eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Gerboneque

Gerboneque

http://lefthandgod.blogspot.com.es/

Usuario desde Diciembre 2017

Nº de comentarios Reacciones
191
  • eldiarionorte Navarra

    Un tribunal dividido justifica la libertad de 'la manada' en la "notable" reducción de pena y en medidas "menos gravosas" para darle "sosiego" a la víctima

    #77 ¿Por qué manipulais? La carga de prueba sobre el riesgo de fuga y la reiteración delictiva recae sobre las acusaciones que solicitan la prórroga de la prisión provisional. Son ellas las que no han sido capaces de acreditarlo o argumentarlo de forma objetiva. El Tribunal no descarna nada, simplemente ni la fiscalía, ni la acusación particular ni la popular han sido capaces de dar argumentos objetivos que sostengan esas posibilidades.

  • Sociedad

    Pérdida del anonimato o medidas "menos gravosas": especialistas analizan claves del auto que pone en libertad a 'la manada'

    #2 En resumen, pese a las sentencias del tribunal Constitucional, pese a la Ley de Enjuiciamiento Criminal, pese a la jurisprudencia y al sentido jurídico de la prisión provisional, queremos que en este caso se obvien y, pese a que las acusaciones no han presentado argumento objetivo alguno, se prorrogue la prisión provisional. ¿Argumento jurídico? "Hay que tener una mirada de género". Ya se ve, de nuevo, ya se ve.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Barbijaputa

    Cuatro feminicidios en 48 horas e incontables negacionistas cada día

    #49 En España hay 11 millones de parejas mixtas http://www.ine.es/jaxi/Datos.htm?path=/t20/p274/serie/prov/p01/l0/&file=01018.px En España hay 400.000 divorcios anuales http://www.cope.es/noticias/fin-semana/espana-segundo-pais-europa-con-mayor-tasa-divorcios_171855 En España este se han producido 14 asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o ex parejas. ¿Sería tan amable la articulista de explicar qué significa para ella la palabra "sistemáticamente"? Lo malo de hablar por hablar es que los datos siempre, siempre, te desmienten. Aunque ya habrá quien se encargue de ocultarlos a fuerza de moderación en este foro.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Política

    “Entre Pablo e Íñigo me quedo con Irene”

    #8 Se podrán decir muchas cosas de Podemos, pero no que no es un partido abierto. Si se quiere que haya una candidata mujer, lo único que tiene que hacer es organizar una lista y presentarse para liderar la formación. Si no lo hace, no se le puede achacar a la organización ser patriarcal ni machista. Rita Maestre lo intentó en Madrid y su único mensaje fue que había que "feminizar" la política y con ese mensaje fue derrotada. Y veo que Lorena sigue cayendo en el mismo error de pensar que la militante de Podemos solo piensa en el feminismo y en el patriarcado a la hora de votar. Y la solución que propone la entrevistadora -no la llamo redactora porque más parece militante- es la más machista que he visto en los últimos tiempos ¿deben apartarse Iglesias y Errejón para que una mujer sea candidata?, ¿por qué?, ¿no es lo feminista compita con ellos, con su carisma -más o menos desacreditado- y que les derrote?, ¿no es el auténtico empoderamiento que los derrote por sus méritos y no que ellos se aparten "galantemente" para facilitárselo? En este aspecto parece plantear que es machista y patriarcal que los líderes de Podemos no propongan o encumbren una mujer como líder. Lo siento, pero que un hombre coloque a una mujer en el poder debería considerarse tan machista como que se niegue a hacerlo. Y si los hombres en Podemos hablan más, será porque las mujeres de Podemos hablan menos, si toman las decisiones entre ellos es porque la militancia, femenina y masculina les ha puesto ahí para tomar decisiones. Es una cuestión de poder y si se quiere poder en un partido hay que luchar por él y arriesgarse a perder, no esperar sentada y callada a que quienes lo tienen legítimamente te lo den "graciosamente" y se callen para que tú hables y si no lo hacen acusarles de no gestionar su "masculinidad".

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 3
  • theguardian

    Einstein fue un genio de la física, pero no era un santo

    #29 “las mujeres eran un completo misterio y prefería pasar su tiempo libre en el 'club de caballeros' del difunto Peter Stringfellow". O sea que reconocer que no sabe relacionarse con las mujeres y que prefiere leer un libro a su compañía es machismo. Deduzco por tanto que para no ser machista hay que hacer de las mujeres el centro de tu interés, de comprenderlas tu única o principal preocupación y preferir su compañía a cualquier otra situación vital. ¿Pero de verdad no se dan cuentade que rozan el esperpento?

  • Sociedad

    Los juzgados registraron 40.000 denuncias por violencia machista, 450 al día, en el primer trimestre del año

    #2 Resulta curioso -por no decir tristemente indignante- que se disponga del dato de juicios y sentencias condenatorias (12.975 sentencias penales, de las que el 68,5 por ciento, 8.892, fueron condenatorias), pero se manipule tan descaradamente que se elabore el ratio de victimización, no sobre las sentencias condenatorias (auténticas víctimas de violencia machista sentenciada por los tribunales), sino sobre el de total de denuncias, de las cuales ni un 5% devienen en condena (el año pasado hubo 166.000 denuncias y solo 8.892 condenas). Pero claro si se hiciera así -como toda persona sabe que es lógico estadística y judicialmente- el porcentaje de víctimas de la violencia denominada machista sería de 3,5 por cada 10.000 mujeres y no de 15, 89. Y no lo comento porque crea que la redactora o quien elabora la estadística no lo saben. Lo escribo porque sé perfectamente que lo saben. Y ahora moderen o pongan negativos a discreción. Pero ninguna de las acciones modificará la realidad porque ninguna sirve para cambiar las matemáticas.

  • Política

    Feijóo se desmarca de la dirección del PP y se ofrece a acoger a los migrantes del Aquarius

    #11 Que es campaña es evidente, pero la cuestión es si le funcionará. Si le funciona en unas primarias significará que al menos algunos de los que entienden "la patria" como algo en plan doctrina Monroe de "América para los americanos" habran cambiado al menos un poco su forma de ver el drama de la inmigración. Si no le funciona simplemente significara que la militancia del PP sigue entendiendo el patriotismo como xenofobía. Puede que sea postureo. Pero hace meses a nadie se le hubiera ocurrido hacer "postureo" en esa dirección buscando apoyos en el PP. El avance es mínimo, lo sé.

  • Euskadi

    Un jugador y dos ex jugadores del Eibar, imputados por difundir sin permiso un vídeo sexual con una mujer

    #11 Me encanta lo de "los hombres", lo de "no les basta con hacer sexo" y lo de "debilidad mental manifiesta". Deja claramente expuestas las fobias que parece usted sobrellevar. Porque, claro, todo el mundo sabe que a "las mujeres" resulta que "les sobra el hacer sexo" y eso será, según usted, "una fortaleza mental". Da mucha lástima leer comentarios como el suyo, en serio.

  • Internacional

    Los dos últimos Gobiernos de Ecuador espiaron cada movimiento de Assange en su embajada en Londres

    #12 Lo cual supongo será de suprema importancia para Assange, de relativa importancia para Ecuador y de nula importancia para todo el resto del universo conocido. Pero, vale.

  • Sociedad

    Dos ministros gays visibles en el Gobierno: ¿Y dónde están las lesbianas?

    #20 ¿Ahora hay que tener lesbianas en un gobierno?, ¿hay que buscar a una mujer, que además esté preparada, que además sea feminista y que además sea lesbiana? ¿No hay que buscar una persona preparada para el cargo solamente? No sé, quizás Sánchez habría tenido que decirle a Celaá: "Tu formación en política educativa es impecable, ¿puedes buscarte una novia y hacerlo público? Es que sería ideal tener una ministra portavoz del gobierno lesbiana". Es rídículo y absurdo. Soy heterosexual y luché con cientos de gays y lesbianas durante años a principios de este siglo en el Cogam y en el Lesgaicinemad para que la tendencia sexual fuera algo personal, para que no fuera tenida en cuenta a la hora de decidir sobre una persona para un trabajo o un puesto. Eso era entonces la libertad de identidad sexual (ahora llamada de género). Si la identidad sexual se ha vuelto a convertir en una condición exigida a quienes seleccionan, no sólo no hemos avanzado, hemos retrocedido. Ya sea pidiendo heterosexuales o lesbianas. Es muy triste. Al menos para mi.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Diana Quer: ser mujer es una actividad de riesgo

    #23 Si se quiere convertir la excepción en generalidad, adelante; si se prefiere ignorar la vida para seguir viviendo en febriles pesadillas, adelante; si se decide ignorar datos, cifrás y estádisticas completas para alentar la víscera del caso elevado a rango de categoría ejemplar, adelante. Si se prefiere eso a ver la realidad, adelante. Este es un país libre.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 6
  • Nidos

    Sarah Paulson, ¿qué hay de feminista en negar los cuidados?

    #1 "Sólo un dos por ciento de las mujeres se convierten en madres" Primera generacion: 3500 millones de mujeres, su 2%: 70 millones de mujeres Segunda generación: 35 millones de mujeres, su 2%: 7 millones de mujeres Tercera generación: 3,5 millones de mujeres, su 2%: 70.000 mujeres Cuarta generación: 35.000 mujeres, su 2%: 7.000 mujeres Quinta generación 3.500 mujeres, su 2% 70 mujeres. Todo eso sin tener en cuenta que dentro de cinco generaciones (cada una de unos 25 años) la totalidad de los 7.000 millones de habitantes actuales del mundo habrán muerto. No es distopía. Es extinción. Pero bueno, es de suponer que cuando se considera que "todo coito heterosexual supone la violación de un hombre sobre una mujer." (Andrea Dworkin), o que "cuando una mujer alcanza el orgasmo con un varón, está colaborando con el sistema patriarcal y erotizando su opresión." (Sheila Jeffreys) o que "La institución del coito es anti-feminista" (Grace Atkinson) ya se da por sentado que la humanidad se extingirá y que ese será el legado final de ese tipo de feminismo.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3
  • theguardian

    La denuncia contra Aziz Ansari traslada el foco de #MeToo a la conducta de los hombres en las citas

    #17 Solo para que me quede claro antes de decidir si unirme a su cruzada en pos del poder ¿Sustituir significa hacer lo mismo que ellos hicieron, pero en sentido contrario?, ¿Significa susutituir los susurros y cotilleos de salón para bordarle una letra escarlata a la adultera por los tuits y las campañas en redes para marcarle con una M de machista a quien no nos ha gustado como se comporta en una cita, aunque nosotras no le hayamos dicho nada el respecto durante la misma?, ¿Significa sustituir el principio de que la palabra del hombre no se puede poner nunca en duda del S.XIX por el axioma incuestionable de que la mujer siempre tiene razón en sus denuncias? Lo pregunto solamente para tenerlo claro (modere a discreción)

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Tu pareja también puede ser tu violador: "Para el resto de la gente, él era alguien que me trataba bien"

    #65 Por lo que leo ¿El hombre no tiene derecho a decidir cómo, cuando y donde quiere prácticar el sexo? Si la respuesta sí, ni siquiera merece comentario. Solo un resumen: una necesidad tan intensa de creerse y sentirse superior que roza lo patológico. Además parece olvidar que el BDSM incluye prácticas de dominación de mujeres a hombres y lo que para usted seguramente resultará más molesto y sorprendente, de mujeres a mujeres. Pero claro, lo que no conviene, se obvia sin más y se puede seguir adelante con esas teorías que no tienen nada que ver con la realidad y que solo sirven para justificar ante el espejo unas enfermizas ansías de dominio.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Cine

    Cecilia Roth revela que fue violada en Madrid: "Lo hizo un periodista español"

    #8 No se acuerda ni del nombre ni de la cara, pero sí de que era conocido suyo y más amigo de su ex novio que de ella, que era español y periodista. O shock postraumático de negación o conveniente olvido para que no haya nadie que pueda negarlo y defenderse. Que cada cual elija de nuevo según su fe lo que ocurrió.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 12
  • Cine

    Cecilia Roth revela que fue violada en Madrid: "Lo hizo un periodista español"

    #14 Con ese "estamos" así en plural, ¿se refiere a las mujeres, las feministas, las violadas, o cualquier otro colectivo del que ostente alguna representación o condición real de portavoz?, ¿o solamente a las personas que ejercen sistemáticamente de censores en estos foros cada vez que surge un asunto de este tipo? A menos, claró está, que se considere usted tan importante, relevante y destacada que utilice el plural mayestático, así sin más.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 5
  • Cine

    Cecilia Roth revela que fue violada en Madrid: "Lo hizo un periodista español"

    #15 Con ese "estamos" así en plural, ¿se refiere a las mujeres, las feministas, las violadas, o cualquier otro colectivo del que ostente alguna representación o condición real de portavoz?, ¿o solamente a las personas que ejercen sistemáticamente de censores en estos foros cada vez que surge un asunto de este tipo? A menos, claró está, que se considere usted tan importante, relevante y destacada que utilice el plural mayestático, así sin más.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3
  • Sociedad

    Qué hacer el 8 de marzo si eres hombre y apoyas la huelga feminista

    #19 Y si eres hombre, vives solo en situación de custodia compartida, tienes que ocuparte de tus tres hijos, ayudarles con sus estudios y ocuparte de tu casa antes y después de ir al trabajo... ¿qué haces?, ¿dejas de atenderles y les dices a tu ex mujer que se ocupe de ellos para ir a la manifestación?, ¿puedes seguir haciendo lo que todos los días o se considerará que no apoyas la huelga por machismo? Determinadas presunciones empiezan ya a ser agotadoras. En serio.

  • Sociedad

    La vida después de los abusos de un familiar y de una violación: "Te conviertes en una superviviente"

    #10 Número de violaciones registradas en EE.UU (2015) 395.000 Población de mujeres (al nacer) en EE.UU (2015) 156.000.000 Porcentaje de mujeres violadas en EE.UU: 0,2% Multpliquémoslo por 10 (violaciones no denunciadas): 2%, incluso por 100: 20% Así que, incluso suponiendo que solo un 1% de las violaciones en Estados Unidos son denunciadas, estás no alcanzarían el 33% que la estadística sociológica y demográfica considera que son probabilidades elevadas de algo. De modo que ese fragmento inicial: "La probabilidad es tan alta que una mujer tiene que asumir que si todavía no ha sido violada, probablemente lo será en el futuro. Y que si ya la han violado, puede volver a ocurrir" no se corresponde con la realidad ni de las cifras, ni de las suposiciones, ni siquiera de la más pesimistas de las proyecciones. La que sí me parece cierta es la frase final de es primer párrafo: "El fantasma de la violación es indisociable a la condición de mujer". Lo que habría que preguntarse es quién alimenta ahora ese fantasma estadísticamente irreal en la sociedad occidental, si el heteropatriarcado o quienes engrandecen sistemáticamente la sensación de peligro, aún en contra de cifras, encuestas y proyecciones, para generar refuerzo a una posición ideológica previa que no se corresponde con la realidad. Pero eso sí, mi solidaridad con la víctima de estas atrocidades y mi deseo de que los culpables de las mismas sean perseguidos y condenados -si es que no lo han sido ya-, así como mi apoyo a todas aquellas que comparten experiencias similares no se ven ni un instante ensombrecidos por la crítica, más que justificada, a quienes la usan como forma de presentar una realidad falsamente engrandecida. Y, tranquilas quienes se den por aludidas, asumo vuestra censura en este foro.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    La vida después de los abusos de un familiar y de una violación: "Te conviertes en una superviviente"

    #13 Cierto. Lo que supone que aunque solamente se denunciaran el 10% de las violaciones en EE.UU (auque la cifra de los estudios feministas de ese país oscila entre el 37% y el 57%) y las estadounidenses vivieran 100 años, los porcentajes no alcanzarían el rango estadístico (de 1/3 o 3/5, según la escuela estadística que sea) de "alta" probabilidad.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3