eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
manu4505

manu4505

Usuario desde Mayo 2013

Nº de comentarios Reacciones
171
  • Zona Crítica

    Crónica de una catástrofe anunciada

    #24 Artículo ilustrativo y pedagógico sobre las leyes y Cataluña que he querido leer de cabo a rabo. No quisiera andar por los a veces difíciles vericuetos legislativos que regulan nuestras sociedades, sino subir un peldaño más arriba o, mejor, adentrarme en los sentimientos que primariamente dirigen las comunidades humanas. Si yo formara parte ejecutiva del Estado español estaría muy preocupado y consideraría la situación de Cataluña como muy grave porque me da la impresión de que por primera vez en mucho tiempo los lazos con una parte importante de los catalanes se han roto. Hay desconexión espiritual, una quiebra sentimental, en ciertos casos extremos odio mutuo, cosa nunca antes vista por lo generalizadas de estas actitudes. Y lo peor es que esto parece irreparable. Desde el Estado se ha decidido acabar con los líderes independentistas, que no con el independentismo, de una manera peculiar: cargando a estos líderes con muchos años de cárcel. Es decir, que ya hay sentencia firme antes del juicio. Claro, no es de extrañar que algún juez alemán se escandalice. Quizá, no obstante, quede un pequeño resquicio para salvar Cataluña de la ruptura más terrible, la espiritual (antesala de lo peor) y es una consulta pactada. Nuestra heroína moderna, la democracia, está dispuesta y preparada para resolver este conflicto. Y debe ser llamada en un futuro próximo, antes de que la grieta sentimental, insisto, ahonde y sea incurable.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    El dueño del bar de Alsasua rechaza ante el tribunal la teoría de una agresión organizada: “Para mí no fue algo premeditado"

    #20 El tema de Alsasua tiene que ver con una pelea y algo más. Pero ese algo más nunca puede llegar a ser terrorismo. Debo decir que lamento mucho lo que ocurrió a esas personas que recibieron la paliza y, además, añado que para mi es indubitable que la violencia de esos chicos debe tener consecuencias judiciales para que aprendan que la violencia no conduce a nada bueno. Pero, desde luego, resulta disparatado acusarles de terrorismo. En el País Vasco queda aún mucho odio arraigado en ciertos sectores, y a veces saltan chispas como en Alsasua. Con todo, tengo dos cosas claras: una es que el terrorismo se terminó, afortunadamente, y la segunda que el sistema penal español está orientado a la reinserción, no a la venganza, mucho más cuando se trata de jóvenes. Desde un punto de vista más general, sí resulta preocupante la deriva del Estado español, del régimen del 78, que incapaz de afrontar los problemas territoriales cara a cara se refugia en una judicatura superior fuertemente politizada e ideologizada que pretende matar moscas a cañonazos, ya sea en Alsasua o en Cataluña. Esperemos que se imponga el sentido común con estos chicos y que los agredidos tengan una recuperación completa.

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Las mentiras de Cifuentes en su carta de “renuncia” al máster

    #39 A Cristina Cifuentes la ha pillado el periodismo decente practicando uno de las malas artes que tan habitualmente se asocia al PP: la corrupción. Con acostumbrada indecencia, característica a flor de piel en el político pepero, ha publicado hoy su penúltima ocurrencia: devuelvo lo que nunca he tenido, ¡y asunto arreglado! Pero, pobre Cristina, la corrupción no se devuelve, no desaparece: se limpia asumiendo las consecuencias de las acciones indebidas. De todo esto se extrae, de nuevo, una contumaz y experimentada verdad: la clase política pepera insiste en seguir hundiendo España y cada institución que toca acaba a la altura del betún (judicatura, televisión, universidad...). Pero no sólo Génova necesita desinfección y castigo, también habrá que trasquilar a las ovejitas negras de la universidad española. Siempre he considerado que los gobiernos de derechas, por una cuestión ideológica, son catastróficos para el bienestar social. Pero en España se da la terrible circunstancia de que a las perniciosas ideas del político de derechas se le une su formación deficiente (por falseada), su caciquismo inveterado y una insaciable vocación por el poder, el dinero y las apariencias, ingredientes materiales, vanidad de vanidades, que sirven para tapar su enorme degradación moral. Vean la situación de esta manera: Cifuentes es una enorme vía de agua en un barco que se hunde llamado Partido Popular. Se desprende de lo que acabo de decir que, a pesar de las apariencias, la principal interesada en la salida de Cifuentes no es la izquierda...

  • Política

    Ciudadanos rechaza reunirse con el PP para reconsiderar la petición de dimisión de Cifuentes

    #14 Estoy cada vez más convencido de que Mariano Rajoy Brey es una de las personas más ineptas que ha podido llegar a presidente de España; eso sí, tenemos las enorme desgracia de padecer los golpes de suerte del gallego. Después de varios batacazos electorales, ya medio muerto, resucita gracias a que a Zapatero le explota la burbuja inmobiliaria made in PPSOE. Con el país arruinado, llega Draghi y le salva del hundimiento. Convertido en el perrito faldero de Merkel, sume a una nación empobrecida por sus políticos en una tormenta de recortes. Su reforma laboral deja a los trabajadores españoles en calzoncillos y a la Seguridad Social y a las pensiones camino de la quiebra. ¿Creen que esta mezcla de inutilidad y suerte llamado Mariano Rajoy termina sus peripecias con estas pinceladas que he descrito? No, queda la corrupción. Eme Punto Rajoy considera lo de Cifuente una nimiedad, y debe ser así: cómo comparar un máster invisible con el manejo de dinero negro. ¿Cómo a un partido en caída libre se le ocurre coger a una corrupta de libro, exponerla al gran público y darle un gran aplauso? Los españoles, alucinados. Creo que Cifuentes ha dado la estocada final a la agonía del PP. En Génova viven fuera de la realidad. Es escandaloso.

      • Votar a favor 27
      • Votar en contra 0
  • Cultura

    Vargas Llosa unge a Albert Rivera en la presentación de su nuevo libro

    #13 El quid pro quo es uno de esos latinajos que se hizo famoso a partir de una película norteamericana. Como todo lo latino es sonido viejo aunque al mismo tiempo reúne la sorprendente cualidad de sobreponerse al tiempo. En dicha película se usaba una de las diversas vestimentas significativas que esta expresión ha tomado a lo largo de su vida: dame algo a cambio de algo. Tomemos como ejemplo de esta acepción a uno de los decadentes intelectuales de la Corte neoliberal española, Vargas Llosa. Su apoyo a las políticas económicas del régimen, su respaldo a la concepción territorial franquista de España supone para este antiguo buen escritor un retorno satisfactorio: tribunas públicas, premios oficiales, publicidad gratuita. El quid pro quod o la prostitución intelectual de Vargas Llosa en favor de las oligarquías del poder tiene evidentes ventajas, ya sean económicas ya de fama. Al mismo tiempo, al otro lado del quid pro quo se encuentra, en este caso, Albert Charlatán Rivera, que recibe su contra prestación en forma de respaldo intelectual a su nefasta ideología. Con lo cual el círculo vicioso queda cerrado si a esta cadena de favores mutuos añadimos una buena propaganda mediática. Usted, si es un ingenuo, acabará creyendo con la fe del carbonero que debe beber neoliberalismo, amar al régimen sobre todas las cosas y votar derecha porque todas las otras alternativas llevan al desastre. Pero, desgraciadamente, el quid pro quo basado en la codicia de poder y fama tiene efectos secundarios terribles: decadencia intelectual, podredumbre interior, degeneración manifiesta...Si a todo esto le añadimos Isabel Preyler, pues apaga y vámonos. ¡Pobre Mario!

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Política

    Cospedal, sobre Cifuentes: "Parece que a algunos les gustaría conseguir lo que no consiguió un accidente de tráfico mortal"

    #38 Cospedal y Cifuentes. Cifuentes y Cospedal. Tanto monta, monta tanto. Consuélense estas dos caraduras por tener carrera política en España. En el mundo anglosajón o en los países nórdicos ya hubieran buscado ambas la salida de emergencia, ahogadas en bochorno. Doña Finiquito en Diferido (no siento ningún respeto por una cuyas mentiras públicas fueron notables en el caso Barcenas, por no mentar cómo dejó Castilla-La Mancha después de su desgobierno) ha tenido suerte, sí: la Ejpaña pepera (ruinosa, decadente, corrupta e ignorante) no sólo le ha permitido seguir quebrando el país sino que con ceguera acostumbrada la premia y asciende a Ministra de Armas. Y sigue descosiendo el país, haciendo de las suyas: sopaboba para los pensionistas, miles de millones a malgastar en munición. El otro desastre, Cifuentes, no coge vacaciones nunca porque no las necesita: su vagancia le viene de casta, de partido, de ahí que no se agote y hasta para terminar unos estudios sufra y tenga que corromperse pidiendo favores. Y si la corrupción es suciedad, no hay partido más enfangado que el PP. Hoy el propio M Punto Rajoy quitaba importancia con un gesto de contrariedad a la conducta inmoral de la Presidenta de la Comunidad de Madrid. Se entiende, claro, por la bajeza natural de este partido, el PP, mansión de trincones, y la de sus cómplices necesarios y gemelos, los charlatanes de Ciudadanos. Si según Bárcenas uno está acostumbrado a mover dinero negro, recibir un máster ennegrecido debe parecerle al pepero de alta alcurnia una nadería. Tan bajo está el listón.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Madrid

    Villacís figura como administradora en el bufete que denuncia a miembros de Ahora Madrid y Podemos

    #19 Y cuando la derecha entiende que resulta difícil criticar la gestión del Ayuntamiento de Madrid, sobre todo si se compara con la catástrofe del anterior equipo pepero (despilfarro, deuda galopante, corrupción sembrada por doquier), se hace necesaria la mentira, el juego sucio y el entramado necesario para ejecutar el movimiento. Resulta que la Policía informa de que un mantero muere tras una persecución; los medios del régimen recogen la versión de la Policía, y Podemos también. Pero el Ayuntamiento de Madrid es una presa demasiado valiosa, al igual que el podemismo y se decide tergiversarlo todo: a los medios del régimen no les cuesta cambiar el titular: es Podemos el que se ha inventado la muerte del mantero por persecución policial. ¡Increíble! Para poder dar veracidad a lo inimaginable se necesita el entramado: la prensa de derechas y sus altavoces, "un" bufete de abogados (el bufete de la derecha, tras el cual está la pánfila de Villacís) y "un" sindicato policial (la UPM, el mismo que defendió a los nazis del foro policial que atacaban a Carmena). Este el entramado necesario para la posverdad. ¿Saben lo más triste de todo esto? Lavapiés sólo interesa a la derecha para atacar a Podemos. El tema de fondo, la pobreza de los inmigrantes y la situación del barrio, poco interesa a aquellos que producen desigualdad a raudales; es decir, a Ciudadanos, al PP y a todo su entramado.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 0
  • Comunidad Valenciana

    La Inspección detecta el borrado de archivos sensibles en Ribera Salud a 15 días de la vuelta a la gestión pública

    #10 La derecha, fieles representantes de la codicia empresarial, una de las primeras cosas que hace cuando llega al poder es regalar lo de todos, lo público, lo que pertenece al pueblo. Y lo regala porque sabe que le sale más rentable. ¿A quién? ¿Al pueblo? No. Sale más rentable a unos pocos: a los privatizadores, que tendrán premio a posteriori, cuando dejen la política y puedan acomodarse en algunos de esas empresas sanitarias; y también a los empresarios afines a los que se regala lo de todos, que harán un suculento negocio con la enfermedad. Y los que pierden son la gran mayoría restante. Así que me alegro que los Robin Hood de la izquierda lleguen al poder, quiten a los poderosos sus prebendas, y las devuelvan al pueblo, a quien legítimamente pertenecen. De aquí se saca fácilmente aquello de la superioridad moral de la izquierda. Nos falta, claro, transformar esa superioridad en votos en el resto de España. Sea como sea, enhorabuena a los valencianos: los hospitales volverán a ser suyos, del pueblo valenciano, y no de unos pocos mercaderes.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Política

    Pedro Sánchez exigirá a Rajoy una cuestión de confianza si fracasa en los presupuestos y no convoca elecciones

    #28 La erupción volcánica de hace un tiempo en Cataluña ha provocado quemaduras a buena parte de nuestros líderes políticos. Lo más curioso es que tales daños los han padecido tanto aquellos que se acercaron demasiado al volcán como a los que se mantuvieron alejados. La única ganancia la obtuvo la extrema derecha representada por Albert Rivera, quizá porque ya tenía entrenamiento, costumbre y querencia por ejercer el papel de contrapeso al independentismo. Tras la guerra catalana toca el turno de que las derechas recojan frutos: la más extrema representada por el susodicho Rivera, y también la Catalana. La única derecha que se ha quedado pasmada ha sido la de Rajoy, pero también esto forma parte de la idiosincracia del marianismo. Solo mediante un pacto con Iglesias y los independentistas podrá ser Pedro Sánchez presidente de España. Si Pedro fía sus cartas a unas próxima elecciones generales, a todo lo más que puede aspirar es a reeditar un pacto con Ciudadanos: pero en esta ocasión tendrá que conformarse con la vicepresidencia. Si el independentismo se calmara un poco, se podría aspirar a un tripartito que dé gloria y oxígeno a la tan dañada izquierda española. Tal pacto sería la vuelta de un gobierno decente, la muerte del 155 y un alivio para las clases trabajadoras que más han sufrido la crisis. Sólo una parte de las tres ansía tal idea. Las otras dos quedan pendientes de volver a la cruda realidad.

  • Sociedad

    La FIFA asegura que confía "por completo" en las autoridades rusas para evitar la violencia de los ultras en el Mundial

    #2 El fútbol es un acontecimiento social. No sólo es opio para el pueblo, es negocio, y es, en conjunto, un espejo de nuestro mundo. Ocurre entonces que el capitalismo neoliberal también funciona trágicamente en este deporte: los clubes de fútbol que pertenecían antaño a toda la sociedad, hoy son la exclusiva posesión y el capricho de los oligarcas financieros. Lo que era de todos es ahora de unos pocos privilegiados. Ocurre en el fútbol, en su barrio, por doquier: la globalización del oligarca financiero, su más codiciosa revolución, realizada a su costa y sin hacer ruido. Sigamos mirando a este espejo: el fascismo y la violencia en los campos de fútbol. No sólo se permite que entren a los campos, se tolera que viajen y que exhiban su violencia. La violencia se impone en los acontecimientos deportivos europeos, mientras los políticos miran al más allá. ¿Y el periodismo deportivo? Otra tragedia: narran la estupidez de los fascistas, entronizan a sus sus líderes, relatan sus costumbres, subtitulan los insultos y convierten los programas deportivos en una feria del extremismo y de la sandez. El propio periodista deportivo ya no lleva con honor su nombre. Ahora prefiere convertirse él también en radical, en forofo. ¿Han visto, por ejemplo, La Sexta Deportes? Una franquicia de Florentino Pérez, otro oligarca, y nido bien poblado de ultras del Real Madrid. Queda, en fin, la belleza del deporte marchitada por la violencia, el dinero, la corrupción. Ver las imágenes de Bilbao es asistir atónito a la dejadez de los dirigentes deportivos y políticos europeos. Tristísimo reflejo del peor capitalismo de la historia.

  • Política

    Hernando (PP) confirma que recibieron apoyos "individuales" de Convergència y PNV para la Mesa del Congreso

    #9 Siempre las derechas saben bien UNIRSE en circunstancias especiales.---Y las Izquierdas desunidas a la oposición.---Toma maría.----

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Política

    Rivera presume de arrastrar a "la vieja derecha" a una etapa de regeneración

    #11 La Extrema derecha, la Nacional-Católica y Franquista + la Falangistas...preparados para el asalto final contra el Estado "social y democrático" de la Constitución de mi Abuela, Última Ley del Movimiento. Ver para creer. Qué bien asentadas dejaron las esencias de la Dictadura los padres de la Constitución y los artífices de la Transición...con la inestimable colaboración de un P--E durante casi 25 años de gobiernos antisocialistas y antiobreros...prooligárquicos y neoliberales. RRrrrrribaSsssspaña!!

      • Votar a favor 35
      • Votar en contra 0
  • Política

    Rivera presume de arrastrar a "la vieja derecha" a una etapa de regeneración

    #14 Un pacto para seguir privatizando y deteriorando las condiciones laborales de la clase trabajadora. Bla, bla, bla y a continuar favoreciendo la desigualdad social.

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 1
  • Política

    Pablo Iglesias, a Mariano Rajoy: "Nadie duda de que nosotros estaremos frente a ustedes"

    #1 Hoy ha vuelto el Pablo con el discurso que tanta gente quería oír. Así sí.

      • Votar a favor 44
      • Votar en contra 2
  • Política

    Pablo Iglesias, a Mariano Rajoy: "Nadie duda de que nosotros estaremos frente a ustedes"

    #2 Discurso inteligente en los mensajes y recuperando el tono reivindicativo que últimamente había descafeinado. 1.- Al PP le ha recordado de donde viene y que la Constitución Española la ha puesto al servicio de Europa y el poder económico. 2.- Al PSOE le ha recordado que de la oposición de PODEMOS al PP nadie duda. Y mientras elogia la firme postura de Sánchez, pone en duda la del PSOE. La real oposición es PODEMOS. 3.- De C’s, con el que ha estado durísimo, ha recordado para que fue impulsado desde los poderes fácticos: Impedir un gobierno de Izquierdas. Y le avisa a Sánchez: Cuidado con sus socios. 4.- También, en clave electoral de Euskadi, le ha dado al PNV. Hoy van a decir no, pero según le vaya en su Comunidad, puede cambiar.

      • Votar a favor 48
      • Votar en contra 2
  • Política

    Rajoy reconoce: "El señor Rivera y yo no pasaremos a la historia por nuestro acuerdo"

    #2 El listón lo dejaron muy alto Aznar y Zp,pero Rajoy se lleva el premio al peor presidente de España.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 0
  • Política

    Pablo Iglesias, a Mariano Rajoy: "Nadie duda de que nosotros estaremos frente a ustedes"

    #6 Fabuloso Pablo, gracias por decir las verdades que has dicho. Tras tantos desengaños de años, haces que vuelva a ilusionarme y tener esperanza a pesar de mi edad.

      • Votar a favor 32
      • Votar en contra 1
  • Política

    Pablo Iglesias, a Mariano Rajoy: "Nadie duda de que nosotros estaremos frente a ustedes"

    #8 El único momento del debate en el que no te duermes.

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 2
  • Economía

    La economía destruye en agosto el 78% del empleo creado en verano

    #2 Políticas basura resultados basura.. no da mas de si, el pp y sus nefastas recetas neoliberales..

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 0
  • Economía

    La economía destruye en agosto el 78% del empleo creado en verano

    #18 Este es el empleo del que se sienten tan orgullosos de haber creado. Un empleo que va y viene, que entra y sale pero que no se queda y lo que es peor: no cotiza a la Seguridad Social ni al Fondo Público de Pensiones. . Estos son los datos que han salido al día siguiente del debate de investidura y que junto a los datos macroeconómicos que salieron a última hora del mismo día del debate, hubieran orientado este de otra manera, posiblemente dejando a Rajoy y de Guindos con el culo al aire, ya que desdice todos los argumentos empleados en el debate, y a los representantes populares armados con datos que producen escalofríos y dibujan un estado de la cosa económica muy diferente a lo que nos cuentan. . Titular de un diario de tirada nacional y edición autonómica de fecha 1-9-16: EL DÉFICIT SE DISPARA EL 20% Y LLEGA AL 2,66% DEL PIB HASTA JULIO. Este artículo que contenía datos económicos que ponen los pelos de punta, fueron difundidos por Hacienda, cuando la sesión de investidura estaba llegando al final. Es decir, Montoro, presente en la sesión, ya conocía los datos.Lo que quiere decir que Rajoy también los conocía cuando defendía su gestión económica: . Déficit: 2,66, objetivo del Gobierno 1,8%. El déficit ha escalado hasta los 29.842 millones. El 19,6% superior al mismo periodo del 2015. Recaudación por impuestos 94.194 millones, frente a 101.124 del año anterior. Ingresos por caja, el 18,2% menos que en el mismo periodo del 2015. Recaudación del impuesto de sociedades, un 85,5% menos que en el mismo periodo. Es decir hemos pasado de una recaudación de 2.997 a 436 millones. Recaudación del IRPF, un 13% menos a causa de la rebaja fiscal. . Así está este país y así son nuestros gobernantes: malos y embusteros gestores.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    ¿Por qué las derechas pueden cautivar a buena parte de la clase obrera?

    #18 Leyendo a ciertos tiparracos que llaman “idiotas” a quienes votan a la derecha, me viene a la mente otra razón: la gente ha acabado hasta los cojones de la “superioridad moral e intelectual” de una izquierda que se cree que sus pedos son Chanel nº 5 y su pis es Moët & Chandon pero que a la hora de la verdad son igual de corruptos, o más, que los otros.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 7
  • Internacional

    Decenas de miles de personas marchan en Caracas para pedir el revocatorio contra Maduro

    #24 Tienes razón, es todo propaganda anti-revolucionaria y pro-capitalista. Es inteloreble. El pueblo venezolano está encantado con su situación: - inflación en 2015: 180% (en alimentos fue de un 315%). Inflación prevista para 2016: entre 700% y 800%. Los pobres venezolanos ya pueden usar los bolivares después de hacer de vientre, porque no valen nada. - seguridad: en 2015 Venezuela se convierte en el país más violento del América, con una media de 76 homicidos diarios. - desabastecimientos en productos de primera necesidad, especialmente en grave en alimentos y productos relacionados con la Sanidad: escasea el 76% de los medicamentos necesarios para la atención de pacientes, el 86% de material médico quirúrgico y el 87% de catéteres y sondas. - indice de libertad económica: Venezuela ha caído al lugar 176 y sólo supera a Cuba y Corea del Norte (imagino que son los países que a ti más te gustan). Está por detrás de Irán, Chad, Liberia o Etiopia Todo esto en un país con las mayores reservas de petroleo del mundo, por encima de Arabia Saudi. Viva el socialismo bolivariano!!!! ¿Tú sabes lo que significa la palabra sectarismo? No, ¿verdad? Por eso mismo no he includio en la lista la deficiencia democrática que sufre Venezuela, donde una panda de nacionalistas indecentes tomó el poder e hizo de venezuela su cortijo.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 11
  • Política

    Pablo Iglesias pide perdón en una carta a las bases de Podemos: "Sé que os estamos avergonzando"

    #6 Jolín, Pablenin, qué bueno eres. Como pides perdón por lo que hacen otros, incluida la campaña de acoso y derribo a Errejón en la que todos sabemos que no has tenido nada que ver. Además, está súper claro que tú tampoco tienes ninguna responsabilidad por haber tensado las cosas, ni estás siendo personalista por amenazar con irte si no votan lo que tú quieres y como tú quieres. Y sobre todo, nos haces a todos reflexionar con la reprimenda de una votante, en la que, a pesar de todo, y por pura casualidad, dice que eres el "líder indiscutible".

      • Votar a favor 62
      • Votar en contra 77
  • Política

    Pablo Iglesias pide perdón en una carta a las bases de Podemos: "Sé que os estamos avergonzando"

    #13 Iglesias Turrión un empresario de las telecomunicaciones, es el representante del pueblo de los de "ABAJO", como a él le encanta recordar, "estar con los de abajo". Lamentablemente es un ególatra y narcisista que antes destruirá lo que ha creado que permitirá que sea útil. Pobres seguidores de PODEMOS engañados por la palabras correctas de "Turrión" pero que sus actos reflejan todo lo contrario. Creo que PODEMOS es la mejor herramienta que ha encontrado el PP para mantenerse en el poder. El mejor engaño para dividir a la izquierda el gran objetivo del PP. Por mí cuanto antes desaparezca PODEMOS mejor.

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 42
  • Política

    Luis Alegre asegura que el entorno de Pablo Iglesias "va a acabar con él y con Podemos"

    #10 Ayer fui muy significativa la diferencia entre los actos de Pablo Iglesias y Errejón. El de Errejón me pareció muy en la línea de lo que ha sido Podemos, en el de Pablo Iglesias momentos bochornosos como Cañamero llamando literalmente "tontos" a los que no opinan como él y el público jaleándole entusiasmado: https://www.youtube.com/watch?v=9__MWofdgx0

      • Votar a favor 45
      • Votar en contra 43
  • Política

    Luis Alegre asegura que el entorno de Pablo Iglesias "va a acabar con él y con Podemos"

    #17 Podemos sólo lo salvará Errejón y la gente corriente. Mirar todos los tratados de psicología sobre narcisista y sabréis como acaban. Leer la historia y sabréis como acaban los líderes ególatras. PODEMOS está a un paso de la autodestrucción por intereses egoístas. Se ha votado a Podemos para que realice política y cambios en las instituciones, no en la calle, (ese tiempo pasó). Simplemente no están preparados, una escalera no se baja de un salto, sino paso a paso.

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 38
  • Política

    "Ha habido un viraje ideológico que nos ha alejado de la idea inicial de Podemos"

    #17 Observo que un amplio grupo de usuarios de este foro está más pendiente de combatir contra Errejón que de reflexionar acerca de lo que dice. Eso, que viene ocurriendo desde hace meses, me preocupa, ...a mí y creo que a muchos más. No veo ni un solo gesto en Errejón que denote otra cosa que preocupación ante un partido que se ha estancado en sus propias contradicciones. ¡Ahora, hala, a poner los deditos para abajo! Sigo esperando argumentos.

      • Votar a favor 108
      • Votar en contra 53
  • Política

    "No tiene sentido abrir una disputa adanista por los orígenes de Podemos"

    #5 Pablo Iglesias es el responsable último del espectáculo tan lamentable que estamos viendo. Lo de si no gana mi proyecto me voy, es alucinante. ¿Para qué se hizo podemos si no fue para dar a los inscritos voz? ¿De verdad pretende que todos le sigamos hasta no se sabe dónde sin opinar? Perdona, pero con todo el respeto, eso ya lo teníamos. Toda la razón en que no nos merecemos las mentiras, las manipulaciones, ver esas puñaladas personales. La gente no se merece eso. No se nos vendió así. ¿Se han parado a pensar que cuando apuñalan a un compañero, nos apuñalan a todos? Los únicos a la altura en actitud y respeto han sido anticapitalistas. Podemos debe aprender a confrontar ideas sin personalizar. La gente cambia, reflexiona, se la puede convencer. Puede variar la opinión. Si personalizamos, hacemos visceral la confrontación. Pierde el sentido el debate. No creo que sea tan difícil. Da la sensación de que no es lo que se ha querido hacer aquí. Igual Podemos no es el elegido. Igual todavía no se está preparado. Por favor, puede que no sepamos tanto de teoría, pero dejad de tomarnos por tontos.

      • Votar a favor 56
      • Votar en contra 87
  • Política

    "No tiene sentido abrir una disputa adanista por los orígenes de Podemos"

    #34 Iglesias ha negado la federación para Andalucía, en cambio, disolvió Podemos en Galicia. Teresa Rodríguez es la líder con más apoyos del partido, y Andalucía no solo es el territorio que más diputados aporta al Congreso, sino además el que más afiliados y cuotas aporta a Podemos. Pablo y su politburó quieren manejar las cuotas de los andaluces y además hacerles las listas electorales... Ningún andaluz debe votar por Pablo Iglesias en Vistalegre 2, ninguno. Teresa Rodríguez es una líder indiscutida, jamás debió delegar en Urbán, si no hay federación deberá sacar de Podemos a la marea andaluza ¡YA!

      • Votar a favor 93
      • Votar en contra 79
  • Política

    Pablo Iglesias se impone a Íñigo Errejón y logra el 60% de la dirección de Podemos

    #10 Qué falta de respeto por parte del Secretario de Organización filtrando a la prensa los resultados antes de darlos en la asamblea a las 14:00,como se había anunciado. Bravo Pablo Iglesias, ya tienes lo que querías: ser el líder de la izquierda purísima de barricada, trinchera y grito. Ahora continuad con la Gran Purga Final, que ya iniciasteis en Madrid, y acabad con todo vestigio de errejonismo,es decir con el 40% del partido. Por mi parte me vuelvo al desierto y como yo millones de personas que nos ilusionamos con aquel Podemos plural y trnasversal. Rajoy hoy puede fumarse su puro bien tranquilo.

      • Votar a favor 37
      • Votar en contra 108