eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
eleusipo

eleusipo

Usuario desde Abril 2013

Nº de comentarios Reacciones
1336
  • Política

    El mártir, el inocente y el valiente: las dimisiones llegan a la política española

    #31 SÍ, PERO ¿ QUIÉN DEBE GOBERNARMOS...?: ... el periodismo libre nos es absolutamente necesario en aras del conocimiento de hechos y acontecimientos con su información veraz, y, por supuesto, y mucho más, más en este XXI, tan veloz, tan inestable, tan volátil; es algo precioso ir ganando e incorporando derechos civiles, magnífico; ahora bien, esos derechos deben ir acompañados por obligaciones y responsabilidades indispensables y suficientes; ningún derecho es ilimitado por amplio que sea o simule parecer, ninguno; por tanto, y dado el momento político en que nos encontramos - y desde aquí, desde la observación personal, subjetiva y de calle, y ojalá que aséptica y objetiva - nos parece que, aunque a la prensa se le haya denominado tradicional, común y metafóricamente "cuarto poder", tal vez le resulte obvio a cualquier ciudadano que este supuesto "4º poder" no tiene como misión gobernarnos a golpe de actividad, veraz ésta o no, puesto que, políticamente, no ha sido votado por nadie; medio mundo se halla en lucha frente al otro medio y se nos antoja que todos los frentes aparentan hallarse mezclados, desordenados y confundidos en busca de una línea de auténtica verdad, aunque esa verdad sea la suya en exclusiva; ojalá logremos salir pronto de de este terrible "socavón" civilizatorio y ciertamente extraordinario. Salud y saludos.

  • Política

    Pedro Sánchez amenaza a ABC con acciones legales tras una información que le acusa de plagiar su tesis

    #33 ¿ ES PLAGIO EN LA SEÑORA MONTÓN...? ... es, es increíble: en este momento - según un periodista de La Sexta, hoy, 11.09.2018 - se puede - y es correcto - asumir las ideas o enseñanzas de cualquier profesor o maestro, es decir, sus ideas, sus tesis sobre algo en concreto, su experiencia, sus posturas sobre una materia, sus conocimientos en definitiva, e incluso sentirse dignificado en función del prestigio de la persona que dirige o conduce un trabajo de tesis o cátedra; en cambio, parece que es incorrecto, y quizás plagiario, el hecho de recoger y asumir las explicaciones ordenadas y escritas de tales ideas, conceptos o enseñanzas, es decir las palabras, el puro equivalente externo y para utilidad propia de cada cual y en cada momento; tremendo, pues, tremendo frente a la lógica de utilidad y rapidez tecnológica, es decir, respecto de un buen y limpio uso útil, equivalente - incidimos - y práctico, dando, en consecuencia, un sentido de plagio al mero hecho de no haber construido materialmente el alegato correspondiente. Parece incomprensible en estos tiempos. Salud y saludos.

  • Política

    Once países ratifican en Ecuador la ayuda humanitaria a venezolanos y seguridad

    #1 DE LOS DEBERES Y OBLIGACIONES QUE A LA LARGA ACABAMOS OLVIDANDO (Con respeto para todos los lectores u opinantes) En momentos difíciles, siempre ha sido un puñado de hombres y mujeres inegoístas y valientes que han luchado por la defensa, la paz, la justicia y la libertad de sus respectivos países frente al agresor o agresores interiores o exteriores, o frente a las sequías, las inundaciones, los terremotos o los tsunamis, además de por los que huyeron, por los débiles, los egoístas, los aterrorizados, los incapacitados o indefensos, y también, y, asimismo, cómo no, por los cobardes. Y en un mundo fenoménico y de insólito talento, ay queridos amigos, el azar no existe porque no puede existir, es imposible. Crean que la indolencia de pensar algo como "hacemos nuestra guerra, y, si se pone mal, cogemos y a vivir al Ritz de Europa" es una idea obscena que, sea como sea, debe ser desterrada de la mente y el corazón de todos los pueblos y personas del planeta, ya antes o después. Considérenlo tranquilamente, sosegadamente, pues es un hecho injusto e indigno. Hay cosas que por duras y crudas que puedan parecernos, solamente se aprenden pasando directamente por ellas. Saludos.

  • Desalambre

    Los abogados de Ceuta que asistieron a los 116 migrantes devueltos no sabían que iban a ser expulsados inmediatamente

    #10 CONCEPTOS: GUERRA TOTAL ENTRE LUZ Y OSCURIDAD DEL XXI.- ... en esta 1ª parte del XXI, y de forma simultánea, porque sobre el resultado en la lucha sostenida girará su suerte futura, los bárbaros del norte y los del sur, están mostrándose como tal en este mundo en que nos encontramos hoy; los del norte están representados tanto por el neoliberalismo más salvaje + los nacionalismos-patriotismos exacerbados + la extrema derecha + el comunismo-populismo-postmodernismo + Trump + el ISIS, económica y políticamente hablando, mientras que los del sur están representados por aquellas personas que, de alguna manera, están relacionadas tanto con los conceptos enunciados + por aquéllas otras que, tras hacer sus propias guerras o no, están abandonando sus países y familias respectivos e intentan ser acogidas por fuerza o sin ella y sin más por el sistema occidental, alegando sequías bíblicas, hambre extrema y desesperación, es decir, prescindiendo absolutamente de todas sus responsabilidades personales e invocando un estado general de necesidad y de carácter uniforme; y, todo ello, apoyado no sólo por instituciones u organismos de ámbito internacional como Agencias de la ONU o próximas, sino también por un cúmulo de ONGs que en los últimos años han proliferado de forma inaudita en torno a operaciones de rescates y asistencia posterior. La Compasión, sí, porque nos hallamos en esa Dispensación, pero tiene que ser previamente aceptada y acompasada mediante Planes Marshall y en los países de origen, no a base de derribar puertas ajenas y sin más. El tiempo de supervivencia, ya ha quedado atrás, éste es el tiempo de la compasión programada y ayudativa. El XXI no es el postmodernismo, el XXI es y será otra cosa bien, bien diferente. Lo demás, en este tema, deberá depender y derivar de tales Planes Marshall. Salud y saludos.

  • Política

    El Congreso bloquea la primera comparecencia por las revelaciones de Corinna: Hacienda no explicará si investigará a Juan Carlos I

    #63 (2 - Y URGENTE) CON PERMISO DE LA CIUDADANÍA: TITULAR ORIGINARIA DE TODOS LOS DERECHOS Y PODERES DEL ESTADO. ... miren, últimamente, y a menudo, uno tiene la sensación de que perteneciésemos a un país de delincuentes, ladrones y pícaros de todo nombre, laya y condición, y con unas instituciones absolutamente insuficientes e ineficaces - o tal vez y metafóricamente atadas y bien atadas - para cubrir nuestras necesidades y protecciones vitales y generales - incluso aquellas cruciales de equidad y justicia - en este XXI (Los partidos políticos - como perfectos representantes o camaleones civiles - parecen excusarse, justificarse y amoldarse a todo, a todo, y pasan olímpicamente si a sí mismos no les conviniese hacer frente a cuanto va sucediendo o apareciendo por muy dañino, calamitoso y triste e indigno que pueda resultar para los ciudadanos, pues ante una presunta seguridad jurídica con la consiguiente supuesta irretroactividad de las leyes y sin hacer reserva o apuesta por alguna excepción "excepcional" o "sic stantibus rebus", cual podría serlo en su caso en favor del interés general gravemente afectado, hacen mutis por el foro y nunca mejor dicho; por tanto, y haciendo votos para ser justos y cívicos y no descarrilar, los partidos políticos - humildemente, digo y propongo - deben desaparecer y dar paso como resultado a los diputados individuales, elegidos en lo sucesivo de forma uninominal, a fin de que éstos puedan regir su voz y voto de acuerdo con su personal y estricta conciencia en todo momento) Salud y saludos.

  • Política

    El gabinete de Pedro Sánchez promete su cargo en el "Consejo de Ministras y Ministros"

    #32 LA PRINCIPAL LUCHA DEL XXI: ... lo peor de lo peor del ser humano, desde el punto de vista ético-moral-espiritual, y acumulado desde los tiempos más ancestrales hasta ahora, lleva ya años de lucha por imponerse y continuar permaneciendo en lo más denso de la oscuridad de que siempre se ha nutrido; el sentido del bien y de progreso humano es indiscutiblemente el contrapunto en semejante lucha; tenemos, pues, obligación de luchar y vencer incluso contra todo pronóstico aparente a fin de intentar construir un futuro más justo y siendo más cooperantes, más tolerantes, equitativos y justos, y donde la justicia y la paz, la transparencia, la cooperación y la convivencia puedan sernos útiles a todos de forma pacífica entre diferentes, iguales ante la ley, y obvia, obviamente, también, y cómo si no, libres. La Moción de Censura apenas terminada, ha sido - sin lugar a ninguna duda - una muestra de ello a través de una magnífica y espléndida batalla con un triunfo insospechado en la mejor de las direcciones. Felicitaciones a los españoles y resto de europeos por lo sucedido y va a suceder. Salud y saludos.

  • Política

    La 'doctrina Llarena' vuelve a estrellarse en Alemania: ni rebelión y más dudas sobre la malversación

    #26 ... deberíamos contemplar Europa como la superación constante no sólo de la guerra propiamente dicha, sino también de las enfermedades de aquella ancestral o vieja historia con la sanación de los nacionalismos o familias-tribus, así como la de los antiguos principados-pedazos con sus heridas aún supurando y doliéndose, amén del tremendo y genial impulso que hacia adelante y hacia arriba supone - y que como norte supondrá siempre - la elevación multiplicada, inspirada y propulsada por el potencial de su unidad, concebida ésta bajo una gran multiplicidad de tintes culturales, sí, pero bajo el sentido inherente de cooperación enriquecida, de animosa proyección conjunta, de una mejor justicia por tanto entre individuos diferentes, plurales, iguales ante las leyes, y en dirección, todos ellos, hacia una más inteligente, brillante y luminosa libertad, ya personal o colectiva. Salud y saludos. (149 pal.- 12 líneas)

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    El PSC insiste en abanderar la vía del diálogo pese a la dureza de Sánchez con Torra

    #13 ¡... si el Estado y los no independentistas no cogen la "vara de hierro" como es de ser y mandar, habría cuestión - y mala cuestión - para mucho tiempo, pujes son los nacionalismos, sobre todo los radicales y conexos, quienes tienen deberes civiles por hacer y deberán haderlos antes o después y quieran o no; de modo que ese es el norte de las cosas, no confundan ni nos confundan los señores políticos: todo tiene un norte, todo. Salud y saludos.

  • Zona Crítica

    El relato de la izquierda

    #27 ¡... y es que aún hay mucha, mucha gente a estas alturas -sobre todo en el comunismo-popyublismo - evidentemente - que, al no creer en Dios, no creen tampoco en que cada cual ha ido construyendo su propio destino una vida tras otra - reencarnación evidente - y que, por tanto, el hecho de que nazcamos en lugares tan diferentres y en clase social tan diferente, no tuviesen nada que ver, nada que ver, cuando, en realidad, no se trata sino de la plasmación del destino que nosotros mismitos nos hemos ido trazando y mereciendo, justo, justo, lo que es justo y que deberemos cruzar y aprender de los errores cometidos; es cuestión de mero tiempo esta comprensión lógica de la realidad, pero que Marx asumió en calidad de dogma, sólo que de dogma equivocado y que ha conducido a medio mundo a infinitos desastres antes y ahora; tremendo. Salud y saludos.

  • Zona Crítica

    El relato de la izquierda

    #24 ¡... no, amiga, no; supone transformación o "corrupción" de conciencia personal, del mensaje reiterado y comprobado una y otra vez, de ideología, de la confianza evidente que habian delegado o depositado en ellos sus votantes y seguidores; claro que, en el fondo, su postura es de agradecer = bien para todos...! Salud y saludos.

  • Zona Crítica

    Sin derecho a decidir no hay futuro para el PSOE

    #29 ciudadanoopinante, celebro que no hayas tenido que arrepentirte de tu voto. Tu idea sobre los referéndums en los noventa me parece práctica y útil para desactivar -al menos, temporalmente- a este reaccionario colectivo, aunque probablemente inconstitucional. No soy leguleyo, pero... conforme interpreto el artículo 92 de la constitución, éste hace referencia a "todos los ciudadanos" (no sólo a los de Euskadi y/o Cataluña). Y sendos referendums a nivel nacional hubiesen arrojado "noes" rotundos y la desacreditación del sufragio por parte de los sectores nacionalistas... que, cuando hablan del "derecho a decidir", en realidad se refieren al "derecho a que decidan unos, pero no otros". También comparto tu análisis sobre los tiempos que le toca vivir a la izquierda. En Cataluña, el anticapitalismo que presume de democracia y carácter asambleario pacta in extremis investir a un presidente que cabalga entre lo liberal y lo democristiano, obviando sus asambleas. Otra parte de la izquierda catalana se suma sin fisuras a los convergentes. Los mismos que desmantelan el Estado del Bienestar. Hablan del PER, de las carreteras extremeñas, de que "Madrid ens roba", del déficit fiscal... el mismo principio por el que los ciudadanos de La Moraleja podrían emanciparse de España, hartos de que la presión fiscal les robe sus riquezas para dárselas a andrajosos subvencionados. Con respecto a la izquierda española, el panorama no es más halagüeño: por un lado, tenemos una institucionalizada, acomodada y desconectada de la calle; por otro, a una ceniza, autocomplaciente y parcialmente acomodada también. Y nos quedaba Podemos, que está dispuesta a no responder a ningún compromiso contraído si no le "ayudan" a dar respuesta a todos sus compromisos, incluido el que menos le importa al ciudadano español no catalán: el "derecho a que no decidan todos".

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Sin derecho a decidir no hay futuro para el PSOE

    #53 Creo que es difícil encadenar más sinsentidos por línea escrita. Nadie ha sido capaz de explicar de manera clara qué es una nación o un pueblo, salvo para afirmar que alguna de esas entelequias le habla directamente a la oreja para reclamar una exención de impuestos curiosita. Al final resulta que las diferencias reales, cuando las hay, son lingüísticas o de usos y costumbres pero, misteriosamente, acaban transformadas en "derechos" a pagar menos, como con los privilegios vasco-navarros o la pulsión independentista de los catalanes, que se les pasará un nanosegundo después de que a ellos también les concedan el momio, digo el cupo. Como la autora se ha puesto erudita citando autoridades, voy a presumir yo también un poquito: fue Hume, que tampoco era manco, el que mostró de manera inequívoca que de un "es" nunca se puede deducir un "debe". Por esa razón justamente es imposible deducir de una diferencia lingüística o cultural un derecho a ser tratado de manera privilegiada, pese a que ( o más bien precisamente porque) todos los independentistas afirmen lo contrario. Si los catalanes o el 10% de ciudadanos más ricos de España (que son unos 4 millones, por si no han caído) defienden que tienen algún derecho preferencial sobre los ciudadanos de las otras Autonomías o sobre el 90% de ciudadanos más pobres, se equivocan y, lo que es peor, lo saben y mienten. Y se equivocan y mienten aunque hagan un referendo y voten por unanimidad lo que a ellos les conviene y a los demás perjudica. Por eso justamente, los demás no tenemos por qué dejarnos arrastrar por los embustes ni del señor Mas, ni de su testaferro, ni de esos ciudadanos ricos que siempre encuentran justificación para eludir sus obligaciones. Ya está bien.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 3
  • Política

    Antonio Baños: "El presidente debe ser una persona de consenso y Mas no lo genera"

    #23 No se porqué no se ha publicado mi comentario anterior, espero que sea un error mío, no quiero pensar mal. Decía que toda la palabrería altisonante de este tío sobre su amor a España y sus tapas es una broma de mal gusto: la independencia es la condición sine qua non para cualquier cosa, la solidaridad con los trabajadores de cualquier lugar es, para estos, pura retórica. Son un submarino del nacionalismo para dividir a la izquierda y unos farsantes a los que hay que desenmascarar. ¿Se imaginan a la izquierda italana apoyando a a Lega Nord y, simultanemente, declararse solidaria con napolitanos o sicilianos?

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 4
  • Política

    Pablo Echenique: "Si Podemos no es primera o segunda fuerza será difícil un cambio en este país”

    #15 Pablo, estamos siguiendo la senda de Grecia con un par de años de retraso. Del 20-D saldrá un gobierno de concentración que aplicará los recortes ordenados por la UE. (Gobierno de Samaras con el 2016 y 2017 recortes y mas recortes asi que nueva crisis. El momento de Podemos, Anova, CHA, Amaiur, Compromis, CUT-BAI, EUiA, IU y demás será en las elecciones anticipadas de 2018. Espero que para entonces hayais/hayamos sido capaces de montar una alternativa de izquierdas.

      • Votar a favor 23
      • Votar en contra 4
  • Andalucía

    El PSOE andaluz pide "contundencia" a Sánchez ante los ataques de Iglesias a los socialistas

    #40 En el PSOE dicen que Podemos quiere humillarlos… Vosotros socialistas de pega si que habéis humillado a los socialistas y obreros, primero 40 años de vacaciones y después Suresnes donde ya empezasteis a ser el partido corrupto vendido a Alemania y EEUU, miserable y neoliberal que sois. Al primer Pablo Iglesias le daríais vergüenza y asco.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 2
  • El Rastreador

    Cuando para Albert Rivera la prevaricación sí era corrupción

    #28 RIVERA HIJO DE LA GRANDISIMA PUTA Y CHAVES Y GRIÑAN?= ??? SINVERGUENZA, PEDAZO DE CABRON¡¡¡¡¡ Espereo que el PSOE TE ESCUPAN A TI Y A TUS MAMARRACHOS Y MAMARRACHAS EN LA CARA ,CADA MILITANTE CON CARNET A LAS PUERTAS DEL CONGRESO

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Internacional

    Turquía consolida su rebelión contra Estados Unidos tres meses después del golpe de Estado

    #5 Erdogan es de todo, menos DEMÓCRATA. Bueno, los americanos no es que le saquen mucha ventaja, la verdad. Y Europa se tiene que callar la boca también en muchas cosas. Vamos, que estamos como queremos, pero por los cojones.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Política

    El Supremo limita al territorio nacional la orden de detención a Anna Gabriel

    #40 VIENDO Y OYENDO LO QUE DICEN AHORA LOS POLÍTICOS CATALANES: 1ª PREGUNTA.- ... para cada ciudadano y votante, sería muy necesario que cada político ahora mismo en activo en España, en Europa y resto del mundo, aclarase públicamente su intención, contestando a lo siguiente: qué es para usted lo que está haciendo en política, "algo simbólico", algo estético", "un mero engaño", "algo para darse publicidad", "algo honesto", o simplemente un mero estar y obedecer como medio para ganar dinero y poder vivir de la política cual si fuese un empleo. 2ª PREGUNTA.- ¿ ... fue sometido a usted a algún test psicotécnico previo para ejercer la política...? Salud y saludos.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1