eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Anakleto

Anakleto

Usuario desde Diciembre 2012

Socio desde Diciembre 2012

Nº de comentarios Reacciones
5
  • Zona Crítica

    ¡Basta ya de usar y tirar!

    #13 El problema principal del plástico es muy poco del que se pone en el contenedor de reciclaje se puede reutilizar para hacer el mismo producto. Las diferentes patentes de composición hacen imposibles que el plástico del detergente X sea compatible con el plástico detergente Y. La solución apunta principalmente a la industria.

  • Opinión

    Catalunya triomfant

    #5 Se refieren a la wikipedia en català. https://ca.wikipedia.org/wiki/Rep%C3%BAblica_Catalana

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Barcelona

    La supermanzana de Ada Colau cumple medio año con alabanzas y algunos ajustes pendientes

    #32 El plano esta desactualizado, la callle Roc boronat es de bajada en toda la illa y la calle sancho de Avila entre roc boronat y llacuna es peatonal. Los niños juegan , pasean y la gente al medio día comen y toman el sol. Criticas muchas, pero también somos muchos los que la defendemos.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Emprendedores

    Desmontando a Pau Garcia-Milà, la gran promesa del emprendimiento español

    #12 Sinceramente no entiendo este articulo, un joven tiene una idea y puede llevarla acabo. No acaba bien, pero lo vuelve a intentar "fracasando" nuevamente. ¿Y hay que desmontarlo?. Que bien hacemos todo el resto.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 3
  • El Rastreador

    Bauzá nombra a Miss Baleares 2009 jefa de la Secretaría de Presidencia

    #15 A nadie le parece absurdo el salario que va a cobrar con la que esta cayendo. Con asesores así se meriendan gran parte del presupuesto.

  • Política

    El PSOE incluye al PP en las negociaciones para la investidura

    #2 Ya van sacando el plumero . Al final , tenían que saltar . Lo llevan dentro y no lo pueden guardar . Yo lo único que les pediría es que tacharan de una puta vez la palabra SOCIALISTA de sus siglas . Hace mucho que les sobra y así no engañan a buena gente

      • Votar a favor 99
      • Votar en contra 0
  • Cine

    Dibujos animados para la edad del pavo

    #2 Recomiendo encarecidamente al autor de este artículo tomarle el pulso real a la animación tradicional en el terreno cinematográfico informándose de los siguientes títulos: "Long Way North" (2015), "Nerdland" (2016), "Privisa" (2016), "April and the Extraordinary World" (2015), "Boy and the World" (2013), "Big Fish and Begonia" (2016), "Song of the sea" (2014) ... o directamente sobre el evento europeo de Cartoon Movie. Y si quiere, ya después, podemos hablar de dibujos animados con propiedad.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 1
  • Comics

    La esvástica sexual que abochornó al Salón del Cómic

    #1 Ficomic es una organización hermética y nada transparente, Carles Santamaría lleva demasiados años como director del Saló (cuando empezó los directores se cambiaban cada dos o tres años), y nadie sabe porqué ni de que manera sigue en el cargo alguien que ha conseguido que uno de los acontecimientos más importantes de Europa sobre el género haya quedado reducido a ser una gran tienda y poco más. Los autores noveles son vejados por este personaje, que impone unas normas absurdas que dificultan su acercamiento con los cazatalentos de las editoriales extranjeras que acuden cada año buscando nuevos autores. Una p+++ vergüenza en general. Que cada año haya más visitantes no es gracias a este señor, si no a pesar suyo.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 0
  • Economía

    El presidente de la CEOE afirma que el trabajo "fijo y seguro" es un "concepto del siglo XIX"

    #43 Conviene trasladar al señor Rosell tres aclaraciones históricas, a las que podríamos añadir un consejo para nuestros empresarios: Primera aclaración.- No todos los conceptos que nacen en un siglo mueren con él. Muchos conceptos son afortunadamente merecedores de su permanencia a lo largo de las centurias. Así sucede por ejemplo con bastantes conceptos culturales que han llegado a nuestros días más o menos intactos desde el Renacimiento. Segunda aclaración.- Lo característico en el mundo laboral del siglo XIX eran las jornadas agotadoras, la sobrexplotación de la fuerza de trabajo y la inseguridad y precariedad. El concepto del trabajo fijo y seguro es propio del siglo XX y se desarrolla en el marco del gran pacto social posterior a la Segunda Guerra mundial que propició el periodo de mayor prosperidad de la historia de Occidente. También otros conceptos como el de derechos humanos, la democracia social o la mayor amplitud de la libertad de expresión y el pacifismo alcanzan su mayor fuerza en el siglo XX. Y, por lo mismo que decía en el punto primero, muchos somos partidarios de que se conserven y se fortalezcan. Tercera aclaración.- El concepto de que uno ha de ganarse su medio de vida cada día es propio del Paleolítico. Ya en el Neolítico se consiguieron avances económicos y de organización social que permitieron la generación de excedentes suficientes como para garantizar cierta estabilidad en los medios de vida. El consejo para nuestros empresarios.- Evitarían seguir haciendo el ridículo si eligieran como representantes a personas cuya formación cultural no fuese inferior a la de un graduado escolar. De nada.

      • Votar a favor 61
      • Votar en contra 0
  • Tribuna Abierta

    ¿De qué casta proviene la soberbia?

    #1 Lo tienes fácil Odón, que Pedro-PSOE pacte con UP y le pida a Cds el apoyo. Lo inverso que intentastéis después del 26J y que el electorado penalizó, 5 menos el PSOE, 8 menos Cds. Es conmovedora la forma épica en la que narras el sufrimiento y acoso sufrido por el PSOE por Podemos. No me extraña, todos sabemos los apoyos ilimitados de los poderes fácticos del país a los podemitas y la persecución atroz a que sometieron en estos años al PSOE. Yo creo que de tan maleados ya perdisteís la perspectiva y la conciencia de la realidad, ni os enteráis ni os importa, sólo así se pueden escribir las cosas que apuntas.

      • Votar a favor 92
      • Votar en contra 6
  • Tribuna Abierta

    ¿De qué casta proviene la soberbia?

    #2 El PSOE lleva años propiciando gobiernos del PP, a nivel local y autonómico, y a nivel nacional no hay mayor fábrica de votantes de la derecha que un PSOE que aplica las mismas políticas neoliberales que sus homólogos del PP, esa es la realidad señor Elorza. Ustedes siempre han culpado a otros de que la derecha gobierne, jamás han admitido su responsabilidad en la acumulación de poder del PP. Son ustedes señor Elorza. El PP va a gobernar porque ustedes jugaron en contra de Podemos desde el minuto 0 con una táctica torticera, mentirosa y poco de izquierdas. A todo esto le añadimos que en esta campaña PSOE,PP y C's han cargado toda la pólvora contra el enemigo común, Unidos Podemos. Más descarado no ha podido ser, el discurso del miedo les ha funcionado, a unos más que a otros, pero es que ustedes no jugaban a ganar, sino a ser segundos. Para ustedes el PP no era el adversario, era y es Unidos Podemos, es más, ustedes no tienen ninguna voluntad de gobernar y si ahora vuelven a hacer el teatro de unas "negociaciones, será porque quieren seguir desgastando a la izquierda, pero no porque quieran cambiar este país miserable, pesebrero y corrupto.

      • Votar a favor 56
      • Votar en contra 2
  • Tribuna Abierta

    ¿De qué casta proviene la soberbia?

    #3 Siempre he escuchado sus opiniones con respeto. Tal vez porque ha sido capaz de gobernar un ayuntamiento, durante varias legislaturas, en condiciones muy difíciles y sin mayoría clara lo que le obliga a hacer un ejercicio negociación continua. También porque era una voz autocrítica dentro de su partido. Puede que lleve usted razón en algunas de sus críticas a los dirigentes de PODEMOS, pero en las actuales circunstancias hay que recordarle que, en una provincia donde su partido ganó en alguna ocasion los resultados han sido: PODEMOS: 28,5% , 2 escaños, PNV: con el 23,35% , 2 escaños, EH Bildu:19,20% 1 escaño y PSE: 14,10%., 1 escaño. Su escaño ha sido el quinto de los seis que se repartían y a poco que el PNV hubiera obtenido 1 punto más hubiera sido el último. Así que lecciones de soberbia las justas.

      • Votar a favor 57
      • Votar en contra 5
  • Economía

    Prohibir invitaciones a comer, penar con cárcel los regalos y otras recetas internacionales contra los sobornos

    #1 El límite, para mí, está muy claro: He sido director y director comercial muchos años en el sector del Turismo (ahora estoy jubilado), y he invitado a comer a muchas personas en los hoteles para los que trabajaba, o incluso a alojarse. Eso está en el presupuesto de Promoción y Relaciones Públicas de cualquier empresa, y aparece en sus Cuentas. He invitado, en nombre de la compañía y con dinero de ésta, a agentes de viajes (directores, vendedores...), a buenos clientes, a operadores turísticos... Pero nunca he invitado a un funcionario ni a un político. Ahí está la diferencia. Ni ellos deberían haber aceptado si yo los hubiese invitado. Prohibir esto último por ley no es descabellado Es que ya debería estar prohibido. Bien por Corea del Sur.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Barcelona

    Varapalo de los vecinos a la supermanzana, la primera prueba piloto de Ada Colau por la peatonalización

    #1 Sería interesante conocer el resultado en cada una de las 3 urnas, para ver si son de la misma opinión cada uno de los 3 colectivos. En cuanto a la representatividad de la votación, para un consenso tan alto entre los votantes de que la supermanzana es mala, parece que un 26% de participación es algo escaso, ya que no es lo mismo una consulta informativa (la gente pasa) que una consulta a la contra (en la que los "afectados" están más concienciados en acudir a votar). ¿Será que no había gente a favor de la supermanzana o que han pasado de ir a votar una consulta no oficial organizada por una asociación con la que no se sienten identificados?

      • Votar a favor 28
      • Votar en contra 1
  • Madrid

    "No se puede entregar el centro de la ciudad al turismo"

    #1 "Matar" la gallina de los huevos de oro. Tan viejo como ese simil. Lo que atrae a muchos turistas es precisamente la riqueza humana que se ha forjado en los cascos antiguos de nuestras ciudades -eso que ahora llaman centro- Y de tanta avaricia, como hizo el dueño de la gallina, lo van a reventar todo. Como sigamos a este paso, los centros se van a convertir en meros DECORADOS, una especie de "parques temáticos", donde los españoles que hayan sean meros FIGURANTES, como los actores de relleno (ya hay turistas que se lo piensan) al servicio de los extranjeros, formando parte del decorado. En el desierto de Almería, hay una zona donde años ha se construyó todo un pueblo "decorado" para películas del OESTE -TABERNAS-. A todos estos estúpidos políticos que aplauden el turismo de masas y el negociete de algunos amigos suyos (acaparación de pisos céntricos, locales,etc.) les llevaría a dar una vuelta por Almería, para que vieran la VIDA REAL que hay en ese "plató", porque ESO es lo que van a conseguir en el centro de sus ciudades si no se pone COTO a lo que está pasando. Quizá deberíamos llamarlo PROSTITUCIÓN URBANA

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 0