eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Boludo1492

Boludo1492

http://avilabacaicoa.blogspot.com.es/

Usuario desde Diciembre 2012

Socio desde Diciembre 2012

Nº de comentarios Reacciones
362
  • Zona Crítica

    El relato de la izquierda

    #20 Tienes toda la razón, pero es que las consecuencias van a ser mucho mayores de las que seguramente ellos preveían.

  • Economía

    La hipoteca de Montero e Iglesias incomoda a los movimientos por la vivienda digna

    #56 Veo que seguimos sin entender dónde está el problema. Ni Inquisición, ni nada que se le parezca. ¿Acoso? Sí, claro, ya sabemos de parte de quién, pero ¿ no lo podían prever? ¿ no sabían que se iban a sacar los tuits de no hace tanto tiempo? Yo creía que estaba ante dos buenos políticos, ante gente que de verdad estaba dispuesta a cambiar las cosas y que era coherente (es lo que vendía Iglesias en el reportaje en su piso de Vallecas). Han cometido un grave error de consecuencias más que previsibles para el partido. Esto es así. Como ciudadanos normales tienen perfecto derecho a comprase una vivienda donde quieran y como quieran; lo malo para ellos es que no son ciudadanos normales, les guste, nos guste, o no.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    El chalet sí es relevante

    #19 Simplemente el hecho de que tengan que explicarlo ya da idea del tremendo error que han cometido. Si has criticado algo con enorme dureza luego no puedes hacerlo tú. En política, al menos en una política decente, hay que ser coherente. "Qué error, qué inmenso error" y lo malo es que lo pagará Podemos.

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 8
  • Política

    Bélgica rechaza la extradición de Comín, Serret y Puig por un error formal de Llarena

    #65 Otro éxito de la marca Españistán.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Pablo Casado aprobó de golpe media carrera el mismo año en que se convirtió en diputado autonómico

    #27 Se evidencia una vez más el carácter corrupto a diferentes niveles del PP, pero creo que también se está poniendo en evidencia que hay muchos medios haciendo campaña a favor de Ciudadanos y que parte de esta campaña es ir erosionando a posibles candidatos del PP. ¿Para cuándo investigaciones sobre algunos personajes y personajillos que pueblan las filas del partido más peligroso hoy para nuestro futuro como es C's? Me temo que tardará. (Aclaro que cuando me refiero a medios excluyo, lógicamente, a eldiario.es)

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    La democracia puede desvanecerse de la noche a la mañana

    #2 Enhorabuena por el artículo. Comparto tus miedos y desde luego el camino que lleva a Ciudadanos está ya preparado, no hay más que leer determinados medios. Solo queda esperar que en algún momento se produzca alguna reacción de la gente, y trabajar para ello, claro.

      • Votar a favor 38
      • Votar en contra 0
  • Política

    Quim Torra logra ser investido president tras prometer una "república de todos" entre fuertes críticas de la oposición

    #56 Me parece un tremendo error la designación de Torra como candidato. He apoyado el procés desde el principio por razones que ahora no vienen al caso, pero no puedo hacerlo con un personaje como el elegido president. No tanto sus tuits como sus artículos me provocan un profundo desasosiego y un rechazo frontal. Anoche mismo en El Intermedio pude ver lo que les costaba a una representante de JxCat y otro de la CUP defender la elección. No sé qué pasará en el inmediato futuro, pero no veo ninguna salida. Y mientras tanto, en Madrid, PSOE y, sobre todo, C`s afilan los cuchillos y se ponen algo más que incondicionalmente a disposición del gobierno. Incierto futuro.

  • Política

    El PSOE avisa de que no tendrá "complejos" para apoyar un nuevo 155: "No constituye ningún esfuerzo"

    #41 Es si, no ni.

  • Política

    El PSOE avisa de que no tendrá "complejos" para apoyar un nuevo 155: "No constituye ningún esfuerzo"

    #40 Ni fueron capaces de poner en marcha los GAL, el 155 les parecerá pecata minuta.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    El rapero Valtonyc tendrá que entrar en prisión tras el rechazo del Constitucional a su recurso

    #9 Bravo, seguimos mejorando en libertades. Y lo peor es que esto no es nada para lo que nos espera cuando gobierne don Albert. Espero que en algún momento también seamos capaces de movilizarnos por estos temas.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    La izquierda y el pueblo como ciudadanía

    #3 Muy bien lo que dice, sr. Tapias. Sólo una objeción, el PSOE no es de izquierdas, ¿no se había dado cuenta? Sólo una pista: acaba de firmar la puesta en marcha de la cadena perpetua. ¿Quiere otra? Se opone a la dación en pago. ¿Otra más? No ha apoyado al gobierno griego frente a Alemania. ¿Seguimos? Sus argumentos pierden legitimidad por pertenecer a un partido que es el gran traidor a la izquierda.

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 3
  • Política

    PP y PSOE piden la dimisión de un concejal de Ahora Madrid por bromear sobre el Holocausto en unos tuits de 2011

    #4 Lo que debería hacer es publicar ese contexto de los tuits, para apreciar que realmente están fuera de contexto y en todo caso no me cabe ninguna duda de que Carmela va a saber cual debe ser el camino a seguir.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Política

    Guillermo Zapata: "No me interesa mi cargo, solo pedir perdón y que nadie crea que defiendo la violencia"

    #6 Pues sí, los tuits de Zapata son (fueron) absolutamente desafortunados. Sus chanzas, de haberlas realizado, por ejemplo, un ultraderechista (tema Holocausto), un proetarra (caso Irene Villa) o algún monstruo absolutamente falto de empatía con el sufrimiento de una familia destrozada (caso Marta del Castillo), le habrían costado, como poco, un vapuleo público apabullante. El uso de las redes sociales conlleva la inmediatez y la difusión de lo que se expresa, y también conlleva que deja rastro permanente. Para alguien que quiere representar una opción de cambio limpia, que comparece en la arena pública, debe saber que esas opiniones serán escrutadas con lupa por todo el que quiera hacerlo y, con más razón, por los rivales políticos. En este mismo medio se han analizado tuits de políticos del PP o de Ciudadanos con ojo crítico, por las barbaridades que llegan a escribir y difundir. Vd., Sr. Zapata debe asumir su responsabilidad, dimitir, o valorar si merece la pena ser un lastre para el gobierno de Manuela Carmena.

      • Votar a favor 22
      • Votar en contra 36
  • Política

    Guillermo Zapata: "No me interesa mi cargo, solo pedir perdón y que nadie crea que defiendo la violencia"

    #33 No sé si debiera dimitir... pero ha sido torpe de cojones, se lo ha puesto a huevo a la casta-jauría. Son 5 minutos borrar tuits que te puedan morder en el futuro. La madre que te parió Zapata, no tengo dudas que eres un tío fetén, pero es que has dejado al enemigo merendar en tu jardín.

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    El listón de Ahora Madrid

    #1 Estoy en total desacuerdo con esta valoración, Isaac. Creo que esta reacción les hace más fuertes. Ahora ya nadie tiene la más mínima excusa para decir lo de que "son como el resto". En Europa se dimite por este tipo de cosas que aquí nos parecen de traca. Pero no es porque allí sean blanditos, es porque aquí estamos acostumbrados a que aquí los políticos puedan hacer lo que les dé la gana. Insisto: creo que mucha gente, ante esta insólita respuesta, va a empezar a preguntarse: "a ver si es verdad que no son como los demás". Es verdad que a las gentes de izquierdas nos duele este injusto sacrificio, y entiendo que es por eso que ves las cosas como las ves, pero creo que a la larga servirá para atraer más gente a las nuevas formas de hacer política.

      • Votar a favor 66
      • Votar en contra 29
  • Zona Crítica

    Ha empezado la guerra

    #4 Me parece que Carmena ha hecho bien en quitarle de Cultura y que él ha hecho bien en dimitir. Hay cosas que no se pueden escribir en una red social ni en broma porque en esos sitios la broma dura unos segundos y termina siempre mal. No hay que lamentarse demasiado del cinismo del PP, lo conocemos de sobra. Es la derecha histórica, la peste de este país. Y esto no es ninguna sorpresa, ellos tienen los cañones cargados desde hace tiempo, esperando estos momentos. Y carecen de ética. Pero sin ser ingenuos hay que decir bien alto que la izquierda no es como ellos. Y prepararse para esta batalla política sucia que ellos comienzan.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 14
  • Zona Crítica

    El listón de Ahora Madrid

    #14 Pues mira por donde creo recordar que es el primer artículo que no comparto la posición central del amigo Isaac Rosa. Creo que el ejemplo dado por el concejal Zapata con su dimisión en la responsabilidad que se le había atribuido es un magnifica pruebe por la que deben de pasar todos los representantes públicos para evitar el deterioro de la actividad política. Mi enhorabuena a Manuela Carmena, al propio Zapata y a los concejales de Ahora Madrid que han dado un ejemplo de que en política no solo hay que ser honrados, sino también parecerlo. Espero que esto sirva de ejemplo a todos los políticos con cargos de responsabilidad, pues sino esto acabara como un lodazal en la que muchos de nuestros conciudadanos dejen de creer, y esto es antesala de un nuevo fascismo. Juntos y Unidos podremos! Y dando ejemplo, muchísimo más!

      • Votar a favor 24
      • Votar en contra 15
  • juanlusanchez

    Guillermo Zapata: historia de una polémica

    #20 Por supuesto que hay una campaña montada con mucha alegria a costa de los famosos twits del Sr.Zapata. y que eso forma parte de un plan mucho más amplio dirigido a erosionar al nuevo ayuntamiento de Madrid. Pero para una fuerza renovadora, transparente y con nuevas formas de hacer política eso no debe sacar del debate el asunto de fondo: Los twits existen y dicen lo que dicen. Si están descontextualizados no entiendo por qué a estas alturas no se han publicado las conversaciones completas. ¿O es que eso empeoraría la situación? Y vuelvo a preguntarme si podemos confiar como gestor de nuestros dineros en una persona que considera "graciosos" los dichosos chistes. No acabo de ver que tenga su criterio muy claro. Y, por último, el patriotismo de partido es una de las principales causas de que hayamos llegado a donde hemos llegado. Si las nuevas fuerzas mantienen esos vicios, para este viaje no hacían falta estas alforjas.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 12
  • Carta con pregunta

    A Podemos

    #1 Muy bien para eso el que quiera que siga votando a IU y conformándose con su 5% y cuatro poltronas. Así, si que se van a hacer muchas cosas de izquierdas. Eso si, las banderas rojas y las fotos de Lenin con un bonito marco quedaran estupendas en sus sedes.

      • Votar a favor 43
      • Votar en contra 48
  • Carta con pregunta

    A Podemos

    #5 Yo creo que Podemos quiere acabar con el bipartidismo. Eso pasa por ganar al PSOE ya que el PP tiene unos feligreses fieles y más en un país de derchas y con una sola derecha. IU no esta por la labor de ayudar al que le ha comido gran parte de su electorado. Y mientras vemos que la mayor parte de los jovenes piensa abstenerse. Pena, penita, pena.

      • Votar a favor 27
      • Votar en contra 13
  • Carta con pregunta

    A Podemos

    #3 no he oido a Podemos hablar de echar abajo la reforma laboral ¿será que la centralidad permite que obreros y patronos vayan de la mano? ¿Han dicho algo sobre los Acuerdos con la Santa Sede y la financiacion pública de la iglesia? ¿algo, como por ejemplo, que los diputados y demás no tengan pensiones vitalicias? ¿modernizar el ejercito? ¿nacionalizar la banca? no sé cualquier cosa que demuestre que quieren cambiar la sociedad y hacerla mejor ¿saben lo que les digo?

      • Votar a favor 50
      • Votar en contra 25
  • Carta con pregunta

    A Podemos

    #14 Podemos no es ni siquiera un partido: es una franquicia. Otorga benévolamente su marca a los desgraciadetes que pagan el peaje adecuado, pero no está dispuesta a asociarse con otras franquicias y, mucho menos, a modificar el Consejo de Administración. Lo único que Iglesias quiere es ser el nuevo Felipe González aunque, de momento, con coleta: ya habrá tiempo de cambiar de apariencia. Y no es que escondan su propósito, precisamente. Ahora bien, también es cierto que las ideas de izquierda-izquierda, lo que se dice izquierda, le interesan a muy poquita gente, probablemente porque ni responden a sus intereses reales ni dan la impresión de ser demasiado realizables. El tremendo y recentísimo éxito de Syriza no es como para que cambien de opinión. Así que todo se conjura para que el PP vuelva a ganar las elecciones con más facilidad de la esperada. Teniendo en cuenta lo que pintan los gobiernos nacionales democráticamente elegidos (léase Grecia) creo que haré lo dicen las encuestas que harán la mayoría de los jóvenes. aunque yo ya no lo sea: no votar.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 26
  • Carta con pregunta

    A Podemos

    #16 Es obvio que hay varios Podemos. Muchos círculos trabajan en propuestas y programas nítidamente de izquierdas. Pero ocurre que el aparato acaba postergándolos. Podemos ya no es "una herramienta de cambio", como se prometía inicialmente. Es un partido más, como los de la vieja usanza: centralismo democrático, culto al líder, luchas intestinas, laminación de la disidencia interna..., etc. Y eso no es culpa de la gente, sino del desmesurado poder con el que el Clan dirigente ha conseguido dotarse. Podemos es hoy - y siento decirlo- una simple herramienta para alimentar la paranoya de su líder, Un iluso que nos quiere hacer creer que antes de él no existía nada, ni siquiera el mediterráneo. Un iluso que, a la postre, le acabará entregando el poder en bandeja al PP. Al tiempo.

      • Votar a favor 39
      • Votar en contra 25
  • Zona Crítica

    La política es rara, pero no tanto

    #13 Que suerte tienes, que conoces a alguien del PP que es normal. YO conozco a muchos del PP, algunos de mi propia familia, y todos, Absolutamente TODOS se enmarcan en el ambito quen va desde la stulticia a la Hijoputez. ¿ Sera casualidad ?

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    La política es rara, pero no tanto

    #14 Unidad popular, esto no es más que el síntoma de que no existe un liderazgo, por lo menos un liderazgo consistente, en la izquierda, que es lo que el electorado está pidiendo a gritos. No sé si es malo que no lo haya; habría que estudiar esta carencia, a lo mejor es necesaria para alcanzar pactos de izquierda, de los de verdad, democráticos ¿os suenan?. La ilusión del 15M se va diluyendo en el horizonte, creo que fue el preescolar de lo que está sucediendo. Miremos hacia adelante con honestidad. Fuera egos, los infantes terribles ya cansan...

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Política

    Pablo Iglesias lanza la precampaña: "En esta segunda vuelta estamos obligados a desempatar"

    #4 A por ellos pablo, ! No olvides lo del refrendo cuando estes en andalucia, o castilla. Bueno te lo recordarán, pero no lo olvides. A por el sorpasso al psoe. El pp no es el enemigo, no esta en tu plano y no se consigue sus votos. Verás cuantos votos!!!!. Yo feliz. Jajaja.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 26
  • Política

    Pablo Iglesias lanza la precampaña: "En esta segunda vuelta estamos obligados a desempatar"

    #6 Ahora que el Sr. Iglesias se ve venir un castigo del electorado por su patético papel en la constitución de una alternativa al PP, es cuando busca la rentabilidad de los votos de Garzón, a quién despreció en las elecciones de diciembre. "Por el interés te quiero Andrés". Si de algo carece el Sr. Iglesias es de coherencia, empecinado y contumaz en la carrera por dilapidar todo el crédito político que adquirió en tiempo record con el proyección que le dió La Sexta.

      • Votar a favor 37
      • Votar en contra 80
  • Política

    "Pablo Iglesias ha sido un fraude para las personas que le votaron con ilusión"

    #261 Pues lo siento, pero a mí sí me ha defraudado, y yo lo voté en las elecciones europeas, donde se presentaba Podemos como lo que eran ilusionantes, savia fresca, querían lo que todos.... Ya después se convirtieron en partido y son tan castosos como los que más. En vez de haber echado a la calle a Rajoy, cuando tenían la posibilidad de apoyar al PSOE y en la oposición, habría sido muy difícil que el PSOE colara alguna ley sin su aprobación, pero, no. Ellos querían nuevas elecciones, a ver si a los de IU se les olvidaba cómo se les había tratado antes del 20D, y apoquinaban con ellos. Todo eso porque a Pablo Iglesias ya se le había visto el plumero autoritario y cada vez tenía menos apoyos. Bueno, pues que se lo coman con su pan. Estoy deseando que gobiernen. Aunque no se me va a olvidar que por ellos sigue gobernando el PP "en funciones", y ya veremos.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 16
  • Zona Crítica

    El inútil esfuerzo de tratar de machacar a Podemos-IU

    #29 ¡Que sí, Elordi, que sí! Que es tonteria que se critique a Podemos, a sus incoherencias, a sus bandazos ideológicos. El mes pasado eran transversales de la muerte, la semana pasada comunistas recalcitrantes con Anguita de padrino y Alberto de escudero, por si hace falta para sacarsela a mear, y su teoria de "la ruptura democrática liderada por las clases populares"... Esta semana, segun el mononeurona, delante de empresarios, son socialdemócratas de toda la vida del señor, con un par. Cuando todo el mundo sabe que el único nexo que tiene con la socialdemocrácia, es el odio que les tienen, los indigentes de la complu, a los socialistas. Para que vamos a celebrar elecciones? Si los chicos del UNPO ya han ganado por mayoría absoluta? Que si que lo dicen las encuestas del nucleo irradiadorrr SALUD

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 22
  • Catalunya

    DIRECTO | La Diada 2016

    #5 Como que Ada Colau pide la dimisión de Maragallo??? quién es esta tipa par pedir algo?? primero que nos quite a los manteros de las ramblas y de las calles de Barcelona y deje de hacer sindicatos de manteros y de darles edificios públicos.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 10
  • Política

    PP y PSOE piden la dimisión de un concejal de Ahora Madrid por bromear sobre el Holocausto en unos tuits de 2011

    #23 Si9nceramente, me parece insuficiente el escrito aclaratorio de Zapata. Si es lo que él dice, que ponga los tuits y la conversación donde se incluyen para que se aprecie el contexto. Por otra parte, me preocupa la defensa cerrada que hacen algunos argumentando que los del PP y otros han puesto cosas iguales o peores. Una de las razones de la existencia de Podemos (del que aclaro por si acaso que soy miembro) es hacer las cosas de otra forma. La línea de defensa que han adoptado algunos llevará a que cuando alguien de Podemos se lleve algo, y sucederá algún día, se argumente con la Gürtel o Púnica o los ERE. Espero una mayor aclaración y si no se produce que sea cesado. (No conozco de nada a Zapata)

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 4
  • Política

    El economista Juan Torres asesora al PSOE tras colaborar con Podemos e IU

    #4 ADIVINANZA En que se parecen un cerdo y un militante de Podemos. En nada. Del gorrino se aprovecha todo y el podemita es un pijo inútil.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 7
  • Política

    PP y PSOE piden la dimisión de un concejal de Ahora Madrid por bromear sobre el Holocausto en unos tuits de 2011

    #23 Si9nceramente, me parece insuficiente el escrito aclaratorio de Zapata. Si es lo que él dice, que ponga los tuits y la conversación donde se incluyen para que se aprecie el contexto. Por otra parte, me preocupa la defensa cerrada que hacen algunos argumentando que los del PP y otros han puesto cosas iguales o peores. Una de las razones de la existencia de Podemos (del que aclaro por si acaso que soy miembro) es hacer las cosas de otra forma. La línea de defensa que han adoptado algunos llevará a que cuando alguien de Podemos se lleve algo, y sucederá algún día, se argumente con la Gürtel o Púnica o los ERE. Espero una mayor aclaración y si no se produce que sea cesado. (No conozco de nada a Zapata)

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 4
  • Política

    La pugna por el control de la Comisión de Garantías de Podemos se encona tras un mes de bronca

    #28 ¿Quién está financiando a Echenique e Iglesias para que acaben con Podemos? Una tras otra hasta la desaparición. Y pensar que hubo un día no hace mucho en que pusimos nuestras esperanzas en ellos.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Política

    La pugna por el control de la Comisión de Garantías de Podemos se encona tras un mes de bronca

    #29 Con este espíritu así nos va. No aceptamos ningún tipo de crítica por mínima que sea; eso sí, nos ponemos las botas criticando a los demás (y bien que hacemos).

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Política

    Pablo Echenique deja su escaño en las Cortes de Aragón para centrarse en la Secretaría de Organización de Podemos

    #2 Tal y como está la organización, en gran medida gracias a Echenique, más vale que se quede en Aragón donde seguramente hará menos daño. "Entre todos la mataron y ella sola se murió", pues eso. Gracias Pablo Echenique y gracias Pablo Iglesias por acabar con las ilusiones de tanta gente.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Política

    Podemos e IU buscan que sus fricciones no lastren el trabajo parlamentario del grupo confederal

    #4 Para sorpasso el de Podemos a IU. Claro que esta reaccionó bien y ha terminado convirtiendo a Podemos en IU-2 con lo que terminará teniendo los mismos "magníficos" resultados electorales y la misma capacidad transformadora. Qué pena de ilusiones y esperanzas.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 4
  • Política

    Pablo Casado tuvo como tutor de máster a Enrique Álvarez Conde, el mismo que Cifuentes

    #3 Están llegando a tal nivel de cinismo que cada vez echo más de menos los años setenta (y hasta aquí puedo escribir).

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 0