eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
onema

onema

Usuario desde Diciembre 2017

Nº de comentarios Reacciones
136
  • Galicia

    Detenido en un altercado con la policía el profesor de la Universidad de Santiago que justificó a 'la manada'

    #14 ¡Qué nivel Maribel!.

  • Zona Crítica

    Señalar con nombre y apellidos, ¿es ese el camino?

    #26 Su depresión, su euforia, no son argumentos ni cosas que vengan al caso, esto no es algo personal y menos algo en que lo suyo tenga el mas minimo valor. Esto tiene que ver con la razón, entre otras cosas, y ni la razón ni esas otras cosas se ubican en la entrepierna de nadie, ni en sus alegrias ni tristezas. Cuenta una querida amiga que en tiempos el machismo situaba la honra familiar en la entrepierna de las mujeres de esa familia, vaya mierda de honra era esa dice, ahora hay quien pretende colocar en el mismo sitio la razón, vaya mierda de razón es esa igualmente. Puede que se deprima por no argumentar, puede que esa chulería y ese macarrismo sin finura con el que le gusta presentarse y del que alardea suene a cosas con las que usted pretende luchar, eso dice. A mi me la refanfinfla mientras no argumente porque sus visicitudes personales son cosas suyas de si y al debate aportan lo mismo que el aleteo del moscardón. Le deseo una pronta mejora en su ánimo y si quiere argumentar genial, si quiere macarreo busquese a otro.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Señalar con nombre y apellidos, ¿es ese el camino?

    #11 Muy interesante todo lo que está ocurriendo, igualmente interesante el debate que genera. Da gusto oir los programas de Pepa Bueno y Angels Barceló al respecto, dando voz a mujeres de todo el mundo, mujeres y hombres con una larga trayectoria en el feminismo. No recuerdo un solo argumento a favor de la denuncia sin pruebas, a la denuncia que deja indefenso al denunciado, a la denuncia que tan dramáticas consecuencias ha tenido en distintos momentos de la historia. Denunciar si, donde corresponda y como correspnde. Por eso me alegra este artículo, porque aunque no esté de acuerdo en su totalidad genera debate y no hooliganismo como ocurre con otras zonas críticas de este periódico, porque critica la visión revanchista que pretenden algunos y que aquí tiene apasionados defensores. Al macarra no lo define su sexo sino su actitud. Me parece genial marcar la linea de hasta donde podemos llegar para que el mundo sea mejor. Supongo que mi alegría será inversamente proporcional a la de los usuarios que reparten carnets de buenos y malos, los que promueven el revanchismo, que se sienten cómodos en la amenaza y el insulto. Pero que quieren que les diga, frente al hooliganismo periodistico se tiene que alzar la senatez y la justicia porque al final de ese camino el mundo siempre es mejor. El que proponen los otros es lamentable, distinto al de ahora pero igual de lamentable.

  • Sociedad

    El abandono de los huérfanos por violencia machista: sin pensión ni ayudas garantizadas

    #10 Cualquier huerfano queda en un estado de desvalimiento que debe ser corregido, de hecho debe ser así para cualquier persona sobre la que se abate la desgracia. En el caso de los huerfanos por violencia de genero, entendiendo esta como lo que define la Entidad de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer, que no excluye a los huerfanos de padre, son víctimas de una situación particular. Me parece que esas peculiaridades son muy claras, no me puedo imaginar el horror cuando quien asesina es uno de sus padres y la víctima el otro, en cualquier caso no solo es una cuastión emocional, el criminal podría pedir la patria potestad tras cumplir condena, ¿quien se hace cargo de la sanción o multa cuando agresor y víctima son los padres?, en fin, que para unos casos especiales el estado debe proponer medidas especiales por el singular desvalimiento de las víctimas. Yo lo veo clarito com el agua clara. Mire, la sociedad en general no está preparada para aliviar a esas victimas, pienso en el sistema educativo, por ejemplo, y en como trata a los niños que no pertenecen a una familia "normal", ¿se imagina que situaciones enfrentan estos niños?. #3 ¿La violencia de genero es terrorismo? ¿podría desarrolar un poco mas el tema?. #5 ¿Son asesinadas por la falta de preupuesto ? Yo creo que quien asesina es un ser despreciable, nauseabundo, un mierda, independientemente de los presupuestos, pero igual me equivoco.

  • Nidos

    Cómo le voy a explicar a mi hijo qué es el consentimiento si los adultos están todo el día forzándole a dar besos

    #16 ¡Que bonito es debatir!. Uno propone una idea, otro la apoya pero aquel de allí la rebate. Cierto es que alguno no pierde la oportunidad de insultar a quien hace algo algo distinto. La psicología, habrá que especificar un poco mas. Recuerdo el exitoso libro de Eduard Estivil, ilustre neurofisiologo y pediatra, tardé tres noches en mandar a la mierda el método Estivil. Hace poco leía a otro ilustre especialista que proponía lo contrario que Eduard, sosprendentemente todo emana de la misma disciplina. ¡Que suerte poder afirmar algo a la vez que todo lo contrario! así no hay margen para el error. Método, sistemas, rotundas propuestas, categorias, clasificaciones pero ahí está la vida, rebelandose la muy taimada. Por cierto, siento no poder debatir con mayor profundidad pero este periódico no lo permite a quien no paga por ello. Sí, ya sé, si quiero expresarme libremente y sin mordazas hay otros sitios, ya me voy. Y por favor, no se lleven a engaño, me parece un buen periódico en su mayor parte, con secciones excelentes, otras, en cambio, bastante flojillas pero la censura y los privilegios a cambio de vil metal no, eso no, ¡jamás!. Un besote grande para todos y unha aperta.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 4
  • Zona Crítica

    Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror

    #51 Puesto que aparece la RAE por ahí hago una aportación a una serie de opiniones que surgieron el otro día, no recuerdo el artículo, a raiz del uso del termino monomarental. La palabra no existe pero se pretende usar en oposición a monoparental, el error es que parental no se refiere a padre sino a pariente. No es monopaternal vs monomaternal. Es claro el uso de parental en genética "Parental: que está formado por progenitores y la prole" y simpática la opción a familias con solo progenitor siendo este la madre, "Matriarcal: que es cuando el macho abandona el cuidado de la prole y se lo deja a la hembra, como sucede en el caso de los roedores y escorpiones". Por lo tanto ahí tenemos la solución, una palabra que existe y es clara como el agua clara que abaja del monte. Matriarcal. Son por lo tanto familias martriarcales. Hay que ser menos retorcido, o menos ignorante que uno nunca sabe donde está el problema.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror

    #48 Está claro que cada cual opina de lo que quiere usando los términos que considera oportunos y lo justifica, si le apetece, como puede. Dicho esto me pregunto, despues de tratar el drama de cada una de esas personas como números, de manera estadística para consolidar un discurso, ¿que se hace?. Entre otras aficiones tengo la de compartir con un colectivo las preocupaciones que esta defectuosa sociedad nos provoca. Hay discrepancias pero una idea nos une, si la palabra no va acompañada de acción, de compromiso, hablar (escribir) vale lo mismo que una mierda pinchada en un palo. Por eso dejamos de lado empresas, medios, comercios que de una u otra manera son inmorales, faltos de éticas o directamente dolosos para las personas. Que le vamos a hacer, lo mismo hacemos cerveza artesana que nos manifestamos ante un negocio que echa a una chica cuando se queda embarazada. Porque, digo yo, habría que ser un miserable para despues de sustentar un discurso, para mi delirante, como el de arriba salir a la calle con el traje de la hipocresía y no actuar en consecuencia. Igual soy yo el miserable por pensar así, por ser tan negativo, como va la autora y los que la secundan en todos y cada una de sus discursos a ser así, como van a consumir en comercios, trabajar con empresas que sustentan la desigualdad, la injusticia, el machismo. Sí, seguro que soy yo.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Economía

    "En este país la política de Vivienda la hace la gente que quiere invertir y sacar una rentabilidad"

    #2 Cuando se habla de una política de vivienda en grandes ciudades puede que no se vea claramente la raiz del problema, que en contra del deseo de Luiscor, que comenta antes que yo, es que se plantea como un negocio y no como un derecho. Que sea un negocio no es un problema, es un problema cuando es un negocio exclusivamente, pasando por encima de los derechos de los ciudadanos en general y de los deberes de los constructores y propietarios. En un pueblo pequeño como es en el que vivo, siendo villa medieval y costera, el problema se ve con mayor claridad. Aquí no invierten grandes constructoras, son negocios medianos, de vecinos, otros son particulares que hacen sus pinitos en la espeulación, otros que ven en la acumulación de inmuebles una forma de invertir. Las relaciones son muy directas entre el vecino y la gestión política, siendo el tráfico de favores e influencias de fácil proceso, no hacen falta whatapps, llamadas telefónicas, mesajes. Aquí se va caminando al despacho del alcalde o del arquitecto municipal. La rapiña, por tanto, no viene de impersonales empresas ni oscuros intereses. Son los propios vecinos los que dejan que el pueblo se caiga, los que lo afean, los que solo te alquilan 9 meses porque en verano se le triplica el precio al eventual veraneante, los que cierran locales si no aceptas abusivos alquileres, los que pasan por encima de Patrimonio, con la connivencia del alcalde, y reforman sin ton ni son. Es este el habitat perfecto del especulador, que cuenta no solo con la inmoralidad del ciudadano sino con la incompetencia, cuando no con la colaboración, de los que deberían hacer valer los derechos de todos.

  • Retiario

    El parásito mexicano que revolucionó la pintura europea

    #5 El caracol apestoso es la cañailla -Bolinus brandaris- que se consume en Cadiz y no son baratas. Caracol apestoso, qué cosas. Valía mas que el oro y teñía la túnica de los purpurados romanos. Antes que esta cochinilla americana se usó otro carmín, el carmín de quermes, del que se extraía color carmín desde época sumeria -Kermes vermilio- y que fue desplazado por el carmín de garanza de la cochinilla americana por ser este de mayor calidad aunque sigue siendo inestable a la luz. La extracción es similar. Es mi carmín preferido aunque no es el único que uso. Lo comemos con el yogur de fresa por ejemplo, ni de lejos está tan rico como el caracol apestoso. Las barras de labio lo llevan. Se conocia y usaba el carmín en Europa sobradamente, desde muy antiguo, otra cosa es que su coste lo hiciera exclusivo del poder tanto real como eclesiástico, de ahí que hoy aún se vincule al poder en esas corbatas rojas. Piezas como mantos de coronación atestiguan que no eran desvaídos. No sigo pero el artículo es malo, da para mucha corrección. No se guien por el, infórmense.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Desalambre

    Muere Winnie Mandela, política y activista contra el apartheid en Sudáfrica

    #5 El artículo es de J.C., transcribe declaraciones entre otras cosas. "Un juez dictaminó en 1991 que imaginar que los chicos de la señora Mandela actuarían en tales episodios sin su conocimiento era igual de imposible que imaginar “la obra Hamlet sin el príncipe”. El juez la declaró culpable del secuestro de cuatro jóvenes, de complicidad en posteriores agresiones contra ellos y la condenó a seis años de cárcel. Pero ella recurrió y nunca los cumplió. Un Tribunal de Apelación redujo la condena en 1993 de los seis años a una multa de lo que hoy serían unos 4.000 euros." "Nelson Mandela, que al principio no quiso creer que la mujer que había sido el amor de su vida era un monstruo, acabó entendiéndolo al final. Durante el juicio de divorcio entre los dos en marzo de 1996, cuando él ya era presidente, su abogado le preguntó si estaría dispuesto a contemplar la posibilidad de reconciliarse con su esposa. “Si el universo entero intentara convencerme de que me reconciliara con ella no lo haría”, contestó."

  • Sociedad

    Los niños a la pista, las niñas a las orillas: el machismo de patio de colegio

    #11 Es una ordenación jerarquica como la que existe en nuestra sociedad, una relación de poder. En las ciudades las mejores zonas corresponden a quien puede pagarlas. Construiremos un mundo irreal para nuestros hijos mientras no corrijamos las desigualdades. Por otro lado estamos llamando a toda desigualdad, a todo desequilibrio, machismo. Luchar contra el machismo empieza a ser no solo una actitud sino un negocio.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Diana Quer: ser mujer es una actividad de riesgo

    #18 Es cierto, no somo es chicle. El tono del artículo se centra en el aspecto sexual del machismo, quizá por ser el mas escabroso, el que facilita la exaltación. Lamentablemente es solo uno de sus aspecto. La sociedad que mantenemos entre todos está llena de infamia. La paradoja es que que tras tanto escrito, tanto dicho sobre el machismo, se está convirtiendo en un tema. Cuando algo se convierte en tema empieza a licuarse, es un tema para un artículo como este, para un libro, una película, un comic, un análisis radiofónico y ahí es donde interesa que se mantenga. Mucha indignación, mucha palabra y poco mas, otro año mas y tendremos lo mismo. Las muertes, la brutal cantidad de muertes en el mar de quienes huyen del hambre, de la guerra, se ha convertido en un tema. Nadie debería morir cuando busca dignidad pero ocurre. Lo diluimos con palabras, con indignación, diluimos nuestra culpa. Este tipo de artículos que habla de buenas y malos, que se indigna como no podría ser de otra manera y se exalta, y esto si podría ser de otra manera, no me gusta, compartimos un objetivo pero nada mas. El planteamiento es erroneo, falso en el análisis y fantasioso en la conclusión. A todos nos gusta estar en el bando de los buenos, nos agobia la culpa, queremos señalar al malo pero las cosas no son tan simples.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 4
  • Zona Crítica

    Diana Quer: ser mujer es una actividad de riesgo

    #96 Hay algo que no entiendo, algún comentario sugiere que si no estas de acuerdo con todo lo planteado en el artículo es porque eres machista. ¿Es así?. Yo creo que hay aspectos que son discutibles, desde luego que no creo que mi actitud se vea comprometida por dudar de algunas de las afirmaciones que se exponen en el artículo. Por ejemplo, a lo largo de mi vida me han pasado todas las cosas apuntadas en el tercer párrafo, todas esas y alguna mas. Me falta la razón de tal afirmación, cómo se concluye que esas afirmaciones están vinculadas exclusivamente al hecho de ser mujer.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Diana Quer: ser mujer es una actividad de riesgo

    #98 Hace unas semanas mi hijo me contó lo siguiente. Una chica con la que no tiene trato se le acercó en el recreo y le espetó, hablando en alto y con cara de enfado, que eran un clon de la sociedad (¿?), que no sabia pensar, es decir que lo juzgó y lo sentenció, sin mas. La cosa tenía su explicación. El día anterior en un debate sobre el machismo, mi hijo discutió con un compañero, despues de señalar los diferentes aspectos que tienen el machismo, cuando parecía dificil apuntar alguno mas este compañero dijo que en las puertas de los aseos públicos había una expresión de machismo cuando en la puerta del aseo para mujeres esta era representada con faldas. Mi hijo no estuvo de acuerdo, solo eso. La chica que lo juzgó y lo sentenció era amiga de este chico. Mi hijo tiene 13 años. A veces cuando el objetivo es justo se puede caer en el error de cree que cualquier medio está justificado, hay que tener cuidado.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    Diana Quer: ser mujer es una actividad de riesgo

    #109 ¿No sería mejor razonar? En el comentario 98 cuento algo, hay quien está en desacuerdo o le parece mal y vota negativo, de acuerdo, es algo normal , lo que no entiendo es como pretende alguien que interprete una mano roja con el pulgar hacia abajo. Eso no es un argumento. ¿Cual es el desacuerdo?, ¿mi hijo hizo mal al disentir, la chica puede juzgar a quien quiera sin conocerlo, es la falda una prenda machista, el fin siempre justifica los medios?. No me malinterpreten, a mi las valoraciones siempre me han parecido de poco valor porque en si misma no aporta nada, es por eso que creo que si alguien tiene algo que decir que lo haga de forma que se le entienda.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Diana Quer: ser mujer es una actividad de riesgo

    #138 Si, sesgando opiniones solo se consigue empobrecer el debate. No estoy de acuerdo con la opinión que muestra el artículo pero eso no quita que tuviese mucho interes endebatirla. Si otro decidiese por mi y borrase este artículo yo no estaría de acuerdo ni me alegraría. Hace tiempo contando anecdotas de cuando eramos niños una amiga dijo que la violencia era propia de los hombres. Cuando hube recompuesto mi desencajada mandíbula le pregunté que es lo que la llevaba a decir eso, a primera vista no había una relidad que le diese la razón pero quien sabe, uno puede estar equivocado. No hubo una razón pero si un diagnóstico, yo no era capaz de percibir esa realidad por ser hombre. Decidí no darme por aludido y lo dejé en lo que era, una opinión. Hoy leo aquí algo que me recordó aquella conversación y quise saber que puede llevar a alguien a decir tal cosa y no solo me llevo silencio, un silencio hostíl y vacío, sino que compruebo que, como ya sabía Saurón, es fácil corromper el corazón de las personas.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Diana Quer: ser mujer es una actividad de riesgo

    #163 Le comento esto por si le vale para juzgarme de nuevo. Vivo en un sitio pequeño, un pueblo de costa muy bonito. Yo creo en la acción, en la actitud y como apenas puedo hacer cosas que cambien el mundo me contento con la acción local, ya sabe, la revolución desde mi casa al resto del planeta. Como aquí, mas o menos, nos conocemos sabes si algún negocio no paga lo justo a sus trabajadores, si trabajan mas horas, etc, ya sabe. Yo no compro en ninguno de estos negocios, no compro en grandes cadenas, con alguna excepción como el Gadis, que explotan a sus trabajadores tampoco, apoyo ideas que sean justas con el trabajador y con el medio. Es un ejemplo, hay otros. A mi me gusta pensar que quien está a favor de la igualdad, de la justicia social, hace cosas así. Los números de El Corte Ingles, Zara, Mercadona, Gas Natural, etc. dejan bastante claro que o bien hay muy poca gente comprometida con la igualdad o que la gente cree que ser coherente no es importante, que con hablar llega. Dice que me hago la víctima, usted sabrá porqué lo dice.

  • theguardian

    La denuncia contra Aziz Ansari traslada el foco de #MeToo a la conducta de los hombres en las citas

    #21 Pues a mi me ha gustado leer estas cinco opiniones, no quiere decir que las comparta pero son visiones muy interesantes. Interesante la idea de que no se puede confundir un caso de comportamiento inadecuado con los de abusos y violaciones, y menos que estos casos oculten otros de mayor importancia. También la idea de que en el fondo es un caso en el que se citan dos personas que no se enteran de que va el otro, es decir, se puede creer el relato de cada uno de ellos porque no son incompatibles.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • theguardian

    La denuncia contra Aziz Ansari traslada el foco de #MeToo a la conducta de los hombres en las citas

    #24 En el fondo responde a la idea de que no es la inteligencia, ni la formación, la cultura o la sensibilidad la que provoca empatía sino el cromosoma, es decir, solo una mujer puede entender a una mujer.

  • theguardian

    La denuncia contra Aziz Ansari traslada el foco de #MeToo a la conducta de los hombres en las citas

    #40 Si, a mi lo de adalides me provocó el otro día calambres abdominales.