eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Ore1

Ore1

Usuario desde Febrero 2013

Nº de comentarios Reacciones
411
  • Desalambre

    España toma distancia y dice que "no es el puerto más seguro" para la acogida del Aquarius

    #41 Vergonzoso, de nuevo, el gobierno de Pdr Snchz. Se demuestra que las acusaciones que la derecha xenófoba le hizo con respecto a la primera acogida en Valencia del mismo barco humanitario, diciendo que era simplemente para "sacarse la foto" eran totalmente ciertas. Lo que en aquella ocasión se vendió como un gesto humanitario, llegando a decir algún miembro del gobierno que ése y no otro debía ser el "efecto llamada" para los otros gobiernos europeos -con toda la razón, por otra parte, ya está bien que en una Europa que se precia de "sus valores" se permitan las barbaridades que están cometiendo Italia o Malta-, queda con este rechazo como lo que cada día más demuestra ser este gobierno del PPSOE: un auténtico bluff que vuelve a las andadas y a lo que hizo que se le acusara de ser lo mismo que el PP. Y luego tienen el cinismo de acusar a otros de alentar la xenofobia cuando, con otras palabras, lo están alimentando igualmente. Y lo peor es que se supone que estos eran "los buenos".

  • Desalambre

    El Gobierno defiende ante Estrasburgo las devoluciones en caliente por las que España fue condenada

    #1 Son unos miserables. Y luego se quejan cuando algunos les recuerdan que PP-PSOE, la misma mierda es. Por desgracia a Pdr Snchz le persigue una hemeroteca recientísima. No hace todavía un año que se presentaba como la esperanza progresista, incluyendo su cínica entrevista con Jordi Évole, y ahora, que tiene el poder en sus manos, está desmintiendo todas y cada una de las promesas y compromisos que ha venido repitiendo. Tampoco hace falta irse mucho más lejos; ya, en su día, prefirió pactar con Cuñadanos antes que con Podemos. Consiguió engañar a unos cuantos durante un tiempo, pero estas evidencias son demoledoras.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • eldiario.es responde

    Los bulos sobre los inmigrantes

    #30 Muy acertado seguir insistiendo en desmentir los bulos, sobre todo en este momento los que se vierten contra los inmigrantes. Porque, aunque como comprobamos en los comentarios de este mismo artículo, hay miserables xenófobos a los que les dan igual los datos porque continuarán con su repugnante discurso fascista, no podemos permitir que por su culpa los que no sean tan fanáticos como ellos terminen creyéndose -con la estrategia goebbeliana que les caracteriza- su cobarde propaganda. Las migraciones han existido desde hace miles de años y ahora no son mucho mayores que las de otras épocas; por otra parte, los países que en el mundo acogen a refugiados y a emigrantes no son los europeos, o sea que es falso lo del "efecto llamada"; de hecho, la mayoría de migrantes africanos se quedan en otros países de África. Pero es que, a pesar de toda esta realidad que desmonta la propaganda xenófoba, las personas tienen derecho a buscar una vida digna. Negarles el acceso a ello por haber nacido al otro lado de una línea es, además de cobarde, hacer trampas con la igualdad de oportunidades y la tan manida "cultura del esfuerzo". Pero pedirle a esta ralea que atienda a criterios razonables y de derechos humanos no sirve de mucho, seguirán soltando sus cagaditas a pesar de todo.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Desalambre

    El Aquarius pide a la UE un puerto seguro y cercano en el que desembarcar a 141 migrantes rescatados este viernes

    #18 Algunos dicen que estas cosas son las que traen el fascismo cuando el fascismo ya está aquí, solamente necesita propaganda para alzar más la voz. Porque, a pesar de que los datos desmienten el alarmismo -sin necesidad tan siquiera de entrar en conceptos básicos en democracia y derechos humanos- como vemos da absolutamente igual. La inmensa mayoría de migrantes africanos SE QUEDAN EN ÁFRICA. Son otros países no europeos los que reciben a la inmensa mayoría de los que emigran tanto de África como de Asia, pero eso a los descerebrados que compran el mensaje anti-inmigrantes les da absolutamente igual, solamente saben mirarse a su mugriento ombligo. El problema es que esto fue lo que trajo el siglo pasado una guerra que causó millones de muertos, y en nuestro caso además una dictadura cuyas consecuencias todavía no nos hemos quitado de encima. Es muy importante seguir denunciándolo y que nunca se normalice el discurso xenófobo.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 1
  • Política

    Ciudadanos retira una pancarta por los presos independentistas del balcón del Ayuntamiento de Reus

    #10 Cuñadanos son los que no han dudado en azuzar la violencia contra los independentistas. En lugar de reivindicar pacíficamente sus postulados, exhibiendo sus símbolos, se dedican a retirar los de los demás y no solamente en balcones de ayuntamientos, sino en lugares públicos que son tan suyos como de los demás. Las agresiones violentas vienen mayoritariamente del mismo lado: el unionista. Lo cual es flagrante porque tienen el apoyo del aparato judicial y policial de españistán y aún así recurren a la violencia. Si por algo se ha caracterizado de forma generalizada el movimiento independentista catalán de estos últimos años ha sido por su pacifismo, a pesar de los atropellos que han sufrido. Los fascistas de Cuñadanos y del PP -desgraciadamente apoyados en muchas ocasiones por el PPSOE- intentan hacer creer que su respuesta violenta es fruto de una provocación; exactamente los mismos argumentos que han utilizado los fascistas en España para justificar el golpe de estado y la dictadura de Franco. Se ve qué genes tiene esta gentuza.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 1
  • Internacional

    La movilización por el aborto en Argentina impulsa el debate sobre los derechos de las mujeres en Latinoamérica

    #18 El aborto tiene mucho que ver con la salud sexual y reproductiva,porque,además de que la gran mayoría de los abortos se producen espontáneamente(¡toma ahí, el mayor"asesino"-en terminología fanática-es"dios"o la propia naturaleza!),responde a situaciones de muy diversa complejidad.A quienes se declaran"provida"pero solamente para impedir el aborto,no para luchar por los derechos de los ya nacidos,a los que sí que podrían ayudar(no al embrión o feto que sin la gestante no podría desarrollarse),en su demagógica lucha les trae sin cuidado que la realidad demuestra que ni esto es un asesinato,ni es un negocio si se legaliza,ni es un trago de buen gusto.La decisión le corresponde a la gestante,como no puede ser de otra manera,porque es quien arrostra las consecuencias del embarazo.Lógicamente,supeditado a no ejercer perjuicio a terceros.¿Es un embrión o un feto un "tercero"?Porque resulta extremadamente cínico pretender darle los mismos derechos a un conglomerado de células en formación que a una persona,y ninguna legislación-por puro sentido común-así lo establece.Hay que proteger una vida en camino,pero no forzando a nadie a prestar su cuerpo y su salud para ello,porque aquí sí que entran en colisión derechos individuales.Por eso las leyes más permisivas con respecto al aborto son de plazos,porque llegado un momento es evidente que el feto es viable y se convierte por tanto en un individuo.Sin entrar en detalles,esto ocurre a partir de la semana 22,aunque con secuelas muy graves.Por tanto fijar la semana 14 es más que razonable:es extremadamente prudente y,desde luego,no se conculca el derecho del no nacido porque sin obligar a la madre no podría ser viable.Teniendo en cuenta que hay salvajes que dicen que,en caso de duda,hay que salvar al feto antes que a la gestante,no es de extrañar lo que ha pasado en Argentina,que sigue condicionando la vida de muchas mujeres en latinoamérica y que,si fuera por Pablo Casado y otros extremistas,volvería a ocurrir en España y en el resto del mundo que ya han superado este retraso

  • Internacional

    El Senado da un paso atrás y tumba la legalización del aborto en Argentina

    #34 Es evidente que hay países que tardan más en evolucionar. El debate del aborto es siempre delicado porque es muy fácil hacer demagogia (se pinta a quien aborta como un asesino, lo que es una salvajada). Puedo entender que haya quien, por convicciones religiosas, no esté a favor del aborto porque sus creencias así se lo dicen; pero, en una sociedad civilizada, es evidente que no podemos estar en manos de las creencias religiosas de terceros. Como bien dicen algunos: que no aborten ellos, pero que no se metan en la vida de los demás. Para los que no apelan a motivos religiosos no hay más que emplear criterios que sean válidos para todos, y ahí los criterios científicos tienen mucho peso, y resulta fundamental cómo se trasladan a las leyes que son las normas de convivencia. Por eso una ley de plazos es la más adecuada, aunque no siempre resolverá todos los casos. Porque como bien explica #29 CalamarGigante no es lo mismo un embrión que un feto que un bebé (hay que ser cínico para decir que quien aborta en plazos legales "mata bebés"). Ya en otro nivel dejamos a los que no tienen un criterio sólido y sin embargo pretenden penalizar a mujeres por abortar. Porque es de traca decir que un aborto es un asesinato pero que debe permitirse en caso de violación. O sea que hay quien sostiene la barbaridad de que el aborto es un asesinato pero entiende que se cometa en ciertos supuestos. En fin, de quien sostiene estas aberraciones no cabe esperar que entienda nada y está en el mismo territorio que los fanáticos religiosos. Mala noticia, en cualquier caso, para las mujeres argentinas y ojalá que las rémoras que detienen el progreso desaparezcan cuanto antes.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    El compañero de Casado que explicó a la jueza la exigencia de las clases: "Todo mi tiempo disponible lo dediqué al máster"

    #37 Pero, este alumno ¿qué coño se ha creído? Oye, que los del PP "lo valen", que para algo pertenecen a ese partido. ¡Estaría bueno que se pudiera comparar a un simple mortal, a un "cualquiera" con aquéllos llamados a las más altas tareas de gobierno! Algunos todavía no se han enterado de en qué país vivimos, en el que el clasismo está a la orden del día y que nos ha gobernado y nos seguirá gobernando mucho tiempo (mira, ahí están también Albert Rivera y Cuñadanos para seguir demostrándolo).

  • Desalambre

    El Gobierno ofrece el puerto de Algeciras para que el Open Arms desembarque a los 87 rescatados

    #3 Hay que seguir dando ejemplo y poniendo en evidencia a los gobiernos que, además de incumplir con sus cuotas de refugiados y hacer gala de ello, pregonan su desprecio más absoluto hacia las vidas de estas personas, como hacen Hungría, Polonia y ahora el italiano Salvini al que ya quieren imitar nuestros fascistas patrios Casado y Rivera. La UE, además de sancionar severamente a quienes incumplen las normas con respecto a los refugiado -¿no era Europa la salvaguarda de los derechos humanos?-, debe ser consciente de que la única manera de afrontar esta realidad es mediante la colaboración y no mirándose el ombligo como hacen estos miserables. Quienes sobran en una sociedad civilizada son estos irresponsables, no aquellos que, como ha ocurrido desde hace miles de años, intentan mejorar con toda legitimidad sus condiciones de vida. El discurso fascista vuelve a emerger y hay que denunciarlo con rotundidad. Nos jugamos mucho. El que una panda de descerebrados no tenga pudor en demostrar lo que son no debe impedir que hagamos memoria porque muchos millones de personas murieron por culpa de normalizar ese discurso.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Política

    Casado asegura que no piensa dimitir incluso si es imputado: "No he recibido ningún regalo"

    #16 Lo más grave no es que Pablo Casado no dimita, que en el PP no están habituados a ello y además por un "asunto menor" -para ellos- como éste muchísimo menos, sino el destrozo que ha hecho esta caterva a la Universidad Pública. En el PP siempre han creído que "ellos lo valen" y este reparto de titulaciones no es sino una muestra más de ello, aunque esto suponga, como es el caso, desprestigiar una institución del estado más a la que han puesto a su servicio y para su provecho exclusivo. Se trata de una manera de entender la política y la sociedad que es profundamente nociva, y que indica claramente que el PP ni es un partido democrático ni respeta la igualdad de oportunidades, ni tampoco esa "meritocracia" a la que apelan continuamente de manera falaz.

  • Economía

    La Eurocámara rechaza incluir transportes como el ferrocarril en la negociación del TTIP

    #1 No hay nada que negociar, todos en contra a toda echar abajo esta loca propuesta de intereses ajenos al ciudadano. todos los partidos que tengan sensibilidad a favor de los europeos han de oponerse absolutamente.

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 0
  • Economía

    La Eurocámara rechaza incluir transportes como el ferrocarril en la negociación del TTIP

    #2 Por ahora tampoco se ha incluido en el TTIP la comercialización del aire que respiramos. Están en ello, que ya comercializan el agua que bebemos. Y hacen bien en intentar convertir todo en mercancía. Está en la naturaleza del capitalismo la obtención de beneficios sea cómo sea y a costa de quien sea. Más sorprendente es esa cultura de la sumisión en la que se ha instalado una mayoría significativa de las clases trabajadoras. Tal parece que son felices sirviendo a unos pocos a cambio de muy poco o directamente a cambio de nada.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 0
  • Economía

    La Eurocámara rechaza incluir transportes como el ferrocarril en la negociación del TTIP

    #3 Estos tratados son chiringuitos para los "amiguetes del amigo americano" " namás".

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 1
  • Economía

    La Eurocámara rechaza incluir transportes como el ferrocarril en la negociación del TTIP

    #4 Nada de negociar el TTIP, a quienes lo hagan, acusarles de lesa traición a la ciudadanía. Si en la actualidad tienen mas derecho las compañías estadounidenses en Europa que que las europeas en los EEUU, que Europa les impongan lasm ismas limitaciones a las americanas, al fin y al cabo, todo esto va en beneficio del gran capital, en detrimento de la ciudadanía.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 0
  • Economía

    La Eurocámara rechaza incluir transportes como el ferrocarril en la negociación del TTIP

    #7 Ojalá fuera sólo eso. Pero se trata de especulación alimentaria a nivel global principalmente, por encima del tema energético. Detrás está Monsanto y sus patentes agrícolas... Preparaos para trans-nacionales y meta-nacionales dominando y controlando todos y cada uno de los aspectos de nuestras vidas.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    La Guardia Civil equipara en Twitter la violencia de hombres y mujeres

    #2 Pues no lo has entendido. Haber, prueba otra vez, pero esta vez lo lees despacio.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 20
  • Economía

    La Eurocámara rechaza incluir transportes como el ferrocarril en la negociación del TTIP

    #9 Una de las premisas que se han marcado los neoliberales del mundo es la privatización de todo lo público, y los de España están esperando como agua de mayo que la RENFE sea privatizada de una vez (aunque se podría decir que prácticamente lo está). No obstante, poco patrimonio nacional de cierto interés especulativo, queda por privatizar. Lo extraño es que la Eurocámara se pronuncien por el transporte por ferrocarril y no lo haya hecho, o vaya a hacer, con otras materias de especial sensibilidad para las ciudadanías europeas, como es la de las consecuencias para los europeos sobre las normativas laborales, las fiscales empresariales o las de los derechos, entre ellos los democráticos, y libertades de los ciudadanos. Esto para los europeos, para los EEUU sólo les supone más autoridad sobre la economía mundial y más privilegios. Ahora está por ver qué consecuencias trae lo del Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras, con el TTIP europeo y si es o no, incompatible. De ahí la molestia de los EEUU con el tema.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Economía

    La Eurocámara rechaza incluir transportes como el ferrocarril en la negociación del TTIP

    #10 La FDA ha reconocido en fechas relativamente recientes la presencia de arsénico en la carne de pollo que se comercializa en Estados Unidos. Esto vino de la mano de grupos ecologistas que denunciaron esta situación. La FDA reconoce que ese arsénico procede del pienso con el que se alimenta a los pollos allí, pero dice que no representa peligro para la vida humana por contener una cantidad inferior al 0,5%. Se ve que obvian el hecho de que el arsénico no se elimina del cuerpo sinoq ue ejerce un efecto acumulativo, lo que a largo plazo puede dar en innumerables enfermedades. La legislación sanitaria europea actual bloquea la llegada de carnes y vegetales criados y cultivados con piensos y abonos que contienen gran parte de esos contaminantes procedentes de la sobreexplotación de recursos estadounidense. Con el TTIP, y con la excusa de darle libertad al consumidor, esa porquería de alimentos llegarán a nuestras estanterías y, a no ser que cada uno de nosotros dispongamos de un laboratorio en nuestras casas, nos enteraremos de que la carne que consumimos tiene venenos cuando ya llevemos tiempo comiéndola. Hay que hacer toda la presión posible por detener el TTIP, ya que solo le interesa a Estados Unidos en su intento por hacer frente a la amenaza que le supone el emergente imperialismo chino, construido también sobre la explotación de personas y recursos.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 0
  • Economía

    La Eurocámara rechaza incluir transportes como el ferrocarril en la negociación del TTIP

    #11 Llegar a un acuerdo bilateral equilibrado con EE.UU es una misión imposible. EE.UU hay dos gobiernos que funcionan en paralelo, el gobierno encabezado por Obama que es el gobierno débil y el grupo de Judíos basado en California que controlan el negocio, la música, el cine, la TV, la industria farmacéutica, el sistema sanitaria, Google, Facebook, todos donde juegan con cantidades enormes de dinero. El gobierno real y fuerte consiste de ellos y ellos nunca van renunciar su poder. Varios senadores y congresistas han comentado en tiempos recientes que ese grupo tiene mas poder que el gobierno elegido democraticamente. Ese grupo piensa que manda en el mundo entero, que puedan aplicar la ley de EE.UU en cualquier país y es exactamente por la existencia de ese grupo que Obama no puede frenar los barbaridades de Netanyahu. Mejor, en mi opinión, abandonar las negociaciones, la vida seguiré.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Economía

    La Eurocámara rechaza incluir transportes como el ferrocarril en la negociación del TTIP

    #12 No al TTIP o similar salvo que los capitalistas de ambos lados den la cara y lo traten con luz y taquígrafos y después sea aprobado por todos los estados. Hasta ahora un grupito de allí y otro de aquí se están poniendo de acuerdo en contra del interés general de la mayoría de los ciudadanos.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    La Guardia Civil equipara en Twitter la violencia de hombres y mujeres

    #1 A ver si lo entiendo: la ofensa consiste en afirmar que las mujeres también maltratan a los hombres, ¿es así?, ¿qué fue entonces lo que mi ex mujer hizo conmigo? Me asombra la simpleza de tantos y su empeño en manipular la realidad

      • Votar a favor 46
      • Votar en contra 18
  • Sociedad

    La Guardia Civil equipara en Twitter la violencia de hombres y mujeres

    #3 Las cosas son verdad o no lo son, lo diga Agamenón o su porquero. Valenciano, gallizo y alvarez. Tres personas de izquierdas amantes de la libertad. La propia, la ajena no. Hace 50 años, por ser homosexual (como la alvarez se declara), te metían en la cárcel o en el manicomio y las mujeres no podían enseñar los muslos. Si ahora pueden vestirse como les de la gana y hacer lo que les de la gana es porque la sociedad quiso que hubiese libertad en lugar de represión, esa misma libertad en la que ahora se están cagando y meando todas estas "empoderadoras". Mucha gente encontraba chocantes y hasta repugnantes algunas cosas, pero comprendieron que para tener libertad, tienes que aceptar la libertad de los demás y ser tolerante. Ahora las lesbianas quieren decidir como nos tenemos que comportar los hombres y criminalizarnos y reprimirnos. Por supuesto que les parece mal todo lo que hacemos. No sólo no les gustamos, sino que compiten con nosotros en muchos campos. Les debería dar vergüenza.

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 17
  • Sociedad

    La Guardia Civil equipara en Twitter la violencia de hombres y mujeres

    #4 No creo que sin saber escribir se pueda saber leer, así que tu no te molestes en releer nada.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 4
  • Sociedad

    La Guardia Civil equipara en Twitter la violencia de hombres y mujeres

    #5 Las mujeres son seres de luz que no insultan, ni agreden ni asesinan. El que no lo vea así es un machista asqueroso y un opresor de las libertades de la mujer.

      • Votar a favor 48
      • Votar en contra 21
  • Sociedad

    La Guardia Civil equipara en Twitter la violencia de hombres y mujeres

    #6 acaso les pareceria mal a esas adalides de la igualdad que a una victima del grapo se la tratara igual que a una victima de ETA?? o que pasa que como ETA a matado mas tenemos que indemnizar zolo a sus victimas y no a las de otros grupos terroristas?? me encanta cuando las femitontis se retratan ellas solas ^^ que pasa que un hombre maltratado por una mujer no tiene los mismos derechos que una mujer maltratada por un hombre??

      • Votar a favor 30
      • Votar en contra 17
  • Sociedad

    La Guardia Civil equipara en Twitter la violencia de hombres y mujeres

    #7 "De una organización que atacan as leyes que defienden a las maltratadas" Vistos los resultados, reconocidos por todas las espertas, las leyes son un fracaso, no consiguen proteger a las mujeres y siguen siendo asesinadas. Así que criticar dichas leyes es actuar a favor de las mujeres maltratadas. Y en contra de todas las que viven de la paguita gracias a tales leyes. Razón por las que se revuelven si se menciona algún cambio, no por las mujeres, que les importan un carajo, por la paguita.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 6
  • Sociedad

    La Guardia Civil equipara en Twitter la violencia de hombres y mujeres

    #8 Lo de la tal Gallizo es de traca: ¡Compara a las mujeres con menores de edad! ¡Y se considerará feminista!

      • Votar a favor 28
      • Votar en contra 7
  • Sociedad

    La Guardia Civil equipara en Twitter la violencia de hombres y mujeres

    #9 Por si sirve de algo, yo, que no soy miembro de esa plataforma, TAMBIEN ATACO LAS LEYES QUE DEFIENDEN A LAS MUJERES MALTRATADAS. Y, dado que el feminismo y sus secuaces suelen ir escasos de entendederas, AÑADIRE QUE NO TENGO NADA CONTRA LA DEFENSA CON TODOS LOS MEDIOS DE MUJERES MALTRATADAS, QUE ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO EN QUE SE PERSIGA Y CASTIGUE EL MALTRATO A LAS MUJERES...y A LOS VARONES. Pero sí y mucho contra esa MALDITA ley de 2004, que DISCRIMINA A LOS VARONES DE UNA MANERA QUE NO SE CONOCIA EN DEMOCRACIA. Y estoy contra esa ley y la ataco constantemente con los únicos medios a mi alcance, la palabra escrita, al modo como han hecho todos quienes a lo largo de la historia se han manifestado en contra de leyes injustas y discriminatorias. Como, por ejemplo, hicieran las proabortistas en su momento, YO TAMBIEN HE ABORTADO. A ver si ahora Valenciano tiene lo que hay que tener para denunciarme.

      • Votar a favor 23
      • Votar en contra 11
  • Sociedad

    La Guardia Civil equipara en Twitter la violencia de hombres y mujeres

    #10 Vamos, que los del diario minimizais actos como este deduzco http://www.farodevigo.es/portada-ourense/2014/01/23/exdelegada-xunta-hara-trabajos-sociales/953031.html Que el maltrato femenino es una lacra, es una verdad irrevatible y tan antigua por desgracia como nuestra existencia, pero que también existen mujeres que agreden a sus maridos SIN SER estos maltratadores también lo es.

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 7
  • Sociedad

    La Guardia Civil equipara en Twitter la violencia de hombres y mujeres

    #11 Este tipo de noticias, no son mas que burdas manipulaciones. Asociando a Vox o a la guardia civil ciertas opiniones, hacen a las personas de izquierdas rechazarlas. Si analizamos detenidamente todo el tinglado "de género" veremos que, no solamente no es de izquierdas, sino que es un despropósito, una fascistada, y además está siendo instaurado por los poderes económicos y políticos. ¿Cómo vamos a estar los hombres discriminando, agrediendo y matando a las mujeres "por ser mujeres"? Eso es una estupidez. Analizadlo un poco, por dios, no lo repitáis como un mantra, que no es mas que un SLOGAN.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 6