eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
conacaste

conacaste

Usuario desde Enero 2013

Socio desde Enero 2013

Nº de comentarios Reacciones
359
  • Zona Crítica

    Lo de Casado también es corrupción

    #35 Losada, creo que se debía dar más peso al tipo de "cantera" Ppera preferida y fomentada por Aznar y Esperanza: pipiolitos cantamañanas, a veces, como el pequeño Nicolás, hasta con el bachiller mal terminado. Una vez "elegidos" (por su inconsistencia como gran valor), sus mentores aceleran su complementaria "formación" en la trapisonda y el trapicheo, nada de fortalecer su débil trayectoria vital, sino papelear sin fundamentar, como es la gran trayectoria formativa de Casado. No pretendo que todo sean académicos, Si al menos se hubieran forjado como ínclitos fontaneros, electricistas, camioneros, etc. sabrían lo que cuesta mantener a una familia, levantarse todos los días, Cualquier profesional no mimado sabe, por ejemplo, la diferencia entre hablar de MILES o de decenas de millones, No mienten. Les falta la cultura general para tener sentido de la magnitud y que no basta con tener labia y ser un bocazas bonito... o un vagazo como Rajoy (registrador temprano por méritos de papá, que se hernió con el esfuerzo y no volvió a leer ni para distinguir la plastilina del chapapote) Los 3 igual: Grandes promesas ya a los 20 añitos, relaciones públicas y poquito fuste. ¡Mediocres al poder! Si no se forman serán mejore esbirros del padrino y del ibex y encantados de haberse conocido

  • Política

    La otra carrera de Pablo Casado: de Nuevas Generaciones al despacho oficial y hasta la cima del PP

    #57 Tienes razón. El PP nos ofrece lo mejorcito. El "pequeño Nicolás" que como éste es un gran currante, el Rajoy ilustre Registrador (como sus hermanitos, que todos consiguieron PRECOZMENTE la plaza... en cuanto papá Magistrado arregló el pufo de Redondela). ¿Qué más "genios" nos quedan por disfrutar? Animo a Precedo a sacar un tocho de "biografías insignes", o cómo fue el itinerario formativo de nuestros "genios" No me refiero a lo "académico" que, hasta ahora como el valor "se supone", sino al lacayismo con el que se fueron fajando.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    La otra carrera de Pablo Casado: de Nuevas Generaciones al despacho oficial y hasta la cima del PP

    #56 Me molestan todos los no-formados para lo que tienen que hacer. Pero entiendo que una cosa es aprobar "a goteo" y otra es aprobar "de gorra"

  • Desalambre

    “Si tanto te gustan los inmigrantes, acógelos en tu casa”: cómo responder a comentarios racistas sobre migración

    #34 Hay un argumento que se suele olvidar. En el análisis de costos sociales, ¿cuanto gasta un pais hasta tener un joven sano como mano de obra disponible? (cuidados de crianza, salud, alimentación, formación, etc) Nos los encontramos criaditos y ponemos barreras suficientes para asegurarnos su fortaleza y salud. ¿Cuanto ahorramos con ello?

  • Política

    Junqueras y Romeva denuncian a un preso por grabarles en la cárcel

    #8 Pero... si se ve que hablan a cámara conscientes de que les están grabando ¿A que estamos jugando?

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Tribuna Abierta

    Igualdad, feminismo y personas en las Fuerzas Armadas ante el nuevo Gobierno

    #1 Creo que el artículo obvia EL ELEFANTE que está en medio: la JUSTICIA MILITAR Muchos de los temas enumerados ya irían encauzándose quitando EL FUERO ESPECÍFICO Y luego, tranquilamente, se podrían ir afrontando, o se diluirían solitos. Creo que la JUEZA tendrá capacidad y conocimientos para esa tarea

  • Escolar.net

    Lo que sé del máster de Pablo Casado

    #145 No se si es verificable, pero hace años se difundió que papá Rajoy era Magistrado y le "tocó" el pufo de Redondela, que resolvió de aquella manera... y, como premio, sus vástagos se vieron a temprana edad con la oposición de registradores "de una tacada", después ni un mérito más que la conspiración política ¿Se puede rastrear eso? porque al sibilino Mpunto, se le puede dar "cum laude" como zorro... pero saber hablar en un examen de derecho, no creo que supiera Y algunas memeces de cosecha propia no dan ni el Graduado Escolar, ¿qué nivel refleja lo de su primo el científico? ¿y lo de los hilillos de plastilina?

  • El Rastreador

    Cristina Cifuentes rompe su silencio... para promocionar la Semana Santa madrileña

    #4 Lo del reportero Tintin ¿va de recochineo? ¿le espera con los guantes preparados?

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Cifuentes no nos va a callar

    #95 Hay otro frente que te sugiero. Yo, que solo soy una modesta profe, nunca me he examinado de estos protocolos de actuación. Los he ido aprendiendo porque mis administrativos SI SE LOS SABEN, y no me dejan dar un paso para un trámite fuera de norma, porque si forma parte de su CAPACIDAD PROFESIONAL. Es decir, los que dieron la rueda de prensa "son profanos" en tramitación... aunque algo deberían saber por ejercicio. Pero a la señora Cifuentes, como administrativa, y a su "colega" algo debería sonarles de que los procedimientos van regulados y de que existen los metadatos de cada paso que se da. ¿O también la plaza de administrativas se la dieron en una tómbola?

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    El largo asedio

    #40 Y ¿todas las asociaciones de jueces van a consentir el escándalo de que una justicia, lenta por mal financiada, y manipulada pierda toda su credibilidad por dejar impune la corrupción? Va rodando poco a poco la bola de nieve y ¿no pueden detenerla antes de que se forme el gran alud?

  • Corrupción

    Évole asegura que en la Comunitat Valenciana "ha gobernado y sigue gobernando la mafia"

    #16 La lógica diría eso, pero yo no estoy tan seguro de que el PP se hunda en Valencia. Cuando un grupo mafioso se apodera de un territorio, lo impregna todo de tal forma, que su poder ocupa todos los escalafones sociales y todas las instituciones, incluida la Justicia y fuerzas del orden. Sólo así se explica todo el poder acumulado durante años, ratificado elección tras elección, a pesar de los públicos y demostrados casos de corrupción continuos de sus dirigentes. Sólo está en manos del pueblo valenciano demostrar su dignidad y rebelarse contra esta banda de depredadores de los bienes públicos.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • El blog de la redacción de eldiario.es

    Puesta en marcha de los cambios en sistema de votos y comentarios

    #6 Desde el móvil solo veo los comentarios de los socios (están destacados en un bloque). Por otro lado me parece un gran error que no haya un sistema de hilos, es muy complicado seguir una discusión sin poder leer fácilmente el comentario al que responde otro comentario. Y otra cosa más, ¿se notifica cuando te han respondido a un conectado propio? Eso también es muy necesario para fomentar las buenas discusiones. Incluso poder "suscribirte" an comentario para que te avise de las respuestas.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • El blog de la redacción de eldiario.es

    Puesta en marcha de los cambios en sistema de votos y comentarios

    #15 No podríais hacer que los comentarios que son "respuesta" de otro aparecieran enlazados al comentario original. A veces la lectura es muy difícil, sobre todo ahora que la ordenación por relevancia puede hacer que veas la respuesta antes que el comentario original. Es un tema que en weblogs por ejemplo tienen bastante bien resuelto.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • El blog de la redacción de eldiario.es

    Puesta en marcha de los cambios en sistema de votos y comentarios

    #17 Personalmente prefería el "orden cronológico como hasta ahora" como menciona la noticia (primero el más antiguo, en páginas de 50 comentarios) en lugar del sistema de "orden cronológico inverso" que se ha instaurado extrañamente sin avisar y diciendo lo contrario (primero el último comentario). Así es mas difícil seguir el hilo de los comentarios.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • El blog de la redacción de eldiario.es

    Puesta en marcha de los cambios en sistema de votos y comentarios

    #24 No entiendo muy bien estos cambios. Como ya apuntan otros lectores, el orden de presentación de los comentarios resulta ahora absurdo: ya que no hay una estructura por hilos, la forma más coherente de seguir el debate es el orden cronológico directo. Lo de ordenar por relevancia, y que encima sea la aparición por defecto, no hay por donde cogerlo, no existe relación objetiva entre el nº de votos positivos ("likes", no son otra cosa) y la relevancia de un comentario: Todos hemos leído más de una sandez acompañada de un montón de aplausos. Y, por último, hacer nominales los votos (votos que, a mi juicio, son algo totalmente prescindible) puede terminar de transformar el foro en un lugar común de camarillas y actitudes tribales. Hay una máxima que aconseja no tocar lo que funciona. Y, en todo caso, existen probados sistemas de foros (como Eskup, por citar uno), muy funcionales. Es solo una opinión personal. Saludos.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • El blog de la redacción de eldiario.es

    Puesta en marcha de los cambios en sistema de votos y comentarios

    #26 Parece que ya está operativo. Buen trabajo (no todo van a ser quejas) Sería interesante poder configurar una ordenación personalizada por defecto que fuera recordada, bien en el perfil de usuario, bien dentro de la misma sesión. Saludos

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    El 'pequeño Nicolás' amenaza con vídeos íntimos de altos cargos del Gobierno

    #16 Si algo hay que reconocerle al PP es la variedad de su fauna. Los tiene de todos los tipos y pelajes y a cada cual mas singular y grotesco. Predomina eso si, el cínico mentiroso, un papel que se les exige de serie. Pero tienen también, tontos, palurdos, torpes, meapilas, faltones, pillos con callo, jetas, oseas, sinvergüenzas, recadistas, fantasmas, disimulaos, bronceados, repeinados, voz de pito, lelos, y algún listo. Dicho todo ello en masculino como género. Y luego está el pequeño Nicolás, el listo al que me refería.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 0
  • Política

    El 'pequeño Nicolás' amenaza con vídeos íntimos de altos cargos del Gobierno

    #19 Jajajaj, uno de los suyos se ha hecho más poderoso que ellos y si le interesa puede fastidiarles, vamos que ya estás tardando!!!!!

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Política

    El 'pequeño Nicolás' amenaza con vídeos íntimos de altos cargos del Gobierno

    #23 #20 ori7116 | / #- Yo apostaría por alguien que no anda por ningún profundo valle ni por ninguna alta montaña, y que se le ha escapado el "engendro" de las PPezuñas faescistas, como se le escapó de las manos a Frankestein el suyo.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    De El Gallinero al Parlamento Europeo: una niña gitana acude a Bruselas para defender su educación

    #2 Se nota que eres español, somos valientes contra una niña de 10 años pero cobardes y sumisos contra los que nos roban la sanidad pública, educación pública, justicia pública en el país donde nacimos. No en "tu" país. Naciste en él, pero no es tuyo, es de Florentino, Villar-Mir, March, Koplowitz ... De ellos es la gestión de los hospitales y los colegios, de ellos es la seguridad en los juzgados. De ellos es el país. Ellos son los que te roban, pero contra ellos no te atreves. ¡Español!.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 2
  • Sociedad

    De El Gallinero al Parlamento Europeo: una niña gitana acude a Bruselas para defender su educación

    #1 Valica, como no creo que seas española, te vas a tu país con toda tu familia, y allí que os aguanten y que os mantengan... y no es racismo, es que estamos hasta las narices, de gente que no produce... y de vividores golfos...

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 11
  • Sociedad

    De El Gallinero al Parlamento Europeo: una niña gitana acude a Bruselas para defender su educación

    #3 Pues mira soy Española, si esta niña quiere estudiar que lo haga, pero ya vale de victimismos que llevan la mayoría de los de la etnía viviendo del cuento toda la vida. Si quieres te das una vuelta por los barrios donde hay gitanos y luego me cuentas. Pero es mas si tanto te gustan te coges a 10 o 12 familias y te las llevas. Y desde luego por supuesto mis respetos a todos los que estén trabajando, estudiando y llevando una vida como cualquier otro, seguro que a todos los que están en el paro y sin ayudas les encantaría tener las ayudas que tienen ellos, desde el piso hasta en educación, comidas y el no pago de todos los impuestos que pagamos los demas tengamos o no.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 2
  • Sociedad

    De El Gallinero al Parlamento Europeo: una niña gitana acude a Bruselas para defender su educación

    #5 ¿11 hermanos? Sinceramente, me indigna cuando se habla de colectivos desfavorecidos y pasan estas cosas. Si mis padres hubieran tenido 11 hijos, no nos podrían haber mantenido a todos, darnos una educación básica (educación entendida como la que te propicia la familia), y muchísimo menos pagarnos los estudios superiores. Habríamos acabado en una chabola como Valica, sin duda alguna, porque con sus sueldos no habría dado para pagar una hipoteca y mantener a 13 (¡13!) personas. Es con eso con lo que hay que acabar. No creo que tenga que ver con recortes presupuestarios ni con subvenciones ni nada. Recorte en natalidad para las familias que no pueden permitírselo. ¿Cómo se hacen esas cosas? Buena pregunta.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 2
  • Sociedad

    De El Gallinero al Parlamento Europeo: una niña gitana acude a Bruselas para defender su educación

    #8 A todos los que me habeis puesto negativos, llevaros a vuestras casas, a esta niña con los fornicadores de los padres --que dudo de que valgan para otra cosa-- y los 11 hermanos, y los alimentais y vestiis...¿ok?...

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 3
  • Sociedad

    Rouco Varela se muda a un ático de la Iglesia mientras su sucesor vive de prestado en un piso

    #17 ¿Diferencias abrumadoras? Seguro que, en lo esencial, son lo mismo que es lo que importa: - ¿Renunciarán a los infinitos privilegios que disfrutan? No olviden que se lleva, la insaciable iglesia católica (no olviden especificar de qué iglesia se trata), más de 11.000 millones de euros (1% del PIB) del conjunto de las Administraciones públicas. Ni imaginamos lo que saca de la privada y de sus negocios. ¿Transparencia? ninguna, in saecula saeculorum. Esta Asociación, NO democrática, con ánimo de mucho lujo, tendría que ser tratada como otra cualquiera, ¡YA está bien! - Tenemos que denunciar el Concordato, Acuerdos de 1979, ley de libertad religiosa de 1980, sacar su nombre de la Constitución y reformar ésta para evitar interpretaciones muy interesadas referentes a la educación,... NO entiendo la intención del artículo, siempre se las arreglan para estar, para existir -presumen de tener "esclavos" muy bien situados en todos los lugares-, de ahí que no necesiten explotar sus medios ¡y miran que tienen! Qué pena, siempre nos tenemos que topar con esta gentuza. No olvidemos, como dice el autor que lo más parecido a un obispo es otro obispo. Este nuevo puede que use mejor el escaparate pero la trastienda sigue igual, o peor porque nos quieren hacer bajar la guardia con tantas "alabanzas". Este nuevo obispo seguro que usa mucha vaselina, puede que no lo notes pero seguirá dándonos. La iglesia católica es, ha sido y será siempre así, in saecula saeculorum.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 3
  • Sociedad

    Rouco Varela se muda a un ático de la Iglesia mientras su sucesor vive de prestado en un piso

    #29 El tiempo y desconocimiento del origen de las cosas difuminan de tal forma testimonios históricos, que da pie a la distorsión de la realidad. Y es qué, la realidad diferencial de perfil Rouco, perfil Osoro, en el cómputo histórico de la corporación Iglesia católica, tanto monta tanto monda. -No es cuestión de quien lo hace hoy mejor o peor, si no, quien está en la línea de la verdad. Y la verdad es que los dos engañan al mundo. ¡Y es que la historia canta, hermano Bastante!

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Euskadi

    A Teresa no le dejan estudiar en castellano

    #3 Este es un caso más que demuestra la ineficacia del departamento de educación y del PNV, que poco tiene que ver con el euskera. Es generalizado que a los nuevos estudiantes castellano-parlantes de fuera les asignen el modelo D sistemáticamente, sin ninguna ayuda para que puedan realizar una inmersión lingüística adecuada. Creo que es mejor organizar mediante apoyo o cursos puente la adaptación de estar personas al modelo educativo en euskera. En mi opinión los modelos A y B son caducos e ineficaces como lo demuestran los datos. Además son un lujo innecesario que la sociedad no se puede y debe permitir. La educación pública tienen que ser de calidad, en nuestro idioma y permita aprender otros idiomas. Hoy en día, esto sólo lo garantiza el D. Se me hace chocante que el PNV no haya exigido que sus representantes hayan aprendido euskera en 30 años (ni la consejera de Interior sepa pronunciar Ertzaintza ni diferenciar entre Ertzaina y Ertzaintza), y por el contrario, jueguen con el futuro de los jóvenes.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 10
  • Euskadi

    A Teresa no le dejan estudiar en castellano

    #7 Pobre "Teresa" ¡ Los soldadodos franquistas, a golpes y patadas, obligaron a mi familia a hablar español. De mí se ocuparon los "maestros" con bofetadas, castigos ( incluido atarme al pupitre). Nunca supimos que todo esto era por nuestro bien, para que todos los ciudadanos españoles disfrutaran con el mismo idioma. Si los franquistas hubieran matado más aún, tal vez no aparecerían ahora problemas de discriminación en las escuelas, y los supervivientes tal vez seríamos más "felices" ( ¿ O no ??)

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 13
  • Euskadi

    A Teresa no le dejan estudiar en castellano

    #8 Sin quitar importancia al agobio de la estudiante y su familia, que debe ser mucho ante este panorama kafkiano, es penoso es que una persona de 16 años de Albacete no haya tenido en su plan educativo la posibilidad de cursar asignaturas que le permitan conocer las otras lenguas co-oficiales del Estado lo suficiente como para facilitar su inserción lingüística de manera gradual en cualquier parte del territorio.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 7
  • Euskadi

    A Teresa no le dejan estudiar en castellano

    #10 No viene a cuento de la noticia, pero me parece muy desacertado lanzar la publicidad automáticamente a todo volumen cuando estás leyendo una página. Además no se puede parar ni silenciar. La publicidad agresiva socava nuestros derechos y es muy molesta (además de generar mal café gratuitamente). Creo que va en contra de eldiario.es ser partícipe de esa dinámica cada vez más habitual por el espacio virtual.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 1
  • Política

    El estreno de Irene Montero como portavoz cambia el discurso de Unidos Podemos

    #18 De bien nacidos es ser agradecidos Ni como fórmula de cortesia una mención para quien dignamente la precedió. Ahí tienen la foto de una vencedora "feminista" con un gran estilo MACHISTA de luchar y ejercer el poder en la nueva política ¡qué pena!

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 49