eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Daniel Martínez Piqueras

Daniel Martínez Piqueras

http://www.obiterdicta.net/

Usuario desde Abril 2018

Mi nombre es Daniel Martínez Piqueras, colegiado 4151 del Ilustre Colegio de Abogados de Guipúzcoa desde el año 2007, actualmente con despacho en Errentería. En síntesis, soy un abogado de tantos, aficionado a la informática y a la tecnología, y a contar a los cuatro vientos lo que se me pasa por la cabeza. No es que haya mucho más que saber de mí. Leo ELDIARIO.ES porque creo que en este medio se valora el oficio del periodista y su función social. Creo que se intenta dar una narración honesta, dando al lector los elementos necesarios para hacer su propia valoración. Cuando leo una noticia es eso lo que busco: que me den los mimbres para hacerme mi propio cesto. Bueno, y también porque la línea editorial es un poco tirando a rojeras, y yo también tengo algo de eso. De vez en cuando leo otros medios para no caer en el onanismo ideológico.

Nº de comentarios Reacciones
54
  • Nidos

    "Pasaba días enteros a solas con mi bebé llorón": el cómic que pone sobre la mesa el agotamiento de las madres

    #25 Recuerdo cuando nació mi hija, hace cuatro años. Soy hombre, así que algunas de las cuestiones que se mencionan (como los dolores y todo eso) las viví en segunda persona (vamos, que sufrí de ver cómo le dolía a la madre, que no es lo mismo sufrir de ver que sufrir de dolor). En algunas cosas nuestra experiencia fue bastante mejor, porque el trato del personal sanitario (salvo alguna olvidable excepción) fue EXQUISITO. Por ejemplo, recuerdo cuando nos enseñaron a bañarla, cosa que en manos de una enfermera experta parecía chupada (la agarras de aquí, la giras así...), pero la siguiente vez, que teníamos que bañarla nosotros, llamamos a la enfermera para que nos lo volviera a explicar (cosa que hizo con amabilidad y mucho cariño). Recuerdo también que yo pude quedarme en la habitación más tiempo del que teóricamente podía, así que la madre no se sentía tan "sola ante el peligro". Lo de dormir poco y las interrupciones cada dos por tres para darle de comer, y las presiones para que coma tanto o coma cuánto porque si no le da un bajón de azúcar (y el estrés por esperar que no pierda demasiado peso en los primeros días), son un hecho. Soy autónomo, así que por un lado tuve bastante flexibilidad para involucrarme en todo lo relacionado con el nacimiento de mi hija (incluidas las clases pre-parto), pero por otro lado tuve que desdoblarme para poder seguir atendiendo mis obligaciones profesionales a la vez que atendía mis nuevas obligaciones como padre. No es fácil. Me solidarizo 100% con el cómic, y con lo que pretende. La maternidad (y la paternidad también) es una aventura increíblemente exigente. Como sociedad, debemos darle el valor que tiene, y nuestros representantes políticos deberían adoptar las medidas necesarias para que la aventura no sea un trauma. Y como hombre, me gustaría poder estar presente desde que la mujer ingresa en maternidad hasta que le dan el alta sin necesidad de hacerlo "de estrangis". Soy tan responsable de lo que salga de su vientre como la propia madre.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Madrid

    La víctima mortal del Ritz es un trabajador de Togo que murió en el acto

    #4 Una tragedia absurda. Me sorprende la publicidad que se le está dando a este accidente mortal, publicidad que no reciben los muchos (demasiados) accidentes mortales que suceden a lo largo del año. Por lo visto la media es de 3 cada 2 días: https://twitter.com/hashtag/3cada2dias

  • Barbijaputa

    Parecen mujeres

    #31 No son muchas las ocasiones en las que estoy de acuerdo con Barbijaputa. Hay veces que discrepo diametralmente, y otras en las que matizaría demasiadas cosas de las que dice. Ésta no es una de esas ocasiones, en esta ocasión estoy de acuerdo con lo que dice. Desconocía que existiera el tipo de negocio que menciona, y la verdad, como hombre, me horroriza la idea de que haya gente que disfrute de esas actividades. Si un conocido me reconociera que hace uso de ese tipo de servicios, no podría evitar marcar distancias. Alguien que hace algo así es PELIGROSO, tiene unas pulsiones internas espeluznantes. No es alguien con quien me sentiría seguro al cruzármelo de noche. Como si me enterara de que compra muñecos bebé hiperrealistas para cortarles pies y manos y meterlos en el horno para ver cómo se derriten sus caras. Eso sí, por favor, dejad de usar la existencia de estos ANIMALES DEPRAVADOS para criticar a todos los hombres. Diréis que me estoy marcando un "NotAllMen", y que me tengo que comer con patatas la acusación generalista del comentario #8, que dice, literalmente, lo siguiente: "la mayoría de los hombres heterosexuales más que gustarles las mujeres lo que les gusta dar rienda a su modo de satisfacerse. Y lo que sienta y padezca la que esté al otro lado, ya tal" Y la verdad, no me da la gana tragarme esa acusación.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 1
  • Tecnología

    La cara oculta del plan de Facebook para llevar Internet a todo el mundo y que lo volvió "una bestia" en Myanmar

    #8 La premisa de este artículo es que FB es malo porque no ha ejercido suficiente censura. ¿Y nadie protesta? ¿En serio? Disfrutad la jaula de oro que os están construyendo.

  • Catalunya

    Decenas de personas retiran lazos amarillos de madrugada en varias localidades de Girona

    #57 No termino de entender a quienes defieden que quitar lazos es lo mismo que ponerlos. Ponerlos es expresión, quitarlos es censura. A quien no le gusten los lazos amarillos, que los ponga rojos.

  • ¡Protesto señoría!

    Estimado James

    #18 Me gustaría añadir algo a mi anterior comentario, que por las horas a las que lo escribí (en una noche de verano de insomnio), resultó incompleto. Antes de nada me gustaría señalar que la crítica del artículo se puede dividir en dos partes: 1.- "Usted es pianista, dedíquese a tocar el piano" (párrafo 3) 2.- "Lo que propone es una barbaridad" (párrafo antepenúltimo y penúltimo) Quienes acusáis de corporativismo a TK por lo visto no habéis llegado muy lejos leyendo el artículo, porque no os habéis fijado en la segunda parte de la crítica, que resulta ser la más importante de las dos. Parece que habéis entendido lo siguiente: "el que propone el cambio legislativo no es jurista, así que la propuesta debe de ser mala". Pero la argumentación lógica sigue exactamente el recorrido opuesto: "la propuesta de cambio legislativo es mala de cojones, no me extraña que provenga de alguien que no es jurista". Me imagino a TK tomándose un café mientras lee las noticias en la tablet, encontrando la noticia de que el pianista que admira propone un cambio legislativo, y pensando "a ver qué sugiere, igual hasta tiene sentido", y al entrar en el texto, escupiendo su café para no atragantarse por la sorpresa, "¡PERO QUÉ HOSTIAS...!". Si la propuesta hubiera sido medianamente sensata, seguramente no habría escrito ningún artículo, o al menos no uno crítico. Si la misma propuesta hubiera venido de un jurista y no de un pianista, quiero pensar que TK hubiera escrito un artículo igualmente crítico, pero MUCHO más agresivo. A un lego en la materia se le debe perdonar que proponga cosas que no tienen sentido, y si además ha sido víctima del delito que pretende ayudar a perseguir, aún más (ojo, "perdonar" no es "aplaudir"). A un jurista habría que retirarle todos los títulos y hacerle pasar vergüenza pública por proponer algo así, precisamente porque sus años de estudio de las leyes y su trabajo en la aplicación práctica de dichas leyes deberían haberle dado un punto de vista mucho mejor amueblado. .

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • ¡Protesto señoría!

    Estimado James

    #16 Las acusaciones de corporativismo son de risa. Vamos a ver, yo soy abogado, y a menudo me toca ser defensor en procedimientos penales. Es decir, soy "el enemigo". Es más, he escrito en mi blog más de una vez criticando ciertos comportamientos de ciertos fiscales. He estado detrás del cristal en esas pruebas anticipadas que menciona, y he tenido que ser el malo de la película, y cuando ni fiscal ni instructor piden que se le hagan más preguntas al menor que las que la psicóloga ha considerado, porque creen que está todo clarísimo, he tenido que pedir que se le formulen siete u ocho preguntas más para aclarar lagunas o contradicciones. He tenido que ver cómo la psicóloga no hace las preguntas que le he indicado, y he tenido que disculparme antes de pedirle que entre por tercera vez para preguntar lo que ya le había pedido para la segunda. Leo lo que escribe TK, y no es que me parezca razonable, es que me parece vergonzoso que tenga que explicar lo obvio (el banco no pone cafés, el camarero no da créditos, y un músico que sufrió abusos hace 30 o 40 años en otro país no sabe escribir leyes), y el público, lejos de indignarse por que les tomen por tontos al explicarles lo obvio, VAN Y NIEGAN LA MAYOR, el músico no sólo sabe de leyes y de prácticas judiciales, es que además CONOCE LA RECETA PARA ARREGLARLO. Pena que eligieran a Hierro para sustituir a Lopetegui y no a él, habríamos repetido lo de Sudáfrica.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Política

    Detenido un hombre en Málaga por intentar agredir a Alberto Garzón

    #28 Voto IU (bueno, ahora mismo UP), y Garzón es mi candidato favorito desde que lo dejó Anguita. Aún así, creo que en el sueldo de un político está incluido tener que ignorar los exabruptos de ciudadanos descontentos. Si va mamado, con mayor motivo. Agresiones no, obviamente, pero, ¿un intento? ¿Un borracho intentó agredirle y no lo consiguió? Muy grave tuvo que ser el intento para que me pareciera bien la denuncia.

  • Castellón

    Un joven denuncia una agresión homófoba en Peñíscola (Castellón) por llevar una pulsera arcoiris

    #1 Al final Casado va a tener razón: los extranjeros suponen un problema de orden público. Aunque dudo que los de esta noticia sean negros. A lo mejor Casado no hablaba de éstos.

  • Sociedad

    El Gobierno alemán aprueba introducir el género no binario en el registro de nacimiento

    #5 El artículo debería hacer alguna referencia a la intersexualidad (bebés que nacen con genitales "ambiguos"), para evitar confusión entre los comentaristas: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Intersexualidad

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • eldiario.es Aragón

    La Audiencia de Zaragoza rebaja la pena al violador de una menor porque estaba borracho

    #8 1.- El Código Penal (de 1995) dice que si alguien comete un delito bajo los efectos del alcohol, su castigo será menor que si estuviera sobrio (art. 20.2 y 21.1) 2.- Un tribunal impone a un violador por estar borracho una pena menor que la que le correspondería de haber estado sobrio. 3.- Comentarios: "¡INADMISIBLE!, ¿CUÁNDO SE HA VISTO, UN JUEZ APLICANDO LA LEY?" Creo que estamos perdiendo el norte.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 5