eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
rdiazlobeto

rdiazlobeto

Usuario desde Marzo 2013

Socio desde Marzo 2013

Nº de comentarios Reacciones
323
  • Política

    Cuatrocientos dosieres del comisario Villarejo amenazan a la élite política, empresarial y judicial

    #71 Cuando en una sociedad, en la actuación política de gobierno no cuaja la moral de las normas y Leyes que sirven para el reparto, el respeto y la acción de la justicia, ocurre lo que está ocurriendo en España, que se va descubriendo una descomposición en la organización de la sociedad provocada por todos los implicados, débiles en el ejercicio del poder y por consiguiente los desestabilizadores de la sociedad democrática. No seamos inocentes que no sólo en España ocurre éste tipo de disparates, en Europa y en casi todas las sociedades del mundo ocurre. Lo que no quiere decir que lo tengamos que admitir como un hecho natural congénito en nuestra especie. Lo otro a tener en cuesta es que cuando la mierda llega hasta un determinado nivel, en el sistema que ésto ocurre hay un grave peligro de auto destrucción, que nadie se lo tome a la ligera. Ahora cómo se soluciona el problema, pues con un enfoque de una "enfermedad" muy grave, es decir buena preparación de medios, tomar el tiempo necesario, extirpar y limpiar cuidadosamente y preparar un tratamiento que seguro que será largo en el tiempo, poniendo los medios adecuados como educación, información, democracia, transparencia y libertad, de tal modo que sirva para la regeneración de daños y sirva para la prevención futura de las "enfermedades" que constantemente atacan a la democracia.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Política

    Citas, bibliografía y notas al pie: en qué consisten "las coincidencias" detectadas en la tesis de Sánchez

    #24 Que lo que se llama enseñanza es de vital importancia para sobrevivir-convivir, parece que no debería haber dudas. Que la enseñanza cuando es oficial de un sistema político sirve para dominar y condicionar la conducta de los individuos, parece también que no debería de haber dudas. Que ha habido en el mundo más talento sin oficialismo (me refiero al talento más individual) y que ha sido la base del desarrollo, digamos más humano, si lo estudiamos no oficialmente veremos que ha sido el más importante. Y ahora, en España, donde existe una enseñanza oficial mala. Donde además de otras consecuencia graves se da que pedorros/as hacen todo lo que pueden por conseguir, certificados que les permita ser la élite gobernante indiscutible, pues el talentismo-oficial así lo pregona, nos encontramos que el debate político se establece en la listura-oficial y subjetiva. El talento de gobernante de Sánchez se demostrará en el hacer política, es decir que hace con el tema de la vivienda-laboral-alimentación y defensa de la dignidad humana de los que verdaderamente han sostenido el país con su trabajo. Otros ya sabemos, se fotografían desnudos, un dato referencia, y otros no niegan el origen oficial con sus malas costumbres conocidas. Así que en nuestras manos está y de nuestras costumbres depende.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Privacidad

    Lo que la publicidad no te cuenta sobre los nuevos "altavoces inteligentes"

    #18 Un buen artículo. Que sigan con el tema de interés vital y lo mismo descubrimos algo de como nos gobiernan y quienes, además de los que votamos de cuando en cuando. La propaganda que se hace sobre la cacareada inteligencia artificial ( mentira, solo el ser humano puede ser inteligente y por eso tan manipulable) es el instrumento usado para seguir desarrollando lo que ya se utiliza en ordenadores TV y otros. El fin es fustrar el pensamiento creativo y producir la alienación que les interese en los individuos ( que nadie se piense que está fuera de su alcance ). Si se lee el capítulo V de la novela de George Orwell titulada 1984, puede que se entienda hasta la técnica que se está siguiendo. Mejor todavía si se lee la novela completa,. ahora se le aburre o no la entiende, es que la alienación ya le ha hecho mella. Ahora hay que decir, que sufrimos algo así como "periodistitis", crisis informativa afectada por el jolgorio lectivo-auditivo que parece de éxito en éstos momentos que vivimos. Corremos el riesgo de llegar a conflictos serios e imprevisibles, mientras nos entretienen con el "jolgorio". Salud.

  • Zona Crítica

    Cómo ser de izquierdas

    #76 Pues bueno, aquí tenemos un escrito, supuestamente de izquierda, pero que resulta ser más ( al menos para mi) algo así como el canto de la "caraja" de un supuesto progre afectado por el exceso de uso de los mensajes cortos y sin sentido. El hombre se pasa el escrito hablado de ser progresista ( y eso se puede ser siendo de derechas) pero aunque pone la fotografía de Mark no parece que conoce ni tan siquiera el manifiesto comunista, del cual no se desprende para nada el desarrollo del imbecilismo. Una ojeada pare ver si entiende que es la plusvalía y por consiguiente su buen reparto, desarrollando normas y leyes que lo permitan, le hubiese valido un bien. Pero con lo que ha escrito no pasa un "master" de economía. Que hable con José Mota.

  • La opinión de los socios y socias

    ‘La opinión de los socios y las socias’, el nuevo espacio para artículos de nuestros lectores

    #2 Una buena noticia, además de la posibilidad de comentar las noticias de eldiario.es ahora los socios/as también podemos crear escritos con oportunidad de ser originales. La verdad que por mi parte he participado mucho en las famosas "cartas al director", cuando había posibilidades en espacio de tratar de decir o comunicar algo o de opinar sobre cualquier cosa sin censura, después la censura (por diferentes motivos) ha hecho de ese espacio, algo censurado y manipulable según el criterio de la "editorial" o el censor de turno, así que una alegría, aún teniendo en cuenta los condicionamientos del espacio o el interés de lo escrito. En hora buena por la idea y aquí quedo esperando la inspiración. Salud.

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 0
  • Política

    "La situación en Catalunya está sacando a flote odio en una sociedad que se jacta de ser tranquila y pacífica"

    #42 La de Gregorio Morán una entrevista muy aconsejable leer, un pensador que se atreve a decir sobre acontecimiento, que otros por el "ruido" que hacen no permiten. Si quieres saber lee. Por mi parte me quedo para comentar el asunto de cambio de régimen para tapar las tropelías cometidas por los políticos y los grupos de poder que les apoyan, algo así como lo que ocurría y ocurre en las famosas "repúblicas bananeras", repúblicas que no proclaman los ciudadanos/as, sino que las manipulan, los líderes, implicados o no en hechos delictivos y provocado por los poderes fácticos y oligarquía que los sostiene. Y no es un movimiento de manos blancas, sino más bien blanqueador de lo oscuro y dañino que tanta fuerza tiene en el movimiento de la política. No parece que se vea venir el buen tiempo por el horizonte.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • De retrones y hombres

    Mi patria: los olvidados

    #8 Y qué es la patria, eso parece una cuestión difícil de entender en España. En Francia por ejemplo la idea que se trasmite a los ciudadanos, son los derechos que emanan de los principios de la revolución francesa, los cuales dan a la ciudadanía la orientación a la hora de valorar la política que se hace. Es decir unos principios condensados pero con sentido moral de la conducta de los derechos colectivos. La patria de los españole/as tiene un componente emocional-folclórico-de los productos de la tierra, más que de filosofías de la gobernanza y del bien común establecido por la Ley, en el caso actual por la Constitución, de la cual sabemos ahora que tiene el artículo 155 el cual el gobierno va a desarrollar con el conflicto de Cataluña, del resto de el derecho que establece la Constitución, yo personalmente pienso que se han desarrollado poco y "porcima". Así que siempre tratan de llenarnos de patria a base de bandera y no tanto del ideal de derecho que el símbolo debe representar. Y ahora el personal (como en otros tristes momentos) siguen banderas de lideres que no explican de vamos a comer, y que con gritos y quejas nos mantiene excitados y sin reflexionar de las consecuencias de tanto bandereo insustancial. Y es verdad Anita, que los dependientes que no tengan un hijo Presidente del gobierna lo seguirán pasado muy mal, aunque promesas no faltarán.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Economía

    Una tercera parte de los españoles pobres tiene un trabajo remunerado

    #2 Es difícil sintetizar ante una situación creada por sinvergüenzones que no paran de salir por la tele y los medios de comunicación, simulando consideraciones democráticas y pundonores humanistas de comedia de corrala de pueblo. Trece millones son muchos y aunque fuesen menos también serían muchos. Ellos están a lo suyo, montando un jolgorio (grave y preocupante) pretendiendo ponerlos de corbata, y pasando de los problemas que no solo tienen trece millones, sino que lo tienen muchos más millones los cuales raspan y se aferran para no caer al pozo de los trece millones de parias . Y claro dicen que la cosa es difícil, pues hay que solucionar el reparto del mogollón de la torre de babel nacional ( ¿de las naciones españolas ?) Y parece que pretenden que les dure hasta las próximas elecciones. Ahora nos tienen en vilo con el tema nacional, pero recuerden que antes nos tenían en vilo con la no sostenibilidad de las pensiones, el caso es que no miremos para donde tenemos que mirar. Y también tenemos que decir que nosotros tenemos nuestro voto de culpa, nos despreocupamos de las consecuencias del voto a la hora de hacer política, Ellos saben que somos muchos/as y que es difícil ponernos de acuerdo. Ellos son menos y se lo montan mejor. Salud.

  • theguardian

    La democracia se muere y es alarmante ver que a muy pocos les preocupa

    #29 Me quedo con los dos últimos apartados de esta buena referencia a la situación de la o las democracias. Si generalizamos la toma de conciencia ciudadana respecto a los derechos democráticos, ¿cuantos de los llamados ciudadanos tienen consciencia de sus derechos ? Parece que la denominación es una cosa y el nivel de consciencia es otro. Luego están las manipulaciones de formación, información... en un país que se vota a los gobernantes ¿realmente el pueblo votante tiene consciencia ciudadana? Pienso que es una minoría la cual se convierte en clase dirigente y va llevando la sociedad a los privilegios de los grupos más reducidos y controladores. El pueblo pone a los individuos, cabezas visibles, de los clanes del poder de hecho, y ahí está la cuestión, la falta de conciencia ciudadana de la mayoría. Mucho trabajo habrá que hacer para aumentar el número de ciudadanos/as, de lo que no estoy seguro, es de que tengamos tanto tiempo como el que se necesita, la racionalidad democrática necesita mucho tiempo y medios.

  • Economía

    ¿Quién pierde más con la reforma de las pensiones, la generación X o los millennials?

    #10 Pues bien después de lo leído, se me ocurre escribir que un ejemplo de sociedad basado en la propiedad privada, es alguno de trascurridos en la edad media, donde los fuertes se hacían con el poder y los mismos eran la ley, por medio de espadas y esbirros controlaban sus dominios y condicionaban la vida y hasta la duración de la misma, jerarquía de clanes y control sin miramiento (los derechos humanos todavía nos habían llegado del espacio) Voy a contrastarlo con las revoluciones del principio del siglo XX, y sin entrar en muchos detalles aparece una nueva forma de sobrevivir y repartir lo que se produce de acuerdo con las necesidades individuales y colectivas, no hay propiedad privada y si concentración de poder en los gobernantes, ha llegado el Estado Socialista, con toda la carga humana, con todas sus limitaciones y consecuencias como tal. Ni la primera ni la segunda han sido perfectas, gracias a que los humanos tampoco lo somos. Aunque parece que el tiempo es muy largo, no piensen que es tanto, no hemos cambiado nada en el trascurrir de estos tiempos. Y ahora y después de guerras, genocidios,asesinatos... y una larga y dura lucha por los derechos humanos, nos encontramos con una situación política de incertidumbre de supervivencia debido a la superpoblación y sus desequilibrios generacionales y que complican el derecho de continuidad de la vida por motivos de administración y reparto de los bienes. Y aunque pueda parecer trasnochado el tiempo de la edad media y la evolución hacia el estado socialista, seguramente en la dirección que marque los vectores sera determinante, hacia una filosofía u otra. En nuestras manos está la dirección a elegir teniendo en cuenta lo que nos dará más democracia y libertad.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Caso Almería: las vergüenzas de la Transición

    #7 Y para que el caso no se olvidara, cono dice su verso "para que no se pierda" Carlos Cano lo cantó así: "Corría el 10 de mayo por tierras de Almería donde pasó la historia que vengo a relatar: de Santander salieron Cobo, Mañas y Montero y en tres sobres volvieron por un trágico error. Por un error los años de fatigas se fueron para la funeraria la lápida y la cruz y en mitad de la vida sin frío ni calentura los tres cuerpos quedaron negros como el carbón. ¿A dónde están los brazos? ¿A dónde están las piernas? ¿A dónde están los gritos que el viento se llevó? En Casafuerte, amigo, perdidos en la arena que como una bandera ardiendo levantó. Si por Gergal pasaras la curva de la muerte, lleva claveles rojos y acuérdate de Juan y acuérdate de Cobo -que nadie olvide nada que quien olvida paga-, acuérdate de Luis. Así acaba esta historia que con sangre escribieron. De toda aquella vida sólo queda el horror. Así acaba esta historia de sombra y de tiniebla. Para que no se pierda aquí la dejo yo. ¡Qué pasó en Almería!, ¡pobre Almería! ¡ay Almería!"

      • Votar a favor 43
      • Votar en contra 0