eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Gerboneque

Gerboneque

http://lefthandgod.blogspot.com.es/

Usuario desde Diciembre 2017

Nº de comentarios Reacciones
259
  • Sociedad

    Juristas Themis denuncia al juez del voto particular de 'la manada' por sus expresiones "injuriosas y vejatorias"

    #27 Dos cosas me resultan llamativas. La primera. Un colectivo que no ha visto la prueba documental, es decir el video, realiza una denuncia sobre lo que de ese vídeo dice un magistrado que sí lo vio. ¿Cómo pueden tener una visión formada de lo que allí aparece si no lo han visto?, ¿como pueden saber si lo que afirma son expresiones vejatorias si no saben si coinciden con lo que se ve en el video? Segundo: Se considera vejatorio que alguien relate que lo que aparece en el video es sexo consentido ¿cómo puede el magistrado explicar su voto particular si no explica lo que a su juicio es sexo consentido?, ¿es vejatorio decir que le da la impresión de que la demandante consiente en los actos? Si se mantiene eso, se está diciendo que no considerar que el video muestra una violación es en sí mismo vejatorio y ello resulta sorprendente cuando ni una de las firmantes de la denuncia de Themis lo ha visto. No hay un solo insulto o menosprecio hacia la demandante. Solo hay un jucio sobre su actitud. Y curiosamente los jueces están para eso, para juzgar. Aunque se equivoquen (como creo que es el caso)

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 4
  • Política

    ¿Una ministra que dispara su patrimonio en 18 meses? Confusión y falta de detalle en la publicación de bienes de altos cargos

    #16 No es imposible. Todas las operaciones (o al menos muchas de ellas son públicas) y están en manos de quien te las da. En el registro de la propiedad te dan las notas simples de todas las proipiedades de quien sea, en el Mercatil los datos de las empresas, en la Comisión del mercado de Valores los de las transacciones. Están obligados a ello y lo hacen sin rechistar con dar tu nombre y tu DNI. Si todo eso se busca, se investiga, siempre queda la posibilidad de que haya esos "otros motivos" que usted aduce y es entonces cuando el periodista tiene que acudir al interesado y preguntárselo diréctamente. Solo entonces, si se niega a hacerlo público, puede aducir que esconde algo y que se niega a hacerlo público. Ese es su trabajo y una vez hecho si habrá indicios de enriquecimiento indebido o ilegal. De cualquier otro modo solo dejas la sospecha en el aire, pero no informas. Solo construyes un titular que a la gente le gusta leer y que te asegura vender ejemplares o vivtas a tu web. Prodcutivo pero, desde mi punto de vista, nada profesional.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    ¿Una ministra que dispara su patrimonio en 18 meses? Confusión y falta de detalle en la publicación de bienes de altos cargos

    #7 Realmente lo siento, pero tengo que ser muy crítico con esta noticia. Un listado inmenso de datos que en realidad nada tiene que ver con el periodismo. En mi opinión, el ejercicio del periodismo no consiste en ordenar los datos que se reciben, pasarlos a una tabla de Excel y luego presentarlos en bruto para decir quién se enriqueció y quien no. A lo mejor ya es muy viejo el concepto, pero no basta con el qué, el cuándo y el quién. Es imprescindible el cómo y el por qué. ¿no eran cinco esas famosas preguntas del periodismo? Pero aquí simplemente se añade una y otra vez la muletilla de que la falta de datos aportados por el Gobierno "impide" saber más. ¿No hay Registro Mercantil?, ¿han desaparecido el Registro de la Propiedad, el Registro de Donaciones o la Comisión del Mercado de Valores? Creo que no. Así que la falta de transparencia puede demorar, difultar o entorpercer el trabajo periodístico, pero no impedirlo, porque el periodista no puede quedarse sentado esperando que todos los datos vengan del Gobierno. Y menos en asuntos como este. Está bien criticar a un Gobierno, sea cual sea, por su falta de transparencia, pero eso no puede ser excusa, a mi modo de ver, para que los periodistas no hagan su trabajo. Y, lamentablemente, creo que en este asunto en concreto quienes han redactado la noticia se han quedado muy lejos incluso de empezar a hacerlo. A menos que ahora la investigación periodistica consista en esperar sentado a que alguien te filtre las cosas, claro está.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    El Supremo establece que todo contacto corporal de tipo sexual no consentido supone un delito de abuso

    #70 ¿En serio? En 1958, Cary Grant terminó el rodaje de la famosa escena de la avioneta con un "este hombre está completamente loco" ¿Por qué? Porque al acabar se enteró de que Alfred Hitchcock le había dado instrucciones al piloto de que raseara más de la cuenta y le gritaba durante todo el tiempo "sigue, sigue". John Houston recibió todo tipo de lindezas de Humphrey Bogart tras el rodaje de la escena en la que acaba en el agua en La Reina de África porque nadie le había dicho que el empujón de la Hepburn daría con sus huesos en el río ¿Hitchcock mató a Grant?, ¿Hepburn agredió a Bogart?, ¿qué parte no ha entendido de que Bertolucci y Brando no sodomizaron a Schneider? Bertolucci no graba una escena real para luego vanagloriarse con los amigos, como hacen los criminales perturbados de La Manada, por ejemplo. Graba una ficción. Brando no viola a Schneider. Simula que lo hace dentro de un contexto en el que hay presentes al menos 20 personas -aunque no se las vea en cámara- y todas ellas saben que es una escena de ficción. Brando no está esperando tras una esquina a que su compañera salga del camerino para imponerle un acto sexual. Alguien dice "acción" y se mete en un personaje. No hay impulso agresor. Un Brando que, por cierto, también dijo de Bertolucci que se sintió "manipulado". Si quiere considerar a Schneider víctima de algo, será del Cinema Verité, del Neorrealismo, del método Stanislavski o del Actor´s Studio. Es, como otros muchos actores y actrices “víctima”, de directores que han usado un método de trabajo que engañaba y forzaba a los actores para conseguir "resultados más realistas". Pero, claro, como el miedo a morir de Grant o la sorpresa por ser agredido de Bogart no activa en su mente la imaginación del sexo anal usted no lo hace real, no actúa como si de verdad se hubiera producido. Si, con el sexo de por medio, de verdad llega a confundir realidad con ficción, créame, el problema no está en la sociedad, ni el machismo ni en su ideología. Está en su mente.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    El Supremo establece que todo contacto corporal de tipo sexual no consentido supone un delito de abuso

    #69 ¿Solo si lo hiciera un gay de dos metros?, ¿si lo hace una mujer de metro sesenta no puede resultar incómodo o denunciable?, ¿o es que las mujeres nunca realizan contactos corporales de intención sexual? ¡Que entrentenido tiene que ser ver la realidad abriendo un solo ojo!

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Serena Williams y nuestro derecho al enfado

    #56 Por más que intenten cambiar el foco, están ocultando la verdadera cuestión. Ni Nadal, ni Ferrer tiraron de ser hombres para intentar desacreditar a alguien cuya decisión arbitral no compartían y les parecía injusta. La propia autora cae en su propia cuando acusa a Ferrer de realizar comentarios machistas a una jueza, pero obvia decir que Williams fue igual de sexista, al intentar achacar la injusticia recibida al hecho de que el árbitro sea hombre. Ríos de tinta vertió el postfeminismo patrio sobre el "machismo" de Ferrer, ¿ahora no hay que tener en cuenta el sexismo que subyace en las palabras de Williams, al suponer que todo hombre que juzga a una mujer de forma diferente a como ella espera lo hace por machismo? Que los y las tenistas y se cabreen con quienes arbitran y tengan arranques de rabia es el pan nuestro de cada día en las pistas del circuito profesional, desde Nadal a Sarapova, desde Del Potro a Muguruza. Pero ninguno y ninguna recurre a su condición racial, nacional o sexual para justificarlos y le gritan acusaciones de "racista", "xenófobo" o "sexista" al árbitro supuestamente equivocado. Resulta revelador que eso se pretenda ocultar en este artículo bajo la excusa de que las mujeres también tienen "derecho" a enrabietarse y a acusar falsamente de machismo a quien se les ponga por delante. ¿Aplica la autora esa máxima a todos los hombres a los que crítica porque en un momento de furia atacan la condición de mujer de alguna de sus antagonistas? Por supuesto que no. Afirma que no tienen ese derecho. Y tiene toda la razón. Cambiar ahora de perspectiva es solamente un intento de no tener que criticar a una mujer "empoderada" por hacer lo mismo que critica en los hombres: el sexismo de prejuzgar que todo lo que hace un hombre que perjudica a una mujer (aunque en este caso sea justo) lo hace por machismo. Eso es lo que ha hecho Williams que no hacen los demás. Y Nadal, Ferrer, Djokovic, Del Potro o incluso Sarapova, Navratilova o Wozniacki -famosas todas por sus arranques- nada tienen que ver en esto.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Barbijaputa

    Parecen mujeres

    #77 "¿Los hombres?" Cada vez resulta más obvio el constante y desesperado afán de la autora en mantenerse en una generalización absurda, que dice más de sus percepciones y fantasmas privados y del desesperado esfuerzo ideológico de forzar una actitud colectiva inexistente que de la realidad y los hechos. Siga repitiendo "los hombres", "los hombres", "los hombres" como un mantra que pudiera conseguir de forma arcana y mágica la transformación de las impulsos individuales de "algunos" en actitudes generales de "todos". Es incierto e insostenible, pero sigue siendo entretenido. El ridículo tiende siempre a entretener bastante durante un tiempo.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • +Pikara

    Por qué necesitamos periodistas racializades en los medios

    #18 Con todo el respeto, el concepto de racializado creo que sirve como generalización teórica pero poco más. Si es sinónimo de “no blancos” es un absurdo. ¿los blancos o asiáticos están racializados en Etiopía?, ¿Árabes, blancos o negros están racializados en China? Equiparar problemas de grupos distintos por ser "no blancos" bajo un mismo nombre solo invisibiliza sus idiosincrasias. Error que, para mí, comete la propia autora al hablar de “personas racializadas” y en realidad solo hacerlo de negros. Además, suponer que las personas negras (o de otras razas) conocen más idiomas y culturas es un arquetipo falso que parte de la presunción de que son, al menos en origen, extranjeras. Soy negro, tengo 50 años y nací en España y si conozco otras lenguas y culturas es porque mi profesión (el periodismo) me ha llevado a vivir en otros países, no por mi condición racial. Hoy en día hay un alto porcentaje de personas “no blancas” nacidas en España, que es la única cultura que conocen y que sienten como suya. El mito de la vinculación cultural al tronco racial ancestral está superado. La actitud de los negros estadounidenses actuales lo demuestra. Ignorarlo solo refuerza un tópico falso de que todo no blanco en un país occidental es inmigrante. Una presunción que ya sabemos a qué lleva. Tampoco puedo estar de acuerdo con la visión del periodismo que creo destila el artículo. El periodismo se basa en los hechos y la objetividad como valor límite. No en hacer pedagogía o concienciar. Esos son efectos secundarios (positivos) de un buen periodismo, pero no el objetivo del mismo. ¿Hacen falta noticias que incluyan el enfoque racial si es pertinente? Sí; ¿hace falta más información sobre el 70% del mundo que no es occidental? Desde luego; ¿hacen falta más periodistas “no blancos” firmando o en pantalla? Quizás por imagen venga bien, pero periodísticamente es irrelevante. Lo opina alguien que lleva 30 años siendo tan rara avis o más que la autora del artículo. Eso, obviamente, no me de la razón, pero la experiencia es un grado.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Hablan las prostitutas: "Los ideales están muy bien, pero no queremos estar otros cuarenta años esperándolos"

    #7 La diferencia de opiniones entre unas y otras para mi solo deja una cosa clara. La legalización permitirá seguir en ese trabajo a quienes quieran ejercerlo y abandonarlo, para buscar otro cuando no lo soporten. También permitirá controlar a los empresarios para evitar excesos y explotaciones como se hace en cualquier otro sector o incluso ir más allá y artícular normas y condiciones específicas (que se ejerza como autónoma o en sociedades cooperativas) para impedir el beneficio de terceros. Y para esa vigilancia, la existencia de un síndicato es fundamental. Rasgarse las vestiduras y argumentar que hay personas prostituidas contra su voluntad y son mayoría no soluciona esos problemas y solo sirve para ocultar el hecho innegable de que la prostitución forzosa puede seguirse persiguiendo aunque se legalice la voluntaria.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 2
  • Barbijaputa

    De carne y sangre

    #17 Resulta más que curioso que el único comentario invisibilizado por valoración negativa en es te hilo sea el que incluye la pregunta más pertinente sobre esta situación, ¿cual es la opinión de Ariadna Grande al respecto? Y un matiz, el acoso o los delitos contra la integridad de la persona solo pueden perseguirse de oficio si la supuesta víctima es menor o está incapacitada para denunciarlos (muerta, en coma, padece algún tipo de discapcaidad pisquica o cognitiva..). Lo que hace aún más pertinente la pregunta ¿Qué opina Ariadna Grande de lo ocurrido?

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Diana Quer: ser mujer es una actividad de riesgo

    #23 Si se quiere convertir la excepción en generalidad, adelante; si se prefiere ignorar la vida para seguir viviendo en febriles pesadillas, adelante; si se decide ignorar datos, cifrás y estádisticas completas para alentar la víscera del caso elevado a rango de categoría ejemplar, adelante. Si se prefiere eso a ver la realidad, adelante. Este es un país libre.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 6
  • Nidos

    Sarah Paulson, ¿qué hay de feminista en negar los cuidados?

    #1 "Sólo un dos por ciento de las mujeres se convierten en madres" Primera generacion: 3500 millones de mujeres, su 2%: 70 millones de mujeres Segunda generación: 35 millones de mujeres, su 2%: 7 millones de mujeres Tercera generación: 3,5 millones de mujeres, su 2%: 70.000 mujeres Cuarta generación: 35.000 mujeres, su 2%: 7.000 mujeres Quinta generación 3.500 mujeres, su 2% 70 mujeres. Todo eso sin tener en cuenta que dentro de cinco generaciones (cada una de unos 25 años) la totalidad de los 7.000 millones de habitantes actuales del mundo habrán muerto. No es distopía. Es extinción. Pero bueno, es de suponer que cuando se considera que "todo coito heterosexual supone la violación de un hombre sobre una mujer." (Andrea Dworkin), o que "cuando una mujer alcanza el orgasmo con un varón, está colaborando con el sistema patriarcal y erotizando su opresión." (Sheila Jeffreys) o que "La institución del coito es anti-feminista" (Grace Atkinson) ya se da por sentado que la humanidad se extingirá y que ese será el legado final de ese tipo de feminismo.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3
  • theguardian

    La denuncia contra Aziz Ansari traslada el foco de #MeToo a la conducta de los hombres en las citas

    #17 Solo para que me quede claro antes de decidir si unirme a su cruzada en pos del poder ¿Sustituir significa hacer lo mismo que ellos hicieron, pero en sentido contrario?, ¿Significa susutituir los susurros y cotilleos de salón para bordarle una letra escarlata a la adultera por los tuits y las campañas en redes para marcarle con una M de machista a quien no nos ha gustado como se comporta en una cita, aunque nosotras no le hayamos dicho nada el respecto durante la misma?, ¿Significa sustituir el principio de que la palabra del hombre no se puede poner nunca en duda del S.XIX por el axioma incuestionable de que la mujer siempre tiene razón en sus denuncias? Lo pregunto solamente para tenerlo claro (modere a discreción)

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Tu pareja también puede ser tu violador: "Para el resto de la gente, él era alguien que me trataba bien"

    #65 Por lo que leo ¿El hombre no tiene derecho a decidir cómo, cuando y donde quiere prácticar el sexo? Si la respuesta sí, ni siquiera merece comentario. Solo un resumen: una necesidad tan intensa de creerse y sentirse superior que roza lo patológico. Además parece olvidar que el BDSM incluye prácticas de dominación de mujeres a hombres y lo que para usted seguramente resultará más molesto y sorprendente, de mujeres a mujeres. Pero claro, lo que no conviene, se obvia sin más y se puede seguir adelante con esas teorías que no tienen nada que ver con la realidad y que solo sirven para justificar ante el espejo unas enfermizas ansías de dominio.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Cine

    Cecilia Roth revela que fue violada en Madrid: "Lo hizo un periodista español"

    #8 No se acuerda ni del nombre ni de la cara, pero sí de que era conocido suyo y más amigo de su ex novio que de ella, que era español y periodista. O shock postraumático de negación o conveniente olvido para que no haya nadie que pueda negarlo y defenderse. Que cada cual elija de nuevo según su fe lo que ocurrió.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 12
  • Cine

    Cecilia Roth revela que fue violada en Madrid: "Lo hizo un periodista español"

    #14 Con ese "estamos" así en plural, ¿se refiere a las mujeres, las feministas, las violadas, o cualquier otro colectivo del que ostente alguna representación o condición real de portavoz?, ¿o solamente a las personas que ejercen sistemáticamente de censores en estos foros cada vez que surge un asunto de este tipo? A menos, claró está, que se considere usted tan importante, relevante y destacada que utilice el plural mayestático, así sin más.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 5
  • Cine

    Cecilia Roth revela que fue violada en Madrid: "Lo hizo un periodista español"

    #15 Con ese "estamos" así en plural, ¿se refiere a las mujeres, las feministas, las violadas, o cualquier otro colectivo del que ostente alguna representación o condición real de portavoz?, ¿o solamente a las personas que ejercen sistemáticamente de censores en estos foros cada vez que surge un asunto de este tipo? A menos, claró está, que se considere usted tan importante, relevante y destacada que utilice el plural mayestático, así sin más.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3
  • Sociedad

    Qué hacer el 8 de marzo si eres hombre y apoyas la huelga feminista

    #19 Y si eres hombre, vives solo en situación de custodia compartida, tienes que ocuparte de tus tres hijos, ayudarles con sus estudios y ocuparte de tu casa antes y después de ir al trabajo... ¿qué haces?, ¿dejas de atenderles y les dices a tu ex mujer que se ocupe de ellos para ir a la manifestación?, ¿puedes seguir haciendo lo que todos los días o se considerará que no apoyas la huelga por machismo? Determinadas presunciones empiezan ya a ser agotadoras. En serio.

  • Sociedad

    La vida después de los abusos de un familiar y de una violación: "Te conviertes en una superviviente"

    #10 Número de violaciones registradas en EE.UU (2015) 395.000 Población de mujeres (al nacer) en EE.UU (2015) 156.000.000 Porcentaje de mujeres violadas en EE.UU: 0,2% Multpliquémoslo por 10 (violaciones no denunciadas): 2%, incluso por 100: 20% Así que, incluso suponiendo que solo un 1% de las violaciones en Estados Unidos son denunciadas, estás no alcanzarían el 33% que la estadística sociológica y demográfica considera que son probabilidades elevadas de algo. De modo que ese fragmento inicial: "La probabilidad es tan alta que una mujer tiene que asumir que si todavía no ha sido violada, probablemente lo será en el futuro. Y que si ya la han violado, puede volver a ocurrir" no se corresponde con la realidad ni de las cifras, ni de las suposiciones, ni siquiera de la más pesimistas de las proyecciones. La que sí me parece cierta es la frase final de es primer párrafo: "El fantasma de la violación es indisociable a la condición de mujer". Lo que habría que preguntarse es quién alimenta ahora ese fantasma estadísticamente irreal en la sociedad occidental, si el heteropatriarcado o quienes engrandecen sistemáticamente la sensación de peligro, aún en contra de cifras, encuestas y proyecciones, para generar refuerzo a una posición ideológica previa que no se corresponde con la realidad. Pero eso sí, mi solidaridad con la víctima de estas atrocidades y mi deseo de que los culpables de las mismas sean perseguidos y condenados -si es que no lo han sido ya-, así como mi apoyo a todas aquellas que comparten experiencias similares no se ven ni un instante ensombrecidos por la crítica, más que justificada, a quienes la usan como forma de presentar una realidad falsamente engrandecida. Y, tranquilas quienes se den por aludidas, asumo vuestra censura en este foro.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    La vida después de los abusos de un familiar y de una violación: "Te conviertes en una superviviente"

    #13 Cierto. Lo que supone que aunque solamente se denunciaran el 10% de las violaciones en EE.UU (auque la cifra de los estudios feministas de ese país oscila entre el 37% y el 57%) y las estadounidenses vivieran 100 años, los porcentajes no alcanzarían el rango estadístico (de 1/3 o 3/5, según la escuela estadística que sea) de "alta" probabilidad.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3