eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
amarpin

amarpin

Usuario desde Octubre 2017

Nº de comentarios Reacciones
4
  • Zona Crítica

    ¿Por qué la huelga feminista es también una huelga de consumo?

    #6 Feminazis, Venezuela, Cuba, podemitas, Cataluña. Que bien has retratado tu profunda ignorancia con el comentario. Bravo.

  • Internacional

    Un joven mata con un fusil a 17 alumnos de un instituto de Florida del que había sido expulsado

    #23 Lo peor es que muchos de los padres de estos niños apoyarán el derecho a tener armas. Esto demuestra que la mayor parte de la gente es estúpida e ignorante, porque no saben usar la razón y relacionar causa y efecto. Los límites de la razón del ser humano, como se demostró en una investagación hace poco.

  • Zona Crítica

    Un escándalo sostenido por corruptos, tibios y cenutrios

    #35 Estudiando la historia de este país, sobre todo la reciente, se entiende que tengamos una ciudadanía en buena parte ignorante. Cuarenta años de franquismo que no acabó con la muerte de Franco, pues millones de españoles lo apoyaban. Una transición guiada por los ministros franquistas y el ejército que nos vendieron como modélica, aunque se perdonaban todos los crímenes del franquismo. Otros cuarenta años de "democracia" en las que políticos deseosos de poder y dinero (tanto PP como Psoe) convirtieron España en su chiringuito personal. Y la gente como no había conocido nada mejor y tenía escasos valores democráticos gracias a su educación se contentó con una democracia a medias. Luego llegó la crisis de este sistema corrupto, el 15M y Podemos. Y toda la maquinaria del estado ayudado por los medios emprendió una guerra sucia contra estos movimientos que acabarían con sus privilegios, pues el poder siempre se va a defender. Lo que tenemos ahora por un lado es una derecha sin escrúpulos y ultraliberal amparada por un electorado ultranacionalista e ignorante. Y por otro una izquierda dividida, con una buena parte del electorado que se ha creído las mentiras o demasiado soberbia para reconocer que UP, aún con sus errores, es lo único que tenemos para cambiar este país. No vivimos en una democracia ni en una dictadura, sino en lo que Polibio llamaba Oclocracia, o gobierno de la muchedumbre al servicio de una oligarquía demagógica. Mucho tendrá que cambiar la sociedad española para cambair este país, porque los que somos conscientes de esto somos minoría.

  • Lo llevamos crudo

    El peor escenario posible

    #24 Entiendo que algunas personas de la izquierda nacionalista catalana se puedan molestar cuando se dice que el independentismo está en manos de la elite. Obviamente sus motivaciones son muy distintas. Vease la CUP, que quiere usar la independencia para crear un estado social ideal. Yo no puedo estar más de acuerdo con sus ideales, pero seamos realistas, ¿realmente alguien cree que esta independencia va a beneficiar a las clases bajas y una Cataluña independiente sería tan ideal? El capitalismo no entiende de fronteras y esta independencia no pertenece solo a las elites, pero serán solo ellos los que saquen tajada de esta. Yo personalmente prefiero una izquierda no nacionalista, pues el nacionalismo no es la solución al capitalismo, el liberalismo económico o la degradación de las democracias occidentales.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0