eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
maqui29

maqui29

Usuario desde Abril 2018

Socio desde Abril 2018

Nº de comentarios Reacciones
10
  • Política

    Los mensajes en el chat de los jueces durante el 'procés': "Con los golpistas no se negocia ni se dialoga"

    #132 De las tres patas del "todo atado y bien atado" de Franco para iniciar la inevitable transición a la democracia del franquismo, una de las patas es el poder judicial, junto con el ejército y la iglesia. El ejército franquista fue desactivado, aunque no eliminado, con la entrada en la OTAN y porque en el seno del ejército también hay un movimiento democrático. La iglesia es otra pata y la Conferencia Episcopal su guardiana. La tercera pata es el poder judicial y es normal este vocabulario y actitud franquista entre algunos jueces. No me sorprende, aunque en muchos gobiernos europeos tienen que estar flipando.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Política

    Pablo Iglesias da a Pedro Sánchez una "cortesía de dos o tres semanas" antes de juzgar su Gobierno

    #28 Iglesias debe medir muy bien la oposición que haga al gobierno. Si pretende hacer la "pinza" que hizo Anguita para debilitar al PSOE a mediados de los años 90, creyendo que así sería más rentable para Izquieda Unida, pero al final lo que consiguió fue encumbrar a Aznar, puede salirle peor que lo del chalete....

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Rafa Nadal y las Españas

    #48 Tanto derecho tenemos los ciudadanos a elegir presidente del gobierno urgentemente como a elegir Jefe del Estado. Para la elección del Jefe del Estado llevamos esperando más de cuarenta años. No sé porque algunos tienen ahora tantas prisas por elegir presidente del gobierno y no dicen hada sobre la elección del Jefe del Estado

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • eldiario.es responde

    ¿Pudo Casado aprobar media carrera de Derecho en un solo curso?

    #15 Entre pillos anda el juego, la picaresca española metida en política. La solución es que cuantos menos políticos menos pillos, lógica pura. Aunque muchos no estarán de acuerdo, sustituir políticos por altos funcionarios bien pagados para servir al interés general del Estado y sus ciudadanos, sería más rentable. Los pillos que están metidos en la empresa privada (pillos los hay en todas partes), sobre todo en la construcción y servicios públicos privatizados, no verán esta propuesta con buenos ojos; prefieren políticos corruptibles que funcionarios serios, bien formados y bien pagados, para que sirvan a sus intereses particulares. Una cosa es el Estado y otra los gobiernos (municipal, autonómico y central) del Estado. Preservar un Estado con funcionarios (los necesarios, ni más ni menos) bien pagados y eficientes es bueno para los ciudadanos y malo para los pillos que quieren más mercado y menos Estado; que quieren más facilidades para evadir impuestos, menos control del fraude fiscal etc. con políticos y funcionarios quemados y corruptibles.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Economía

    La vuelta de las hipotecas por el 100% del valor de la vivienda divide a la banca

    #20 De acuerdo, y si a esto unimos que los partidos "constitucionalistas", entre los que se encuentra el partido del gobierno, hacer efectiva la CE con la aplicación en este caso del art.47, la especulación de Bancos, fondos, inmobiliarias y otros especuladores, se vería muy mermada.

  • Economía

    La vuelta de las hipotecas por el 100% del valor de la vivienda divide a la banca

    #8 Se habla de un nuevo ciclo alcista en el sector inmobiliario.Dudo mucho que se esté produciendo un ciclo alcista en la vivienda desde 2016. Esto ya no va de ciclos. En España hay un 80% de viviendas habitadas en propiedad que serán heredadas, lo cual resta demanda; más de cuatro millones de viviendas vacías que también serán heredadas; mucho paro aún y más que habrá con la robotización y maquinización del trabajo; sueldos bajos e inestables; hipotecas más difíciles; próxima subida de tipos de interés; caída demográfica y baja natalidad etc. Salvo en el centro de Madrid, Barcelona, Málaga, islas y lugares estratégicos, sobran viviendas en España por mucho tiempo y los precios tenderán a bajar por oferta-demanda. Salvo en lugares muy puntuales, ojo los que compran para invertir en alquiler porque se pueden encontrar con la sorpresa que lo que ganan con el alquiler lo pierdan con la devaluación de la vivienda.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Economía

    Subidas selectivas y alquiler: Algunas diferencias entre la actual burbuja de la vivienda y las tres anteriores

    #8 Dudo mucho que se esté produciendo un ciclo alcista en la vivienda desde 2016. Esto ya no va de ciclos. En España hay un 80% de viviendas habitadas en propiedad que serán heredadas; más de cuatro millones de viviendas vacías que también serán heredadas; mucho paro aún y más que habrá con la robotización y maquinización del trabajo; sueldos bajos e inestables; hipotecas más difíciles;próxima subida de tipos de interés; caída demográfica y baja natalidad etc. Salvo en el centro de Madrid, Barcelona, Málaga, islas y lugares estratégicos, sobran viviendas en España por mucho tiempo y los precios tenderán a bajar por oferta-demanda. Salvo en lugares muy puntuales, ojo los que compran para invertir en alquiler porque se pueden encontrar con la sorpresa que lo que ganan con el alquiler lo pierdan con la devaluación de la vivienda.

  • Política

    Inés Arrimadas recurrirá ante el Constitucional el voto delegado de Toni Comín

    #3 Me gustaría ver como C´S y otros partidos CONSTITUCIONALISTAS defienden el cumplimiento de la CE íntegramente. Por ejemplo, hay dos artículos de la CE muy de actualidad el art.47 (referido a la vivienda y la especulación con ella) y el art. 50 (referido a las pensiones y su actualización). O somos constitucionalistas para todo o se pierde respeto y credibilidad como defensores de la Constitución.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Cientos de personas hacen cola en Madrid para una jura de bandera organizada por el Ejército

    #19 Los turistas tienen que flipar. Esto no se ve en ningún país occidental que yo sepa, pero lo importante es preguntarse porque se hace esto. Si lo unimos al plan de Cospedal de introducir en los colegios una asignatura para fomentar el patriotismo, se pone en evidencia una crisis de confianza del gobierno y las fuerzas armadas. Quieren saber si pueden contar con la sociedad civil en caso de conflicto. El patriotismo no se hace con himnos o besando banderas, sino con justicia social, política y económica, así como con una Jefatura del Estado donde la mayoría de los ciudadanos se sienten representados por un líder elegido y legitimado por la historia. Los españoles, a su pesar, tienen heridas abiertas que no se supieron o no se quisieron cerrar y eso se paga con la desafección.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Los obispos, sobre la exhumación en el Valle de los Caídos: "Ha de hacerse lo que decidan las familias"

    #11 La Conferencia Episcopal dice que deberá hacerse lo que desean las familias; también debería tener en cuenta y apoyar lo que desean miles de familias que tienen a sus muertos "enterrados" en las cunetas para darles un entierro digno. En el Valle de los Caídos sabe la CE que las familias van a querer que sigan enterrados los que "murieron por la patria"; pero los muertos asesinados en las cunetas también murieron por la patria republicana legítimamente constituida.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Los obispos, sobre la exhumación en el Valle de los Caídos: "Ha de hacerse lo que decidan las familias"

    #3 "Acataremos lo que la justicia diga"... claro, porque la "justicia" (se me escapa la risa al escribirlo) está en manos de los vuestros desde hace muuuucho tiempo. Así cualquiera.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Economía

    El polémico informe sobre la vivienda turística resucita las discrepancias en la CNMC sobre la regulación de Airbnb y Uber

    #3 Ya estaba tardando en aparecer el troll a sueldo de AIRBNB con sus argumentarios elaborados en costosos gabinetes de comunicación con la ayuda de despachos de abogados de campanillas. Se lo voy a poner fácil. Le propongo que la normativa que se implante en España, con carácter general, lo que la ciudad de San Francisco (como usted sabrá, donde nacio AIRBNB) ha puesto en marcha. ¿Cómo funciona esta ley? Si la casa es tu residencia y vives en ella durante al menos 9 meses al año, podrás alquilar el espacio que quieras. Si no vives ahí, si es tu segunda residencia, no podrías alquilarlo en estas plataformas salvo que quieras darlo de alta como alquiler de ciclos de al menos 30 días (es decir, como alquiler mensual habitual). Los resultados han sido inmediatos, verificables y contrastables. No ha arreglado. Es verdad que no se ha arreglado el problema de la vivienda (falta promoción publica) pero, oiga, ayuda un montón. Y ahora que, ¿apostamos por el modelo AIRBNB - SAN FRANCISCO o sigue usted con la matraca de argumentario depredador AIRBNB ESPAÑOL?

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Economía

    Subidas selectivas y alquiler: Algunas diferencias entre la actual burbuja de la vivienda y las tres anteriores

    #1 Todo es cíclico. Aquí hay sabios que dicen que los jovenes actuales "vivirán" por primera vez, peor que sus padres. Algunos no pudieron ver la crisis cuando la tenian delante, pero esos mismos nos dicen eso. Los pitonisos de turno.. Extrapolan una crisis a los proximos 50 años. Sin tener en cuenta las crisis que ya pasaron los padres de los chavales en cuestión. De paso se les mete miedito, otra vez, no compreis, alquilar. No compréis barato, esperaros a que compre hasta el gato y entonces os meteis. Mientras tanto pagad alquiler, malditos En fin, que cada uno haga lo que le de la gana, que yo ya estoy harto de escribir aquí, de este sitio y de todos. A esparragar, me voy con la bici, que aprendan a batacazos, como se ha hecho toda la vida. Por cierto, este es uno de los paises donde mas gente es propietaria de su vivienda. En Alemania hay ancianos con minijobs , porque todavia pagan alquiler. Pensión y alquiler no se llevan bien. O crisis y alquiler. O renta básica y alquiler. La actual crisis es una mas, una crisis de principios de siglo, de adptación al nuevo campo de juego, una crisis de superproducción, además. El siglo pasado, a estas hioras ya llevaban una guerra mundial. Y luego pasaron posguerra, y crack en el 29, e hiperinflación el Alemania en el 20, ye en España una guerra, y otra posguerra, y cambios radicales, mayores que los que vieron generaciones anteriores. Pero esta crisis es muuu mala, con el mercadona lleno y los jóvenes con sus smartfons, de finde.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 6
  • Economía

    El polémico informe sobre la vivienda turística resucita las discrepancias en la CNMC sobre la regulación de Airbnb y Uber

    #2 Mi visión sobre la CNMC es completamente diferente. Me parece licito que quieran tener alquileres baratos y las grandes fortunas dueñas de las cadenas hoteleras quieran matar la competencia pero también tenemos derecho los que nos ganamos la vida con el turismo a defender nuestro trabajo. Nada tenemos que ver con la idea mal intencionada de asociarnos de manera general a fondos buitres. Las VUT deben ser reguladas pero no prohibidas. Esto es lo que denuncia la CNMC y estoy convencido que la justicia nos dará la razón. Nadie debería creerse que la VUT es el principal mal de las ciudades cuando al contrario es fuente de trabajo y riqueza si se regula bien. Prohibir este alquiler no reducirá significativamente los precios del alquiler por que el problema principal de la vivienda es que la demanda es muy alta con el crecimiento económico y los políticos no han hecho nada para aumentar la oferta salvo la genial idea de ampliar aceras, considerar delincuentes a los turistas, prohibir la VUT, matar el comercio y la restauración y generar nuevos parados. Solo en Madrid hay cerca de 300.000 estudiantes universitarios, ¿como se va a resolver el problema de su alojamiento liberando las 5000 viviendas turísticas del centro? Ni se notará pero el daño ya estará hecho. Algunas ideas a aplicar en lugar de la barbaridad de la normativa que se pretende implantar: - Invertir en un gran plan de viviendas de protección social. Solo se han ejecutado el 25% de las prometidas - Fomentar la construcción de residencias de estudiantes en las zonas próximas a los centros universitarios. Se estima en 380.000 plazas la demanda real frente a la oferta actual en España. - Tomar acciones para que los bancos liberen su stock de viviendas con las que están especulando. Y puede haber mas iniciativas realmente eficientes. Es clara la alianza entre politicos y lobbies hoteleros inmensamente mas poderosos que la recién llegada Airbnb que solo tiene el 5,4% del mercado y no creo que tenga mas poder de influencia que las grandes fortunas mundiales.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3
  • Economía

    El polémico informe sobre la vivienda turística resucita las discrepancias en la CNMC sobre la regulación de Airbnb y Uber

    #4 SI Usted quiere un alquiler barato a costa de mandarnos al paro a miles de personas no se lo pondremos fácil. Confió en la Justicia ya que dar un derecho (la vivienda) por otro (el trabajo) no es la solución Y no soy un troll sino una persona que piensa diferente y considera populista e ineficaces esas medidas.Y si consideró a Airbnb una nueva puerta abierta a que personas de clase media podamos ganarnos la vida honradamente, creando riqueza. Hay otro que quieren vivir de subvenciones publicas hasta arruinar el país. Ya lo vivimos en España y lo están viviendo el Venezuela. Hay otras políticas que no sean prohibición y subvención. y poner a EEUU como modelo de gestión de la competencia no es afortunado. Es el país que niega el cambio climático para defender su poco competitiva y contaminante industria. También mantiene una industria alimenticia que sigue usando venenos declarados cancerígenos en Europa para así mantener una población obesa que requiere servicios sanitarios privados, que se droga compulsivamente y que no llega a la edad de jubilación para evitar pensiones pública. Es el sistema perfecto... para el capital. En Europa afortunadamente tenemos reguladores eficaces de la competencia que han multado a monopolios como Microsoft, Google o Apple y que ahora con criterio profesional quiere evitar un monopolio de las grandes cadenas hoteleras.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 4
  • Política

    Pablo Iglesias da a Pedro Sánchez una "cortesía de dos o tres semanas" antes de juzgar su Gobierno

    #28 Iglesias debe medir muy bien la oposición que haga al gobierno. Si pretende hacer la "pinza" que hizo Anguita para debilitar al PSOE a mediados de los años 90, creyendo que así sería más rentable para Izquieda Unida, pero al final lo que consiguió fue encumbrar a Aznar, puede salirle peor que lo del chalete....

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1