eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Lad

Lad

Usuario desde Marzo 2018

Socio desde Marzo 2018

Nº de comentarios Reacciones
8
  • Sociedad

    El máster que la ministra Montón dice que cursó "a distancia" era exclusivamente presencial

    #78 Esta bien esto de los máster. Pero también me hubiera gustado, seguir un poco, las mentiras, que como testigo hizo el sr. Rajoy, ante un tribunal. Que tengo entendido que es un delito

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Arte

    De mural eliminado por "sexista" a saludar en catalán en Berlín con un "Bon Dia"

    #2 No hay de que extrañarse. En el himno alemán ya son bastante sexistas ( donde estén las mujeres alemanas, el vino alemán) por cierto muy interesante para los que quieren letra para el himno español.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Catalunya

    Los colegios destrozados por la policía el 1-O acaban el curso sin cobrar los daños

    #2 La Generalitat, pagó a los que cascó unas buenas palizas, al lado del Parlament, siendo Artur Más Presidente. A una mujer le saltaron un ojo los mossos.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 4
  • Catalunya

    Los colegios destrozados por la policía el 1-O acaban el curso sin cobrar los daños

    #1 Si pago la Generalitat, por las palizas, que dieron los mossos al lado del Parlament. Recuerdo que a una mujer le saltaron un ojo.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3
  • theguardian

    ¿Quién es Alexandria Ocasio-Cortez, la nueva estrella progresista de los demócratas en EEUU?

    #3 Para mí, la palabra latina o latino, no es correcta. Se este a favor o en contra de lo que ocurrió en el siglo XV, la mayoría de los habitantes desde Mexico a Cabo de Hornos, guste o no, son hispanoamericanos.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 4
  • Zona Crítica

    Federico Mayor Zaragoza: Recuerdos para el porvenir

    #1 Que lleva razon Rosa Maria Artal. Federico Mayor Zaragoza, es una de las personas, que han tenido poder y que sin embargo han seguido siempre con una enorme rectitud, toda su vida.

      • Votar a favor 23
      • Votar en contra 0
  • Entrevistas

    "Que un tipo como Mariano Rajoy gobierne España sólo es posible en un país infantilizado"

    #64 Y porque cree usted, que en su tierra, gane tantas veces por mayoría absoluta el partido de M. Rajoy

  • Zona Crítica

    Gobierno de fariseos

    #6 Tengo entendido, que las banderas a media hasta, se ponen cuando alguien que lo merece, muere. En este caso, de ser verdad todo esto, Jesús, murió hace 2018 años. Y si se ponen porque es cuando la Iglesia Católica conmemora su muerte, sino estoy equivocado, es el Viernes Santo a las 3 de la tarde. Hora en que en la época del dictador, cuando aún no existía la tv, la radio ofrecía los llamados Sermones de las siete Palabras. Por cierto, se tiene algún documento sonoro, en el que la ministra cante: “ Soy la novia de la muerte”

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Desdeelsur

    Los negros de nadie

    #1 Dice Aroca que nació en una ciudad sin negros. Yo estoy de acuerdo, aunque añadiría, pero con genes negros. Estos genes abundan especialmente en la población andaluza y no solo por la llegada de población africana allá por los años 700. Cuando hablamos de esclavitud es posible que pensemos en los campos de algodón del Mississippi o de caña de azúcar del Caribe. En contra de lo que pueda parecer, la esclavitud negra no empezó en América, sino en Europa, y es anterior al Descubrimiento de América. Fue a principios del siglo XV cuando llegaron los primeros esclavos de África, principalmente de raza negra, a los puertos portugueses, desde Lisboa al Algarve, y españoles, desde Ayamonte hasta Cádiz. Estos genes son patentes especialmente en pueblos de Huelva, por el empleo de esta mano de obra esclava en las zonas mineras. Por cierto, que en la explotación de estas minas no sólo hubo población negra esclava, también la población autóctona, pese a ser propietaria de esos terrenos, era esclava de la población europea que sacaba los beneficios. Lo que quedó plasmado en la arquitectura de aquellos poblados, donde se separaba la zona residencial de los explotadores de la que albergaba las chozas de la población obrera. Cerca de mi pueblo, esta arquitectura, a pesar de que la rehabilitación la ha desdibujado, puede apreciarse en Las Menas de Serón. Hemos visto como Barcelona quitaba de la calle a un traficante de esclavos mientras que el presidente de una comunidad autónoma lo reivindicaba. Yo no sería tan duro con los blancos Javier. Hay blancos que no sabemos qué hacer con los negros, salvo explotarlos o esclavizarlos, y hay blancos que los consideramos como iguales. Pero si estoy de acuerdo en que crece el racismo, incluido el institucional, el peor. Pero no porque se rinda electoralmente ante la presión del fascismo, sino porque interesadamente, con la colaboración de los medios afines, que por su potencial actúan de apisonadora, lo fomenta. Corren malos tiempos para la razón. Ahora triunfa "La Razón".

      • Votar a favor 34
      • Votar en contra 0
  • Tribuna Abierta

    La respuesta de la izquierda solidaria

    #11 Está claro que todos los separatismos surgen del deseo de los ricos de quitarse de encima a los pobres. Desde el independentismo catalán al movimiento que provocó el Brexit. Se parte de un claro sentimiento de superioridad respecto al resto y de un desprecio que lleva a la gente a pensar que sin el otro se va a estar mucho mejor. Nunca he podido explicarme cómo buena parte de la izquierda puede simpatizar e incluso justificar estos sentimientos que en muchas personas rayan en la xenofobia más repugnante, como es el caso del señor Torra. Y si se alega como coartada la disyuntiva Monarquía o República es una falacia. Republicanos hay muchos en el resto de España (yo sin ir más lejos) pero esta gente no quiere una República para todos, ellos quieren su propia República. Por lo demás ni siquiera votan diferente al resto de España; allí gana casi siempre la derecha exactametne igual que aquí.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 4
  • Tribuna Abierta

    La respuesta de la izquierda solidaria

    #2 1 de 2. No sé por qué tengo la impresión de que si quitamos Cataluña y ponemos España, todos los racionamientos son igualmente aplicables. El sistema electoral, con sobrerrepresentación de la España profunda, favorece que PP y PSOE obtengan mayoría que no se corresponde con el porcentaje de voto. La RTVE, salvo el periodo de ZP, ha ejercido un férreo control de la opinión pública española. A este Ente hay que añadir que la mayoría de los mass media privados son un aparato de propaganda, más poderoso todavía que los medios públicos, cuyo mensaje ha calado entre las clases desfavorecidas incapaces de apreciar que les inculcan una doctrina contraria a sus intereses. No es menos cierto que, cuestión nacionalista aparte, entre la sociedad española se ha fomentado un espíritu competitivo que debilita los objetivos sociales y solidarios de la izquierda y las personas progresistas. Porque en todo el estado se ha sustituido la cuestión social por la cuestión económica de manera que todo lo que no es rentable es prescindible. Así, parados, dependientes, enfermos o pensionistas, son repudiados por el sistema, aunque, eso sí, reciben miserables prestaciones, cuando se quedan sin techo en la crudeza del invierno se le abren las estaciones de metro y, de la limosna que se les asigna en el IRPF, se descarga en algunas asociaciones su cuidado. Porque puede que esta no sea una sociedad justa, pero sí hay clases acomodadas caritativas.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 2
  • Tribuna Abierta

    La respuesta de la izquierda solidaria

    #3 2 de 2. He leído algo de corrupción generalizada de los gobiernos nacionalistas, nadie lo duda, pero es difícil que superen a los del bipartidismo alternante que ha gobernado España. Las clases medias nacionalistas llevan décadas preparando una ruptura, pues miren ustedes, en España no ha sido necesaria tanta preparación. Un día, porque les sale de los cojones el poder económico, utilizando a sus esbirros colocados en los puestos de gobierno, rompen en dos mitades la sociedad española y consiguen el dudoso honor de colocar a este país como el más desigual de Europa. Yo no soy nacionalista, pero si, cuando ejercían, hubieran puesto tanto empeño en trabajar por un país más justo hoy no nos estarían dando esta tabarra. Y, en cuanto a la independencia de un territorio, en lo que a mi respecta les diría como aquel feligrés harto de las admoniciones de su párroco: ¡Mire señor cura, si hay que ir al infierno se va, pero no esté todos los días acojonándonos! Y por favor, señor Jiménez Villarejo, deje de utilizar a PODEMOS, donde ejerció de quintacolumnista del PSOE, y preséntese como afiliado o simpatizante de ese partido. Y ahora váyanse de manifestación con VOX-PP-C´S, que esos sí que son solidarios.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 3