eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
CUSH

CUSH

Usuario desde Marzo 2013

Nº de comentarios Reacciones
44
  • Al margen

    El juego de la piñata en un cumpleaños como metáfora del capitalismo canalla

    #4 Artículo de gran calado ideólogico. Estamos sumiendo a las siguientes generaciones en el mismo modelo de vida que nosotros hemos aceptado y que ya tenemos imbuído en el ADN. Suscribo hasta la médula la propuesta de Iker:¿no sería mejor que nuestros hijos terminen siendo unos inadaptados y derrumben lo que nuestra generación no ha podido derruir? Nuestra contribución, si es que aún estamos dispuestos a hacer algo, sería impulsarles y apoyarles en ese proceso de desadaptación a este sistema neoliberal que está acabando con la especie, venciendo el miedo que supone verles situados en los márgenes, si no fuera, del mismo.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Política

    La pobreza energética provoca nuevas iniciativas de la oposición ante la llegada del frío

    #7 Mientras los suministros básicos estén en manos de empresas privadas poco podemos hacer. Y hemos asistido impasibles al trasvase de la propiedad y gestión pública de estos servicios a la privada. Cualquier medida que estas compañías adopten pasará por la exigencia al país de que palíe mediante "ayudas" o subvenciones a las propias empresas la pérdida de beneficios que les va a suponer la aplicación de bonos sociales en sus tarifas. La solución es la reversión de estas privatizaciones.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Contrapoder

    El derecho a la vivienda: ¿el derecho a vivir endeudado o como un inquilino precario?

    #3 ¿Y por qué no vivienda pública? ¿Solo la opción de la propiedad privada o el alquiler, también privado, y como alternativa la cesión de uso o la vivienda cooperativa? Sobre esta alternativa aparecía no ha mucho un artículo sobre su implantación en Barcelona, y la aportación económica inicial era de unos ¡40.000€!. Parece haberse generalizado el desconocimiento sobre la situación de la economía que ha dejado a una ingente cantidad de trabajadores con sueldos inferiores al SMI, cuando no en el paro, lo que hace más que dudoso que estén en condiciones de acometer esa inversión. Es evidente que con los fondos desviados de las arcas públicas para el saneamiento de la banca (se puede sustituir por enriquecimiento de la banca y sus adláteres implicados en la burbuja inmobiliaria: grandes promotoras y constructoras), se podría haber constituído un parque de vivienda pública y no estaríamos asistiendo al triste espectáculo de ver millones de viviendas vacías en tanto se desahucia a familias de las suyas. Pero, claro; esa hubiese sido una medida de izquierdas, y, ya se sabe...

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Tribuna Abierta

    ¿Por qué decimos que el PP es el partido de los desahucios?

    #2 Excelente artículo para leer y releer en la jornada de reflexión previa a las elecciones. A ver si sirve de algo para que los indecisos sepan de qué lado alinearse: en el de los explotados o en el de los explotadores.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Desdeelsur

    Cuando no tienes ni idea de qué es la PAH

    #2 Magnífico artículo que reconoce como pocos la inmensa labor de apoyo físico y moral que desde las PAH se presta.Pero es que, además, las PAH se han convertido en un motor de cambio del paradigma cultural y social actual, con una defensa cerrada de la solidaridad frente al individualismo y competitividad impulsados por el neoliberalismo y que ha acabado por modificar el humanismo que , de haber imperado, habría evitado que hoy nos encontremos en este punto: una crisis global en la que estamos sumergidos todos, los que no se dan cuenta también.

  • Andalucía

    Andalucía recibirá a 25 refugiados en las próximas horas

    #1 Y con 25 refugiados acogidos, lavamos nuestras conciencias. ¡¡¡25 de los cientos de miles que vagan por las fronteras, durmiendo al raso, con niños pequeños y ancianos y sin alimentos!!! A qué nivel de deshumanización hemos llegado. Hay familias ofreciendo sus viviendas para acoger personas. ¿Tan difícil es integrarlas en una red de forma que se pueda ampliar el volúmen de acogimientos, con un protocolo de distribución y atención en el que colaboren tanto los ciudadanos como la administración?

  • Al margen

    Rodeando el Congreso por dentro

    #8 Magnífica la idea de que Rita Maestre ya es un símbolo en sí misma. Los que antes soportaban el acoso y los golpes de la policía fuera, lo que eran detenidos por llevar una simple chapa republicana en las calles cercanas el día del enaltecimiento de la monarquía, ahora están dentro, descamisados sin corbata, bufandas multicolores, rastas en el pelo, madres con sus hijos, abriendo la posibilidad de que la vieja política transmute en lo que debía haber sido siempre: foro de discusión y acuerdo de las ideas y propuestas que deben ponerse en práctica para organizar la vida de una sociedad compuesta por seres humanos iguales en derechos y dignidad. Sinceramente emocionada.

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 0
  • Pasaporte Andalucía

    La Alpujarra granadina: el refugio bucólico del interior de Andalucía

    #2 Cierto. Debe ser Pampaneira, fotografiado desde Bubión. Se percibe la central eléctrica a la derecha del pueblo, entre los árboles del barranco, y el trazado de la carretera es el de la salida de Pampaneria hacia arriba.

  • Cantabria

    Imputan a un concejal por limpiar un solar degradado para organizar actividades culturales

    #2 Yo también soy Iván Martínez. Más iniciativas de este tipo es lo que necesitamos.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Comunidad Valenciana

    El cardenal Cañizares alerta de una "invasión" de refugiados: "¿Es todo trigo limpio?"

    #35 No sé qué hace su "jefe" que no lo echa ya. Es difícil ver la pobreza en las calles cuando tú paseas por ellas en un cochazo blindado

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Andalucía

    Íñigo Errejón, suspendido de empleo y sueldo por la Universidad de Málaga

    #26 Me indigna profundamente todo lo que está ocurriendo mediáticamente alrededor de este contrato. La investigación en la universidad, salvo algunas excepciones, lo normal es que haya libertad para hacerla desde casa. Esto es así para el señor Errejón y para todos los que trabajamos en ella. La evaluación del trabajo investigador no se realiza controlando los horarios sino que se hace a través de los resultados (lo cual, estarán conmigo, es mucho más práctico en los ámbitos en los que es posible hacerlo así). Los contratos en las universidades incluyen un número de horas y un centro de adscripción pero la investigación no funciona como un trabajo de oficina. Y no se cumplen los horarios, no, pero generalmente porque se hacen muchas más horas de las pagadas. Y esto es así, entre otras cosas, porque el mundo académico es muy competitivo (por mucho que se quiera vender lo contrario y dedicar páginas y páginas a hablar de la endogamia) y hay una presión muy grande para publicar más y mejor que los demás, o te quedas fuera. Si fuéramos a expedientar a los investigadores que no están en el centro durante el horario que figura en su contrato, expedientaríamos a una gran cantidad de ellos, seguro. (Claro, que sólo interesa hacerlo con uno). Ahora, si tuviéramos que pagar las horas extras de esos mismos investigadores, les aseguro que no llegaba con el presupuesto actual de investigación. ¡Basta ya de echar basura sobre Errejón y, ya de paso, sobre la maltratada investigación en este país, aprovechando el desconocimiento y los prejuicios sobre la universidad! Eso, y la tendencia natural que tiene tanta gente a menospreciar el trabajo de los demás.

      • Votar a favor 47
      • Votar en contra 7
  • Diario Turing

    Una activista de 28 años impulsa el mayor boicot contra Amazon en Reino Unido

    #2 porque no me gusta Amazon?porque vende en España paga en paraíso fiscal roba nuestra sanida/educacion/dependencia

      • Votar a favor 23
      • Votar en contra 0
  • Mirada al mundo

    Bruselas se moviliza contra Syriza

    #11 Esto está siendo un desmantelamiento programado de la cultura y el modo de vida de los países del sur de Europa. Mientras veamos el problema de forma local,ahora Grecia, mañana España, el otro Portugal, Italia, y no seamos capaces de plantar un frente unido, podrán seguir mandando cobardes mensajes subliminales. Tampoco a Hollande le permitieron seguir su inicial programa par salvar a Francia de la quema.En todos los países nombrados surgen movimientos que agrupan a ciudadanos indignados, hartos de corrupción y mangoneo por parte de unos políticos convertidos en casta superior y al servicio de poderes económicos mundiales ¿Hasta cuando vamos a estar doblando la rodilla e inclinando la cabeza?¿Amenazas de echarnos de Europa...? ¿Y porqué no irnos? ¿Porqué no una Europa del Sur? Si vamos camino del crack de un sistema que se ha revelado inútil y dañino para la humanidad, ¿porqué no vencemos nuestros miedos y acabamos por empujarlo juntos al precipicio?

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 0
  • Mirada al mundo

    Rusia puede provocar una crisis financiera global

    #7 En esta ocasión, en la que -como casi siempre- nuevamente coincido con lo sustancial de su análisis, me permito discrepar de esa especie de "sub-titular" que dice literalmente "Está ya claro que Rusia ha perdido la guerra económica con Occidente que siguió a las drásticas iniciativas de Moscú en su conflicto con Ucrania". Y más bien me inclino por pensar que, como dice también usted en el párrafo anterior, "se puede ya vislumbrar que el tiro puede salir por la culata a quienes la hayan puesto en marcha" Porque, en mi opinión, tienen muchas más papeletas en ese sorteo (para perder) los países occidentales que la propia Rusia. Pero, sobre todo, me gustaría añadir, que creo que empezamos a ser muchas las personas a quienes el hundimiento de las bolsas, los mercados financieros y lo que (fraudulentamente) llaman la economía mundial, no sólo nos empieza a traer al fresco, sino que empieza a apetecernos. Porque empezamos a estar hartos de la indigestión de "activos financieros", "creación de valor", "remuneración del talento", "seguros de impago" y tantas y tantas sandeces y mandangas con las que, día tras día, unos pocos hacen su negocio parasitario y depredador a costa del esfuerzo de las personas que trabajan en la economía real. Y creo que empezamos a ser "bastantes" la personas que pensamos que el sistema necesita una purga severa, si queremos evitar males mayores. Y, aclaro más: No deseo esa purga para que el sistema se alivie y pueda seguir funcionando; Sino para evitar la violencia que se está gestando y disminuir de modo inmediato (por el miedo de quienes administran el sistema) la crueldad de trato a los más débiles. Pero mi objetivo es cambiar de sistema. Porque éste, además de ineficaz (digan lo que digan), es injusto e inmoral. "A mí ya no me basta con que mi marido ya no me pegue” ¡Quiero el divorcio! Saludos.

      • Votar a favor 39
      • Votar en contra 2
  • Andalucía

    Cañamero y otros miembros de la CUT abandonan IU por su "malestar" con el pacto en Andalucía

    #1 Tanta paz lleven como descanso dejan. Lo siento por Ganemos.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    El fantasma de Grecia y mister Scrooge

    #1 Actuar bajo la suposición de que los bancos y el gobierno alemanes (por extensión, FMI y monaguillos europeos) son unos enajenados mentales, incapaces de entender que es preferible que negocien y cobrar algo a que no negocien y no cobrar nada se me antoja peligroso. Me temo que de lo que se trata, incluso más que de cobrar la totalidad de la deuda, es de no aceptar ninguna negociación que suponga dejar la deuda en cuantías y plazos lo bastante razonables como para que se salde a medio plazo. Bruselas, Alemania y el FMI sobreactuarán para evitar un triunfo electoral de Syriza, por lo menos un triunfo electoral que ofrezca mayoría suficiente como para gobernar sin ataduras. Si no lo consiguen con la campaña de miedo, empezará el bloqueo directo, no necesariamente para que no se negocie, sino para que cualquier negociación deje subsistente un volumen de deuda que mantenga esclavizado al país. Vivimos en el mundo de Orwell, estamos en él de lleno. En la mayoría de las ocasiones, nos dicen exactamente lo contrario que piensan. Grecia endeudada es un país esclavizado, al que se puede imponer la política industrial, económica en general, social y de todo tipo que convenga a los acreedores. La deuda no es solamente un lastre financiero. Es también y sobre todo un instrumento político de sometimiento y control. Desde hace siglos. No lo olvidemos; los dueños del sistema en realidad no quieren acabar con la deuda.

      • Votar a favor 55
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Los españoles que no creen en la democracia

    #14 Creo que una de las cosas que más me han cabreado de los datos de la "recuperación" esta que nos venden es lo de que "las personas vuelven a consumir por encima de su nivel de ingresos". Pero vamos a ver.. ¿la culpa de la crisis no era que "habíamos vivido por encima de nuestras posibilidades?". ¿Por qué "casualmente" volver a hacerlo es un síntoma de recuperación? A ver si va a resultar que eso era mentira y el capitalismo consiste íntegramente en lo que ya sabemos: en vender la piel del oso antes de haberlo cazado; en invertir en la granja del cuento de la lechera; esa a la que dentro de diez pasos se le caerá el jarro de la cabeza al suelo..

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 0
  • Política

    El 'número dos' de Cayo Lara en IU anuncia su dimisión tras las presiones de Alberto Garzón

    #8 Resulta sorpendente la capacidad que tienen los dirigentes de IU de tirar por la borda el trabajo diario de sus bases. Unas veces por narcisismo, otras por apego al sillón, otras para pagar favores y otras muchas simplemente para apuñalar o meter el dedo en el ojo al "contrario". Rara es la vez que alguien da un paso atrás con discrección y procurando no hacer daño. Lo extraño es que todavía seamos muchas las personas que consideramos que ese partido es de los mas presentables y desde luego de los mas coherentes y "currantes" del panorama político. En fin . . .

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 1
  • Carta con pregunta

    A Ignacio Escolar

    #3 Leer lo de "Becas Errejón" y parar de leer. El día que entendais como funciona la investigación veréis que el escándalo es que haya contratos de investigación por 3 meses y se exija presencialidad (a ver quien se muda a una ciudad y consigue un alquiler de 3 meses, por ejemplo). Y sí, es un contrato, no una beca, que es que hasta en eso falta Reig a la verdad.

      • Votar a favor 53
      • Votar en contra 19
  • Política

    El partido con el que se presentará Ganemos Madrid no tendrá vida orgánica

    #1 Una vez leído el “Documento” me ratifico en mi intención de votar a esa “candidatura popular de unidad ciudadana”, se llame como finalmente se llame (Y pese a lo “exótico” de tener que ser un “partido instrumental sin vida propia”). Dicho esto, añado: Me gustaría saber si ese "partido instrumental" se presentará en los 179 municipios de la Comunidad de Madrid, o habrá que constituir otros 178 “partidos instrumentales” Porque quizá debiéramos pensar en el resto los ciudadanos de Madrid. Y, yendo más allá, pregunto a los dirigentes de Podemos” si están dispuestos a que ese partido que definen como “candidatura popular de unidad ciudadana” sea el que se presente unido a las elecciones autonómicas frente al PP y el PSOE. Porque no creo que sean tan ilusos como para pensar que si la “unidad ciudadana” se presenta “divida” en varios partidos, ninguno de ellos (Ni tampoco Podemos) vaya a quedar en 2º lugar, ni siquiera en comunidades de una única circunscripción como es Madrid, cuanto más en otras como Castilla y León que tienen tantas circunscripciones (Y Diputaciones provinciales) como provincias. Salvo que hayan decidido que “fuera de la iglesia no hay salvación” y todos los ciudadanos que apoyan a otros partidos debamos votarles obligatoriamente a ellos. A veces no hay más remedio que resignarse y ceder por el bien de “todos”, Y este es el caso. Así que votaré a esa “candidatura popular de unidad ciudadana” se llame como se llame. Peo me gustaría que “todos” (Incluidos los dirigentes de Podemos) reflexionemos sobre la necesidad de agrupar nuestro voto como una piña para poder contrarrestar (aunque sea mínimamente) los efectos de una Ley electoral que se diseñó para garantizar el bipartidismo. Para quien no sepa por dónde empezar sugiero esta modesta "investigación" que cualquiera con un poco de tiempo e interés puede sin duda mejorar y ampliar. http://queri2camaradas.blogspot.com.es/2014/11/elecciones-de-mayo-2014-i-generalidades.html Saludos.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 1
  • Contrapoder

    Un silencioso festín inmobiliario

    #2 Vaya por delante que no me gusta la concentración de propietarios denunciada. Dicho esto, lo cierto es que este artículo es una auténtica irresponsabilidad. . Se habla sin parar de los fondos especulativos malos, sin acordarse de que, en España, hemos tenido una de las mayores burbujas inmobiliarias de la historia económica universal, que esa burbuja inmobiliaria aún no ha terminado, y que esa burbuja la inflamos sin ayuda de fondos especuladores malos. Esa burbuja la infló LA GENTE NORMAL, los vendedores de casas de segunda mano que, solo por haber nacido cuarenta años antes, decidieron que era lícito aprovecharse de la ocasión de expoliar a gente joven que necesitaba comprar o alquilar, y que ha estado pagando su vivienda al doble de trabajo que pagaron aquéllos. . En España se ha visto como cosa totalmente normal especular con la vivienda, a todos los niveles. Toda la economía se ha adaptado a la especulación inmobiliaria. Las pequeñas empresas han especulado con sus oficinas. Los propietarios de locales han hecho y deshecho pequeños negocios (bares, tiendas de barrio) que han cerrado por no poder soportar unos costes inmobiliarios desbocados. Y todo esto se ha hecho sin ayuda alguna de fondos especuladores malos, todo esto lo ha hecho LA GENTE ESPAÑOLA. . Olvidarse de esto al hablar de la situación es irresponsable. Y cuando el artículo dice la palabra mágica, "malvender", pierde toda sombra de respetabilidad. Señora Valiño, el estado no ha malvendido ningún activo inmobiliario porque los activos inmobiliarios en este país siguen monstruosamente sobrevalorados. Hablar de "malvender" es pedir burbuja y crisis a gritos.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 3
  • Sociedad

    Madrid, una ciudad desahuciada

    #5 Hombre, ya que hay tantos desahuciados, acogedles en vuestras casas y dadles al menos una habitación, por eso de la coherencia, y esas cosas...

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • Sociedad

    La vacuna contra la difteria: financiada por el Estado, de alta eficacia, pero corta caducidad

    #2 ¿JUAN GERVÁS? ¿JUAN GERVÁS? ¿Que organiza charlas antimedicina occidental? ¿Que desde su consulta de médico de cabecera acusa a los médicos especialistas de matar cada año a miles de personas? ¿Experto en qué? ¿En hacerse el new-age? Por dios, en serio, ¿JUAN GERVÁS? ¿Que respalda la existencia de una conspiración mundial de las farmacéuticas para matarnos a todos y tal? ¿Que NIEGA todos los progresos que se han hecho respecto al cáncer en los últimos 20 años? ¿QUE DICE SIN TAPUJOS QUE EL DIAGNÓSTICO PRECOZ ES PERJUDICIAL? ¿Que recomienda a los mayores de 65 años que no se pongan la vacuna de la gripe? ¿Que está en contra de las vacunas de la varicela o el VPH? ¿Pero en qué pensáis cuando buscáis expertos? Qué vergüenza...

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 4
  • Zona Crítica

    La ilusión política y el orgasmo

    #11 Vaya aburrimiento la Maruja esta... Joder... Pero que pesada eres con los orgasmos... Eres un autentico plomo...

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 5
  • Andalucía

    El alcalde de Cádiz presencia 'in situ' el desalojo de una familia que había tratado de evitar

    #6 La niña tiene perro...no tienen donde caerse muertos y mantienen bichos...

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 31
  • Economía

    Los socios del euro muestran la puerta a Grecia: recortes antes del lunes o fuera del club

    #5 La única solución a la crisis que está provocando Grecia es exclusivamente militar. La UE y la OTAN ha de iniciar una invasión en toda regla y echar del poder a un gobierno que ha llevado a Grecia a la bancarrota y al descrédito internacional. Grecia, además, ha estado jugueteando con el fascista de putin y en más de una ocasión y de dos ha amenazado con abrir las puertas a la inmigración musulmana, lo cual es inaceptable considerando que el mundo musulmán está en guerra contra Occidente. Ya ha habido demasiada diplomacia. Ya hemos aguantado demasiadas veces la prepotencia de los griegos. Ya hemos mantenido demasiado tiempo a ese pais que no nos ha dado más que problemas. Cuando las palabras no sirven, son los ejércitos quienes han de actuar.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 56
  • Catalunya

    Barcelona crea un registro de familias que se ofrecen para acoger refugiados

    #6 Registro de...., menudo error cometeis y pronto lo comprobareis... esta inmigración invasora, devoradora, y colonizadora es como los gorriones cuando tienes lástima de ellos, y les pones agua y comida... llega un momento de que acuden tantos cagándote todo, de que has de quitarlo todo y echarlos fuera..., aquí no hay para todos, y a los que llegan, lo 1º que se les debería de hacer es, prometer que acatan nuestra bandera, nuestras costumbres, y nuestras leyes, y los que no acepten, fuera repatriados a sus paises por via de urgencia..., Y dejaros de racismo y de derechos humanos, los 1ºs. en derechos somos nosotros --los que nacimos aquí y tributamos sin peros, y seguimos haciendolo--, y nuestros descendientes..., y repito aquí no cabemos todos...

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 19
  • Desalambre

    Refugiados sirios intentan superar el bloqueo de Marruecos en la frontera con España

    #2 Porque no se quedan en Marruecos? hablan el mismo idioma y tienen la misma religión, no será que en Europa les será más fácil vivir de las ayudas sociales y no tener que trabajar? Una familia se esos refugiados en España pueden llegar a cobrar (algunos ya lo cobran) 1.200 euros, más que la mayoría de familias españolas. Eso sí es racismo y discriminación pero los bienpensantes no protestáis porque claro, eso es racismo institucional, racismo anti-europeo y anti-español, el tipo de racismo que os gusta y que fomentáis los comunistas-marxistas. Cualquier persona razonable y con un poco de sentido común ayudaría antes a los más cercanos. Los españoles primero

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 8
  • Desalambre

    Un alcalde francés va a las casas de refugiados sirios para decirles que "no son bienvenidos”

    #1 Por fin un politico en sintonia con la gente. El hombre Sirio lo que tiene que hacer es volver a su pais y luchar contra sus enemigos.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 14
  • Andalucía

    La lucha por la gestión pública del agua se recrudece

    #1 No puedo estar en más desacuerdo con este artículo El objetivo, desde mi punto de vista, no es defender la gestión pública o la privada… Para mí, ese es un debate demasiado antiguo ya El objetivo es conseguir una GESTIÓN EFICIENTE y SOSTENIBLE, y eso a veces se consigue incluso con una colaboración pública-privada. Por favor, avancemos , que estamos en el siglo XXI !!! El agua es demasiada valiosa para perderse en discursos políticos con fines un tanto sospechosos…… Y una simple reflexión: En Berlín, un ejemplo señalado por la AEOPAS , el agua, se valora como tal y por eso, sigue siendo más cara que la luz… La política europea se orienta a la cobertura de los costes de los servicios y a que cada usuario asuma el cargo que le corresponde para atender esos costes en un reparto racional. Y en España, las tarifas que pagamos los usuarios no cubren los costes de los servicios de agua urbana. Pero sigamos vendiendo humo, hasta que el problema nos coma...

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1