eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Desideratum

Desideratum

Usuario desde Marzo 2018

Socio desde Marzo 2018

Nº de comentarios Reacciones
101
  • Corrupción

    Francisco Camps a la jueza de la Fórmula 1: "Ya está bien. ¿Cómo se atreve a preguntarme si he malversado?"

    #9 Si la jueza hubiese sido una, me perdonan la expresión, buena "cabrona", no se debería haber cortado un pelo acusándolo de desacato. La mejor manera para templar los humos de un chulo cristofascista es enfriarlos. Y nada mejor que con un buen jarro de agua fría en forma de delito de desacato. Con ese toque de atención a lo mejor el galleo y las "pechopalomadas, las deja para su cohorte de aduladores.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 0
  • Política

    "Este presidente ha entrado por la puerta de atrás sin explicar a los españoles cuál es su programa de Gobierno"

    #10 Lo que aguijonea la coherencia mental de cualquiera con dos dedos de frente es que estos Sres de Ciudadanos insistan machaconamente en la ilegitimidad del “golpe de Estado Institucional” protagonizado por Pdr Schz. Para ellos, al parecer, hay artículos de la Constitución que son menores, como el artículo 113 que permite expresamente la presentación de una moción de censura y el 114, que dice expresamente: “si el Congreso niega su confianza al Gobierno, éste presentará su dimisión al Rey, procediéndose a continuación a la designación de Presidente del Gobierno, según lo dispuesto en el artículo 99”. Sin embargo, hay otros artículos para ellos que, al parecer, son sacrosantos, como el 155. Artículo que permite la intervención del Estado Español en una Autonomía díscola, reduciéndola a un Protectorado gobernada por el Gobierno Central. Toda una declaración de como estos filibusteros interpretan las libertades. Han sido torpes y faltos de cintura. Han sido unos malos estrategas que no han sabido ver la ventana de oportunidad que se abría para la izquierda. Han sido unos oportunistas que han incrementado la crispación a límites intolerables con tal de sacar réditos electorales. Han sido impacientes porque estos sí que querían asaltar los cielos electorales pero con tácticas propias de partidos intolerantes. Lo más importante de este retrato que se vio, con el Sr. Albert Rivera bronqueando a un bolso de señora, es que han demostrando que en realidad sus únicas patrias son el poder y especialmente el dinero. El dinero de aquellos que les han aupado al poder. Los mismos que mediante una cobertura mediática brutal, han hecho lo imposible para modificar las intenciones de voto del ciudadano conservador.

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 0
  • Política

    La normativa interna del PP favorece que haya un único candidato en el congreso para suceder a Rajoy

    #2 En una organización política con un organigrama de funcionamiento equiparable al de una organización mafiosa sería impensable la articulación de mecanismos que derivaran en una elección de líderes por medio de la presentación de varios candidatos. “Il capo es il capo y los demás son simples súbditos que te han de rendir pleitesía”. Obviamente, que los pertenecientes a dicha organización se autocalifiquen de demócratas, cuando usan un procedimientos de nombramiento de su propio presidente usando métodos dictatoriales, es cuando menos llamativo. La fidelidad perruna que le exige el líder a su equipo de trabajo solo propicia el rodearse de un núcleo de mediocres oportunistas y la formación de facciones fratricidas, en tanto en cuanto que si el líder al que apoyas no llega al poder, los pertenecientes a la otra facción te considerarán de inmediato un miserable traidor y un elemento subversivo que hay que eliminar con premura. Las malas hiervas hay que extirparlas para que la semilla productiva germine con fuerza. Está claro que si las elecciones en cualquier partido son fratricidas en las del PP la máxima es: “no hacemos prisioneros”. Rajoy, ese presidente ocurrente en las réplicas del parlamento, por su peculiar oratoria y verborrea, también lo ha sido guardándose el dedo divino, ese que nombra "digitalmente" al sucesor. El problema colateral de esta "desidia" es que ha montado un carajal por llevar al extremo su estrategia del tancredismo. El clásico: “Yo, me voy, y el que venga detrás que arree”.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Economía

    El nuevo Gobierno quiere cerrar las nucleares, acabar con el carbón y derogar el impuesto al sol

    #5 Pues la estrategia para enfrentarse a la mafia de las mafias debería ser minuciosamente planificada, extremadamente ladina, medianamente acanallada y absolutamente inmisericorde. Los mejores bufetes de abogados de este país de corruptores están a sueldo de las eléctricas y, por tanto, tengan por seguro que sus estrategias legales siempre estarán varios pasos por delante de las del Ministerio de Transición Ecológica. Primero hay que tener unos buenos ovarios, como cocos, para cerrar las térmicas de carbón, pues como bien se comenta en el artículo: “puede abrir heridas entre barones del PSOE como el asturiano Javier Fernández, ante su efecto en el sector minero español”. No ha habido hasta ahora nadie con las suficientes gónadas como para abrir ese melón, así que querido Javier Fernández, aunque seas un barón, te vas a tener que comer esos cierres con patatas. Es inadmisible, lo repito, INADMISIBLE, que en un país al que llega una orgía de radiación solar capaz de arrasarlo en el estío del verano tenga porcentajes de generación tan extremadamente reducidos de fotovoltaica y de concentración solar en el pool eléctrico. Ahora que los paneles fotovoltaicos están a un precio extremadamente interesante habría que hacer todo lo posible para que todo el que lo desee tenga la capacidad de hacer una producción con balance neto conectado a la red sin penalización. Mi sueño priapista es que algún día se haga una auditoría imprevista y a traición, con la llegada de la UCO a las oficinas de las grandes eléctricas sin previo aviso, para que no se atoren las destructoras de papel y se demuestre el mayor robo legal que ha cometido un lobby en este país.

      • Votar a favor 62
      • Votar en contra 1
  • Política

    Pedro Sánchez nombra un Gobierno para quedarse y plantar cara a Ciudadanos en las próximas generales

    #3 Pues sí, la verdad es que es un gobierno con una de cal y una de arena en cuanto a matices progresistas, pero el grado de competencia que se ha elegido para los que desempeñarán sus cargos es, en algunos casos, de una idoneidad desconocida en las últimas legislaturas. Me parece que el Sr. Sánchez, al que muchos ningunearon prematuramente, ha sabido conformar un elenco de subalternos que pone seriamente en duda los argumentos sobre su incompetencia, incapacidad de liderazgo y falta de madurez. A este líder el haber estado en el dique seco medio moribundo después de haber sido apuñalado y defenestrado creo que le ha hecho madurar a velocidades más bien propias a las experimentadas por su Ministro de Ciencias, o lo que es lo mismo, velocidad sideral. Es un gobierno que si logra dialogar entre sus propios miembros, dado el amplio espectro ideológico que pretende abarcar, podría hacer algo similar en el complejo mapa caleidoscópico en el que se ha convertido el caldo de siglas que le ha aupado al poder. Quién diría que, surgido de la improvisación, se haya llegado a un equipo de figuras de lo más interesante. Es que, es que..., es que estoy escribiendo esto y no me reconozco, coño.

      • Votar a favor 37
      • Votar en contra 7
  • Sociedad

    Una alumna del máster de Cifuentes denuncia a Fiscalía que le han aprobado 10 asignaturas sin presentarse al examen

    #1 Otro ejemplo más de que no se puede ser al mismo tiempo juez y parte. Un disoluto canalla que vincula los beneficios de su sueldo de manera proporcional al número de alumnos “matriculados” deriva en este tipo de esperpentos administrativos. Lo he comentado hasta la saciedad, una sociedad en la que fallan los necesarios mecanismos de supervisión que auditen posibles falsedades documentales o instrumentales es una sociedad que abona con insistencia el campo de la corrupción. El problema es que, una vez descubierto el fraude, se devalúan automáticamente los logros adquiridos por otros usando legalmente las reglas del juego. ¿Qué pensarán de esta noticia los que aprobaron porque se dejaron las pestañas y los ahorros en conseguir lo que a otros no costó siquiera saber que tenían los mismos logros de una manera fortuita? El daño de la corrupción es casi imposible de evaluar en términos monetarios pues sus colateralidades son tan numerosas, y están tan enraizados en la propia sociedad, que esta se necrosa hasta la degradación más irreversible sin ser consciente de ello. Dejo un interrogante más: ¿Qué le habría pasado a esa persona que pone la denuncia en la fiscalía si no es ella la que denuncia y no se entera de que la han aprobado por la codicia de un corrupto? ¿Cómo demostraría que no ha habido intereses ocultos en esos sobresalientes? ¿La habrían condenado por ocultar "supuestamente" falsificación documental?

      • Votar a favor 30
      • Votar en contra 0
  • Política

    Comienzan los movimientos internos en el PP sobre la sucesión de Mariano Rajoy

    #9 No hay que subestimar jamás a un rival de la talla del PP. Muchos nigromantes, disfrazados de analistas y politólogos, daban por muerto y enterrado a P. Snchz, y ahí lo tenemos, de presidente del país. El tejido que ha montado el PP en las provincias más pequeñas y menos relevantes y el entramado de intereses que presenta con el poder de los corruptores tiene tal inercia que hacer una correlación de su hundimiento con la añeja UCD es de una simplicidad que asusta. Recuerdo un viaje por la España profunda en vísperas de las primeras elecciones que llevaron a D. Mariano al poder y no podía dar crédito de la pujanza, solidez e influencia que tenía el PP en todo y cada uno de los pueblines por donde pasé. Sres., habría que abrir a machetazos ese melón de cáscara acorazada que es la ley d’Hondt para dar por muerto definitivamente al partido más depravado que ha gobernado España en toda la democracia del 78. Un simple cambio de líder en un partido respaldado por votantes juramentados y encabronados, porque se sienten estafados con lo que ellos denominan un "golpe de estado institucional", podría volver a aupar en las intenciones del voto conservador a ese partido que muchos dan por muerto.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Política

    El PP pierde el poder con sus interferencias en los tribunales anuladas por la sentencia de Gürtel

    #11 Especifica el artículo: """""El actual instructor de la caja B ha reabierto el caso con ímpetu e insiste en las posibilidades de llevar al juicio pruebas de que las donaciones de dinero negro sí eran finalistas, esto es, se correspondían con adjudicaciones concretas de obra pública, lo que permitiría sentar en el banquillo a los empresarios.""""" ¿Los auténticos CORRUPTORES sentados en el banquillo? ¿Juzgados y procesados? ¿Tal vez condenados? No lo verán mis ojos. Eso sí que sería un antes y un después en este putridero de corrupción montado por post-facistas.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Madrid

    El Gobierno de Carmena espera con la llegada de Sánchez el final de la "asfixia" económica impuesta por Montoro

    #2 No soy madrileño pero confieso que uno de los primeros pensamientos que me asaltaron, a raíz del cambio de partido en el gobierno, fue el que apunta el titular de esta noticia. Es obvio que el cruel hostigamiento llevado a cabo sobre las cuentas del ayuntamiento madrileño protagonizado por el estado de sitio que lideraba el Ministro Montoro se acabará inmediatamente. Sabemos perfectamente del grado de bajeza moral mostrado por el gobierno saliente en sus leoninas decisiones. Conocemos la depravación ética de los gobernantes salientes, siempre anteponiendo los intereses de los propios caciques del partido primero y, a continuación, los intereses de sus amos; esos partícipes necesarios, los corruptores, que proporcionarán, llegado el momento, los mullidos sillones de consejos de administración. Y deseábamos que alguna vez hubiese un indicio de esperanza para que parte de los beneficios de una buena administración municipal recayeran en unas partidas sociales y no solo para tapar el inmenso boquete de deuda que había acumulado el peor gestor que haya tenido jamás una ciudad española, Alberto Ruiz Gallardón. De nuevo, una justicia poética más propia de un telefilm de serie B que de esta pútrida realidad, podría permitir que todas las semillas que se han estado plantando en los años que llevan gobernando los ayuntamientos del cambio florezcan de manera inusitada en esta inesperada primavera. Sin duda, montones de proyectos paralizados por la vesanía del arrogante y despreciable ser abyecto que ha presidido el Ministerio de Hacienda, ese Ministerio que más que ciudadanos considera súbditos, se van a poner en marcha en el mejor momento posible, poco antes de las elecciones. Sobre todo si se tiene en cuenta la trémula memoria de pez que mostramos los votantes a la hora de ejercer nuestra representación municipal.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 0
  • Política

    El éxito de la moción de censura de Pedro Sánchez contra Mariano Rajoy deja desdibujado a Albert Rivera

    #7 Básicamente, la labor de Rivera ha sido ahondar en las diferencias de los españoles. Sin duda una labor ruin copiada de sus padres ideológicos, el Partido Popular. Hasta ahora esa estrategia le estaba proporcionando enormes réditos en las intenciones de voto que se publicaban en las encuestas a costa de su mentor ideológico, el PP. Sus problemas han sido, por una parte, una ingenuidad de neonato. ¿Pensaba que los tiburones acanallados que se parapetan en las gradas del Congreso iban a permitir de brazos cruzados que continuara con su estrategia de aprovechategui? Y, por otra parte, su segundo problema ha sido no saber leer el “tempo” político. Hay que estar muy verde y, al mismo tiempo, ser muy sectario para no comprender que hace justamente una semana se había abierto una seria ventana de oportunidad para las fuerzas de la izquierda. Estaba tan obsesionado con la demoscopia que no vio venir que los diputados de un homólogo ideológico, el PNV, harían los mismo que ellos mismos han hecho con el PSOE de Andalucía, pactar con la izquierda. A Rivera lo han dejado sin plumas y cacareando, como al gallo de Morón. Ya lo dijo Rafael Hernando deje de hacer aspavientos Sr. Rivera, por mucho que se mueva, e hiperventile no va a parecer mas relevante.

      • Votar a favor 23
      • Votar en contra 0
  • Economía

    Rajoy rechaza subir las pensiones según el IPC y anuncia medidas fiscales para pensionistas si hay Presupuestos

    #8 Las últimas semanas asistimos a un bombardeo nada inocente sobre la supuesta quiebra de la Seguridad Social y la necesidad del recorte de las pensiones para hacerlas sostenibles. La ofensiva fue iniciada por Fedea, la fundación auspiciada por el Ibex 35, que viene colocando en los grandes medios de comunicación amplios reportajes sobre las bondades de los planes de pensión privados. Por si el mensaje no ha calado o por si la crisis catalana nos ha distraído, con el sablazo a la hucha de las pensiones el sobrecogedor Gobierno se pulió 67.000 millones del Fondo de Reserva de una tacada —curiosamente el importe que NOS costó rescatar a los bancos—, Moncloa intenta despistar después de haber propiciado un déficit estructural de 15.000 millones al año.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 0
  • El Rastreador

    La prensa acusa a Podemos de difundir un bulo que en realidad es la primera versión de la Policía sobre la muerte del mantero

    #6 Lulo.Bala | «¿Y qué más la da lo que diga ahora La Razón?» ¡! La libertad la decencia y tantas otras cosas dignas de tener en cuenta acaban cuando, ante el discurso cabrón, uno por prudencia calla. Como afortunadamente dijo Almudena Grandes un día, «el triunfo de los cínicos es el silencio de los educados». Desde entonces, cuando las veo venir, me cago en la educación y la prudencia en beneficio de todo lo decente y valioso de la vida.

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 0
  • Política

    Competencia virtuosa: la idea que defiende Íñigo Errejón para la relación entre Podemos y el PSOE

    #6 Pero es que no queda otra. Guste o no guste. Y tanto PSOE como UP tienen que ser conscientes de ello. Es o llegar a un acuerdo o resignarse a gobiernos del PP + Ciudadanos para el resto de los días. Porque... ¿Cual sería la alternativa? ¿Tienes alguna? Es imposible que Unidos Podemos llegue nunca a gobernar en solitario (es decir, con mayoría absoluta). Es más, NINGUNO de los partidos va a obtener en el futuro mayoría absoluta. Así que las cartas están echadas. Las posibilidades son las que son. ¿Que el PSOE es todo eso que dices?... pues posiblemente. No todos son así, y por supuesto no todos sus votantes son "de derecha moderada". Es lo que hay. Mientras alguien no proponga otra alternativa es lo que hay.

      • Votar a favor 24
      • Votar en contra 0
  • Desalambre

    El herido en Lavapiés por un porrazo de la Policía en la cabeza irá a los tribunales: "Esto no va a quedar así"

    #4 Hace años tuve un porrazo en la cabeza que me dejo tambaleándome, con pérdida de equilibrio, y vista nublada. Un compañero de trabajo me llevo en su coche hacia las urgencias del hospital, más creía morir a cada pequeño sobresalto del coche sobre el asfalto. Luego ya en el hospital los pequeños crujidos de la bolsa de plástico donde la enfermera metía, así que la luz de la sala, eran para mí un tan terrible tormento, que creía morir a cada por tanto, insignificante ruido. Luego lo que han hecho estos policías, quizás por ignorancia, quizás por miedo a su responsabilidad, ha sido algo atroz para Arona Diakhate. Felizmente parece que se va reponiendo. Tengo un porrón de anos, pero nunca vi a las diversas policías de distintos países, pegar a ricos. Deberían preguntarse a quien sirven…y si son cómplices.

      • Votar a favor 27
      • Votar en contra 0
  • Política

    Dudas y certezas de la consulta de Podemos a sus inscritos sobre la marca electoral para 2019

    #2 ¿No hay nada más importante?

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 2
  • Economía

    El Gobierno adjudicó contratos por más de 300 millones con una fórmula ilegal que favorecía el 'dedazo' a las constructoras

    #3 Las auditorías externas de gestión no son obligatorias en España y por ello las instituciones son un pozo sin fondo de corrupción, nepotismo, despilfarro y abusos que impiden a España salir de la crisis económica y laboral que la ha colocado a la cola del mundo desarrollado. Existe un complejo mundo en el que los políticos del régimen hacen trampas con las cuentas públicas para saquear las instituciones. Un ejemplo explícito de ello fué el fraude de Lehman Brohers, el engaño de las cuentas de España ante Europa. (Espía en el Congreso)

      • Votar a favor 30
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Cristina Cifuentes obtuvo su título de máster en una universidad pública con notas falsificadas

    #7 Escandalazo. Mi experiencia con un máster fue similar, estaba subvencionado por una consejeria y detectamos varios intrusos, personal de confianza del organismo que debieron obtener el máster sin acudir a clase. En uno de los trabajos, de hecho, nos rebelamos para que no constaran los intrusos, solo los que habíamos trabajado de Verdad. Valencia bajo el PP.

      • Votar a favor 70
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Cristina Cifuentes mártir

    #11 Tengo un doctorado, un master, una segunda licenciatura y 2 carreras técnicas que he ido acumulando a lo largo de 20 años de estudios y actualizaciones de conocimientos. Lo he tenido que compaginar con trabajo a tiempo completo intentando no dejar de lado a mi familia (porqué sólo se vive una vez). Nadie me ha regalado nada. Mi tiempo estudiando ha salido de horas de sueño y de momentos que no he podido estar con mi familia,ir de vacaciones o simplemente relajarme. Me he pagado - yo, o mis padres cuando no podía- hasta el último céntimo. Que esta tipeja haga trampas me ofende personalmente, porqué irá por el mundo diciendo que tiene los mismos derechos y que ha puesto en sus títulos el mismo grado de esfuerzo que los que realmente nos lo hemos currado. Los títulos y las distinciones académicas no son gratis: son la recompensa al esfuerzo y a la excelencia y demuestran capacidades. Si eso ya no es así la sociedad empieza a estar perdida. Personas como ella, o como Trillo (con una tesis sobre Shakespeare sin saber inglés- manda güevos !) o Rato (con una tesis sobre sí mismo con un director que era su subordinado) degradan la dignidad académica de un máster, licenciatura o doctorado y hacen aparecer a España como lo que es: un país de pandereta y amiguetes donde los de siempre hacen lo que les rota y el resto o callan o aplauden con las orejas. En Alemania dos ministros dimitieron por plagiar parte de su tesis doctoral. Aquí probablemente mucha gente se reirá por lo bajini y comentará lo lista que ha sido la ilustre prócer consiguiendo unas carreritas sin pegar sello. Un país donde se aclama a los toreros y los científicos tienen que emigrar o dejarlo (y se de qué hablo). Así nos va !!

      • Votar a favor 49
      • Votar en contra 0
  • Política

    Pablo Casado: "Cristina Cifuentes tiene todo nuestro cariño, respeto y confianza"

    #13 He escrito mi comentario sin leer los #1 y #7. Por favor, que nadie me acuse de PLAGIO, sobre todo teniendo en cuenta la clase de noticias que estamos comentando. Yo sí que no he copiado un examen en mi vida...

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    El catedrático que avaló a Cifuentes ante la prensa no figuraba como director del máster cuando ella era alumna

    #22 Trabajos de fin de carrera fantasmas, notas modificadas por manos invisibles, tribunales constituidos contra todas las normas... Solo por eso, sin ir más allá, el torrente de dimisiones tendría que tener ya el caudal del río Nilo. Cifuentes, el director del Universidad, la funcionaria que le puso las notas, las profesoras que la evaluaron, el profesor que la “no dirigió” el TFG, etc. etc, etc. Si Cifuentes es capaz de poner en marcha esta trama para lograr un master en Derecho Autonómico que es superfluo -más una cuestión de imagen que otra cosa, dado cómo se eligen los candidatos a los puestos públicos en los partidos políticos españoles, ¿qué no será o habrá sido capaz de hacer para lograr algo que verdaderamente sea necesario para su mantenimiento en el poder? Si ensucia, manipula y corrompe una institución por algo que solo va a ser en su caso un trozo de papel colgado en la pared ¿que no hará para lograr dinero para una campaña, promover una ley que le conceda apoyos poderosos o beneficiar a alguien que le sea necesario para su reelección? Y sobre todo, ¿qué mensaje envía a quienes renuncian a tiempo de diversión por estudiar, a quienes pasan horas y días en bibliotecas para preparar sus licenciaturas, sus diplomaturas, sus masters? ¿Que todo vale?, ¿que está bien utilizar encantos, contactos familiares, el poder, trampas, dinero o cualquier otro medio para lograr objetivos docentes?, ¿que un título universitario es una cuestión de imagen y no importa que esté vacío de conocimientos porque solamente es un mal necesario, que se puede lograr por cualquier medio, para alcanzar nuestros fines? Lo malo ya no es la ética personal de Cifuentes y todos los implicados en este título fantasma y corrompido, sino la ética milenaria del estudio, forjada desde Salamanca hasta Harvard, desde Cambridge hasta la Soborna que hacen saltar en pedazos, abriendo la puerta a una nueva era de arribistas que podrán decir: “¿Un título, para qué? Los títulos universitarios se compran”.

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 0