eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Santi_Ochoa

Santi_Ochoa

Nº de comentarios Reacciones
41
  • Tribuna Abierta

    Unamuno y la Guerra Civil

    #15 UnamuNO Unamuno era un pusilánime. Estuvo toda su vida dando tumbos, sin saber nunca a qué carta quedarse. Fue socialista en Bilbao y a los 3 años se deprimió y lo dejó, yéndose a Salamanca, donde en una ciudad de ciegos ser tuerto valía para ser rey, y al poco le hicieron rector de la Universidad. Fue concejal socialista en el primer Ayuntamiento de la II República, pero también a los 3 años se desencantó. Al estallar la Guerra Civil, se puso de inmediato al servicio de Franco, para "defender la civilización occidental y la tradición cristiana", que lo nombró concejal del primer Ayto. fascista de Salamanca. Pero a los 3 meses, en el Paraninfo de La Universidad, también se cansó del facherío y les increpó. Franco no tomó represalias contra él, como hubiera hecho de inmediato con cualquier otro, falleciendo en casa de muerte natural. En su funeral fue exaltado como un héroe falangista. https://contraindicaciones.net/unamuno/

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Caso Almería: las vergüenzas de la Transición

    #54 51 años de condena por 3 asesinatos. Menos años que los que le piden a los detenidos de Altasua por una pelea en un bar.

  • Escolar.net

    Por qué la cadena perpetua es demagógica, innecesaria y cruel

    #86 .... pero cada vez hay menos homicidios; la gente mata ahora menos, es cada vez más pacífica y empática. Del total de muertes en el mundo, las causadas por la violencia humana, en las sociedades agrícolas eran del 15 %, en el siglo 20 se redujo al 5 % y ahora está en el 1%. En Nueva York entre 1975 y 2005, los homicidios se redujeron a la cuarta parte, con una caída similar del número de violaciones, robos y otros delitos graves. En España, de 2003 al 2013, los asesinatos se han reducido a la mitad, pasando de ser el país con mayor tasa de asesinatos de la Unión Europea a ser en 2015 uno de los tres países con menos. Y además, desde hace años, los homicidios se cometen menos por robar, violar o evitar una detención policial y más por celos, venganza o defensa propia. Esta importante mejora social ha sido posible gracias a disponer de: 1. Estados más protectores y tribunales más eficaces, que desincentivan la idea de arriesgarlo todo por ajusticiar a alguien. 2. Un contexto donde reina el orden, produce más orden. La proliferación de cámaras de vigilancia de circuito cerrado. 3. La legalización del aborto, (la reducción de hijos no deseados) en las capas más desfavorecidas de la sociedad, pues los niños no deseados tienen el doble de probabilidad de cometer crímenes. 4. Población más envejecida (los jóvenes cometen más crímenes). https://contraindicaciones.net/suicidios/

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Puigdemont planea quedarse indefinidamente en Bélgica y buscar fórmulas de delegar la presidencia

    #97 INDEPENDENCIA O BARBARIE - Ha sido la mayor participación electoral en la historia de este país que jamás había alcanzado el 80 % del censo. Importante dato que se oculta. - El hundimiento del PP tendrá más influencia en la política nacional que en la catalana. La derecha española gastó toda la munición en estas elecciones y ya no tiene más con que disparar, salvo con los tanques, claro. La crisis es total. - El partido ganador de estas elecciones no tiene ni un solo alcalde en los casi mil municipios catalanes; algo insólito en cualquier democracia. - Ahora no sabrán qué hacer con Puigdemont ¿pasará como con Santiago Carrillo detenido un 22 de diciembre, como hoy, hace 41 años y puesto en libertad a la semana siguiente?. Desde luego a la derecha le hace menos daño libre que preso. - A partir de ahora, la "brunete" mediática, aflojará y mucho con el tema catalán; vacío y disimulo. No pueden ganar y no saben perder. - Y como dice hoy GARA: El independentismo catalán es un fenómeno político de primer orden a nivel internacional, con una potencia social y democrática descomunal.

  • Política

    Puigdemont planea quedarse indefinidamente en Bélgica y buscar fórmulas de delegar la presidencia

    #96 INDEPENDENCIA O BARBARIE Sobre los resultados de las elecciones en Cataluña. - Ha sido la mayor participación electoral en la historia de este país que jamás había alcanzado el 80 % del censo. Importante dato que se oculta. - El hundimiento del PP tendrá más influencia en la política nacional que en la catalana. La derecha española gastó toda la munición en estas elecciones y ya no tiene más con que disparar, salvo con los tanques, claro. La crisis es total. - El partido ganador de estas elecciones no tiene ni un solo alcalde en los casi mil municipios catalanes; algo insólito en cualquier democracia. - Ahora no sabrán qué hacer con Puigdemont ¿pasará como con Santiago Carrillo detenido un 22 de diciembre, como hoy, hace 41 años y puesto en libertad a la semana siguiente?. Desde luego a la derecha le hace menos daño libre que preso. - A partir de ahora, la "brunete" mediática, aflojará y mucho con el tema catalán; vacío y disimulo. No pueden ganar y no saben perder. - Y como dice hoy GARA: El independentismo catalán es un fenómeno político de primer orden a nivel internacional, con una potencia social y democrática descomunal.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Cuando el 155 terminó, el independentismo todavía estaba allí

    #96 INDEPENDENCIA O BARBARIE Sobre los resultados de las elecciones de ayer en Cataluña. - Ha sido la mayor participación electoral en la historia de este país que jamás había alcanzado el 80 % del censo. Importante dato que se oculta. - El hundimiento del PP tendrá más influencia en la política nacional que en la catalana. La derecha española gastó toda la munición en estas elecciones y ya no tiene más con que disparar, salvo con los tanques, claro. La crisis es total. - El partido ganador de estas elecciones no tiene ni un solo alcalde en los casi mil municipios catalanes; algo insólito en cualquier democracia. - Ahora no sabrán qué hacer con Puigdemont ¿pasará como con Santiago Carrillo detenido un 22 de diciembre, como hoy, hace 41 años y puesto en libertad a la semana siguiente?. Desde luego a la derecha le hace menos daño libre que preso. - A partir de ahora, la "brunete" mediática, aflojará y mucho con el tema catalán; vacío y disimulo. No pueden ganar y no saben perder. - Y como dice hoy GARA: El independentismo catalán es un fenómeno político de primer orden a nivel internacional, con una potencia social y democrática descomunal.

  • Cultura

    Martín Patino muestra el Madrid "resistente y lúdico" en una exposición

    #1 40 fotos y 1 vídeo de la Inauguración de la Exposición y Homenaje a BASILIO MARTÍN PATINO. MADRID, ROMPEOLAS DE TODAS LAS ESPAÑAS. 31 oct 2017. Centro Cultural Fernán Gómez. Madrid. https://www.flickr.com;/photos/santiochoa/albums/72157687896221961

  • Zona Crítica

    A favor de tirar España abajo

    #49 https://www.flickr.com/photos/fotosdecamisetas/10901202216/

  • Política

    "Veíamos que las instituciones políticas no tenían voluntad de solucionar el problema"

    #3 LA PATITA BLANCA… Y EL LOBO Ahora hace 20 años empezaron las movilizaciones populares masivas en protesta por la muerte de Miguel Ángel Blanco a manos de ETA, planificadas por lo "bajini" por los Servicios de Inteligencia del gobierno. Eran las primeras "manifestaciones silenciosas" y se identificaban con las manos pintadas de blanco, para significar con ello que no las tenían manchadas de sangre como los terroristas. Ese silencio no duró mucho, pues con el tiempo estas manifestaciones acabaron en manos de la derecha gritando "a por ellos" y lindezas por el estilo. La convocatoria de ir ahora de blanco con motivo de la independencia de Cataluña es por tanto un "déjà vu", es como la pata del lobo del cuento, que se la puso de blanco para enseñarla debajo de la puerta y engañar a las siete cabritillas y colarse dentro para comérselas.

  • El caballo de Nietzsche

    Las palomas totémicas de Rubén Amón

    #15 Esto es todo lo más que pueden argumentar los taurinos cultos para defender las corridas; poca cosa, la verdad. Un montón de ideas abstractas y superficiales de la muerte, el arte...En fin, se sienten en un callejón sin salida. Eso está bien. Ah! y el argumento de porqué no denuncian los mataderos industriales es FALSO. Lo vienen haciendo desde hace décadas, antes incluso de que apretaran el acelerador con las corridas de toros. No se porqué, pero me recuerda el argumento facho de "con Mahoma no te metes, eh"

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0