eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
aliacea

aliacea

Usuario desde Febrero 2013

Nº de comentarios Reacciones
7
  • Zona Crítica

    La lente rota de El Objetivo

    #197 El feminismo si no es de clase, es tan absurdo como la lucha de clases sin feminismo. No hay más. Si son del régimen, no son feministas. Cuidado porque este feminismo burgués es el que se nos está vendiendo últimamente. ¿Para qué quiero yo luchar al lado de una burguesa que me oprime como trabajadora? Género, raza, clase.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    La lente rota de El Objetivo

    #196 El feminismo si no es de clase, es tan absurdo como la lucha de clases sin feminismo. No hay más. Si son del régimen, no son feministas. Cuidado porque este feminismo burgués es el que se nos está vendiendo últimamente. ¿Para qué quiero yo luchar al lado de una burguesa que me oprime como trabajadora? Género, raza, clase.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Tres artículos sobre Arnaldo Otegi que puede que te hagan reflexionar

    #15 Y ponemos el tercer artículo y la sentencia del párrafo final porque para qué vamos a entrar en el debate de si es justo que el Estado tenga el monopolio de la violencia... Qué fácil es negarlo cuando nunca se ha sufrido opresión, como toda la progresía.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 2
  • Desalambre

    Una red ciudadana acoge en Madrid a 150 refugiados llegados a diversas estaciones de la capital

    #3 Estaría bien ofrecer algún medio de contacto para las personas que puedan y quieran ayudar de alguna manera.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • +Pikara

    Mercado, vientres de alquiler, prostitución, aborto… El mismo debate

    #6 Me parece una aportación mucho más sensata y abierta al debate que la de Emilia Arias. Quizás necesitamos conocer mejor las realidades para abordar este tema y desde luego desmercantilizar los cuerpos en la sociedad es un paso previo necesario para quienes deseen prestar los suyos o mercantilizarlos lo hagan el libertad. No podemos hablar de decisiones libres e individuales si no tienes otras opciones. Eso no es una elección sino inercia. En mi opinión, tanto en este caso como en el de la prostitución, la primera medida sería legislar para proteger al máximo a quienes deciden hacerlo o se ven obligadas a ello, mejorar el mercado laboral y los derechos de las trabajadoras para quienes necesiten otras alternativas - porque, #1, el paro y la pobreza son una coacción, por supuesto - y educar para que mantengamos relaciones humanas más libres e igualitarias y se reduzca la necesidad de comprarlas. Si yo prestaría gratuitamente mi útero a un amigo homosexual o a una amiga estéril - igual que tengo relaciones con amigos y conocidos por los que no siento amor, y no por ello les cobro ni les pago (aunque de común acuerdo y en libertad podríamos decidir introducir dinero en el intercambio, claro) - ¿las personas que recurren a comprarlos no tienen amigos o familiares dispuestos a ello?¿por qué? ¿No será que es más fácil comprar y dominar que reunir el valor para pedirle a alguien algo tan delicado? Coincido en muchas de las razones que añade #5 sobre la insolidaridad e individualismo que, de parte del cliente, este hecho representa, aunque defenderé el derecho de que quien QUIERA (no quien necesite) satisfaga sus deseos.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Atreverse a vencer

    #29 Sigo sin entender qué intereses tiene eldiario.es en unos u otros borradores. Existen propuestas mucho mejores que las de este equipo, pero no tienen las posibilidades de ser defendidas en este tipo de espacios, lo que plantea una desigualdad clara que estáis generando en un PROCESO CIUDADANO al que nadie os ha llamado como medio, que yo sepa (o sí?). Personalmente creo que hay borradores mucho mejores, y en el ámbito político por ejemplo el borrador propuesto por mi círculo es mejor que el de "los cinco" y que nuestro cinco sabrían defenderlo aquí tan bien como ellos, o como Irene y Jorge. Pero eso nunca lo sabréis, porque no os interesa, ni os interesa que se sepa. Os animo a hacer un ejercicio de periodismo responsable (¡cuidado, será duro!) y ver qué están proponiendo los círculos: http://propuestas.podemos.info/index.php/questions

  • Enclave Rural

    Empezamos Enclave Rural

    #1 ¡Gran noticia! Por fin un medio que se preocupa de la realidad rural en Andalucía.

  • +Pikara

    Mercado, vientres de alquiler, prostitución, aborto… El mismo debate

    #5 Impecable exposición. Sin embargo, creo que en el debate hay otra pata de la que no se dice nada, supongo que para no "ofender" la "sensibilidad" de nadie, y esa pata es el cliente. El cliente no tiene una "necesidad legítima que satisfacer", como dice jmaguilar en el comentario #3, sólo tiene dinero. Y quien tiene dinero para caprichos se los compra y punto, o quien puede pagar a otro para que sufra los riesgos que no quiere para sí, pues los paga. Tener hijos no es una necesidad, y tener hijos biológicamente descendientes de uno mismo menos aún. Esta gente no tiene intereses mercantiles ni tampoco ideología, sólo tiene caprichos y los satisface porque puede. ¿Que no tengo útero? No pasa nada, yo quiero un niño y me lo compro. Ahí no hay ninguna idea, ninguna reflexión ética, sólo hay un capricho. ¿Que no me apetece preñarme y parir, con los riesgos que entraña y el desgaste fisiológico que supone -por no hablar cambios en la apariencia física-? No pasa nada, pago a otra para que lo haga por mí. Ahí no hay ideología, sólo hay un individualismo radical, una insolidaridad inhumana, una profunda inconsciencia; un encefalograma plano o un evidente trastorno mental, o ambas cosas: Gente que no admite un "no" a la satisfacción de sus caprichos, gente que se obsesiona con lo imposible hasta que lo hace posible, idiotas y niños malcriados.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    “En la custodia de los hijos el padre es el que sufre más vulneración de derechos”

    #4 Incalificable publireportaje que defiende posiciones ideológicas que todos los organismos internacionales, e incluso el Tribunal Constitucional español, han definido como erróneas. A veces parece que para ser progresista hay que meter cosas de mujeres pero al peso. ¿Que una estudiante publique un trabajo de fin de grado con posiciones que defiende la Conferencia Episcopal y los sectores más ultramontanos de la sociedad es noticia?

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 13
  • Sociedad

    “En la custodia de los hijos el padre es el que sufre más vulneración de derechos”

    #3 buenísimo artículo y cuanta razón tiene, pero creo que se ha trascrito mal esta frase, porque no concuerda con lo que dice el artículo....."por lo que se debe impulsar el régimen de custodia exclusiva como principal, para poder permitir a todos los niños desarrollarse en igualdad de condiciones”. ¿No habrá dicho impulsar el régimen de custodia compartida?....

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 4
  • Desalambre

    Una red ciudadana acoge en Madrid a 150 refugiados llegados a diversas estaciones de la capital

    #2 Una gran equivocación, permitir que siga la guerra en Siria, y la acogida de inmigrantes sirios y/o asiáticos, a mantel puesto y todo pagado,... y más con la de españoles/as necesitados/as que hay en la calle... y lo peor de todo es que, por estos, nadie se rasga las vestiduras,... pésimas decisiones de los gobernantes, y equivocadas decisiones del Pueblo Soberano...

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 5