eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Europa3

Europa3

Usuario desde Noviembre 2017

Nº de comentarios Reacciones
263
  • Zona Crítica

    Una lección de democracia en La Vall d’Uixó

    #29 Texto 2 Si hubiera habido documentación publica y fácil de lo que sucedió, si se hubieran hecho series documentales al estilo de los episodios sangrientos de Hitler, si se hubieran depurado responsabilidades de lexa humanidad, un Nuremberg español, este país seria otro país mas consciente y civilizado. Algún día (pasados muchos años) la sociedad se preguntara como fue asumido el engaño de la falsa Transición, como fuimos tan necios de creer que los mismos protagonistas del régimen de un día para otro se convertían en demócratas sin bajar siquiera del coche oficial, como en estos tiempos de engaño nos referimos a este país como un “estado de derecho” teniendo bajo nuestros pies mas de cien mil víctimas inocentes sin justicia. La exposición de los motivos deja claro el poco disimulo del PP por su origen, de su vocación y de sus manifestaciones fascistas, condecorando a torturadores del régimen, luchando con uñas y dientes contra la propia ley en cada placa de calle que se logra retirar dando honores a esta gente manchada con la sangre de inocentes. ¿Pero y el PSOE? El verdadero culpable de la actual situación, su papel demuestra para lo que fue llamado y comprado para representar la farsa de una democracia de cartón piedra, este partido en sus años de gobierno ha mantenido toda la basura fascistas y eclesiástica, es en gran medida el culpable de este lamentable estado de cosas. Ahora gobierna, y como tantas veces defraudara hasta a sus propios camaradas enterrados en las cunetas.

  • Zona Crítica

    Una lección de democracia en La Vall d’Uixó

    #28 Texto 1 ¿Cómo comprender que haya bastante gente en este país que hace alarde continuamente de su idiologia fascista?. Defender símbolos del dictador, nombres de calles, memorias, instituciones, actos, monumentos, etc. etc. que ensalcen y honren la memoria de los culpables de miles de desaparecidos, de fusilamientos sin juicio, de miles de fosas comunes, etc. es postularse claramente al lado de los genocidas. Hasta un mismísimo expresidente de gobierno, (ese que el otro día lloro, demostrando su humanidad, logrando hasta una pequeña empatia que duro solo hasta comenzar su siempre desfasado discurso), suspira por el nombre de su calle de niño que llevaba el nombre de un almirante que desde su fragata bombardeo columnas de mujeres y niños que huían de la barbarie. ¿Que sucede en este país tan atípico con el sentido común y con las mas elementales normas morales? La educación, la explicación, es fundamental para mucha gente que no tiene sentido propio de las cosas. En este país no se ha dicho la verdad, no se ha indicado lo grave de todo aquello, el genocidio y la barbarie que supuso los episodios que muchos tratan de ocultar, Dicen que la izquierda (y lógicamente no me refiero ni de lejos al PSOE) solo quiere dividir, el salirse de la idea única de la ultraderecha, el tener la capacidad de preguntarse las cosas y llegar a la conclusión de no estar de acuerdo es “dividir”, no se divide si uno no discrepa y acata obligadamente.

  • Política

    El gabinete de Pedro Sánchez promete su cargo en el "Consejo de Ministras y Ministros"

    #55 Cuando empezamos a ver los antecedentes por los que al parecer han sido nombrado cada ministro, los elogios que hasta alguno del PP han manifestado, vemos la realidad, es el obrero español de siempre.

  • Política

    El gabinete de Pedro Sánchez promete su cargo en el "Consejo de Ministras y Ministros"

    #54 "Sin crucifijos ni biblia" Ja..ja..como Zapatero que luego mejoro la financiación de la Iglesia. Tenemos ejemplos del pasado de este mismo partido, diciendo y aparentando unas cosas, para luego hacer todo lo contrario. No seamos incrédulos, el PSOE fue invitado en la famosa y falsa Transición para desempeñar una farsa, y sigue fiel a su papel.

  • Política

    EN DIRECTO | Pedro Sánchez, nuevo presidente del Gobierno

    #45 Como no podría ser de otra manera, ¿acaso alguien tiene esperanzas? Que es la mejor de las peores soluciones, probablemente, pero no por eso demos palmas. Aunque una cosa siempre he dicho, prefiero los que van de cara, que los tapadillos, estos últimos son mas peligrosos, te pueden en algún momento equivocar.

  • Política

    El gabinete de Pedro Sánchez promete su cargo en el "Consejo de Ministras y Ministros"

    #36 Habrá mas de cien alusiones a la "igualdad", tendrán además otras cosas en su programa, ¿o no?

  • Política

    "El Estatut no puede ser el punto de partida para la negociación con el PSOE"

    #75 "A veces estamos demasiado dispuestos a creer que el presente es el único estado posible de las cosas" (Marcel Proust) "Un hombre hace lo que debe, sin importarle las consecuencias personales, los obstaculos, las presiones ni los peligros, y este es el fundamento de toda moralidad humana" (J.F. Kenedy) Por ultimo para el que se marcha; "Deseo que, al dejar las riendas del poder, cuando haya perdido todas mis amistades, al menos quede un amigo dentro de mi" (A. Lincoln)

  • Política

    El diputado del PP premiado por la Fundación Franco compara la llegada de Sánchez con la época previa a la Guerra civil

    #65 El gran problema de este país es que en política hay mucho "demócrata" que no lo son. Se sirven de la política para vivir bien a cargo de nuestros impuestos, mientras que sus corazones añoran con gran fuerza al franquismo poniendo su empeño y tesón de sus actos, al servicio de esta idea. Como se remedia esto, si no se exige siquiera que para ocupar cualquier cargo publico en una democracia se haga públicamente dejación de su ideario fascista. Es natural que la democracia soporte a esta gente y viva de ella, si no son en absoluto demócratas ¿?

  • Política

    Ciudadanos apoyará en el Senado las enmiendas del PP a los Presupuestos que "defiendan el interés general"

    #58 Pero que feos son estos personajes, parecen sacados de cuadros de Goya, siempre con el rum...rum....Catalan, no tienen otro discurso ¿?

  • Zona Crítica

    Rafa Nadal y las Españas

    #170 Hay que reconocer que la derecha de este país tiene rabieta por votar, tanto que no les sirve los pactos entre formaciones también votadas y elegidas libremente y democráticamente, ellos quieren MAS DEMOCRACIA, MAS VOTACIÓN, son demasiado demócratas, son los mismos que apaleaban a las colas pacificas de votantes en cataluña.

  • Política

    PP, PSOE y Ciudadanos apoyan que las injurias a la Corona sigan siendo delito pese al varapalo de Estrasburgo

    #7 Cuantos verdaderos socialistas murieron defendiendo la república, para que vengan ahora estos vividores a blindar la imagen de una monarquía puesta por el mismo dictador que asesino y enterró en cunetas a miles de ellos. Pero lo importante para los vividores actuales, es la buena mesa, el seguir medrando y viviendo muy bien de la política, pensaran que los ideales eran cosa del pasado

      • Votar a favor 81
      • Votar en contra 1