eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Marius24

Marius24

Usuario desde Abril 2013

Socio desde Abril 2013

Nº de comentarios Reacciones
49
  • Comunidad Valenciana

    La balcanización de Verds-Equo

    #1 Las cosas se pueden ver desde otro punto de vista. El Consell ha cedido a las presiones de las grandes empresas, que se han opuesto con mucha fuerza contra el Sistema de Devolución y Retorno de Envases. Primero cedió el PSOE, y ahora Compromís. Nada de cambios demasiado radicales, y menos a un año de las elecciones. Y sobre las dimisiones en la ejecutiva federal de EQUO, el sector minoritario en la última Asamblea (finales 2016) no aceptó los resultados, y desde entonces está pidiendo nueva Asamblea. Las últimas dimisiones son parte de una estrategia de forzar esa Asamblea, que debe ser convocada en otoño 2018. Los Estatutos ya están en trámite de legalización, y los rumores de que alguna gente se va a Podemos, pues eso, rumores procedentes de un sector minoritario que no acepta los resultados democráticos de los Congresos. Desgraciadamente, algo muy habitual en la izquierda en este país, y también en el movimiento ecologista.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Desde mi bici

    Carril Bici en Castellana, ¿para hoy o para mañana?

    #1 Ir en bici por Madrid es peligroso. Los coches van muy rápido, y no todos te respetan. De hecho, uno solo que no te respete, te puede matar. Tengo 60 años, me encanta ir en bici, pero no la cojo todo lo que me apetecería, tengo que estar con ganas para atravesar Madrid, y aguantar coches que se pegan a mi rueda, pitos de impacientes conductores, insultos de machos (sí, los que gritan siempre son los hombres) que se sienten dueños de las calles. A mi mujer, también de 60 años, y que prefiere usar su bici a la eléctrica del Ayuntamiento, la insultan en las cuestas sin ningún rubor, debe ser una estupenda forma de que algunos conductores (todos machos) descarguen su agresividad. Los carriles bicis segregados no son la solución (no todas las calles pueden tenerlos), pero en Madrid ayudarían mucho, a más de uno nos ayudaría a sentirnos más seguros. Sin ellos, no parece que estemos avanzando.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Política

    El Govern busca cómo rentabilizar los 2,2 millones de votos del 1-O para forzar una negociación

    #50 En Francia la extrema derecha supera el 15% de los votos, en Alemania e Italia se acerca a esa cifra. ¿Y en España?, después de 40 años de franquismo, y dada la cultura política de nuestro país, no es descabellado pensar que la cifra está cercana al 20%. Es decir, más de la mitad de los actuales votantes del PP son nacionalistas furibundos, y poco o nada demócratas. Solo así se explica el comportamiento de este partido, que no puede maniobrar demasiado sin riesgo de perder a la mitad de sus votantes, los más centrados ya los ha perdido. La salida a la crisis catalana no pasa por el PP, pasa por el PSOE, que en algún momento tendrá que dar un paso adelante, a riesgo de perder una parte de sus votantes nacionalistas españoles, que los tiene, y muchos, en el sur de España. Eso sí, también puede suicidarse por el bien de las oligarquías españolas, como han hecho los socialdemócratas en otros países europeos, y propone Felipe González al apostar por el Gobierno de Rajoy. En los próximos meses veremos hasta dónde llega Pedro Sánchez, interesante dilema el que tiene por delante, a ver si se atreve a orquestar una moción de censura contra Rajoy.

  • Zona Crítica

    Las cloacas del planeta

    #4 Muy interesante el artículo, las complicidades de nuestra corrupta clase política están impidiendo la necesaria transición a una sociedad más sostenible e igualitaria. Pero el cambio es imparable si empujamos todos, con nuestros votos, y con nuestras acciones. Por ejemplo, instalando en nuestras casas la energía más barata que existe en estos momentos (como se comprobó en la subasta de ayer), la fotovoltaica. Un buen tema para plantear en la próxima reunión de la Comunidad de Vecinos.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Unidos Podemos promueve una moción de censura a Mariano Rajoy tras la operación Lezo

    #26 En una situación de emergencia nacional, desmoronándose el régimen más corrupto de Europa desde la caída de la Democracia Cristiana en Italia en los 90, habría que buscar una figura independiente progresista de consenso, y proponerla como Presidente, o Presidenta, a lo mejor es el momento de una mujer, tipo Manuela Carmena. Objetivo, regenerar de una vez esta democracia tan corrupta, limpiar las cloacas del Estado, empezando por la Justicia, y legislar para que esto no vuelva a suceder. Y por supuesto, pactando duración de esta etapa de emergencia, y luego nuevas elecciones.

      • Votar a favor 26
      • Votar en contra 2
  • Madrid

    Los madrileños avalan la ampliación de aceras de la Gran Vía en la consulta ciudadana

    #3 Más que interesante participación, en la primera vez que el Ayuntamiento de Madrid nos pregunta sobre temas concretos que nos interesan a los madrileños. Bien por Ahora Madrid, a seguir profundizando en esta interesante forma de democracia directa!!

      • Votar a favor 44
      • Votar en contra 1
  • Música

    Bob Dylan: Nobel a un trovador

    #7 El Nobel a Dylan nos ha sorprendido a todos, un poeta, trovador.....pero después de leer diversos comentarios, y releer las letras de sus canciones (grandes poesías como las de Serrat, Aute o Silvio Rodríguez), pues ya no lo tengo tan claro, y más después de algunos extraños Nobeles anteriores. Me parece una apuesta de la Academia sueca por la modernidad, por reconocer la cultura popular de la segunda mitad del siglo XX, que Dylan encarna como nadie. Y además, siempre me ha encantado Dylan, qué demonios!!!

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 1
  • Tribuna Abierta

    EQUO en acción: ecología política para cambiar de modelo

    #4 EQUO ha llegado a las Instituciones de la mano de Podemos, Unidos Podemos, Compromís, y las confluencias. Y se está notando donde ya gobierna. En la Comunidad Valenciana, o en los Ayuntamientos de Madrid, Valencia o Las Palmas (y en muchas otras localidades), ya se están implantando programas de movilidad sostenible, economía circular, energías renovables o eficiencia energética. Es el cambio hacia una economía sostenible, un cambio tranquilo pero que no puede esperar. Centenares de miles de ciudadanos estamos en ello (en el mundo millones), y se agradece que este cambio se acelere desde las Instituciones.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Euroblog

    Lo que hemos conseguido en 2015 y lo que lograremos en 2016

    #1 Muy interesante esta información sobre el Parlamento Europeo, del que apenas informan los medios, y donde se juegan muchas más cosas de las que creemos. Buen trabajo del Grupo Verde Europeo, en el que están EQUO y Compromís, que muestra que aún teniendo pocos diputados, con esfuerzo, perseverancia, y sobre todo, con apoyo de la movilización ciudadana, se puede ir construyendo una Europa sostenible y solidaria.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Uralde destaca la irrupción del ecologismo político en el Congreso con 5 escaños

    #1 Estupendo resultado de EQUO dentro de las confluencias que lideraba Podemos. Una estupenda noticia que el ecologismo político entre en el Congreso, España deja de ser una anormalidad dentro de los Parlamentos europeos. La lucha contra el cambio político, la transición hacia un modelo energético basado en las renovables, la movilidad sostenible, el ahorro energético en viviendas, industrias y ciudades, el consumo de proximidad (comiendo mucha menos carne), la renta básica, y el respeto a personas, animales y al entorno, serán los ejes de la transición hacia una sociedad más justa, igualitaria y sostenible.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Andalucía

    Errejón asegura que la Universidad de Málaga solo le reprocha un "error administrativo"

    #10 Aunque esté claro que van a por él: Errejón ha sido ingenuo al no tener en cuenta cómo funciona la administración respecto a estos contratos. Se le está viendo constantemente en viajes, en la prensa, en televisión, se sabe que ha organizado con pericia la última campaña electoral de Podemos y tenía que ser consciente de que intentarían encontrar el mínimo error... No da tiempo a hacer todo esto con un contrato de 40 horas. Es cierto que Errejón avisó, pero, de hecho, si trabajas 40 horas para la Universidad, tienes que pedir permiso para realizar otros trabajos desde el primer momento, que no deben ocupar tanto tiempo porque tu contrato principal es el de la Universidad ( y no al revés). Y si estás constantemente ante las cámaras, es muy fácil que alguien se dé cuenta de que algo no cuadra. Cuando surgió Podemos y los líderes presumían de su trabajo en la universidad, yo pensaba en cuándo tendrían tiempo para dedicárselo a la investigación o a los estudiantes, dado que la dedicación al partido y a los medios iba en aumento... Espero que no se exagere el caso, pero los líderes de Podemos deberían tener en cuenta que, si critican a los demás, tienen que ser prudentes y dar ejemplo.

      • Votar a favor 29
      • Votar en contra 5
  • Política

    Reacciones en tromba contra el uso de la marca Ganemos por parte de IU Madrid

    #3 Alberto Garzón como candidato de IU a las elecciones generales; Jose Luis Centella como Secretario General del PCE la organización mas potente de IU, Julio Anguita como referente histórico de IU o movéis ficha inmediatamente o quedareis unidos a estos impresentables mafiosos, por cierto todos los intelectuales que apoyaron a Luis García Montero que se pronuncien sobre esta actuación para que todos nos conozcamos definitivamente. La actuación ha de ser inmediata o seréis responsables de la liquidación definitiva de IU y del PCE y de la traición a toda su historia y a los militantes que lo dieron todo por esta siglas.

      • Votar a favor 47
      • Votar en contra 1
  • Política

    Reacciones en tromba contra el uso de la marca Ganemos por parte de IU Madrid

    #5 ¿A qué esperas, Cayo, para arrojar esta basura a donde le corresponde? Al basurero de la izquierda, o a la papelera de la Historia. ¿Habéis escuchado íntegro el discurso de Anguita en Andalucía? Si podéis no dejéis de hacerlo Este es el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=L0lp1MZL0mI&feature=share Eso es un hombre de izquierda. Alrededor de él, de Garzón, de Centella y hasta de Cayo aún se puede hacer algo.

      • Votar a favor 21
      • Votar en contra 1
  • Política

    Reacciones en tromba contra el uso de la marca Ganemos por parte de IU Madrid

    #13 Los Almodovar, el Juez Garzón, Sabina, Ana Belén, Aitana S. Gijon y García Montero/A.Grandes, ahora, lo tienen muy fácil para salir, dar la cara y pedir disculpas. ¿Lo harán?

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 0
  • juanlusanchez

    El consenso funcionó mejor que el asalto

    #2 Los efectos de la desunión que describe el artículo han sido muy importantes en Madrid. Aquí, en las municipales la responsabilidad ha sido de IU-CM. Si IU-CM hubiera respetado lo votado con amplia mayoría por sus simpatizantes y militantes en las primarias de noviembre, y se hubiera sumado a las candidaturas de confluencia municipales, estaríamos hablando del siguiente resultado: alcaldes de unidad popular, además de en Madrid, en Móstoles, Leganés, Getafe, es decir, buena parte del "cinturón rojo", y otras ciudades importantes como Alcalá de Henares o Villalba. ¿Os imagináis la potencia de esta imagen? La actitud cerril y mafiosa de la camarilla que sigue controlando IU-CM lo ha impedido. El camino para las generales está claro, es la confluencia en candidaturas de unidad. ¿Estarán a la altura tanto IU como PODEMOS? La diferencia puede ser quedarse en 40 diputados o acercarse a los 100, dadas las distorsiones que introducen las circunscripciones provinciales. Nos jugamos mucho. Las siglas no son lo importante.

      • Votar a favor 41
      • Votar en contra 0
  • Política

    "Preferimos una candidatura para las generales que no implique ir bajo la marca Podemos"

    #2 Equo, un partido con ideas muy necesarias para el cambio de modelo que se avecina en España. Esperemos que Podemos recapacite y no excluya ninguna idea y/o partido

      • Votar a favor 52
      • Votar en contra 4
  • Política

    "Preferimos una candidatura para las generales que no implique ir bajo la marca Podemos"

    #3 Espero que la falta de generosidad que Podemos está teniendo con los demás compañeros de viaje sea una pose y al final impere el sentido común y las ideas por encima de las siglas. Sin negarle al señor Iglesias su papel protagonista en toda esta ilusión colectiva por el cambio, hay que decirle que no se ponga tan estupendo que de éxito también se muere.

      • Votar a favor 56
      • Votar en contra 6
  • Política

    "Preferimos una candidatura para las generales que no implique ir bajo la marca Podemos"

    #4 Si Podemos quiere gobernar debería ser muy generoso. Yo les he votado pero si se empeñan en monopolizar el cambio y utilizar mi voto como el de muchos que hemos apostado por ellos creyendo que son los legítimos dueños de la situación se equivocarán. Personalmente no soy ni comunista ni verde radical pero si no ocurre una confluencia sin siglas empezaré a sospechar que lo que quiere Podemos no es un cambio de política sino un cambio de poder, que no quiere gobernar de otra manera sino que quiere el poder de cualquier manera.

      • Votar a favor 52
      • Votar en contra 6
  • Política

    "Preferimos una candidatura para las generales que no implique ir bajo la marca Podemos"

    #5 Me parece que hay que tener en cuenta las posiciones de Uralde y Garzón, y seguirá habiendo posibilidades de confluencia con otras fuerzas que quieren el cambio. Harán bien en no someterse a lo que digan determinados líderes de Podemos, con los que tampoco creo que esté de acuerdo todo el partido, y pedir que el proceso de unidad esté por encima de los nombres: es el programa lo que importa, es darle posibilidades al cambio. De sabios es rectificar cuando las circunstancias cambian. En Podemos habría que dejar que se debatiera en los círculos qué hacer con las confluencias para las generales.

      • Votar a favor 40
      • Votar en contra 5
  • Política

    "Preferimos una candidatura para las generales que no implique ir bajo la marca Podemos"

    #12 "Recordemos que Podemos en Madrid no era especialmente fan y hoy parece que Ahora Madrid fuera un invento suyo" qué razón tienes!

      • Votar a favor 58
      • Votar en contra 8
  • Política

    Voces contra la confluencia emergen en Podemos e IU ante la inminencia de la repetición electoral

    #3 Esta gente que se opone a la confluencia pone por delante sus fobias a los intereses de la izquierda en su conjunto. Tanto en IU como en Podemos. Y la presunta "transversalidad" a la que tanto alude Errejón no tiene mucho sentido cuando desde la derecha cavernaria se estigmatiza a Podemos como un partido de extrema izquierda. Y este es un discurso que cala gracias a la influencia de los medios de comunicación. Es mejor declararse claramente de izquierdas y asumir esta condición. Porque lo más probable es que el presunto electorado centrista se decante por Cs o el PSOE por muy a la derecha que se decante el PSOE.

      • Votar a favor 79
      • Votar en contra 21
  • Música

    Bob Dylan: Nobel a un trovador

    #1 Pues ya mismo le dan el Premio Cervantes a Luis Eduardo Aute o Joan Manuel Serrat

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 6
  • Música

    Bob Dylan: Nobel a un trovador

    #2 Pues vale, y el Cervantes para Sabina

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 9
  • Música

    Bob Dylan: Nobel a un trovador

    #3 Dylan es un genio aunque no sea simpatico. Su obra literaria es superior a la de Churchill por ejemplo, tambien premio nobel.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 3
  • Música

    Bob Dylan: Nobel a un trovador

    #4 ¡Manda huevos!

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 4
  • Música

    Bob Dylan: Nobel a un trovador

    #5 ¿Qué habría ocurrido si le hubieran dado un Grammy a Murakami? Como rima, ya estaría justificado ¿no? Me parece una fantochada de la academia sueca, mas preocupada de lamer culos estadounidenses que de hacer justicia en cada campo. Dylan me parece un artista más; hay muchos otros cantautores más importantes que él, pero sin la maquinaria propagandística detrás de la que siempre ha gozado el de Minessota. Abierta la veda, el próximo Nobel de literatura podria ser para Messi, no por el fútbol, sino porque hace cantar a la grada.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 10
  • Política

    DIRECTO | Comité Federal del PSOE

    #43 la foto de la gorda y el ingeniero de minas provocan la nausea e impiden razonar

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 2
  • Política

    DIRECTO | Comité Federal del PSOE

    #66 El traidor y golpista de Hernando se parapeta en una boda para no votar creyendo que los ciudadanos somos gilipollas.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 3
  • Política

    "No hablamos solo de pájaros y flores sino de cambiar el modelo con todas sus consecuencias"

    #1 El mandato sería el cuarto. El primero fue desde mediados de 2011 hasta noviembre de 2012. Los mandatos en EQUO son de dos años. Este mandato si lo consigue sería el último porque los estatutos prohíben más de tres mandatos. De hecho, al presentarse ahora está haciendo malabares éticos, diciendo que el primer mandato no cuenta porque los estatutos no estaban aprobados. En EQUO según los estatutos y todos nuestros documentos fundacionales no hay "candidaturas" donde uno se presenta con "un equipo". Esto no funciona así, compañero Uralde, la CEF está formada por personas elegidas de forma individual y que no tienen porque obedecer al coportavoz masculino. Porque tenemos dos coportavoces que deben estar en igualdad de condiciones.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Política

    "No hablamos solo de pájaros y flores sino de cambiar el modelo con todas sus consecuencias"

    #3 Efectivamente, hay dos grupos que están haciendo campaña comiso fueran listas, cosa que no me gusta y debemos prevenir que suceda en el futuro. También hay personas individuales que no van en ninguna de las dos listas. Lo importante es que aunque se agrupen en la campaña electoral tengamos claro que se vota a personas y que esas personas son elegidas no como "equipo de alguien", sino con la misma legitimidad que los coportavoces. Si votáramos siempre a las personas conocidas, nunca habría renovación. Lo que pasa en EQUO es muy sencillo, hay una asamblea federal el próximo fin de semana y se debate democráticamente, se votan unos documentos y se elige a unas personas. Algo a lo que debemos acostumbrarnos. El tal Foren, es el eurodiputado Florent Marcellesi, que jugó un papel principal en la fundación de EQUO, con varios libros escritos sobre la teoría de la ecología política y que por poner un ejemplo, ha tenido recientemente un debate con Varoufakis. Rosa Martínez, compañera coportavoz actualmente, con el mismo cargo que el compañero Uralde por tanto, es diputada muy brillante y una mujer joven con un gran futuro político. Salud y República compañero

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1