eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Francisco Neira

Francisco Neira

Usuario desde Abril 2013

Socio desde Abril 2016

Nº de comentarios Reacciones
98
  • Zona Crítica

    El talón de Aquiles del auto del Tribunal Supremo

    #43 Humildemente creo que aquí cada cual emplea el derecho como le dá la gana y olvida lo principal. Y lo principal es que el parlamento ha realizado unas leyes tan garantistas, para los políticos y los ladrones de cuello duro, que el Estado se encuentra indefenso ante los incumplimientos de los gobernantes. Sr. Royo, emplee su tiempo en criticar la falta real de independencia de poderes y de leyes que protejan al Estado, y por tanto al ciudadano, de los gobernantes. Hable de una ley electoral que incumple la propia constitución al no permitir la elección directa de representante. Hable de que en países como Inglaterra, Francia, Australia o Alemania los diputados se eligen en distritos uninominales para que el ciudadano pueda tener control sobre su representante. Que este no tenga que votar lo que le dice su jefe de filas so pena de multarle a pesar de que la constitución diga que los representantes no están sometidos a mandato imperativo. No entre en luchas partidistas defendiendo a corruptos y trileros y entre en la defensa de los intereses de los ciudadanos en cuestiones como las que he indicado antes.

  • Escolar.net

    Las mentiras de Cristina Cifuentes en su querella contra eldiario.es

    #57 Es el problema de la política española. Los que están en el poder son marionetas del poder en la sombra y para ser marionetas necesitan tener informes con los que poder chantajear o quitar de enmedio (caso del vídeo de las cremas). Nuestro sistema electoral adolece del defecto de no cumplir con lo que indica la constitución: la elección no se hace de forma directa, se realiza de forma indirecta a través de una lista cerrada y ordenada. En países mas serios a los diputados se les elige en distritos uninominales, es decir que en cada distrito solo sale un diputado. Así sucede en Inglaterra, Francia, Australia y Alemania. De esa forma el ciudadano tiene algún poder en el control de su representante y poder introducir aire fresco en el parlamento. Es una pena que una persona tan luchadora y honesta como Andrés Herzog no hubiese podido salir elegida por UPYD.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Alemania, Estrasburgo y la ONU: los tres frentes que el independentismo exprime contra la 'doctrina Llarena'

    #3 Lo que es una verguenza es que se pretenda nombrar como presidente de la autonomía de Cataluña a alguien que ha incumplido la ley. Los políticos españoles mantienen una ley electoral que impide que los ciudadanos puedan controlar algo a los diputados y meter aire fresco dentro de los partidos. Eso provoca que tengamos unas leyes más pensadas para protegerse ellos que para permitir un funcionamiento limpio y transparente de las instituciones y que tengamos a un juez instructor del TS y al TC teniendo que pringarse las manos en algo que debería resolver el Congreso y el Senado de España.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 7
  • Zona Crítica

    Llarena como Einstein

    #97 Pues quizás el tiro en la rodilla. Sufrir la violencia por defender los derechos de los ciudadanos puede hacerte ver el mundo de otra forma.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Llarena como Einstein

    #96 Que sepamos, el juez Llarena está instruyendo un caso y se juzgará cuando termine la instrucción. El problema que tenemos en España es que a nivel de tradición nadie dimite cuando incurre en una conducta no ética aunque no sea delictiva y que al parecer no existe la forma por la que el poder judicial pueda separar del acceso o de la permanencia en puestos ejecutivos de las instituciones públicas en cuanto se inicie un proceso.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Llarena como Einstein

    #95 No puedo entender que dentro de los países europeos se hayan eliminado las fronteras y dentro de las medidas de seguridad no esté claro que cuando se emita una euroorden por una instancia judicial de un país esta no sea ejecutada inmediatamente. Creo que al constituirse la Unión Europea se ha añadido a la cadena de instancias de posible recurso el TJEU y por tanto no es entendible que una instancia judicial ajena a la natural pueda interferir en el proceso. Lo realizado por las autoridades judiciales alemanas no tiene ninguna lógica, quiebra la confianza que debe tenerse en los órganos y legislaciones de cada uno de los estados miembros y deja sin sentido la eliminación de las fronteras y la creación de la ciudadanía europea.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Economía

    El sueldo de los consejeros del Ibex creció 35 veces más en 2017 que el salario medio en España

    #47 Es el problema de la legislación española sobre sociedades. Sería conveniente que los partidos políticos españoles se dieran cuenta de lo positivo que sería obligar a que al menos las sociedades anónimas cotizadas adoptaran en su estructura de gobierno el esquema dual que existe para la sociedad europea. Dicha estructura es la que existe en Alemania para sus sociedades además de la cogestión que es facilitada por dicha estructura de gobierno. También dicha estructura es la que recomienda el Parlamento Europeo para las Mutuas europeas y la que en las cooperativas se aconseja y que en las Cooperativas de Mondragón puso en funcionamiento Don Jose María Arizmendi y Don Fernando Elena en Copozo. Consiste dicha estructura en tener un Gerente o Consejo de Dirección que es quien tiene las facultades ejecutivas de la empresa cuyos componentes son nombrados por la Asamblea General y cuya gestión es vigilada por un Consejo de Vigilancia. Los miembros del Consejo de Dirección no pueden formar parte de la Asamblea General ni del Consejo de Vigilancia. En Alemania la Cogestión es puesta en práctica a través del Consejo de Vigilancia, donde la mitad de los miembros son nombrados por los accionistas o propietarios y la otra mitad por los trabajadores.

  • Economía

    El “banco malo” busca sacar provecho del plan de ayudas al alquiler para vender pisos con inquilino

    #8 Si en realidad existiera en los partidos españoles esa socialdemocracia que muchos vendedores de palabras anuncian la Sareb no impulsaría Socimis sino Cooperativas de viviendas en alquiler donde el organismo público pudiera tener la cualidad de socio cooperador o institucional. Pero como el perfil de los que mandan en PP, C`s es totalmente de neoliberales, PSOE es conservador y P's, excepto quizás Errejón, está en Babia, es imposible que se pueda aprovechar la Sareb para desmontar el problema que creo la dictadura al promover la vivienda protegida en propiedad. Si realmente existiese imaginación en la clase política y no solo intereses sería fácil montar dicha sociedad Cooperativa al estilo de las existentes en Viena, Alemania y otros países europeos y conseguir que incluso personas mayores entregasen sus propiedad a dicha sociedad para poder cambiarse a viviendas reformadas y adaptadas para una tercera edad en comunidad. Pero en la clase política española no existen personas con las convicciones y claridad de ideas de un Fernando Elena, que ya en el año 67 estuvo a punto de solucionar el problema de la vivienda en España pero que promotores de la futura CCOO lo impidieron. https://vimeo.com/43313362 http://trabensol.org/

  • Economía

    El nuevo plan del Gobierno condena a España a la cola de Europa en políticas de vivienda

    #45 Llevas razón, lo fácil sería potenciar instittuciones de la economía social según el sistema de Fernando Elena que construya o compre vivienda: https://vimeo.com/43313362

  • Economía

    El nuevo plan del Gobierno condena a España a la cola de Europa en políticas de vivienda

    #44 El mejor modelo es el que propuso en el 67 Fernando Elena: https://vimeo.com/43313362

  • Economía

    Los 30 ejecutivos mejor pagados de la Bolsa española se repartieron 252 millones en 2015

    #1 Siempre es bueno mirarlo en perspectiva. Si calculamos el promedio de los ingresos de estos 30 pájaros salen a unos 8.000.000€ (ocho millones) por cabeza. Vamos, unas 872 veces el salario mínimo interprofesional. Y si lo calculamos para el cabeza de la lista, el del BBVA cobra unas 5.000 veces el salario mínimo interprofesional. Una minucia, vamos. Aún habrá quien siga negando que la desigualdad aumenta a ritmo acelerado.

      • Votar a favor 23
      • Votar en contra 0
  • Economía

    Los 30 ejecutivos mejor pagados de la Bolsa española se repartieron 252 millones en 2015

    #6 De lo mas doloroso para mí es que cuando alguno de estos pajarracos hace declaraciones públicas se dedica a difundir el mensaje de la austeridad, contención salarial, flexibilidad en los contratos entre otras cosas. Esperemos a ver cuantos de estos ciudadanos ejemplares aparecen en la lista Fancciani o los papeles de Panamá. Por otro lado casi seguro que la declaración de hacienda les sale negativa y los inspectores tan tranquilos. Tienen órdenes de mirar para otro lado.

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 0
  • Política

    La ruptura de UPyD deja a sus cuatro europarlamentarios desperdigados en Bruselas

    #4 Nacionalismo de rancio abolengo ese que llama ultraderechista a todo el que defienda la unidad de España. Te puede gustar más o menos, puedes criticar a UPyD, pero los militantes se merecen un respeto. Ultraderecha es Amanecer Dorado o el UKIP, no compares

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 5
  • Política

    La ruptura de UPyD deja a sus cuatro europarlamentarios desperdigados en Bruselas

    #8 PENA, DE QUE ESE PARTIDO HAYA DESAPARECIDO EN FAVOR DE CIUDADANOS, YA QUE CIUDADANOS ES BASTANTE MAS DE DERECHAS QUE UPyD.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 2
  • Política

    La ruptura de UPyD deja a sus cuatro europarlamentarios desperdigados en Bruselas

    #11 "De acuerdo con las declaraciones recabadas de los cuatro eurodiputados, ninguno se plantea dejar el puesto en Bruselas, que incluye un salario neto de 6.500 euros mensuales y generosos gastos extra" Ahí deja eso el señor Pablo García, en el aire. Por sembrar la duda sin argumentos en los que apoyarte, que no quede. ¿Manipulación? ¡Qué va, si estamos en el periódico de Ignacio Escolar, el mejor periodista de la Historia!

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 3
  • Política

    La ruptura de UPyD deja a sus cuatro europarlamentarios desperdigados en Bruselas

    #12 Pues su puesto lo ocuparían otros cuatro y así hasta el final de la legislatura. Nadie llega con un taladro a desencajar los escaños del Parlamento

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Política

    La ruptura de UPyD deja a sus cuatro europarlamentarios desperdigados en Bruselas

    #19 Cuando todas las formaciones politicas cerraron las puertas a los afectados por las preferentes de caja madrid, bankia, surgio un gran luchador que no solamente nos escucho, sino que actuo de manera contundente en la audiencia nacional, junto al 15m parato, me refiero tanto al Sr. Andres Herzog, como a Juan Ignacio Moreno Yague. Gracias a estos dos titanes que tuvieron el valor, el coraje y la valentia a la elite de la juricatura española, que defendia a la elite podrida y corruPPta financiera que presidia una caja madrid manipulada por el PP, Psoe, IU, ccoo y ugt. Creo que a pesar de todos los defectos que se pueda achacar a UPYD, no merecian tanto castigo, sus mas de 240.ooo euros invertidos en denunciar los casos de corruPPcion como los ERE, caso Puyol, bankia....etc, no les ha servido para recibir un pequeño apoyo en las urnas. En este puñetero pais se premia la corruppcion, el saqueo y el robo, asi que, como bien dice Arturo Perez Reverte, tenemos lo que nos merecemos. Asi que, nada a votar a la gaviota corruPPta, la rosa marchita o al falso salvapatrias de Jodemos.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Por Dios y por España

    #10 Sobre el tema de la religión añadiria que la "solución" ni es tolerar el roucovalerismo ni promover el anticlericalismo sectario de una parte de la izquierda. Lamentablemente los obispos y curas de los años 60.70 y 80 han desaparecido, y el episcopado designado por Wojtyla es enfermizamente reaccionario, lo que dificulta cualquier acuerdo razonable. Desde luego hay que separar la pràctica religiosa en si de la actividad social de la Iglesia y tambien la actuación política de parte de sus miembros mas destacados. Separar las criticas a las actividades politicas ultras de una parte de la Iglesia del necesario respeto a la practica religiosa y el apoyo sin ambages a sus actividades de asistencia social, convertida en muchos lugares en la ultima tabla de salvación de los mas necesitados.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 3
  • Sociedad

    Dimite la segunda directora impuesta por el Gobierno de Cifuentes en un colegio público de Madrid

    #4 creen los cavernarios que con ponernos a una mujer con mechas y sonrisa atractiva,evitará que los veamos como son una panda de cavernicolas que no solo no saben lo que es la democracia sino que nunca en su vida se han planteado un problema social a resolver. Ellos con tener controlado el cotarro y seguir cerca del grifo de los presupuestos publicos con eso se conforman. NI guardan las formas se la repanpinflan porque el poder mediatico remediará cualquier pucherazo

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    La desviación presidencialista

    #3 Esos votos a la Mesa del Congreso que nadie reconoce y la partidocracia de que ya hablara Weber provocan un dilema: ¿"el voto secreto en el Parlamento es antidemocrático y debería prohibirse pues los representados tienen el derecho a saber qué votan sus representantes" o, por el contrario, es el voto secreto un mecanismo por el que los representantes pueden eludir la disciplina de partido, tan denostada por antidemocrática? Una correcta reforma de la ley de partidos y del reglamento de las Cámaras podría ayudar a resolver lo que también es una paradoja.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    La ruptura de UPyD deja a sus cuatro europarlamentarios desperdigados en Bruselas

    #1 UPyD ya ha pasado a la historia. De vez en cuando hacen sonar su voz desde ultra tumba. No se que necesita la gente para darse por aludidos de que las urnas les han dado la espalda. En su día representaron una alternativa al bipartidismo pero no supieron aguantar el tirón decían una cosa y votaban la contraria en la cámara y siempre por supuesto junto al PPodrido. Le sumas el exceso de personalismo de Rosa Diez y las salidas de tono de Cantó y ya tienes el cóctel perfecto para una vez probado, no repetir mas. Estos pocos militantes residuales deberían buscar su lugar en otras formaciones en las que seguro comparten la mayoría de ideario. Lease CD's por ejemplo.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 2
  • Política

    La ruptura de UPyD deja a sus cuatro europarlamentarios desperdigados en Bruselas

    #2 La desaparición de la vida pública de este ''partido'' es una muy buena noticia y motivo de alborozo para cualquiera con sentido común. La extrema derecha, el odio y el rencor que destilan, cuanto más lejos mejor. La imagen es terrorífica.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 13
  • Política

    La ruptura de UPyD deja a sus cuatro europarlamentarios desperdigados en Bruselas

    #3 Q pastón q ganan por hacer Nada. TRABAJAN para Españistan? 6500€. MAMANDURRIAS. Sus Señorías se Pasan la Reforma LABORAL por el Arco del Triunfo. CASTA .

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 5
  • Política

    La ruptura de UPyD deja a sus cuatro europarlamentarios desperdigados en Bruselas

    #5 Parece que a UPyD, le queda una merienda.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • Política

    La ruptura de UPyD deja a sus cuatro europarlamentarios desperdigados en Bruselas

    #6 Exacto. Hay un rumor que corre por ahí que dice que se metieron con Bankia y bla bla bla. Yo no me lo creo. En UPyD siempre vi un partido con tendencias ultraderechistas que, llegada la hora de la verdad, solo quedaban para defenderlo los que vivían de él. Vaya cinco años más buenos se va a pegar Enrique Calvet comiendo en los mejores restaurantes de Bruselas!

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 5
  • Política

    La ruptura de UPyD deja a sus cuatro europarlamentarios desperdigados en Bruselas

    #7 Ningún problema para los cuatro, de lo que se trata es de vivir a lo grande a costa de todos y eso lo tienen garantizado al igual que el resto, esos son sus principios.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 1
  • Política

    La ruptura de UPyD deja a sus cuatro europarlamentarios desperdigados en Bruselas

    #9 Con un poquito de decencia que les quedara los cuatro podrían estar en casa dedicándose a otra cosa.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 4
  • Política

    La ruptura de UPyD deja a sus cuatro europarlamentarios desperdigados en Bruselas

    #10 Yo pondría a todos estos parásitos a montar una empresa, pequeñita, nada de grandes emporios, a ver qué capacidad de gestión demostraban. No me quiero imaginar el desaguisado, yo creo que por no saber no saben ni cómo se contrata una línea de Internet.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 3
  • Política

    La ruptura de UPyD deja a sus cuatro europarlamentarios desperdigados en Bruselas

    #15 6500 euros al mes más viáticos y sinecuras. Todo por la patria.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • Sociedad

    El Gobierno duplica el gasto en curas y misas en las cárceles hasta los 600.000 euros

    #3 El PP está incrementando en las cárceles españolas la plantilla de curas de la iglesia católica y de "servicios" católicos en consonancia. La causa únicamente se debe a que como gran parte de los peperos son meapilas, cariñosamente hablando y, como una parte importante de sus dirigentes están en vías de pisar el "trullo" por la corrupción practicada, al menos, en el "talego, disfrutarán con esta ampliación del reconfortante "soplo" divino. ¡Amén!.

      • Votar a favor 31
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    El silencio de los otros intelectuales

    #36 Si en la Junta de Vecinos su Presidente convoca una reunión a horas en las cuales los vecinos están en su trabajo, y para que pueda representarle otro vecino le obliga a que diez días antes tenga que obtener un certificado de empadronamiento en el Ayuntamiento. ¿Usted que pensaría? Una cosa parecida sucede en Mutua Madrileña Automovilista. Firma la siguiente petición. https://www.change.org/p/ministro-de-economia-y-competitividad-recuperar-la-democracia-en-mutua-madrileña-automovillista