eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
cibi

cibi

Usuario desde Septiembre 2012

Socio desde Octubre 2014

Nº de comentarios Reacciones
242
  • Zona Crítica

    Llegan los incendios climáticos: el Armagedón de las cenizas

    #17 Pues anda que para cuñadismo simplón... El capitalismo le vendió a la población ilusiones de bienestar (sobre todo mientras existió el contrapeso socialista en el mundo) y el caramelo del consumo y de los productos industriales, ¨buenos, bonitos y baratos¨, y la población compró hasta quedarse en paños menores; mientras la ¨revolución verde¨ regaba (y riega) de agrotóxicos y petróleo el campo para sacar una productividad completamente artificial y dopada que impidió a pequeños propietarios y campesinos sobrevivir con su trabajo si no se plegaban al sistema industrial que es completamente dependiente de las multinacionales, que se llevan lo gordo del pastel (ya veremos cuando el petróleo despegue a ver qué comemos, por el momento la producción agro-industrial la subvencionamos con la PAC para perpetuar los privilegios de los grandes propietarios y compensar su sobrecoste económico (no desde luego el ecológico) de esta forma de producir, y frenar la competencia emergente de la agroecología como modelo de desrrollo rural. Defender que el rural se vació por la sobre-explotación del territorio, en el contexto actual, es como mínimo completamente surrealista...

  • Zona Crítica

    Llegan los incendios climáticos: el Armagedón de las cenizas

    #16 Es tan bosque una cosa como otra, porque ninguno de los dos es un bosque. Pretender que porque haya árboles es más bosque es como decir que porque en mi bañera hay más agua es más mar que la baldosa que está al lado. Y estoy seguro de que es más fácil convertir en bosque un cultivo de trigo que un eucaliptal.

  • Zona Crítica

    Llegan los incendios climáticos: el Armagedón de las cenizas

    #15 Por lo que he podido ver de Sierra Espuña es un proyecto en el que se usaron numerosas variedades autóctonas con la intención de regenerar un bosque; imagino que sabrás que en cómputos de superficie este tipo de proyectos, por desgracia, representan una proporción ridícula (por cierto, has ido a poner un ejemplo que se inició en 1895, me da que es un poco distinta de la práctica actual de la ingeniería forestal... y de los últimos casi 100 años seguro que también) No se desde que púlpito hablas tú (me hace gracia oir defender la práctica de la ingeniería forestal como sumun de la ecología, vistos los resultados...) pero desde la barra de bar esta en la que estamos los gallegos (si revisas tus apuntes igual ves que esta barra de bar es una de las zonas con mayor superficie forestal de Europa) la realidad se ve muyyyy distinta a la de Sierra Espuña, y si, si bien nadie sabe cuales eran los intereses de Franco para llenarlo todo de pinos (debía ser un ecologista, según tú, hay quien dice que en su complejo de íbero aspirante a ario buscaba imitar los bosques de coníferas de los países del norte...) lo que si sabemos es que la megaplantación de eucaliptos que plaga la costa y quilómetros hacia el interior (425.000 hectáreas en el último inventario) si son para favorecer a la industria del papel. Y si, son un desierto verde, el eucalipto monopoliza los recursos, acidifica y deshidrata el suelo, es, en si, incendios a parte, una hecatombe ecológica. Si tienes dudas te invito a que visites los ¨bosques¨ de la Mariña Lucense, a ver tierras resecas y fuentes sin agua en una tierra que es famosa por su clima lluvioso. Y si, cualquier monocultivo atenta contra la biodiversidad, empobrece el ecosistema y debilita su resiliencia.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Llegan los incendios climáticos: el Armagedón de las cenizas

    #14 También es verdad que las zonas templadas que limitan con desiertos áridos en contexto de calentamiento climático tienen muchas posibilidades de convertirse también en desiertos... Y quemar biomasa de forma sostenible (sic) solo acelera el proceso, al acabar con la materia orgánica y la microbiología del suelo. Seguimos viendo el rural como un parque urbano que tenemos que mantener en vez de verlo como un ecosistema del que formamos parte y que bien gestionado puede generar bienestar, salud y empleo, aumentando la biodiversidad y potenciando la resiliencia del mismo ecosistema y la nuestra.

  • Zona Crítica

    Llegan los incendios climáticos: el Armagedón de las cenizas

    #6 (3ª parte...) ¿Dejar que el ¨bosque¨ arda para que arda menos? ¿Esa es la solución? ¡Anda ya! Le pediría a Castellnou que con los registros delante del número de incendios en Galicia en los últimos 30 años (para que os hagáis una idea, ¡más de 50.000 incendios registrados solo entre 2001 y 2006!) me explique si son demasiado pocos, si los apagamos demasiado pronto, o si considera que el problema aquí ya lo tenemos solucionado...(por cierto, Gallego, curioso olvido: en España también ardió bastante el año pasado... 55.000 hectáreas en Galicia solo en 3 días...) Lo único que hemos conseguido ha sido una pérdida incalculable de suelo fértil que tardará miles de años en recuperarse (si no acabamos siendo parte del Sahara...) Y aumentar la superficie de monocultivos forestales por encima de todas las previsiones. Y para terminar, una pregunta: ¿quién da de comer a la mayoría de ingenieros forestales? ¡Lumes Nunca Máis!

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Llegan los incendios climáticos: el Armagedón de las cenizas

    #5 (continuación...) La única solución, curiosamente, la misma que para el cambio climático: volver a la producción local y agroecológica de alimentos y otros productos, distribuida en pequeñas producciones agrarias y ganaderas, combinado con un aprovechamiento regenerador de los bosques, y una rotura real de los monocultivos forestales, yendo poco a poco a su sustitución (en dimensiones y en especies) Para esto es necesaria la complicidad de los que habitamos las ciudades, que debemos consumir estos productos locales, ayudando a fijar población en el rural, y dejando de paso de alimentar a las multinacionales. Es nuestra responsabilidad, nuestra parte en la solución: necesitamos un rural vivo para algo más que para pasear los domingos o ir de vacaciones: para que este planeta siga siendo habitable, para no condenar a nuestros hijos y sobrinos, y a la mayoría de la población mundial, a una existencia miserable. Poner la lupa en el cambio climático y no en la gestión y el modelo económico es bailarle el agua a los culpables (también del mentado cambio climático) que siguen aumentando la superficie destinada a estos monocultivos, como ocurre en Galicia. (y sigue...)

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Llegan los incendios climáticos: el Armagedón de las cenizas

    #4 Completamente de acuerdo: las políticas forestales y agroalimentarias, al servicio de las multinacionales, las que han convertido el rural en un gran pajar: son las culpables de los grades incendios, no el cambio climático. Son las que sustituido Bosques, tierras agrarias y ganaderas, que conformaban un mosaico discontinuo que de por si limitaba el tamaño de los incendios, por un continuo de cultivos forestales (NO bosques: monocultivos forestales, también llamados desiertos verdes, son conceptos casi contrarios) de especies tremendamente inflamables como el pino y el eucalipto, maquillados por esas ¨roturas placebo¨ que son los cortafuegos. La causa de esto es la misma que la del cambio climático: para el sistema en el que vivimos la naturaleza solo es un recurso del que extraer la máxima rentabilidad económica (para unos pocos); se priorizan monocultivos forestales enfocados a satisfacer a unas pocas industrias; mientras se destierra a la población, despojada de su modo de vida, eliminando así de paso la oposición a procesos extractivos-destructivos de materias primas (como pasa en las selvas tropicales, por ejemplo, aquí guardando un poco más las formas) (sigue...)

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Andalucía

    El duelo entre Teresa Rodríguez e Isabel Franco deja en el aire el nombre de Podemos en las andaluzas

    #2 Creo que es un error intentar imponer una candidata desde Madrid, un tic que debería superar Podemos el de tener que atar todo desde la capital; no entiendo donde está el problema de que Podemos Andalucía, así como en otras zonas donde el partido tiene entidad propia, o donde no tiene ninguna, busque sus fórmulas concretas, y mantenga cierta autonomía, es la forma de volver a acercar al partido a sus bases, redistribuyendo el poder, posibilitando un funcionamiento mucho más cercano a las distintas realidades que se dan en el estado, ejerciendo un control efectivo de la dirección, y dando la sensación de que es un partido que se nutre desde abajo, y que busca gobernar desde la cercanía. Insistir en centralizar las decisiones en Madrid suena a costumbres muyyy rancias, y como mínimo se les debe exigir cierta sensibilidad.

  • Política

    Podemos y Ciudadanos critican a Sánchez por no publicar la lista de defraudadores que se acogieron a la amnistía fiscal

    #4 El héroe Sánchez vuelve a soldado raso del régimen... digo pensando que la jugada de chimpar a Sánchez y dejarlo en la retaguardia mientras Susana pasaba olímpicamente del no es no, para luego resurgir Sánchez levantado por su militancia estafada pudo ser más calculada de lo que se cree... a ver si por fin esa militancia va cayendo de la burra que ya son años...

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    El maquinista de Angrois agradece la “comprensión” de las víctimas y critica que el Gobierno le apuntase desde el inicio

    #20 Se me hace difícil, como a muchos, no pensar que el accidente debió ser evitable, que a nadie con dos dedos de frente se le escapa que un tren con el coste del ave debía haber incluido sistemas de seguridad que parasen el tren ante un error humano, que era predecible, o como mínimo posible. ´ Se me hace difícil no pensar que si el accidente no fue evitado, que si no existía o falló ese sistema, fue porque empresas y políticos estaban más preocupados de hasta donde podían robar, donde se podía inflar el coste, y donde se podía ¨ahorrar¨ para aumentar el botín. Y que pensaron que se podía ahorrar en la seguridad, que en eso no se notaría, como en tantas otras cosas. Y viendo la reacción de la mayoría de partidos (¨constitucinalistas¨) se me hace todavía más difícil no pensarlo.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Tontos talla XXXXXXL

    #2 Me parece muy respetable la posición de eurodiputados de IU. Cuando Gerardo Iglesias, líder de IU, alcanza la máxima posición en política ya estaría cansado de trabajar en la mina. Cuando concluyó su etapa de diputado, decide renunciar a privilegios políticos y vuelve a la mina. Para alabar justamente al Papa ( y no atacar tan gratuitamente a esos eurodiputados) podría el papa hacer por ejemplo: 1.- Vender todo el oro de el Vaticano (Jesús nació, dicen, en un pesebre y andaba con sandalias y túnicas muy humildes). 2.- Como hizo Gerardo Iglesias : aunque el Papa de joven trabajara mucho (tb lo hizo Gerardo Iglesias), ahora podría hacer como Gerardo, irse a Africa a trabajar y cuidar enfermos. 3.- Para que no sea un brindis al sol ese discursito en Bruselas, debía haber rematado el discurso dando nombre y apellidos. Los partidos políticos tienen nombre y los políticos tienen nombre. Podría haber mirado a juncker y otros y acusarles directamente .......... y no lo hizo. Por eso , todos los que son verdugos de esta situación apenas se dieron por aludidos y acabaron todos aplaudiendo las palabras del papa. Pura hipocresía y puro brindis al sol (talla XXXXXXL). Es mucho más fácil arremeter contra unos cuantos eurodiputados, modestos, que arremeter con los poderosos y verdaderos culpables de la situación denunciada por el papa.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 0
  • Política

    Tontos talla XXXXXXL

    #5 Me gustó la iniciativa de los eurodiputados, fue una crítica a la hipocresía y a la doble moral más fuerte que muchos discursos. No me gusta la pobreza de argumentos y el tono faltón del Sr. Tamayo. Su estilo me recuerda tiempos pasados, tiempos que me gustaría que hubieran pasado de verdad.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 0
  • Política

    Tontos talla XXXXXXL

    #6 Típico anticomunismo visceral. No serán tan trasnochados e irrevelantes estos diputados y diputados cuando los pesebreros del sistema siguen viendo la necesidad de dedicarles artículos. IU y el PCE podrán morir. La utopía q representan seguirá siempre viva, por muchos artículos furibundos q escriban los mercenarios de la pluma al servicio del capital.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Juzguen ustedes

    #1 Hiciste un programa espléndido, Xabier. Ya quisieran muchas de las "tertulias" actuales llegar a la décima parte del nivel que tenía la tuya. Digo de las teles privadas, porque la pública, la que pagamos nosotros, no la he vuelto a ver. Gracias por tu trabajo y tu independencia.

      • Votar a favor 27
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Juzguen ustedes

    #2 Panorama desolador en RTVE, acompañada de una estrategia represiva evidente. Ahora bien todos esos mediocres gestores y babosos servidores del Partido Podrido están poniéndose en evidencia día tras día. Los niveles de audiencia cantan. Y el hartazgo de la gente, también.

      • Votar a favor 25
      • Votar en contra 0
  • Última llamada

    Sí podemos decrecer

    #4 Creo que ya lo he dicho otras veces por aquí. Tenemos 2 opciones o la barbarie actual o Decrecimiento, es decir, abandonar la (i)lógica del crecimiento infinito en un planeta finito de la acumulación capitalista, el reparto del trabajo y la riqueza, etc... Como han dicho otras personas en sus comentarios, los adjetivos o etiquetas pueden ser barreras comunicativas para gran parte de la población, hay que ser muy cuidadosos con la comunicación, pero creo que es esencial llamar a las cosas por su nombre para que la población entienda los enormes cambios a los que nos enfrentamos. Aunque pueda parecer un matiz "lingüístico" menor que choca con la idea moral de que todas las deudas se han de pagar, yo soy más partidario de decir impago ( la palabra técnica es repudio) que reestructuración, ya que supone enfrentarse a dominación neocolonial de la deuda en lugar de decir que vamos "reorganizar" la deuda para que podamos pagarla.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Última llamada

    Sí podemos decrecer

    #7 9. De sentido común. 10.Reducir la publicidad. Esto ya lo defendía alguna escuela económica que no era ni comunista ni precisamente neoliberal -creo que los marginalistas, y especialmente Leon Walras.- Al fin y al cabo, los que más publicidad se pueden permitir y que más se aprovechan son las grandes empresas. 11.Además, a todo esto, aún habría que añadir una tasa Tobin a las transacciones financieras.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Economía

    Toxo dice que el acuerdo sobre la ayuda a parados "no tiene peros" y que ha costado mucho conseguirlo

    #6 Igual que está sucediendo con la política bipartidista tradicional, tiene que pasar con el sindicalismo bipartidista tradicional. Ya es hora de que estos animales prediluvianos cojan sus trastos y se vayan a otra parte. Pactar con este gobierno es legitimar la versión moderna de la dictadura. Más HUELGAS GENERALES y menos pactos.

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 2
  • Última llamada

    Sí podemos decrecer

    #8 Si hay un partido que apuesta por el decrecimiento es EQUO. . De hecho, la polémica de la que habla el artículo se refiere a un "enfrentamiento" entre Vicenç Navarro (autor del borrador económico de Podemos) y Florent Marcellesi (cabeza de lista de EQUO para las elecciones europeas). Resumiendo mucho, Navarro criticaba la apuesta de Marcellesi por el decrecimiento y apostaba por la defensa del crecimiento económico (con un mejor reparto, mayor igualdad, mejorando la productividad... pero crecimiento) . Que en los grandes medios apenas mencionen a EQUO tiene un pase, pero que en medios pequeños y en temas como éste no se le mencione tiene delito. . Hay vida más allá de PP, PSOE y Podemos. Pero claro, a la gente no le gusta escuchar verdades incómodas cómo que el cambio climático es un tema que hay que tratar con urgencia, que los combustibles fósiles tienen los días contados, que no se puede seguir consumiendo a este ritmo... Es más fácil votar a los partidos que prometen más de todo y no ponen límites a nada. . Así nos vá con el PP y PSOE y nos seguirá yendo con Podemos... hasta que nos topemos con la cruda realidad. Entonces nos arrepentiremos de no haber votado a partidos verdaderamente responsables como EQUO.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 0
  • Última llamada

    Sí podemos decrecer

    #9 ¿Cómo que propuestas "para Podemos"? Empiezo a estar cansado de que desde los medios supuestamente independientes no se vea más allá de Podemos. Vale que tiene unos dirigentes que dan my bien en la tele y que con sólo nombrar la palabra "Podemos" aumenta el número de visitas al diario y la audiencia en La Sexta, pero por favor, esto ya huele. Desde EQUO, el partido que más se aproxima a las tesis decrecentistas, hay miles de personas trabajando calladamente, sin tantos focos, para conseguir un mundo mejor y más acorde con los recursos naturales con los que contamos, pero los medios, una vez más, ningunean las propuestas de EQUO. Antes sólo el diario Público era el altavoz oficial de Podemos, ¿ahora lo será también eldiario.es? Un poco hartos de Podemos....

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Última llamada

    Sí podemos decrecer

    #5 Si la física dice que no se puede ir más rápido que la velocidad de la luz en el vacío pues abolimos la velocidad de la luz como constante universal y asunto solucionado.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 3
  • Última llamada

    Sí podemos decrecer

    #13 Yo abogo por la jornadas de 15 horas y si puede ser trabajar en el sofá de casa, con el consiguiente ahorro en co2 al no haber desplazamientos y evitaríamos los accidentes en itinere y el gran ahorro que supone la supresión del carajillo y la compra del cupón de la once, etc. Decreciendo y con los sueldos miserables, nos ahorraríamos las compras semanales en los hipermercados con lo que le daríamos una patada en los huevos al gran capital y al consumismo salvaje... Punto 125: "Virgen santísima" SALUD

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Sociedad

    El Observatorio de la Violencia de Género pide "erradicar" los piropos

    #2 -Buenos días Sra. Rodriguez. Ese corte de pelo le sienta muy bien, incluso diría que la juvenece. - Paco está usted invadiendo mi intimidad. Limitese a ponerme un kilo de tomates. - Perdón, perdón, perdón

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 7
  • Sociedad

    El Observatorio de la Violencia de Género pide "erradicar" los piropos

    #3 ¿Invasión?, de acuerdo, pero si es por eso ya podemos empezar por el 90% de españoles y españolas: móviles sonando en bibliotecas, habitaciones de hospital, cines, coches ocupando aceras, plazas para discapacitados, invadiendo pasos de peatones, gritos en tertulias radiofónicas, en autobuses urbanos, carros de compra ocupando pasillos en supermercados, colas que se saltan "para una preguntita", golpecitos en los mostradores mientras se atiende a otra persona, discotecas ambulantes en las calles, discotecas "privadas" en pisos en horas de descanso, bolsas de basura en las aceras, ciclistas ocupando calzada contigua a carril-bici, peatones "de paseo" por la calzada, padres insultando a entrenadores, jugadores y árbitros en espectáculos deportivos infantiles, humillando a camareros, empleados públicos y privados, profesores, médicos etc, etc, etc. Si es por invasión física o psicológica de espacio propio o colectivo, aquí nos llevamos la palma. Señora Carmona, empiece por reinvindicar el valor de la educación, esa que ustedes quieren abolir para disponer a su antojo de "bestias" consumidoras y todo lo demás empezará a caer por su propio peso, piropos incluídos.

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 7
  • Sociedad

    El Observatorio de la Violencia de Género pide "erradicar" los piropos

    #6 "Con el fin de erradicar los piropos en todos los ámbitos de la vida pública (y privada, si hace falta) será creado el Ilustre Cuerpo de Funcionarios Erradicadores de Comentarios Elogiosos sobre la Belleza y el Andar Saleroso de las Mujeres, conocidos vulgarmente como "piropos". Para ello se hará el correspondiente Anteproyecto de Ley, se dotará la partida adecuada en los Presupuestos, y se convocarán las Oposiciones al Cuerpo, nivel 22, con su Temario, Tribunal y pruebas teóricas y prácticas". A publicar en el BOE de junio de 2015.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 6
  • Sociedad

    El Observatorio de la Violencia de Género pide "erradicar" los piropos

    #7 Antes de ser lapidado por una horda feminista quiero manifestar públicamente que la señora Carmona tiene unos ojos muy bonitos, y que la luz de su belleza ha iluminado una tarde gris. Que conste en acta.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 6
  • Sociedad

    El Observatorio de la Violencia de Género pide "erradicar" los piropos

    #12 Hay que erradicar estas conductas. Para ello vamos a implantar otras, como la criminalización y la represión sistemática de todos los comportamientos. Vamos a prohibirlo todo, poner multas salvajes y penas de cárcel y llenarlo todo cámaras y de energúmenos fascistas con porra, pistola y presunción de veracidad. Eso no resulta nada molesto. Además es muy progresista.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 5
  • Política

    Echenique quiere ser candidato de Podemos a las autonómicas en Aragón si obtiene suficientes apoyos

    #1 Pues que Dios me perdone, pero anda que si nos cae la Criatura de Presidente de Aragon, vaya tela

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Shortcut

    "YouTube, me he cansado": miles de firmas contra la "censura" de un vídeo que enseña a ponerse un preservativo

    #1 Si no le gusta Youtube que no lo use. Es un producto de una empresa privada e impone las normas que le parece.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 12
  • El blog de la redacción de eldiario.es

    Si puedes, aporta algo más

    #1 Jajaja, ahorita mismo os envío el sueldo de medio mes, para que escribáis esos artículos de feminismo de todo a cien.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 25
  • Economía

    El Gobierno griego prepara un paquete de reformas de 12.000 millones de euros

    #3 1) Si no me haces ni puto caso no cites muy mensaje... cortito. 2) Ese de la imagen, Aznar, era al que aclamabas cuando vivias de puta madre. 3) Si alguien dimite es que nadie le esta forzando a nada... cortito. 4) No puede ¿agachar un pelo? porque no tiene... cortito y ciego. 5) Hay que ser anormal para desear que nos hundamos... ¡nosotros mismos! Enhorabuena, tienes el suficiente deficit neuronal para ser votante de Podemos. Seguro que tambien oyes voces y te entran ganas de quemar iglesias. Por fortuna mendrugos y catetos como tu sois minoria.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 11
  • Internacional

    Virginia Raggi, del Movimiento 5 Estrellas, arrebata la alcaldía de Roma al Partido Democrático de Renzi

    #17 préstamo entre particular, el testimonio Puedo sonreír de nuevo gracias al Sr. Haim, Es a través de lo que he recibido un préstamo de 190.000 € en mi cuenta el sábado 10h2 min y dos de mis colegas también han recibido préstamos este caballero sin ninguna dificultad. Te aconsejo que no permite elegir la persona equivocada si desea aplicar realmente para un préstamo de dinero para su proyecto y cualquier otro o para iniciar su propio negocio. Publico este mensaje por este caballero me hizo bien con ese préstamo. Es a través de un amigo que conocí este caballero honesto y generoso que me ha permitido obtener este préstamo. Así que sugiero que se ponga en contacto ella y que va a satisfacer a todos los servicios que le preguntan. He aquí su correo electrónico: jeanhaim65@gmail.com

  • Sociedad

    Muere Pajarito, el prisionero español que dibujó el horror de Mauthausen

    #3 Los malvados nazis que le alimentaron e hicieron posible las condiciones para que sobreviviera a 5 años de cautiverio, ¿en que estaban pensando?, ¿estaban las cámaras de gas averiadas?....va a resultar que eran unos ineptos exterminado a la peña...

  • Política

    Un diputado del BNG rompe una fotografía del rey en el Parlamento de Galicia como protesta por la Ley Mordaza

    #25 Como se puede ver, al lobotomizado secesio-nazi medio, el cerebro no le da para más que para romper o quemar fotos del rey. Sería de risa si no fuera tan patético y ridículo. Y da igual de qué región sean...claro que el secesionista gallego es más simplón de lo normal porque es una comunidad inviable que funciona por lo que le aporta el resto del país. Osea, secesionista de una de las regiones mas pobres de Europa...lo dicho para reír si no fuera tan triste.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Cádiz

    "Queríamos hacer algo y nos organizamos entre nosotras": la sociedad civil suple la falta de medios en el Estrecho

    #2 Todos los inmigrantes para junto Merkel, ella los llamó sin preguntar a otros paises, todos a Alemania y que no siga Repartiendolos, que nadie los coja.