eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Erdosain

Erdosain

Usuario desde Octubre 2017

Socio desde Febrero 2018

Nº de comentarios Reacciones
763
  • theguardian

    La guerra de Italia contra los inmigrantes me hace temer por el futuro de mi país

    #23 ¿Un día tardó para escribir esta sandez? Creo que tiene Ud. graves problemas de comprensión lectora. Le pongo un ejemplo para que se dé cuenta de las tonterías que contesta: Literalmente escribí: “Trate de escribir de manera que se le entienda, y no me refiero a la ortografía o a la gramática, que dejan mucho que desear, sino a plantear su discurso de una manera lógica y organizada, partiendo de alguna premisa demostrable.” Usted contesta: “solo quien no puede defender sus argumentos recurrre a la ortografia o la gramatica de su interlocutor.” (sic). Ya no me caben dudas. Es Ud. un ignorante que se cree ilustrado. Lamento decepcionarlo. Primero aprenda a leer y, con el tiempo, empleándose a fondo, es probable que aprenda a razonar.

  • Desalambre

    Macron y Pedro Sánchez proponen "centros cerrados de desembarco" para los inmigrantes que lleguen a Europa

    #18 Son campos de concentración, como los que había en el sur de Francia para los refugiados de la Guerra Civil en el '39. ¿Devolverlos a sus países de origen? ¡Pero si ni siquiera tienen documentos! ¿Qué solución es esa? Dinero de nuestros impuestos para la banca bien que se pulieron (¿65.000 millones de euros?), y esa deuda la seguirán pagando los hijos de nuestros hijos. Por no hablar del artículo 135 de la CE, que lo cambiaron en menos de lo que canta un gallo. Cuánto cinismo.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Desalambre

    Macron y Pedro Sánchez proponen "centros cerrados de desembarco" para los inmigrantes que lleguen a Europa

    #14 Vamos a tener que pedir que se pongan las pilas en eldiario.es, para que podamos corregir el voto cuando se nos va el dedazo. Alguna solución tiene que haber.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Desalambre

    Macron y Pedro Sánchez proponen "centros cerrados de desembarco" para los inmigrantes que lleguen a Europa

    #13 Esa pobre gente debe haber pasado lo indecible. Poco se habla de ellos. Hombres, mujeres y niños hambrientos y sin recursos que desbordaron las posibilidades de acogida de Francia, hacinados en campos de concentración. Había quienes, en la derecha francesa, proponían enviarlos a las colonias, Guayana o el Congo, para quitárselos de encima. Cuánta desgracia trajo a este país el golpe de Estado del '36. Y todavía seguimos padeciendo a sus descendientes.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Desalambre

    El barco de la ONG Lifeline espera en el mar con 224 personas a bordo, mientras Italia y Malta rechazan acogerlo

    #5 ¿Qué importa quién los rescata? Usted, con seguridad, los dejaría morir ahogados para pagar menos impuestos. ¡Con el capital hemos topado! Le voy a dejar una cita de Noam Chomsky para que se entere Ud. de a qué se destinan sus impuestos: "El neoliberalismo existe, pero solo para los pobres. El mercado libre es para ellos, no para nosotros. Esa es la historia del capitalismo. Las grandes corporaciones han emprendido la lucha de clases, son auténticos marxistas, pero con los valores invertidos. Los principios del libre mercado son estupendos para aplicárselos a los pobres, pero a los muy ricos se los protege. Las grandes industrias energéticas reciben subvenciones de cientos de millones de dólares, la economía high-tech se beneficia de las investigaciones públicas de décadas anteriores, las entidades financieras logran ayudas masivas tras hundirse… Todos ellos viven con un seguro: se les considera demasiado grandes para caer y se los rescata si tienen problemas. Al final, los impuestos sirven para subvencionar a estas entidades y con ellas a los ricos y poderosos. Pero además se le dice a la población que el Estado es el problema y se reduce su campo de acción. ¿Y qué ocurre? Su espacio es ocupado por el poder privado y la tiranía de las grandes entidades resulta cada vez mayor.". No puedo explicarlo mejor, por eso lo cito. La UE debe asumir que tiene un reto gravísimo en la frontera sur, y todos los países miembros tiene que movilizarse ya para hallar soluciones. Y si Duda y Orban se niegan, que les retiren los subsidios a Polonia y a Hungría. Hay que demostrar que somos mejores que Trump y los fantoches que le jalean.

  • theguardian

    La guerra de Italia contra los inmigrantes me hace temer por el futuro de mi país

    #21 En primer lugar, no me tutee. Yo no le dado pie. Segundo: Dice Ud. que sabe bastante de la posguerra. Pues demuéstremelo. Dígame en qué condiciones vivía el campesinado de este país, que era más del 50 % largo de la población, desde Canarias hasta Asturias. Quisiera evaluar sus conocimientos sobre el tema. Tercero: Deje ya de invocar a los exiliados políticos, que muchos de ellos marcharon antes de finalizada la guerra y fueron mayoritariamente a México, no a Cuba. No sé de dónde obtiene sus datos. La información de que dispongo está en mi biblioteca, no en internet, y créame que tengo bastante literatura sobre el tema. No me sea simplón. Cuarto: Parece que es Ud. el que no entiende la diferencia entre un refugiado político y la gran mayoría de españoles que emigraron para que sus hijos tuvieran algo que llevarse a la boca. Quinto: ¿Sabe Ud. que muchos españoles e italianos que fueron a América murieron en la miseria, a pesar de las sociedades de socorros mutuos, porque no aportaron para la jubilación en toda su vida? Eran mano de obra barata, porque ni siquiera tenían contratos. No hace falta que le diga cómo enervaba eso a los sindicalistas. ¿Sabe algo de la explotación y de las luchas obreras en América?, y me refiero a TODA América Quinto: Trate de escribir de manera que se le entienda, y no me refiero a la ortografía o a la gramática, que dejan mucho que desear, sino a plantear su discurso de una manera lógica y organizada, partiendo de alguna premisa demostrable. Sexto: Yo no pretendo manipular a nadie, para eso ya están los medios de comunicación de este país.

  • Mirada al mundo

    Roberto Saviano explica por qué Italia se ha vuelto xenófoba

    #9 Su comentario me parece fuera de lugar, por lo menos en este artículo. 15.000 personas perdieron la vida tratando de llegar a las costas europeas desde 2013. Estamos hablando de muerte y de mafias. Dice Ud.: "en el Reino de España la derecha extrema, los populistas y los fachas no tienen una actitud mayoritariamente xenòfoba". ¿Qué diferencia hay entre la "derecha extrema" y "los fachas" y quiénes son los populistas en su opinión? Y eso de que no hay xenofobia... Fíjese en los sucesos de Madrid de marzo de este año, la muerte de un pobre mantero y los tuits de VOX. ¡Y anda que no he escuchado por las calles de Barcelona comentarios sobre "aquests negres" o "aquests sudaques"!

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Mirada al mundo

    Roberto Saviano explica por qué Italia se ha vuelto xenófoba

    #8 Creo que toca Ud. demasiadas teclas en diez líneas, y el que mucho abarca... España sigue siendo un país de emigrantes, la única diferencia es que ahora son cualificados, muchos de ellos profesionales, como mi hijo mayor, uno de los tantos que se ha marchado harto de ver cómo esto va cada vez a peor. Aquí sólo hay parole parole parole, igual que en Italia.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • theguardian

    La guerra de Italia contra los inmigrantes me hace temer por el futuro de mi país

    #19 ¿Pero Ud. leyó algo sobre la emigración campesina italiana y española a América en los siglos XIX y XX? ¿Sabe algo de la España feudal y miserable de la posguerra? ¿Qué tiene que ver la emigración española a Francia y Alemania en los ’60, en qué parte de mi comentario la menciono? Y si hay algo que conozco de primera mano es la emigración a América. Vea si no mi comentario #6. Y cuando digo “colapsaron” es porque esos países no estaban preparados para recibir a tantos inmigrantes. Ni había camas en los hospitales, ni plazas en los colegios públicos, ni dinero suficiente para ayudas, ni viviendas disponibles que impidieran el hacinamiento de los recién llegados… Me parece mentira tener que responder a sus preguntas a estas alturas. Ya no sé si es ignorancia o ganas de retorcer la historia.

  • Zona Crítica

    Renovarse en el lodo

    #6 Le digo lo mismo que a su compañero Rodolfo Irago. En su currículum pone Ud. que "ocupó diversos cargos de asesor de comunicación política", pero lo que no dice es que uno de ellos fue el de director de comunicación del PSOE entre 2004 y 2008, y volvió a ser director de comunicación del partido en 2011, de la mano de José Blanco. Si le soy sincero, yo tampoco lo mencionaría, no es algo de lo que me sentiría orgulloso. Lo que tengo ahora más claro que nunca es que las puertas giratorias no sólo funcionan en las empresas públicas privatizadas. Una lástima.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Andalucía

    Cádiz derriba el "muro" de la Memoria: arranca la exhumación en el cementerio de San José

    #6 Los dirigentes del PP de todo tipo: alcaldes, presidentes de diputaciones, consejeros de comunidades autónomas, ministros, etc., con su actitud de no dejar que los descendientes de los asesinados por el franquismo entierren a sus muertos se declaran abiertamente franquistas: quieren ocultar los asesinatos en los territorios conquistados por los golpistas Y después quieren emular el gran pacto alemán. Lo que hay que decir a voz en grito cuando alguien habla de gran pacto -entre ellos el impresentable de Felipe González- es que mientras la CDU NO es heredera de nazismo, el PP sí es heredero del franquismo.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Andalucía

    Cádiz derriba el "muro" de la Memoria: arranca la exhumación en el cementerio de San José

    #8 El nuevo Gobierno de consenso deberá condenar públicamente el régimen terrorista del franquismo y exigir un estricto cumplimiento de la Ley de la Memoria Histórica en todo el país y en caso de que alguna Autonomía o Ayuntamiento se negara, habría que ilegitimar a esos cargos públicos por apología, exaltación y enaltecimiento del criminal régimen franquista. No es de recibo que aún sigan en las cunetas 113.000 víctimas del genocidio franquista y de que en el campo de concentración/mausoleo del Valle de los Caidos, yazcan 45.000 republicanos con su asesino Franco.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 0
  • Catalunya

    La exconsellera Clara Ponsatí abandona Bélgica y se traslada a Reino Unido

    #5 unterdiescheiße, hay que ser un mierda y un cínico para: -meterte con Podemos y esos otros partidos, cuando la protagonista de la noticia es una polica de un partido tan rancio como CiU. (Por cierto, dices "partidos de derechas y de izquierdas" .. pero solo mencionas 3 partidos de izquierdas? Qué pasa? Que eres un poco rajoy tú también? - los que lo tienen más fácil para volver a sus empresas, no son los profesores .. yo diría más bien que son los que se meten en los consejos de administración de esas empresas tan buenas que ofrecen sus servicios a precios tan razonables, como son las eléctricas, telecos, etc. Cínico, más que cínico.

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 2
  • Política

    La detenida por el crimen de Gabriel cambió el cuerpo de lugar al sentirse investigada

    #2 Bien por la GC. Lástima no haya podido salvar al niño.

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 0
  • Almería

    La autopsia indica que Gabriel murió estrangulado el día de su desaparición

    #7 Cuando la presunta asesina cometió el crimen existía y existe aún la prisión permanente, hecho que no impidió en absoluto que se cometiera el crimen. Si ahora se van a aplicar penas a modo de venganza, mejor nos vestimos de Juego de Tronos y de perdidos al río

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 0
  • Política

    La Justicia europea sentencia que quemar fotos de los reyes es libertad de expresión

    #1 Toma, un ZASCA más en-toda-la-boca para la ya muy desacreditada "justicia" del Reino. Y los que faltan por llegar... Que sigan así, que no hay modo mejor de gastar los recursos y el dinero de tod@s.

      • Votar a favor 72
      • Votar en contra 1
  • Política

    La Justicia europea sentencia que quemar fotos de los reyes es libertad de expresión

    #2 Se impone la razón y el sentido común. Podemos quemar las fotografías que nos dé la gana, las de reyes y otros personajes impuestos porque sí, porque así lo quiso un dictador golpista con mayor razón

      • Votar a favor 38
      • Votar en contra 1
  • Política

    La Justicia europea sentencia que quemar fotos de los reyes es libertad de expresión

    #6 Nueva condena del TEDH al Estado español (y ya van 19 desde 2016). La libertad de expresión en España va pendiente abajo y a toda máquina, despeñada por el gobierno del PP. En este caso los hechos se remontan a hace 10 años, cuando el recrudecimiento del recorte de libertades no había llegado aún a su cénit, pero es que la monarquía en este país es tan intocable como lo fue en sus tiempos el dictador que la restauró. Una pequeñísima satisfacción en este sinfín de ataques del PP contra las libertades.

      • Votar a favor 81
      • Votar en contra 0
  • Política

    La extrema derecha, ante los disturbios de Lavapiés: “Progres, meted a los inmigrantes en vuestras casas”

    #1 «Destruir… …la propiedad privada… …meted a los okupas e ilegales en vuestras casas» ¡Qué moderaditos! Recuerdo cuando la misma basura recomendaba a la señora Pilar Manjón «meterse a sus muertos por el culo». Vil canalleo de baja estofa. Por cierto, si quieren ustedes «Mano dura con los comportamientos incívicos» no se en que andarán ustedes pensando para dar en el culete de quien revende viviendas de protección oficial a fondos buitres que asfixian a los ciudadanos debiles.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 0
  • Política

    La extrema derecha, ante los disturbios de Lavapiés: “Progres, meted a los inmigrantes en vuestras casas”

    #25 Pues nada, si tan regalada te parece su vida tira tu DNI a la basura y ponte en su lugar.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Política

    Puigdemont, detenido en Alemania

    #85 Tranquilito, que ya se os ha pasado el tiempo de las amenazas y las bravatas. Y si los catalanes no vais a perdonar ni a olvidar (como si tuvieseis algo que perdonar, esa es otra), te puedo asegurar que el resto de los españoles tampoco va a hacerlo. Sigue por ese camino, sigue... que ya ves dónde termina.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 11
  • Política

    La Justicia alemana deja en libertad bajo fianza a Puigdemont y descarta el delito de rebelión

    #7 Buena jugada de Mariano para desviar los titulares lejos de Cifuentes. ABC, La Razón y El País lo agradecerán y TVE ni te cuento

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 5
  • Política

    "Íñigo va a trabajar para que nadie que se sienta del espacio político del cambio quede fuera de la candidatura en 2019"

    #45 He leído todos los mensajes y tengo la sospecha de que bajo el disfraz de votantes de Podemos desencantados y en realidad escriben peperos infiltrados para hacer daño. Y tengo que reconocer que estos peperos infiltrados lo están haciendo de p. madre.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Internacional

    La bomba nuclear israelí, un secreto conocido por todos pero del que no se habla

    #1 toma esa con los Judios genocidas , y su sionismo

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 2
  • Economía

    Argentina pide apoyo financiero al FMI en plena crisis de su moneda

    #11 ni puñetera idea. todos esperando que este sea peor que la loca anterior, pero no va a ser así. es imposible hacerlo peor ni robar más. no hay país del mundo que no esté endeudado. y si buscas el progreso en modelos como el de CFK pasa por venezuela o Ecuador. Así que tu sigue confiando en los del cambio, que seguro que traen prosperidad.. !!!

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 3
  • Economía

    Argentina pide apoyo financiero al FMI en plena crisis de su moneda

    #39 Convendría tener en cuenta un dato fundamental en este debate mediático: a Macri lo eligieron presidente de la república en unas elecciones libres en un estado de derecho y después de haber sido elegido Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Bueno Aires en dos períodos sucesivos entre 2007 y 2015. O sea que no solo no era un desconocido sino que es miembro de una de las familias más poderosas del país y un verdadero icono del neoliberalismo. Creo que es una auténtica ingenuidad y un error analítico gravísimo atribuir su victoria a la acción de Clarín y La Nación, los diarios más importantes de aquel país. Debemos centrar, en cambio, el foco en la actuación del gobierno kirchnerista, la famosa "década ganada", cuyas consecuencias se constatan hoy con la revelación del robo generalizado por parte de miembros del antiguo gobierno, sus familiares, amigos, funcionarios y empresarios de todo pelaje y condición, incluso con varios de ellos entre rejas. La pregunta retórica sería, ¿por qué ganó Macri si el gobierno anterior hizo tan bien las cosas? Que cada palo aguante su vela en cuanto a sus responsabilidades políticas. El dato terrible, como siempre en estos casos, es que las víctimas son siempre las mismas y no precisamente las que veranean en Miami o tienen en paraísos fiscales sus botines robados a todos los argentinos.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Catalunya

    Del rechazo a lo español a la "vergüenza" con el 15M: diez controvertidos artículos de Quim Torra

    #84 Jimenez Losantos, que ha pasado un buen número de veces por los juzgados acusado de insultos injurias y demás lindezas, no es el periodista mas seguido en España según las encuestas. Además no ostenta ningún cargo institucional. La comparación no viene a cuento. Es como cuando Esperanza Aguirre le decía a Wyoming que enseñara él su declaración de la renta. Lo que si se ve con claridad en los comentarios de este foro, es que la política de justificar lo injustificable con el "y tu más" ya no es monopolio del PP.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    El chalet sí es relevante

    #5 ¡Tu también Carlos Hernández hijo mío! Muy decepcionante. Este es el nivel de los periodistas en España. Dándolo todo en temas mediocres. Intentando disimular su rencor con formas razonables. Ese espécimen tan de aquí llamado "el izquierdista puro" que analiza bazofia procedente del franquismo ideológico. Le da asco pero retoza en el barro. Dice que hiede pero lo mastica. ¡Alucinante! Lo triste y eso me duele mucho, es que es no es un error. ¿Por qué tanto odio? ¿Por qué? CONTESTE ¿Por qué? CON-TES-TE ... ¡YA! Fuera caretas

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 14
  • Zona Crítica

    El chalet sí es relevante

    #6 Pues este artículo me parece sin sentido. Me parece un ejemplo que el líder de Podemos haga lo que hace una persona normal; el objetivo de un socialista como el es colectivizar aquellas áreas que son necesarias en cada caso para que el sistema funcione mejor para todos, no vivir en la miseria autoimpuesta. Querer que el sistema funcione mejor para todos no significa que haya que vivir en una comuna si uno tiene medios. Lo que nos gusta atacar a alguien de izquierdas que no vive en la miseria... Pero claro, cuando un pobre vota a la derecha eso es totalmente defendible... No hay mucho más sitio para tontos en este país. Pablo, Irene, mis mejores deseos.

      • Votar a favor 150
      • Votar en contra 28
  • Zona Crítica

    El chalet sí es relevante

    #23 Esta famosa casa no está al alcance de muchas personas. Sí pueden comprarla, por ejemplo, una pareje de profesores de educación primaria. Bastaría con que uno de los dos tuviese ganada la oposición y gozasen de un cierto respando familiar para poder firmar la hipoteca sin ningín temor. El caso que nos ocupa es excepcional puesto que su horario laboral está en el lado opuesto del tranquilo destino de un funcionario, lo que les exigirá continua asistencia familiar por imprevistos. Es decir más metros cuadrados. Para resolver esos problemas y el añadido de seguridad propio de todo político de primer nivel tienen que buscar una casa a cuarenta kilómetros del puesto de trabajo. A mi me parece todo de lo más normal. Lo "sospechoso" sería vender imagen viviendo por debejo de sus posibilidades. Por otra parte no se debe criticar a Iglesias por lo que decía cuando hablaba solo por él porque ahora está actuando concertando con otra persona. Señor Hernandez: Mújica es un anciano con su vida. Pregúntese que haría si tuviese cuarenta años, dos niños en camino y hace política en Madrid.

      • Votar a favor 34
      • Votar en contra 7
  • Tribuna Abierta

    Un Marx para municipalistas

    #8 largate a tu puto pais BENVINGUT! que no solo tus ideas pijomarxistas de mierda han arruinado Argentina sino que ahora quereis hacer lo mismo con Barcelona!

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Política

    El Supremo rechaza la petición de la Fiscalía de reactivar la euroorden contra Puigdemont

    #72 Esta clase política que padecemos, está acostumbrada a contestar preguntas insustanciales (sin repreguntas) formuladas por empleados de medios que hacen negocios con ellos (El País, La Vanguardia, ¡todos, para qué engañarnos!). Cuando les hacen preguntas en el exterior, se cagan encima. No están acostumbrados a tratar con periodistas. Caen siempre en el ridículo o en la descortesía. El lenguaje no verbal de Puigdemont hoy es de vergüenza ajena. Y de las paridas que dijo, que fueron bastantes, van a ser aireadas con saña por la prensa de Madrid y convenientemente silenciadas o "contextualizadas" en la de Barcelona. Sucede al revés cuando los disparates son de Rajoy. Trataré de leer mañana lo que digan los medios europeos, si es que le dieron bola, porque a veces tendemos a creernos la sal de la tierra.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    A Puigdemont no le está yendo nada mal en Europa

    #46 Yo no pondría a Gran Bretaña como ejemplo en este caso porque, siendo como era un país miembro de la UE jamás permitió ningún referéndum en Irlanda del Norte, y reprimió a sangre y fuego cualquier intento en ese sentido. Incluso la policía estaba militarizada y hacía la vista gorda con los grupos paramilitares protestantes. Ningún socio de la UE, que yo sepa, dijo "esta boca es mía". Creo que el tema se zanjó a fines del siglo pasado con el acuerdo del Good Friday (por el Viernes Santo), pero sólo con la mediación de los EE.UU. Saludos.

  • Política

    Anna Gabriel se encuentra en Suiza preparando su defensa y la CUP no aclara si declarará ante el Tribunal Supremo

    #62 A ver cómo lo expreso sin que me salten a la yugular. Decir que el Juancar, Rajoy y el PP son unos chorizos es como decir que un triangulo tiene tres lados, es decir, una tautología. Pero quien crea que Anna Gabriel es una persona pacífica, tolerante y demócrata se equivoca de personaje o no sabe del desprecio que sienten las CUP por el parlamento. La democracia indirecta que tenemos se ejerce en los parlamentos, donde se supone que los representantes del pueblo deben legislar con un mínimo consenso. Cuando Rajoy gozó de mayoría absoluta ni siquiera aparecía por el Congreso, demostrando el profundo desprecio que siente por las formas democráticas. Todos los viernes nos quitaba algún derecho con las medidas del consejo de ministros, no sé si lo recuerdan. El mismo desprecio por la oposición exhibieron posconvergentes, ERC y las CUP con la proclamación del referéndum y la desconexión del Estado español. Hay que tener mucho cuidado con estas "dictaduras blancas" que aprovechan mayorías absolutas coyunturales. En el medio siempre quedamos los ciudadanos, que somos convidados de piedra en esta lucha de intereses. Creo que hay que cambiar urgentemente esta Constitución. Una de las medidas que me parecen imprescindibles es que el Congreso se renueve por mitades cada dos años mediante elecciones. Sería una manera directa de que la ciudadanía avale o rectifique las políticas que lleva adelante el partido en el gobierno. Basta de aguantar atropellos durante cuatro años. Por algo hay que empezar.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Política

    Anna Gabriel se encuentra en Suiza preparando su defensa y la CUP no aclara si declarará ante el Tribunal Supremo

    #114 Debería ser de su incumbencia cómo se paga el abogado Anna Gabriel, porque se paga con dinero público. En cuanto a mí, ¿qué puede interesarle a alguien como Ud., metido de lleno en el Procés, lo que le sucede a alguien de la clase baja?

  • Internacional

    La bomba nuclear israelí, un secreto conocido por todos pero del que no se habla

    #23 ¿Y a mí qué cojones me importa Federico y el sionismo al que te refieres, cebollino? ¿Quién está defendiendo aquí el sionismo, pedazo de boniato? ¿Es que no tienes comprensión lectora o qué? Coge un libro de Historia antes de soltar gilipolleces a diestro y siniestro. Podrías estudiar lo que hizo la iglesia que tanto detestas, aquí en tu país, durante la matanza de judíos de 1391. Yo conozco tontos, ilustrados ignorantes e hijos de puta. Tu reúnes las tres condiciones. Eres un racista de mierda igual que el #1 Reaper. Que te den.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Internacional

    La bomba nuclear israelí, un secreto conocido por todos pero del que no se habla

    #24 Y que conste que ni siquiera soy judío, pero tú eres un racista de mierda. Se ve que en tu vida saliste de Esparnia (perdón por el plagio, Javier Aroca, pero me viene al dedo).

  • Opinión

    Dureza

    #14 Discúlpeme DONGUIDO, pero son israelíes, no israelitas, y no reduciría a los gobiernos israelíes del Likud, con su matón Netanyahu a la cabeza, a simples ejecutores. Eso sería desconocer la enorme influencia que tiene el lobby judío en los EE.UU. Aunque las viñetas de Vergara me parecen siempre un fiel reflejo de la realidad, hoy estoy un poquitín en desacuerdo con él. Con respecto a Trump, no tuvo idea mejor que trasladar la embajada a Jerusalén, y por si esa humillación fuera poca para el pueblo palestino, su yerno Kushner, de ascendencia judía, dijo en la inauguración oficial "Estoy orgulloso de estar hoy aquí en Jerusalén, el corazón del pueblo judío". Gasolina al fuego. Y este Kushner fue designado por Trump para mediar en el conflicto entre palestinos e israelíes. Es una tomadura de pelo cuyas consecuencias se van a contar por muertos, siempre del mismo lado. Y, efectivamente, como la ONU y la Corte de La Haya no sirven para un carajo, sugiero que nos sumemos a la campaña https://boicotisrael.net/.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0