eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
yUnoMas

yUnoMas

Usuario desde Febrero 2013

Nº de comentarios Reacciones
1625
  • Internacional

    La ciudad más contaminada de Estados Unidos ha decidido seguir siéndolo

    #15 La madera NO es combustible fosil. El gas que viene del subsuelo SÍ es combustile fosil. Una estufa que hay que recargar cada 3 horas es una mierda de estufa. Y por cuatro duros se puede hacer una con masa y muy eficiente. La leña que se consume sin secar da menos calor que la seca. Quienes siguen quemando leña humeda, año tras año, en estufas ineficientes son unos vagos y gilipollas. ¿Tan dificil es cortar este año la leña para el siguiente? La ignorancia y la pereza son excusas de mal pagador. Vamos, me recuerda esto mucho a lo que se hace aquí con los neumáticos, acumulados para que ardan todos de golpe... los aires acondicionados a todo trapo y las puertas abiertas... los aislamientos de mierda en casas pagadas a precio de obra buena... (el día que se acabe el petroleo gratis, y tengan que cortar la madera a hacha o sierra y transportarla a la espalda, ese día se acabara su problema con las las PM 2.5. Y se joderan de frio, claro)

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Internacional

    Denuncia por acoso sexual en el Parlamento Europeo: un año de espera y sin respuesta

    #8 Qué facil criticar, reostias. ¿A qué comisaría? ¿En el país de la agresión? ¿En Bruselas o en Estrasburgo? ¿Habeis tenido que ir a poner muchas denuncias en un idioma que no conoces, a lo mejor en un país en el que ni siquiera sabes si esa agresión es delito o no? Y "al día siguiente". Ya, claro. No, colegas, no: Lo primero es asumir lo que te ha pasado. Darte cuenta de que no es algo tolerable. Lo siguiente es ver si denunciar te va a servir de algo o solamente te va a joder más la vida. Que NADIE (creo) tenemos ni idea de qué cargos tiene aquí cada implicado, ni qué relación laboral hay entre ellos. Ni qué agenda de trabajo tenían en la fecha de la agresión, en ese viaje. Y al europarlamento (y a todas las instituciones, en general, y a las empresas empresas) le toca ahora ponerse en marcha para establecer un protocolo de actuación contra el acoso. Y a las acosadas, y a los acosados (que menos pero también los hay) les toca plantarse, dar la cara y batallar. Y al varón medio le toca aprender de una maldita vez que el baboseo tambén es acoso. Que las percepciones serán subjetivas, pero compañero baboso: ¿Te imaginas a un tiarrón fuerte acercándose a tí, bloqueándote el paso en la escalera mientras te dice sonriendo que si "¿Tienes algo para mí?" o acercándosete por detrás mientras vas a llenar tu vaso de agua al comentario de "Ah, ¿tienes sed?"? ¿Te imaginas que ese tio quiere follársete, compañero baboso, porque sí, porque le pareces atractivo, aunque a tí no te interese lo más mínimo ese tio, ni malditas las ganas de tener su polla en tu culo, el ha decidido que quiere intentar ligar contigo? Bueno, pues eso es acoso. Aunque a ti no te parezca más que un comentario inocente, o gracioso, y nada sexista "porque a mi me gustan todas las mujeres".

  • Economía

    El Gobierno liquida el impuesto al sol, amplía el bono social y suspende impuestos para abaratar la luz un 4%

    #37 Aún diría más: NO hay que calentar edificios. Lo que hay que hacer es que vivir en ellos sea confortable. Que la sensación no sea de fri, si te refieres a eso. Si hay que calentar algo es a las personas. Y para eso, una estufa con abundante masa, quemando un poquito de madera... mmm... es comoe star al sol. Y, bien hechas, no contaminan. Pero claro, para eso las casas tendrían que estar hechas de otra manera... la gente también... ¿aquí? Viva el Rey. (ah, hartica estoy de que se hable "del precio de la luz" en vez del de la electricidad. Mientras eso no cambie, no creo que cambie nada)

  • Medio Ambiente

    El compostaje, la apuesta por la reducción de residuos orgánicos y su reutilización como fertilizante agrícola

    #2 EN el tema de la recogida selectiva para compostaje, me llama la atención la gran cantidad de bolsas de plástico que suelen ir al contenedor. Nunca lo he tenido claro... ¿Se vacía el contenido y la bolsa se echa al otro? ¿Se separan las bolsas? ¿Se controla y analiza el contenido del compost resultante? ¿Venden luego este compost como "orgánico", a pesar de todos los contaminantes que puede llegar a tener? Sí, puede ser una solución al tema de residuos. Pero no creo que sea la panacea, al menos si no se hace bien.

  • Tecnología

    Todos los datos de tu vida digital empiezan en The Glass Room

    #2 todo está centralizado, los datos... los reportajes... las exhibiciones... Madrí, Madrí, Madrí. Y la cosa esta, instalación, exhibición, exposición, lo que sea: ¿Se va a mover por el resto de las españas? ¿se ha ovido ya, previamente? Venga, que los datos sí que se mueven, que no paran ni un segundo... que hay muchos nodos - ciudades, ¿no?

  • Política

    20-S, el día en que el independentismo se prometió que votaría

    #25 Mira el video que enlaza Munty en el primer comentario, anda. Y verás que las primeras imágenes de gente encima son TODOS lo que parecen ser periodistas. Y esas imágenes son durante el día, no hay manipulación horaria posible. Luego veras gente, mucha gente. Y ya al final de la noche veras a esos dos pobres pringaos de "los Jordis", que intentaban hacer de mediadores. De apagafuegos para que no se liara una bronca de verdad. Si sigues viendo el video, verás que hay imágenes de un helicóptero vigilando los coches de la Guardia Civil, según el documental "desde el momento en que saben que hay armas dentro de ellos". Y según el documenta, los mossos intentan "acordonar" los coches desde ese momento, para al menos evitar el robo de armas. De una manera u otra, lo consiguieron. Ahora, di que es culpa de las CUP, o del ANC, que los picoletos se dejen el fuso dentro del coche... Yo me lo veo como si fueran unos dibujos del Ivà, q.e.p.d. Munty, tu que entiendes de esto, ¿no hay nadie que lo pueda hacer, o que lo esté haciendo? ¿El "pruses" visto como lo haría Ivà?

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    El lado sucio del teflón

    #12 Sartén en la que te avisan que no hay que usar objetos punzanes o cortantes, y que hay que desechar en cuanto se raya un poquito... por algo será... ¿Y cuántas sartenes antiadherentes se sigen usando con una y mil rayas? Pues cada cual hará como pueda y crea oportuno. No se si esa pequeña letra es suficiente... To será nada letal, pero todo junto pues igual suma en estas enfermedades que no se sabe muy bien de donde vienen... Y los licenciados en química y sus mundos de yupi donde los residuos son algo irrelevante, algo a tirar por la chimenea o el desagüe, pues tienen tanta culpa como los ejecutivos que solo miran por los beneficios. NO, no se puede dar por bueno un proceso industrial en el que los venenos se escapan del sistema. Malo es fabricar un veneno para matar... pero hacerlo por dejación es algo aún más criminal.

  • Desalambre

    Cientos de migrantes atrapados en la burocracia italiana sobreviven en un campamento que trae de cabeza a Salvini

    #12 Tio, la mitad de las respuestas que me has dado ya te las había leido antes. O las tienes pre-escritas o realmente te repites mucho. ¿Qué leyes aplicamos, para definir lo que es el tránsito legal de mercancias y personas? No hace falta remontarse ni un siglo: ¿Con qué leyes entraron las tropas españolas en Marruecos? Un poco más lejos, ¿Los gringos en Cuba? Ah, claro, que ponemos el contador a cero cuando a ti o a mi nos sale del higo... Hale tira, sigue pensando que hay obreros y que todos votan a la extrema derecha... y que eso tiene arreglo con "parar la inmigración"... o con cambiar el discurso... Y a mí más que la inmigración me jode el regalo de la nacionalidad, mira. Pero como empezamos por los furbolistas y baloncestistas ymillonarios de cualquier origen y a tó diós le parecía bien, pues ahora ajo y agua. No se si me llega la cuota de comentarios para este, en todo caso es hora de hacer cosas más provechosas. Fins un altre, Arto. ¿Las nuestras? ¿Igual de bien que aplicamos la Constitución, sobre todo su título primero? Di que da igual lo que digamos aquí, no sirve más que para desahogarnos... Por mi, ya te digo, que vengan y que vayamos. De un sitio para otro. Raices tienen las plantas, las personas tenemos piés. Y si miro a mi familia, no ha habido 3 generaciones en el mismo sitio. Yo ando ya por mi sexto lugar de residencia como-que-permanente... Distintos paises, estados o CCAA, ¿qué mas da?

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Desalambre

    Cientos de migrantes atrapados en la burocracia italiana sobreviven en un campamento que trae de cabeza a Salvini

    #4 Hay un párrafo muy clarificador: Donde el nigeriano cuenta lo que les pasan por la tele, que en Europa se vive muy bien y no dicen nada de los problemas para llegar. Vaya, que vienen estafados, engañados. ¿Será que quienes hacen la programación en esas TVs tienen otros intereses? ¿Será que para los dirigentes de sus paises les va bien que se jueguen la vida a cambio de los euros que van a enviar? ¿Por eso decía el presidente de uno de esos paises africanos, el otro día, que quienes tiene pocos hijos son unos vagos? ¿Algo parecido a lo del Salvini, que quiere que aquí también los pobres tengamos más hijos? Arto: ¿De verdad crees que pueden hacer los trámites legales en sus paises de origen? ¿qué te fumas, tan temprano, para llegar a esas creencias? Vale, cerremos las fronteras europeas. Pero del todo: Ni entra nadie ni sale nadie ni de vacaciones. Ni entra nada ni sale nada. Ni entran petroleo ni gas ni coltrán, ni salen fragatas de Cadiz. ¿Estás preparado para eso? ¿Tienes tu huerto bien surtido de patatas y alubias? Si tu respuesta es que no, entonces queda bien clarito que eres tan hipócrita como el que más. Volviendo al primer párrafo, ¿no se les ha ocurrido a los del Frontex gastar un poco de dinero en televisión en África en vez de gastarlo todo en barcos y milicos? Ah, otra más: creo que en un mundo en lucha por los recursos podemos considerarnos afortunados de que vengan de pocos en pocos y sin armas. Si un día se organizaran un poco mejor y vinieran armados, ese día me gustaría ver a todos los Artos en cabeza del ejército. Pero no, cuando intentan defenderse de "nuestros" robos, entonces los llamamos terroristas (Niger) o piratas (Somalia).

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Al margen

    La epidemia de la 'titulitis'

    #18 Exacto, si no en todos al menos en una gran mayoría de los casos. Lo que se aprende y consigue es por suerte y por esfuerzo personal y por las buenas (o malas, en sentido clásico) compañías. No por el sistema. Persona 1789 no se ha enterado de nada, parece que sea uno de esos estafados que han invertido mucho esfuerzo, dinero e ilusiones en un titulo... y luego "no hay trabajo de lo mio". ¿Es eso? ¿Y la culpa es de los otros? "Titulitis" describe la enfermedad social por la que demasiadas personas se empeñan en obtener un título universitario como otros compraban sellos pensando que siempre darían mucho beneficio. Creo que nadie, aquí, criticamos el saber, la adquisición de conocimientos. La formación. Coincido en que sobran licenciados en venta de humo y fabricación de espejismos. Y me parece perfecto que cada cual se deje los cuernos donde quiera, ojo... El saber por el saber me parece perfecto... Pero luego, ¿Pretender ejercer de lo que has decidido estudiar? ¿por la cara? ¿Creerse que, en el momento de la universalización de los estudios universitarios, estos serían de igual valor al pasado? NO, pues cuando el hijo del obrero llega a la universidad, el hijo del rico tiene un master en una europea. Y así seguiremos, los que mandan seguirán buscando excusas académicas para dar los mejores puestos a sus parientes. A los de su clase. Por eso los de clase obrera no debemos caer en esa estafa. ¿Estudiar? Por supuesto. Pero mirar qué queremos hacer, qué trabajo podemos ejercer y disfrutar. Y meternos en ello. Lo dice el artículo: Cultivar alimentos, prepararlos. Arreglar máquinas, manejarlas. Crear artefactos, manipular materiales. Hay mucho espacio para la autosatisfación si uno ama el trabajo bien hecho. Hay mucho también que investigar para entender cómo funcionan los productos que usamos, por ejemplo. Mucho idioma por aprender. Mucho por inventar y desarrollar. Lo que NO hace falta es estar dispuest@ a pasar por un despacho a lamer culos o a enseñar tetas solo "porque si no lo haces, no apruebas".

  • Sociedad

    Wert se queda solo: desbandada de altos cargos en el Ministerio de Educación

    #10 Se van, pero han destruido años y años de trabajo del ministerio, porque no hay ningún otro partido que llegue al poder y deje los planes de educación como los han dejado. Solamente a desalmados se les ocurre aprobar una cosa tan importante sin el apoyo de ningún otro partido. Que se vayan pero que no vuelvan jamás.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Wert se queda solo: desbandada de altos cargos en el Ministerio de Educación

    #20 Destrozo de la educación pública, machaque de sus profesionales, desvío de fondos públicos hacia la educación privada, disminución de becas, aumento de tasas de matrículas, cambios constantes y sin consenso en las leyes de educación... ¿Se puede hacer peor? ¿Y ahora quién y cómo va a arreglar tanto destrozo?

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Wert se queda solo: desbandada de altos cargos en el Ministerio de Educación

    #24 El señor WERT, tiene a su favor el haber aplicado a carta cabal uno de los preceptos mas valiosos para los neoliberales y sus políticas, como es el llevar la educación a un nivel carestía desproporcionado y en segundo lugar de un estado de precariedad y pobreza increíbles. De esta manera a los pueblos les toca permanecer en la ignorancia y la pobreza. Así los ricos, los poderosos y las clases dominantes, pueden explotarlos, esclavizarlos y exprimirlos. Este fenómeno se aprecia entre los mismos americanos: las universidades americanas tradicionalmente reconocidas, son inalcanzables para el común de las gentes; lo mismo sucede en el Reino Unido. Ni que decir de los paises americanos y del tercer mundo.La educación en manos de comunidades religiosas y privadas, es inalcanzable para el común de las gentes.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    ¿Puedo odiar al ministro del Interior sin que me detenga?

    #5 Se decía que no había nada más peligroso que un requeté recién comulgado. ¡Falso! Es peor un talibán ultracatólico después de justificar los asesinatos de 15 inmigrantes en las costas de Ceuta. Yo sí le puedo acusar a él de "descrédito”, “humillación” y “menosprecio": descrédito, humillación y menosprecio a todas las victimas inocentes y, sobre todo, al sentido común y a la verdad. Al menos hay algo cierto al 100%: este ministro tampoco irá al cielo.

      • Votar a favor 78
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    ¿Puedo odiar al ministro del Interior sin que me detenga?

    #6 Yo sigo con mis dudas: Imaginemos que alguien escribe que este señor es un fascista y yo le doy al "like" ¿Eso es delito?... Estoy en ascuas...

      • Votar a favor 64
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    ¿Puedo odiar al ministro del Interior sin que me detenga?

    #19 Sería de justicia divina, de esa en la que cree este sujeto, que tras las elecciones, el nuevo gobierno le aplique la ley sólo a él. Y después la derogue.

      • Votar a favor 24
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    ¿Puedo odiar al ministro del Interior sin que me detenga?

    #20 Pues si fuera talibán cristiano (que realiza una interpretación estricta de las sagradas escrituras) acogería a inmigrantes africanos en su casa, daría todo el dinero a los pobres, secaría el sudor a las prostitutas y en las afrentas sufridas pondría la otra mejilla, echaría a los mercaderes del consejo de ministros... Vamos que es integrista de hacer lo contrario de lo que dicen los evangelios.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    ¿Puedo odiar al ministro del Interior sin que me detenga?

    #26 Ante la arbitrariedad de las leyes que está promulgando el PP amparado en su mayoría absoluta, no hay alguna forma de pedir amparo a las instituciones europeas?. De algo nos tiene que servir pertenecer a la Comunidad Europea, no?. No hay un Tribunal de Estrasburgo al que llevar leyes como esta?. Tenemos que aguantar?. Además son muy listos y han establecido un sistema de multas altísimas porque saben que la gente puede enfrentarse a la policía y los jóvenes incluso a la carcel, pero nadie puede enfrentarse en un país pauperrimo como España a multas de miles de Euros. En la epoca de las luchas estudiantiles contra el franquismo, los estudiantes se enfrentaban con valentía a la cárcel pero, insisto, los de ahora son más llistos que los de entonces y se amparan en el dinero para silenciar a la gente. ALGUIEN NOS PUEDE AYUDAR?

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    ¿Puedo odiar al ministro del Interior sin que me detenga?

    #30 La gente todavía no es consciente de que el nuevo Código Penal se convertirá en un "arma de destrucción masiva" para este Ministro y el Gobierno en general. Para los que todavía no se hayan dado cuenta, este Código Penal es una ley hecha a la medida de los que quieren desactivar cualquier tipo de disidencia y resistencia para la consecución de sus intereses, de control total de la sociedad, con la amenaza constante de que la Policía ponga fin a tus clips de ratón. Sin ni siquiera estar en vigor, ya hemos visto con el caso Zapata, como se las gastarán para aniquilar al enemigo político-social utilizando el aparato judicial a su servicio. La ambigua interpretación de sus artículos dará cabida a lo que interese en cada momento y entraremos en un nuevo régimen, que pondrá la democracia al servicio de unas élites, con un refinado "absolutismo democrático". Volveremos al "Yo soy la Ley" y decido sobre la vida de mis súbditos. Este nuevo Código lo convierte todo en delito y el Gobierno usará y abusará de él para acabar con tanta utopía callejera, intelectual, artística e inmoralidades varias que tanto envenenan nuestro espíritu, y todo lo que amenace su "nuevo orden" establecido. Internet se convertirá en un campo minado, con un Policía en cada esquina a la caza de todo lo que suponga un peligro para sus intereses en esta nueva sociedad ultraconservadora ideada por estas sectas que controlan el pensamiento católico.

      • Votar a favor 21
      • Votar en contra 0
  • Economía

    Condenado el Banco Santander por endosar un producto financiero “diseñado para que el cliente entrara en pérdidas siempre”

    #1 Condenado un banco...??? No es mejor, y más ajustado a la realidad, Banco Santander condenado ....

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 0
  • Política

    "Podemos ha sido sometido a un acoso mediático brutal"

    #1 ¿Cómo dice ??? ¿que no ha sido matratada??? Hasta ahí he leido. En serio, no me lo puedo creer...¿en que planeta vive usted??

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Política

    La idea de una candidatura autonómica de Colau tensa las relaciones entre Podemos y En Comú

    #15 SIGO SIENDO PESADO .A LA COLAU ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO.HACIA DONDE VA EL MODELO DE BARCELONA COMÚ?. PROPUESTAS Y MAS GESTOS DEMAGÓGICOS Y ENGAÑOS? Por desgracia me vuelvo nuevamente a repetir. El pasado mes de julio de este año escribí un artículo, donde reflexionaba e intentaba preguntarme hacia dónde iba el modelo de Barcelona Común. Decía “Hace algunos meses, un periodista, barcelonés, escribió en relación a Barcelona, cuando se acercaban las elecciones municipales, podía ser una ,nueva oportunidad para la regeneración. Y planteaba algunas cuestiones que yo asumo , creo interesantes , nos pueden servir, además de algunas reflexiones mías sobre parte de la actualidad.. La izquierda y la ciudad deben repensarse. La cuestión es si la izquierda será capaz de ser el motor político e intelectual que vuelva a hacer de Barcelona un referente de transformación social

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 8
  • Política

    La idea de una candidatura autonómica de Colau tensa las relaciones entre Podemos y En Comú

    #16 Las elecciones municipales en Barcelona deberían convertirla en una extraordinaria oportunidad de regeneración para la política catalana... Desde la Transición y hasta las últimas elecciones, Barcelona ha sido un laboratorio para la izquierda, tanto a la hora de tejer alianzas como en el diseño de un modelo de ciudad”. Para los socialistas, al menos, Barcelona debe seguir siendo, como lo que fue, una ciudad cohesionada, solidaria, abierta, con espíritu universal. Para ello deberían conseguir ofrecer a sus electores su proyecto propio, claro y definido, desde la pluralidad pero con objetivos comunes consensuados y que lo sientan como suyos. Para ello es necesario que fructifiquen los diversos procesos, internos y externos, que tienen y deben continuar en marcha. El examen, para los socialistas era fundamental. Los socialistas catalanes necesitaban renovarse y no hablo de sólo de refundación,( para mí eso es empezar casi de cero) para recuperar a sus electores abstencionistas (mayoritarios durante décadas en Barcelona)y nuevos votantes. con propuestas creíbles. El partido llegó a las elecciones municipales con un candidato elegido en primarias abiertas, que intentó llegar a la ciudadanía barcelonesa, con un programa, global de ciudad, concreto, por Distritos, por barrios, relatando todas las problemáticas existentes, dando medidas y propuestas adecuadas y con el coste cuantificado .Pero por circunstancias, externar, de medios de comunicación etc no consiguió los apoyos deseados, ni por sus mismos votantes.. Y quedó como quinta fuerza política con 4 concejales.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 7
  • Política

    La idea de una candidatura autonómica de Colau tensa las relaciones entre Podemos y En Comú

    #17 Pocos, pero dado la fragmentación del actual consistorio decisivo para que Ada Colau, pudiera ser la Alcaldesa y esperar qué tipos de negociaciones se pueden llevar a cabo, para que esta legislatura fuera estable. Pero nadie contaba con otra posible desestabilización que , Ada Colau cerraría la lista de En Común Podem de Cataluña , para las elecciones generales del 20 de diciembre , tuve que aguantar un rato su discurso populista y demagógico en la Sexta noche. Además de cuestiones que aún no ha realizado, la ciudad sigue su ritmo gracias a los estupendos trabajadores /ras y funcionarios/as municipales y empresas que realizan los servicios externalizados, no por su equipo de gobierno .Dejé de verla en el programa televisivo y cambiar de canal, pues para colmo ha empezado atacar a los socialistas, gracias a ellos está de alcaldesa por su voto con el objetivo de ganar votos , la ciudadanía en lugar de escucharla y votarla debería de preguntarla de todo lo que prometió en temas sociales qué se está haciendo de nuevo, que no sea seguir la etapa anterior y sobre todo cuando gobernaban los socialista , últimamente les echa en cara sus sólo cuatro concejales , su saber, su gestión anterior, su modelo de ciudad etc como si Ada fuera la blanca nieves que nos traerá el maná del futuro.Lo malo es que fuera de la ciudad de Barcelona y de Cataluña se la han creído como si fuera una persona con capacidades innatas para saber gobernar y hacer política.Qué triste

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 6
  • Política

    La idea de una candidatura autonómica de Colau tensa las relaciones entre Podemos y En Comú

    #19 Qué triste desgracia y qué poca objetividad de sus palmeros y cierta prensa de este país.Colau,sigue con sus Gestos y propuestas , pero realidades pocas .Y no hablemos de su forma de gobernar se empieza a aparecerse como la peronista Cristina Kircher. Los polos opuestos una vez más se han retroalimentado., dentro de este enredado establishment catalán y español, donde los sentimientos, el psicoanálisis, la exclusión y el goce están creando fronteras mentales, y puede acarrear enfrentamientos , prácticamente paralizarlo muchas de las cuestiones que se deben hacer para resolver los problemas de Barcelona, ha aprobado por los pelos, las ordenanzas fiscales para el 2016,gracias a los socialistas,ERC y la CUP, el dia 29 de diciembre.Cuestión importante dado que de aquí es donde el ayuntamiento ingresa una parte de sus ingresos anuales para poder hacer su política programática .El Plan de Actuación Municipal, otro instrumento vital,para toda la legislatura en la que nos encontramos, tienen que terminar el borrador y hacer las consultas ciudadanas, la participación directita y deliberativa? . Un Plan de Acción Municipal debe ha de contar con un Sistema de Información a la Dirección, en forma de Cuadro de Mando, que permite controlar su ejecución y facilite la toma de decisiones.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 6
  • Política

    La idea de una candidatura autonómica de Colau tensa las relaciones entre Podemos y En Comú

    #20 La definición del contenido del Plan de Acción Municipal. Atendiendo al programa electoral, los acuerdos de gobierno, los objetivos del Plan Estratégico de Ciudad, si lo hubiera, las prioridades políticas en cada área u órgano de gestión municipal y las prioridades de mejora de la gestión de cada área. La confección del Plan atendiendo a los diferentes actores que intervendrán en su aplicación. El diseño de los sistemas de información que requiere el control de un Plan de Acción Municipal. La determinación de la estructura necesaria para llevar a cabo el Plan. La elaboración de los Planes Anuales de Gestión que concretarán el Plan de Acción Municipal durante su periodo de aplicación. Quizás ya no se acuerdan Ada Colau y Barcelona Común , que se presentaron con un esbozo de programa municipal ,donde nos trazaba las grandes líneas de su mandato, pero sin cuantificar su coste global, aunque sí algunas partidas:

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 6
  • Política

    La idea de una candidatura autonómica de Colau tensa las relaciones entre Podemos y En Comú

    #21 .Una Diagonal sin coches(sin prohibir, dando alternativas) y convertida en un eje verde,30 guarderías públicas más en cuatro años, 120 millones para invertir en 12 barrios en 24 meses, 200 millones para cambiar el modelo energético, recuperar la Llotja de la calle Avinyó como escuela de arte, un abono de transporte que incluye alquiler de coches y bicing o crear una oficina anticorrupción con denunciantes anónimos .También ha prometido crear un operador municipal para comercializar la energía con el propósito de romper el monopolio de lo que califican como “lobbys energéticos” y promover la instalación de placas solares, sustituir farolas de diseño por otras más modestas pero más eficientes y remunicipalizar la gestión del agua en la ciudad. Invertir en los barrios de Marina-Zona Franca,La Bordeta,La Pau,Trinitat Vella,Bon Pastor,Verdum,Roquetas…..,estaría entre las prioridades de la primera mitad del mandato de Ada Colau y su gobierno con la idea de poner freno “a “ las crecientes desigualdades que padece los ciudadanos de Barcelona”.”Los tiempos de las grandes obras faraónicas ya quedaron atrás”, dijo la líder de Barcelona Común, quien reivindica “un urbanismo a escala humana. En estos momentos son necesarias muchas obras pequeñas en todos los barrios de la ciudad”.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 6
  • Política

    La idea de una candidatura autonómica de Colau tensa las relaciones entre Podemos y En Comú

    #22 Hasta aquí el relato del tronco principal de su programa de actuación municipal. Pero como dicen algunos dichos populares “Una cosa es predicar y otra dar trigo”, o “ del dicho al hecho hay un gran trecho. Todo gobernante, sabe que no se puede entrar y hacerlo como “entra un elefante en una chatarrería”. Hay que estudiar cual es la realidad de la ciudad, vista desde dentro de las instituciones, qué se está realizando de épocas anteriores, reflexionar y actuar, no dormirse, pues cuatro años parecen muchos , pero en política municipal, un consistorio nuevo, tiene un tiempo para ponerse al día, dos años para planificar lo más problemático de su programa(ver los apoyos, las contras, los presupuestos ) y dos años para su realización, como mínimo, o dejar que futuros consistorios sigan la planificación o hagan lo mismo paralizar, retocar y reorientar, en función de sus programa electoral, votado por una parte de la ciudadanía.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 7
  • Política

    La idea de una candidatura autonómica de Colau tensa las relaciones entre Podemos y En Comú

    #23 El equipo de Ada Colau empezó haciendo gestos simbólicos, realizando cambios en algunos proyectos, de la época anterior, del gobierno de Xavier Trias, apoyados por el PP,y a tomar decisiones como ,parar , la petición de Barcelona, con ciudades del Pirineo,como LLeida,la Seo de Urgell, las Diputaciones de Girona , Lleida etc ,la realización de unos juegos de invierno en un futuro(sin discusión con los agentes sociales, institucionales y económicos implicados, pará dinamizar económicamente una parte de Cataluña Y Barcelona. Si no se crea riqueza es difícil repartir. Descartar la pista de Esquí en la Zona Franca, cuestión que apoyo. En navidades eliminar la pista de patinaje en el espacio público de la Plaza de Cataluña(no se debe privatizar el espacio público).La moratoria de crear más hoteles, hasta ver como se reorienta el turismo en Barcelona y se lucha contra el incivismo que cierto turismo ocasiona en algunas zonas de la ciudad especialmente en la Barceloneta ,legalizar prácticamente la prostitución etc. etc. Plantearse la reordenación de las terrazas de bares ,restaurantes de las grandes vías y calles de la ciudad, y reorientar algún proyecto urbanístico como el del Puerto de Lujo frente a la Barceloneta o Suprimir la subvención al Circuito de Montmeló.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 7
  • Política

    La idea de una candidatura autonómica de Colau tensa las relaciones entre Podemos y En Comú

    #24 Pero han tenido que mojarse en proyectos que parecían quedarse en el limbo o limitarse a decir, que los proyectos que ya venían de lejos, la mayoría fueron planificados, proyectados y presupuestados ,cuando gobernaban los socialistas, a lo que en la campaña municipal tanto denostaron y atacaron. Algunos ejemplos: . LA UNION DE LAS DOS LINEAS DEL TRANVÍA POR LA DIAGONAL Lo más lógico y conveniente es que la unión de las dos líneas de Tranvías se haga por la Avda, de la Diagonal. Ada Colau y su equipo han encargado un proyecto que debe estar en varios meses para estudiar si viabilidad. Ya le han presentado a su equipo varios proyectos, la ciudadanía y restos políticos los hemos conocido por la prensa AVDA DIAGONAL Creo que una importante parte dela ciudadanía debería reflexionar ,su actuación en el referéndum sobre la propuesta de Transformación de la Avda.Diagonal que en su día planteó el alcalde socialista Jordi Hereu,y la política en contra que hizo desacreditándolo y afectándole, CiU ,cuando estaba en la Oposición con otros partidos como el PP y algunos como ERC , IC-EUA, de forma hipócrita y soterrada. . Gobernando ,CiU, Xavier Trias,con el apoyo del PP, han realizado las obras de la parte central de esta avenida, sus laterales Sin necesidad de consultar a la ciudadanía barcelonesa .Haciendo caso a los arquitectos y urbanistas de la Asociación de Comerciantes de la citada avenida. No creen en la participación en general sino en la particular, la que les va bien a sus intereses.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 7
  • Tribuna Abierta

    La cultura de la violación

    #30 Ciertamente, seguimos viviendo en una sociedad mierdosa donde el humano puede ser el lobo de otro humano. . Y las dos "experiencias" que dices, ser violad@ y ser falsamente denunciad@, son sin duda altamente traumñaticas. Vamos, que te pueden joder la vida completamente. . Personalmente, creo que existe esta "cultura de la violación" mencionada en el artículo, si bien no es la cultura mas extendida aquí y ahora. También creo en la existencia de estas otras culturas: - de la falsa denuncia, principlmente usada por mujeres, antidisturbios y gente en contacto con abogados. - del expolio de lo público, extendida entre obispos, gerentes de cajas de ahorros y destacados militantes de la ppsoe. - del escaqueo fiscal por parte de quienes pueden. - y de miles más que no voy a escribir por no alargarme... Bueno, sí, una: La de vender propaganda como si fuere información, por todas partes.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 4
  • Tribuna Abierta

    Stop Machistes

    #25 Sueles decir burradas/gilipolleces en abundancia, pero con esta has batido tu record (al menos de lo que te he leido, que sin duda no es todo). . Una mierdaza para tu boca, corazon, por decirte algo que pueda estar a tu nivel. Mierdaza de perro con diarrea, ya puestas.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    La gallina Turuleca

    #22 Ni conozco a los "seguratas" de El Prat ni se si son las mismas personas que estuvieran con contratas anteriores ni ná de ná. Las veces que he pasado por alí me ha parecido que hacían su trabajo como cualquier otro "segurata", y (como en tantas otras cosas) con mayor flexibilidad y humanidad que sus equivalentes de paises más norteños. Pero así en general, atreverse a laar "radicales" a los empleados de estas empresas de seguridad me parece ridículo. Cualquier día ya llaman radicales a los guardiaciviles o a los nacionales. Finalmente, otra cita de cuento: Esto es lo del traje del emperador, poco a poco será evidente que el emperador (liberalismo económico, privatizaciones, eficacia de la empresa privada, etc) anda desnudo. Y entonces nos joderemos de frio, sin ropa ninguna, tod@s en pelotas. Ahhh, disfrutemos lo votado y lo abstenido...

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Mujeres que no quieren compartir viaje en coche con hombres: ¿hay motivos?

    #35 Lo flipo con las "propuestas de moderación" de hoy de Ambigí, ElGuiri y RubenValero. En serio, hay muchos comentarios que no entiendo porqué quereis darnos el trabajo extra de abrirlos para leerlos. El tema: Me alegro mucho de que en blablacar tengan esta opción. Creo que es destacable que solo aparece para usuariAs. Y (como se dice en el artículo) cada cual puede luego elegir con quién viaja, esto es solamente un filtro previo. Se me ocurren otros: - fumador/ no fumador. - religioso/pasa del tema. - furbolero/pasa del tema. pero igual es excesivo para un servicio así, de coche compartido. SIendo que las autovías han acabado con el autostop, bienvenido sea este recambio.

  • Sociedad

    El caso de la mujer condenada por matar a su hijo destapa la falta de apoyo y el abandono a las cuidadoras

    #18 Recuerdo leer de ese caso, que me impresionó tanto por el hecho como por la acusación de "violencia de género" luego desmentida. Ahora vengo de leer la noticia del juicio. Mujer de 83 años, hijo de 64 que "contaba con una discapacidad mental, falta de movilidad y era una persona sorda, ciega y muda". Esta mujer tuvo parió ese crio con ventimuypocos años. Ha estado cuidando de el 64 años. Más de 23.000 días con sus noches. Ostia. Mucho amor y mucha paciencia y mucha resignación ha tenido, para mí hizo muy bién con la mezcla de pastillas. Espero que nadie le intente amargar lo que le quede de vida, ni en su vecindario ni en la terapia a la que se la condena en el juicio. Señora, si me lee usted, sepa que tiene mi admiración y cariño. ::::::::::::::: Aprovechando el comentario, que al no ser socio no tengo muchos: El Giri, vaya mierda de política de moderar-en-vez-de-dar-negativo que os habeis montado, ¿no?

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Libros

    "Si estoy rodeada de amigas violadas, lógicamente también tengo amigos violadores"

    #148 A mi entender, tiene razón en muchas cosas esta señora. Después de darle muchas vueltas, coincido en que harían falta muchas palabras para loque ahora entendemos como "violación". Y si nos limitamos a la violación entre conocidos, entre personas relacionadas, ha de ser muy cierto lo del titular: "Si estoy rodeada de amigas violadas, lógicamente también tengo amigos violadores". Si no amigos, desde luego conocidos. Aprovechando el comentario: Muy bueno el enlace a la entrevista en Público. Muy muy diferente. Y aprovechando aún más: ElGiri y RubenValero, vaya mierda de política de "moderación" que os habeis montado, ¿no? si ni siquiera os molestais en darle al "negativo"... y para lo único que sirve es para que NO podamos ver a qué comentario hace referencia otro comentario sin tener que recorrer la lista...

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1