eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
CarlosA

CarlosA

Usuario desde Febrero 2013

Socio desde Febrero 2013

Nº de comentarios Reacciones
1153
  • Libros

    8 libros para entender el horror del 18 de julio

    #19 ¿Me puede usted explicar porqué ha "moderado" mi comentario #3? ¿Acaso porque me he adelantado a usted? porque usted en el suyo viene a decir lo mismo que yo. Lo de la "moderación" reclama una solución urgente.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Libros

    8 libros para entender el horror del 18 de julio

    #18 ¡El mejor libro sobre la GCE, uno de 1961!, por favor, seamos serios. No digo que libros escritos entonces, o incluso antes, no tengan su valor: ahí están por ejemplo los de Southworth (que tampoco se citan en el artículo, por cierto) sobre Guernica o los mitos del franquismo, pero el de Bolloten está totalmente superado: responde a un momento, la guerra fría, en el que atribuir todo a los siniestros designios de Stalin era lo que se llevaba. Formó parte de un proyecto, apoyado generosamente por la CIA, que está magníficamente descrito, y documentado, en un libro de la historiadora norteamericana Frances Stonor Saunders "La CIA y la guerra fría cultural". En aquello participaron desde antiguos comunistas como Castro Delgado y, según creo, el propio Bolloten, a anarquistas y socialistas. El coordinador de aquel cotarro, y antiguo poumista, fue Julián Gorkin. Estudios actuales y serios sobre los libertarios o el POUM, hay unos cuantos, sin ir mas lejos los de Julián Casanova para los libertarios y los de José Luís Martín Ramos para la guerra civil en Cataluña y los sucesos de mayo en particular. Desenterrar ahora a Bolloten no es de recibo, la verdad.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 1
  • Libros

    8 libros para entender el horror del 18 de julio

    #3 No comprendo como se puede hablar de la bibliografía de la GCE sin citar ni una sola vez a Ángel Viñas.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    Los obispos consideran que medidas como las exhumaciones y la resignificación del Valle desprecian la transición

    #2 "lala" no es un homenaje a Massiel, es que me he equivocado

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Los obispos consideran que medidas como las exhumaciones y la resignificación del Valle desprecian la transición

    #1 Los poderes públicos también imponen el estudio de la biología evolutiva o lala astronomía científica, que, si fuera por estos, o no se estudiarían o lo harían en forma de creacionismo y geocentrismo, respectivamente.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Una visita (obligada) a la Fundación Francisco Franco

    #49 Es ya un tópico el repetir que España es el único país de Europa en el que existe una fundación con el nombre de un dictador fascista, que se dedique, encima, a difundir y hacer propaganda de su "obra". Desde luego no existen las dedicadas a los "ilustres" colegas del enano sanguinario: ni Hitler, ni Mussolini, ni Petain, ni siquiera Salazar tienen nada parecido. No tengo noticias de si Pavelic o Tiso, en las nuevas "naciones independientes" de Croacia y Eslovaquia la tienen (no me extrañaría), o como se considera en Ucrania a su correspondiente "Quisling", como quiera que se llamase. Fuera de Europa, sin embargo, hay algún caso inquietante. Me refiero a Argentina, a cuyos jueces, por otro lado, nunca agradeceremos lo suficiente su aplicación de la justicia universal. No se si hay alguna fundación que reivindique las figuras de Perón y su señora, pero lo que si existe es un partido que se reclama peronista y sectores que se dicen de izquierdas que también. Pues bien, el Sr Perón fue un fascista de tomo y lomo, admirador de Mussolini, de cuyo régimen copió cantidad de cosas, acogió a criminales nazis y fue un firme apoyo de la dictadura franquista. Denunciar esto de vez en cuando no estaría mal. Aunque fuera un poquito.

  • Catalunya

    Junqueras: "Los discursos nacionalistas excluyentes son el camino más rápido para volver a ser una minoría ruidosa"

    #32 Que pase un buen fin de semana, y gracias por los links: me gustó mucho el poema de Yeats. No he leído aun el de Patria y Pueblo, aunque viniendo de Argentina, y con ese nombre, huele un poco a peronismo... Un abrazo.

  • Catalunya

    Junqueras: "Los discursos nacionalistas excluyentes son el camino más rápido para volver a ser una minoría ruidosa"

    #30 Bueno, señor cura, esa distinción, no se si escolástica, entre patriotismo y nacionalismo... no serán lo mismo, pero se parecen bastante. Claro que los gobiernos utilizaron el patriotismo para movilizar a las masas, pero Rosa apela al internacionalismo no como algo coyuntural, ya que los otros apelaban a lo contrario: la crítica al nacionalismo y al patriotismo recorre todos sus escritos, desde los primeros. La semejanza entre Rosa y el tío Ho está traída un poco por los pelos, aparte de que ambos fuesen grandes revolucionarios y viesen cerca su hora. Pero lo que sigo sin ver es qué tienen que ver las proclamas nacionalistas y patrióticas de Ho, explicables, y que no critico, siendo el líder de un movimiento que luchaba contra el colonialismo y el imperialismo, con el "procés" que es de lo que hablamos, creo, aquí

  • Política

    El dilema de ERC: apoyar a Sánchez para influir en Madrid o bloquear la legislatura

    #29 Hombre, tampoco demuestra usted mucho seny en su comentario. Y sobre todo usa un par de trucos bastante facilones: el pulgarcito para arriba significa que estás de acuerdo o te gusta ese comentario concreto, no todo lo que escribe su autor, el tal sing-sing o como se llame, en este caso. Y el segundo, utilizar algo que es, claramente, una errata: Sr Gorgoroth, añada una "t" a "Parido". Si busca, seguro que yo también he caído en tan lamentables trucos alguna vez, pero reconozca que no son de recibo. Un saludo y que siga disfrutando del clima al NE de Pancorbo.

  • Catalunya

    Junqueras: "Los discursos nacionalistas excluyentes son el camino más rápido para volver a ser una minoría ruidosa"

    #26 Bueno, señor cura, su comentario, #23, el que yo criticaba, no parece dirigido a nuestro comunista matritense, sino mas bien al nietzscheano catalán. Mi dialéctica renquea, puede ser, no se si hasta el extremo de necesitar diálisis, tal vez sea la edad, o el calor o bien el no haber asistido a un seminario donde aprender gramática, retórica y dialéctica. Pero su "parangón dialéctico" tampoco es de recibo. Explíquenos, de verdad, qué tiene que ver el último artículo de Rosa, "El orden reina en Berlín", con una frase ampulosa y grandilocuente, por muy del tío Ho que sea, como la que cita. No me extraña que la repitan adnauseam esos especialistas en retórica hueca que son don Aristóbulo Istúriz, y los chavistas en general y el Granma. Nadie discute los logros socialistas de los comunistas vietnamitas ni se me ocurre decir que Giap fuese un pamplinas. Pero, como usted sabe, pero parece que no aplica, hay cosas que dependen de las circunstancias históricas. Ho y Giap se enfrentaron al colonialismo francés y al imperialismo yanqui, lógico que su lucha, en parte tuviera un carácter nacionalista y patriótico. Trasladar eso a otro tiempo y lugar, en unas condiciones socioeconómicas totalmente diferentes no tiene sentido. Rosa Luxemburgo pensaba que, dado el grado de desarrollo capitalista que se había alcanzado en Europa, las reivindicaciones nacionalistas eran reaccionarias, que los socialistas debían, en esos lugares, luchar por la revolución socialista, fuese en Austria-Hungría, Alemania o el imperio ruso, en vez de perderse en aventuras patrióticas, y que la alternativa al socialismo era la barbarie. No he ido a Vietnam, tampoco se me ocurriría tildar de puto nacionalista al primero que me encuentre, pero la gente que conozco que ha ido me comenta que los vietnamitas pasan bastante de socialismo y que lo que les interesa es ganar dinero y montar negocios para los turistas. Algo así, pero a lo bestia, pude observar yo mismo en China.

  • Opinions

    Catalunya y la calidad democrática

    #1 Hace mucho tiempo que en la política de Catalunya se ha descendido bajo las lineas mínimas de la calidad democrática, mucho antes de que se alumbrase "el procés": primero el largo período del pujolato y el estilo político que fue imponiendo, el uso partidista de la CCMA teñido de discreción durante ese periodo, las pintadas CiU+ERC=CAT en vísperas del tripartito, el papel de ERC siempre sin programa, siempre yendo por libre, etc... . La demagogia de la eterna excusa: la culpa de todo "España, Madrid", y las masivas dosis de victimismo que convertían la tercera o cuarta comunidad en nivel de renta del estado en un territorio "expoliado", y al hecho de que los muchos ricos que viven aquí pagasen impuestos en un territorio "saqueado fiscalmente". . Lo que se vive hoy es el resultado de todo aquello, y lo que vendrá será peor, porque una vez que se cruzan determinadas líneas impunemente ya no es posible volver atrás. Se necesitaría una reacción social amplia contra los nacionalismos, pero una parte de las clases medias se identifica con ese estado de cosas y apoya sin problemas a las clases dominantes en un proyecto común de Liga Norte.

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 12
  • Opinions

    Catalunya y la calidad democrática

    #2 Comienza el artículo con ésta pregunta : ¿Quién ha ganado? ¿Artur Mas u Oriol Junqueras? Pues yo diria que de momento han ganado los dos y los dos van a perder bastante en poco tiempo. Ha ganado el Sr. Mas por que así la corrupción que acecha a todo su partido e instituciones( y a él mismo) quedará en un segundo plano durante meses. Ha ganado su "guardaespaldas" el Sr. Oriol..que de "lider de la oposición" tiene lo mismo que yo..de Obispo de Calahorra !..por que seguramente "tocará pelo" y podrá ser ministro/conseller de algo. Ha perdido el Sr. Mas..por que después de todo ésto quedará desprestigiado políticamente para siempre. Ha perdido el Sr Oriol..por que los ciudadanos/as de izquierda ya le han visto el plumero. Así que en realidad..como en los casinos..al final solo gana la "casa". Salud y República !

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 8
  • Política

    Errejón cita a Evita para seducir a los 400.000 argentinos con derecho a voto en España

    #9 Mis amigos argentinos, de la izquierda argentina dicen ¿Cuando se jodió Argentina? Respuesta con Peron y Evita Perón. Perón fue un militar populista que, en vez de industrializar el pais, se gastó el dineral que le dió el aprovisionamiento masivo de alimentos (sobre todo carne) de la Europa destruida en medidas retóricas y poopulistas. En ese tiempo Argentina era un país del nivel de Canada, Dinamarca, etc de los mas ricos del mundo. El pu...Peronismo y Populismo lo condujo hasta el tercer mundo, y la miseria en amplias zonas del pais, a la desertización cultural. Debería ser uno de los paises mas ricos del mundo y los diversos gobiernos peronistas y populistas (Perón, Maria Estela y su colaboración con el golpismo, Menem y los Kichner) Han sido capaces de conducirlo desde la grandeza hasta el subdesarrollo apoyado por grandes masas que se han creido la retorica populista, aunque pasen hambre.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 10
  • Política

    Errejón cita a Evita para seducir a los 400.000 argentinos con derecho a voto en España

    #15 Cuántas veces he comentado en mi entorno que Podemos es justicialismo, es peronismo, que lo mismo sirve para un roto que para un descosido. Y ahora lo confirma Errejón con su apelación a la corrupta Evita, cómplice del corrupto Perón y de su corrupto régimen, amigo de Franco. Pero claro, es lo que tiene el viejuno discurso de los "amigos del pueblo": cuando conviene se ataca al capitalismo y al imperialismo, cuando conviene se apela a la Patria. Una de cal y una de arena. Resulta indignante que este señor hable de restituir la memoria histórica justamente reivindicada por los demócratas en España, y en el mismo discurso enaltezca la memoria de la "amiga de los descamisados" Eva Perón, enaltecida en su día por los franquistas. Los profesores y profesoras de Podemos están dando toda una lección de vaciamiento de conceptos: ya no hay pueblo, hay Patria; ya no hay clases sociales, sino "los de arriba" y "los de abajo", como antiguamente, muy antiguamente, antes del capitalismo, en los tiempos de los caudillos populares, los robinhoods y los bandidos generosos, las revueltas y las jacqueries campesinas del XVII, de finales de la Edad Media...Sí, el discurso de estos profesores y profesoras puede resultar "poderoso" y seducir, pero precisamente por lo que tiene de falta de conceptos y de sobra de visceralidad. Hace falta que la izquierda se rearme de esos conceptos que se dejó en el camino. Si no, la derecha se perpetuará con la complicidad ideológica, y quizá práctica, de neopopulismos como Podemos.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 11
  • Política

    La ANC plantea una unión de las fuerzas independentistas para las generales o que no se presenten

    #1 Que artito me tienes guapa!!!!!, Por cierto, ayer no te vi en la Plaza de la Universidad de Barcelona, en la mani por las ocho personas que quieren meter en la carcel. Sois unos hipocritas!!!!!. Salud y buen finde.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 9
  • Política

    La ANC plantea una unión de las fuerzas independentistas para las generales o que no se presenten

    #3 después de sembrar un odio subvencionado (indirectamente), el cinismo puro: ""un llamamiento al Estado a dar argumentos "racionales y no emocionales" sobre las consecuencias de la independencia, y ha reclamado hacer un debate con rigor basado en datos e información contrastada"". . ¿qué pasa? ¿la derrota en la nuca inspira al dialogo y no a la coacción? ¿sigue el govern CIUERC ofreciendo datos personales de los ciudadanos a la ANC/Omnium? ¿demasiados desafectos al régimen? . ¿con qué autoridad se inviste esta sra. para decir lo que deben de hacer los partidos? ¿no salimos del poble ni del cacique?

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 11
  • Cultura

    Radiografía en negativo de la Transición española

    #6 Me parece que está de moda "torear a toro pasado". Y así, todos toreamos muy bien. No sé si alguien se creyó lo de las "masas llamando a la democracia" en los setenta, pero yo recuerdo muy bien cuántos y cómo salían a la calle en aquellos momentos. Y a pesar del Enero del 75 (mayor movilización obrera desde la Guerra Civil), Franco se muere en su cama... Que hubo errores ¡por supuesto!. Que mucho de lo de ahora se debe a la paralización que el PSOE hizo en los 80 de cualquier movimiento social que no puedieran controlar, tambien. Un PSOE -no lo olvidemos- apoyado y financiado por una socialdemocracia europea claramente definida en un contexto de guerra fría que ahora parece que no se toma en cuenta. El debate es muy interesante y está por hacer, pero por favor que se tenga en cuenta que "a toro pasado" todos somos muy buenos toreros.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 4
  • Zona Crítica

    Cuatro años después

    #2 Vamos a ver Sr. Gallego, en tan poco tiempo ya se puede hablar de varios PODEMOS: empezaron asaltando los cielos porque salían a ganar y no había medias tintas, de lo contrario se irían para casa. La calle no era necesaria, salvo para la autoafirmación e incluso sigue sin ser necesaria cuando llega el 1º de Mayo y los derechos laborales arrebatados, ya que habían descubierto la piedra filosofal: la transversalidad y procurar mantenerse en una ambigüedad ideológica y programática calculada y no tocar temas bipolares para así ganar votos por arriba y por abajo. Por cierto, el rey no cayó por presión de los que aún no habían llegado - además, recordemos que, para ellos, es un tema que no toca - , sino que fueron los grandes atentados cometidos desde la misma casa real los que aconsejaron una abdicación y que hemos pasado de tener dos a tener cuatro entre reyes y reinas. Entre tanto, esa ambigüedad, vemos que puede ser un arma de doble filo y así, en cuatro días, ha permitido que el Poder la haga reversible y se saque de la manga a otros que "en teoría" dicen lo mismo y que llevan el agua a su molino. Finalmente, es posible que quieran ir lejos pero de momento han prestado un gran servicio al bipartidismo que de estar agónico, ha pasado a ser un enfermo con una salud de hierro, gracias al desmoronamiento de la izquierda transformadora. Todo un desatino

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 16
  • Política

    Pedro Sánchez: "La bandera de España es tan del PSOE como del resto"

    #10 Creo que si tras la IIGM la nueva bandera alemana fuese roja con un punto blanco en medio y dentro de él una cruz, no una esvástica, por supuesto, dicha bandera crearía cierta desafección.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 2
  • Política

    Pedro Sánchez: "La bandera de España es tan del PSOE como del resto"

    #11 Pues se apropian con todo derecho pues es suya. Ya desde su origen militar en tiempos de Isabel II represento a una España oligárquica, cortijo bipartidista en la Restauración, represora del movimiento obrero y sometida culturalmente a una Iglesia fiel aliada de una clases hegemónicas que, entre otras muchas formas de manifestar su dominio, mandaron a morir a África a los pobres de este país. Por qué la República sustituyó esa "tan de todos" bandera? Por ganas de molestar? Pues no. Fue porque se quiso romper no sólo con la monarquía sino con un concepto, un modelo de país. Y también por eso Franco se alzó contra la República y repuso la borbónica, "la de todos" Estamos en las mismas. Queremos otro país en lo político terminando con un bipartidismo inmovilista, con un pueblo pasivo y ausente en las grandes decisiones que le afectan y, cómo mínimo, impedir que el 10% más rico haya incrementado su fortuna en un billón de euros desde 2002 a 2009, según datos del Banco de España. Esos sí que aman hasta el delirio la bandera patria, esa bandera que les protege y les mima. No es mi bandera ni nunca lo será.

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 3
  • Política

    José Manuel López encabezará la lista oficialista de Podemos a la Comunidad de Madrid

    #6 La Generalitat ingresaría 69.206 millones si recaudara los impuestos generados en Cataluña El Círculo Catalán de Negocios defensa en un estudio que el gobierno podría asumir todos los gastos del estado del bienestar La Generalitat pasaría de ingresar 36.132 millones de euros a 69.206 millones si recaudara los impuestos generados en Cataluña, según un estudio elaborado por el Círculo Catalán de Negocios (CCN). La organización ha actualizado los datos del estudio que presentó el año 2012 y hoy ha publicado los resultados. El informe también prevé que las concesiones públicas aportarían unos 12.000 millones adicionales a las arcas de la Generalitat, lo que situará sus ingresos en más de 81.000 millones. Las principales fuentes de ingresos serían las cotizaciones a la Seguridad Social (22.734 millones), las retenciones de IRPF (14.846 millones) y las concesiones para la explotación de bienes públicos (12.000 millones). El Gobierno podría asumir así los gastos asociados a su administración y los servicios sociales propios del Estado del Bienestar, según el informe. Los principales gastos que debería asumir el Estado catalán, son las transferencias de la Seguridad Social para cubrir las pensiones (22.400 millones). Estos gastos se cubren con las cotizaciones de los empresarios, autónomos y trabajadores (22.734 millones). Con la independencia se pasaría de ingresar 7.696 millones en impuestos directos a más de 41.300 millones, y de 8.703 millones en impuestos indirectos a 15.935 millones. Desde el CCN se prevé también la posibilidad de crear un fondo de contingencias dotado con 1.250 millones anuales y unas aportaciones al fondo de reserva de la Seguridad Social de 1.500 millones anuales.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 12
  • Política

    La ANC plantea una unión de las fuerzas independentistas para las generales o que no se presenten

    #2 Hartito, es con hache, diminutivo de harto. Y si quieres ver a 3 o 4 millones en la cárcel, porque esos son los que piensan como ella, ya veo tu ideología. Qué pena de España: corrupción y totalitarismo, dónde al que no piensa igual que tu hay que castigarlo. Me averguenzo muchas veces de la nacionalidad que hay en mi pasaporte.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 8
  • Política

    La CUP se abre a apoyar un gobierno de concentración "si es para la ruptura"

    #1 Totalmente de acuerdo con Baños. Lo que ha hecho Mas con ERC y el procés es para ponerse a llorar. Este 27S no queda otra alternativa sensata que votar a la CUP.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 3
  • Política

    Junts pel Sí, el proyecto político de la nueva Convergència

    #1 La coalición no es un proyecto político, es un frente coyuntural. Cuando seamos independientes se escindirá entre derecha e izquierda, como es natural. - Y espero que la futura República Catalana sea gobernada por la izquierda, con ERC en la cabezando los gobiernos.

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 3
  • Política

    Junts pel Sí, el proyecto político de la nueva Convergència

    #7 Otro artículo más que viene a poner cómodo al electorado de Podemos. Querer reducir todo el tiempo el proceso que llevamos desde 2010 con la sentencia contra el Estatut a Mas, Mas y Mas un día tras otro, sólo significa que seguimos en el electoralismo de siempre. No amigos, de revolución y ruptura democráticas nadie habla, de emancipación de los pueblos tampoco, de demofobia, de limitación de las libertades tampoco. Con todo lo que desde el proceso catalán queremos cambiar, siguen una vez más y otra con Mas y Mas y Mas. Hace unos años me decepcionó el PSOE, y me temo que ahora lo hará Podemos. Os deseo mucha suerte, porque la miopía y la hipocresía de la izquierda en España y en Europa parecen descomunales. Menos mal que todavía nos queda la Unidad Popular.

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 3
  • Opinions

    Cinco secuencias de la vida política de Artur Mas que convendría no olvidar

    #1 Habría muchas maneras de reaccionar al artículo de ayer de Felipe González. Una muy sencilla sería recordarle que mintió a los ciudadanos en el referéndum de la OTAN y que hubo una sola persona que, llena de valentía, se atrevió a llevarlo a los tribunales. Fue Lluís Llach, número uno por Girona de Junts pel Sí. Podríamos decirle que su gobierno fundó un grupo terrorista para asesinar y no puede hablar de lo que es legal o no, si le quedara un gramo de decencia. Su carta a los catalanes es indecente. Es indecente porque González sabe que lo que dice es falso, porque se lo ha enseñado la experiencia. En Lituania, principios de los noventa, el presidente del país explicó, conmocionado, que acababa de recibir una llamada de Jacques Delors, presidente de la Comisión Europea, advirtiéndole que no siguieron intentando el proceso de independencia. Aquello era monstruoso: en aquel momento había tropas soviéticas en el exterior del edificio y aquella gente luchaba por la democracia, pero el mensaje de Delors fue implacable: no aceptaremos su independencia, no rompáis la URSS, no pongáis obstáculos a Gorbachov y sepa que no les aceptaremos nunca como miembros de la UE. Lo dijo así: 'Lituania no será nunca miembro de la UE'. Días después un periodista importante de La Vanguardia, -ya explicará los detalles él si quiere-, explicó que a la misma hora González cenaba en La Moncloa con algunos periodistas y les explicó satisfecho, la llamada de Delors. Lo remató diciendo que el "problema lituano había terminado". Lituania hoy es independiente y forma parte de la UE. El 'problema lituano' se acabó, pero no como él quería. Que este mismo González 30 años después diga que la independencia es imposible es pura indecencia. El sabe que las independencias son posibles porque lo ha vivido. Las amenazas contra un pueblo decidido no valen para nada. No valieron en Lituania en los años noventa y no valen en el Principado de Cataluña ahora. Mucho menos aún si las perpetra un personaje con tan poca ascendencia moral como él.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 6
  • Opinions

    Cinco secuencias de la vida política de Artur Mas que convendría no olvidar

    #2 A ver si lo entiendo, porque ni tú ni los que piensan como tú nos lo habéis explicado: La Guardia Civil hace una supuesta operación sorpresa en la sede de Convergencia y varios ayuntamientos gobernados por CDC y resulta que los medios de comunicación españolistas lo sabían desde la noche anterior y ya estaban antes que la policía. Una operación que viene de años atrás, reclamando una documentación que podrían haber conseguido de forma ordinaria, normal y fácil, y que en algunos casos ¡hasta es pública! Justo, mira por donde, el día que se hace la fiesta en Barcelona de los candidatos de Junts pel Sí. A todo esto los de Cataluña sí que se Puede, ICV, Podemos, Ciudadanos, PSC y el PP, dan por hecho que es un caso de corrupción como si se se hubiera probado algo y acusan a Mas -quien por cierto, no es objeto de la investigación-. Buitres buscando cualquier pequeña herida en el proceso para hacerlo fracasar. Acusamos a España de ser un estado fascista, y a todos los partidos catalanes que no son la CUP y "Junts pel Sí" de cómplices del saqueo y el maltrato a Cataluña. Acusamos a Unión, PSC y Cataluña sí que se puede -y a ti y a todos los que escriben como tú, sólo lo que queréis escribir y no toda la realidad-, de traidores al pueblo catalán actuando como guardianes del ghetto. Sois una copia mala y patética de los colaboracionistas de Vichy, Saura.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 4
  • Opinions

    Cinco secuencias de la vida política de Artur Mas que convendría no olvidar

    #6 El problema que tengo yo con los artículos de Saura es que los encuentro poco ecuánimes. Siempre lanza ataques muy duros contra CDC y nunca dice nada sobre el Psc. Al fin y al cabo el Psc también ha favorecido chanchullos de todo tipo y por ejemplo con Agbar ha hecho clientelismo a gran escala. Me gustaría pensar que lo hace porque CDC gobierna mientras el Psc es un partido decadente en camino de ser irrelevante. Pero desgraciadamente también podría ser que por haber trabajado tantos años en El Triangle, revista en la órbita del Psc, sienta aún respeto por sus antiguos patronos. Quién sabe... NOTA: El hecho de que el independentismo se haya lanzado a los brazos de CDC es un error muy grave que lo acabaremos pagando los indepes. Es para evitar ese error que yo votaré a la CUP.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 3
  • Opinions

    Cinco secuencias de la vida política de Artur Mas que convendría no olvidar

    #10 ¿Y qué decir del trato racista de España hacia algunos de sus -presuntos- conciudadanos como catalanes y vascos? Naturalmente, supongo que no vives en Catalunya y, a pesar de no tener ni puta idea se lo que pasa aquí, opinas con alegría. Qué poquito nos queda de aguantaros.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 5
  • Opinions

    Cinco secuencias de la vida política de Artur Mas que convendría no olvidar

    #11 Déjalos, hombre. Mientas se obsesionan estúpidamente con Mas, no ven lo que pasa. Mejor para nosotros. Además, es un error perder el tiempo con los españoles: ni quieren ni pueden comprender.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 7
  • Desalambre

    Mueren ahogados 11 refugiados al dirigirse desde Turquía a las islas griegas

    #5 Europa tiene que endurecer su postura drásticamente: los “refugiados” son sin duda terroristas si son musulmanes. No olvidemos que el islám moderano no existe, del mismo modo que no existe el nazismo moderado. Los llamados “musulmanes moderados” (oxímoron) no son más que aquellos quienes piden que los terroristas les hagan el trabajo sucio mientras están en cola para tomar el relevo. Muchos países europeos están cometiendo un error dejando entrar a estos terroristas y esto demuestra que ha llegado la hora de emplear el poder militar para defender Occidente, porque el mundo musulmán está en guerra contra Occidente y esta guerra no se puede ganar dejando entrar a más terroristas en la UE, sino combatiéndolos y destruyéndolos. El mundo musulmán ha declarado la guerra a Occidente y la única manera de solucionar este problema es expulsando a los musulmanes de nuestra tierras y atacando a los terroristas musulmanes allí donde se encuentren. En el caso concreto de Siria, no debemos olvidar que Siria patrocinó el terrorismo durante décadas y cuenta con armas de destrucción masiva. De modo que si los refugiados son musulmanes, no es nuestro problema ayudarlos, pues están en guerra con Occidente. Que paguen por lo que hicieron a Occidente el 11S y otros muchos atentados terroristas más que han cometido en los útimos años. Además, Siria e Iraq, paises que financiaron el terrorismo en Occidente, merecen lo que les está ocurriendo. Cuando más se alargue la guerra de Siria, mejor, mientras los musulmanes se maten entre ellos. Recordemos parte de las palabras de George W. Bush cuando los musulmanes nos atacaron el 11S: "pondremos a unos grupos terroristas en contra de los otros". Eso es lo que está ocurriendo: Siria contra Siria. Iraq contra Iraq. Musulmanes contra musulmanes. El único error sería dejar entrar a inmigrantes musulmanes para que sigan atacando intereses Occidentales. Si tanto quieren vivir en Occidente, que renieguen para siempre de su religión y todas sus costumbres musulmanas: veremos si se atreven.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 11
  • Catalunya Plural

    Ai!

    #4 El 28-S te lo vuelves a plantear, bonobo. A ver si entonces sigues pensando en esa gran mayoría silenciosa.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Catalunya Plural

    Ai!

    #6 Ya les gustaría a todos ellos ser entrañables y simpáticos bonobos como Usted...

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Piedras de papel

    Podemos y el "problema catalán"

    #54 Disculpa, no caí en la cuenta de lo cenutrio que puedes llegar a ser: me refería a los primeros "en Las Españas", no en el mundo mundial.

  • Política

    "Una mayoría independentista sería un gran cambio; una absoluta de Junts pel Sí será un cambio imparable"

    #54 Hola Bonobo! Te echaba de menos, bonobo mío! Y tú qué sabes de cómo están o lo que piensan en Ukraine (sic :P sic) si no te has movido de tu habitación en tu vida, que me dijo un día tu padre que tu madre te pasaba la comida por debajo de la puerta jajajajajjjaaa... Anda, vete a El País, que allí disfrutarás, bonobo.

  • Zona Crítica

    Mas dice que Pablo Iglesias le suena a Aznar

    #122 El 'pensamiento oficial' al que aludes es el que defiendes: la nada más absoluta democráticamente hablando. Ya te lo encontrarás. Tú eres uno de los que cuando aún hayan pasado 20 años de la separación, aún seguirás enfermo. Para ti el moco, bonobo...

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Mas dice que Pablo Iglesias le suena a Aznar

    #123 "En resumen, los Mas, Pujol, Puig, Ruiz, Junqueras y compañìa son los que verdaderamente expolian, maltratan, odian y sienten animadversión por los catalanes..."??? O no tienes ni puta idea de lo que dices y crees defender, o eres tan capullo mentiroso como la tropa de escribanos a sueldo del PP que hay por toda la geografía. A veces, hasta das asco, bonobo.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Évole no es ETA

    #35 Gumersindo eres un miserable tergiversador, culpable de cada muerto. Hijo de puta. Algún día lo pagaréis caro.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 6
  • Zona Crítica

    Évole no es ETA

    #50 Y tú, lo mismo, Kepatxu. Pedazo de mierda.

  • Zona Crítica

    El siniestro y casposo nacionalismo de Mariano Rajoy

    #32 TU HAS SUBIDO UN GRADO ¡¡¡NECIO REDOMADO!!!

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Política

    El número 7 de Junts Pel Sí por Barcelona, dispuesto a enterrar el procés a cambio de un nuevo Estatut

    #1 ¿Las ratas empiezan a abandonar el barco?

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 11
  • Política

    Del drama madrileño a la comedia catalana

    #3 Pero como es posible que un tío que dice que es escritor escriba tan rematadamente mal. Es que ni repasa lo que escribe (a todos nos pasa a veces, pero este hombre, se supone, es profesional), ¿como se explica, si no, lo de "gobernador de España"? Y todo para repetirnos por enésima vez los tópicos del victimismo mas llorón: "Ofensas, querer mal, trato displicente..." ¿Nunca ha observado don Suso esos fenómenos en lo que dicen, escriben o hacen los nacionalistas catalanes de o a los españoles? Podía leer estos foros, que ejemplos los hay a cientos. Y es que, los nacionalistas, sean españoles, catalanes, vascos o de donde sea, son así.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 25
  • Política

    La CUP vuelve a dar un 'no' a la investidura de Artur Mas

    #16 Al pasteleo ahora le llaman "no tranquilo". Que estos van a terminar votando a Mas o a otro/a tan impresentable como él, está cantado y se sabía de antemano. Pseudoizquierdosos y anticapitalistas de pacotilla.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Política

    Unidos Podemos recibe con escepticismo la llamada de Pedro Sánchez "a las fuerzas del cambio"

    #15 Ayer quedó bastante claro en qué consiste Podemos: primero, el numerito, en este caso las velitas a la puerta del congreso, utilizando de forma repugnante la tragedia de los niños muertos en el Mediterráneo, una vez que se han ido los fotógrafos, nada: un mitin propio de asamblea de facultad,dirigido mas contra el PSOE que contra el PP, la investidura de cuyo candidato, no lo olvidemos, era lo que, en teoría, se discutía.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 24
  • Política

    Puigdemont anuncia el referéndum sobre la independencia de Catalunya para el próximo 1 de octubre

    #124 Hay que ver la soltura con la que el Sr Puigdemont dice hablar en nombre de todos los catalanes. Sus propuestas, Sr Puigdemont, no son de Cataluña, ni de los catalanes, sino de los nacionalistas catalanes. Confundir las dos cosas es preocupante: los no nacionalistas, para este caballero, se ve que no son catalanes. Que decir, también, del uso de edificios y símbolos de todos para actos partidistas como este. Supongo que todos, con razón, pondríamos el grito en el cielo si el PP, que, no lo olvidemos es el equivalente español del partido de estos señores, podridos ambos hasta la médula, presentase sus ocurrencias en el palacio de la moncloa o en el congreso de los diputados. Dice un contertulio que la movida independentista remueve los cimientos de la mafia: antes al contrario, los refuerza. Los intereses de las clases populares no son pseudoindependencias ni microestados, regidos por élites corruptas. Parece mentira que alguien que se considere de izquierdas o anticapitalista como ese grupo de farsantes (mal) llamado CUP promueva programas propios de la Liga Norte, de los nacionalistas flamencos, o del UKIP, que algunos hasta defienden el referéndum del brexit. Solo en España esta basura ideológica se considera, por algunos, de izquierda: en Italia, Bélgica o Reino Unido, se les considera lo que son: extrema derecha fascista o fascistoide.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 3
  • Política

    Puigdemont anuncia el referéndum sobre la independencia de Catalunya para el próximo 1 de octubre

    #133 Vaya, pasamos al insulto personal. Como hasta usted comprenderá, y a eso es a lo que me refiero, una cosa es lo que se dice en un programa y otra lo que se hace en la práctica. Lo mas suave que se puede decir de la práctica de las (mal) llamadas CUP es que siempre acuden en auxilio del nacionalismo mas rancio. O que defienden la independencia de una región relativamente rica exactamente igual que la Lega Nord o el Vlaams Belang. Son unos farsantes y cuanto antes se le desenmascare, mejor para todos. De su avatar, me abstengo de opinar.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Política

    Santi Vila sustituye a Baiget prometiendo máxima fidelidad a Puigdemont

    #3 Según usted, el referendum "tendrá unas garantías u otras", "La legitimidad del referéndum viene dada por la implementación del resultado": resultado que, en virtud de esas "garantías", u "otras", solo puede ser SI, como usted se encarga de explicar al final de su esclarecedor escrito. En efecto, con esa "lógica" demencial poco importa la comisión de Venecia, la CE o lo que sea. Gracias por exponer, con esa claridad, las intenciones de los independentistas catalanes. Fascismo puro y duro

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Política

    Santi Vila sustituye a Baiget prometiendo máxima fidelidad a Puigdemont

    #14 La Cataluña que preparan ustedes si que va a ser democrática: solo se subvencionará la prensa afín, el poder judicial dependerá del president, en fin, como Guinea Ecuatorial

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Política

    La CUP trolea al juez que mandó la Guardia Civil al Teatre Nacional de Catalunya

    #10 ¿Alguien conoce alguna medida concreta que mejore las condiciones de vida de las clases populares que hayan conseguido estos anticapitalistas de andar por casa? Apoyar presupuestos impopulares, si, boicotear comisiones de investigación en el Parlament, también, payasadas, todos los días.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 20
  • En abierto

    La máscara de Isidoro

    #32 "La verdad es la verdad, dígala Agamenón o su porquero" decía Machado por boca de Juan de Mairena. Me ha venido esto a la memoria al leer este artículo. Ciertamente Felipe Gonzalez se ha convertido en un carcamal reaccionario, y todo lo que dicen Anguita y sus colegas es verdad, pero tiene bemoles que lo diga el mejor aliado que ha tenido nunca Aznar. ¿Se acuerdan del "sindicato del crimen"? ¿de la reunión secreta con Aznar en casa de Pedro J.?¿de la colecta para pagar la multa al prevaricador Gómez de Liaño? En mi opinión, Anguita debería estarse calladito. No es casual que, ahora que parece vislumbrarse un acuerdo PSOE-Podemos, aparezcan momias como Anguita y Monereo poniendo palos en las ruedas.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 8