eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
bertags

bertags

Usuario desde Marzo 2013

Nº de comentarios Reacciones
30
  • Viajar

    Seis razones científicas por las que viajar es bueno para la salud

    #12 En este blog salen muchos contenidos patrocinados por empresas, lo podéis ver aquí (al final): http://www.eldiario.es/consumoclaro/Quienes_somos.html El aumento de contenidos patrocinados (hay otros además de este blog) con las consiguientes confusiones que se dedican a difundir es el motivo por lo que no voy a renovar mi cuota después de tantos años de socia. A mi juicio lo más indignante es que este artículo no hace sentir precisamente bien a las personas que no pueden permitirse viajar (cosa divertida a la par que insostenible, como se ha señalado) y lleva a la confusión de que no se pueden conseguir los supuestos efectos positivos de viajar sin viajar. En resumidas cuentas este artículo es una simpleza que llega a afirmar la bobada de que quien viaja es más feliz como si fuese ese el motivo de esa supuesta felicidad. Es evidente que si hay gente que viaja y está sana y es feliz no será por viajar sino por un nivel más elevado de renta con todo lo que ello implica. Recomiendo consultar las estadísticas de españoles que viajan, dónde van las personas con muy alto poder adquisitivo y dónde van los demás.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Feminismo

    Lo que Mary Beard nos enseñó sobre la misoginia clásica (y la actual)

    #15 Gracias por el artículo, es muy interesante y da a conocer a una persona luchadora, además de bibliografía y material para saber más. Por favor, solo pido que no se use el término "antediluviano" con los romanos, no es apropiado. Gracias de nuevo.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Cuidarse

    Diez hábitos extendidos que favorecen la aparición de alergias

    #2 Como siempre, los artículos de esta sección resultan muy interesantes y educativos, solo pediría una relectura del texto por parte de la redacción, para que la calidad fuese aún mayor. Muchas gracias.

  • Sociedad

    El Ayuntamiento de Madrid repondrá la placa de los carmelitas fusilados tras quitarla por una "confusión"

    #21 Quisiera dar las gracias a los redactores que dan cabida a estas noticias que no siempre se tratan de manera ajustada. Sin embargo, si no es mucho pedir, me gustaría que se releyeran los artículos para que no haya faltas de ortografía (de el) y de puntuación (comas entre el sujeto y el verbo de una oración). Es una pena que un buen trabajo quede empobrecido por detalles así. Gracias y ánimo, buen trabajo.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Economía

    Dormir en Airbnb, viajar en Blablacar y comer con VizEat, ¿es más barato?

    #23 Secundo prácticamente todos los comentarios críticos del resto. Además, creo que hay que exponer la "condiciones laborales" de los "empleados" en servicios como Blablacar antes de evaluar si apostar por ese modelo de negocio. El precio como único criterio de decisión no es adecuado. No solo porque no se ofrezca lo mismo (¿AVE y coche son lo mismo, de verdad? ¿Ofrecen lo mismo hotel y BnB?), sino porque es un criterio ciego para elementos sociales. Efectivamente, esto no es economía colaborativa, porque me da que esta quiere dar un paso al lado del modelo mercantilizador. Es otro concepto pervertido como lo de desarrollo sostenible

  • Zona Crítica

    El miedo al feminismo

    #93 Gracias, Barbi, como siempre da gusto leer lo que escribes. Te hago un apunte solo y es que "fem-" no es un prefijo, sino que "femin-" es la raìz de la palabra o lexema. Gracias de nuevo.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 6
  • Escolar.net

    Por qué no se pueden dejar pasar las mentiras del 11M

    #27 Muchas gracias por hacer posible que el verdadero periodismo siga vivo.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    O somos Aylan o somos Petra Laszlo

    #8 Gracias por tu artículo. Creo que se puede incluir un tercer perfil para hacer frente a este gran fracaso de Europa y de la sociedad occidental, y me refiero a esa postura oportunista tapada de solidaria que estamos viendo primero en Angela Merkel y ahora también en el ministro español De Guindos, que es quizá tan asquerosa como ser Petra Laszlo.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Lo que no te cuentan del paro

    #1 Muchas gracias. Menos mal que alguien explica con claridad lo que significan los nuevos datos del paro para poder entender que los triunfalismos del Gobierno son, cómo no, fruto de que se está logrando lo que ellos quieren, la precariedad del empleo, y no lo que nos transmiten, la recuperación del país.

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Isabel

    #22 #17 Iba a poner risas por esto (pero me ha parecido violento): JAMAS he encontrado un caso en que el asesino mate a su compañera por SER MUJER. ¿Lo estás diciendo en serio? No sabía que habías interrogado a todos los casos pero en cualquier caso, confirmo que ¡No tienes ni idea! Este tipo de violencia no se ejerce así como dices, ese argumento no se puede dar así tal cual pero de verdad que no sé ni que hago escribiendo. Recomiendo no seguir discutiendo con este señor, en realidad no le interesa el tema, solo tiene resentimiento.

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 0
  • +Pikara

    Mujerismos o la mujer como medida de todas la cosas

    #9 Le voy a hacer una pregunta que me gustaría que contestase a la mayor brevedad posible: ¿es su estatus de socio de el diario.es una estrategia torticera para "colocarnos" sus comentarios repugnantemente machistas, obsesivos, propios de una persona neurótica el primero en cada artículo sobre feminismo? Se lo digo porque puede hacerlo gratis y dejar de insultarnos al resto. Empieza a darme vergüenza que este medio acepte su dinero.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 1
  • Escolar.net

    Por qué Rajoy respalda al comisionista Gómez de la Serna

    #3 Lo único que no entiendo de tu esclarecedor artículo es que dudases en publicarlo.

      • Votar a favor 79
      • Votar en contra 0
  • Economía

    Dormir en Airbnb, viajar en Blablacar y comer con VizEat, ¿es más barato?

    #1 Me parece bien que se apoye a la economía colaborativa como decís, pero sólo viendo el cuadro de precios que habeis puesto, ya he pasado de leer el artículo. A Madrid se puede ir de otras maneras, sin AVE. El autobús es muy barato y, a veces, las cias, de aviación, tienen verdaderas gangas. Dormir en albergues no cuesta lo que un hotel, incluso algunas pensiones pueden ser más baratas. Patear la ciudad por tu cuenta, es gratis. Etc. En fin, que lo que proponeis, no es que me parezca mal, pero la comparativa, no vale. Se deberían haber recogido más opciones.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 1
  • Economía

    Dormir en Airbnb, viajar en Blablacar y comer con VizEat, ¿es más barato?

    #2 Hola, soy propietario de un pequeño hostel en Valencia. Y para los pequeños comerciantes que hemos apostado "mal" en este negocio, Airbnb y otra plataformas nos hacen mucho daño. Para los que nos hemos incriptos en ayuntamientos y comunidad pagando tasas, IVA, desinfecciones, control de seguridad en el trabajo, control de manejo de protección de datos, seguros y brindar un servicio las 24 horas con el personal que eso implica, hoy día es un error. Vemos que los que han apostado por crear alojamientos sin todos esos gastos y con mínimo personal, solo el necesario para entregar una llave y recogerla al final, tienen obviamente mas margen para descuento, mejores beneficios y mas volumen de venta. Como el cliente siempre tiene la razón trataremos de virar hacia ese modelo de negocio con menos cargas impositivas y gastos de personal y mayores volumen de venta. Gracias por la nota tan ilustrativa.

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 0
  • Economía

    Dormir en Airbnb, viajar en Blablacar y comer con VizEat, ¿es más barato?

    #4 Este artículo me parece un despropósito. Cuando se hacen las comparaciones, creo que no son justas. Creo que ya cansa tanta publicidad a una forma de viajar que lo que hace es crear más paro Los viajes se pueden hacer en autobús, en coche propio... Las comidas se pueden hacer en restaurantes con menú del día de 12-15 €. Si se acude a una oficina de turismo, seguramente las visitas guiadas que se organizan son incluso a mejor precio, y con gente profesional. Nosotros hicimos una así en Girona y fue fantástico (y barato, cómo no). A mi lo de comer en casas privadas de gente que no conozco no me motiva. No lo hago en mi ciudad, menos a cientos de kilómetros en un ambiente que puede ser bueno o no. En cuanto al hotel, Barcelona es una de las ciudades más caras de España en cuanto a hoteles, pero aún así siempre hay sitios que con tiempo se pueden conseguir a buen precio, y si no, siempre quedan los hostels. Yo también, de joven he viajado como alberguista, y el precio era muy barato en AD. Creo que todo está inventado. Ahora lo moderno es perjudicar a los gremios que llevan toda la vida pagando sus impuestos, cumpliendo con las normativas laborales, de higiene, seguridad... En el siglo XXI parece que nos toca alquilar nuestro tiempo, nuestra vivienda, hacer cenas guays... por cuatro euros para que se beneficie el listo de turno que ha montado el chiringuito el primero. Yo solo conozco un caso próximo de viajar barato, con el soffing o como se llame, durmiendo en casa de desconocidos en Berlín. Cuando llegaron, el berlinés cambió de opinión y les cobró más de 200 € por dos noches (eran 3 personas, creo). ¿Cuánta gente habrá así? Cuando hablas con la gente que viaja así a todos les ha ido de maravilla, pero luego cuando son casos próximos como el que he dicho antes, no es así. Yo soy de los que quiero mantener puestos de trabajo dignos en los sectores de hostelería, transporte, agencias de viajes, guías turísticos,...

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 1
  • Economía

    Dormir en Airbnb, viajar en Blablacar y comer con VizEat, ¿es más barato?

    #5 Me parece una vergüenza llamar economía colaborativa al sueño húmedo neoliberal. Vamos camino de una distopía en la que en vez de estado de bienestar y servicios públicos democráticos y transparentes (que debería ser nuestro objetivo) tendremos a la ciudadanía vendiendo su tiempo y fuerza de trabajo a cambio de dos duros para mas gloria de Sillicon Valley. ¿Transporte público de calidad? No gracias, podemos tener a gente vendiendo su tiempo para sacar dos perras haciendo viajes en coche a particulares (consumiendo además mas recursos que el transporte público tradicional). Nada de sindicatos, de compañeros de trabajo, de control público. Dejemos que los gurús de Sillicon Valley se enriquezcan mientras 'ponen en contacto a colaboradores'. Vamos como en el Wallmart, donde supuestamente no tienen trabajadores sino 'colaboradores'. Externelicemos la relación contractual, de modo que conceptos como el empleador y el empleado se difuminen. Quienquiera que haya visto como funciona el sector de la restauración norteamericano con su perverso sistema de propinas (donde el salario mínimo de los trabajadores sujetos a propina, de $2.13 la hora, no ha subido desde los años 90) donde los trabajadores son en la práctica 'freelance' que viven de las colaborativas propinas de los usuarios sabrá a lo que me refiero. Recomiendo leer a Evgeny Morozov que ha escrito mucho sobre le tema http://www.theguardian.com/commentisfree/2015/feb/01/cities-need-to-fight-uber-trasnsport-choice-evgeny-morozov http://www.theguardian.com/commentisfree/2015/sep/20/silicon-valley-end-of-social-democracy http://www.theguardian.com/technology/2015/jun/07/facebook-uber-amazon-platform-economy http://www.theguardian.com/commentisfree/2014/sep/28/sharing-economy-internet-hype-benefits-overstated-evgeny-morozov No basta con ser bienintencionados, se espera de un medio como el diario que tenga también capacidad crítica.

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 2
  • Economía

    Dormir en Airbnb, viajar en Blablacar y comer con VizEat, ¿es más barato?

    #8 Cero control, cero regulación, sin contratos, se paga por horas o por número servicios, sin seguridad social, con pujas a la baja para ver quien ofrece el mismo servicio por menos dinero, con ganancias para el trabajados que suelen ser menores que el del sueldo mínimo, sin horarios fijos, etc, etc. . Hay que ser ignorante o tener poca verguenza para llamar "economía colaborativa" a algo que es el objetivo ultimo de un liberal en lo económico. . Al final los mismos pijos-progres con estudios superiores y sueldos algo por encima que el resto de trabajadores, son los que se aprovechan de las miserias de los demás, sin sentirse mal por usar estos servicios. Ellos, que están por encima el bien y del mal, critican a una empresa que ofrece a sus trabajadores un sueldo(bajo) de 8 euros la hora, cotizando a la seguridad social, vacaciones pagadas, ciertas seguridad, unos horarios, etc, y sin embargo les parece bien perfecto a alguien que hace un servicio por 5 euros la hora, solo porque lo tramita a través de una app, pero sin seguridad social, sin cotizar, sin la seguridad de trabajar 8 horas al dia y sin ningun derecho. . Y ahora ciertos progres capitalistas nos venden esta basura que entusiasma tanto a los liberales como algo "de izquierda". Economia colaborativa lo llaman. Lo peor no es que haya tontos que se digan de izquierdas y que compren este discurso al mismo tiempo que nos hablan del "comercio justo", lo peor es que se le de bola en medios como este.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 2
  • Economía

    Dormir en Airbnb, viajar en Blablacar y comer con VizEat, ¿es más barato?

    #22 La comparativa es horrenda. Sin más. Compara un viaje de Bla Bla Car con el Ave, no, señor, compáralo si acaso con un viaje en ALSA... Luego compara un apartamento con un hotel, cuantas estrellas? Además debería comparar los servicios de uno y otro... Luego va a la Barceloneta y se deja estafar en un restaurante que presumo será del paseo marítimo o del Paseo de Borbón... Muy bonito, hay cantidad de locales buenos bonitos y baratos hasta en Barceloneta que te salen por el precio de esa "economia colaborativa". Compara una visita a pie con una vuelta del autobús turístico, hay visitas a pie por el centro de Barcelona fuera de la economía colaborativa por esos precios... Y remata con la excursión a Montserrat con visita a bodegas de cava incluída con otra que incluye una tapa de mató... Aunque me ha abierto los ojos señor. Sin usar Economía Colaborativa yo viajo por precios parecidos por media Europa. Prefiero pagar si acaso 5€ más a cambio de: - derechos como consumidor - garantías - Apoyar la economía local - Pagar a gente que está dada de alta en la SS Encima dice en bicicleta la opción del bicing pero se olvida de los negocios legales que ofrecen alquiler de bicicletas. BRAVO!

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Gordofobia

    #12 De sinsentidos nada, la normatividad opresora existe y está en todos lados, eso es un hecho. No verlo es de estar escondido en la caverna, sobra con ver dos minutos de anuncios de la tele.

      • Votar a favor 24
      • Votar en contra 10
  • Zona Crítica

    Gordofobia

    #21 Que exista un canon de belleza y que este cambie, no solo de una cultura a otra sino, dentro de una misma cultura, de un periodo a otro, demuestra hasta qué punto naturalizamos las normas sociales. Desde que tenemos noticia escrita (desde el principio de la Historia), el patriarcado es la norma social por excelencia, de la que se derivan todas las demás. Y, por si nos perdemos en su correcta interpretación, se nos surte de cánones (no solo estéticos, sino también morales, intelectuales o relacionales), de patrones comparativos, una especia de medida intuitiva de la varianza: cuanto más te alejas del canon más dificultades tienes. Por supuesto, el peso de la norma social no recae por igual sobre todos los sujetos, porque para lo que sirve es para homogeneizar al grupo (y tanto da que este sea el grupo formado por todos los sujetos, el grupo de las mujeres, la cohorte de edad o la unidad grupal por excelencia: la familia): el o la diferente tiene que "pagar más" por mantener su pertenencia al grupo. En este sentido, cualquier revisión crítica de la norma social es liberadora para todos los sujetos. Y el feminismo ha sido y es enormemente liberador para mujeres, y para hombres. Resulta especialmente interesante que algunos sujetos se erijan en guardianes de una norma social a la que, sin embargo, niegan obedecer e incluso llegan a negar que exista en absoluto. Se burlan de los sujetos que no la cumplen (da lo mismo la mujer gorda que el hombre feminista), al tiempo que protestan por la imposición de una norma social diferente, lo que de facto prueba que la norma que defienden existe. En realidad, están naturalizando la norma social que les ofrece una varianza menor con respecto a su(s) grupo(s) de referencia, que es también una medida de su jerarquía en el seno de su(s) grupo(s). Creo que cualquier sujeto tiene más probabilidades de ser feliz (está menos alienado) dentro del grupo cuyas normas sociales sean más laxas. Nadie debería decirle a nadie cómo pensar, cómo sentir, cómo vivir, cómo ser.

      • Votar a favor 24
      • Votar en contra 1
  • Carta con pregunta

    A Brigitte Vasallo

    #4 En realidad la postura de Brigitte Vasallo, que es la de una buena parte de la izquierda, no deja de ser racismo disfrazado de tolerancia y multiculturalismo. Cuando la izquierda nos explica que la causa de todos los males es el occidente capitalista, en realidad nos está diciendo que el resto son seres puros, inocentes e irresponsable de sus propias decisiones. Básicamente, que son una especie de Adanes que vivían en el paraíso hasta que la serpiente, en forma de hombre blanco, le ofreció la manzana de la cultura occidental. El primer paso para ayudar a esta gente es devolverles la dignidad de ser responsables de sus propias decisiones, lo que incluye la responsabilidad de sus errores. Mientras desde occidente se siga disculpando su conducta, no podrán hacer autocrítica y corregir lo que no funciona.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 10
  • Política

    El Supremo llamará a declarar a López Aguilar como imputado por un presunto delito de violencia de género

    #18 En la SER hoy, una secretaría de nosequé de Jénero del PSOE declaraba que "se esperaba de ellas una actuación contundente", no sabemos quien lo espera, y que se reunían a las 11,00 hoy para tratar un tema que se había conocido ayer a las 22,00, porque "había que seguir un mínimo procedimiento" para suspenderle de militancia si es que era imputado por un supuesto maltrato. La urgencia es llamativa, pero que se diga que hay que seguir un procedimiento mínimo es fantástico. Podría haber dicho "nos reunimos para hacer un paripé, pero que este tipo dé ya por sentado que vamos a arrastrarle por el fango". Se reunirán a comentar el episodio del Ministerio del Tiempo y el estreno de "Allí abajo", "pues a mí Ocho Apellidos Vascos me gustó, así que esta serie tiene que estar muy bien" antes de emitir el comunicado tipo que ya está redactado para estos casos: "no se pueden permitir actitudes tibias contra la lacra (me encanta lo de la lacra) de la violencia de Jénero y el PSOE siempre está a la vanguardia de la lucha contra esta lacra. Así que no podemos permitir que un maltratado encuentre cobijo contra esta lacra en nuestras siglas, adalides contra esta lacra".

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 3
  • Política

    El Supremo llamará a declarar a López Aguilar como imputado por un presunto delito de violencia de género

    #21 Como eldiario.es no pierde oportunidad de hacer el ridículo, apuesto a que a partir de dentro de un rato empiezan a aparecer los artículo de los jeneristas de guardia, a saber: - Barbijaputa: "siempre estaré del lado de la víctima", sin darse cuenta de que en este caso la víctima puede ser el denunciado y no la denunciante, si es que se ha inventado las agresiones, como pasó en el caso de Málaga. Hay víctimas de primera y luego las irrelevantes. - Miguel Lorente: "un lirio maltratado por los vientos de la violencia de jénero". Es que ahora le ha dado por la lírica cursi y anda metiendo versos en todo lo que escribe al respecto. Ripios como si fuera Gloria Fuertes y con la misma profundidad que la jirafa josefa. - Beatriz Gimeno: "Una buena porculada para que aprenda", proponiendo un tratamiento de choque con un consolador sacado del molde de John Holmes al exministro Aguilar, falócrata hijodeputa que merece experimentar en su culo la violencia que ha ejercido, para que aprenda. - Cualquier feminista que pase por aquí: "Uuuurgh, feminista indignada", con un articulo ininteligible. - María Eugenia Palop, hablando de Derecho Penal desde el siglo XVII y proponiendo cargarse todo el sistema de garantías para el reo, siempre que sea hombre.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 5
  • Política

    El Supremo llamará a declarar a López Aguilar como imputado por un presunto delito de violencia de género

    #41 Revisando la redacción, sí es cierto que es excesiva, pero parte de la propuesta real de Beatriz Gimeno de una penetración anal para los hombres como medida de reeducación en roles y comportamientos sexuales, como se cita en http://www.reddit.com/r/podemos/comments/2dd56w/propuesta_de_beatriz_gimeno_penetración_anal_a/ Curioso que la autora borrara el post original. En todo caso, es evidente el ánimo jocoso y sarcástico del comentario y la evidente exageración cuya intención era dejar claros los sesgos de cada uno de los columnistas del diario. En el caso de Gimeno podemos recordar artículos suyos cuyo mensaje subyacente es igualmente inaceptable o todos aquellos que han presentado a los hombres, a todos, como violentos, violadores, que se alegran de las agresiones sexuales o muchas otras características que se atribuían a todos los hombres. A lo mejor es mas cuestionable esto que un comentario, aunque sea bárbaro.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Isabel

    #6 Pâ qué andarnos con disimulos. Los hombres odian a las mujeres.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 9
  • Zona Crítica

    Isabel

    #16 A mí, que me declaro antifeminista, me duele tanto como a usted el caso de esta mujer. Incluso, si me lo permite, diría que me duele más que usted porque llevo años interesado en el problema del feminismo y conozco un poco, por los medios casi siempre, la tragedia de tantas mujeres asesinadas, más de 600 en estos últimos 10 años, desde que se implantó la infame Ley 2004 contra la violencia "de género". Pues bien, desde entonces, he leído, a continuación de la reseña de cada asesinato, proclamas como la suya e, incluso, mucho más radicales. El feminismo se desgañita después de cada incidente criminal de este tipo. Pero, ¿qué hace el feminismo aparte de desgañitarse y... pedir más pasta para montar más observatorios, campañas y cátedras? Absolutamente nada: es muy triste pero es así. Es más, hay quien a todo el montaje que se hace al respecto, le han calificado de "industria del maltrato", porque miles de feministas viven de ella. Mi modesta opinión es que, con urgencia, y con humildad, las feministas españolas habrían de comparecer ante la opinión pública para reconocer que su ley no sirve para nada como no sea para incrementar la represión contra los varones -por cierto, algo parece ir menguando, por suerte, el número de asesinatos pero el feminismo no lo admite porque... no se debe al efecto de la Ley sino a la reducción del número de inmigrantes entre los que se daba un alto porcentaje de crímenes-. Y, a continuación, hacer examen de conciencia, admitir que van por un camino equivocado, analizar cada caso -decir que mueren las mujeres por "ser mujeres" es tan falso como contrastable en cada caso: mueren por celos, por dinero, por herencias, por discusiones banales...- e intentar proponer medidas que, REALMENTE, PROTEJAN A LAS MUJERES AMENAZADAS. Porque el feminismo echa humo sobre el problema y mete en el mismo saco a un tío que se enfada porque la comida está fría que a otro que le da palizas diarias, con lo que hace imposible proteger a las que mayor peligro tienen.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 24
  • Zona Crítica

    Isabel

    #18 El descenso, al parecer, tiene más que ver con la salida de inmigrantes de España desde esos años, que con otra cosa. Lo que pasa es que al feminismo no le conviene admitir esa causa porque se vería obligado a reconocer, lo que por otro lado se ha dicho y repetido, que España es uno de los países, en el mundo entero, en que se da menor incidencia de violencia contra la mujer y, si no me equivoco, el que menos. Pero, claro, si se admite eso, ¿a qué se dedicarán los miles de feministas que viven de ello? ¿Admitir que España es un país muy respetuoso con la mujer, que eso de que el 50% han sido maltratadas, que hay 300.000 prostitutas, agárrate, que las chicas son tan violentas como los chicos...? Los datos son los peorres adversarios del feminismo: por eso se esfuerzan tanto en ocultarlos o negarlos y, cuando aparecen, tachar de machistas, desalmados, insolidarios o cosas peores, a quienes los desvelamos.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 19
  • +Pikara

    Mujerismos o la mujer como medida de todas la cosas

    #6 Y digo yo, ¿por qué ha de prevalecer ese criterio de "llegar más", "conquistar situaciones de poder o privilegio"...? ¿No se combate desde el feminismo la competitividad masculina? ¿Por qué nunca se habla de tantas mujere ejecutivas que, en lo alto, han renunciado a mayor sueldo y mayor responsabilidad para cuidar de su jardín y sus hijos? ¿Cuándo se van a empezar a ver las cosas desde perspectivas más avanzadas, hay que trabajar para vivir, se puede vivir con mucho menos, no vale la pena sacrificar una vida por un cargo, etc., etc, etc.? El feminismo, que tanto critica al machismo, no sabe qué alternativa dar a esa estresante competitividad y qué alternativa proponer a la superwoman y fuerza a las mujeres a hacer más carreras, conseguir más cuotas, más arriba en las cremalleras, más puestos en los consejos de administración...igual que el machista más cateto. Yo, si tuviera una varita mágica, llenaría la dirección de las empresas y de los cargos políticos de feministas; qué coño, 40%, el 100%, que sepan lo que es dejarse los cuernos peleando con ruines banqueros o discutiendo con sindicalistas con más barriga que vergüenza, que se dejen el pellejo en una empresa textil, engañando críos o estafando a Hacienda: Mujeres al poder, es posible que sea la mejor manera de acabar con el poder de una vez por todas. ¿No quereis poder, pues, por mí, quedaoslo todo y, eso sí, traed un sueldo a casa que yo me quedaré planchando, cocinando o quitando los mocos al crío, cosas a mi entender de antifeminista, bastante más sugerentes que pasarse la vida de aeropuerto en aeropuerto, smart en mano, jodiendo al personal y llenándose las venas de colesterol... de victoria en victoria, hasta la derrota final, que diría Napoleón, una urna con cenizas y no muy grande, que estorba la estética de la casa. De nada.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 8
  • Zona Crítica

    Nosotras

    #6 Una pregunta: estos comentarios se hacen bajo pseudónimo. Aunque se pueda suponer por el tono o el estilo, ni siquiera una declaración categórica del comentador puede asegurar que esté diciendo la verdad si dice que es un hombre o si dice lo contrario. Voy con la pregunta: ¿cómo puede estar segura la autora (si es que es una autora) de que los comentarios los ha hecho un hombre, una mujer o todo lo contrario? ¿Es que tiene acceso del perfil del comentarista (lo que vulneraría, creo, la Ley de Protección de datos) o sencillamente es que lo supone y, como hace siempre, de una suposición bastante resbaladiza pasa a la categoría universal, casi siempre infamatoria del sexo masculino? Vuelvo al contraejemplo de antes: ¿nos autoriza que el autor/a del artículo utilice el seudónimo de Barbijaputa a asegurar que se trata de una mujer? Yo tengo mis dudas, francamente, porque tanta exhibición ultrafeminista me hace sospechar: dime de lo que presumes... En todo caso, nada le autoriza a pontificar ni sobre el sexo de los comentadores ni, a la vista de la solidez de sus argumentos, sobre ninguna otra cosa. (Por cierto, no me llamo ni jorge ni plaza... y hasta ahí puedo leer).

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 18
  • Zona Crítica

    Nosotras

    #32 Ese anterior artículo al que usted se refiere no lo comenté porque entendí perfectamente su tono irónico que, con toda seguridad molestó más a las muchas mujeres que hacen de ese estilo de vida su leit-motiv personal, que a todos esos hombres hiper-estimulados para saltar sobre cualquier discurso que huela a feminista. Lo que de este actual no me parece correcto es que relacione esa supuesta carencia de comentarios femeninos del anterior con una más que discutible auto-disciplina de la mujer para no opinar por pudor de casi nada y todo ello lo envuelva en una atmósfera general de discriminación y represión de las argumentaciones de las mujeres. Las mujeres, afortunadamente, suelen decir y escribir las mismas estupideces que los hombres o, al menos, en igual número. Y mal vamos si tenemos ya en eldiario.es secciones exclusivas para unos u otros en función del sexo, lo que siempre quiere decir que zonas exclusivas para mujeres en aras, otra vez, de la igualdad. ¿Por qué no también secciones exclusivas para calvos, para pies planos, para labios reventones, para testigos de jehová o para intelectos por encima de algún inalcanzable coeficiente? En fin, reitero mi creencia en que flaco favor se hace a la causa de la igualdad si lo único que perseguimos es dar visibilidad a la estupidez universal que, por fortuna, no entiende de sexos, y seguimos ignorando que la mujer, como el hombre, tienen su propio corazoncito, sus propios criterios, y que a veces, aun por mera dignidad, no aprecian ningún interés en ser espoleadas para actuar y ser tratadas como un número estadístico de lo políticamente correcto.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 6