eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Jolusanpe

Jolusanpe

Usuario desde Abril 2013

Socio desde Diciembre 2013

Nº de comentarios Reacciones
31
  • Política

    Las diferentes versiones de la ministra de Justicia sobre Villarejo: de negarlo todo a admitir tres encuentros

    #29 Ministra, eligió mentir a los ciudadanos negando sus reuniones. Y la han pillado. No es nada personal. Nos caía usted bien. Es sólo que ya no nos fiamos. Entiéndanos. No es usted la primera que nos miente. Y siempre que hemos dado una segunda oportunidad a los políticos mentirosos nos hemos terminado arrepintiendo. Aunque sea un poco mentirosa seguro que encaja usted bien en muchas empresas.

  • Política

    El PSOE aventaja al PP en diez puntos tras la victoria de Pablo Casado, según el CIS

    #11 Cuesta un poco creer un cambio tan espectacular en la intención de voto. La izquierda no se va a ver en otra como esta en mucho tiempo. Si el PSOE quiere renovar debería convocar nuevas elecciones inmediatamente.

  • Tribuna Abierta

    Por qué la prostitución no es un trabajo

    #28 ¿Aceptamos que el dinero lo pueda comprar todo? La prostitución es indigna, degradante, humillante y peligrosa física y psicológica para las prostitutas (también para puteros y la sociedad por la transmisión de enfermedades, por cierto). No se contratan servicios, se alquilan cuerpos para hacer con ellos lo que se quiera o se pueda pagar, siempre que sean bellos y jóvenes según el sesgo del cliente. La explotación sexual, que también es económica sucede porque las prostitutas acceden a prostituirse pero ¿qué grado de libertad tienen para decidirlo? ¿Es esto paternalismo? Lo sería si hubiera una situación de igualdad, si el fenómeno de la prostitución afectara al mismo número de hombres y mujeres y los riesgos fueran equiparables. Pero no es así. El fenómeno es de hombres con dinero que pagan a mujeres que necesitan dinero normalmente de países pobres y sin alternativas económicas o herramientas suficientes como para acceder a ellas. Me sorprende que un sector de la izquierda ampare la libertad económica por delante de la dignidad humana o que relativice el concepto de dignidad. Hay pocas actividades tan netamente capitalistas. Pero no hay ninguna más patriarcal y machista. Y sobre el proxenetismo. ¿No es ofensivo que un hombre se enriquezca a costa de que una mujer mantenga sexo? Hasta aquí el debate teórico sobre si legitmar o no la prostitución o si es digna o no. Porque el hecho es que hay millones de puteros que están dispuestos a pagar a mujeres aún asumiendo que es posible que esas mujeres estén siendo explotadas por las mafias. Por lo que en realidad les da igual que sea una actividad digna o no: y por eso existe la prostitución, porque a demasiados hombres nos da igual. A esto se refieren cuando nos hablan de patriarcado.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Desde mi bici

    El Ayuntamiento de Madrid se propone ilegalizar casi toda la oferta profesional de viviendas turísticas

    #6 La iniciativa va por el buen camino. Espero que ese esté considerando que la zona centro, con un distrito cuya población turística es cercana al 50% sea de decrecimiento turístico, y según vayan cerrando los negocios no se traspasen las licencias de unos a otros. Sólo a través de una buena regulación y un férreo cumplimiento de la misma podemos lograr que la industria turística no arrase con la esencia de la ciudad convirtiéndola en un parque temático lleno de tiendas de souvenirs, franquicias low cost, y terrazas mal atendidas y/o con precios desorbitados. Aunque el problema más urgente es la expulsión de los vecinos (jóvenes y mayores) de los barrios. Madrid es una ciudad cada vez más hostil con los trabajadores precarios y las clases pasivas. El tiempo corre mientras la burbuja del alquiler y de la vivienda en general nos empobrece...

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    La web del Congreso de los Diputados evita calificar como dictador a Franco

    #32 Estoy atónito. Esto nos pasa por consentir que la memoria histórica nunca sea una prioridad. Ya basta de tanta resignación. No sólo es un escándalo. Este revisionismo falaz tiene consecuencias: perpetúa la ruptura social en torno a nuestra identidad de comunidad social, de país y de nación, y promueve reacciones separatistas fundamentadas en renegar de estos ejemplos que denotan que nuestras instituciones reniegan de la más mínima asunción de responsabilidad histórica. Es triste que nos olvidemos de que Franco impuso un régimen dicatorial sangriento y sin libertades. Y lo es porque hubo víctimas, vedugos, cómplices y héroes.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    8M: Orgullo feminista

    #72 Enhorabuena a las mujeres por haber creado durante años el caldo de cultivo para que las movilizaciones de ayer fueran un éxito absoluto, un jueves, sin fletar autobuses, sin que ningún partido las lidere. Habéis hecho tambalearse al patriarcado y al liberalismo. Ojalá esta nueva ola feminista cambie muchas conciencias y mantenga su fuerza para que mujeres y hombres hagamos de nuestros entornos domésticos, laborales y de ocio y de nuestros países y nuestro mundo lugares más justos, libres e igualitarios, orgullosos de ser feministas. Que tiemblen todas las formas de machismo. Seguimos escuchando, aprendiendo de vosotras y actuando para el cambio real ya.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Madrid

    La intervención de Montoro en Madrid frena las inversiones previstas para obra pública

    #60 Es muy incómodo que con la economía estancada a nivel nacional, haya en la capital un gobierno de izquierda que compagine reducir la deuda, aumentar el gasto social (mejorando el bienestar), y hacer obra pública (tranquilizando al sector económico). Algo había que hacer para que no renovaran el apoyo electoral en las próximas elecciones municipales.

  • Madrid

    Montoro interviene las cuentas del Ayuntamiento de Madrid

    #22 A ver si lo pillo...Gallardón y Botella multiplicaron la deuda por 7 y a Carmena la intervienen porque 'sólo' ha reducido la deuda un 27,9% el último año y 'sólo' tiene un superávit de 1.000 millones, ¿no?

      • Votar a favor 61
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    La ley del embudo

    #85 Concluyo: 1) Ramón Espinar, con 23 años, fue influenciado y apoyado económicamente por su familia en la compra. 2) La CAM fomenta la especulación al aumentar los precios del módulo y conceder permisos posteriormente para venderlos. 3) Espinar, viendo la posible plusvalía, la vende. 4) Esto sucede años antes de que se cree Podemos. La actitud ejemplar de la que habla Ángel Gabilondo se la está exigiendo para los años anteriores a tener responsabilidades públicas. 4) Es posible que accediera al piso por los contactos de su padre con el PSOE de Alcobendas y con CC.OO a través de Caja Madrid, gracias a que Vitra (CC.OO.) puede adjudicar discrecionalmente algunos de los pisos protegidos. 5) La Cadena SER (PRISA) demuestra que su principal función es influir en política, por delante de informar, de lo contrario hubiera publicado la noticia hace semanas, que es cuando tenía la información. 6) El impactodel caso es similar al tratamiento de casos graves y recientes de corrupción, sin que este lo sea y nadie haya pedido su dimisión. 7) Podemos eleva el listón ético en su discurso pero es populista y arriesgado que sólo introduzca matices cuando está en situación defensiva. 8) Podemos pueden criticar el sesgo mediático pero no debe echar balones fuera. 9) Probablemente se va a por Ramón Espinar por ser la candidatura más "oficialista" y cercana a Pablo Iglesias. 10) Pero afirmar que la campaña va contra su candidatura levanta una sospecha sobre las otras candidaturas, y es desconsiderado. 11) Es positivo que Espinar se explique el mismo día, pero no es creíble que no pudiera recabar más apoyo de la familia para pagar la hipoteca. Espinar no parece tener claro que se pueda tener una ideología progresista y una vida acomodada y quizá quiera ocultar esto último. 12) En resumen, salen mal parados Espinar y su candidatura, Podemos como partido y discurso, La SER y PRISA, Espinar (padre), CC.OO., las políticas de vivienda de la Comunidad de Madrid, y las reacciones oportunistas y simplistas de Aguado y Gabilondo.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    La llegada al Senado obligará a Podemos a posicionarse sobre temas como el aborto o los presupuestos

    #12 Ramón ya se pronunció públicamente sobre el tema de las tarjetas Black. No se le puede pedir más. Nadie tiene la culpa de se hijo de quien es. No se ha beneficiado de él. Puedes leerlo aquí: http://politica.elpais.com/politica/2015/03/03/actualidad/1425416332_076557.html Pero por si no lo haces aquí tienes algunas citas: Sobre el PSOE: "un partido que gobierna contra los derechos de la mayoría, que pacta en 24 horas una reforma de la Constitución, que antepone el pago de la deuda a la salida de la crisis y está hasta el cuello en escándalos de corrupción, no puede ser la alternativa”" "Sobre Bankia, Ramón Espinar hijo ha dicho que es responsable de la crisis junto a Goldman Sachs y ha llamado a sus dirigentes “delincuentes”." Sobre su padre: "Yo tengo una esfera pública y otra que no lo es. He dicho muchas veces lo que pienso de Bankia. Lo que no voy a hacer es insultar a mi padre, ni aquí ni en ningún lado. Nunca me he beneficiado de nada que tuviera que ver con él”, dice. ¿Pero es casta? “Es evidente cómo se ha comportado ese consejo de Administración”."

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    "No podemos asegurar que el cambio climático haya provocado esta ola de calor"

    #1 El titular es desafortunado. En ninguna parte del artículo se dice lo que dice el titular. Los análisis del cambio climático a los que hace referencia el artículo son estadísticos o probabilísticos, no son análisis deterministas, sin embargo el titular es determinista y está totalmente confundido. Un titular más acertado sería "Es probable que esta ola de calor tenga que ver con el cambio climático"

      • Votar a favor 40
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    "No podemos asegurar que el cambio climático haya provocado esta ola de calor"

    #5 Titular desafortunado, luego ahondas en la noticia y parece que si es probable que el cambio climático sea una causa de la ola de calor.

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 0
  • Política

    La llegada al Senado obligará a Podemos a posicionarse sobre temas como el aborto o los presupuestos

    #1 Lo que tendrían que hacer todos los senadores y diputados es renunciar a sus muchos privilegios fuera de lugar, como la jubilación por llevar ocho años de representante público, los planes de pensiones y otras muchas regalías, de la misma manera que recientemente lo ha hecho Ramón Espinar y anteriormente lo hicieron la mayoría de los diputados de la izquierda plural, como Alberto Garzón entre otros. Los chanchullos de la época de Bono y otros aprovechados en nuestro parlamento son de juzgado de guardia.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 0
  • Desalambre

    83 heridos, entre ellos uno en coma, en la manifestación del Rif prohibida por Marruecos

    #3 Sí, buena pregunta, como dice Mota: ¿ande andarán?. Para algunos la libertad va por barrios, según quién, según señalen los medios de comunicación y según dónde. Con el fiasco de Libia, Siria y Egipto, los grandes estrategas del occidente cristiano y liberal prefieren mirar para otro lado y que dictaduras avaladas por ése occidente sigan en el poder, no vaya a ser... Salud y República

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 1
  • Política

    "Podemos es una fuerza política patriótica que apuesta por la unidad de España"

    #3 Yo te tomo la palabra Ramón: "Las declaraciones de los dirigentes y de los cargos públicos de Podemos pueden ser utilizadas contra Podemos y por tanto hay que medirlas con mucho cuidado" Hoy Carolina ha hecho una reflexión, y creo que no se ha tenido en cuenta la opinión de una experta en leer como se mueve el electorado. De nada valen las apelaciones de Iglesias a ganar en las urnas, si a continuación se escucha la entrevista a la senadora de Iniciativa por Cataluña Verdes En Común Podemos María Freixanet. Y tampoco ayuda mucho abstenerse en el Parlament cuando se están aprobando leyes que conculcan la legalidad catalana. Fíjate que ni siquiera he dicho española. Yo tengo claro que hay que condenar, y yo lo he hecho, las actuaciones del PP, y no solo las de estos días porque el asunto ya viene de largo, al menos desde el recurso contra del Estatut ante el TC. Y que hay que hacerlo no solo porque es una agresión a Cataluña, que también, sino porque es una amenaza al resto de las CCAA. Y estoy en el convencimiento de que solo un referéndum pactado, que se producirá antes o después, es la única posibilidad para que retorne la normalidad a Cataluña y el resto del Estado. Pero coqueteos con el independentismo ninguno. No vaya a ser que, esta propuesta que ahora solo defiende UP+C, cuando se imponga por la vía de los hechos, PODEMOS no esté para contar: Esto es lo que nosotros dijimos.

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 3
  • Sociedad

    8M: Orgullo feminista

    #1 Ha sido un gran éxito, pese a quien pese.

      • Votar a favor 35
      • Votar en contra 1
  • Política

    Ciudadanos se dispara a costa del PP y el PSOE

    #1 PP + Ciudadanos 187 escaños como mínimo según la encuesta. Suponiendo que fuesen datos correctos eso sólo puede significar dos cosas: – La sociedad española se está derechizando a un ritmo nunca antes visto y una parte significativa de votantes del PSOE se están pasando a Ciudadanos. – Ciudadanos continúa siendo percibido como un partido "de centro" o incluso "progre" por esa misma parte de votantes que se están pasando del PSOE a sus filas. El caso es que la bolsa de votantes de la derecha y centro-derecha está aumentando a costa de los votantes de izquierda... porque la suma de PSOE con Unidos Podemos no crece, sino que decrece... sobretodo a costa del PSOE, que está perdiendo votantes hacia Ciudadanos (UP los pierde hacia PSOE y hacia la abstención). Complicado panorama, porque la derecha podría conseguir un resultado de mayoría abolutísima en las próximas generales de mantenerse esta tendencia.

      • Votar a favor 31
      • Votar en contra 0
  • Política

    Ciudadanos se dispara a costa del PP y el PSOE

    #11 Yo tampoco, pero la tendencia que marcan se palpa en la calle. Al menos esa es mi impresión. Sobretodo a raíz del tema catalán y del "a por ellos" se ha desatado una especie de patrioterismo inaudito que le viene estupendamente a Ciudadanos y que está exacerbando las posturas extremistas en apoyo a la concepción de España que siempre ha manejado Ciudadanos. Yo sí me creo que Ciudadanos esté muy alto. Sobretodo a costa del PP (lo que no es malo en sí mismo porque divide a la derecha). Lo malo es que también están cogiendo voto del PSOE por el motivo patriotero que acabo de comentar (acción - reacción), que a su vez es el principal motivo del ascenso de Ciudadanos en Cataluña al ser visto como el frente más potente contra el independentismo. Y al tiempo, las gentes de izquierdas están MUY desmovilizadas pese a las manifestaciones del 8M y de los pensionistas. Y aquí incluyo a los votantes del PSOE, que tampoco logra despuntar y lo que puede ganar con el retorno de algunos votantes de Podemos (que a su vez lo fueron del PSOE) lo está perdiendo con los que se le van a Ciudadanos. Si la izquierda no se moviliza de verdad (y para eso hace falta sentir el miedo certero a un nuevo gobierno del PP + Ciudadanos) lo que implica elecciones cercanas,... tendremos gobierno de derechas para rato.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Ni iré a la cárcel ni nos van a silenciar

    #1 Grs por tu trabajo, lo que dignifica una profesiòn imprescindible en democracia, el periodismo que no se vende. Para lo que fuera o fuese necesario, aquí estamos los socios.

      • Votar a favor 205
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Ni iré a la cárcel ni nos van a silenciar

    #2 Di que sí, Raquel, toda la razón: la de la VERDAD. Creo que ya sabeis que teneis todo el aplauso y el apoyo. Pero por si no ha quedado claro a alguien, si a esta señora le hacen buen precio en algún bufete ponedor de querellas: YO TAMBIÉN DIGO QUE CRISTINA CIFUENTES ES UNA TRAMPOSA. #me too. #yo también soy ELDIARIO.ES

      • Votar a favor 131
      • Votar en contra 1