eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Katien

Katien

Usuario desde Marzo 2018

Socio desde Marzo 2018

Nº de comentarios Reacciones
26
  • Política

    No, la alcaldesa Manuela Carmena no acogerá a migrantes en un palacete

    #3 Pues ésta mañana los informativos matinales se refirieron a él como palacete, no solo la prensa escrita. Hay que ver que bien anda el periodismo ¿Ya no se enseña que hay que contrastar la información?

      • Votar a favor 36
      • Votar en contra 0
  • Barbijaputa

    Radiojaputa: BDSM, machistas de izquierdas y psicólogas feministas

    #9 Sobre lo del BDSM creo que falta información. Para empezar, porque parece desconocerse completamente la historia del término y del movimiento, algo imprescindible para no caer en los clásicos estereotipos sobre el asunto, venidos en los últimos años en gran parte a la popularización de obras literarias como "50 sombras" y a la incomprensión del propio fenómeno del bdsm. Decir que el bdsm se basa en la erotizacion de la violencia contra la mujer (entre otras cosas), es absurdo. Es más, no fue hasta los años 90, cuando se empezó a "socializar" el fenómeno dentro del mundo heterosexual, hasta ese momento, la práctica totalidad de todos los movimientos que hasta ese momento eran independientes los unos de los otros, era un mundo completamente "restringido" al mundo homosexual masculino, donde la violencia contra la mujer, poco tiene que ver. Se alegra que se aclare al menos que el bdsm solo es tal cuando hay pleno consentimiento mutuo. El movimiento "bdsm" ha sido un gran aliado del movimiento lgtbi, hasta hace 4 días (que en algunas partes también lo siguen siendo, en otras no).

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Comunidad Valenciana

    Arranca À Punt: la nueva televisión valenciana es cuatro veces más barata que Canal 9

    #5 Me alegro porque se inicie la emisión de la nueva televisión valenciana y de que al parecer se harán las cosas de mejor manera... pero, si tenemos un discurso contra la precarización del empleo, externalizar servicios, solo sirve para regalarle dinero a una empresa que se va a quedar con parte del salario que percibirían de ser contratados directamente. Ahí, muy mal hecho.

  • Política

    "Podemos tiene que ser una fuerza que respalde, sostenga y empuje a este Gobierno"

    #28 A medida que iba leyendo la entrevista, iba pensando "le va a caer la del pulpo en los comentarios, Twitter, Facebook, etc..." y sin embargo, me ha sorprendido encontrarme con los comentarios que me he encontrado. Sí, yo también creo que Podemos debe respaldar y apoyar a este Gobierno, evidentemente no sin límites, pero que se pueden llegar a acuerdos, sobretodo sociales. Se pueden hacer cosas y no se puede perder la oportunidad. Además, no lo se, pero creo que electoralmente también beneficiaria a Podemos que ahora mismo sepa estar a la altura. Si hemos peleado contra el bipartidismo y defendemos parlamentos pluripartidistas, también tendremos que empezar a comprender e incluso defender, los gobiernos mixtos, que con parlamentos donde hay muchos partidos, es lo más normal. Probablemente, éste sea el úlimo gobierno monopartidista, pero también hay que ver las cosas. Sánchez ha hecho algo bien: fichar como ministros a personas muy profesionales en lo suyo (que se puede estar de acuerdo con sus posiciones y decisiones políticas o estar completamente en contra, pero anteponer la profesionalidad de las personas que van a estar frente a los ministerios, por encima del partido en el que militen o hayan militado). No se debería volver a tolerar ningún gobierno formado por compañeros de partido y amigos. La confianza entre el presidente del gobierno y sus ministros, debe ser una confianza profesional, la confianza personal, que también es importante, debe quedar en un segundo plano, porque en política los proyectos son para toda la sociedad en su conjunto y pluralidad, no pueden ser proyectos personales o personalistas. No, si podemos ganase unas elecciones, no podemos nombrar a todos los ministros que formen parte del partido, ese hecho debe de quedar en el pasado, debe heredarlo única y exclusivamente el PP. Buena entrevista de Íñigo, mucho más consciente que muchos otros que por suerte o por desgracia, tienen más apoyo interno.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    El chalet sí es relevante

    #134 Pues yo creo que el artículo está acertado. No se dice que no puedan vivir donde quieran, no se dice que tengan que irse a vivir a la cañada real, ni siquiera se dice que tengan que vivir en una vivienda económica (si es que existen). Aquí lo que se denuncia públicamente, es la incoherencia entre los hechos y lo que ellos mismos defendían no hace tanto tiempo, cuando ya tenían responsabilidades políticas. Cuando en campaña, Pablo aseguraba que si fuese posible por seguridad, le gustaría seguir viviendo en su barrio, en vez de en la moncloa. Cuando denunció a todos esos políticos que viven apartados de la sociedad, en viviendas unifamiliares, cada vez encerrados más en si mismos y su propio entorno, alejándose cada vez más de la realidad social. Por supuesto que tienen el mismo derecho que cualquier otro a formar una familia, en buscar lo mejor para su familia, en comprarse una vivienda donde poder aportar intimidad a su familia, etc.... ...Pero no estaría de más, que todas esas cosas a las que tienen derecho, las hiciesen coherentemente. Y si no es así, si tenemos una mínima responsabilidad política, cualquiera que les siga tiene que comprender la crítica, por mucho que le joda hacerlo. Buen artículo, claro que importa, aunque tampoco estaría de más, aclarar que de sus homólogos políticos, con los que hoy se le está comparando, Pablo era el único sin una vivienda en propiedad.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Una profesora declara que una asesora de Cifuentes la amenazó: "Arreglad esto o la presidenta y el rector os matan"

    #9 Gracias por seguir informando sobre el tema Cifuentes. Aunque ya haya dimitido, tenemos derecho a saber como acaba la película jurídicamente. Respecto la noticia, que López de los Mozos haya pasado de testigo a investigada, me parece lógico teniendo en cuenta lo poco que se ha filtrado respecto su declaración. Al menos es de agradecer, que siga habiendo gente que fe vez en cuando dice alguna verdad. Es algo que no me esperaba en este caso Máster....

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • eldiarionorte Navarra

    El juez del voto particular pone en duda el testimonio de la víctima de 'la manada' y ve en los vídeos sexo consentido

    #25 Parece que aquí nadie estuvo en el sitio, ni vio el vídeo, pero todo el mundo sabe lo que pasó o quiere saber lo que pasó y cree saberlo con certeza absoluta e incuestionable. Desde la primera declaración de la víctima, muchos ya hubieran dictado sentencia sin la más mínima investigación. Ante una declaración que ha caído en contradicciones pero que aseguraba el no consentimiento, hay que creer en esa versión. Y parte de esa decisión nace de los mensajes e un chat de grupo en el que se habla de burundanga y hay una continua cosificación de la mujer. No se ha podido demostrar que dieran burundanga a la víctima, ni que la hubiesen tenido en algún otro momento. Por lo que los efectos del alcohol sufridos por la víctima, son lógicos. Quienes buscan que se tenga en cuenta, como actuaría la víctima, tras ser drogada con burundanga, primero tendrían que existir esos hechos como probados. Todo lo que diga una de las partes, no puede ser lo más creíble, por empatía con la víctima. Esa justicia se acercaría más a la medieval que a otra cosa. No es cuestión de que para considerarlo violación tenga que haber una violencia desmedida. Pero sí es cierto, que si no hay más pruebas, sí es necesario que las pocas que pueda haber, no contradigan la versión de la víctima. Con examen médico inmediato y sin pruebas contundentes de que haya lesiones debido a la relación no consentida, que sean compatibles con la violación, creo que es lógico que se duden sobre los hechos y que hayan optado por uns pena, no tan grave. La sociedad, parece querer que éstos acusados paguen por todas las violaciones y abusos cometidos durante aňos durante los San Fermines. El voto particular, en este caso, no me parece que sea tan "alucinante" como algunos dicen. Aqui ha habido una presunción de culpabilidad desde el primer momento. Y se sigue con esas.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Política

    El documento de Bescansa amenaza el acuerdo entre Iglesias y Errejón para la candidatura de Madrid

    #19 Que cada vez que se hable de la posibilidad de que alguien pretenda si quiera presentarse a unas primarias estatales contra Pablo Iglesias, se considere que esa persona está "conspirando" o que se es un "traidor", es muy peligroso y es más grave que el hecho de que se filtre un documento incoherente por su firma y tiempo, por todos los lados. Si Podemos pretende ser un proyecto político, plural y democrático, deben verse con buenos ojos cualquier iniciativa que salga, aunque éstas busquen destronar a Pablo Iglesias, que para eso se hacen las asambleas y se crean las primarias. Las primarias no pueden ser un mero trámite donde aceptar lo que propone la actual secretaría general, por más carismática que sea la persona que la ocupa. Podemos es de todos los inscritos y no solo de Pablo Iglesias. Según sus estatutos, cualquiera puede presentarse para presidir tanto el partido, como el Estado, como una comunidad autónoma. Que Carolina Bescansa, pretenda presentarse como candidata a a la presidencia o como secretaria general, es igual de lícito que si Pablo Iglesias decide volver a presentarse o no hacerlo. El hecho de que Bescansa o cualquiera, pretenda hacer movimientos en el partido, para intentar hacer prevalecer sus tésis por encima de las de actual cúpula del partido, es lícito, democrático y demuestra la pluralidad que hay en Podemos. Una pluralidad que nos cargamos, si cada vez que alguien propone algo diferente a "el apoyo directo y sin cuestionamiento alguno, al actual secretario general", lo tratamos como si ese hecho fuese una traición. Lo que hace daño es precisamente la actitud de gran parte de las bases ante ese hecho. Señores, Pablo Iglesias es y debe ser uno más en el partido. Y presentarse contra él, es lícito y no es ninguna traición. Es esa actitud de no permitir que nadie se presente contra Iglesias, la que echa por tierra muchos apoyos externos, de personas que nos votarían pero que nunca entrarían a formar parte de una formación política, como militantes, inscritos o como base al fin y al cabo.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 5
  • Política

    La crisis de Podemos Madrid, en siete claves

    #26 Por mi parte, como nuevo socio de eldiario.es agradezco a Aitor Riveiro que siga informando sobre podemos, pese a las críticas constructivas y destructivas que recibe por parte de otros compañeros por hacerlo. Cuando podemos se creó, criticamos los acuerdos a puerta cerrada. Que los debates en los partidos no fuesen públicos y se dijo que en Podemos todos los debates serían públicos. Así que informar sobre todo lo que sucede, es muy coherente. En mi opinión, los consejos ciudadanos, también deberían ser públicos en su totalidad (no sabemos como actúan aquellos a los que elegimos para ese órgano) y no solo ls intervención de Iglesias en los CCE. Respecto lo que está sucediendo ahora con Errejon. El otro día critiqué que parecía que ahora estaba pidiendo lo contrario a lo defendido en Vistalegre 2. Ahora, mirándolo bien, digo que me he equivocado. Pedir más autonomía para las candidaturas autonómicas, es lo que pidió en el congreso que recibió un tercio de los apoyos. . Creo que es normal que tenga desconfianza con lo vivido. Y no está traicionando podemos, está actuando conforme a los estatutos. No, no está más cerca del PSOE, eso nos venden los medios, pero no es la realidad ideológica. Diferente es que tenga en cuenta una estrategia para poder percibir más votos de los que Podemos ya tiene por autoconvencimiento. De poco sirve decir las cosas claras, si ni tenemos el apoyo suficiente para gobernar. Aveces los rodeos, llevan por el buen camino y hay que mirar a donde queremos ir y que queremos hacer para estar ahí. Y no olvidemos que la lealtad debe ser a un proyecto político, a un fin y no a una persona, que ya no estamos en el siglo XX. Sigo pensando que con los Pablos vamos por mal camino, si queremos llegar a gobernar.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Política

    Podemos accede a las primarias simultáneas para elegir candidato y lista para la Comunidad de Madrid

    #5 Reconozco que soy más de Errejón que de Pablo Iglesias, pese a que en cuanto a radicalidad (ir a la raíz de los problemas) puede que sea más radical que el propio Iglesias o la línea de anticapitalistas. Pero aquí, creo que se están confundiendo. Por un lado, los más cercanos a Espinar, querían hacer un proceso en distintos tiempos y completamente desconectado entre las diferentes decisiones que los inscritos debemos tomar, que es exactamente lo contrario a lo que ellos mismos defendieron en Vistalegre. Por otro lado, Errejon defiende que todo vaya unido y conectado, que también es lo contrario a lo que defendió hace poco más de un año y que le hizo pasar factura. Demuestra que en vez de defender lo que creen que es mejor para el país, su comunidad o el partido; defienden lo que es mejor para su sector o su trayectoria en cada momento. Y eso en otros partidos se puede entender, en Podemos debería ser algo imperdonable. Ya ni siquiera se está planteando una votación para el programa, como se había hecho siempre. Ahora, será todo a la interna. Entre el candidato, la lista y el CCA. Los inscritos ya no tenemos nada que ver con decidir la línea política de la formación, tal y como dicen nuestros estatutos. Creo que Errejón deja más cerca la posibilidad de tener una mayoría suficiente que nos permita gobernar tanto en Madrid como a nivel Estatal, de las posibilidades que nos pudieran dar Iglesias, Espinar Montero o Echenique. Estrategicamente, también creo que está más acertado. Pero en estas dos últimas semanas, está contradiciendose y eso no es bueno.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 2
  • Sociedad

    El Defensor del Pueblo advierte de que la bandera a media asta por Cristo cuestiona la aconfesionalidad del Estado

    #1 ¡Pero qué sandez ridícula lo de la bandera a media asta porque Jesús murió hace casi 2.000 años, cuando además, según dicen los católicos, a los tres días resucitó! España es aconfesional. Esto no ocurre en ningún país europeo. Esto es anticonstitucional, y la ministra Cospedal una prevaricadora antisistema delincuente. Siguiendo su lógica los mahometanos españoles pueden exigir que la bandera esté a media asta también durante el ramadán

      • Votar a favor 53
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    El Defensor del Pueblo advierte de que la bandera a media asta por Cristo cuestiona la aconfesionalidad del Estado

    #12 No es que se cuestione la aconfesionalidad del estado, simplemente no existe tal cosa. Se nos impone una mitología. Se nos obliga a callarnos para no herir "sensibilidades religiosas". La semana tonta es una farsa en homenaje a un muerto que nunca existió. ¿No gusta lo que digo? Pues a mí tampoco que me obliguen a someterme a la teocracia.

      • Votar a favor 42
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Los estudiantes de las universidades públicas piden una nueva evaluación sobre el máster que cursó Cifuentes

    #5 No es de extrañar en absoluto que los estudiantes quieran nuevos tribunales, está en duda la pureza de sus títulos y el honor de la Universidad. Que la señora Cifuentes diga que se va a querellar criminalmente contra quienes, según ella, la persiguen y la acosan, no creo que lo haga por la sencilla razón de que su aceptación por un juez supone la apertura de una vía para la investigación judicial de los hechos. Como un juez independiente abra una investigación de este caso, tendrá que enjuiciar a todos los implicados, desde el Rector a la funcionaria de medio pelo que tiene el poder de cambiar notas, pasando por los que formaron los diversos tribunales, los distintos defensores de la querellante y hasta al funcionariado del Ministerio que da por bueno la documentación sin sellos de Registro ni debidamente cumplimentada. Y por último este caso parece más querer cargarse la Universidad Pública en beneficio de las Privadas.

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    La oposición tacha de "involución" que Defensa mantenga la bandera a media asta por la muerte de Cristo

    #2 Tendría que existir una “Asociación de Abogados No Cristianos” o algo por estilo para incordiar un poco con estos asuntos.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    La Semana Santa sigue marcando la duración de los trimestres y las vacaciones en los colegios

    #2 El calendario escolar de periodos regulares está implantado en muchos paises europeos. El mejor ejemplo lo tenemos en Francia, aquí al lado. La situación de Cantabria no es por tanto "rompedora", han tenido sentido común y, aunque sea con varias décadas de retraso, han implantado un sistema eficaz y acreditado. En cuanto a los problemas que genera a las familias el cuidado de los niños, puedo decir que en Francia y los demás países con este sistema, las vacaciones familiares se acompasan al ritmo escolar. En unos años se han ido acomodando y las familias van a esquiar o a la playa en esos períodos. Evidentemente, no todos pueden viajar cada vacación pero ese es otro problema. Pero es que, además, el problema de atender a las niñas y niños durante las vacaciones se produce igualmente en verano o en Navidad. El número de días lectivos es parecido en todos los paises. Así que no hay más problemas en Cantabria que las demás comunidades. Por último, una observación. La semana Santa, igual que el ramadan, ya no depende de la Iglesia sino de la luna y sus fases. La vida civil baila al son de una religión que a su vez lo hace al son de una aleatoriedad astronómica.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    La oposición tacha de "involución" que Defensa mantenga la bandera a media asta por la muerte de Cristo

    #8 Ya sabemos que el gobierno no cree ni en el Parlamento (ahí siguen varios ministros reprobados), ni en la Constitución. Pero ¿dónde está la oposición? ¿Porqué no se pone una demanda a quien corresponda por lo de la bandera a media asta?

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 0
  • Política

    Las exigencias de la ONU que el Gobierno de España sigue sin atender

    #2 Siempre suelo recordar que cuando se cita al PNV como partido de derechas, -que lo es-, y se le pone a la altura de C's o PP, se olvida su posición antifranquista (posición que también tiene PdeCat). De la misma forma, hay que reconocer también la repugnante postura del PSOE, supuesto partido de izquierdas y que fue el propulsor de la Ley para la Memoria Histórica. Promulgan una ley y se olvidan de hacer todo lo posible para que se cumpla. Indecentes. Por cierto, en la tripleta de partidos que presentó la moción falta un partido de izquierdas que los acompañó: EH Bildu. Partidos nacionalistas de derechas, haciendo el trabajo de un supuesto partido de izquierdas. Vergonzoso. De los otros dos partidos de la derecha nacionalista española me olvido. Su tufillo, cada vez más claramente franquista, los delata.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Cristina Cifuentes se matriculó en su máster tres meses después de que empezaran las clases

    #6 Y seguimos con el mastergate. Otro "detallito" que habla de la seriedad de la presidenta mas rubia. ¿Lo pagó el 28 de diciembre? entonces va a ser que era broma. ¿Lo pagó con billetes del monopoly, o con billetes de 500€ en efectivo? Con tanto dinero que se gasta en masters, ya se explica que la pobre sólo tenga 3000€ en el banco y viva "de alquiler". Perdón por tomarlo a broma, es que a estas alturas es lo mejor que se puede hacer ante el cinismo que se gastan algunos. Para mí hace rato que quedó claro el asunto. Enhorabuena otra vez a ELDIARIO.ES por su trabajo y por las perlas que van cayendo y deleitándonos y sirven para desenmascarar a los farsantes que pululan por la política de este país: -No estudian: les regalan los títulos. -No tienen que buscar trabajo: los enchufan de bien jóvenes. -No tienen que hacerse un plan de jubilación ni ahorrar: van llenando los bolsillos por el camino amen de tener sus puertas giratorias. ¿alguien duda de las ventajas de meterse en política?...luego hablan de aquello de VOCACIÓN DE SERVICIO PÚBLICO. No tienen vergüenza. Gracias otra vez y quedamos a la espera de mas noticias.

      • Votar a favor 126
      • Votar en contra 0
  • Política

    Ciudadanos encarga una encuesta para decidir qué hace con Cifuentes

    #2 Encargar una encuesta para tomar una decisión pone de manifiesto en qué se ha convertido la acción política: en puro marketing despojado de principios y valores éticos y en actores políticos sin escrúpulos que pretenden capitalizar el estado anímico puntual de una masa mayoritaria de ciudadanos-consumidores atomizados, con baja o nula formación cívica y fáciles de manipular por los medios.

      • Votar a favor 181
      • Votar en contra 2
  • Política

    Cifuentes aprobó tres asignaturas de su máster con unas actas con firmas de profesores falsificadas

    #3 Creo que deberían investigar no sólo el máster de Cifuentes sino todas las calificaciones de todos los alumnos, especialmente los "VIP" en esa Universidad, especialmente en ese "Instituto de Derecho Público". Esa Universidad debe ser abierta en canal e investigada en profundidad, y que se tomen las acciones legales necesarias, de despida y destituya a quien haga falta. Parece que pueden rodar muchas cabezas. Ciertamente si se tira del hilo, la cosa puede llegar muy lejos. Salud

      • Votar a favor 82
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Los estudiantes de las universidades públicas piden una nueva evaluación sobre el máster que cursó Cifuentes

    #8 Me parece muy bien que se reevalúe y que se investiguen lo sucedido por personas externas a la universidad; me parece muy bien que los estudiantes respeten la presunción de inocencia de Cifuentes; me parece muy bien que se respete y dignifique a la universidad en su conjunto. Esta es la vía, no sacar la noticia y exigir que dimita Cifuentes antes que pedir a la universidad una investigación o si se tienen pruebas acudir a los tribunales de justicia. El diario.es condena antes de juzgar a la persona y a la universidad desprestigiandola como institución y haciendo lo mismo con sus profesores. Mal asunto.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 20
  • Política

    La crisis de Podemos Madrid, en siete claves

    #5 Errejón, majo, no te presentes y dejadnos respirar con noticias que no sean de "mi" partido, de "mi" propuesta o de "mi" parcela. Creo que estamos mucha gente cansada de ver siempre las mismas peleas que sólo sirven para sembrar desesperanza. Mira, hazme caso, no te presentes, deja que otras personas hagan lo que puedan y tú dedícate al análisis que, en mi opinión, lo haces muy bien, a mí, al menos, me sirve. Iglesias, elige a quien se te acomode bien, que no se pelee contigo, que no te mine la autoridad moral y, sobre todo, que te alabe hasta el aliento que exhalas. ¡Hasta las cachas de tanta tontería por ambas partes!

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 5
  • Política

    El documento de Bescansa amenaza el acuerdo entre Iglesias y Errejón para la candidatura de Madrid

    #8 por mucho que Errejón y Bescansa digan que no conocían el contenido, de el se desprende que estaban conjurando para quitar a Pablo Iglesias y por mucho que se diga que no está bien valorado, no conozco a nadie de Podemos que tenga su fuerza y carisma por lo que por querer tener más representación el peligro es la desaparición de Podemos. El hecho de que Errejón y Bescansa, bajo cuerda, conspiren contra Iglesias merece que sean apartados inmediatamente por felones

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 4
  • Política

    Iglesias sella el acuerdo entre Errejón y Espinar para la candidatura de Madrid y "preservar la unidad" tras el documento de Bescansa

    #30 Al final hay que dar la razón a Vestrynge cuando hoy comentaba en la sexta "Iglesias es muy buena persona, demasiado buena persona, las cosas como son. A mí como secretario general me montan un numerito como este y pasan cabezas por una pica. Pero Pablo es diferente, es mejor persona que yo" Creo que Pablo ha demostrado una gran templanza e inteligencia después de la gravedad de la filtración. Si Bescansa e Íñigo eran conocedores de dicho borrador sería un hecho muy desleal e imperdonable por ambas partes. La gravedad de la filtración no lo es tanto como sería la intención de lo expuesto en el borrador, si éste hubiese sido conocido y aceptado de antemano por las dos partes sería una forma de intentar romper a Podemos tal y como lo conocemos, lo cual no es ninguna tontería.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 2
  • Barbijaputa

    Libertad de expresión no es salir en televisión

    #2 Ya acabamos con La Noria. Estamos esperando a ver con qué otro programa vamos a acabar. Vamos afilando las redes sociales...

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 1