eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
jafemi

jafemi

Usuario desde Febrero 2013

Socio desde Julio 2013

Ningún máster

Nº de comentarios Reacciones
1011
  • Política

    La extrema derecha se quita la careta en Valencia

    #48 Respecto al párrafo final, opino que no es necesario que los acontecimientos protagonizados por la extrema derecha estén conectados entre sí, puede que no lo vayan a estar nunca pero es irrelevante. Con cualquier cosa que provenga de la extrema derecha, mantener la cabeza bien fría es prioritario y remite a conocer bien cómo actúan y a quién se enfrenta la sociedad en realidad cuando se asiste a repuntes fascistas violentos o no violentos. Me refiero sobre todo a no entrar al trapo de la violencia en la calle, que será el próximo capítulo con toda seguridad. Aquí quién más trabajo debería tener es la judicatura con castigos ejemplares (sobre todo económicos, pero no sólo). Será su prueba de fuego.

  • Zona Crítica

    El anuncio de una España enferma

    #26 Todo sigue vivo, como en un incendio soterrado, como el día siguiente al del último parte de guerra que nos condenó a una dictadura despiadada. Olvidar?... Imposible. Perdonar? Después de la restitución de la memoria y de que se juzguen los crímenes, lo que quieras.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • theguardian

    El mundo al revés: cómo el aire acondicionado dio forma a las ciudades modernas

    #2 Qué candidez situar como reto del s. XXI la adecuación de la vivienda en el mundo moderno al clima, cada vez más incontrolable. Me pregunto cuántos siglos tendrán que pasar para que las viviendas de los barrios obreros (y de ahí para abajo) en todo el mundo, puedan siquiera recibir un soplo de aire acondicionado o simplemente un soplo de algo que no provenga de la especulación más inhumana.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Desalambre

    Pedro Sánchez pasa de denunciar las devoluciones en caliente a defenderlas con los mismos argumentos que el PP

    #80 Pero, de qué sorprenderse? Yo no justifico a nadie pero a ver si nos enteramos todos de una puñetera vez que los gobiernos, los políticos, mandan lo que mandan, que es más bien poco. Una gran parte del poder está en otras órbitas, lo que no justifica que dentro de las posibilidades al alcance del gobierno, éste se coloque más o menos cerca de quienes toman las decisiones, en cuyo caso recordar que una cosa es predicar y otra dar trigo. Habría que sacudirse de una vez esa nube de imbecilidad que nos induce en la izquierda a seguir con el jueguecito de la diversidad, recomendaría la lectura del libro de Daniel Bernabé sobre esta cuestión.

  • Zona Crítica

    Cosas que decir de la inmigración

    #22 La UE es un club económico y poco más. Para dar respuestas a los flujos migratorios del s.XXI se necesitan políticas valientes y no sólo partidas presupuestarias. Europa es una torre de Babel en todo lo que no sean estrictamente asuntos de los mercados financieros. Y vamos cuesta abajo a caer de nuevo en brazos del fascismo.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Buscando a Franco

    Las cloacas del periodismo

    #9 El director se llama Eduardo, jijiji... y amigo de polis de cloaca. A quién me recuerda?

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Por la boca muere el pez

    #36 Meridianamente claro, demasiado claro y digo demasiado porque tengo siempre una sensación inevitable de "deja vù" cuando Elisa Beni y los demás (incluídos los lectores) nos situamos en el terreno del razonamiento más objetivo posible -aquí ya se llega a citar a Kant! para explicar las burradas que inventa la derecha-, cuando todos sabemos que a estos últimos se la trae al pairo La Ética, La Moral y La Razón Pura, en las que se apoya el conocimiento moderno, esto siempre se lo han pasado por el arco de triunfo. Son el cinismo en estado puro, todo intento de razonar con los que viven precisamente de la ignorancia ajena, es una pérdida de tiempo.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Bochorno

    #16 Lo de P. Sánchez es lo que peor llevo estos días. Felices vacaciones, Jesús. Dejas un buen fresco de la actualidad en este artículo, aunque me temo que al ritmo que se vive, la semana que viene ya se habrá quedado viejuno.

  • Política

    Las acusaciones de la jueza contra Casado acorralan a Cifuentes: "Hay un patrón de conducta delictiva"

    #25 De acuerdo en todo con vd. Lo explica muy bien, solo que no resulta chocante por la sencilla razón de que ni Cifuentes ni Casado, ni por supuesto el resto de alumnos VIP vinculados al PP, beneficiados por la trama mafiosoa de D. Enrique, hubiesen tenido la más mínima intención de hacer dicho máster en condiciones "normales" de esfuerzo y dedicación. Cuando se les propuso el "regalito" no se imaginaban ni por lo más remoto que, aceptándolo, estaban cometiendo delitos tipificados en el Código Penal.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Las acusaciones de la jueza contra Casado acorralan a Cifuentes: "Hay un patrón de conducta delictiva"

    #20 A mí hay algo que me chirría mucho y es el comunicado de la Complutense/CES Cisneros que avala el título universitario de Casado. Me huele que, dadas las circunstancias, es otra huída hacia adelante porque no han sido explicadas con rigor muchas de las dudas razonables que se conocen. Ojalá que no se abandone la investigación periodística de esta parte de la historia.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 0
  • Carta con pregunta

    A Antón Losada

    #1 Entonces Sr. Rafael Reig, mientras tranto, ¿qué nos queda? Ignoro si tiene usted hijos treintañeros en la flor de su desarrollo profesional y personal, pero si los tuviera, ¿qué les recomendaría hacer? A mí, la sensación que me da al leer su artículo es que no hay mucho que hacer, y que casi es mejor salvarse de la quema como he hecho yo en mi exilio noruego, donde puedo desarrollar mi profesión investigadora ya que en España no me dan la opotunidad de hacerlo. ¿Es así? ¿Entonces toda la gente joven y no tan joven que se ha quedado en España luhando por algo mejor no tienen ninguna esperanza?

      • Votar a favor 33
      • Votar en contra 3
  • Carta con pregunta

    A Antón Losada

    #4 Podemos es la última oportunidad no violenta de arreglar este país

      • Votar a favor 32
      • Votar en contra 9
  • Política

    Yayo Herrero: "La confluencia se alcanzará; lo contrario rompería con la lógica de Podemos"

    #2 Conozco a Yayo hace muchos años, y siempre me pareció una magnífica compañera en las luchas que compartimos. En esta entrevista, además, muestra una lucidez que he visto en poca gente: el cambio será difícil, porque debe ser profundo, pero hay esperanza. Y la necesidad imperiosa de que quienes compartimos un deseo de transformar esta sociedad para que sea más libre, más igualitaria y más fraterna, seamos capaces de construir un bloque electoral y ciudadano. Parece que IU apostará por esa unidad... pero me preocupa que Podemos (a quienes voté en mayo lleno de esperanza) anteponga ahora su interés partidista al interés común. Espero que no sea así. Salud y República

      • Votar a favor 46
      • Votar en contra 2
  • Política

    Rafael Hernando: "La infanta Cristina debería reflexionar sobre renunciar a sus derechos sucesorios"

    #5 "mientras que "IU se ha puesto en manos de la novia del de Podemos -en alusión, una vez más, a la aspirante a la candidatura de IU en Madrid Tania Sánchez." Eso es, macho ibérico, demostrando de qué pasta está hecho el hombre cristofascista en Españistán, dónde sólo se dobla el espinazo, ante las "damas del régimen". Fascista es lo único que se te puede llamar.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    No te rindas, Esperanza

    #2 Como divertimento periodístico me parece curioso, pero que un personaje como Aguirre ocupe tanto espacio en la agenda informativa revela el carácter bufo que, en ocasiones, tiene la prensa española, una prensa que apenas mira a lo que pasa en el mundo y que nos afecta mucho más que los canutazos que da, porque sabe hacerlo, Esperanza Aguirre, una polītica descarada, populista y sin proyecto alguno para la ciudadanía, aunque si para su mafia de amigos "neoliberales" con el dinero público, por supuesto. Entiendo que el morbo, como se dice aquí, es que espolea a Rajoy, pero en mi modesta opinión no se merece la atención mediática que desde medios progresistas se le otorgan a esta fantasma de la vieja política.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    ¿El año del cambio?

    #5 Bueno Antón, es una reflexión más. La mía es que este cuarto año Mariano será el último en que tengamos que sufrirle. No por cuestiones milagrosas ni por un entusiasmo desquiciado, no, simplemente porque no creo en la recuperación económica, porque no creo que la sanidad vaya a mejorar, más bien al contrario, porque por mucho que baje la prima de riesgo, los usureros de siempre seguirán saliendo beneficiados. Para empezar el año a la banca acaban de regalarle los reyes magos (si, en minúsculas como corresponde a semejante majadería) la nada despreciable cifra de 60 mil millones de euros, para que se resarzan de los activos tóxicos. Un dinero, por cierto, que pagaremos a escote entre todos los españolitos, desde Amancio Ortega a un servidor. Porque la educación seguirá segregando a ricos de pobres y porque los niños con los niños y las niñas con las niñas, no vaya a ser el demonio. Porque los pensionistas seguirán perdiendo poder adquisitivo, un año más. Porque seguirán saliendo casos de choriceo infame, porque ellos no van a cambiar, muy al contrario, se sienten seguros precisamente por parte de las razones que tu has dado. Y no, esta vez va ser que no, no hay más que ver el nerviosismo de los marhuendas lamesuelas. Algo ha cambiado en el ambiente y no es el clima Antón, las amenazas de Merkel y el FMI nos las pasamos por el escroto y ¿sabes por qué?...Pues porque hemos perdido el miedo, porque cuando llegar a fin de mes se convierte en una tortura cotidiana, ya todo da igual y no hay peor enemigo que el que no tiene nada que perder. Esa abstención que reflejan las encuestas, esas que siempre han acertado, permítaseme el sarcasmo, pues no será tal y será un voto por un cambio radical, por un cambio que haga de este país un lugar donde la ilusión y la esperanza vuelvan a renacer. Quizás nos equivoquemos y luego resulte todo un bluf, no diría yo que no, pero el gusto de ver a estos depravados saltando de sus sillones, ese no me lo quita nadie. Feliz año del cambio a tod@s

      • Votar a favor 38
      • Votar en contra 2
  • Política

    Pedro Sánchez acusa a Podemos de servir a los intereses de los poderosos

    #8 Sin embargo si Podemos fragmenta la izda, porque aparecen para desplazarlos a ellos, mi pregunta es directa a, hágale usted un favor a la comunidad de izdas, y mande desaparecer su partido, siguiendo sus argumentos de que ustedes son capaces de sacrificarse por el bien del país haciendo pactos con el diablo, pues eso desaparezcan para que la izda sea mas fuerte. Mire sr. Sánchez, lo que yo pienso, ojo yo, es que usted no es de izdas, ni tan siquiera socialista. Y lo único que su partido nos a demostrado ha sido cambiar leyes para que los ricos vivan mejor, y no me refiero al 135, que fue dantesco, pero la ley Botín fue PSOE. Y ahora están tratándose con el TTIP, que tienen que decir a eso. Usted es un actor y por cierto muy malo, Podemos que es a quien teme, les va a aplastar, sabe porque? Porque no tienen pasado, porque hablan claro, porque cuando tienen que hablar de sovaldi, hablan claro y dicen que si se sigue así se expropia, y eso yo lo entiendo, si los bancos se pasan en desahucios se expropian, si las energéticas enfrian a nuestra gente se expropian, y yo eso lo entiendo, lo creo y además lo comparto, que me dice usted de todo eso me interesa, y me gustaría que fuese claro. Porque es lo único que usted no hace, hablar claro

      • Votar a favor 39
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    El negocio del terrorismo

    #1 Muy cierto Antón. Mientras sigan patrocinando a los sátrapas de allí, los sátrapas de aquí, nada cambiará. Gran negocio para las empresas de seguridad, para los fabricantes de armas y para los que dicen protegernos . Es todo tan sucio y tan infame, que, el ver hoy a Netanyahu rodeado de sus guardaespaldas, en la manifestación de París o a nuestro Mariano Rajoy que acaba de aprobar una ley que va justo en contra de lo que defendía la manifestación de hoy. Decía que el ver todo este totum revolutum, donde todo se mezcla y se confunde, produce verdadero dolor a la inteligencia menos avisada. En Afganistan eran felices hasta que llegaron los soviéticos, para echarlos se financió a los talibanes desde Occidente, se fueron los soviéticos y los afganos viven en un constante retroceso al medievo. No digo yo que con los soviéticos estuviesen mejor, pero lo que es seguro es que sin ninguna potencia queriéndolos llevar a donde ellos nunca pidieron ir, serían mucho más felices. Otro tanto pasa en Irak. Había que justificar de alguna forma el expolio de su riqueza petrolífera y se inventaron lo de las armas de destrucción masiva. Han muerto miles de inocentes iraquies, siguen muriendo en ataques terroristas. Se organizó una guerra que ha llevado al país y a su población a un infierno insoportable, claro que la culpa era de Sadam Hussein...para llorar. En Nigeria otro tanto de lo mismo, parece ser que el petróleo trae todas las desgracias habidas y por haber a los paises subdesarrollados que lo tienen. Las huestes de Boko Haram campan por sus respetos masacrando a la población civil sin que la ONU, los Cascos Azules, alguien, haga algo por evitarlo. Es una locura, una locura que la codicia ha creado y que nadie es capaz de parar. Para borrarse de la lista de seres humanos.

      • Votar a favor 47
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Hepatitis C: historia de una infamia

    #4 ¿Alguien sabe en que "manifa" andan esos individuos PRO VIDA hipersensibilizados con las mórulas, blástulas, zigotos y demás rudimentos sexuales reproductivos aún a sabiendas que van a traer a este país tan caótico como católico, apostólico y romano, seres deformes y desamparados? ¿que pasa con esa "legión" PRO VIDA que votó de forma absoluta a estos de la herencia franquista recibida, como la "extraña (e incompetente) pareja" de la foto, de cuya heredad NO se quejan en absoluto y SÍ se aprovechan absolutamente desde que palmó el Gran Dictador patrio?. ¿Acaso no les tiemblan sus pulsos PRO VIDA cuando a este gran colectivo de enfermos de hepatitis C que están en el "corredor de una muerte segura", los mal gobernantes actuales a los que absolutamente votaron, le privan del fármaco imprescindible para curarse? ¿Acaso a los PRO VIDA les conmueven más los gametos unicelulares no deseados por una pareja o por una mujer violada y desesperada que los policelulares adultos VIVOS queridos por familiares y amigos? ¿Acaso 12 muertos al día por carencia de suministro de Sovaldi les parece un número irrisorio? ¿Acaso, como dice mi paisano Antón Losada, esto no es una infamia? ¿Acaso, como dice mi admirado Miguel Angel Revilla, que conocí el pasado verano de 2014 compartiendo brevemente una mesa en una terraza de Bayona, esto no es un crimen de Estado? ¿Acaso no sería ahora el preciso y precioso momento para airear de nuevo las pancartas y los carteles PRO VIDA, en solidaridad con los VIVOS vivientes, sobrevivientes de esta peligrosa y fatal enfermedad, que se encuentran maltratados por unos vividores?

      • Votar a favor 35
      • Votar en contra 0
  • El Rastreador

    Pablo Casado: "Los de izquierdas son unos carcas, todo el día con la fosa de no sé quién"

    #9 sera que en las cunetas estan nuesros abuelos, si, aquellos que ejecutaron los suyos... imaginad esta frase en alemania, pero referidos a losn judios y este bstardo dormiria en chirona 20 años... eso es marca spain

      • Votar a favor 33
      • Votar en contra 0
  • Política

    Muere el etarra Iosu Uribetxebarria Bolinaga

    #5 Un hijo de la gran puta asesin menos... ahora que quede claro de que nos ha burlado, muriendo libre, por los pésimos políticos y jueces que tenemos... esta mierda de persona, debía haber fallecido, cumpliendo condena por asesinatos.......

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 17
  • Política

    Muere el etarra Iosu Uribetxebarria Bolinaga

    #6 EntroUtopía, déjate de venganza y de tonterías, este auténco hijo de la gran puta etarra, debía haberla palmado donde debía según Ley, cumpliendo la condena que le quedaba, y que con ayuda externa consiguió burlar y eludir...

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 16
  • Escolar.net

    El PP ya no protege a Bárcenas (pero sí se protege a sí mismo)

    #17 De Monedero y Cia hablamos otro día.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 4
  • Internacional

    Tsipras promete la victoria a los griegos y elige a Iglesias como su mejor aliado

    #1 Aquí el caso es vender como única la relación de Syriza y Podemos tapando y olvidando que SYRIZA es una coalición de distintos grupos de izquierda y ecologistas, y PODEMOS un grupo centralizado y monolítico en su dirección que no es de izquierdas ni de derechas. Seguiremos analizando los oportunismos de la dirección Podemista. Tiempo al tiempo!!

      • Votar a favor 34
      • Votar en contra 43
  • Escolar.net

    El PP ya no protege a Bárcenas (pero sí se protege a sí mismo)

    #22 Hombre, no seas así, a Monedero solo hay que cambiarle el apellido por el de Billetero

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Internacional

    Tsipras promete la victoria a los griegos y elige a Iglesias como su mejor aliado

    #5 Este señor cobra un sueldo que ya quisieran la mayoría de españoles, incluyendo a sus colegas políticos de la casta, por estar en Bruselas o Estrasburgo defendiendo los intereses de España. ¿Cómo es que pasa más tiempo ejerciendo como líder de Podemos, acompañando a otros políticos en otros países y realizando entrevistas entre semana en España para su programa de TV La Tuerka? ¿Alguien conoce alguna actuación destacada que haya realizado el grupo de Podemos en las instituciones comunitarias? O aunque no sea especialmente destacada, ¿alguien les ha visto por ahí? ¿Están utilizando los eurodiputados de Podemos los buenos emolumentos que reciben por lo que debería ser un trabajo en favor de la nación española, para financiar su propio partido? ¿Son más casta que nadie?

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 34
  • Política

    Podemos ve "deficitario" al Gobierno griego por la ausencia de mujeres ministras y le insta a priorizar la igualdad

    #1 Insto a podemos a librarse de ésta rémora de feministas FACHAS de porra y pistola.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Política

    Podemos ve "deficitario" al Gobierno griego por la ausencia de mujeres ministras y le insta a priorizar la igualdad

    #2 Podemos creo con todos mis respetos que no sois quienes tenéis que decidir sobre la formación de un gobierno que acaba de ser elegido democráticamente lo que se trata es que se resuelvan los problemas de los ciudadanos

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Todo arde bajo la lupa

    #13 A ver si ya lo tenemos claro: la corrupción alberga en cada uno de nosotros y si no, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 7
  • Zona Crítica

    Todo arde bajo la lupa

    #22 Y un partido político que ha adquirido fama gracias a la decisión de los dueños de dos cadenas de televisión quejándose de que ahora les quiten noticias negativas...

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 10
  • Zona Crítica

    Los reyes son las madres

    #27 Isaac Rosa, ¿eres tonto o naciste asi? Tu sigue reventando la ilusion de los pequeños. Los reyes son las madres, si, lo que no sabemos es quien es tu padre...

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 17
  • Política

    Pablo Echenique deja su escaño en las Cortes de Aragón para centrarse en la Secretaría de Organización de Podemos

    #3 Esto estaba cantado. Este pingajo ya ha iniciado su viaje a Madrid donde se comprara una casita y vivira del cuento. Estilo rosa maria artal que se piro hace mas de 40 años y nos la endiñan como candidato de zaragoza y profundamente conocera de la realidad aragonesa. Por cierto muy divetido eso de mover lo de organizacion a aragon para darse el rollo de descentralizar y tal y cual y a los dos años volverlo a madrid. Podemos , profundamente centralista excepto en vascogadas y cataluña que ahi se cagan por la pata abajo y se quedan sin cojones.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3