solo por ser negro"

    #13 Otro que nos va a pagar las pensiones.....

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 4
  • Euskadi

    “La violencia de la agresión sexual de Sanfermines no es excepcional, es algo cotidiano en la vida de las mujeres”

    #30 ¿Es algo cotidiano en la vida de las mujeres? ¿en serio?

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3
  • Euskadi

    “La violencia de la agresión sexual de Sanfermines no es excepcional, es algo cotidiano en la vida de las mujeres”

    #31 Profe Ambigu, profe Ambigu!!! elgiri ha dicho palabrotas!!! Castiguele por actitud machuna, chulesca y de mal aliade! Profe Ambigu! No se haga la sueca ahora. Oiga, oigaaa!!!

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3
  • Sociedad

    El juicio a 'la manada' evidencia el cuestionamiento al que se enfrentan las denunciantes de violencia sexual

    #3 No es que se ponga nada en duda, se pone todo, porque existe el principio de presunción de inocencia y el de contradicción. Es mejor una justicia imperfecta que un linchamiento. No entiendo como un delito contra la libertad sexual o una violación, deban ser tratados de forma distinta a un asesinato, por ejemplo.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 16
  • Sociedad

    El juicio a 'la manada' evidencia el cuestionamiento al que se enfrentan las denunciantes de violencia sexual

    #5 Yo conozco un caso en el que un padre de familia fue denunciado por una jovencita despechada, por acoso sexual y tocamientos. ¿Que le contamos a su mujer? ¿Y a sus Hijos? De momento le despidieron del trabajo (Tenía un cargo de cierta responsabilidad que despertaba muchas envidias), tras un calvario de instrucción, donde citaron a declarar a amigos y enemigos, de ambos sexos, se celebró el juicio y el juez sentenció que no había habido delito, con la consiguiente absolución. Comentó con su abogado la posibilidad de denunciar por falsa denuncia y este se lo desaconsejó, porque de la misma manera que no se pudo probar la existencia de delito, tampoco se podría probar que no lo hubiera. Con lo que se ha tenido que pagar los gastos del juicio, ella tenía justicia gratuita. Ha quedado marcado para toda la vida, teniendo que buscarse un nuevo trabajo sin ningún apoyo, puesto que la mayor parte de su círculo le ha retirado la palabra. Luego no contabilizamos el índice de suicidios masculinos. Y sintiéndolo mucho, la palabra de una mujer también puede, y debe, ser puesta en duda, por lo que tiene que declarar cuando proceda.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 23
  • Zona Crítica

    Unos te machacan y la Justicia te remata

    #13 Esto es como la lógica trilera de Podemos: 1. "Ser demócrata es ser antifascista". 2. "Nosotros somos demócratas". 3. "Si no piensas como nosotros, los demócratas, no eres demócrata, y por tanto, eres fascista". De acuerdo con casi todo tu artículo, excepto un DETALLITO SIN IMPORTANCIA. Según tu lógica trilera feminista: 1. "Ser feminista es ser antimachista". 2. "Nosotros somos feministas". 3. "Si no piensas como nosotros, los feministas, no eres feminista, y por tanto, eres machista". Y claro, para terminar: 4. "ni un machista con dientes". Bravísimo, querida FASCISTA.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 4
  • Sociedad

    "Me hice activista después de que la policía me parara solo por ser negro"

    #2 ¿Redadas racistas? ¿Acaso expulsan a los negros con nacionalidad española? No, solo a los irregulares. Otros parásitos subvencionados.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 9
  • Sociedad

    "Me hice activista después de que la policía me parara solo por ser negro"

    #5 ¿Es mentira que están subvencionados? ¿es mentira que no se expulsa a ningún negro con nacionalidad española?

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 5
  • Sociedad

    "Me hice activista después de que la policía me parara solo por ser negro"

    #14 ¿Oscense? Un perro que nace en un establo no es un caballo.....sigue siendo un perro.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 4
  • Sociedad

    "Me hice activista después de que la policía me parara solo por ser negro"

    #15 http://observatoriodesubvenciones.blogspot.com.es/2014/02/sos-racismo-recibe-122858-euros-en.html SOS Racismo recibe 122.858 euros en subvenciones públicas en 2012 La Federación de Asociaciones de SOS Racismo del Estado Español obtuvo 50.000 euros mediante el Ministerio de Empleo y Seguridad Social (BOE núm. 227, del 20 de septiembre de 2012). No está nada mal para una ONG a la que parece importunarle decir España y utiliza el giro extraño de “estado español”. De la Consejería de Educación, Formación y Ocupación de la Generalidad Valenciana recibió 48.300 euros (DOCV núm. 6891, del 29 de octubre de 2012). A través de la Consejería de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón 21.500 euros (BOA núm. 220, del 12 de noviembre de 2012) por el concepto de “actuaciones a favor de la integración social de la población de origen extranjero residente en Aragón” y al proyecto “Oficina de información y denuncias y sensibilización social”. El Ayuntamiento de San Sebastián le proporcionó 3.058 euros (Boletín oficial de Guipúzcoa núm. 41, del 29 de febrero de 2012).

  • eldiarionorte Navarra

    La fiscal del juicio a 'la manada': "La intimidación fue gravísima. No hubo consentimiento"

    #10 No es de extrañar que una fiscal se sitúe en la órbita del lobby feminizi y se pase por el forro la presunción de inocencia...Está en su papel, en el papel de los juicios paralelos y la jauría lesbohembrista. La víctima que se fue voluntariamente con los cinco a un hotelito sin plaza y luego a un rellano de un portal tiene de creíble lo justito... El giripollas tan demócrata-fascista él....a tono con la propaganda hembrinazi de este diario

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 13
  • Sociedad

    Visto para sentencia: el juicio a 'la manada' termina con una defensa basada en el ataque a la víctima

    #20 Tranquilo, que ya tenemos aquí a la manada fascista que dicta sentencia por anticipado. Bueno...manada...más bien jauría de sádicos sedientos de linchamiento...Aunque algún tonto del haba (o retonta lesbohembrista) dice no sé quien está haciendo campaña para los cinco...no hay un sólo medio que trate el caso con ecuanimidad, o lanzan amarillismo en busca de share o como este tienen en nómina a sus navajeros y navajeras hembrinazis para tratar de extorsionar al tribunal...No desmerecen de fascistas como Charles Bronson ejecutando delincuentes en el metro...

  • Sociedad

    Apuntes desde la sala de vistas del juicio a 'la manada': se juzga a todas

    #7 "No hay que condenar a los acusados antes de la sentencia, pero es difícil no pensar que, de alguna manera, en este juicio sí nos están juzgando a todas las mujeres" Así, por su santo coño, salta por los aires el derecho a la presunción de inocencia. Es lo que hacen los lobbys hembrinazis. Privilegios feudales para ellas y el resto de la población que se ajuste a las leyes. El resto que son machos, que les caiga el peso del cadalso sean o no culpables. Por el hecho de ser mujer se me tiene que dar el derecho a estar por encima de la ley. Aunque sea una arpía de mil pares de cojoncetes. Y que no falle el victimismo que para eso es mujé..

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 4
  • +Pikara

    Todas las veces que pudimos ser "ella"

    #5 "El silencio de las víctimas [...] no nos hace culpables". La víctima sí se calla lo que le pasó sí que tiene algo de culpa. Su silencio permite a la gente que comete abusos de poder que sus salvajadas queden impunes. "Mientras “jugaban” a pasarse una muñeca rota.". La versión feminista de esta historia: una mujer vejada, aplastada por el machismo, por 5 tíos que abusaron de ella y de su inocencia, máximo exponente del heteropatriarcado. Yo creo que la culpa es de todo el mundo: se hizo una orgía con alcohol y drogas y al mezclarlo todo pasó lo que pasó. Si tomamos como verdad lo que dijo uno de los acusados que ella decía que le daba igual que fueran 2 ó 5 tíos y que si eran 5 podía con los 5, denota que ella sabía lo que había y que ella planeaba hacerlo con todo el mundo. Sabía que iba a una orgía. Luego está el cambio de declaración, donde ella decía que entró en el portal por su propio pie y con agrado para luego decir que entró obligada de un tirón de brazo por uno de los malvados agresores que la veían cual Caperucita Roja para poder así mancillarla con más facilidad con una violación grupal donde su número aconjogara y empequeñeciera anímicamente a la pobre víctima: https://www.elespanol.com/reportajes/20171121/263724549_0.html ¿Por qué este cambio?. Yo creo que lo que a la chica le pasó fue que cuando tomas drogas, alcohol o todo junto, cuando empiezan a pasársete los efectos te pueden dar ataques de ansiedad y si tenemos en cuenta que "la manada" la trataron mal a la hora de despedirse dejándola "por ahí" y quitándole el móvil pues normal que empezara a llorar, sentirse mal y más en pleno resacón con ese estado de ánimo magnifica todo. Me hace gracia que lo de que uno de ellos le quitara el móvil (eso estuvo mal y no tiene justificación ninguna) sirva para muchos para decir "¿véis?, ¡¡la violaron!!". Malos tiempos para los hombres donde por 5 mastuerzos (también tienen culpa y mucha) se estigmatiza al resto de hombres y cuando en general a un hombre le repugna que haya gente que viole mujeres

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Feminismo

    Un túnel en Madrid para caminar tranquila y libre de violencias machistas

    #19 Que a ver, que la parte del feminismo que no es como una puta religión, pues és muy positiva. Pero que esa parte cada vez es mas pequeña sobre el total. Que ya solo les faltan los símbolos claramente religiosos: iglesias, ídolos, hostias consagradas...

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Micromachismos

    Así fue la noche que quise volver a mi colegio mayor a dormir y no me dejaron

    #8 Solo para que quede claro (y para proporcionarle a Ambigu el pequeño placer de la moderación, que a mi no me cuesta nada y a la pobre la hace feliz) : Jose García y felipechadid lo han dejado perfectamente claro. Que te agredan, te amenacen, te intimiden.. es intolerable. Que vayas de jijijaja, y luego vengas con que eres una pobre chica inmadura e inestable que no sabía lo que estaba haciendo y que que malos son los machirulos y el Patriarcado, es simplemente ridículo. Mi propuesta es dar una educación emocional adecuada a los adolescentes, y convertirlos en adultos maduros y responsables, no en eternos seres tutelados, víctimas inocentes de las circunstancias. Y el Código Penal para manadas y similares. ¿La del feminismo es...?

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 3
  • Cine

    James Franco responde a las acusaciones de acoso sexual: "No son exactas"

    #4 Pues si, corren malos tiempos para los machirulos en general, sean actores o barrenderos...que caerá algún justo por algún pecador...pues podría ser, no digo que no, pero no por eso vamos a callarnos más, señoros. Así que nada, os vais atrincherando entre las mujeres como Catherine Deneuve y otras que aún no se hayan empoderado y que os dejen "libertad para importunarlas", hay un montón de ellas todavía, no sufrais. Ahora bien, rezad para que ningún homosexual os toque un poquito el culete (un poquitooooo, trankis) en el metro, o que os mire siquiera más de la cuenta, o no digamos que os haga una proposición desonesta para acceder a un trabajo...porque como les de por repartir medicina de la que os gusta vais a saber lo que es o no es acoso sexual.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror

    #5 Con tus asquerosas palabras das la razón a Barbijaputa: las mujeres no importan. Y a ti, además, lo que a ellas les pase te agudiza el sentido del humor. Como tú a mi tampoco me importas un carajo, te insultaré sin complejos: eres un subnormal.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 0