eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Albertosi

Albertosi

Usuario desde Abril 2018

Nº de comentarios Reacciones
28
  • Internacional

    El nuevo movimiento alemán En Pie se cruza con las políticas de Salvini: discursos sociales y controles migratorios

    #34 En Alemania, para definir la estrategia de la “izquierdista” Wagenknecht se usa una expresión cuya traducción exacta desconozco, pero que viene a ser algo así como “pescar en el margen derecho (del río)”, en clara referencia, en esta caso, al intento de congraciarse con los sectores xenófobos de la población, atribuyendo su odio a los inmigrantes al “malestar por el deterioro de la situación material“ o la “inseguridad ciudadana“. Pero estos pescadores seudo izquierdistas ignoran o quieren ignorar que el verdadero y único origen de este odio son los fantasmas de omnipotencia alimentados por una supuesta identidad u homogeneidad étnica y cultural, fantasmas que jamás han dejado de rondar en buena parte de la población, demostrado de paso que han fracasado los intentos de normalizar o dar un barniz civilizado a la historia reciente de Alemania, depurándola de la ideología nazi. Pero también ha fracasado, claro está, el propio intento de homogeneizar a la sociedad: más de un 25% de los habitantes estamos “unidos“ precisamente porque afirmamos - en la práctica y en el discurso- nuestro derecho--consagrado por cierto, en la constitución- a no ser iguales, : inmigrantes de varias generaciones y de todo el planeta que vivimos a nuestro aire, “alemanes“ de toda a vida que se cagan en la bandera y en la selección nacional, homo- y transexuales, negros, amarillos, verdes y un largo etc. Borrar esta realidad y uniformar a la sociedad solo se puede conseguir recurriendo a la violencia extrema.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Internacional

    El nuevo movimiento alemán En Pie se cruza con las políticas de Salvini: discursos sociales y controles migratorios

    #22 Pau, creo te basas en un conocimiento más bien esquemático de lo que ocurre actualmente en Alemania. Pues, hace unos días aquí, concretamente en Chemnitz, ex RDA, se ha dado un paso más en la ejecución de la versión alemana del “a por ellos“ que citas. Me refiero a las manifestaciones que, valiéndose del pretexto de la muerte en una riña de un alemán -por la que se culpa a dos inmigrantes- convocaron a partes iguales grupos neonazis, AfD y los “defensores de la civilización occidental“ (PEGIDA), “protesta“ que ha desmbicado en cacerías - pogromos- de todo ser vivo con aspecto de “extranjero“. Este “ a por ellos“ alemán no habría pasado de ser un mero asunto de orden público si no hubiese sido avalado a posteriori tanto por el presidente del Estado de Sajonia como por el propio Ministro del Interior de Merkel, y si no hubieran participado en él millares de personas que son definidas por los instigadores - y que se definen a sí mismos- como “ciudadanos preocupados“ y , sobre todo, como “gente normal“. Ya me dirás tú el tipo de normalidad que supone marchar codo a codo con nazis que se jactan públicamente de su admiración por el régimen de Hitler y justifican el exterminio de los judíos. Ya me dirás tú, por tanto, a quiénes intenta agradar Sarah Wagenknecht y su mal llamado movimiento, que por cierto ya ha recibido mensajes de acogida favorable por parte de la AfD. *continúa

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Opinión

    Riveravisión

    #20 Ya "romper la ley sí esta prohibido“. Y lo sueltas así, sin despeinarte. No es una chorrada, es una prueba de desnutrición intelectual . Seguro que ni te has dado cuenta, oyendo, como estabas, tu propio ruido, el mismo ruido que emiten todas esas tautologías fachorras, cerriles e incompatibles con cualquier discusión racional, como "defiendo la unidad de España porque somos una gran nación“ etc. etc.

  • Política

    Iglesias y Montero anuncian una consulta a las bases de Podemos tras las críticas por su casa: si pierden, dimitirán

    #193 Alucino con las justificaciones simplistas y miopes de que "cada cual hace con su dinero lo que le parece y que la ética nada tiene que ver con un chalet de lujo, etc“ . Efectivamente, si hay un lugar en el que los valores éticos no valen nada es, precisamente, el ámbito del mercado (incluido, claro está, el mercado de la llamada gobernanza), . Ahora resulta que en vez de criticar a esta pareja, habría que elogiarles por haber actuado como genuina unidad económica, ejerciendo el sagrado derecho de elección que les asiste en tanto que consumidores soberanos. Eso, al menos, habría opinado L. von Mises, uno de los padres del neoliberalismo, quien, además, hace ya más 70 años dejó claras las implicaciones políticas, sociales y culturales de esta ideología - nefasta para la inmensa mayoría de la gente- , al ampliar el concepto de homo oeconomicus, afirmando que había que estudiar el “lado económico de las iniciativas del hombre, de sus esfuerzos por procurarse cosas útiles y acrecentar así su bienestar material“, como parte de “una ciencia de todos los géneros del actuar humano“. “ (L. Von Mises *La acción humana“, 1949) Pues vaya malentendido: Hasta la fecha uno suponía que la práctica política de Iglesias y Montero arrancaba de un rechazo a esta primacía del mercado sobre todas las opciones de las personas en torno a los fines y medios que determinan su vida.

  • Política

    Pablo Iglesias e Irene Montero buscan el respaldo de las bases para zanjar la crisis de su casa

    #110 Alucino con las justificaciones simplistas y miopes de que "cada cual hace con su dinero lo que le parece y que la ética nada tiene que ver con un chalet de lujo, etc“ . Efectivamente, si hay un lugar en el que los valores éticos no valen nada es, precisamente, el ámbito del mercado (incluido, claro está, el mercado de la llamada gobernanza), . Ahora resulta que en vez de criticar a esta pareja, habría que elogiarles por haber actuado como genuina unidad económica, ejercido el sagrado derecho de elección que les asiste en tanto que consumidores soberanos. Eso, al menos, habría opinado L. von Mises, uno de los padres del neoliberalismo, quien, además, hace ya más 70 años dejó claras las implicaciones políticas, sociales y culturales del esta ideología , al ampliar el concepto de homo oeconomicus, afirmando que había que estudiar el “lado económico de las iniciativas del hombre, de sus esfuerzos por procurarse cosas útiles y acrecentar así su bienestar material“, como parte de “una ciencia de todos los géneros del actuar humano“. “ (L. Von Mises *La acción humana“, 1949) Pues vaya malentendido: Hasta la fecha uno suponía que la práctica política de Iglesias y Montero arrancaba de un rechazo a esta primacía del mercado sobre todas las opciones de las personas en torno a los fines y medios que determinan su vida.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Lo que sé del máster de Pablo Casado

    #61 A ver, Español con mayúscula, dices que Escolar "silencia lo de Torra“, al declarar como testigo ante una jueza que investiga una trama delictiva relacionada con títulos universitarios. Pues la verdad es que no hace falta ser Torra para darse cuenta de que tú sí tienes una tara cognitiva importante, hereditaria o adquirida, tanto monta. Por cierto, ¿a quién crees que va a engañar un fachorra como tú protestando contra las actitudes racistas?

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • El Rastreador

    El presidente murciano anuncia vuelos desde el aeropuerto de Corvera con destino a "Manchester United"

    #17 Por muy cateto y lamentable que sea este payaso, el colofón de su tweet no deja de ocasionar sobresalto: “Hechos más que palabras“, la fórmula hueca de toda la vida, se llena hoy en España de un significado siniestro: “Somos el gobierno y no necesitamos legitimar nuestros actos. La alternativa a nosotros es el caos y el terrorismo“

  • Opinión

    ¡ETA nunca muere!

    #25 Ya, los dibujantes de viñetas, ETA, byronblackorra y su síntesis de vizcaíno, mucho ETA, etc, etc...

  • Política

    El supuesto robo de dos cremas da la puntilla a Cifuentes: ya nadie en el PP se atreve a defenderla

    #66 Bienvenida, camarada Cristina, a las huestes anticapitalistas ¿Qué delito es robar en un supermercado comparado con fundarlo?

  • El Rastreador

    Una colaboradora de Catalunya Radio: "La corbata de Felipe VI en la Copa del Rey era como verbalizar el 'A por ellos'"

    #5 En la foto, el borbón no solo muestra la corbata del Sevilla, sino también la manita que se llevarían.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0