eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Renato42

Renato42

Usuario desde Septiembre 2018

Socio desde Septiembre 2018

Nº de comentarios Reacciones
72
  • Sociedad

    Las familias de la Rey Juan Carlos: rectores y altos cargos tienen parejas, hijos y hermanos trabajando en la universidad

    #54 El señor Marhuenda, tertuliano asiduo de las cadenas demagogas, actúa en ellas como mamporrero del PP. Yo no se de su calificación intelectual ni de su brillo como profesor, pero nada de lo que dice nunca tiene el menor marchamo de razonamiento correcto. Solo se expresa en falacias ya tipificadas que son facilmente reconocidas. Ad Hominem, ad verecundiam, ad consecuantiam, hombre de paja, generalización aoresurada... Pero el caso es que el es lo que es, un hombre de confianza del PP, lo que es más duro de entender es que periodistas que presumen de "Más Periodismo" le lleven sistemáticamente a sus programas. Porque no es una imagen fiable del pensamiento de la derecha, sino de proclamas absurdas de sectarismo pepero. Pero debe dar audiencia, y eso siempre es prioritario en los medios.

  • Zona Crítica

    Pero no te olvides de la corrupción

    #14 Si logramos distanciar nuestra víscera de lo que está pasando, nos daríamos cuenta de que estamos viviendo una tragedia fascinante en la que nadie, absolutamente nadie, tiene la menor intención de acercarse a la realidad. Decía el poeta que vivimos a golpes, que no nos dejan decir que somos quien somos... La triste realidad es que no sabemos quienes somos. Este diario, por ejemplo que presume de periodismo libre, tiene una ideología. Esa ideología, quiza subconscientemente le lleva a escarbar en determinados situaciones y hechos y pasar por alto otras, y aunque es sabia y prudente en sus manifestaciones que pretenden parecer asépticas no lo son. Aunque tal vez sea el mejor diario de panorama político actual, no es totalmente ecuánime. Nosotros, los que comentamos sus noticias y opiniones tampoco lo somos. Porque nos movemos entre el maniqueísmo bipolar y el relativismo doctrinario. Es decir inmersos en la pura contradicción. El poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente. Nadie tiene razón, pero todos tenemos razones. La democracia es un mito inalcanzable pero hay que vivir el día a día. Una época fascinante en la que la corrupción es uno de los motores, porque sabemos que la muerte es inevitable.

  • Zona Crítica

    Voy a dejarme crecer un bigotito

    #21 En lo más alto de la política española, con mucha frecuencia, se instalan malas personas. Quinquis bellacos y ruines, cobardes que no luchan de frente pero dan navajazos al pasar.¨ La trayectoria de estos individuos es fácilmente reconocida por su ambición cobardemente disimulada. Amparados y jaleados por su demencial tribu urbana, no sed dan cuenta de lo que realmente son, una patética y triste mierdecilla que no se resigna a secarse al sol. Pero claro, nuestros poderosos mamandurrios se ven reflejados en las múltiples facetas de sis traicioneros ojos, así que tratarán de protegerlo. !Por qué no te callas¡ que dijo el otro. Viva el Rey.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Las familias de la Rey Juan Carlos: rectores y altos cargos tienen parejas, hijos y hermanos trabajando en la universidad

    #49 Bueno, ahora le toca a la Rey Juan Carlos, pero creo que no me equivocaría en mucho, si dijera que todas las universidades públicas, ayuntamientos, ministerios y demás instituciones que se nutren con el dinero de los contribuyentes, disfrutan de satrapias familiares de dudosa legalidad pero ampliamente remuneradas. Pero no sacudamos los troncos, porque se moverán las ramas y se caerán los nidos. Creo que lo dijo alguien.

  • Opinión

    Las comillas

    #12 Pero la fustigada ciudadanía demuestra cada vez que vota, que le va la marcha. Si las encuestas no mienten, de nuevo la asociación de la derecha corrupta ( PP+PSOE+CS) arrollará en las urnas, con una leve, pero notable, tendencia a resucitar el bipartidismo. Nuestra nefasta Ley de Leyes tiene todo atado y bien atado.

  • Opinión

    Las comillas

    #11 Acabo de recibir el recibo de la luz de mi casa. Corresponde a 35 días de servicio y el importe total a pagar es de 80,30 euros. De esos 80 euros 32,52 son el coste de la energía que consumo, el resto son impuestos y peajes. El impuesto del que se habla, grava en 3,19 € la factura. Además el importe de ese impuesto está sometido al 21% de iva, lo que parece sugerir que no es un impuesto de primera necesidad, sino más bien un metaimpuesto de lujo. Naturalmente uno piensa que con esta corrupción generalizada de apoyo a las energéticas, nuestros grandes mamandurrios se tienen bien ganada una estupenda puerta giratoria. Cada cual que saque sus propias conclusiones.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    "Hicimos lo que debíamos y lo volvería a hacer tantas veces como haga falta"

    #146 Ciertamente nadie elige nacer. Ni dónde nace, ni el nivel económico o cultural de los padres que le nacen, ni los valores que mama con la leche materna, ni la educación doctrinaria que le dan en la adolescencia, ni el bombardeo ideológico en el que se educa. Y a pesar de eso decimos que elegimos libremente algo y que somos lo que hemos decidido ser libremente. No cuela. Quizá no hayamos pensado bien en qué consiste eso de la libertad y la independencia. O de nuevo nos dejemos llevar por los valores que nos han metido con calzador. Desde luego nos sobornamos continuamente. De honestos nada.

  • Política

    "Hicimos lo que debíamos y lo volvería a hacer tantas veces como haga falta"

    #142 ¿Y por qué los pueblos y no las tribus? ¿Y por qué las naciones y no las regiones? ¿Y por qué no las grandes empresas? La Aldea Global, el aula sin muros, las autopistas de información... ¿ Acaso es el Catalán portador de valores eternos distintivos? ¿Acaso es Cataluña una unidad de destino en lo universal? ¡Como huele todo a rancio! Joder, no hemos aprendido nada. Como los cangrejos.

  • Política

    "Hicimos lo que debíamos y lo volvería a hacer tantas veces como haga falta"

    #138 ¿Qué es sentirse catalán? Explicaselo por favor a un murciano que se siente ciudadano del mundo, sin razas y sin credos adoctrinados. ¿En qué los sucesivos gobiernos de la generalidad catalana que gobernaron en la España de las autonomías, pusieron trabas al sentimiento catalán de los catalanes? ¿Acaso prohibieron la Sardana, cantar la bella Lola o el meu avi? ¿Prohibieron comer escudella o botifarra con setas? ¿ Se cagaron en la moreneta? Aunque tal vez sea solo querer tomar el poder. Desde luego los sucesivos gobiernos catalanes no se han distinguido por una política menos burguesa y liberal que los demás gobiernos PPeros o Psoecialistas. Y ese imperialismo "cupaire" de los "paisos catalanos" ( no sé incluso si quieren incluir a Murcia, por favor dejennos en paz a los panochos) es muy característico de la izquierda de las internacionales pseudoproletarias del siglo XXI. La víscera es la víscera y hay que respetarla, pero el adoctrinamiento visceral hay que desterrarlo si se quiere de verdad liberar al oprimido. El siglo no va en esa dirección por más que los oportunistas se empeñen. "Catalanes de todos los países, Uníos, no tenéis nada que perder y un mundo que ganar. Pero empecemos por aislarnos" Ya te digo. No da ni pena.

  • Política

    "Hicimos lo que debíamos y lo volvería a hacer tantas veces como haga falta"

    #126 Manejas la demagogia de la posverdad muy bien. ¿Que pensarías si alguien dijera que esos señores catalanes no están presos, sino solamente detenidos hasta que los jueces valoren sus responsabilidade?. Asqueroso ¿verdad? O como eso de señalar con el dedo al que hay que defenestrar. Puro sectarismo, oiga. Si alguien sed caga en Dios es su problema, nadie se tiene que ofender, pero si se dice que los políticos catalanes son unos oportunistas corruptos... Eso no, no, no, eso no es así. Viva el poder yu quien lo detenta.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 3
  • Opinión

    La dimisión

    #6 Esta señora dimite por el plagio, cifuentes dimitió por el video de las cremitas,que a saber qu8ien lofiltró, igual desde su partido, es la puntilla. Lo del Master es cosa de la universidad. La Universidad es autónoma y tiene libertad de cátedra. Depende tambien del director de ese instituto, de alvarez Conde. Si decide dar facilidades y coinvierte masters que figuran como presenciales en on line, y si quiere hacer aprobado general, y ser poco escrupuloso con los trabajos pues es cosa de ellos.no de los alumnos, HABRIA QUE CAMBIAR ESO , PERO SI SE HIZO AHI ESTÁ. Todo esto viene de cuando Bolonia, cuando se unificaron los criterios europeos en Títulos de Grado y de posgrado, para llegar al doctorado. Hubo una demanda de masters por parte de alumnos de sistemas anteriores para no quedarse en simples licenciados. Y las univeridades, no solo ésta, entraron en un chalaneo mercantilista de títulos. Uno de sus caladeros para la financiación fueron los politicos y los sindicalistas. Ese Master,concretamente de "género", se hizo para la gente del ministerio de igualdad de Aido, y asimilados, Hubo aprobado general , se permitió hacerlo on line, y todo eso. Todo es de la época Zapatero, una época caracferizada por el chalaneo y la falta de rigor a todos los niveles.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    Lo que nos hace distintos, ministra

    #72 Perfecto, he seguido leyendo más comentarios y veo que la gloria del periodismo se va a tener que poner a dieta, ¡qué cantidad de adictos seguidores! Este país es demasiado propenso a ir en rebaño. Evidentemente me parece perfecto que no hagáis distinciones entre partidos políticos, pero creo que habría más cosas que comentar en este tema.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Lo que nos hace distintos, ministra

    #73 Estoy de acuerdo con usted, hay que educar en la honestidad, pero hay que hacerlo y no se hace, se educa en la mentira y en la ventaja, no en todos los educadores, pero sí en una buena parte de ellos. Tiene usted a los rectores, catedráticos y profesores que han intervenido en estos casos de los másters, ¿cree usted que educan en la honestidad? Se puede ser honesto, pero no es fácil, cuando se está delante de una caja y, sabiendo que no te va a pasar nada si te llevas lo que no es tuyo, no te lo llevas. No es fácil denunciar a quien te regala un título que muchos poseen de la misma forma. No es tan fácil renunciar a los privilegios.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • Sociedad

    La burbuja de los másters: récord de matrículas, más dinero para la universidad y trabajadores sobrecualificados

    #9 Ciertamente, esto es otro de los "regalos" que nos dejó Felipe Gonzalez, una universidad hipertrofiada para que sus votantes de clase media pensaran que sus hijos ascenderian socialmente, mientras toleraba que se desmantelara la industria y la agricultura. Un caso que conozco personalmente, en el sector de banca y ahorro se exigia gente con estudios universitarios a partir de los años 80, mientras que antes no hacian falta, lo que significaba que debias perder 5 años, y un montón de pasta, para acceder a estos empleos, y el "oficio" se aprendia trabajando, no en la universidad. De hecho era un forma de "dar valor" a unos estudios que no permitian acceder a la supuesta profesión de la carrera que se hacia por falta de puestos de trabajo reales. Hay mas abogados en Barcelona que en Paris, no hace falta decir nada mas.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Política

    Sánchez cita a personalidades de la cultura y empresarios para celebrar los primeros 100 días tras una semana aciaga

    #2 ¡REVOLUCIONARIO? no sé por qué se me ha venido a la mente aquella politiquita que dijo que el partido popular era un partido revolucionario. Que fácil es soltar por la boca cualquier estupidez. Y que gratis sale siempre. Celebrar los 100 días...será celebrar que está encantado de haberse conocido, porque a parte de eso no veo otra cosa a celebrar. Sólo le falta recuperar la "bodeguilla" y chulería no le falta. ¿Qué cosas de calado, que mejore realmente la vida de los españoles, su economía, la calidad social, se han rematado? ¿y ya estamos de celebraciones? Puro marketing y precampaña. Lo que ya sabíamos, por otra parte. No cabía esperar otra cosa. Y seguirá así hasta el anuncio de elecciones, de un zarpazo, cuando mas le convenga, por sorpresa, mirando de reojo las encuestas.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 2
  • Política

    Sánchez cita a personalidades de la cultura y empresarios para celebrar los primeros 100 días tras una semana aciaga

    #6 Se trata de una medida electoral que camina entre la mentira y un fin a realizar a medias,sin medidas reales porque queda fuera todo,imprecisa de forma premeditada.!!filibusterismo¡¡ político de derechas.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 2
  • Escolar.net

    Las mentiras de José María Aznar en sus explicaciones ante el Congreso

    #9 Relatas 11 mentiras, pero hay algunas más...como que no conocía a Blanco Balín. Pero además de mentir, lo más repugnante ha sido su prepotencia, egocentrismo, chulería y falta total de la mínima autocrítica y la mínima empatía que se le supone a cualquier persona normal. Los recursos fáciles al golpismo, romper España, Venezuela, Irán... solo demuestran su falta total de argumentos, aparte de negarlo todo porque él en su delirio se cree dios. Este tío es un puto psicópata, es un enfermo que daría para mucho a cualquier psicólogo, esa mirada cuando Rufián le preguntó si tenía algo que decir a los padres de Couso...tremendo. Pocas veces un ser puede dar más asco, repugnancia y náuseas. No parece ni humano, es un engendro, inconcebible que este tipejo haya sido presidente durante dos legislaturas. Cada vez me reafirmo más en mi profundo asco a cualquiera que esboce la más mínima disculpa o elogio a esta escoria.

      • Votar a favor 127
      • Votar en contra 2
  • Política

    "Hicimos lo que debíamos y lo volvería a hacer tantas veces como haga falta"

    #104 Albert, son catalanes igual que tú. Lo que ha caracterizado a Cataluña históricamente ha sido su capacidad de asimilar otras culturas, otras costumbres, otros sentimientos. Más que el pa amb tomaquet, que la sardana, que els castellers... Si no fuese así, yo me sentiría avergonzado de ser catalán y, por supuesto, no sería independentista. La diversidad y la mezcla enriquecen a una sociedad, de lo contrario se enquista y entra en decadencia. Albert, me entristece leer tu comentario, desde la xenofóbia no se puede construir nada.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 0