eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
acovada

acovada

Usuario desde Octubre 2017

Nº de comentarios Reacciones
371
  • Galicia

    Los Franco piden 13 años de cárcel para activistas que entraron en el Pazo de Meirás a reclamar su devolución

    #16 NO SEÑORA MARIA SIGUERO; Este pazo NO ES Patrimonio del Estado Español y mucho menos será propiedad de la Real Academia Española, porque ES PATRIMONIO DEL PUEBLO GALLEGO; y por lo tanto, será la Xunta de Galicia, la deputación de A Coruña, o el Concello de Sada en el que se ubica, los responsables de su administracción; que se dedique o no a la Promoción de la obra de la Pardo Bazán es un asunto de otro calibre y que no discutiré ; pero no será el Estado español ni la Real Academia de la Lengua española las que decidan su uso, debemos ser los vecinos de Sada! (entre los que me incluyo), o los de la Comarca de Coruña, o los ciudadanos de Galicia. Tanto luchar para que el Pazo de Meirás pase de las manos de los Franco para que acabe dirigida por el contertulio de AnaRosa o de vestíbulo de Pérez Reverte y sus acólitos de la RAE-Sanjenjo-informa???...entiendo que es usted una apasionada de la obra de Pardo Bazán y recientemente lamentaba que la Xunta de Galicia no subvencionara sus investigaciones porque esta admirable autora no escribía en gallego; si realmente es como dice pida subvenciones al Ministerio español correspondiente encargado de promover el estudio de la literatura en lengua castellana...si observa los presupuestos, verá que los del Estado Español son infinitamente superiores a los que existen en Galicia para promover la literatura gallega, ..Si gusta, también puede contactar a Albert Rivera o a la líder de Ciudadanos en Galicia, que se mostraba el 17 de mayo ansiosa por tener un día en exclusiva para celebrar a los autores de origen gallego, escribieran en la lengua que escribieran, cosa que nada les impidió nunca hacer, por cierto. Hay muchos días en el calendario. Boa sorte.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Desalambre

    "La querella contra Rommy Arce y contra mí es racista: busca callar a los migrantes que alzamos la voz"

    #4 Mi admiración para el colectivo de manteros, para la asociación de senegaleses y para Malik por su solidaridad, por jugarse el futuro dando voz a los que no pueden hablar y denunciando lo que sufren los perseguidos. Este artículo tiene dos comentarios. ¿Para cuando la solidaridad de la "izquierda" en España con la clase obrera inmigrante? ¿Para cuando una campaña contra el racismo institucional que soportan todos los poderes, incluído al parecer el Ayuntamiento de Madrid?(Perdón:Estamos todos ocupados denunciando el "racismo" contra los españoles de los Twits de Torra, y no tenemos tiempo para denunciar el racismo de todas las instituciones del Estado Español. )

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Desalambre

    "La querella contra Rommy Arce y contra mí es racista: busca callar a los migrantes que alzamos la voz"

    #3 #1 allo | 15/ "en este pais hay leyes y normas y TODOS los que pagamos muchos,muchos impuestos las seguimos"... Por favor, no me hagas reír. " El estudio de Fedea señala que la economía sumergida en España alcanza el 20% del PIB." https://www.eaeprogramas.es/blog/todas-las-cifras-del-fraude-fiscal-en-espana "La presencia de las principales empresas españolas en paraísos fiscales sigue en aumento. De 2013 a 2014, las filiales del IBEX35 en estos territorios se han incrementado en un 10%, pasando de 810 a 891." https://www.oxfamintermon.org/es/que-hacemos/proyectos/desigualdad/ilusion-fiscal Aparte del fraude fiscal, el sistema fiscal español es profundamente injusto: solo un dato, el 32% de los ingresos fiscales provienen del IVA, el de Sociedades, solo el 9%... http://eduardogarzon.net/el-sistema-impositivo-espanol-es-profundamente-injusto/ (Supongo que, después de escribir lo que escribe, no será una de esas personas internacionalistas que se oponen a los nacionalismos y las fronteras que crean. Porque sería el colmo, defendiendo como defiende en el Estado español la ley de extranjería)

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    La jueza del caso Cifuentes abre una investigación sobre el máster de Pablo Casado

    #29 #10 "la red clientelar bipartidista en la España rural y provinciana"... Si Madrid, Valencia, etc son núcleos rurales y provincianos para ti, todo bien.... (Por favor, que después nos llenamos la boca tachando de supremacistas a los indepes catalanes...)

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Quim Torra logra ser investido president tras prometer una "república de todos" entre fuertes críticas de la oposición

    #51 #24 Gorgoroth | 14/05/20 Sobre "los timos del nacionalismo", te recomiendo leer a Lenin; ¡No pueblo ruso, no te atrevas a avasallar a Finlandia: el pueblo que oprime a otros pueblos no puede ser libre! “. (XXIV, pág. 27). “Si dijéramos que no reconocemos ninguna nación finlandesa, sino únicamente a las masas trabajadoras, diríamos el mayor de los absurdos. No se puede dejar de reconocer lo que existe: la realidad se impone por sí misma. El deslindamiento de los campos entre el proletariado y la burguesía, sigue vías peculiares en los distintos países. En este camino tenemos que actuar con la máxima prudencia. En especial en relación a las diferentes naciones, porque nada peor que la desconfianza de una nación”. (Obras selectas, tomo III, pág. 202). “Nuestro programa no debe hablar de autodeterminación de los trabajadores, porque es inexacto. Debe decir las cosas como son. (...) Cada nación debe obtener el derecho a la autodeterminación, y esto contribuye a la autodeterminación de los trabajadores”. (Obras selectas, tomo III, pág. 202). "Para ser socialdemócrata internacionalista hay que pensar no sólo en la propia nación, sino colocar por encima de ella los intereses de todas las naciones, la libertad y la igualdad de derechos de todas. “Teóricamente”, todos están de acuerdo con estos principios; pero, en la práctica, revelan precisamente una indiferencia anexionista. Ahí está la raíz del mal”. (XXII, pág. 373).

  • Opinión

    Licencia para gobernar

    #16 #10 Salmedina | Sus argumentos me sorprenden un poco; poner en el mismo bote a todo el nacionalismo catalán supone poner en el mismo bote a todos los españoles opuestos al independentismo. En Cataluña habrá nacionalistas supremacistas; también hay en España nacionalistas supremacistas españoles, y para colmo, no se consideran ni nacionalistas ni supremacistas (porque no hablo de la militancia de VOX). Los autoproclamados internacionalistas que acusan a todos los independentistas de ser burgueses insolidarios por querer formar un Estado propio me sorprende que no encabecen un movimiento para renunciar a la soberanía "nacional" del Estado Español, proclamando su disolución en células múltiples e independientes libertarias de autogestión o, en un gesto de "solidaridad" con los trabajadores de otros Estados, la cesión de la soberanía para ser gobernados desde Lisboa, París, o Berlín, al tiempo que renuncian al castellano y a su propia tradición cultural y se someten a una ajena por el bien de la clase obrera, ya que para ustedes al parecer la cultura propia se reduce a una banderilla. Soy anticapitalista, soy marxista, soy ecosocialista, y soy nacionalista gallega, porque aspiro al derecho de autodeterminación para el pueblo gallego y para todos los pueblos. ¿Algún inconveniente? Estoy cansada de escuchar lecciones "de izquierda" por parte de la izquierda española. Para ser tan de izquierda, parece que muchos nunca han escuchado palabra sobre los procesos de colonización, política, económica y cultural, ni sobre los procesos de subordinación económica entre centros y periferias, que se repiten a larga, media y pequeña escala. Supongo que pueden observarlo en España respecto a Europa; vengan a Galicia y comprenderán dos segundos en qué situación (económica, política y cultural) se ubica respecto a Madrid.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • theguardian

    Los Hormigas Rojas, un ejército de pobres para ejecutar desalojos en Sudáfrica

    #4 A mí la cara de esa señora me llenó los ojos de lágrimas.¿Quién se ha creído el cuento de la descolonización? ¿Quién se ha creído el fin del apartheid?¿Quién se ha creído el fin de la historia? Este es el mísero mundo que hemos heredado y que haremos heredar a los que vienen detrás; de un lado las oligarquías que lo poseen todo, del otro los miserables y los desposeídos, en sus manos, cada vez más fragmentados y convertidos en el arma que utilizan para mantener su supremacía. "Tuvimos muchos señores tuvimos hienas y tigres tuvimos águilas y cerdos. Y a todos los alimentamos. Mejores o peores, era lo mismo: la bota que nos pisa es siempre una bota Ya comprendéis lo que quiero decir: no cambiar de señores, sino no tener ninguno. Sigue la rueda girando. Lo que hoy está arriba no seguirá siempre arriba. Mas para el agua de abajo, ay, esto solo significa que hay que seguir empujando la rueda. Se embisten brutalmente, pelean por el botín. (:::) Sin cesar los vemos enfurecerse y combatirse entre sí. Tan sólo cuando ya no queremos seguir alimentándolos se ponen de pronto todos de acuerdo. Ya no sigue la rueda girando, y se acaba la farsa divertida cuando el agua, por fin, libre su fuerza, se entrega a trabajar para ella sola. (Bertolt Brecht, Canción de la rueda hidráulica)

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Desdeelsur

    Cuando el rey no era constitucional

    #3 Estoy de acuerdo con el` artículo; en cuanto a Felipe VI, no se trata de la culpa hereditaria, sino como usted muy bien indica, de la responsabilidad de cada quien. Que la institución monárquica es ajena al sistema democrático lo sabemos todos; pero para darse legitimidad Felipe VI debería haber aceptado al menos la posibilidad de un referendum. No dio ese paso, y lo que es casi peor; tampoco ha hecho ningún esfuerzo por desvincularse como heredero de la dictadura franquista. Algo de honor queda y de decencia, en las personas que se atreven a denunciar los hechos como son.

      • Votar a favor 45
      • Votar en contra 0
  • Córdoba

    Se llama Luis, tiene 41 años y es invisible para el sistema

    #2 Esto es el sistema burocrático deshumanizado llevado al absurdo. Una persona no existe y carece de derechos porque no hay papeles que l acrediten su nacimiento. Que la persona exista al parecer para el sistema es lo de menos; si existieran los papeles y no la persona habría menos problemas para reconocer y gestionar ciertas ayudas y derechos.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 0
  • Entrevistas

    "Que un tipo como Mariano Rajoy gobierne España sólo es posible en un país infantilizado"

    #2 #1 GRM | 13/ Qué comentario tan simplista. Que Rajoy es inculto, nadie lo duda; pero que tiene poder, tampoco. Si no tuviera poder dentro de ese sistema mafioso, ya lo habrían relevado; Feijoó, que es lo más limpio que tiene el PP para sucederle, ni siquiera se atreve a enfrentarlo abiertamente, aunque ganas no le faltan. No lo digo yo; lo dicen los que los conocen a ambos... http://praza.gal/politica/16672/asi-menospreza-a-feijoo-a-direccion-do-pp/ Coincido cós argumentos de Suso de Toro; e que non desespere aínda de todo; moitos seguimos por igual a súa obra literaria e a súa expresión política ...

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Comprar medios y periodistas con el dinero público

    #1 Uno de los fundadores del PP, Manuel Fraga, siendo ministro de gobernación (interior) en 1976, hizo famosa su frase “la calle es mía”. Lo que está haciendo el PP es sencillamente seguir y ampliar dicho lema tanto como pueden. Ya hemos visto como se van apoderando de las instituciones del Estado, maniobrando y colocando en los puestos claves a fieles servidores sin ética ni escrúpulos. Con los medios de comunicación privados (los públicos los incluyo en la categoría de las instituciones), la táctica es otra: los compran, añadiendo a la infamia que esto supone el escarnio de hacerlo con nuestro dinero, el de todos los ciudadanos. La derecha española siempre ha considerado a nuestro país como su propio cortijo, en el que pueden hacer y deshacer a su antojo. No han cambiado ni un ápice.

      • Votar a favor 114
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Comprar medios y periodistas con el dinero público

    #7 En Valencia, durante años el ser humano con la cara más dura del universo ( dicen que de tugsteno con acero-vanadio), esto es Eduardo Zaplana, puso TODA la propaganda institucional en el rancio, facha, blavero y casposo diario Las Provincias, hoy de Vocento mientras perseguía a rectores universitarios díscolos y hundía cajas de ahorro. Luego, prosiguió con Canal 9, mientras se hacía rico, como dejó escrito, con sus negocietes y sus saraos. Que no nos falle la memoria, collons!

      • Votar a favor 70
      • Votar en contra 1
  • Galicia

    ¿Por qué arde Galicia?

    #7 ¿Que el eucalipto no tiene nada que ver?. No, no. La queman, si claro que la queman y explotaciones forestales de especies foráneas ha contribuido enormemente, no sólo al fuego, si no también a la desecación de los terrenos, como por ejemplo el Eucalipto. El Eucalipto, chupa toda la humedad del suelo y al no ser este el suelo adecuado, termina desecándose. Y además, eso se lo debemos a la derechona, que es la que más ha luchado por que permanezcan dichas explotaciones..., la naturaleza les importa una mierda. Y GALIZA..., más.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Galicia

    ¿Por qué arde Galicia?

    #10 Pues igual no es lo más adecuado (preguntarle a un veterinario por una enfermedad en humanos) pero es algo que le queda mucho más cerca, por formación, a un veterinario que a un astrofísico, a un minero, a una submarinista o a un dibujante de comics. ¿Cuál es el problema de que entrevisten a un ingeniero (técnico) agrícola y a un biólogo ambiental? ¿Acaso te parecen malas sus propuestas, sus análisis? A mi me ha parecido una buena entrevista. Me ha dado la sensación de que aún hay gente que entiende de lo que hala, y me parecen realistas. Me quedo contento. Y leeré con atención otras entevistas a expertos con titulación diferente de la de estos, porqué no.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Economía

    Alemania también pide su derecho a desconectar

    #1 Menudo panorama y eso que las TICs nos iban a quitar de trabajar, otra mentira de las TecnoUtopias

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Economía

    Alemania también pide su derecho a desconectar

    #3 Yo es que no veo qué ésto tenga discusión alguna. Si te contratan por trabajar X horas a la semana con horarios determinados, fuera de ese tiempo no estás trabajando porque no se te paga por ello. Si quieren que estemos disponibles tendrán que pagar esas horas extra en las que deberemos atender el móvil o el correo electrónico, amén de que la propia empresa suministre el dispositivo móvil y el pago de la tarifa de acceso a internet que conlleve. ¿acaso pueden despedirnos legalmente si no atendemos el teléfono o el mail fuera de nuestra jornada laboral? Si lo apagamos o estamos fuera de cobertura, en la ducha o lo tenemos en silencio, ¿cómo se podrá justificar ese despido? En vista de que el sentido común del empresaurio medio brilla por su ausencia, más vale que se regule correctamente para proteger al trabajador de más explotación aún, pero me parece increíble que no se dé por supuesto que fuera de tu horario laboral no estás bajo sus órdenes.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 0
  • Economía

    Alemania también pide su derecho a desconectar

    #5 Pues legalmente no pueden despedirte por ello (despido procedente), pero sí con despido improcedente (te pagan un poco más, pero de echan igual), o pueden no hacerte fijo, o no renovarte el contrato, o no ascenderte nunca... Y muchas veces no es tu jefe, sino tus compañeros los que te piden ayuda, porque la empresa les ha puesto en una situación difícil, y es complicado negarte a echarles una mano. Además las empresas suelen apelar a la flexibilidad y la libertad de elección, diciendo que hay que trabajadores que prefieren salir pronto del trabajo (eufemismo para decir "a su hora") y luego acabar de contestar los correos en casa. Por eso yo creo que directamente debería ser ilegal cualquier intento de comunicación por parte de la empresa (que no esté regulado en forma de guardias pagadas, etc). Ah, y lo mismo con el trabajo en remoto (salvo que se trabaje desde casa en vez de ir a la oficina, pero no además de). Y que las sanciones fueran elevadas, claro.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Economía

    Alemania también pide su derecho a desconectar

    #8 Sí te despiden por no trabajar fuera de horario sin acuerdo previo, sería despido nulo, no improcedente. Por supuesto que ningún empresario con dos dedos de frente alegaría tal cosa, así que se inventan otro motivo, típicamente que ha bajado el rendimiento del trabajador. Uno puede demandar al empresario, aunque tendrá que demostrar que la causa del despido es la que es, pero suele ser muy difícil. Lo mismo para otra represalias que pueda tomar el empresario, son ilegales porque vulneran derechos fundamentales, pero demostrarlo es muy complicado. En la práctica estoy de acuerdo contigo, debe prohibirse la comunicación fuera del horario, o que ésta quede muy bien regulada y concretada.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Política

    La Audiencia Nacional declara ilegal un nombramiento a dedo del Ministerio de Justicia

    #1 Las costas las pagamos los ciudadanos cuando en este caso claro de prevaricacion las costas es lo minimo que deberia pagar de su bolsillo el politico de turno que efectuo el nombramiento y de paso deberia ser cesado y acusado de prevaricacion. Pero con la corrupcion del gobierno siempre pagan los ciudadanos y los corruptos siempre intocables. Ahora cambiaran las bases y volveran a poner a la enchufada, o crearan un puesto mejor para ella.

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Un hombre es asesinado por su culpa

    #2 ¡Genial! ¿Se darán así cuenta de lo que están haciendo? Desde mi punto de vista, la culpabilización de la víctima juega un doble papel. Por una parte, el evidente: descarga de responsabilidad al agresor. Por otra parte, el que más interesa: se lanza un mensaje claro tanto a potenciales víctimas, como a posibles verdugos y se crea una narración que sustenta al patriarcado. A las primeras se les recuerda su posición de vulnerabilidad y la obligación de protegerse a sí mismas, limitando el ejercicio de su libertad. Las pautas para evitar agresiones siempre tienden a privarlas del disfrute de los espacios públicos y a coartar su independencia (no vayas sola, avisa de dónde estás, llama cuando llegues, cuando salgas, cuando vayas de camino. No lleves esa ropa. No te vayas con hombres que no conoces...). A los segundos se les reconforta ante sus abusos, se les concede un comodín (no está bien lo que hacéis, PERO...). Se les da esa excusa a la que agarrarse, esa justificación social necesaria para seguir ejerciendo su poder. La culpabilización de la víctima perjudica principalmente a la mujer que ha sufrido la agresión, pero nos perjudica a todos también como colectivo. Porque a través de ella se crea un discurso ideológico que construye la imagen de lo que "debe hacer" una mujer (ser precavida, cautelosa, miedosa, discreta...) y de lo que "puede hacer" un hombre y con ello se consigue desplazar del espacio público al 50% de la humanidad, se somete a la mujer a través del miedo y se consiente que los hombres puedan abusar de su estatus. Y si como mujer no entras por el aro, no te quejes si te pasa algo porque "tú te lo has buscado".

      • Votar a favor 38
      • Votar en contra 0
  • Galicia

    ¿Por qué arde Galicia?

    #2 ¿Imagináis preguntar a un veterinario sobre un tratamiento de una enfermedad en humanos? Imagino que comprendéis que no es lo adecuado. ¿Por qué entonces ninguneáis a los Ingenieros de Montes e Ingenieros Técnicos Forestales? Somos nosotros como profesionales los que estamos capacitados para abordar mejor estw tema. Lógicamente se trata de un asunto multidisciplinario, en el que todos los profesionales que intervienen o deberían intervenir en la ordenación del territorio deben participar, pero obviar a una parte tan importante del equipo ew inadmisible. Hay muchos expertos en la materia que podéis entrevistar, como Juan Picos (en Twitter @jpicos13) o Javier Madrigal Olmo (ver Facebook). Por favor, no desdeñéis a quien realmente puede dar una opinión formada. No hacerlo es como llamar periodista a cualquier presentador de chismorreo.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Ni Puigdemont ni Rajoy

    #8 Cuando no se tienen otros argumentos se usa esta especie de reducción al absurdo en el que se comparan y equiparan conceptos y personajes totalmente heterogéneos. Me fastidia muchísimo este tipo de trampa en el que un antiguo catedrático de derecho constitucional pretende meternos con el solo fin que le aplaudan los que siempre aplauden a estos negadores de la lógica. Para empezar, creo que Rajoy es un político nefasto, nunca lo voté ni al él ni a nadie de su partido. PERO comparar y equiparar a Rajoy con Puigdemont no solo es una trampa, sino que también es un acto deshonesto por parte de un articulista que debería saberse la constitución. Rajoy es un presidente de gobierno que ha ganado unas elecciones (varias eelcciones de hecho) y es presidente porque ha obtenido los apoyos parlamentarios suficientes para serlo. Puigdemont, en cambio, es un trilero que ha proclamado la independencia de Cataluña de forma unilateral causando muchísimo dolor a mucha gente ¿Cómo coño puede el ex-rector cometer tamaño despropósito? ¿Tan resentido está? Lo está, claro que lo está, aunque me no me resulta claro de quién y por qué (la verdad es que tampoco me importa). Le he leído a este hombre decenas de artículos en El País durante décadas y he estado de acuerdo con muchos de sus puntos de vista, pero parece que este hombre se ha ido radicalizando hasta alcanzar unas cotas más bien ridículas. ¿Le tendré que explicar a un constitucionalista que Rajoy es el presidente de gobierno legal y legítimamente elegido? ¿Qué es lo que se pretende aquí, presionar al presidente hasta su descabalgadura al igual que ese par de truhanes políticos -Aznar y Anguita- junto con algunos facinerosos periodistas lo hicieron con éxito hasta quitarse de enmedio a F. González desde 1989 hasta su victoria final en 1996? Este país necesita un periodo de tranquilidad y reflexión; energúmenos como Iglesias o articulistas como este ex-rector no hacen sino contribuir a enmierdarlo todo. Hacen nuestras vidas más difíciles.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 18
  • Sociedad

    Insultos y amenazas contra la carroza de la diversidad de Vallecas: "Sois escoria humana, maricones"

    #5 mas ostias y menos maricones, esta bien y lógico que los respetemos, pero que se mofen de nuestras creencias y sobretodo de nuestros hijos NO y NO. La culta de la abuela piruleta que tenemos de alcaldesa que se podía ir al asilo a hacer calceta y llevarse a tanto h.de perra que.. tiene en ese grupo que se apodero del ayuntamiento

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 6
  • Política

    Tres jueces del Supremo deciden si corregir al magistrado que ordenó prisión para Junqueras hace un mes

    #5 Pienso que quedará en chirona, lo que intentaron hacer, bajo mi punto de vista, merece la inhabilitación para volver a ejercer cargos públicos por una buena cantidad de años...

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 20
  • Política

    Junqueras pide la libertad en el Tribunal Supremo: "Soy un hombre de paz"

    #6 Y si Puigedemont no vuelve, la izquierda de Junqueras esta para hacerle el quite. Que verguenza, que odiosa verguenza en nombre de nacionalismos obsoletos.,

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 3
  • eldiarionorte Euskadi

    El Defensor del Pueblo pide explicaciones a Instituciones Penitenciarias sobre un preso etarra enfermo terminal de sida

    #1 Esperemos que este "defensor" del Pueblo sea investigado y relevado de su cargo si se confirma conveniencia con falsas tesis "humanitarias". Asimismo esperemos que este Jon Erraturri sea investigado, seguramente un colaborador de ETA. Y de este asesino que decir? o yonky o le metieron la varita en la carcel, no sabemos si a fuerza o por mottu propio. En definita, que se joda. Si , si , que se joda. A quien puso vidas en peligro , en quien sembro el terror, que se joda.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 4
  • Economía

    "La crisis se está haciendo más profunda, más tóxica, más permanente"

    #9 Este señor creo que estaba a favor de la indepe de Cataluña, o sea, que ni caso!

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 17
  • theguardian

    Grecia se prepara para la movilización sindical por el intento del Gobierno de reducir el número de huelgas

    #1 Pues ahí mandan los podemitas de Grecia. Si ya se sabe que acampar no es lo mismo que gobernar.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 9
  • Política

    El cuadro que retrata la represión franquista en Galicia llega a España por primera vez

    #2 Igual representa a la victima de una Checa.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 12
  • Política

    El cuadro que retrata la represión franquista en Galicia llega a España por primera vez

    #11 Dudo mucho que a tu abuelo lo persiguieran los fachas... Más bien casi seguro que militaba en sus filas. Abundan mucho los nietos de fascistas entre los neocomunistas.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 6