eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
mondiaosc

mondiaosc

Usuario desde Febrero 2013

Socio desde Febrero 2014

Nº de comentarios Reacciones
15
  • Cultura

    Detienen al actor Willy Toledo un día antes de su cita ante el juez

    #2 Constitución Española, Capitulo segundo, Articulo 20.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • El blog de los socios

    eldiario.es regala un ebook a los socios

    #5 Muchas gracias por el detalle. Como ya he comentado en el mail que os he enviado, falta el enlace al libro. Si es posible me gustaría recibirle.

  • El caballo de Nietzsche

    La casta científica y el paradigma ético de Podemos

    #481 No nos equivoquemos, ignorante no es aquel que no sabe, es aquel que a sabiendas de que no sabe, ni escucha ni aprende intentando imponer su opinión desde el desconocimiento y la ignorancia. No soy médico, soy física, por tanto cuando leo un artículo sobre medicina no entiendo apenas nada. Con el tiempo, si me leo muchos artículos de medicina podré llegar a dominar el vocabulario de los mismos, pero seguiré sin entender nada, ya que me falta todos esos años de formación que han tenido los médicos y que no consisten en leer artículos. Lograré aprender “algo” de medicina cuando escuche las explicaciones de los expertos en medicina, entonces y solo entonces podría formarme una opinión y saber, quizá un poquito gracias a mi formación en ciencias estadísticas que he tenido que estudiar en mi carrera, interpretar los datos estadísticos de los estudios científicos. Pero jamás podré estar a la altura del debate médico, participar en el mismo intentando imponer mi postura es de ignorantes o de acomplejados, porque lo que me toca es escuchar, aprender y, como mucho, atreverme a dar mi opinión sin convertirla en afirmación ni mucho menos imponiéndola por muchos datos estadísticos que quiera listar. Y es que, vivimos en una sociedad altamente acomplejada donde, por ejemplo, se impone el absurdo criterio de que los tontos estudian carreras de letras y solo los listos estudian ciencias, e intentamos paliarlo yéndonos al extremo opuesto donde nos creemos con derecho a opinar e intentar crear corriente de pensamiento sobre cualquier tema, con el daño que esto puede ocasionar, aunque no tengamos ni idea de lo que decimos basándonos en el absurdo de “yo no soy tonto y por ello no necesito ser experto ni formarme para poder afirmar lo que me dé la gana sobre cualquier tema”. De pequeña me enseñaron que la persona inteligente es aquella que sabe aprender, escuchar y que sabe cuándo puede hablar y cuando debe callar.

  • El caballo de Nietzsche

    La casta científica y el paradigma ético de Podemos

    #480 Y es que, señores y señoras, para vivir hay que matar. La ética radica en matar lo menos posible, en dañar lo menos posible, no en querer vivir en la utopía, y mira que soy bastante utópica, soy comunista. Detesto la caza deportiva o de la que sea, excepto la que se libra por supervivencia y se la ejerce con arco y flecha -ese ser me merece más respeto que quienes compramos carne en el supermercado, pero también detesto el "fundamentalismo" vegano o el animalista, y es que hay un error fundamental en todo esto, uno tan grande como el de aquellos que creen que los humanos tenemos más derecho a explotar y consumir este planeta que el que tienen todas las demás especies... Es el no entender que se trata de buscar "el mal menor". A mí me preocupa más la calidad de vida de los animales, que el hecho de que un día se los mate o no, pues todos morimos, y no es ni bueno ni malo, simplemente es un hecho. Hace unos instantes un amigo vegano me escribe diciéndome, sobre un tema de veganos que intentan convertir a sus mascotas en veganos, que : "Me río pero es un tema preocupante, me da "cosa" pensar que algo tan noble como la búsqueda del respeto por los animales no-humanos, se pueda convertir en una suerte de culto fanático anticientífico manejado por ignorantes".

  • El caballo de Nietzsche

    La casta científica y el paradigma ético de Podemos

    #479 Me gustaría dejar mi opinión después de los 400 y muchos comentarios, ya que creo que estos temas en general son importantes. Aviso: será largo. Cuando entré a leer el artículo lo hice alarmada por su titular, "casta científica"!!!!! instantáneamente me pregunté ¿Quien haya escrito esto sabe lo que es y lo que significa actualmente ser científico? Sé que es un artículo de opinión, no de información, pero eso no hace justificable el intento de manipulación, además demostrando en el mismo, sobradamente, que no se tiene ni idea de lo que se habla y que solo se intenta condenar y convertir, al igual que cualquier fanático religioso. Personalmente espero mucho más de cualquiera que escriba en un medio, aunque sea en la sección de opinión ya que, por mucha opinión que sea, la manipulación burda y las mentiras suelen quitar credibilidad. Pasando a los comentarios y el debate surgido: Luis Fernando Areán, tus comentarios empezaron muy bien, pero en el momento en que perdiste los papeles pasando al insulto y falta de respeto perdiste el tuyo propio. En mi opinión no puedo pedir respeto cuando yo no lo tengo, e intentar convencer desde la descalificación instantáneamente te deja fuera y además perjudicas a aquellos que debaten con tu misma postura. Por supuesto, todos nos enfadamos y perdemos la compostura, el problema viene cuando uno no se disculpa por ello y sigue en la línea de la descalificación. La inteligencia lógica no es la única importante, la emocional también existe y también hay que aprender a gestionarla de forma adecuada. Personalmente, cuando salgo a correr voy constantemente mirando el suelo para evitar pisar los ríos de hormigas y en casa, por ejemplo, abro la ventana para dejar salir a la mosca que me ha entrado antes de que mi gato, fiel a su naturaleza, se la cargue. ¿Mi gato es un asesino? Rotundamente no, es un animal, un ser vivo que responde a su instinto más básico, al igual que todos aquellos seres vivos que matan para sobrevivir, incluidos los humanos.

  • Zona Crítica

    ¿Podemos estar con IU?

    #8 Pero que insistencia con que el PCE es el problema de IU. A ver si os enteráis los periodistas de este medio, los problemas del PCE comenzaron con la fundación de IU y, por tanto, con la entrada de los supuestos independientes de izquierdas. En el partido no hay un camino de rosas precisamente, pero las espinas las están poniendo esos independientes que se nos afilian porque es más fácil destruir una casa desde dentro.

  • Elecciones europeas 2014

    IU encara satisfecha el final de la campaña pero con un ojo puesto en Podemos

    #25 Pues no, en IU apenas queda PCE. Que no os engañen con eso, lo que sucede en IU, no tiene nada que ver con nosotros, es más hace tiempo que nos han echado de la coalición tanto de facto como de hecho.

  • Elecciones europeas 2014

    IU encara satisfecha el final de la campaña pero con un ojo puesto en Podemos

    #24 Esto es como decir, ¿para que voy a ir a una manifestación si no voy a cambiar nada? pues nada, mejor te quedas en casa que desde allí si que puedes cambiar cosas!!! Pues esto es lo mismo, si quieres luchas por tus derechos tendrás que hacer algo, votar es una de las mil cosas que puedes hacer. Si te abstienes estas pasando de todo, de tu vida, de tus derechos y libertades y de los de tus hijos. Justificarlo como queráis, pero la única verdad es que seguís esperando que otros os den los derechos sin tener que mover un dedo. Sobre porque no se une IU con PODEMOS, para muchos camaradas del PCE que hemos trabajado y militado en IU era algo que teníamos muy claro que nunca pasaría, ¿por qué? porque IU es otra fábrica de empleo en política a costa de quien sea y como sea. Personalmente les he visto demasiadas veces sacarse los ojos por miseros puestos de 400€/mes, ¿que pensáis que no hacen por un silloncito de diputado? Es impensable que se unan a PODEMOS o a cualquier otro, muchos perderían su puesto en listas, y no están dispuestos a ello. Para mi, que lo he vivido y me he asqueado con ello, IU es el hermando pobre del PPSOE con aspiraciones a aumentar su riqueza. En las listas de IU, con excepción de Alberto Garzón y alguno que otro, de los cuales no puedo hablar porque no les conozco, en su mayoria siguen los mismos parásitos de siempre que no se les saca ni con agua ardiendo a pesar de que no aportan ni hacen política, por eso les llamo parásitos, no es gratuito. Y, para contestar a lo que ha de venir, esto no es rabia hacia IU, sino hacia todos esos que, en su camino de mantenerse en el puesto y/o conseguir otro, destruyeron no solo el trabajo de muchos e intentaron destruir al PCE, sino que acabaron con la misma IU no dejando que sea lo que podía haber sido. Eso si que me da rabia y pena. Actualmente muchos camaradas del PCE vemos en PODEMOS una esperanza de cambio real. ¿Que luego se quedará en nada? quizá si, pero al menos lo habremos intentado y aun así seguiremos trabajando por la libertad y la justicia.

  • Piedras de papel

    Dime tu edad y te diré qué votas

    #22 #6 La abstención no es justificable, por muy de victima que te quieras pintar. La política decide tu vida y si no votas estas "pasando". Si no te gustan los programas electorales entonces ponte a colaborar en ellos para cambiarlo, que es muy bonito de eso no me mola pero no hago nada para mejorarlo, que lo hagan otros que yo me canso. Y cuando se os hace ver vuestro pasotismo resulta que intentáis esconderlo o justificarlo bajo la pintura del victimismo alegando que no votáis porque no os gusta lo que hay, eso si que trabaje otro para cambiarlo que yo no puedo, que yo no tengo tiempo, que yo no...... Pintalo del color que quieras y, si quieres, te puedes autoconvencer, estás en tu derecho de engañarte, pero no intentes engañar a todos aquellos que si están trabajando para intentar que tu vida sea mejor, con más derechos y libertades. Así que como mínimo tómate la molestia de ir a votar.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Galicia

    Una autovía amenaza la joya natural de la Ribeira Sacra

    #2 No, no es necesaria, es más bien una verdadera aberración construir allí una autovía. https://www.facebook.com/nona76polaribeirasacra?fref=ts

  • Zona Crítica

    Vengo del futuro y no os traigo una lejía

    #23 Aquí la autora: 1. En ningún momento hablo de la obligatoriedad de la religión, eso se lo ha inventado directamente. Lo que sí digo es que hemos dado para atrás en cuando la aconfesionalidad del Estado, cosa que la LOMCE ha dejado sobradamente claro. Si usted quiere desmentir este punto, el debate acaba aquí, claro. 2. El texto que copio del BOE no es el índice del temario, sino un texto del propio BOE. Esto le puede usted dar tantas vueltas como quieras, pero no deja de ser un hecho. Lea el BOE de otros gobiernos, el anexo y los textos, y dígame si se le parece siquiera. No podrá, ya se lo aviso. 3. Dice usted que no tengo ni idea de la enseñanza católica y que debería informarme. Quizás para escribir un artículo sobre Catolicismo lo haga, pero no para analizar un BOE. Me limito a criticar al gobierno y a su Boletín Oficial, para eso no creo que necesite ser teóloga. Concluye usted que para escribir un artículo hay que documentarse no dejarse llevar por sentimientos. Yo añadiría que para comentar y desmentir a articulistas lo mínimo es leerse el artículo en cuestión y no dejarse llevar por la fe ciega.

      • Votar a favor 25
      • Votar en contra 2
  • Sociedad

    La violencia machista no es inevitable: 7 medidas que pueden ponerse en marcha

    #4 ¡Pues macho seras tu!, macho y cavernicola... que lo unico que haces es repetir un discurso aburridisimo (y muy peligroso). No hay debate ni discusion posible contigo: tienes una respuesta para todo, no me explico que sentido tiene lo que haces. Es como jugar un juego del cual solo tu conoces las reglas... ¡y no te cansas!, ¿seras un jubilado?, ¿o es que, lamentablemente, estas en el paro? Hazte un favor y para con tu cruzada ridicula. Ya ni te pido, siquiera, que medites, pues doy por perdida la batalla... simplemente guardate tus opiniones, o escribelas en tu blog.

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 15
  • Sociedad

    La violencia machista no es inevitable: 7 medidas que pueden ponerse en marcha

    #48 Sr. Lamas. Al margen de los insultos y descalificaciones que le ofenden a usted tanto, hágase cargo de la gravedad del problema de fondo, que es lo importante. Las "agresiones" que Vd. siente son una auténtica broma al lado de lo que está ocurriendo. Puedo compartir que como en todo movimiento sociopolítico hay versiones razonables y exaltadas, y hay discursos feministas que comparto y otros que no. No comparto discursos que se basen en ningún tipo de generalización, tipo del que concluye que el machismo es consustancial al hecho de ser varón, pero no veo en el artículo que propició esta discusión, de Ana Requena, nada de ese tipo, y en cambio sí percibo la característica reacción visceral antifiminista en sus comentarios, así como en otros que en cuanto se mienta el asunto de la violencia machista se sienten enseguida muy ofendidos. Cuando le planteo que diga Vd. qué medidas habría que tomar para atajar el problema de fondo, que no es el de que los hombres nos sintamos atacados por ser hombres, sino el de los asesinatos machistas y el de la amenaza constante a muchas mujeres por sus parejas y ex-parejas, lo único que Vd. propone sustantivamente es "empezaría por nombrar una comisión -formada por feministas y no feministas- que analizara objetivamente cada caso: causas, antecedentes... etc.". Ese tipo de comisiones ya existen, y muchas. En ellas participan jueces, psicólogos, sociólogos, educadores, policías, personas que trabajan con mujeres maltratadas, etc., y en estas habrá quienes se sientan más o menos cercanas al feminismo en alguna de sus versiones. Que yo sepa, ninguna organización feminista tiene poder de veto en el asunto. Sr. Lamas, el problema existe y es gravísimo. En vez de descalificar, hay que ver qué es lo que funciona y lo que no. Podremos opinar que unas medidas puedan parecernos más atinadas que otras, pero lo que no podemos hacer es una descalificación general, atribuyendo la violencia a unas inadecuadas "políticas feministas". Eso sí que no es de recibo.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 4
  • Política

    Pedro Sánchez negociará con sus barones pactar con Podemos si renuncia al referéndum en Cataluña

    #3 Solo buscan una disculpa para echarle la culpa a Podemos si vuelve a gobernar el PP, ellos mismos hace apenas 3 años pedían referéndum en cataluña: http://politica.elpais.com/politica/2012/10/28/actualidad/1351460023_870770.html

      • Votar a favor 42
      • Votar en contra 7
  • Política

    Pedro Sánchez negociará con sus barones pactar con Podemos si renuncia al referéndum en Cataluña

    #21 Pantomima para vendernos a Podemos como el malo y apoyar ya sin ninguna verguenza al pp.

      • Votar a favor 36
      • Votar en contra 7
  • Fenómenos

    Por qué se hace fuerte el machismo en internet

    #7 Dime con quien vas y te diré quién eres: el antifeminismo suele ir de la mano del racismo y de la homofobia, de manera que no es más que el penúltimo tótem, la penúltima excusa, de los sectores más reaccionarios de nuestra sociedad. Lo cual no tendría nada de particular si no fuera porque ese pensamiento reaccionario tiene consecuencias. La libertad de expresión, que es un valor supremo de la democracia, admite ciertas restricciones en situaciones excepcionales, como fue y es la tipificación del "enaltecimiento del terrorismo". Es lamentable, pero comprensible excepcionalmente, que una sociedad se defienda tapándole la boca a quienes, por otro lado, no se limitan a decir gansadas sino que las ponen en práctica. Por lo visto, ayer se detuvo a un par de gilipollas que, en un espectáculo de títeres, se dedicaron a lanzar goras a ETA. Es lamentable, pero comprensible, que no se pueda enaltecer a ETA. Sin embargo, ¿cuántas víctimas mortales de ETA hubo el año pasado? Cero. ¿Y el anterior? Cero. ¿Y en lo que llevamos de año? Cero. ¿Cuántas víctimas mortales del terrorismo machista hubo el año pasado? 64. ¿Y el anterior? 59. ¿Y en lo que llevamos de año? 7. Creo va siendo hora de plantearse la aplicación de un tipo penal análogo al de "enaltecimiento del terrorismo" a quienes se dedican a defender públicamente el machismo, que, entre otras cosas, es una burla para las víctimas (mortales, que son una decenas, y no mortales, que son cientos de miles). Sería una medida excepcional para una situación excepcional, como lo es esta. Porque, ¿saben?, hay gente que no se limita a decir gansadas, sino que las pone en práctica.

      • Votar a favor 56
      • Votar en contra 22
  • Fenómenos

    Por qué se hace fuerte el machismo en internet

    #8 Ramon Lamas, la extensión de los mensajes que usted escribe es inversamente proporcional a la cantidad de argumentos y soluciones que expone. Su discurso está hueco y no aporta nada a la discusión. Es un yo yo yo, lo que yo veo, lo que yo conozco. Pues le voy a decir una cosa, el mundo es muy grande y está poblado de yoes, así que no se de tanta importancia, que es como el perro del hortelano, ni come ni deja comer: ni argumenta, ni aporta nada al debate y ocupa el espacio, haciendo más tortuoso el leer otras opiniones mucho mejor argumentadas que la suya. Un saludo!

      • Votar a favor 30
      • Votar en contra 19
  • Fenómenos

    Por qué se hace fuerte el machismo en internet

    #46 Nunca pensé que hubiera tantos machistas lectores de eldiario.es. Comentarios infumables, excepto honrosas excepciones, que pretenden justificar su odio al feminismo y lo que representa con discursos vanos y sin consistencia que destilan un rechazo profundo a lo que supone la lucha contra la violencia machista y por la igualdad. Y encima con muchos votos positivos a estos comentarios. La involución que padecemos llega hasta esto.

      • Votar a favor 21
      • Votar en contra 17
  • Fenómenos

    Por qué se hace fuerte el machismo en internet

    #54 Aunque creo que puede mi intervención podía entenderse razonablemente bien, y ya me he manifestado en el mismo sentido otras veces, aclararé que no abogo por la censura y, específicamente, no abogo por la censura de ciertos comentarios en ningún medio de comunicación. Por otro lado, cualquiera de los que comentan aquí puede (y debe) si lo considera necesario iniciar una petición en change.org para la supresión de la LIVG o (como hemos tenido que leer) para que las mujeres cobren menos pensión que los hombres, dado que viven más. Defiendo que disfruten de esa libertad, aunque no van a contar con mi firma: mi firma estará en la petición opuesta. Hablaba de que quizá deberíamos pensar si, como sociedad, queremos tolerar una concentración como las que tenían previstas los genios de "Return of Kings" (que, teniendo en cuenta las estadísticas, no es improbable que se celebrara debajo del balcón de un víctima de malos tratos). Hablaba de si las víctimas de terrorismo machista (Pedro Sánchez dixit) no se sentirán un poco más solas y un poco más indefensas si, como sociedad, no reprochamos ese tipo de conductas; lo que podría (y quizá debería) llegar al reproche penal. Ese reproche penal no lo decidiríamos los que aquí comentamos, sino un juez o una jueza, a la luz de las pruebas. Pero, como sociedad, podemos (y quizá debamos) impulsar ese tipo de medidas legales. Más allá de su eficacia punitiva, diría qué sociedad somos y qué sociedad queremos ser. Diría: vuestra libertad de expresión es sagrada, pero nuestras víctimas de terrorismo machista son, para vosotros, intocables (porque son nuestras: son de toda la sociedad que no consigue atajar esta lacra). Diría: somos más que vosotros. Diría: no estáis solas ni indefensas, y cada vez menos solas y menos indefensas. ¿Censurar a los machistas, aquí o donde fuere? No cuenten conmigo. ¿Dejar que se humille expresamente a las mujeres, como pretendía esa concentración? Quiero a la policía ahí, en su cuello. Y si la policía carece de argumentos legales, igual debemos dárselos.

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 10
  • Contrapoder

    Quién hablará por nosotros cuando estemos presos

    #12 El gran problema que hubo al principio de este caso, fue el desconocimiento de los responsables del Ayuntamiento de Madrid de la obra que se iba a representar, la cobertura mediática de la derecha difundiendo unos hechos falsos y manipulados, y por consiguiente , la falta de respuesta contundente, hasta incluso, por parte del mundo artístico e intelectual que se sintió descolocad ante la bien organizada campaña dirigida en la sombra, por Esperanza Aguirre, aprovechando la inexperiencia del equipo de gobierno del Ayuntamiento madrileño. El atropello es de tal calibre, que la sociedad civil se quedó noqueada ante el robo delante de sus narices de todas las libertades que se suponen a una sociedad democrática y lo más grave todavía, fue lo que aconteció en los desfiles de carnavales de varios lugares de España, donde se "detuvo" a personas que iban disfrazadas aludiendo a los sucesos de Madrid. Algo tan surrealista que fue objeto de mofa en la prensa mundial, y los políticos que se supone deberían defender los principios consagrados en esa Constitución que tanto protegen, se preocupan más de derribar un gobierno municipal que les causa urticaria que de defender los derechos de unos ciudadanos que hoy fueron ellos, pero mañana podemos ser nosotros.

      • Votar a favor 24
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    La violencia machista no es inevitable: 7 medidas que pueden ponerse en marcha

    #1 Voces expertas... serán voces ultrafeministas. ¿POr qué Requena no tiene el valor de preguntar a quienes discrepan? ¿Quiere una lista? ¿Me da un euro por cada nombre que le apunte? No, es más fácil escribir un artículo sabiendo lo que le van a contestar. A ver, Lorente, si tienes valor para dirigirte mirando a los ojos al exjuez Serrano, que lo veamos todos, hazle campaña, anda, sé valiente por una vez en tu vida. A ver si aguantas un debate público con la jueza Sanahuja... Implicar a todos los hombres en la violencia... ¿tú has sido violento, Lorente? Pues la mayoría no lo somos y somos bien machos. ¿Qué sexo tienen los policías que vigilan a mujeres amenazadas, qué sexo tienen los funcionarios que encarcelan a asesinos ,los que los juzgan, los que los condenan? ¿Qué pasa con hombres que se han jugado la vida por defender a mujeres de agresiones? ¿con los que la han perdido y la pierden? Esos no entran en la cuenta de Lorente. Estas medidas de los expertos son más de lo mismo: el feminismo ha fracasado en la prevención del asesinato de mujeres y, en lugar de aceptar que sigue el camino equivocado, insiste e insiste e insiste: más denuncias y más pasta para los"expertos en género". Igual que Rajoy, se felicita por el fracaso de su política y, orgulloso, refuerza las medidas represivas: eso es todo lo que da de sí el feminismo, represión sobre represión pero de rendir cuentas, nada.

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 40
  • Fenómenos

    Por qué se hace fuerte el machismo en internet

    #6 Y ahora diré la mía: tan verdad como que eldiario.es está continuando la larga singladura de ELPAIS como buque insignia del feminismo español, lo es que este medio está permitiendo la crítica dura de sus posiciones profeministas, cosa que el diario de PRISA no consintió jamás. Esto le honra y sólo espero que la presión feminista que me consta existe, no pueda con su vena periodística. Bien: yo creo que eldiario.es se equivoca al apostar por una doctrina que, como antifeminista, juzgo retrógrada y necesitada urgentemente de puesta al día so pena de acabar por el desagüe de la historia. Quienes combatimos el feminismo INSTITUCIONALIZADO pensamos que es urgente un debate a fondo sobre la mayoría de posiciones teóricas y políticas que sostiene el feminismo actual: eldiario.es podría ofrecerse como espacio para ese debate pero nos mantiene a los críticos en las catacumbas de los COMENTARIOS mientras coloca "ostentóreamente" en la parrilla editorial artículo tras artículo profeminista, buena parte de ellos rancios y claramente proselitistas. Asi que si el feminismo quiere juego limpio y cerrar el paso a quienes -muy pocos- proponen determinadas barbaridades como el tipo ese, acepte que sus posiciones no son intocables y que es posible que en muchos asuntos hayan ido demasiado lejos, entre otras cosas, porque muchos hombres, con MACHISTA complacencia, han permitido a las feministas perpetrar barbaridades tan indignas como las que sostiene ese individuo tan criticado: la ley 2004, por ejemplo, es del mismo o, quizás, muy superior calibre antidemocrático, con la agravante de que ha sido perpetrada en sede parlamentaria. Dicho sea todo con la humildad a la que obliga una larga carrera como periodista,muy vapuleado, entre otros, por el feminismo prepotente, palurdo y anclado en el siglo XX: es éste el que combatimos los antifeministas que replicamos en eldiario.es. Téngalo en cuenta, se lo ruego, Remacha, cuando escriba sobre antifeminismo y, al menos, distinga entre posiciones. Disculpas por el rollo.

      • Votar a favor 31
      • Votar en contra 43
  • Política

    La carta de Pablo Iglesias a Íñigo Errejón: "Quiero un Podemos en el que tú puedas trabajar a mi lado y no frente a mí"

    #10 Iglesias ha sido un líder nefasto para Podemos y para España, es el máximo responsable que el PP gobierne el país, pudo siquiera abstenerse para que el PSOE pudiera Gobernar, pero boicoteó esta posibilidad pensando que él lo iba a desplazar en su camino hacia el poder, sin pensar en lo que más convenía a los españoles ya que luego podría participar activamente junto al PSOE en el Gobierno ya que Sánchez se habría entendido con ellos. Posteriormente presentó a Domenech a la Mesa del Congreso conociendo que éste no tenía ninguna posibilidad, propiciando la elección de Ana Pastor. Su política fue enteramente personalista, pensando en su poder personal por sobre todas las opciones. Su justificación de no querer ver a Ciudadanos no fue más que una treta para dar rienda a sus intereses y así lo demostró Compromiso, ya que hemos visto como Ciudadanos ni pincha ni corta en su alianza con el PP y estando ellos presentes lo mismo habría ocurrido con un gobierno socialista.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 36
  • Zona Crítica

    Cómo una serie feminista se hace famosa debido al machismo

    #52 Y exactamente podrías explicar por qué razón cuando un hombre pega a su mujer siempre es por machismo pero cuando un hombre pega a su pareja hombre o una mujer a su pareja mujer eso es "por otras razones"?

      • Votar a favor 32
      • Votar en contra 14
  • Lo llevamos crudo

    Viva mi polla

    #10 1. Es un artículo clickbait . 2. Es grotesto y ajeno a la realidad, precisamente las críticas a la Nueva Censura son estructuradas y normalmente no son soeces y estàn bien argumentadas. 3. Hace años que no escucho cosas tipo "mi polla no se que" y menos que venga de parte de gente que argumento. En cambio coño lo escucho incluso de políticas. 4. El grotesco artículo, se pega un tiro en el pie al MENTIR, el varón blanco heterosexual es 1/3 de la población, por tanto es una minoria, por tanto la nueva censura sería de una Mayoría sobre una minoria. 5. Por no hablar del varon blanco heterosexual de clase trabajadora, que es el objetivo de burla del artículo, es una minoría

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 29
  • Lo llevamos crudo

    Viva mi polla

    #30 Te habrás "quedao" a gusto. Y sí, lo siento, pero cada vez se puede abrir menos la boca. Entre los barbis, los hazteoir y todos los que tienen la piel tan fina como la princesa del guisante, esto es cada día más insufrible. Así que vete a hacer puñetas. Cada vez me entran más ganas de dejar de ser socio y de hibernar como en las pelis del espacio, a ver si cuando me despierte ya no hay tanto posmoderno y tanta polla...

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 18