eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Irmalasalada

Irmalasalada

Usuario desde Julio 2018

Nº de comentarios Reacciones
13
  • Andalucía

    Vuelve a las aulas 17 años después la profesora de Religión despedida por casarse con un divorciado

    #18 El complemento a la noticia es que ha estado ¡catorce años! sin trabajar y vamos a pagarle esos años enteros como si lo hubiera hecho...Y hay profesoras interinas que las contratan durante el curso dando matemáticas, física o inglés y luego se quedan sin nada si reducen sus horas. Pues se tienen que buscar la vida. Pero esta señora se va a llevar, repito, ¡14 años pagados sin haber hecho nada! y lo pagamos todos.

  • Andalucía

    Vuelve a las aulas 17 años después la profesora de Religión despedida por casarse con un divorciado

    #1 Resumen: se contrata a una persona (baremos no hay y requisitos los que decida el arzobispado, por lo que no puede ser igual que el resto de los profesores interinos), enchufada, así de claro. Aunque los requisitos, académicos y morales los impone la iglesia, el sueldo lo pagamos nosotros. Cuando una profesora interina pierde su plaza porque ésta se ha ganado en oposición o porque han retirado su optativa, se queda sin trabajo. Cuando la persona que da religión se queda sin trabajo por incumplir los requisitos de quien la enchufa, nosotros la indemnizamos y le pagamos el sueldo. Mientras el resto de los profes malviven para poder obtener una plaza y una seguridad, los de religión tienen garantizado de facto el trabajo de por vida, aunque en clase pongan vídeos de Barbara Streissand, les cuenten que Jesús se les apareció, que es malo usar preservativo y que la homosexualidad se puede curar. Y lo gracioso es que lo pagamos nosotras.

      • Votar a favor 22
      • Votar en contra 0
  • Al margen

    Franco, Franco, que tiene el culo blanco

    #20 Continuaba: la infanta Sofía lo lava con lejía. Mi hija de 8 años canta (hoy en día) otra versión: Franco, Franco, que tiene el culo blanco y la pilila azul, ¡Qué tío más gandul!

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Comunidad Valenciana

    La Fórmula 1 en Valencia, 10 años después: deuda, corrupción y sobornos

    #16 No entiendo cómo todos en Valencia lo sabíamos y no hubo nadie desde arriba que peleó por nosotros. O si alguien lo hizo (sé que Izquierda Unida peleó) no hubiera mecanismos fáciles para hacer parar la sangría y nuestra futura deuda. Cuando dijeron: no costará nada, sabíamos que era mentira. Cuando antes de irse Camps firmó una claúsula que nos dejaba a los valencianos atados de pies y manos, cayó en saco roto aunque todos lo sabíamos. Esa persona sigue gozando de inmunidad y de un sueldo a nuestro cargo.

  • Sociedad

    Andrea Levy, también a favor de volver a la ley del aborto del 85: "Me preocupa que sea un derecho"

    #44 1. Evitar a toda costa que las mujeres especialmente y el público en general tengan información básica como: - cómo evitar embarazos y enfermedades - La edad de fertilidad y los porcentajes pasado un tiempo (para no comercializar con los deseos) - Estimular sin informar a las jóvenes a que donen óvulos para mercantilizarlos sin informarles debidamente las consecuencias (menopausia precoz) 2. Que el acceso, sobretodo a las personas con pocos recursos, a los métodos contraceptivos, sea difícil (dispensadores) 3. Que no haya apoyo a las jóvenes sin recursos para informar, o acompañar, o proteger, depende de los casos (familias conflictivas o maltratadoras) 4. Una ley coercitiva que impida el libre aborto, que criminalice a las niñas. 5. Nulo apoyo institucional para las mujeres que llevan hasta el final embarazos no deseados. Consecuencia: los de abajo no tienen derechos, oportunidades, y si se equivocan lo pagarán eternamente y ofrecerán una obra de mano sumisa y barata a cualquier precio. Doble violencia, por ser mujer, y por no pertenecer a una clase acomodada. Haber elegido muerte. ¿de verdad no se puede hacer mejor con un poco de política?

  • Valencia

    Valencia prevé recaudar dos millones de euros por el cobro de impuestos a la Iglesia: "La fiscalidad debe ser equitativa"

    #3 Pero los particulares que tenemos pisos normales y tenemos que pagar el IBI (unos importes desproporcionados), no vivimos con fines lucrativos. Ni hacemos propaganda, ni tenemos subvenciones por vivir en nuestras casas, ni nos pagan sueldos por estar a cargo de ellas, ni nos las reforman cuando tenemos desperfectos. Y, por cierto, "el bien a la sociedad" que hacen, lo pagamos nosotr@s, ya que la casilla que se marca para hacienda es dinero público. Y también se reparten parte del dinero "para fines sociales". Se subvencionan sus colegios, sus universidades, se les regala el suelo, sus profesores son pagados con nuestro dinero aunque no pasen criba. Les reformamos las iglesias y las mantenemos, pero luego nos cobran si así lo consideran para entrar a verlas y seguir lucrándose.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Comunidad Valenciana

    Campanas de elecciones autonómicas anticipadas en la Comunitat Valenciana

    #3 Espero que Compromís vaya sólo y así poder votar a otro partido de izquierda. Porque han ido a saco a por el colectivo docente de una manera inaudita e inesperada. Y no podemos olvidarlo.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Feminismo

    Rosalía lanza lo que parece un alegato contra la violencia machista y rompe internet

    #4 Totalmente de acuerdo con lo que dice Rosalía, es una persona formada, preparada, es una música profesional. Si una persona experta no pudiera utilizar sus conocimientos, no tendría sentido estudiar ni formarse. No entiendo la polémica. Hay que valorar el buen trabajo, enhorabuena por el merecido éxito.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Nidos

    Endometriosis, la enfermedad ignorada que pone en riesgo la fertilidad: "Estoy asimilando que nunca seré madre"

    #3 Aunque es un proceso difícil, en mi opinión, la experiencia de adoptar es muchísimo mejor. No es necesario parir para ser madre o padre.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    "A los 15 días de haber aprobado las oposiciones, me llamaron para decirme que había un error y estaba suspendida"

    #17 Cuando un aspirante se presenta ve injusto el trato recibido porque no sabe porqué ha suspendido o porqué ha aprobado otra persona. La ley ampara que no se dé ninguna explicación porque el tribunal tiene plena potestad. Cuando una aspirante aprueba se entiende que han valorado tu trabajo y que lo mereces, porque a nadie le gusta suspender, y es posible que las valoraciones no sean del todo justas (depende de quien lo vea). Cuando, como profesora, te obligan a estar en un tribunal de oposiciones trabajando 14 horas diarias y con la amenaza de que si no sigues las instrucciones a rajatabla te pueden expedientar y eres responsable ante la ley, por mucho que intentes hacer bien el trabajo, es realmente difícil evaluar, y creo por la experiencia en las dos partes, que, en general, se intenta ser lo más ecuánime posible, a pesar de que es durísimo trabajar así tras un año duro de docencia. Nadie quiere ser parte en tribunal de oposiciones, es una de las experiencias más estresantes que se pueden tener. Y la administración obliga al tribunal a que entregue las notas antes de una fecha (mediados de julio), con lo que hay que trabajar a destajo. Si las oposiciones se hicieran durante el curso escolar dando tiempo a evaluar, sería diferente. También hay muchos miembros de tribunales que deben desplazarse desde otra provincia, con todos los transtornos que puede suponer. Es una situación difícil y la administración no piensa en las personas. Piensan en delegar y se lavan las manos.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0