eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
matoaro

matoaro

Usuario desde Marzo 2013

Nº de comentarios Reacciones
28
  • Tribuna Abierta

    La culpa es siempre de los otros

    #16 Exacto, señor Garzón; gracias. Esas son las cuestiones verdaderamente importantes de este caso: la ética en general y la ética política. Y en efecto, es un paradigma. La carencia absoluta de esas referencias es lo que la señora Cifuentes muestra y propaga con desvergüenza y desfachatez que asombran. Por eso es tan grave.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    La democracia se está yendo por las cloacas

    #30 Certero retrato del panorama. Desolador. Salud y república, 14 de abril

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Madrid

    La cantera para suceder a Cifuentes: de relegados por el partido a cercados por la corrupción

    #31 ¡Madre, qué patulea!

  • Sociedad

    El director del Instituto del máster de Cifuentes tiene una empresa con la que factura por cursos y másteres

    #46 El grado de desvergüenza es difícil de soportar, verdaderamente. Y hay un aspecto más relevante que el caso Cifuentes mismo porque es muestra del modelo que pretende imponer el PP (¿y Ciudadanos?): en la Comunidad de Madrid su ley de universidades -llamada LEMES-, por fortuna y de milagro no aprobada ya. De esto trata, de fomentar chiringos académicos como este "Instituto de Derecho Público" (no deja de tener gracia el título), o más bien derivar a esto el conjunto de la universidad pública. Se ve que no les es suficiente con la proliferación de las privadas. Al menos el cenagal lo pone en evidencia. Aunque no creo que lo impida. De todos modos, gracias, diario.es

  • Política

    El ministro de Educación, al PSOE sobre el máster de Cifuentes: "No arrojen sombras de dudas sobre el mundo universitario"

    #15 El grado de desvergüenza es difícil de soportar, verdaderamente. Y hay un aspecto más relevante que el caso Cifuentes mismo: es muestra del modelo que pretende imponer el PP (¿y Ciudadanos?) en la Comunidad de Madrid con su ley de universidades -llamada LEMES-, por fortuna y de milagro no aprobada ya. De esto trata, de fomentar chiringos académicos como este "Instituto de Derecho Público", o más bien derivar a esto el conjunto de la universidad pública. Se ve que no les es suficiente con la proliferación de las privadas. Al menos el cenagal lo pone en evidencia. Aunque no creo que lo impida. Así que gracias, diario.es

  • Política

    Cifuentes intenta escapar de la sombra de su máster culpando al PSOE de una conspiración contra ella

    #61 La desvergüenza y cinismo de esta gente me deja sin palabras. Como ciudadana, primero, pero qué decir como profesora universitaria de largo curriculum docente e investigador esforzado y honesto. Por otra parte, es penosa evidencia de la política universitaria de los últimos años, plagada de "agencias de calidad" pero diluyendo y devaluando la esencia de la universidad: el lugar para la construcción del conocimiento y de la ciencia, y para su transmisión. Desolador todo.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    Las 14 mentiras y cuatro medias verdades de Cifuentes en una comparecencia sin documentos

    #43 Sin embargo, esa equivalencia no permite el acceso al Doctorado. Para ello se requiere un Máster que en ese caso equivale a los antiguos cursos de Doctorado o DEA (Diploma de Estudios Avanzados) que incluían la realización de un trabajo o tesina, al que viene a equivaler el Trabajo Fin de Máster.

  • Sociedad

    Cristina Cifuentes obtuvo su título de máster en una universidad pública con notas falsificadas

    #159 ¿No se acuerda esta funcionaria de qué profesores solicitaron esas modificaciones? ¿La autoridad del ramo no sabe cómo hacer? Me permito darles una orientación sencilla: solo hay que consultar las ACTAS FIRMADAS por cada responsable de asignatura que es el documento oficial con las calificaciones de cada alumno, imprescindible también en el caso de rectificación de errores (acta de rectificación), igualmente firmada por el responsable de esa docencia. Es fácil.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Manipulaciones asquerosas

    #53 Gracias: muy necesaria la explicación, excelente, como siempre. Y enhorabuena a este diario por el espacio de Beni, que resulta imprescindible tal como están las cosas en el país.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Lo por venir

    #43 Gracias, Elisa, por esta serie de artículos excelentes, tan reveladores, tan bien escritos. Felicitaciones y lo dicho, muchas gracias.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • theguardian

    El abrazo de los demócratas al neoliberalismo fue lo que sentenció el futuro de EEUU

    #3 Sólo una alternativa de izquierda sólida y decidida, que ofrezca una salida del estercolero al que nos ha llevado el neoliberalismo, puede impedir que sectores de las clases populares sigan los cantos de sirena de la demagogia fascistoide. En este sentido es revelador que en nuestro país, donde una verdadera alternativa de izquierda se está consolidando, no ha habido ese vertiginoso crecimiento de la extrema derecha que se observa en otros países. Debo reconocer que posiblemente el hecho de que la extrema derecha esté integrada en el PP, formando parte del sistema, también ha contribuido a que no haya crecido como entidad independiente. . Trump y las fuerzas de extrema derecha que proliferan en Europa son el resultado del sistema capitalista en su manifestación más extrema y desatada —el ultraliberalismo— que ha eliminado todo control y regulación del capitalismo especulativo y ha destruido el pacto social —una redistribución limitada de la riqueza— sobre el que se asentaban las democracias de la llamada sociedad del bienestar. . A pesar de las evidentes diferencias entre la situación actual y la de los años 30, resulta espeluznante comprobar que en ambos casos se pueden encontrar una serie de ingredientes de un cóctel explosivo que son comunes en ambos escenarios: aumento desorbitado de la desigualdad y la pobreza, desestructuración de la sociedad y, en consecuencia, frustración, desesperación e ira de las clases media y trabajadora, y el auge de grupos de extrema derecha con mensajes demagógicos que culpan a los "de fuera" —sean judíos, árabes, sudamericanos u otros según los paises— de todos los males. La bomba de relojería está activada y el tiempo va corriendo.

      • Votar a favor 55
      • Votar en contra 1
  • theguardian

    El abrazo de los demócratas al neoliberalismo fue lo que sentenció el futuro de EEUU

    #5 Que Susana Díaz, la persona con más poder dentro del PSOE en este momento, EQUIPARARA ayer el discurso de Trump con el de Podemos por criticar a la "casta corrupta" es una terrible muestra de los obstáculos que existen en el camino de esa convergencia: con personas así en España se me antoja que resulta igual de difícil llegar a ella en España que en Estados Unidos.

      • Votar a favor 42
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    En el reino de la indecencia

    #2 Voto y apoyo a Unidos Podemos y pienso que hicieron lo correcto y, además, tanto Iglesias como Garzón, lo explicaron. Si la decencia no gana votos en este país, tendremos que hacer un ejercicio colectivo de reflexión. Los principios son importantes. Alberto Garzón, ninguneado sistemáticamente por los Media, hace pedagogía constantemente con ellos. Gracias Elordi por el artículo.

      • Votar a favor 103
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    En el reino de la indecencia

    #6 La derecha en nuestro país siempre ha tenido una relación muy particular con la muerte. Durante años mataron a centenares de miles de personas por sus ideas y siguen negándoles la dignidad y la posibilidad de que sus familiares puedan recuperar sus restos. Hemos progresado y actualmente las muertes que provocan son por medios indirectos; las políticas antisociales (recortes) han causado bastantes (nunca sabremos cuantas). . Pero lo que sí hacen de forma sistemática es utilizar impúdicamente a los muertos para sus propios intereses con fines políticos. Llevan años haciéndolo con las víctimas del terrorismo y ahora lo están haciendo con la primero venerada, después repudiada y finalmente venerada de nuevo, Rita Barberá. . Estos días hemos vuelto a comprobar cómo muchos dirigentes del PP no tienen respeto por los muertos. Ni por los vivos.

      • Votar a favor 72
      • Votar en contra 0