eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
CideHamete

CideHamete

Usuario desde Noviembre 2017

Socio desde Noviembre 2017

Nº de comentarios Reacciones
118
  • Zona Crítica

    La laxitud moral española

    #2 De cráneo, de pena, de p… pena. No tardará en saltar el siguiente escándalo, la próxima pifia. Todo podrido, emponzoñado, corrupto. Ahora resulta que, según una denuncia de un funcionario de prisiones, el yerno del rey emérito, Iñaki Urdangarín Liebaert no ha pisado la cárcel de Brieva, no habría pisado ninguna prisión. A pesar de estar condenado y haberse publicado a bombo y platillo su ingreso. Estoy esperando las pruebas documentales prometidas por el citado funcionario, pero a mí no me extrañaría su certeza. Porque todo parece inmundo, deshonesto, putrefacto.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Libertad de difamación y de extorsión

    #5 Rosa María, eso de “ser de fulano o de mengano, estar en la órbita de…” es más viejo que la tos. Es el argumento que emplean los que no tienen otra forma de defender sus postulados o ideología. Como ellos no son independientes, piensan que nadie lo puede ser, y como no dan más de sí…difaman. No se preocupe. Los lectores de eldiario.es tenemos la suficiente inteligencia e integridad como para no etiquetar a las personas que han demostrado honestidad y buen hacer. Eso es propio de personajillos como los que usted cita (Inda y similares). Gente que se le llena la boca de “…ismos”, fronteras y demás patochadas. ¡Qué hartura! Lamento que no haya salido lo de RTVE, porque no me cabe duda que lo hubiera hecho muy bien como consejera. Me conformaré pensando que así la tendremos deleitándonos con sus artículos en este medio.

      • Votar a favor 49
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    El periodista blanco inmaculado

    #1 "En busca de fortuna y de placeres; más siempre atrás nos ladran, ladran con fuerza…Quisieran los perros del potrero, por siempre acompañarnos; pero sus estridentes ladridos, sólo son señal de que cabalgamos" (Goethe) Enhorabuena Sra. Artal por su elección y la manifestación de mi confianza en su trabajo abnegado, inteligente y democrático, como el realizado hasta ahora.

      • Votar a favor 55
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Presidente rima con valiente

    #8 Sra. Tomàs, Rajoy nunca supo adaptarse a los cambios, totalmente de acuerdo. Puigdemont tampoco... ¿Cómo puede una periodista tan inteligente y preclara como Vd. dar margen de confianza a un personaje como el ex president de la Generalitat? Para mí, Puigdemont es un megalómano, vividor y chapuzas que, al amparo de la desastrosa gestión perpetrada por el censurado gobierno y su corrupto partido, ha aprovechado la coyuntura para hacer lo único que sabe: chupar del bote y pegarse la vida padre. Todo esto sin importarle un bledo lo que le pase a la ciudadanía catalana. Porque aparte del procés, ningún catalán ha visto una gestión de gobierno. Y no me vale que un buen porcentaje de votantes hayan avalado su mandato, ya que por esa regla de tres, Arrimadas y su C´s han obtenido mayor porcentaje y sus postulados son infumables. En lo que sí estoy de acuerdo, es que los presos no deberían estarlo. No se necesita ser un experto jurista para darse cuenta que, en todo el asunto catalán, ha habido una inmensa manipulación política y jurídica provocada por los mismos de siempre…los inútiles.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 5
  • Zona Crítica

    Gobernar embellece

    #21 Pues ante la insistencia del Diario.es y otros medios en publicar encuestas…está mi tenacidad en no creerlas. Se necesita mucha fe, después de los fallidos antecedentes de las empresas demoscópicas. Lo he dicho en varias ocasiones: la demoscopia no es una ciencia exacta, es una treta de los sociólogos para intentar aparentar que su trabajo es científico aplicando las matemáticas. En fin, allá los medios y las personas que se las crean…pero no me parece la mejor manera de gastar el dinero. También allá el Sr. Losada, por hacer un artículo basándose en algo tan fútil como son los sondeos.

  • Política

    El PSOE, primera fuerza tras la llegada al Gobierno de Pedro Sánchez

    #91 Pues ante la insistencia del Diario en publicar encuestas…está mi tenacidad en no creerlas. Se necesita mucha fe, después de los fallidos antecedentes de las empresas demoscópicas. Lo he dicho en varias ocasiones: la demoscopia no es una ciencia exacta, es una treta de los sociólogos para intentar aparentar que su trabajo es científico aplicando las matemáticas. En fin, allá el Diario…pero no me parece la mejor manera de gastar el dinero.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    La desescalada

    #3 Efectivamente, muchos medios de comunicación, sobre todo los de la caverna, no van a ayudar. Está en manos del Gobierno evitar que ocurra lo mismo con los medios de comunicación públicos (leasé RTVE). Desde los medios de comunicación se puede hacer mucha pedagogía y son la mejor correa de transmisión para explicar las medidas que el Gobierno pueda poner en marcha. Por otra parte seríamos muy ingenuos si creyésemos que el PP y C´s van a quedarse parados viendo como le desmontan el tinglado a unos y como le reducen las oportunidades a los otros. Están rabiosos y no aceptarán que se rebaje la tensión. Viven políticamente de esa tensión. Se les acaba el chollo a muchos y son capaces de todo por intentar continuar en el machito. Así que esperar que aplaudan el dialogo es demasiada fe. Las dos derechas no son demócratas, por lo que no veremos aceptación de gestos democráticos.

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Yo no quiero volver a votar

    #15 Todo lo que se está hablando sobre falta de legitimidad, en algo contemplado en la Constitución (y que se ha empleado cuatro veces antes,aunque sin éxito) no son más que rabietas de mal perdedor. El PP y su mariachi C´s están demostrando lo que muchos sabíamos: no son demócratas. La visión de la democracia para ellos es la del embudo. Pero que nadie se alarme. Pedro Sánchez podrá gobernar lo que le queda de legislatura. Tiene el BOE (instrumento suficiente para gobernar). No podrán modificar algunas leyes por falta de apoyo parlamentario, pero le quedan los decretos. Quizá no sea la mejor manera, sin embargo, si el PP bloquea que tire de decreto. Además, tendrá que nombrar fiscales que pueden, con sus investigaciones, hacerle mucho daño al PP.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 0
  • Política

    Pedro Sánchez encara un laberinto de trámites y pactos para revertir las políticas del PP

    #5 Estoy convencido que todas las personas que recibimos con ilusión y esperanza el cambio de gobierno pensamos que esto no va a ser fácil. A nadie se le escapa la gravedad de la situación política en España y la relación de fuerzas en el Parlamento. Pero hay un recurso muy importante que tienen todos los Gobiernos: es el BOE. Salvado el escollo más importante del tema de los presupuestos, ya no queda ninguna ley esencial que si no se aprueba haga fracasar un Gobierno. A partir de ahora se puede gobernar a golpe de decreto (esquivando los posibles bloqueos que intenten PP y C´s). Es cierto que resulta fundamental cambiar la deriva manipuladora de RTVE. Los primeros que desean un cambio son los propios trabajadores de los entes públicos de comunicación, asqueados de las órdenes que recibían del PP y sus mariachis. Otro recurso del que dispone el Gobierno son los fiscales. Estas figuras judiciales son nombradas por el ejecutivo y pueden ahora investigar para que salgan a relucir todas las corrupciones. Quedarán jueces que retrasen aposta procesos de instrucción e incluso habrá algunos que en sus sentencias barran para el PP. Pero a los peperos no les resultará tan fácil evadirse de la justicia. Al fin y al cabo, como decía Aristóteles: “Un estado es gobernado mejor por un hombre bueno que por unas buenas leyes”

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    La España real vence a la trama Frankenstein

    #1 Si que lo creo. Hace sólo diez días, no imaginaba que alguna vez le tendría que dar las gracias a Pedro Sánchez. Hoy se las doy con gusto. Nunca le voté, pero hoy me ha dado una alegría, me ha despertado la esperanza. Hoy más que nunca veo que ¡Sí se puede!

      • Votar a favor 33
      • Votar en contra 0
  • Política

    Puigdemont y parte de su Govern se refugian en Bélgica para evitar a la justicia española

    #100 El héroe a la fuga. El gran artífice de la república mágica cumple con otro de los pasos previstos y deja a sus dos millones de delirantes con la boca abierta y esperando a que la tierra prometida aparezca al abrir las ventanas. Votaron en secreto, se largan a un país del que saben que será muy complicado extraditarlos, se envuelven en banderas que un rato más tarde dejan arrugadas en un rincón de su ética y hacen mutis por el foro. Imagino que ahora les llamarán "fugados políticos" o alguna otra forma sesgada y excluyente de describir la realidad. Mientras tanto, la corrupción sistémica del PP y de la ex Convergéncia ha quedado en el limbo y en el primer trimestre de 2017 se han producido más de 17.000 desahucios en Cataluña. La historia no los absolverá.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 2
  • Barcelona

    La eliminación de Barcelona de la carrera por la Agencia Europea del Medicamento desata una bronca política

    #21 Era de esperar. Ahora a criticar, criticar y criticar y a echar la culpa a los otros. Es lo único que saben hacer los políticos que tenemos, salvo contadas y honrosas excepciones. No vale la pena dedicar ni cinco minutos más al tema. Tenemos lo que nos merecemos: Viento en popa hacia la mediocridad y la pérdida de peso internacional, eso es lo que pasa cuando se es incapaz de articular un proyecto fuerte de ámbito nacional.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 0
  • Barcelona

    La eliminación de Barcelona de la carrera por la Agencia Europea del Medicamento desata una bronca política

    #40 lamentable de tozudez e ignorancia. lo peor es que nadie se percate que el problema no es evidenciar el culpable, sino buscar un camino para deshacer este desastre que nos hemos montado solitos ¿a quien le sorprende que no se quiera apostar por una sociedad dividida y llena de desconfianza y odio entre sus semejantes ? Con esta actitud lo unico que ganaremos es la miseria del aislamiento. En un mundo globalizado o nos unimos en la diversidad o nos morimos. Nos guste o no .

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Política

    La clave del 21D: Medio millón de votantes indecisos y la pugna por los infieles

    #1 Joder con la indefinición. Unos son independentistas, otros son nacionalistas españoles y los otros quieren un referendum pactado (que prece lo más sensato) y eso les convierte en "indefinidos".

      • Votar a favor 25
      • Votar en contra 1
  • Política

    La clave del 21D: Medio millón de votantes indecisos y la pugna por los infieles

    #2 Exacto, los "indefinidos" son los que se niegan a seguir las reglas de un juego bipolar que les pretenden imponer y que, hasta el momento, ha servido principalmente para desviar la atención de los graves problemas sociales que padecemos y de la corrupción. Lo importante es hacer políticas sociales progresistas y ampliar libertades, y entre estas últimas, que duda cabe, está el derecho a decidir. En resumen, los "indefinidos", son los que se niegan a definirse a favor de uno de los dos nacionalismos enfrentados, porque su proyecto de país pasa por conseguir una sociedad más justa, en lugar de enarbolar una bandera u otra.

      • Votar a favor 32
      • Votar en contra 2
  • Medio Ambiente

    Así es el sistema de reciclaje de envases de Alemania que quieren copiar ciudades españolas

    #2 Esto se llama SDDR ( sistema de Retorno de envases) i serà muy difícil implantar porquè en toda España, el reciclaje está controlado por 4 o 5 grandes grupos tipo FCC-FERROVIAL-URBASER-SACYR , etc. que a su vez son los que dan el servicio de recogida,son los propietarios de los vertederos y quienes controlan ECOEMBES para que aquí se siga utilizando el sistema SIG con lo que se aseguran la entrada de muchos mas quilos de residuos en sus vertederos por los que cobran precios abusivos por cada tonelada que entra, cosa que el SDDR les recortaria y no se van a dejar, ya estan muy acostumbrados a la guerra sucia : https://elpais.com/ccaa/2015/01/26/madrid/1422308005_997108.html

      • Votar a favor 39
      • Votar en contra 0
  • Política

    Xavier Domènech esgrime "la tercera papeleta" para romper la polarización en la campaña de las catalanas

    #6 Domenech y los Comunes son el referente de las propuestas lógicas para desbloquear una situación que en lo territorial no tiene salida y en lo social tampoco. El problema territorial sólo se desbloqueará cuando se le de una salida negociada y federal o confederal al conjunto de España, y la crisis social de Cataluña y de España, solo tendrá una salida positiva para la gente, para la mayoría que la sufre, cuando se forme un gobierno de izquierdas que expulse del poder a los corruptos y a los que se ponen al servicio de los poderosos. Ese es el campo de los Comunes!

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 0
  • Política

    El Supremo amplía la investigación a las cúpulas de los partidos y la red de apoyo social independentista

    #20 Todo parece indicar que se están dando pasos para la ilegalización de partidos políticos y organizaciones sociales. El juez Llarena pide a los picoletos información detallada e individualizada sobre "actos de agresión, daños", etc. que en realidad sólo existen en el marco de sus delirios o de su mala fe, ya que las únicas "explosiones de violencia" que se han vivido en Catalunya las han protagonizado las fuerzas de (in)seguridad del estado y la ultraderecha en las manifestaciones españolistas. Pero lo peor es que no se detiene en investigar 'actuaciones' —imaginarias o no— sino que pasa también a investigar 'opiniones' cuando pide información sobre "posicionamiento de elogio, tolerancia o rechazo que hayan podido mantener sobre hecho concreto". Ya adelantaba ayer el amigo Donguido*: "¿Pucherazos? Sí, pero no en los recuentos ni en las actas. Tampoco en la gestión de la empresa que proporciona los datos tras las elecciones, porque cualquier partido puede pedir un recuento en las juntas electorales con todas las actas delante." Y nos contaba los ámbitos en los que se perpetran los pucherazos; a los que hay que sumar los chantajes de PP y PsoE amenazando que la retirada del 155 dependerá del resultado de las elecciones. Hoy podemos añadir otro: la intensificación y ampliación de la persecución política a partidos y organizaciones. Vamos de mal en peor. * http://www.eldiario.es/politica/PP-PSOE-enviaran-apoderados-Espana_0_716029050.html

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Su España les gusta... ¿y la europea?

    #11 Entre el artículo de Artal, y los comentarios de CarlesF,Toymufadao, y demás opinadores, ¡¡caramba¡ no hay forma de decir algo original.. dejais a uno sin palabras ..lo llenais todo...gracias..

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Confesión

    #2 Es tan ridicula esta mujer, que las mentiras y estupideces que dice, producen verguenza ajena. Asombra que un ser tan incompetente sea Ministra, aunque estamos llegando a unos extremos, que parece que los méritos que tienen para formar parte del Gobierno, sea ser tan corta mental, que no te produzca bochorno hacer este papelon.

      • Votar a favor 42
      • Votar en contra 0
  • Política

    La ANC y los comités independentistas impulsan un escrutinio paralelo para que el resultado del 21D sea "fiable"

    #1 Dadas las dudas del millón de votos desaparecidos, estaría bien para las GENERALES replicar esto... pero no creo que haya un nivel de movilización que lo permita.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 1
  • Política

    La ANC y los comités independentistas impulsan un escrutinio paralelo para que el resultado del 21D sea "fiable"

    #20 No sé a qué viene tanto comentarista indignado con esta medida, cuando Indra, la empresa que el gobierno central utiliza para estos menesteres, está implicada en Púnica y en el caso Lezo. Todas las medidas me parecen pocas en un estado cuya calidad democrática ha quedado en evidencia en diferentes ocasiones. No está nunca de más un recuento paralelo que también esté respaldado por observadores internacionales. Quien esté en contra de más filtros de transparencia es que directamente se le ve el plumero, o es un amante de la ignorancia.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 3
  • Política

    La ANC y los comités independentistas impulsan un escrutinio paralelo para que el resultado del 21D sea "fiable"

    #52 Vaya! Los fachirulos, naranjitos y sociatas de este foro, indistinguibles por tener opiniones idénticas, se han mosqueado porque los catalanes no se fían de INDRA ni del Ministerio del interior pepero y quieren controlar los recuentos electorales! Dado que en las últimas elecciones generales desaparecieron 1.000.000 de votos y hay que desechar que fuera por acción divina o virginal, a pesar de las buenas relaciones que aquel ministro tenía con tan altas instancias, habrá que tomarse muy en serio esto de los recuentos para que se respete efectivamente la voluntad popular.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 1
  • Política

    Xavier Domènech esgrime "la tercera papeleta" para romper la polarización en la campaña de las catalanas

    #4 En Comú Podem representa fielmente a sus votantes. Republicanos pero felipistas, soberanistas pero cuando nos den permiso y revolucionarios pero sin hacer mucho ruido, no despertemos a la extrema derecha. Lo que viene a ser conservadurismo de izquierdas.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 5
  • Política

    Xavier Domènech: "No vamos a construir un gobierno cuyo objetivo sea la independencia"

    #4 Esto de este progre me suena al : " nosotros no ternemos un concepto nacionalista de la palabra nación" de Pedro Sánchez y que los iguala en aquello de que son tontos del tó, no pa un rato, no, tontos pa siempre.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 8
  • Política

    Xavier Domènech: "No vamos a construir un gobierno cuyo objetivo sea la independencia"

    #11 LOS "COMUNES" SE QUITAN POR FIN LA CARETA. Son un partido unionista como tantos otros, activos contra la voluntad mayoritaria del pueblo catalán, que fue expresada clara y democráticamente el 1-O. Los que no están a favor de la democracia tienen un nombre. Buscadlo vosotros mismos en el diccionario, que a mi me da pereza.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 4
  • Política

    Xavier Domènech: "No vamos a construir un gobierno cuyo objetivo sea la independencia"

    #15 Paradoja ¿o no? Es curioso. Nosotras, que queríamos que se atendiese la emergencia social creada por la crisis, una democracia donde todos los votos contasen por igual y que se eliminase la corrupción, nos encontramos con que una de las tres prioridades era un referéndum en el que, no obstante, esperábamos que se votase permanecer. Era paradójico pero podía hasta tener su lógica. Por otra parte, nos llenamos la boca de feminismo. Hicimos listas cremallera. Hasta empezamos a escribir el plural en femenino, como en este texto. Se echaron pestes de un partido que quería leyes sin distinciones de género. Los muy descerebrados pedían que, a pesar de las estadísticas, la violencia contra las mujeres se combatiese con leyes donde si había un hombre víctima, se tratase por igual. En contraste, nosotras destacamos la capacidad de las mujeres para rebajar las tensiones y lo buenas que son en política. Sin embargo, ahora, la única candidata a la presidencia en las elecciones catalanas es precisamente de ese partido, de Ciudadanos. ¿Tendrá alguna lógica? La izquierda por naturaleza no puede ser nacionalista. Dividir el mundo en parcelitas es lo que le viene bien a los poderosos, a las castas dirigentes y al capitalismo feroz. No me fio. Los nacionalistas no nos pueden llevar por buen camino. Por el bien de Catalunya, espero que gane Inés, adiós amigas, ex-afiliado y ex-financiador de Podemos

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 6
  • Internacional

    Una activista de Femen intenta llevarse al Niño Jesús del belén del Vaticano

    #3 El comunicado de Femen no dice, para nada, que el objetivo fuera robar al niño Jesús, sino representar a una Virgen moderna y libre: "3 FEMEN activists, one after each other appeared in the middle of the Nativity scene and represented a modern, free Virgin Mary, who speaks out against the patriarchal religious institutions and their centuries old practices of assault and oppression of women. Right in the middle of the nativity scene, Virgin Mary broke her long kept silence, revealing her story written on her breasts: #metoo ASSAULTED BY CHURCH!" Pidiendo, así, la liberación de Teodora Vásquez, de la que el súper papa no dice nada, y protestar contra la homofobia de la iglesia. De nuevo, eldiario.es falla al subir noticias de agencias sin comprobar el contenido primero.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 2
  • Internacional

    Una activista de Femen intenta llevarse al Niño Jesús del belén del Vaticano

    #5 -"Ridículo"...más de 1.700 años llevan "haciendo el ridículo" la supuesta virgen de nombre sólo María y el cornudo carpintero José, mientras una Paloma mensajera llevaba los espermatozoides para tan divina Inseminación. -Y el que no trague, "hereje", a la Tortura (alias "tormento", que podía ser "extraordinario") y luego a la hoguera (no la de Pedro Botero, sino aquí en la Plaza, en directo como un "Sálvame" cualquiera para las masas morbosas que no tenían ni gladiadores,ni cristianos ante leones, ni "justas" medievales, ...ni fútbol a todas horas todavía.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 2
  • Política

    El PSOE reniega ahora de Unidos Podemos: "No nos hace falta formalizar un espacio de relación"

    #4 Unidos Podemos se ha suicidado solo,con su postura en Cataluña...

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 17
  • Andalucía

    Diego Cañamero se ofrece para ir a prisión a cambio de la libertad de los encarcelados por el procés

    #10 Mira, imbécil: 1) si a estas alturas no entiendes lo que son las medidas preventivas ni la prisión cautelar, yo no me voy a molestar en sacarte de tu abismal ignorancia de palurdo fanatizado. 2) yo no "doy por supuesto nada": lo hace el tribual que decide mantener a esa gente en la cárcel. Si no te gusta jódete, pero no me eches a mí la culpa de tus neuras. 3) lo que tú veas o digas ver en Barcelona me la pela, porque es falso. Vete a contárselo al juez , a ver si él se lo cree. 4) si no te quedan "ganas de seguir en este estado", lo tienes muy fácil: haz las maletas y vete con tu Amado Líder a Bruselas, o donde te apetezca. No creo que a ti te paguen las vacaciones como a Puchi, porque no eres más que un borrego clase tropa, pero por intentarlo que no quede...

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1