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Funcionario_Smith

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  • Sociedad

    La tentación de rentabilizar los espacios protegidos a base de turismo amenaza con masificar los parques nacionales

    #4 El ecoturismo es la solución aparente a la inclusión de un sistema de protección de la biodiversidad en una economía que exige rentabilidad a cada metro cuadrado del planeta. Y me refiero a rentabilidad desde el punto de vista particular, empresarial o financiero y no pensando en servicios para todos, algo que aun, después de un cuarto de siglo de pensar en ello, sigue no teniendo aceptación en la mente de la mayoría de ciudadanos y votantes. Apoyo las palabras de Oberhuber, que trata de hacer ver que si protegemos una zona de especial valor, el bien es común y la finalidad debería ser "conservar la biodiversidad" por encima del desarrollo económico. Saludos a Gonzalo (que no Gregorio) al que veo que entrevistásteis.

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  • Sociedad

    Accidentes de tráfico, depresión o infartos, entre los posibles efectos del cambio horario

    #9 Horario de invierno siempre, por favor, o no daré pie con bolo en mi vida. A mi me pasa que se me arruinan los ritmos en primavera y verano y estoy tan feliz en invierno. Y es el que menos diferencia tiene con el horario solar natural. Mantener toda la vida una diferencia de dos horas con el solar me parece peor que una sola o bien dejarlo en la hora solar cambiando el huso horario. Voto por el de invierno.

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  • Política

    Sánchez lanza guiños fichando a referentes de la izquierda para el segundo nivel de la administración

    #5 Bien por Joan Herrera. Creo que es un buen fichaje.

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  • Zona Crítica

    El medio ambiente no puede esperar más Sr. Sánchez

    #4 C Narbona fue la única ministra/o que hizo algo relevante y palpable por el medio ambiente y la conservación. Pero sus propios compañeros terminaron apartándola. A ver qué pasa.

  • Andalucía

    Anguita deja la presidencia de Frente Cívico y se propone la disolución del colectivo

    #14 Triste tanto la propia disolución como los motivos

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  • Opinión

    Licencia para gobernar

    #4 Muy agudo, Vergara. Lo has clavao

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  • Zona Crítica

    Quieren acabar con la vida salvaje y la de quienes la defienden

    #9 Pues sí. Héroes mártires en la lucha de los intereses de todos (contando con los del futuro) contra los intereses de unos pocos. Buen artículo.

  • Zona Crítica

    Mis alumnas y alumnos de máster

    #30 Totalmente de acuerdo. También doy clases de máster y superviso TFMs y este caso me apena y enfurece cuando pienso en mis alumnos y lo duro que es tener un buen aprovechamiento y luego hacer un buen TFM. En concreto la promoción de este año ha sido todo un golpe de motivación porque literalmente están viviendo en el aula, en los descansos trabajan en tareas, con sus portátiles siempre encendidos, compartiendo datos, ampliando información y bibliografía. Entran muy temprano por la mañana y se van agotados por la noche. Otros días salen a tomar datos y muestras y se les ve cada día como van levantando el vuelo con cada vez más pericia. El orgullo interno que se siente cuando cualquiera de ellos defiende sus trabajos de clase y luego el TFM (que estoy esperando con impaciencia para Julio o para después del verano) con toda profesionalidad pese a la adversidad, el cansancio y la falta de tiempo (todos tienen sus problemas) es la otra cara de la vergüenza y la falta de fe en nuestra sociedad cuando se conocen casos como este. Doy también fe de que en España hay mucha gente valiosa, trabajadora y con gran fuerza de voluntad y eso es lo único que me salva del desánimo y la desesperación. Tengo el privilegio, quizá inmerecido por ser todo un honor, de compartir mi tiempo y mi esfuerzo con ellos. Gracias por escribir esto que siento.

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  • Política

    El control de la candidatura de Podemos en Madrid reabre la bronca interna en el partido

    #18 Totalmente de acuerdo. Usar de reclamo a alguien valioso y socavarle al tiempo no dejando conformar un equipo y un proyecto parece una actitud que no lleva a buen puerto. Es posible actuar deprisa y tratar de hacer las cosas bien. Compatible.

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  • Escolar.net

    Cuál es el problema del máster de Cristina Cifuentes

    #40 En este caso confluyen muchos análisis de cosas diferentes. El valor de la educación pública y la defensa y construcción de su calidad, que creo en la mayoría de masters y universidades va por buen camino lentamente. La necesidad de que los cargos acumulen un CV que usen para competir (innecesario realmente, como supongo argumenta alguno). Pero como dices, esos no son los problemas de este caso. La mayor tristeza es que la supuesta figura de la regeneración de un partido nutrido de cargos probadamente corruptos miente compulsivamente, lo hace con prepotencia y orgullo, no duda en acusar al mensajero y continúa alzando la cabeza sobre un mar de evidencias. Da igual que sea un master o que sea cualquier otra cosa. Es una servidora pública que representa al pueblo al que desprecia aceptando tratos de favor y pensando que tiene privilegios sobre el resto hasta el punto de aceptarlo como natural. Y al que miente, ofendiendo también a su inteligencia y quebrando la confianza que cualquier elector deposita en su representante. Y lo peor de todo es que después de todo esto el caso se observa como una confrontación política: obtiene apoyo de mucha gente para seguir, su partido la mantiene, otros partidos hacen cálculos de como utilizar el caso para hacerse más sólidos en Madrid... nadie parece ver que este país hace ya mucho tiempo que traga ruedas de molino y todo lo convierte en una guerra política en la que la decencia se olvida. Y es que la primera víctima de la guerra es la verdad, y en este país parece que siempre hay guerra.

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  • Sociedad

    Ser mal profesor en la universidad no tiene consecuencias

    #2 El problema mas serio de las encuestas por parte de los estudiantes es que se pueden usar como medio de presión a la baja, ya que se establece un juicio ciclico, los que van a ser juzgados juzgan al juez...... no le parece una paradoja?. Al final los estudiantes definirian la docencia a su nivel mas bajo, para no interferir en su objetivo definido: superar los examenes con el mejor resultado posible. Que mecanismos se articularian para evitar estos problemas?. Seria mas conveniente que los profesores fueran evaluados de forma paralela y fundamental, con criterios especificos muy concretos que incluyeran el devenir profesional de sus alumnos, e involucraran a otros profesores. En realidad el problema se extiende mas alla y se imbrica profundamente en el concepto de enseñanza basado en la superacion de pruebas y de examenes, y la presentacion de informes, cuando deberia basarse en la adquisicion de habilidades, en conexion directa con el mundo exterior.

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  • Sociedad

    Ser mal profesor en la universidad no tiene consecuencias

    #19 En este artículo se pide directamente un control exhaustivo sobre el que, a día de hoy es el colectivo más evaluado en su trabajo, como son los profesores universitarios (docentia con la evaluación por parte de los alumnos, la evaluación de los sexenios, la evaluación que hace la ANECA). Ningún otro colectivo está tan controlado. Además se plantea que a estos trabajadores se les deberían aplicar medidas sancionadoras en caso de no ser "buenos", lo que deja en manos del poder que defina estos criterios la capacidad de influir directamente sobre el trabajo de los docentes. Estaría bien que se evaluase del mismo modo a los periodistas, recordemos, mediante un mínimo de tres fórmulas distintas y con la aplicación de sanciones a los que no sean "buenos". Todo por el bien común, claro.

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  • Sociedad

    Ser mal profesor en la universidad no tiene consecuencias

    #25 Este tipo de artículos es una embestida más del sistema neoliberal contra la Educación que ciertos sectores de la Izquierda apoyan. Para detectar a una mal profesor, primero hay que definir lo que es un mal profesor. -¿Es aquel que lanza retos intelectuales a sus alumnos y esquiva las recetas y el cámino fácil? -¿Es aquel que impone orden, silencio y puntualidad en la clase? -¿Es aquel que premia el esfuerzo y el estudio diario? -¿Es aquel que no se prepara las clases y cuenta batallitas a sus alumnos aunque luego les aprueba con un trabajito en el que la mínima nota es un 7? -¿Es aquel que no comunica los contenidos de manera ordenada a sus alumnos? -¿Es aquel que no da a los alumnos la información necesaria para abordar por si mismos la materia? -¿Es aquel que no evalúa los contenidos mínimos exigibles en una asignatura? -¿Es aquel que tiene problemas de comunicación y rigor en su exposición? Las actuales encuestas que se manejan para definir la calidad del docente están diseñadas desde la perspectiva del cliente frente a la empresa universidad y carecen de todo rigor científico. Dichas encuestas suelen definir como mal docente a aquel que cumple con las tres primeras preguntas expuestas y no valoran las demás respuestas mientras seas amiguete y no los suspendas. Dichas encuestas deberían contrastarse con una evaluación externa que responda a la mi juicio más importante pregunta: -¿los alumnos al acabar la asignatura tienen los conocimientos que marca el temario? Dicha evaluación externa es muy fácil de realizar y permitiría correlacionar las encuestas de los alumnos con los resultados de las encuestas, pero no se quiere hacer por motivos obvios.

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  • Sociedad

    Ser mal profesor en la universidad no tiene consecuencias

    #61 Primero habría que hablar de las condiciones de la docencia. He hecho un intercambio con una docente española que tiene 80 estudiantes en cada clase, mientras que yo en Alemania tengo 25. En la UNAM de México se pone un tope de 40. Para trabajar en grupos, para que las clases no sean solo magistrales sino de debate y con participación de los alumnos las condiciones tendrían que ser adecuadas. Luego es cierto que en la universidad hay escasos incentivos para el buen docente. Un investigador reconocido con menos alumnos avanza más en el escalafón que un buen docente al que acuden muchos alumnos. Por otro lado, la evaluación solo por parte de los alumnos no es suficiente. En mi universidad se hace y es curioso que el docente que pone notas más altas y exige menos rendimiento pueda tener una nota más alta que el que exige más y espera que los alumnos se esfuercen. De todas maneras, una evaluación diferenciada por parte de los alumnos sí que sirve para avisar de qué docentes no saben transmitir los contenidos, organizar la participación en clase, o a qué docentes no les interesan los alumnos.

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  • Política

    Competencia virtuosa: la idea que defiende Íñigo Errejón para la relación entre Podemos y el PSOE

    #13 Sigo pensando que Errejón es uno de los más brillantes, consecuentes y sólidos fundadores de Podemos, si no el mejor. Y mejora con los años, como los buenos vinos.

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  • Política

    El control de la candidatura de Podemos en Madrid reabre la bronca interna en el partido

    #7 Cualquiera diría que, ante una elecciones, el proceso lógico debiera ser a) elaborar un programa de gobierno. b) buscar las alianzas necesarias para hacerlo plausible. c) proponer un líder capaz de aunar esfuerzos, limar diferencias y sacar el programa adelante. Pero, en Madrid, Podemos recurre a un viejo procedimiento: empezar la casa por el tejado. Primero, el aparato "propone" al "líder" (lo de "proponer", como ocurre con los otros partidos en situaciones similares, no deja de ser un eufemismo gracioso), y después... ¿Con qué programa, con qué alianzas? No importa, dice Espinar: lo importante es elegir al mesías; lo demás, ya se verá. Pero, en este caso parece concurrir una pequeña maldad, en principio nada propia de un partido que se dice nuevo y regeneracionista: te propongo porque no tengo a nadie que tenga tu alcance público (en realidad, te utilizo mediáticamente), pero la lista, es decir, el poder, lo controlo yo desde arriba con los míos. Visto desde fuera, en realidad quienes hacen, no medias, sino tonterías enteras, son Iglesias y Espinar. Así les irá. Por lo demás, no deja de sorprender el vergonzante silencio de IU y Equo ante este reparto trilero de puestos, sillas y de sillones, lo que confirma, una vez más, que no son otra cosa que convidados de piedra en este festín ¿cainita?.

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  • Política

    El control de la candidatura de Podemos en Madrid reabre la bronca interna en el partido

    #10 O sencillamente estan aplicando la teoria que tu criticas.no entrar en el protagonismo para ser eficazes,estoy hablando de IU ,Ecuo. Pablo tiene muchos seguidores ,pero muy sectarios y por tanto poco autocriticos, Errejon,sera un buen presidente de la comunidad de Madrid si lo consiguen y como decia el coletas en vistalegre, si se presenta con un programa tendra que rodearse de la gente que hagan su programa ,no puede el coletas y Espinar, marcar el programa que Inigo tendra que defender. Los acuerdos se cumplen .pero no puede haberlos a espaldas de la militancia,las bases, los ciculos, Si siembras incertidumble ,se pierde un millon de votos o mas

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  • Política

    El control de la candidatura de Podemos en Madrid reabre la bronca interna en el partido

    #12 Y por lo que esta pasando ahora mismo es otro tema mas, por lo que no votare a Podemos en las proximas elecciones. Me vais a poner pulgares rojos hasta el corvejon pero sigo diciendo lo mismo, Podemos con Iglesias se entan equivocando mucho y el electorado madrileno y espanol nada tienen que ver con Vistalegre. Como Espinar (Iglesias) quieran controlar la lista de Errejon dejandole en una mera marioneta visible de Podemos en la Comunidad y despues de haber negociado lo contrario despues de Visatalegre, no los va a votar ni Rita la Cantarora.

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  • Política

    El pulso de Errejón a Iglesias: cuando el candidato se quiere despegar del partido

    #11 Acaso IU ecuo ,marea en comun ,no son partidos dentro de partidos,no son confluencias . Podemos nacio de la diversidad ,morira por la unidad.quizas deberia decir desaparecera por la UNIDAD,UNIDAD ,UNIDAD!!!.Esa unidad impositiva ,intolerante y exclusiva .

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  • Zona Crítica

    Mis alumnas y alumnos de máster

    #19 El plan Bolonia y sus másteres no son ningún negociete para universidades y profesores, sino todo lo contrario. Ha sido un invento genial para el mercantilismo y las universidades privadas, una desgracia para la autonomía universitaria, por no hablar del impacto negativo en profesorado y alumnado.

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