eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
TotorillaLopez

TotorillaLopez

Usuario desde Marzo 2018

Socio desde Marzo 2018

Nº de comentarios Reacciones
11
  • Nidos

    "Pasaba días enteros a solas con mi bebé llorón": el cómic que pone sobre la mesa el agotamiento de las madres

    #8 Aún está por escribirse con todo lujo de detalles lo que supone tener un bebé para una mujer, a nivel intelectual, físico, emocional, de pareja, relaciones familiares, laboral, etc. Aunque creo que la razón es que quien ha tenido un bebé no se atreve a dar un relato totalmente verídico de lo que supone, entre otras cosas por respeto a su bebé, y quien no lo ha tenido no se puede hacer a la idea, ni por otro lado le interesa lo más mínimo. Tener un bebé no solo te cambia la vida de maneras imprevisibles y muchas veces profundamente desagradables. Te cambia a ti como persona también, y la sociedad espera que experimentes ambas metamorfosis sin rechistar. Depresión post parto, claro, claro...

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Cinco razones para no vacunar a tu hijo

    #91 La hermana de mi padre murió con un año porque en 1955 no había penicilina en Murcia, había que traerla de Madrid. En los tres días que tardó mi abuelo en ir y venir en autobús, murió por una infección respiratoria. Mi padre estuvo a punto de morir por el tifus con 7 años. La principal causa de la ampliación de la expectativa de vida en los últimos 50 años es que los niños ya no se mueren de enfermedades infecciosas. Sigue sucediendo, en Africa principalmente, donde los niños siguen muriendo por falta de vacunas.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Economía

    La banca dispara la concesión de créditos al consumo pese a las advertencias del Banco de España y el BCE

    #16 Es tentador buscar culpas. Que si los bancos o los consumidores... mientras que en realidad ambos están bailando al único son que suena, el del capitalismo neo liberal. Los bancos no van a "portarse bien", nunca. Son como el escorpión de la fábula, el mal (la búsqueda del máximo beneficio caiga quien caiga) está en su naturaleza misma. Las hipotecas no dan dinero? espere que me ría, porque incluso a un 2%, una hipoteca a 20 años sigue suponiendo pagarle al banco en concepto de intereses el 40% del precio de esa vivienda, si no me equivoco. En todo caso, dan menos dinero que antes, y la usura es una alternativa fantástica, sobretodo si está uno a salvo de las consecuencias que puedan ocurrir ya que le van a rescatar a toda costa. Y como bien ha señalado aquí otro usuario, las personas con sueldos pauperrimos también necesitan una lavadora nueva, un coche nuevo, que sus hijos estudien e incluso un "capricho" en forma de vacación, comunion, smartphone nuevo, para poder seguir sobrellevando el asco de vida que tenemos. Esto no es culpa de nadie, es la consecuencia lógica de una cadena de reacción.

  • Desalambre

    Aprender a volver a ser niño: la nueva vida de las familias rescatadas por el Open Arms es otro desafío

    #1 En este mundo que cambia tan rápido que a veces ya no sabe uno donde está, los niños siguen siendo como siempre. Parece que los adultos nos estamos olvidando que las niñas y los niños necesitan ejemplos adultos para crecer en armonía. Khingsley vivió su periplo rodeado de ansiedad, miedo e incertidumbre, entre adultos que por las circunstancias no le podían proporcionar ninguna sensación de seguridad, hasta que encontró al "capitán". Yo no sé si alguien se acuerda la importancia de eso, de ser niño y sentirte seguro en el mundo, amparado por un adulto responsable. Esa sensación de tener una guía en un mundo feroz e incomprensible para tu mente infantil. Supongo que entre todas las cosas urgentes que hay que hacer cada día, para los empresarios y a los políticos estas emociones infantiles no se cuentan como una prioridad. Y sin embargo son el fundamento, el sustrato de la sociedad del futuro. Entre otras cosas porque cuando uno crece sin ellas es muy difícil sentirse como un ser humano.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Libros

    “Una madre no tiene permitido, bajo ningún concepto, ser un sujeto sexual”

    #10 Qué suerte haber nacido en este momento de la historia, cuando las mujeres comienzan a hablar, a ser escuchadas y a dar importancia a los acontecimientos en sus vidas. Cuantos milenios de total silencio por recuperar, y aún así, no hay desánimo sino más determinación que nunca. Bienvenido sea otro libro que trata de la experiencia maternal, para desmayo de aquellos que piensan que "ya es suficiente".

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    La jaula

    #9 Niños en jaulas, no los ha encerrado ahí un psicópata de una serie de Netflix, no. Los ha encerrado un estado, con sus representantes a la cabeza, y sus votantes detrás. Realmente siento dolor físico con esta noticia, me duele el cuerpo, y no sé si las ganas que tengo son de llorar o de vomitar, o de las dos cosas.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Economía

    "El mayor desincentivo al empleo es el propio empleo"

    #14 Este tema es muy interesante, sobretodo por poner en debate la relación entre trabajo y remuneración salarial. Está casi imbricado en nuestro pensamiento que quien merece algo es porque se lo ha ganado con su esfuerzo. El famoso "ganaras el pan con el sudor de tu frente". Pero solo lo aplicamos a la mayoría miserable, porque tiene un rostro. El rescate de bancos, con billones de euros tirados a la basura, riqueza desaparecida para siempre es una cosa evanescente, casi no hay nadie a quien echarle la culpa. Mientras que al "inmigrante vago" que cobra una ayuda de 700 euros todo el mundo puede ponerle cara. Por lo visto es dificil entender que la mayoría de gente trabajadora en el mundo han sido y son pobres de solemnidad. El trabajo, el esfuerzo a veces casi sobrehumano, no es una garantía de riqueza en absoluto, a no ser que las condiciones en que se produzca estén reguladas por políticas activas. Las grandes fábricas asiáticas del mundo son ejemplos de esclavitud moderna, tanto por condiciones laborales como por salarios. Aunque esas personas trabajen (y lo hacen) doce horas diarias, seguirán siendo pobres siempre. En la Europa del siglo XIX los trabajadores vivían en las mismas condiciones que existen en muchas fabricas asiáticas hoy dia, trabajo infantil incluido, y eso no cambió hasta que las revoluciones socialistas y sindicales forzaron un cambio en la distribución de la riqueza. Quien todavía crea que un empleo garantiza nada es un ingenuo. Lo que garantiza una vida digna es la redistribución de los recursos por parte de gobiernos comprometidos. Otro punto interesante es pensar que si la gente tuviese suficiente para cubrir sus necesidades se tumbarían a la bartola, que no haría nada. Pues seguramente unos cuantos lo haría y mi pregunta es: es eso malo? es decir, es moralmente reprobable que unos cuantos seres humanos quieran no hacer nada? Igual que hay ricos que no hacen nada más que viajar y vivir de las rentas, hay ricos que trabajan todo el tiempo aunque no lo necesiten.

  • Zona Crítica

    La catástrofe es no hacer nada

    #8 Muy acertado título: "La catástrofe es no hacer nada". Por otra parte, la catástrofe es también hacer demasiado. Hacer, hacer, producir, construir, destruir, producir, inventar nuevas formas de consumir, consumir, consumir. Hacemos mucho por una parte y nada por la otra. Acertadísima reflexión.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Economía

    "Lo fundamental de la renta básica es concebir que recibir un ingreso y vivir al margen del trabajo remunerado es justo"

    #10 " Si no te pagan, quiere decir que no tiene valor y por lo tanto es nada." Y si te pagan poco, lo mismo. Esto es viejo como el tiempo. Desde las sociedades griegas, donde el trabajo manual lo realizaban los esclavos, la esfera práctica de la vida se ha considerado por las élites algo sin valor. Trabajo de esclavos, trabajo sucio, tedioso, monótono, intelectualmente vacío, sin épica, sin honor. Hoy en dia las causas de ese tipo de pensamiento no han cambiado ni un ápice, porque quien ostenta el poder sigue sintiendose privilegiado, más elevado en sus actividades, más honorable, más listo, mejor que la plebe. La plebe que trabaja a destajo por una miseria, que se ensucia, que suda, que se hace daño, que se deja la vida trabajando. Cuando un plebeyo muere, lo reemplaza otro y santas pascuas (nunca mejor dicho, arg). Y si las feministas tienen esto claro, es porque las mujeres son las esclavas de los esclavos.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Interferencias

    La destrucción de la empatía (y las lágrimas felices)

    #16 Por este artículo, junto al último de Sarah Babiker "Dejemos de hablar de apego o sobreprotección y hablemos de cuánto cuestan las escuelas infantiles" me he asociado a el diario. Decía Gioconda Beli que la solidaridad es la ternura de los pueblos. No sé hasta que punto ha habido filósofos explorando este sentimiento: la ternura. No sé cuantas cacas de bebé limpió Socrates, la verdad. Cuantas caritas de alivio puedo ver al hacerlo. Cuanta desesperación pequeña en un culito rojo como un tomate. O en un bebé hambriento cuando la leche no sale del pecho, por la razón que sea. Ese sentimiento abrumador de responsabilidad ante el infante que llora. Esa ternura arrolladora, que por momentos hasta duele. Es, obviamente, el sentimiento por el cual todos nosotros estamos en la tierra. Sin ternura, la vida humana no duraría lo suficiente como para encontrarse con la crueldad. Los bebés sin amor se mueren, o enloquecen. Y así hemos crecido muchos: entre la ternura del pecho de nuestras madres y la crueldad del castigo de nuestros padres. O la humillación de nuestros maestros, nuestros jefes, nuestros políticos. El poder en general, ese poder tan falto siempre de empatía y de afecto, porque adonde vas con eso. Donde vas con la ternura, eso son cosas de mujeres. De blandengües. La ternura es para los retoños en pañales. La crueldad les hace fuertes. Sorpresa, va a ser que no. Que la crueldad nos hace crueles, y la humillación nos hace querer humillar a otros. Va a ser que si, señor Fernadez-Savater. Que el afecto es la verdadera revolución. Y que un mundo sin ternura no vale la pena, desde luego para mi no.

  • Comer

    ¿Cuántos huevos se pueden comer a la semana?

    #2 Pues leído lo escrito, un pequeño apunte sobre las condiciones en que están la mayoría de gallinas ponedoras no hubiese estado de más. Esa información en estos artículos sobre consumo en que hay animales involucrados directa o indirectamente sería muy acertada, a mi modo de ver.

      • Votar a favor 34
      • Votar en contra 1
  • Economía

    La banca dispara la concesión de créditos al consumo pese a las advertencias del Banco de España y el BCE

    #6 Vuelta a las andadas. Ya nos re-arruinarán y les re-rescataremos... Y gira la rueda. Entiendo que tras años durísimos (que, pese al optimismo del autobombo mariano, no han terminado de cicatrizar y han dejado el mundo del trabajo y los salarios a niveles de Haití) toca reponer esa lavadora que no se pudo comprar, aprovechar esas rebajas, pegarse una vacacioncita tras un lustro yendo a donde el cuñado - ese que es del PP - o pillar un micro-crédito para que la hija o el hijo puedan matricularse en esa facultad que se halla en otra ciudad en Septiembre. No creo que haya tanta "irresponsabilidad" de regresar al consumismo desaforado por parte de TODOS los consumidores de estos productos bancarios. De hecho, incluso para el inmobiliario no es mal momento de comprar. En todo caso, aconsejo de verdad-verdad ir a tasa de interés fija... Y limitar las fantasías.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Por qué hay 30 familias bloqueadas en Ucrania y qué dice la ley española sobre la gestación por sustitución

    #2 Me fijo en una frase: "Si al nacer ella se lo quisiera quedar no puede. Es una de las ventajas de Ucrania, que tiene unos contratos muy sólidos" Recuerdo haber leído odiseas de varias madres biológicas que se arrepintieron del contrato durante la gestación. Tuvieron que entregar los niños y quedar traumatizadas de por vida. (Naturalmente, no todos los casos son así.) La otra parte dirá que «cobraron lo estipulado». El capricho de los ricos no debe satisfacerse a costa del sufrimiento de los pobres, sean estas mujeres pobres españolas o extranjeras. Es mi opinión.

      • Votar a favor 46
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Por qué hay 30 familias bloqueadas en Ucrania y qué dice la ley española sobre la gestación por sustitución

    #16 Las mujeres no abortan por dinero. El aborto es igualitario. Todas las mujeres pueden abortar igualmente. Una mujer no se convierte en vientre de alquiler por gusto, o porque es muy empática, o porque tiene vocación de ONG andante. No arriesga su salud y su vida por generosidad hacia una pareja de desconocidos. Lo hace porque necesita imperiosamente el dinero que percibe a cambio. Las mujeres ricas no alquilan su vientre. Eso es cosa de pobres. El alquiler de vientres no es igualitario: es discriminatorio porque establece una relación asimétrica entre las mujeres pobres (las que gestan) y las ricas (las que compran el producto. Y digo bien, "producto", porque el bebe y la madre se consideran meras mercancías sometidas a un contrato mercantil.

      • Votar a favor 29
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Por qué hay 30 familias bloqueadas en Ucrania y qué dice la ley española sobre la gestación por sustitución

    #20 No es cierto que el aborto derive del del supuesto derecho de las mujeres a hacer lo que quieran con su cuerpo (derecho que no existe). El aborto deriva del derecho a la salud reproductiva sexual. Nadie tiene derecho a hacer lo que quiera con su cuerpo, como vender sus órganos, venderse como esclavo, y ni siquiera podemos ir en coche sin cinturón de seguridad. Tampoco tenemos derecho a vender nuestros hijos, aunque sean fruto de la reproducción asistida. ¿Por qué podríamos vender recién nacidos, y no niños de 5 ó 15 años? Lo de mencionar el aborto suena a chantaje y revancha "si queréis el derecho al aborto, tenéis que aceptar la prostitución, los vientres de alquiler, la venta de órganos, que un rico te compre una mano para hacerse un perchero, y cualquier otra cosa que se nos pueda ocurrir que involucre a vuestros cuerpos y al libre mercado ".

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Por qué hay 30 familias bloqueadas en Ucrania y qué dice la ley española sobre la gestación por sustitución

    #43 Hay 30 familias atrapadas en Kiev porque son unos caraduras que han ido a aprovecharse de la pobreza de las mujeres en Ucrania, y además son unos irresponsables, porque ellos ya sabían que esto podía pasar.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Cinco razones para no vacunar a tu hijo

    #90 Usted es un ignorante y un insensato. La vacunación sistemática de los niños acabó con la altísima mortalidad infantil. La generación nacida en los primeros 30 años del siglo XX tienes todos hermanos que murieron a causa de enfermedades que hoy ni conocemos, ni consideramos, como tétatos, difeteria, tosferina, etc. El día que se le muera un hijo propio, por no haberlo vacunado, sabrá de lo que le estoy hablando. Pero entonces será tarde y no cabrán lamentaciones.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    Más de 300 asociaciones piden al Gobierno que ilegalice las agencias de gestación subrogada y su publicidad

    #8 El reportaje de Jordi Évole es más bien un publireportaje sobre los vientres de alquiler. No aporta información puesto que se narra desde el punto de vista de los compradores y es su relato el que se expone. No se aportan datos, no se hacen preguntas incómodas, no se muestra la otra cara de la realidad. En ese publireportaje se dice que los compradores han buscado Canadá porque garantiza que se hace de forma altruista. Al mismo tiempo dicen que le pagan a la mujer durante todo su embarazo una "compensación" por los gastos del embarazo. En ningún momento se dice a cuanto asciende esa compensación. También cuentan que ella decide alquilar su vientre porque así puede conciliar y cuidar a su hijo, osea que necesita una fuente de ingresos que le permita cuidar a su hijo y alquila su vientre. Tampoco se aporta ningún tipo de información sobre el contrato que se firma y las condiciones que estipula dicho contrato. Para más inri los compradores (dos hombres) dicen que la gestante no es la madre porque los óvulos no son suyos. En base a esa lógica tampoco ellos serían los padres porque los óvulos tampoco son suyos. Este caso es especialmente sangrante por cuanto se utiliza toda la capacidad de gestación de la mujer, adquirida por partes, para satisfacer el deseo de dos hombres de ser padres sin una mujer (los óvulos de una mujer por una parte y el vientre de otra por otra parte), como piezas que se compran en una carnicería según las necesidades. Y todo con un lenguaje engañoso y manipulador "la chica que nos ayuda", "nosotros también te vamos a ayudar por tu cesarea" y adornado con una músiquita almibarada que nos muestra la felicidad de los "padres" cuando por fín les entregan el producto que han encargado. Vómito es poco.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Nidos

    "Pasaba días enteros a solas con mi bebé llorón": el cómic que pone sobre la mesa el agotamiento de las madres

    #4 Es literal. Te sientes sola, abandonada e incomprendida por todos, incluso por tu pareja. Tu bebé se convierte en un alien que sólo quiere chuparte la vida. Yo tardé mas de un año en recuperarme de mi “depresión post parto” y era mi segundo hijo. Hoy día, aquella época la recuerdo como una de las peores de mi vida. Y sí, en España es aún peor que en Francia.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Más de 300 asociaciones piden al Gobierno que ilegalice las agencias de gestación subrogada y su publicidad

    #2 Recomendaría a todo el mundo que viera el reportaje de Jordi Evole "Familias reales", que pusieron anoche en Antena 3 para que al menos pudieran ver cómo es la realidad de este tipo de familias. Invito también a leer este interesantísimo artículo de Mariano Beltrán que comparto al cien por cien: https://www.huffingtonpost.es/mariano-beltran/yo-acuso-a-la-ministra-carcedo_a_23529755/

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 3
  • Sociedad

    Más de 300 asociaciones piden al Gobierno que ilegalice las agencias de gestación subrogada y su publicidad

    #4 Eso no es exactamente así. Si yo adopto a un niño es mi hijo y no el de su madre biológica. A todos los efectos, no sólo los legales.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 5
  • Sociedad

    Más de 300 asociaciones piden al Gobierno que ilegalice las agencias de gestación subrogada y su publicidad

    #9 Los detractores de la Gestación Subrogada cada vez se parecen más a los antiabortistas. Ese gusto por el vocabulario grueso... Niños asesinados, compraventa de niños, esclavitud. Y por supuesto los insultos correspondientes: asesinos de niños, esclavistas, comerciantes de bebés... Palabras gruesas para argumentos vacuos.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Sociedad

    Más de 300 asociaciones piden al Gobierno que ilegalice las agencias de gestación subrogada y su publicidad

    #10 Sinceramente nunca entenderé por qué si una mujer decide voluntariamente prestar su útero para gestar en él el hijo de otras personas no puede hacerlo sin que la Santa Inquisición bien pensante se le eche encima. Es adulta, es libre, está en el uso de sus facultades y sencillamente el cuerpo es suyo y ella decide sobre lo que hace o no con él. Este neopuritanismo feminista cargado de moralina recuerda tanto otros tiempos de triste memoria! Realmente hoy en día es casi imposible distinguir hablando a una feminista de una monja.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Nidos

    "Pasaba días enteros a solas con mi bebé llorón": el cómic que pone sobre la mesa el agotamiento de las madres

    #7 Contador de artículos dedicados en este panfleto hembrista a los problemas cotidianos o específicos que sufren mujeres y hombres: Mujeres: 752 Hombres: 0 ¿Eldiario.es sexista? Naaaaaa

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 13