eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Carla Nilo

Carla Nilo

Usuario desde Enero 2013

Nº de comentarios Reacciones
693
  • Tribuna Abierta

    Rosalía y la idea de España

    #21 Vaya sarta de estupideces y no podía faltar en el diario de Escolar una diatriba negrolegendaria contra España y su unidad territorial aunque no tenga nada que ver con el tema. Es que es lamentable, hasta los afrancesados defendían la unidad de España. Así está Podemos hundiéndose en las encuestas porque no se puede gobernar un país que quieres fragmentar.

  • Zona Crítica

    El derecho a la vida

    #44 Le puedes dar todas las vueltas que quieras, pero ha quedado claro en los mensajes precedentes. Si tú no te has enterado de lo que llevo diciendo desde el primer mensaje no es mi problema, por mucha tinta de calamar que le quieras echar.

  • Zona Crítica

    El derecho a la vida

    #42 No puede poner puertas al campo, pero otra cosa es no estar en contra del suicidio libre. Si veo a un joven que se quiere tirar por una ventana porque le van a desahuciar ¿ Por qué me voy a poner en contra verdad, según algunos ? Y esto es lo que me parece bochornoso (no es la primera vez que me produce esta sensación) del autor del artículo con párrafos como este: "Y de hecho en España entre algo más de 3500 y algo menos de 4000 personas se están suicidando en los últimos años. La libertad de poner fin a la vida se está ejerciendo en España." ¿ Qué libertad es esa?

  • Zona Crítica

    El derecho a la vida

    #41 Yo vengo defendiendo la misma idea desde el primer mensaje. Una cosa es que es muy difícil evitar que una persona que tenga la determinación suficiente para ello termine suicidándose, ( autodestruyéndose) y otra cosa es que deba tener nuestra aprobación e incluso nuestro apoyo o que el Estado deba asistir en este propósito en todo caso. Yo no he dicho que el 100% de suicidas sean enfermos mentales. Según dicen los psiquiatras son más del 90% e incluso se está planteando que el mismo suicidio es en sí una enfermedad.. Pero en otros casos son enfermos terminales o con graves dolencias y extremadamente dependientes sin perspectiva clínica de mejora a medio o largo plazo. O personas que igual no son enfermas mentales ni físicas pero tienen una enajenación temporal, un arrebato irracional. No hay argumento circular, hay una definición objetiva de salud,de la que se parte, que no incluye la autodestrucción del organismo o el deseo persistente de autodestrucción, como no incluye la enfermedad, tener cáncer o tener 40º de fiebre. ¿ O qué pasa que si tengo cáncer e incomprensiblemente me gusta tenerlo ya no estoy enfermo? Porque la destrucción del organismo es la fase final de muchas enfermedades, que es lo que se pretende evitar. Sólo desde una posición posmoderna, relativista, se puede defender que hay personas sanas ( mental y físicamente) que deciden libremente autodestruirse, o darse martillazos en la cabeza, porque es absolutamente contradictorio.

  • Zona Crítica

    El derecho a la vida

    #39 Entre personas que quieran suicidarse que tengan problemas mentales ( más del 90%) o algún tipo de enajenación temporal. Las que están en un estado terminal o las que están en un estado de penosidad muy severo y sin expectativa clínica de mejora a medio o largo plazo, que son los criterios que vengo introduciendo desde el primer mensaje como excepciones, me puede ud decir cuáles son las persona sanas ( mental o físicamente) que deberían tener derecho al suicidio libre y además asistido por el Estado ? Los chicos de 18 años que se cortan las venas porque les deja la novia deberían ser asistidos por el Estado en su propósito, en su libertad individual, como reverso del derecho a la vida? ¿ No le ve ud nada de malo al suicidio libre en términos absolutos? Porque esto es de los que estoy hablando desde el primer mensaje, sin que me parece que ud se entere mucho.

  • Zona Crítica

    El derecho a la vida

    #38 Yo no añado nada, vengo defendiendo la misma idea desde el primer mensaje. Yo no he criticado la eutanasia ( buen morir) yo lo que he criticado es la defensa del suicidio de una forma absoluta, como un acto de libertad y que sería la otra cara del derecho a la vida. Eres tú el que has llegado preguntando que qué tenía de malo el suicidio libre. Si no te has enterado no es mi problema. La relación con el posmodernismo es defender que existe el sucidio de personas sanas, que es una opción válida y que es un acto de libertad individual. Es decir un pensamiento blando, débil, subjetivo, donde no hay verdades absolutas. Es como cuando Castaneda dice que quien somos para juzgar a los niños pobres si son felices y quieren vivir así . Es decir un enfoque subjetivo, niños pobres felices voluntariamente, suicidas sanos que libremente deciden terminar con su vida, etc, y por lo tanto la imposibilidad de diagnóstico social y de prescripción alguna.

  • Zona Crítica

    El derecho a la vida

    #36 "Estoy en contra de la libertad de cada individuo". Falso, estoy en contra de que las libertades individuales o grupales estén por encima de las libertades colectivas. Porque desde esa perpectiva neoliberal no existirían los derechos humanos ni de los derechos sociales de alcance universal, pues serían lesionados desde la libertad de cada cual. -" Cobarde". Yo he defendido la eutanasia desde el primer mensaje frente a la distanasia. Otra cosa es la defensa del suicidio como un acto de libertad que hace el autor posmoderno de este artículo. Si no sabes leer o eres tonto no es mi problema. -"Seguramente eres de las personas que pusieron el grito en el cielo, llamando asesino al doctor Luis Montes" Proyectas tu basura mental sobre mi, sin conocerme de nada. Además he dejado claro desde el primer mensaje que acepto la eutanasia frente a la distanasia. -"Te traiciona tu inconsciente, y muestras quién eres, " No me traiciona nada, pues yo he criticado racionalmente y en profundidad las tesis defendidas por este, me reafirmo, penoso intelectual, y como la que defiende en este artículo. -"Se te ha olvidado dar argumentos sobre tu posición en contra de la prostitución" No se me ha olvidado, pues he dado argumentos contundentes en otros hilos de este diario, ante una auténtica horda machuna. -"Eres el ejemplo perfecto de la gentuza nacional-católica" Te has retratado perfectamente igual que la basura analfabeta e iletrada de comentario que has dejado que da vergüenza ajena.

  • Zona Crítica

    El derecho a la vida

    #35 La relación entre posmodernismo y defender el suicidio libre y asistido por el Estado en todo caso la he dejado más que clara. La diferencia entre eutanasia y distanasia y las excepciones en las que el suicidio sería éticamente defendible las llevo señalando todo el tiempo, así que no sé de que me habla ud ahora.

  • Zona Crítica

    El derecho a la vida

    #32 ¿ Existen personas sanas que se dan martillazos en la cabeza o que se cortan un brazo libremente? Pues lo mismo a la hora autodestruirse, con las excepciones que he planteado en otros comentarios. Esto es lo que concluiría un psiquiatra o un psicológo y que trataría de evitar que se produjese. Es bien fácil de entender a no ser que seas otro posmoderno, de pensamiento débil, como el autor del artículo , para el que todo es subjetivo y no hay verdades objetivas . Que va a ser el caso.

  • Zona Crítica

    El derecho a la vida

    #30 Ya lo he dicho, no sé si sabes leer. No hay personas sanas, en plenas facultades psíquicas, que deciden libremente suicidarse. Una cosa es defender la eutanasia, la buena muerte, frente a la distanasia que es la prolongación innecesaria y tortuosa de la vida de una persona que está en un estado terminal o en un estado de gran penosidad y dependencia irreversible donde no hay expectativa clínica de mejora alguna ni a medio ni largo plazo. Y otra defender el suicidio libre asistido por el Estado, que es la majadería propia de neoliberales que defiende Royo. ¿ Qué tiene de malo cortarse un brazo o darse de martillazos en la cabeza si lo hago "libremente" y en "plenas condiciones mentales"? Pura posmodernidad y pensamiento neoliberal que quiere hacer pasar la fase final, el desenlace negativo de una enfermedad de la psique, de un vacío existencial o de una enajenación, que en muchos casos viene determinada por situaciones de anomia social o problemas económicos o sentimentales, por una cuestión de libertad individual. El Estado social lo que tiene que hacer es poner todas las medidas para que esta enfermedad de la psique no prospere, no facilitar su desenlace. Es que es abracadabrante

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Desalambre

    “Es fácil que a uno lo maten en la lucha por el medio ambiente”

    #1 En Francia en 2014, la policia asesino a Remi Fraisse por defender un bosque de una megaconstruccion... muchas mas quedan en la impunidad y el olvido de la historia, por el interes del poder :( !! http://www.lemonde.fr/planete/article/2015/01/14/mort-de-remi-fraisse-le-gendarme-qui-a-lance-la-grenade-en-garde-a-vue_4555811_3244.html

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Desalambre

    Por qué Amnistía Internacional apoya despenalizar la prostitución y por qué la critican tanto

    #7 Está visto que el lobby de la prostitución también ha contaminado las filas de Amnistía. Tendré que darme de baja... Es fácil contrastar posturas. La hipérbole es mi figura literaria favorita y la reducción al absurdo mi argumento lógico favorito. Señores de Amnistía: ¿legalizamos también la prostitución infantil, que es el 70% de la prostitución general (sí: la mayoría de las prostituidas son menores, a no ser que la mayoría de edad en España sea ahora anterior a los 18)? Y el trabajo infalntil, ¿también? Así los protejemos, ¿no?

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 18
  • Desalambre

    Por qué Amnistía Internacional apoya despenalizar la prostitución y por qué la critican tanto

    #39 Sí, tienes toda la razón. Lo mejor para proteger a las esclavas es legalizar la esclavitud.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 2
  • El Rastreador

    AUDIO | Jiménez Losantos acusa a eldiario.es de ser un medio anticonstitucional

    #23 ¿Este no era el de Libertad Digital, el medio que se financió con dinero negro del PP según los papeles de Bárcenas?

      • Votar a favor 81
      • Votar en contra 0
  • Política

    Pablo Iglesias propone ante Rajoy que la Constitución reconozca a Cataluña como nación

    #36 Muy mal Iglesias, en Catalunya apenas va a rascar 4-5 votos más y en el resto del país se acaba de autoinmolar. Mucho profesor de ciencia política y sigue sin entender la mente y pulsiones del nacionalismo. Con nada les va a aplacar, lo que cojan hoy para callarse solo será para coger más impulso para hacer su discurso mas omnipresente en la sociedad catalana e intentarlo con más fuerzas en el futuro. Como demonios se atreve el señor Iglesias a decirle a los españoles que quiere que le voten que parte de ellos tiene unos derechos blindados sobre parte del terruño pero los demás no? Que quiere este hombre, volver a la Edad Media y que los nacionalistas esencialistas más exaltados se hagan de señores feudales de sus "naciones históricas"? Ya basta, esto tiene que acabar ya, pero no para el lado de ceder con los nacionalistas ni reconocerles sus pataletas de niños pequeños y sus obsesiones nacionalistas que buena parte de Europa ya dejó atrás, sino todo lo contrario. Es un problema político? NO, porque ni España roba a Catalunya, ni odian a los catalanes como nos quieren hacer creer, ni invadieron Catalunya en 1714, ni éra Catalunya una nación antes de esa mágica fecha. Es un problema MENTAL, y es un problema mental que el nacionalismo ha ido cultivando y aumentando año a año y década a década desde hace tiempo. Y para solucionarlo no se puede coger al loco y ponerle su cuarto propio donde haga lo que quiera, lo que hay que hacer es dejarle sin medios de hacerse daño a si mismo y a sus conciudadanos.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 16
  • Política

    Pablo Iglesias propone ante Rajoy que la Constitución reconozca a Cataluña como nación

    #37 Muy mal Iglesias, en Catalunya apenas va a rascar 4-5 votos y en el resto del país se acaba de autoinmolar. Mucho profesor de ciencia política y sigue sin entender la mente y pulsiones del nacionalismo. Con nada les va a aplacar, lo que cojan hoy para callarse solo será para coger más impulso para hacer su discurso mas omnipresente en la sociedad catalana e intentarlo con más fuerzas en el futuro. Como demonios se atreve el señor Iglesias a decirle a los españoles que quiere que le voten que parte de ellos tiene unos derechos blindados sobre parte del terruño pero los demás no? Que quiere este hombre, volver a la Edad Media y que los nacionalistas esencialistas más exaltados se hagan de señores feudales de sus "naciones históricas"? Ya basta, esto tiene que acabar ya, pero no para el lado de ceder con los nacionalistas ni reconocerles sus pataletas de niños pequeños y sus obsesiones nacionalistas que buena parte de Europa ya dejó atrás, sino todo lo contrario. Es un problema político? NO, porque ni España roba a Catalunya, ni odian a los catalanes como nos quieren hacer creer, ni invadieron Catalunya en 1714, ni éra Catalunya una nación antes de esa mágica fecha. Es un problema MENTAL, y es un problema mental que el nacionalismo ha ido cultivando y aumentando año a año y década a década desde hace tiempo. Y para solucionarlo no se puede coger al loco y ponerle su cuarto propio donde haga lo que quiera, lo que hay que hacer es dejarle sin medios de hacerse daño a si mismo y a sus conciudadanos.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 16
  • Política

    Pablo Iglesias propone ante Rajoy que la Constitución reconozca a Cataluña como nación

    #81 Con este acto de sumisión a las tesis de la ultraderecha racista catalana se acabó Podemos. Ya no tenemos partidos de izquierda a los que votar por culpa de esta pandilla de catetos ignorantes. ¿Cuánto os han pagado los industriales catalanes por estar en contra de vuestro propio pueblo y vuestro propio país? Cómo se nota que nunca habéis vivido allí, que nunca habéis habéis tenido que trabajar allí, que no tenéis familia allí. Cómo se nota también que nunca habéis cogido un libro de historia, de los de verdad, no de los del colegio. A ver si os enteráis, las naciones, fuera de su definición legal, no existen. Son como los dioses, caprichos particulares que no deben condicionar la vida pública de un país. Un partido de izquierda nunca puede estar a favor del troceamiento de un estado de derecho para beneficio de una élite de integristas étnicos.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 3
  • Política

    Pablo Iglesias propone ante Rajoy que la Constitución reconozca a Cataluña como nación

    #82 Con este acto de sumisión a las tesis de la ultraderecha racista catalana se acabó Podemos. Ya no tenemos partidos de izquierda a los que votar por culpa de esta pandilla de catetos ignorantes. ¿Cuánto os han pagado los industriales catalanes por estar en contra de vuestro propio pueblo y vuestro propio país? Cómo se nota que nunca habéis vivido allí, que nunca habéis habéis tenido que trabajar allí, que no tenéis familia allí. Cómo se nota también que nunca habéis cogido un libro de historia, de los de verdad, no de los del colegio. A ver si os enteráis, las naciones, fuera de su definición legal, no existen. Son como los dioses, caprichos particulares que no deben condicionar la vida pública de un país. Un partido de izquierda nunca puede estar a favor del troceamiento de un estado de derecho para beneficio de una élite de integristas étnicos.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 3
  • Política

    La Fiscalía quiere extender a los retuits las condenas por enaltecimiento del terrorismo

    #9 Vamos a ver si se puede ser objetivo sin acabar en la trena. Este personaje, según se ha publicado sin que nadie haya sido procesado por ello, protagonizó hace un par de años un feo asunto al retrasar varios días la entrega al juez de guardia de una orden "roja" de Interpol, que reclamaba la detención y posterior extradición a Argentina para ser juzgados, de, entre otros, los criminales franquistas "Billy el Niño" y Muñecas, retraso que tenía como finalidad evitar que tal orden cayese en manos del juez Andreu, bastante proclive, al parecer, a ordenar la detención de esos sujetos. Por otro lado, según leemos aquí arriba, sabemos acerca de su presencia como fiscal en la condena de un tuitero ¡a 18 meses de cárcel! por mofarse de Carrero Blanco, el amadísimo presidente del gobierno de Franco, tan beato él que muchos, lo confieso a riesgo personal, celebramos su precipitada reunión con el creador. En la clandestinidad, eso si. Si esos señores a los que el personaje intenta proteger con tanto celo, son unos fascistas de manual y criminales nunca juzgados, entiendo que el personaje, que además debe de ser mejor lector que el juez De la Mata, ha de ser forzosamente un fascista. Y como tal, creo poder expresarle libremente mi repulsa, mi asco y, puesto que a pesar de que yo ningún daño puedo infligirle, pero si él a mí, también mi odio a quien creo que usurpa el ejercicio de la justicia para sus oscuros intereses ideológicos. ¡Fuera fascistas de la magistratura!

      • Votar a favor 41
      • Votar en contra 0
  • Política

    Podemos ofrece a Javier Pérez-Royo incorporarse a sus listas por Andalucía

    #52 ¿En qué primarias se le ha elegido? ¿Las del dedo divino de Coleta Morada?

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 10
  • Economía

    La banca sugiere que se irá de Cataluña si se declara la independencia

    #69 Y dale el tio con los aranceles. ¿No sabes que los aranceles son de ida y vuelta? Si un estado grava con aranceles las importaciones de otro, ese otro grava los del primero. Cataluña es el principal cliente de la Comunidad Valenciana y de Aragón. Y las mercancías de la CV y Aragón pasan por Cataluña. Imaginate la gracia que les hará a estos dos tener que pagar aranceles, no sólo por los productos que venden en Cataluña, sinó por los que exportan a la UE. Y no me cuentes milongas de Irún o de Somport, los sobrecostes tendrían el mismo efecto que los aranceles catalanes. Es mas, si una Cataluña independiente queda fuera de la UE, ¿que le impide convertirse en paraiso fiscal? Entonces la esta banca chillona alomejor no tiene tanta prisa en largarse. (Cachis, ya les estoy dando ideas. Igual no se largan)

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 1
  • Política

    Rivera planteará a Rajoy "un Pacto por España" al que invita a sumarse a los que defiendan su "unidad"

    #3 Ni los nacionalistas catalanes ni los españoles van a conseguir que Podemos olvide sus prioridades, que son acabar con la corrupción institucionalizada y defender lo social. Dejad de utilizar el nacionalismo para ganar votos, es un callejón sin salida.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 4
  • Política

    Pablo Iglesias propone ante Rajoy que la Constitución reconozca a Cataluña como nación

    #58 No nos vayamos por los cerros de Úbeda, remitámonos a los 5 puntos planteados por Pablo Iglecias. Particularmente estoy de acuerdo, el que no, que argumente, más no insulte. Haber si superamos el nivel de los foros del Marca. Mi hija de 15 años (1º de bachillerato en Málaga) participando hoy por la mañana en un debate en su clase de Educación para la ciudadanía, destrozó todos los esfuerzos planteados por los que defendían que los catalanes no deberían ser consultados, finalmente fue sometido a votación ambas posturas y el si, defendido por mi niña, gano abrumadoramente. Regocijada, me contaba el debate y lo revivía con ardor juvenil, mientras regresábamos a casa fue desgranando sus variados argumentos. -¿Sabes cuando se termino el debate papa? ... Cuando les recordé (citó el fragmento de memoria, ella no yo) que el estatuto autonómico de Andalucía afirma que esta, es una nación.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 4
  • Política

    Pablo Iglesias propone ante Rajoy que la Constitución reconozca a Cataluña como nación

    #78 Seria importante que los españoles entendieran que esa es la propuesta más inteligente. La España de Rajoy y Rivera no existe. Se basa en dejar fuera a una parte importante de la población, como mínimo a la mitad de catalanes, de vascos de no pocos valencianos y Baleares y a toda la gente de izquierdas que cree en un proyecto de sociedad alternativo. Defender esas ideas con valentía, luchar contra todo el aparato mediático del poder e la única alternativa para regenerar el país.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 1
  • Política

    Pablo Iglesias propone ante Rajoy que la Constitución reconozca a Cataluña como nación

    #80 Las propuestas del sr. Pablo Iglesias son muy acertadas y sobretodo abogan por el diálogo y no por la confrontación como pretende el sr. Rajoy. Este, sólo busca sacar rédito electoral con el tema catalán. Visça Catalunya!

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 4
  • Política

    Pablo Iglesias propone ante Rajoy que la Constitución reconozca a Cataluña como nación

    #83 Gracias desde Catalunya por emocionarme. Lo nuestro ayudará a toda España, es nuestro pensamiento y nuestro deseo más sincero.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Política

    Pablo Iglesias propone ante Rajoy que la Constitución reconozca a Cataluña como nación

    #84 Añado lo que me acaba de decir mi mujer: "Con personas como esa (niña) mujer, el futuro -que para ella seguro será brillante- el mundo tiene cada día más esperanza". Fin de la cita.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 1
  • Política

    La dación en pago, bajar el IVA e impuestos a la banca, algunas de las medidas económicas de Podemos

    #27 Esta noche tenéis a Garzón en La Sexta. Lo que demuestra que IU es un invento del capital y bla bla bla.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 7
  • Política

    "Mediáticamente seguimos con el oasis catalán en contraste con la algarabía madrileña"

    #3 Calificar al mallorquín Valentí Puig como uno de los mejores estudiosos de Josep Pla por un solo libro (por bueno que este sea) es como calificar a Rajoy como uno de los mejores presidentes de la democracia. Por favor, ¡¡¡si ni siquiera le han invitado nunca a participar en el patronato de la Fundación!!!! A la otra fundación (FAES) si le han invitado y ha participado entusiastamente.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 2
  • Política

    La CUP propone a Raül Romeva como candidato de consenso para desbloquear la investidura

    #6 Ignorancia? Resentimiento? Nacionalismo centralista; el único.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 4