eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
yrban

yrban

Usuario desde Febrero 2018

Nº de comentarios Reacciones
211
  • Última hora

    Los cinco miembros de 'la manada' salen de la cárcel tras pagar la fianza

    #8 A raíz de esta lamentable e inexplicable decisión de la Justicia, muchos han sacado a colación la prisión preventiva aplicada a Junqueras, Forcadell y el resto de cabecillas del golpe de Estado perpetrado en Cataluña. En mi opinión, aúnque evidentemente ambos casos y los delitos imputables en cada uno son muy diferentes, en ambos está totalmente justificada la prisión preventiva por darse dos condiciones: Riesgo de fuga y reiteración delictiva. Es muy comprensible la reacción de indignación y enfado en buena parte de la sociedad por la salida de "la Manada", como lo sería también si soltaran a la calle a los golpistas.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 10
  • Política

    La xenófoba Plataforma per Catalunya busca presentarse a las municipales bajo la marca de Tabarnia

    #7 Xenófobo. Un calificativo del que no es merecedor Quim Torra para eldiario.es, Neus Tomàs y otros articulistas, y varios de los socios de este diario que le justifican o callan. Y esto a pesar de los numerosos comentarios y artículos en los el indeseable presidente de Cataluña dejó plasmado su odio hacia inmigrantes y "españoles", incluyendo a catalanes de origen foráneo. El último y ridículo argumento de sus defensores es que al pobrecito Torra se le ha manipulado y sus artículos se han sacado de contexto. Lo cierto es que la ideología de PxC y la de Quim Torra se asemejan mucho. Son neofascistas y nacionalistas. La diferencia es que PxC son neofascistas españolistas y Quim Torra es un neofascista separatista. Y esta es la razón por la que este diario denuncia el racismo de unos y no del otro.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 5
  • Sociedad

    La libertad de 'la manada' desata una ola de protestas al grito de "basta de justicia patriarcal"

    #2 Cuando los agresores o violadores son musulmanes o la violencia contra la mujer tiene un componente islámico, eso que llaman "movimiento feminista" ni se indigna ni protesta. Nunca. Por poner un ejemplo. Hubo otra manada "argelina" que violó a 3 menores de edad en Alicante, fue en marzo pasado, un caso mucho más grave y terrible que el de Pamplona. A la más pequeña de 14 años la violaron repetidamente los 10 miembros de esta manada durante 24 horas encerrada en un piso. Aquí un enlace de la noticia. https://politica.elpais.com/politica/2018/03/22/actualidad/1521719243_098703.html Ninguna feminista salió a la calle a protestar, nadie le dijo a las víctimas "hermana yo te creo", ni hubo artículos en este diario ni en la mayoría, pasó muy desapercibido en los medios, tampoco ningún político se acordó de ellas. Se ha conocido el caso principalmente por los comentarios de la gente en redes sociales y diarios digitales. Así lo conocí yo y con que otra persona más lo conozca con este comentario mío, me conformo.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 16
  • Sociedad

    La Audiencia de Navarra pone en libertad provisional a 'la manada' bajo fianza de 6.000 euros

    #57 Es curioso y te das cuenta de la hipocresía de buena parte de la sociedad. Muchos de los que se indignan con esta decisión o incluso con una sentencia de 9 años para esta gentuza (parece que ya van a tomar las calles), sin embargo se conforman con 15 o 20 añitos para los violadores y asesinos de Mari Luz Cortés (5 años), Diana Quer (18 años), Marta del Castillo (15 años) o el pequeño Gabriel (8 años), crímenes infinitamente mucho más graves y violentos, entre otras razones porque tuvieron como consecuencia el asesinato de las víctimas.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3
  • Política

    El puente abierto entre Pedro Sánchez y el Govern aísla a Ciudadanos en el Parlament

    #6 Recordemos, ya que este diario nunca lo hace, que Quim Torra es un racista y un xenófobo que desprecia a más de la mitad de la población catalana y al resto de españoles, como ha dejado plasmado en sus escritos. Para mayor vergüenza ayer se negó a asistir al homenaje por las víctimas del atentando de Hipercor, del que se cumplían 31 años, el atentado más sangriento de la banda terrorista ETA en el que fueron asesinadas 21 personas en Barcelona, entre ellas varios niños.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 13
  • Zona Crítica

    Presidente rima con valiente

    #1 Dice el artículo sobre Sánchez "Ser valiente sería no solo acercarlos a sus familias sino reconocer que los líderes independentistas no cometieron un delito de rebelión" Le informo que son los jueces y tribunales los que deben decir si alguien ha cometido un delito o no. Esto es de primero de democracia. Lo que pueda decir Sánchez o cualquier otro en este asunto es irrelevante, como lo es también que un porcentaje de ciudadanos se posicione, libremente, en esa encuesta a favor de la prisión preventiva, como si se hace una encuesta sobre si Zaplana o Bárcenas deben estar en prisión preventiva o no. A mí me parece totalmente lógica esta prisión preventiva de los golpistas, ya que existe un evidente riesgo de fuga (esto se lo deben a sus amigos prófugos de Bélgica) y de reiteración delictiva, pero es solo una opinión. Los jueces dictaminan. Y si ahora el encaje de Cataluña en España, en la que recordemos lleva siglos encajada formando parte integral de la Nación, va a depender de que unos presuntos delincuentes estén o no en prisión provisional, vamos buenos. Afortunadamente la españolidad de Cataluña se asienta sobre pilares mucho más fuertes, por mucho que los separatistas pretendan esconderlos, manipularlos o eliminarlos

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 15
  • Zona Crítica

    Carta abierta a Pepe Guirao

    #24 Al final del artículo habla del fundador del PSOE, Pablo Iglesias Posse que dijo: “Nadie puede estar en las filas de la izquierda si está a favor del maltrato a los animales”. Vaya, resulta que Federico García Lorca que es uno de los símbolos de la izquierda en este país y reivindicado como tal, un poeta de relevancia mundial y una persona extremadamente sensible como declaran también todos los que lo conocieron definió el toreo como "la fiesta más culta que hay en el mundo". No fue el único muchos artistas y escritores, de toda ideología, hasta nuestros días se han posicionado a favor de la Fiesta.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Llévatelos a tu casa

    #12 Dice el artículo "La xenofobia en España no ha adoptado forma de partido político aún". Bueno, no es exactamente así. El recientemente elegido presidente de Cataluña, para vergüenza de la Generalitat, los catalanes y toda la Nación, es un racista de manual y un xenófobo. Cosa distinta es que por ser separatista y por ser su racismo principalmente antiespañol este diario, varios de sus articulistas y no pocos de sus socios y comentaristas se muestren tibios e indulgentes con él, quitándole hierro a lo que ha escrito e intentando incluso blanquear su imagen. Por eso no me extraña en absoluto que entre las formas de xenofobia descritas en el artículo no se mencionen los artículos y "pensamientos" de Quim Torra. Ya sabemos que el racismo y la xenofobia es exclusivo de los que defienden eso tan raro que es la unidad nacional de España, respetan su himno y portan con orgullo su bandera, y que Torra es un pobrecito al que le han manipulado sus palabras los "fachas" de Ciudadanos, que son muy malos.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 4
  • El caballo de Nietzsche

    Petición al Gobierno para frenar a los "lobbies de la crueldad animal" en RTVE

    #14 Con la cita de Lorca que he puesto no pretendo nada más que destacar que aquello que algunos consideran un simple acto de barbarie o tortura, fue definido como "la fiesta más culta del mundo" por uno de nuestros poetas más reconocidos mundialmente, progresista y alguien que se caracterizaba por una extrema sensibilidad hacia todo en la vida. No fue el único, nuestra Historia está llena de nombres de artistas, escritores, pintores que plasmaron el arte de la tauromaquia en sus obras y se definieron como amantes de la Fiesta, desde hace siglos, también en la actualidad los hay. Tantos otros habrá también que lo consideran un festejo brutal, postura tan respetable como la otra. Con lo de "hispanofobia" quizás no se me ha interpretado bien, no he querido decir que alguien es más o menos español por gustarle los toros, tan español y patriota puede ser un taurino como un antitaurino. Lo único que digo es que el toro bravo es un símbolo de España, y parte de los ataques que recibe la tauromaquia no tienen nada que ver con razones de protección animal sino con razones políticas, como fue el caso de la prohibición en Cataluña por parte de los separatistas. Repito, el toro tiene una vida mucho más digna que cualquier animal en un zoológico, animales salvajes a los que tienen encerrados en espacios minúsculos durante años para disfrute del personal. Lo del toro en la plaza no son más de 20 minutos en sus 4 o 5 años de confortable vida. No veo muchos movimientos anti-zoos o anti-comida halal, por poner otro ejemplo, tradición islámica en la que se desangra al animal hasta la muerte, sin aturdimiento previo y cada vez más frecuente en nuestro país. Por eso digo detrás del ataque a la tauromaquia hay más que simple "animalismo", hay razones políticas e ideológicas. Gracias a todos los que me habéis respondido por vuestro respeto y tono cordial. Al no ser socio de este diario tengo un límite de 2 comentarios al día y ya los he agotado. Si no os contesto no es por falta de consideración. Saludos.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • El caballo de Nietzsche

    Petición al Gobierno para frenar a los "lobbies de la crueldad animal" en RTVE

    #3 Les viene bien el nombre de "antitaurinos", ya que en sentido estricto van contra el toro. Si sus tesis triunfan esta raza animal desaparecerá, como ya ha ocurrido en otros países. Hay que repetir que es precisamente la tauromaquia y la lucha en la plaza las que dan sentido a la existencia del toro bravo, de ahí viene el nombre de "toro de lidia". Es un animal luchador, que embiste siempre y en la plaza se le da la muerte que su naturaleza pide, en una tradición milenaria, un espectáculo que Federico García Lorca definió como "la fiesta más culta que hay en el mundo". En cualquier caso es respetable y comprensible que haya gente contraria a la tauromaquia, incluso que vayan más allá y quieran directamente prohibir a los demás ir a la plaza, pero me da que gran parte de las críticas y ataques son fruto de la ignorancia o de algo que está lamentablemente muy de moda, la hispanofobia y la crítica a todo lo que simbolice España. Qué duda cabe por ejemplo, que la decisión de prohibir la Fiesta en Cataluña tuvo poco que ver con el animalismo y mucho que ver con el separatismo. Si por respeto al animal fuera, se deberían prohibir antes los zoos o las carnicerías islámicas "halal".

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 7
  • Política

    El Gobierno estudia usar el 155 para impulsar el uso del castellano en los colegios catalanes

    #3 Conviene recordar que en estos momentos el castellano está totalmente marginado en los colegios catalanes (como en general en la administración pública), siendo la práctica totalidad de las horas lectivas en catalán, algo impropio de una comunidad bilingüe como Cataluña. De todos modos, más importante incluso que el tema del idioma es terminar con el adoctrinamiendo ideológico y el falseamiento de la Historia de Cataluña y de España.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 10
  • Política

    El PP insinúa que los niños catalanes tienen lagunas en "el buen uso semántico de la lengua castellana"

    #63 En el fondo los separatistas odian todo lo español, en cierto modo su ideología se basa en esto. Desprecian el himno, la bandera, la Historia, las instituciones, y por supuesto el idioma no va a ser una excepción. El trato al español en la administración pública es de marginación, casi vejatorio, especialmente en los colegios. No hay ningún bilingüismo. Es una vergüenza.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3
  • Sociedad

    El PP cree que la huelga feminista "rompe el modelo de sociedad occidental" y "enfrenta a mujeres y hombres"

    #23 El 8M se vislumbra una huelga de muy bajo seguimiento, ya que está muy encuadrada en la extrema izquierda por lo que se ha visto hasta ahora, y apoyada por las principales dirigentes de Podemos. Además de esto, lo más grave de todo es que el autodenominado "movimiento feminista" sigue sin denunciar los abusos a la mujer en el Islam y sin luchar por la emancipación de las mujeres musulmanas.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3
  • Sociedad

    La huelga feminista explicada en menos de tres minutos

    #19 Tu comentario es algo así como una mezcla entre broma pesada, ignorancia y falta de respeto al sufrimiento de millones de mujeres musulmanas. Qué posibilidades crees tú que tienen las mujeres afganas o pakistaníes de luchar por sus derechos? Allí las mujeres son cosas sin ningún valor y el hombre puede hacer lo que quiera con ellas, en un régimen criminal y de esclavitud hacia ellas.Qué fácil es hablar desde la comodidad europea donde hay democracia, protección y los derechos y libertades son reconocidos. Por cierto, el Islam hace ya mucho tiempo que no es un tema ajeno a España y Europa ya que cada vez está más presente, por desgracia. En muchas mezquitas europeas, por ejemplo, se defiende el sometimiento y la violencia contra la mujer y prácticas como la lapidación de adúlteras o el matrimonio infantil........y el autodenominado "movimiento feminista" no dice NADA de esto. Por esta razón principalmente y por otras, cada vez este movimiento resulta más antipático a la mayoría de la gente.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Esto es una guerra y, ustedes, el enemigo

    #13 Pero seguís sin denunciar en vuestras convocatorias, lemas y pancartas los abusos y la violencia a la mujer en el Islam, ese silencio pesa sobre el autodenominado "movimiento feminista" como una losa de la vergüenza. Seguís sin luchar por millones de mujeres musulmanas que padecen los abusos y actos violencia, como los crímenes de honor, los latigazos, la lapidación de adúlteras o el matrimonio infantil, prácticas defendidas en no pocas mezquitas europeas y españolas. Hablas de guerra? Qué frivolidad desde la comodidad europea y occidental. Habladles de eso a las mujeres iraníes, pakistaníes, somalíes o afganas. Ellas sí saben lo que es la guerra día a día, que te traten como a la basura y que los hombres puedan hacer lo que quieran contigo, sin derechos, sin dignidad. Os acordaréis el 8 de marzo de las 29 mujeres iraníes, que hace unas semanas se desprendieron del velo islámico y que solo por eso han sido condenadas a prisión?. La de ellas sí que es una lucha feminista auténtica.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 9
  • Internacional

    Una huelga feminista sin fronteras, de Argentina a Kurdistán

    #6 En el mapa se aprecia claramente como en las zonas del mundo dominadas por el Islam no se hará nada el 8M. Está claro cual es el principal enemigo de la libertad y dignidad de las mujeres, aunque el feminismo siga sin denunciarlo........

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Esto es una guerra y, ustedes, el enemigo

    #90 En Londres y Birmingham hay cada vez una presencia más fuerte del fundamentalismo islámico y mezquitas en las que se predican y defienden conductas crueles y violentas contra la mujer, como por ejemplo la muerte lapidación de adúlteras (recordemos que según la Sharia una mujer violada es adúltera). Ya sabes, el 8M si tenéis tiempo, estaría bien que alguno de esos "actos" que mencionas se celebrara delante de esos templos del terror.....

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Internacional

    Una huelga feminista sin fronteras, de Argentina a Kurdistán

    #8 Hace un par de semanas 29 mujeres fueron condenadas a prisión en Irán simplemente por desprenderse de su velo islámico, en un acto de una valentía extraordinaria. Si alguien quiere saber lo que es el feminismo auténtico que busque esa noticia, que vea esas imágenes.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Catalunya

    Ada Colau plantará al rey en su primera visita a Barcelona tras el 1-O: "Una cosa es el respeto institucional y otra la pleitesía"

    #23 Odian todo lo español, el himno, la bandera, el idioma, la Historia, la cultura, y por supuesto al Rey. Esto es el separatismo.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 5
  • Catalunya

    Ada Colau plantará al rey en su primera visita a Barcelona tras el 1-O: "Una cosa es el respeto institucional y otra la pleitesía"

    #77 Es justo al contrario. Los separatistas son los reyes de la imposición, a veces por medio de la violencia como hemos visto en los últimos meses desde el 1-O, otras veces por medio del adoctrinamiento, la manipulación o el lavado de cerebro, de lo que no se escapan ni siquiera los niños en muchos colegios. No es extraño ya que la imposición es un rasgo de cualquier nacionalismo, también del catalán. Por ejemplo, quieren incluso imponer una bandera que no es la de Cataluña sino un trapo estelado que simboliza su ideología totalitaria.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1