eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Desideratum

Desideratum

Usuario desde Marzo 2018

Socio desde Marzo 2018

Nº de comentarios Reacciones
112
  • Política

    El Gobierno pide por escrito una rectificación a los medios que acusan a Sánchez de plagiar

    #5 La prensa “seria” se aprovecha de una ley bastante relajada contra la difamación y la mentira, merodeando como un buen escapista los difusos e indefinidos límites de la legalidad. Las noticias que han difundido ABC, El Mundo y OKDiario sobre la tesis de Sánchez son la antítesis del rigor en la información. Son “noticias” (si es que es lícito el uso de este término) elaboradas sobre una dudosisima base de hechos en la que se amplifican de manera extraordinaria detalles irrelevantes y se descontextualiza al completo el corpus de los hechos. Eso en mi pueblo se llama obrar de mal fe. Hace ya bastantes años, serían finales de los 80, cuando aún era lo suficientemente crédulo, ignorante y bien pensado y hasta malgastaba mis reducidos ingresos en comprar algún ejemplar de prensa escrita. En aquellos tiempos ese papel higiénico tintado con el sobrenombre de ABC, ya manipulaba las fotos de las manifestaciones antiabortistas. Eran tiempos en los que aún no existía el Photoshop. Tiempos en los que los maquetistas llevaban a cabo un fotomontaje chapucero pareando dos fotos del mismo sitio fotografiado desde distintos ángulos para que el lector poco observador pensara que los participantes de una manifestación aparentaran ser el doble que los reales. Eran tiempos en los que El País todavía era un periódico y se molestaban en demostrar lo burdo de las manipulaciones de su tabloide rival señalando como las mismas personas ostentaban el don de la ubicuidad simultánea, (como el altísimo), apareciendo en el mismo instante en dos posiciones distintas del espacio. Hay que tener un sesgo cognitivo extremadamente polarizado, o cierta insistencia enfermiza en vivir en un mundo paralelo, como para leer asiduamente un papel pautado a columnas con la apariencia de un diario y de título ABC.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Política

    González-Trevijano se aleja de presidir el Constitucional por su etapa de rector en los casos Cifuentes, Casado y Montón

    #5 Para un ciudadano corriente resulta sorprendente que personajes de tan laxa catadura moral como Álvarez Conde o González-Trevijano hayan ostentado puestos tan relevantes. Puestos en los que se presupone que los que los desempeñan muestran una ética intachable. ¿González-Trevijano presidente del Constitucional? ¿Un tipo que gobernó la Universidad más controvertida del último semestre como si fuera un cortijo manejado por un caporal sin escrúpulos que contentaba a los poderes a los que debía favores montando un putiferio de prebendas? Y luego se quejan en esos libelos, que no dejan de aullar con su persistente ruido mediático desde que la moción de censura llegó a buen puerto, que en Europa toman a la justicia española por el pito de un sereno.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 0
  • Política

    Carmen Montón anuncia su dimisión por las irregularidades de su máster

    #37 Mis felicitaciones a El Diario. Estáis llevando a cabo una labor de higiene mediática como hace mucho, mucho tiempo, tal vez nunca, se ha visto en este país. De vergüenza que sea un modesto diario digital, que tiene muchísimos medios menos que los diarios tradicionales, (esos medios supuestamente imprescindibles), haya tumbado ya a varios cargos políticos tan relevantes. Estoy convencido que de no ser por vosotros nunca hubiera salido a la luz pública el vídeo de la "robacremas" y tal vez no hubiera caído tan rápido el Gobierno más corrupto de nuestra breve democracia.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 0
  • Política

    La guerra por el voto de la derecha lleva a Ciudadanos a acusar al PP de "asumir el discurso de los separatistas"

    #6 La coalición de partidos progresistas debería de dirimir sus diferencias, minimizar sus enfrentamientos y demostrar un verdadero sentido de prioridades de Estado. Hay que aprovechar como agua de mayo el cisma de los partidos conservadores, ahora que compiten entre ellos por demostrar quien es el más fervoroso defensor de una trasnochada simbología patriotera. Sería decisivo, para el verdadero progreso de este país, constreñido por los agazapados herederos del antiguo régimen, que los votantes conservadores no tuvieran más remedio que escindir su voto entre los dos partidos que se patean mutuamente del centro ideológico para iniciar una inquietante deriva hacia esos extremos conservadores que empiezan a recordar los tiempos del fascismo.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 0
  • Madrid

    El Gobierno de Garrido respalda la venta de 3.000 viviendas públicas a un fondo buitre: "Se ampara en el ahorro de costes"

    #5 La operación "no afectaba para nada a la preservación de los derechos de los inquilinos". Hay que ser un depravado moral para hacer semejante afirmación, a sabiendas que los dueños del fondo buitre no actuarían siguiendo criterios sociales sino criterios de rendimiento económico, exclusivamente. Por tanto, no puedes preservar los derechos de los inquilinos si pretendes sacar su máximo rendimiento pues hay un obvio conflicto de intereses. En consecuencia lo que prima es el rendimiento y los derechos de los alquilados pueden ser pisoteados, incrementando inmediatamente después de la adquisición de los inmuebles el montante de los alquileres. Como así ha sido. Sinceramente, el ciudadano de a pie, no puede comprender cómo es posible que la venta de esas viviendas con fines sociales, y pagadas por los impuestos de los madrileños, acabara engrosando el patrimonio de fondos buitres. Y menos aún, como los responsables de su venta no han sido procesados y probablemente condenados.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 0
  • Política

    El PSOE prefiere a Pablo Casado

    #1 Quien iba a decir, hace tan solo 3 meses, que la situación política en la derecha iba a ser tan sorprendentemente incierta. El gobierno del PP pasó, en un santiamén, de tener aprobados los presupuestos con el apoyo del PNV a la presentación de una moción de censura por parte del PSOE aprovechando la única ventana de oportunidad que se había abierto en casi una década. Un cambio de timón inesperado, repentino, abrupto e imprevisible que ha descolocado completamente a todo el espectro de posibles votantes comprendidos entre el extremo de la derecha más recalcitrante al centro moderado, tirando a conservador. El efecto colateral de esta vorágine de acontecimientos es que por primera vez, desde los inicios de la democracia del 78, la "clásica derecha" está tan dividida que recuerda mucho más a las persistentes situaciones en las que se ha encontrado permanentemente el votante de izquierdas tratando de buscar el "voto útil". Lo mejor no es que salga una Sra. tacticista, que nadie sabe lo que piensa, o un oportunista psicopático que vendería a su propia madre por un par de compromisarios adicionales que le proporcionaran liderar el partido; lo mejor es una división ideológica que puede tener entretenida y paralizada a toda esa España que aspira a "un cambio para que nada cambie".

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 0
  • Tribuna Abierta

    ¿De qué hablamos cuando hablamos de transición energética en España?

    #5 La leyes del cambio climático y eficiencia energética pasan necesariamente por abrir el melón de los intereses espurios del lobby eléctrico que, a su vez, está apoyado en otros dos lobbies iguales o más poderosos, el de la banca y el de los medios de comunicación con los mismos intereses, es decir, que nada, ABSOLUTAMENTE NADA, cambie con respecto a la situación actual. Llevar a cabo cuanto antes y con el mayor consenso posible, la transición energética no va a ser posible a corto plazo, puesto que uno de los partidos con mayor capacidad de bloqueo que hay en este país, el PP, (y su muleta ideológica, Ciudadanos), no está por la labor de facilitar ningún pacto de Estado en las condiciones en las que se encuentra el gobierno actual. La única manera de cambiar la situación es actuar con pragmatismo, modificando aquellos decretos que sean beneficiosos para transicionar a un modelo que implique una mayor proporción renovable pero sin un ataque frontal al poderoso lobby, con decisión, puesto que hay que hacerlo antes de que termine esta legislatura, y con mucha inteligencia política, llevando a cabo todo un ejercicio de pedagogía informativa e institucional para que cambie la mentalidad. Sobre todo la de aquellos votantes conservadores con cierta independencia crítica y que sean sensibles a los aspectos ecológicos. Todo un reto que por mi parte desearía pero que, por mis años, me inclinan a ser poco optimista al respecto.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Casado exige al PP que garantice el voto secreto de los compromisarios tras denunciar "presiones" de los aparatos

    #3 Quiero entender, por la noticia, que el número de compromisarios por provincia se hace teniendo en cuenta el número de afiliados, atribuyendo proporcionalidad en función del número de estos. Pero este número de afiliados se puede modificar, disminuir, inflar o maquillar de manera más o menos creativa, puesto que no existe un mecanismo de supervisión veraz que acredite la fiabilidad de dicho inventario. Afiliados que, en la práctica, se ha demostrado que no son ni el 15 % de los que decía tener el partido, si el criterio para ser afiliado es la actualización en el pago de las cuotas y que estos no estén ya en el campo santo. Hay un cierto tufillo a pucherazo y a control del aparato del partido, puesto que no se ha llevado a cabo ni actualización, ni una auditoría de los mismos. Por otro lado se dice en la noticia que el portavoz de Casado exige que haya cabinas para llevar a cabo el voto secreto, que las papeletas se introduzcan en sobre cerrado y que los compromisarios no se distribuyan por provincias, sino por orden alfabético, en las mesas en las que se lleva a cabo la votación. Creo que es lo mínimo que se le exige a una votación supuestamente democrática. De la denominación digital por parte del Presidente saliente se ha pasado a un enjuague de compromisarios, en lugar de todos los afiliados. Sin duda es un paso adelante para un partido que ha bebido con fruición de las ubres del fascismo, pero aún queda un largo camino por recorrer para los partidos conservadores de las democracias más consolidadas de Europa.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Política

    Impugnaciones y acusaciones cruzadas de pucherazo en las primarias del PP

    #15 No sólo es este "panfleto" el que denuncia irregularidades, por expresarlo suavemente: https://www.elespanol.com/espana/politica/20180705/primer-pucherazo-pp-secretaria-comunidad-valenciana-sin/320218865_0.html https://politica.elpais.com/politica/2018/07/05/actualidad/1530807945_358037.html http://www.elmundo.es/espana/2018/07/05/5b3d2e8c22601dfd268b4662.html https://www.abc.es/espana/abci-primarias-pp-directo-nervios-y-acusaciones-veladas-espera-resultado-201807052003_directo.html A lo peor el sectarismo está en su mente y aún no ha sido consciente.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Política

    El futuro del PP se decide en 1.096 sedes y por primera vez sin 'dedazo'

    #2 El PP es un partido en vías de extinción. Ellos aún no lo saben, o no lo quieren reconocer en público, pero se han visto "walking deads" con mejor aspecto que los aspirantes a perpetuar esa organización criminal cubierta bajo el velo de un partido conservador. No sabemos el tiempo que tardará en metamorfosearse en algo similar pero seguro que lo hará. Probablemente camuflado bajo la denominación de otras siglas como ya han hecho otros partidos. Su objetivo será el mismo, aglutinar esa masa de votantes que se extienden desde el extremo de la derecha más casposa, nostálgica, exaltada y preconstitucionalista hasta ese límite del medio centro donde se ubican aquellos que se creen clase media pero que en realidad no podrían hacer cantar a un ciego, si se tienen en cuenta sus limitados ingresos. No se enteran que los “butanitos” han llegado para quedarse y le han copiado, corregido y ampliado el discurso de los supuestos salvaguardadores de la madre patria que velan por los desmanes de los que quieren romper España. Como si España fuera una oblea, o una hostia de esas que ingiere todo buen practicante al final del oficio. ¿Qué puede salir mal en la elección entre una psicópata, que gusta vestir de mantilla cuando entona “el novio de la muerte”, una oportunista, maquinadora e intrigante estratega que ha salido indemne de todas las salpicaduras del detritus de la corrupción, aún siendo vicepresidenta del gobierno, y un delfín que se ha acanallado en esa espiral que proporciona a los que merodean el delito levantarse más de media carrera de derecho en menos de un curso académico “by the face”? Si esto es la nueva cara del PP, el que escribe es prelatura personal del papado. Lo mejor de esta puta pantomima de elecciones, que no van a ninguna parte, es certificar que el que, hasta hace menos de un mes, era el partido con más afiliados de Europa ha resultado ser la quincuagésima falsificación de un partido que vive 7/24 en una permanente mentira.

  • Economía

    Rajoy rechaza subir las pensiones según el IPC y anuncia medidas fiscales para pensionistas si hay Presupuestos

    #8 Las últimas semanas asistimos a un bombardeo nada inocente sobre la supuesta quiebra de la Seguridad Social y la necesidad del recorte de las pensiones para hacerlas sostenibles. La ofensiva fue iniciada por Fedea, la fundación auspiciada por el Ibex 35, que viene colocando en los grandes medios de comunicación amplios reportajes sobre las bondades de los planes de pensión privados. Por si el mensaje no ha calado o por si la crisis catalana nos ha distraído, con el sablazo a la hucha de las pensiones el sobrecogedor Gobierno se pulió 67.000 millones del Fondo de Reserva de una tacada —curiosamente el importe que NOS costó rescatar a los bancos—, Moncloa intenta despistar después de haber propiciado un déficit estructural de 15.000 millones al año.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 0
  • El Rastreador

    La prensa acusa a Podemos de difundir un bulo que en realidad es la primera versión de la Policía sobre la muerte del mantero

    #6 Lulo.Bala | «¿Y qué más la da lo que diga ahora La Razón?» ¡! La libertad la decencia y tantas otras cosas dignas de tener en cuenta acaban cuando, ante el discurso cabrón, uno por prudencia calla. Como afortunadamente dijo Almudena Grandes un día, «el triunfo de los cínicos es el silencio de los educados». Desde entonces, cuando las veo venir, me cago en la educación y la prudencia en beneficio de todo lo decente y valioso de la vida.

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 0
  • Política

    Competencia virtuosa: la idea que defiende Íñigo Errejón para la relación entre Podemos y el PSOE

    #6 Pero es que no queda otra. Guste o no guste. Y tanto PSOE como UP tienen que ser conscientes de ello. Es o llegar a un acuerdo o resignarse a gobiernos del PP + Ciudadanos para el resto de los días. Porque... ¿Cual sería la alternativa? ¿Tienes alguna? Es imposible que Unidos Podemos llegue nunca a gobernar en solitario (es decir, con mayoría absoluta). Es más, NINGUNO de los partidos va a obtener en el futuro mayoría absoluta. Así que las cartas están echadas. Las posibilidades son las que son. ¿Que el PSOE es todo eso que dices?... pues posiblemente. No todos son así, y por supuesto no todos sus votantes son "de derecha moderada". Es lo que hay. Mientras alguien no proponga otra alternativa es lo que hay.

      • Votar a favor 24
      • Votar en contra 0
  • Desalambre

    El herido en Lavapiés por un porrazo de la Policía en la cabeza irá a los tribunales: "Esto no va a quedar así"

    #4 Hace años tuve un porrazo en la cabeza que me dejo tambaleándome, con pérdida de equilibrio, y vista nublada. Un compañero de trabajo me llevo en su coche hacia las urgencias del hospital, más creía morir a cada pequeño sobresalto del coche sobre el asfalto. Luego ya en el hospital los pequeños crujidos de la bolsa de plástico donde la enfermera metía, así que la luz de la sala, eran para mí un tan terrible tormento, que creía morir a cada por tanto, insignificante ruido. Luego lo que han hecho estos policías, quizás por ignorancia, quizás por miedo a su responsabilidad, ha sido algo atroz para Arona Diakhate. Felizmente parece que se va reponiendo. Tengo un porrón de anos, pero nunca vi a las diversas policías de distintos países, pegar a ricos. Deberían preguntarse a quien sirven…y si son cómplices.

      • Votar a favor 27
      • Votar en contra 0
  • Política

    Dudas y certezas de la consulta de Podemos a sus inscritos sobre la marca electoral para 2019

    #2 ¿No hay nada más importante?

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 2
  • Economía

    El Gobierno adjudicó contratos por más de 300 millones con una fórmula ilegal que favorecía el 'dedazo' a las constructoras

    #3 Las auditorías externas de gestión no son obligatorias en España y por ello las instituciones son un pozo sin fondo de corrupción, nepotismo, despilfarro y abusos que impiden a España salir de la crisis económica y laboral que la ha colocado a la cola del mundo desarrollado. Existe un complejo mundo en el que los políticos del régimen hacen trampas con las cuentas públicas para saquear las instituciones. Un ejemplo explícito de ello fué el fraude de Lehman Brohers, el engaño de las cuentas de España ante Europa. (Espía en el Congreso)

      • Votar a favor 30
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Cristina Cifuentes obtuvo su título de máster en una universidad pública con notas falsificadas

    #7 Escandalazo. Mi experiencia con un máster fue similar, estaba subvencionado por una consejeria y detectamos varios intrusos, personal de confianza del organismo que debieron obtener el máster sin acudir a clase. En uno de los trabajos, de hecho, nos rebelamos para que no constaran los intrusos, solo los que habíamos trabajado de Verdad. Valencia bajo el PP.

      • Votar a favor 70
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Cristina Cifuentes mártir

    #11 Tengo un doctorado, un master, una segunda licenciatura y 2 carreras técnicas que he ido acumulando a lo largo de 20 años de estudios y actualizaciones de conocimientos. Lo he tenido que compaginar con trabajo a tiempo completo intentando no dejar de lado a mi familia (porqué sólo se vive una vez). Nadie me ha regalado nada. Mi tiempo estudiando ha salido de horas de sueño y de momentos que no he podido estar con mi familia,ir de vacaciones o simplemente relajarme. Me he pagado - yo, o mis padres cuando no podía- hasta el último céntimo. Que esta tipeja haga trampas me ofende personalmente, porqué irá por el mundo diciendo que tiene los mismos derechos y que ha puesto en sus títulos el mismo grado de esfuerzo que los que realmente nos lo hemos currado. Los títulos y las distinciones académicas no son gratis: son la recompensa al esfuerzo y a la excelencia y demuestran capacidades. Si eso ya no es así la sociedad empieza a estar perdida. Personas como ella, o como Trillo (con una tesis sobre Shakespeare sin saber inglés- manda güevos !) o Rato (con una tesis sobre sí mismo con un director que era su subordinado) degradan la dignidad académica de un máster, licenciatura o doctorado y hacen aparecer a España como lo que es: un país de pandereta y amiguetes donde los de siempre hacen lo que les rota y el resto o callan o aplauden con las orejas. En Alemania dos ministros dimitieron por plagiar parte de su tesis doctoral. Aquí probablemente mucha gente se reirá por lo bajini y comentará lo lista que ha sido la ilustre prócer consiguiendo unas carreritas sin pegar sello. Un país donde se aclama a los toreros y los científicos tienen que emigrar o dejarlo (y se de qué hablo). Así nos va !!

      • Votar a favor 49
      • Votar en contra 0
  • Política

    Pablo Casado: "Cristina Cifuentes tiene todo nuestro cariño, respeto y confianza"

    #13 He escrito mi comentario sin leer los #1 y #7. Por favor, que nadie me acuse de PLAGIO, sobre todo teniendo en cuenta la clase de noticias que estamos comentando. Yo sí que no he copiado un examen en mi vida...

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    El catedrático que avaló a Cifuentes ante la prensa no figuraba como director del máster cuando ella era alumna

    #22 Trabajos de fin de carrera fantasmas, notas modificadas por manos invisibles, tribunales constituidos contra todas las normas... Solo por eso, sin ir más allá, el torrente de dimisiones tendría que tener ya el caudal del río Nilo. Cifuentes, el director del Universidad, la funcionaria que le puso las notas, las profesoras que la evaluaron, el profesor que la “no dirigió” el TFG, etc. etc, etc. Si Cifuentes es capaz de poner en marcha esta trama para lograr un master en Derecho Autonómico que es superfluo -más una cuestión de imagen que otra cosa, dado cómo se eligen los candidatos a los puestos públicos en los partidos políticos españoles, ¿qué no será o habrá sido capaz de hacer para lograr algo que verdaderamente sea necesario para su mantenimiento en el poder? Si ensucia, manipula y corrompe una institución por algo que solo va a ser en su caso un trozo de papel colgado en la pared ¿que no hará para lograr dinero para una campaña, promover una ley que le conceda apoyos poderosos o beneficiar a alguien que le sea necesario para su reelección? Y sobre todo, ¿qué mensaje envía a quienes renuncian a tiempo de diversión por estudiar, a quienes pasan horas y días en bibliotecas para preparar sus licenciaturas, sus diplomaturas, sus masters? ¿Que todo vale?, ¿que está bien utilizar encantos, contactos familiares, el poder, trampas, dinero o cualquier otro medio para lograr objetivos docentes?, ¿que un título universitario es una cuestión de imagen y no importa que esté vacío de conocimientos porque solamente es un mal necesario, que se puede lograr por cualquier medio, para alcanzar nuestros fines? Lo malo ya no es la ética personal de Cifuentes y todos los implicados en este título fantasma y corrompido, sino la ética milenaria del estudio, forjada desde Salamanca hasta Harvard, desde Cambridge hasta la Soborna que hacen saltar en pedazos, abriendo la puerta a una nueva era de arribistas que podrán decir: “¿Un título, para qué? Los títulos universitarios se compran”.

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 0