eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Aelo34ib

Aelo34ib

Usuario desde Junio 2013

Nº de comentarios Reacciones
326
  • Economía

    Pedro Sánchez anuncia una ley para prohibir la venta de vivienda pública a fondos buitre

    #4 Veremos lo que tarda en recular. Bastará un toquecito de atención para que pase a ser otra promesa más en el baúl de los recuerdos. Como la publicación de la lista de beneficiados por la amnistía fiscal de Montoro o el impuesto a la banca. Pero, claro, seguro que la famosa lista debe incluir a más de un prócer sociata, pepero y a la familia real. Y que la plebe se entere del tema no entra en los planes de algunos... Porque, además, la prohibición debe ser con efecto retroactivo para paliar el daño causado. Aparte, debe prohibirse la operación de sicav y socimis, que han proliferado como la mala hierba ante la dejadez y complicidad administrativa. Al igual que la operación de las multinacionales autoproclamadas como “colaborativas”, que inician su operación sin permiso alguno sin miedo a ser sancionadas. Menos postureo y más hechos, que a los llamados “socialistas” ya se les conoce por sus hechos. O, más bien, por la carencia de ellos.

  • Economía

    Pedro Sánchez se muestra partidario de aumentar la presión fiscal en España

    #1 Naturalmente, esa subida de impuestos la asumirán las rentas del trabajo. Sobre el impuesto a la banca, exigir el pago del impuesto de sociedades a las empresas o la publicación de la lista de morosos beneficiarios de la amnistía fiscal pepera y la exigencia de que paguen lo correspondiente con el gravamen asociado....ná de ná. Lo de siempre con los autoproclamados “socialistas”: promesas, parole, parole. Pero de cumplir lo prometido ni hablar. No se vayan a enfadar sus amos y se queden sin un puestecito en algún Consejo de Administración. PSOE: el ala progre pepera. Política de izquierda con éstos es pedir peras al olmo. El Régimen del 78: el tardofranquismo maquillado, com sus sirvientes del bipartito. Hemos vuelto al siglo XIX, cortesía de la herencia franquista que perpetúa el duo PP-PSOE. Eso sí, sus acólitos a chupar del bote mientras el resto de los españoles viven en el precariado...

  • Política

    El Gobierno deja en el aire el impuesto a la banca

    #1 Una más. Y van ya unas cuantas.... Especialidad de los autodenominados “socialistas” (el ala progre del PP): prometer lo que los ciudadanos reclaman para, una vez en el gobierno, acatar las órdenes de sus señoritos del IBEX. No vayan a quedarse sin los jugosos asientos en algún consejo de administración. Los de a pie a pagar impuestos. Las empresas y los bancos, a ganar dinero a espuertas sin tributar la mínima parte. Y si algo sale mal, el Estado al rescate, con el dinero de todos. El Régimen del 78, ese paraíso en el que el poder sigue en las manos de los de siempre.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Política

    Albert Rivera coincide con Alfonso Guerra sobre la exhumación de Franco: "No hay que boxear con los fantasmas del pasado"

    #19 No se boxea con los fantasmas del pasado: se los expulsa de una vez por todas. Y eso se consigue: 1) sometiendo a consulta popular qué forma de gobierno quiere darse el pueblo español. No se acata la decisión de un genocida fascista sobre el futuro de los españoles. Si sale República, el Borbón y su corte se van para no volver. 2) se anulan TODAS las sentencias emitidas al acabar la guerra, en juicios sin garantía procesal alguna para los acusados, reos por defender un gobierno y una Constitución (la de 1931) legítimos. 3) se hace una limpieza del Ejército de este país, empezando por los centros de formación, en los que se ensalzan las gestas de fascistas sin pudor alguno. Este país necesita profesionales, no un cuerpo de pretorianos que es una amenaza por las actitudes de sus mandos, y que cobija comportamientos y proclamas inaceptables en una democracia. 4) se acepta, de una puñetera vez, que en este país hay voces, idiomas y formas de entender la integración en un proyecto común que pueden ser distintas a la ideología centralista, tan característica de los borbones. En lugar de denostar al que piensa diferente, se buscan formas de entenderse. Y se reforma el sistema autonómico, que más que una solución es parte del problema. Se tiene un estado federal o uno central, pero no las dos cosas. Por cierto, se elimina el Senado que es un cementerio de elefantes, al mejor estilo de las cortes franquistas. 4) se sanciona cualquier apología del fascismo, ilegalizando las organizaciones que lo defienden como se hizo en Alemania. y, para abreviar: se da un entierro digno a todos los asesinados por Franco y sus secuaces. Se desacraliza el espanto de Cuelgamuros y se manda al abad a misiones al Congo, para que aprenda caridad cristiana. Los restos del dictador se incineran y se entierran en un lugar sin lápida o se arrojan a una fosa séptica. ¿Lo entiendes, Albertito: IM-BÉ-CIL?

      • Votar a favor 33
      • Votar en contra 0
  • Política

    Los repartidores que plantan cara a Glovo y Deliveroo ya tienen donaciones suficientes para lanzar su propia 'app'

    #8 ;Mucho ánimo!... Tan pronto como opere sé a quien voy a pedir que traiga el pedido a casa.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Economía

    La CNMC no ve "evidencia empírica" de la presión de Airbnb sobre el precio de la vivienda

    #13 ¿A ti te parece bonito el mobbing inmobiliario?. Háztelo mirar, anda, que no tienes los conceptos muy claros. La tontería de que si tu piso sube de precio es algo fantástico suelen usarla como argumento las inmobiliarias para defender que la gentrificación es algo muy guay. Esas empresas van a comisión del precio de venta, así que no es que sean objetivas. Lo siento, pero no cuela. Si tu piso pasa a valer un 35% más, ello implica que el que pretendas comprar también habrá subido. Así que, salvo que te vayas a vivir al quinto pino, es un negocio sin beneficio alguno. Respecto al tema de que si tienes el piso en propiedad o vives de alquiler tu punto de vista no puede estar más lejos de la realidad. Si tengo un piso en propiedad, lo adquiero para vivir en él y no para hacer negociete. Si estoy de alquiler, mi objetivo es el mismo. Claro, que igual los especuladores como tú lo véis diferente...

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Economía

    La CNMC no ve "evidencia empírica" de la presión de Airbnb sobre el precio de la vivienda

    #9 Además de seguir un argumentario a medida de la multinacional que le paga, es que el troll miente más que respira... Cuando habla de los narcopisos, omite el pequeño detalle de que suelen ser una de las tretas de los fondos buitre y demás especuladores inmobiliarios para forzar la venta a pérdidas por parte de sus propietarios de los pisos del edificio convertido en objetivo de estos desalmados. Una vez han conseguido su meta, los narcopisos son deslojados en tiempo récord. Acto seguido, se procede a reformar el edificio, que pasa a ofertarse en mercado a precios elevados como pisos o bien a usarse como bloque de pisos turísticos. Ejemplos de esta táctica los tenemos en Barcelona (Raval o Barceloneta) y en Madrid (Lavapies). ¿Ha subido el alquiler de pisos en estos distritos?... Exponencialmente. Además, se produce un éxodo masivo de los habitantes de los barrios convertidos en blanco de especuladores. En Madrid otro ejemplo es Antón Martín o Malasaña, donde el área TriBall ha multiplicado el precio del alquiler residencial, y los aparamentos Airbnb han salido como cucarachas. Lo que era un barrio se ha convertido en un parque temático, y la ganancia de los alquileres turísticos van a la cuenta de resultados de fondos con sede en paraísos fiscales.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Historias del alquiler

    "Iba a renovar mi contrato de alquiler, pero me han subido el precio un 75%"

    #13 3) Y es totalmente cierto: en España apenas se construye vivienda pública protegida. Y, lo que es peor. la que se construye se regala aprecio de chichinabo a fondos de capital riesgo que son propiedad de grandes corporaciones. El primer paso de estos fondos SIEMPRE es subir los alquileres de forma abusiva. Además, lo que se construye como vivienda protegida son ciudades dormitorio, donde la vida se reduce a ir y venir del trabajo. Cuando la alcaldesa de Barcelona propuso que un 30% de la vivienda construída fuera protegida, los grupos políticos de la oposición (SÍ, los "socialistas" también...) pusieron el grito en el cielo, alineándose con la patronal de la construcción. Cuando se propuso hacer viviendas de protección con contenedores (como en Holanda o Inglaterra) igual. NO hay voluntd de facilitar el acceso a una vivienda en la ciudad a precio asequible. Así que lo mejor es regular de forma muy estricta, o prohibir el modelo Airbnb. Si se quiere visitar una ciudad hay hoteles, hostales, pensiones, fondas y campings. Todos ellos están sujetos a inas normativas para desarrollar su actividad. Airbnb y similares, por el contrario, funcionan en la práctica como un piso patera versión 2.0. Menos falacias, que lo que se está buscando son espacios públicos de gestión privada. Pura y simplemente, es un ataque en toda regla al estado del bienestar, un retorno al siglo XIX en condiciones de vida.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Historias del alquiler

    "Iba a renovar mi contrato de alquiler, pero me han subido el precio un 75%"

    #12 1) El alquiler turístico es una forma más de parasitismo de las grandes corporaciones. NO es economía colaborativa en absoluto. Básicamente, se busca maximizar el beneficio de dichos grupos a base de alquilar por días o semanas, lo que antes era alquiler residencial. A los inquilinos permanentes se les sube el alquiler de forma exagerada, forzando su salida, La gente no se va porque quiere; literalmente, se le EXPULSA de los barrios que se han convertido en objetivo de esas corporaciones. Asistimos a una PRIVATIZACIÓN de los barrios y del espacio público en beneficio de grandes grupos multinacionales de capital. Si los inquilinos no aceptan las nuevas condiciones y recurren a un arbitraje legal, se les hace la vida imposible. Si tienen contrato vigente, se practica mobbing inmobiliario, cortando servicios básicos o incluso facilitando la entrada de delincuentes para forzar la salida. Se van SÍ o SÍ, lo quieran o no... 2) Hace unos años se estrenó una película ("Elysium"), en la que las élites y los que ellos decidían vivían a todo trapo, mientras el grueso de la población eran prácticamente esclavos que vivían en infraviviendas en barrios marginales. Pues bien, ése es el objetivo de los neoliberales: una sociedad de castas (señores y esclavos), donde la gente va a vivir donde las corporaciones quieran. Si es necesario a trescientos kilómetros del centro de la ciudad.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Economía

    Golpe al control sobre Airbnb: La CNMC recurre la normativa de viviendas turísticas de Madrid, Bilbao y Donostia

    #27 Ambas tesis son correctas: la CNMC es un ete que, en teoría debe velar por una competencia justa en aras de un bien común. En realidad no es otra cosa que un Caballo de Troya puesto por las corporaciones para asegurar que siempre van a salirse con la suya, en perjuicio de los ciudadanos. Luego tenemos a los trolls a suldo, léase #6 y #22, que siguen empeñados en recitar las consignas de sus amos. El argumento dado en #22 no puede ser más falaz: los alquileres han subido exageradamente en la periferia de Madrid, donde no opera Airbnb. Pero ello es consecuencia DIRECTA de la presencia abusiva de Airbnb en la capital que ha expusado, literalmente a barrios enteros de sus domicilios. Se ha producido un éxodo OBLIGADO de habitantes de Madrid a la periferia. Y ahí estn los dueños de promociones inmobiliarias (mira por dónde, los fondos de capital riesgo...)/regaladas a precio de saldo sacando tajada. Es risible ver al troll justificar lo injustificable. Airbnb es un cáncer agresivo. Contra su metástasis, quimio: no regulación, sino prohibción de opera por encima de un nmero de pisos en cada ciudad y persecución penal de la oferta ilegal. Persecución de la operación en paraísos fiscalesLa ciudad es de sus habitantes, no propiedad de capitalistas foráneos y sus lambotas. El alquiler turístico no trae riqueza a los habitantes, sino sólo a los grandes inversores, y la limpieza, la seguridad y los servicios los pagamos los ciudadanos. El chollete padre, vamos...

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Cultura

    Cierra el mítico Café Comercial de Madrid, el más antiguo de la capital

    #1 Con lo que valdrá ese local, el heredero va a vivir de puta madre para toda la vida. Ninguna novedad. Aunque siempre habrá algún nostálgico que se rasgue las vestiduras, claro, pero ahí va un starbucks como 2 y 2 son 4. ¿No queríais competitividad, emprendimiento, modelo productivo y nosequemás?

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 3
  • Política cultural

    Madrid subasta el histórico Pasaje de Malasaña

    #2 Quizas el Ayuntamiento o la Comunidad podrían hacer algo. ¿No son necesarios espacios públicos para actividades populares?

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Política

    Manuela Carmena pone en marcha la auditoría de la deuda del Ayuntamiento de Madrid

    #3 No me extraña que la bruja Avería esté intentando por todos los medios sacar a Carmena de la Alcaldía; si este país fuera decente y tuviera una justicia independiente muchos participantes de los gobiernos anteriores acabarían en la cárcel. Por otra parte, en las calles de Madrid ya se nota la limpieza, a ver si somos capaces de sacar toda la mugre de la Instituciones. Mucha suerte Manuela !!!

      • Votar a favor 32
      • Votar en contra 1
  • Política

    Manuela Carmena pone en marcha la auditoría de la deuda del Ayuntamiento de Madrid

    #4 Mal ejemplo. Si por ejemplo ese tendero te cobrara el doble que a otros clientes y además te diera productos en mal estado, estarías legitimado a no pagarle a pagarle mucho menos. Si se demuestra que por ejemplo contrataron obras a un precio desproporcionado habiendo ofertas mejores y se demuestra que la empresa prestataria estaba en el ajo, el ayuntamiento puede plantearle a esa empresa una quita o una renegociación, bajo amenaza de no pagarle y empezar un proceso en los tribunales. Parece que hay miedo a que se vean este tipo de comportamientos corruptos de llenar las arcas de los amiguetes a costa de todos. Ojo que esto se podría hacer en otras comunidades y con otros partidos y el resultado no sería muy distinto.

      • Votar a favor 23
      • Votar en contra 0
  • Política

    Manuela Carmena pone en marcha la auditoría de la deuda del Ayuntamiento de Madrid

    #5 Adelante con la auditoría, que todos los madrileños conozcan dónde han ido miles y miles de millones de euros de la Hacienda del ayuntamiento de la capital.

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 0
  • Política

    Manuela Carmena pone en marcha la auditoría de la deuda del Ayuntamiento de Madrid

    #6 MENUDA CARA ODIOSA DE LA BOTELLA HACIA CARMENA !!! ¿¿RENCORES ?? POR REMOVER LA MIERDA DEL PP DE MADRID ??

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Política

    Aznar elogia la carta de Felipe González sobre Cataluña por haber rectificado

    #4 Pero este sujeto como coño tiene la cara dura de decir nada sobre Cataluña, si para gobernar tuvo que pedir el apoyo de CiU, incluso llegó a hablar catalán en la intimidad, de sobra sabías lo del 3% de Pujol y estabas calladito. Lo tuyo en el PP es bastante más del 3%, o piensas que nos creemos que toda la culpa es de Barcenas?.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 0
  • Andalucía

    El nuevo director de la Alhambra: "El turismo tiene también un límite que, si se rebasa, empieza a ser depredador"

    #1 "El turismo tiene también un límite que, si se rebasa, empieza a ser depredador". Ya era hora de que alguien, desde la instituciones, dijera algo sensato sobre el turismo. El límite se ha superado ampliamente desde hace años.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Política

    100.000 voluntarios del PSOE buscarán puerta a puerta a votantes de Podemos para convencerlos

    #3 ¡Estoy deseando de que lleguen a mi casa! Cuando el pobre militante que manden empiece a escuchar la historia que le voy a soltar, irá directamente a borrarse del PSOE. Empezando por los dólares norteamericanos para financiar a Isidoro en detrimento de Rodolfo Llopis y siguiendo por el abuso del control de TVE para engañar a los españoles con el referéndum de la OTAN y la dura reconversión industrial de Solchaga, el ingenuo militante acabará con taquicardia.

      • Votar a favor 46
      • Votar en contra 2
  • Política

    100.000 voluntarios del PSOE buscarán puerta a puerta a votantes de Podemos para convencerlos

    #5 ¿Votar al PSOE en su peor momento? Ni de coña. No tienen discurso, no tienen credibilidad. Simplemente repiten ecos de lo que creen que debería ser un programa electoral socialista. Pero no os engañéis, que no aplicarán nada de lo que prometan a nivel económico. La nada, el vacío, la subordinación total y absoluta a los poderes fácticos. Eso es el PSOE a día de hoy: ni socialista, ni obrero.

      • Votar a favor 25
      • Votar en contra 2
  • Economía

    Alemania rechaza la propuesta de Grecia de prorrogar el rescate y exige más concesiones

    #3 No se si sera verdad lo que dice Reuters que se ha filtarado de la peticion de Grecia, pero sí lo es Tsipras va a tener que explicar mucho despues de decir hace unos dias que el memorandum habia muerto. En fin una pena, otros que llegado la hora de la verdad parece que no cumplen. De Reuters: 19-Feb-2015 10:28 - GREEK REQUEST FOR BAILOUT EXTENSION SAYS ATHENS WILL HONOUR ITS FINANCIAL OBLIGATIONS TO ALL CREDITORS-DOCUMENT 19-Feb-2015 10:29 - GREECE RECOGNISES EXISTING BAILOUT AGREEMENT AS BINDING IN ITS FINANCIAL AND PROCEDURAL CONTENT-DOCUMENT 19-Feb-2015 10:36 - GREECE SAYS WILL REFRAIN FROM UNILATERAL ACTION THAT WOULD UNDERMINE FISCAL TARGETS, ECON RECOVERY AND FIN STABILITY-DOC 19-Feb-2015 10:42 - GREECE SAYS BAILOUT EXTENSION WOULD BE MONITORED BY THE TROIKA-DOC

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 15
  • Economía

    Alemania rechaza la propuesta de Grecia de prorrogar el rescate y exige más concesiones

    #5 No se si sera verdad lo que esta filtrando Reuters de la peticion de Grecia, pero si lo es, Tsipras se ha arrugado como todos cuando ha llegado la hora de la verdad. Muchas lineas rojas mucho el memorandum ha muerto y a la hora de la verdad esto... De Reuters (y perdon por las mayusculas pero sale asi): 19-Feb-2015 10:42 - GREECE SAYS BAILOUT EXTENSION WOULD BE MONITORED BY THE TROIKA-DOC 19-Feb-2015 10:28 - GREEK REQUEST FOR BAILOUT EXTENSION SAYS ATHENS WILL HONOUR ITS FINANCIAL OBLIGATIONS TO ALL CREDITORS-DOCUMENT 19-Feb-2015 10:29 - GREECE RECOGNISES EXISTING BAILOUT AGREEMENT AS BINDING IN ITS FINANCIAL AND PROCEDURAL CONTENT-DOCUMENT 19-Feb-2015 10:36 - GREECE SAYS WILL REFRAIN FROM UNILATERAL ACTION THAT WOULD UNDERMINE FISCAL TARGETS, ECON RECOVERY AND FIN STABILITY-DOC

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 13
  • Cultura

    Cierra el mítico Café Comercial de Madrid, el más antiguo de la capital

    #7 ¿Y qué problema hay? Si el dueño lo cierra porque ya no funciona el negocio pues no pasa nada, esto ha pasado toda la vida.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 8
  • Cultura

    Cierra el mítico Café Comercial de Madrid, el más antiguo de la capital

    #8 ¿Ibas tu a menudo? Porque veo mucho que se lamenta y no lo ha pisado en su vida

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 9
  • Cultura

    Cierra el mítico Café Comercial de Madrid, el más antiguo de la capital

    #9 Que los dueños hagan lo que quieran con su local y su negocio. ¿Quién eres tu para decirles lo que deben hacer?

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 9
  • Política cultural

    Madrid subasta el histórico Pasaje de Malasaña

    #1 Menudo rollo que te sueltas para describir un pasaje apestoso y repugnante. A ver si hacen algo con él y lo adecentan. Y hay otro par más por la zona igualmente deprimentes y llenos de mierda.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 6
  • Política

    Manuela Carmena pone en marcha la auditoría de la deuda del Ayuntamiento de Madrid

    #1 Yo también tengo una deuda con el tendero de la esquina que me ha estado fiando; voy a ver si me puedo escaquear de pagarla aludiendo que es ilegítima ya que el tendero es un poco abusón con los precios. Salud y república.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 21
  • Barcelona

    "Colau no genera inquietud a los lobbies, sino al pequeño comercio"

    #3 Estos ejemplos ,nos obliga, a que se deber estudiar y consensuar , hacia donde queremos que vaya nuestra ciudad de Barcelona , para que siga siendo importante en el mundo y en Europa, a todos los niveles, las nuevas tecnologías, la moda el marketing, los grandes eventos, el ocio, la cultura globalizada, la ciudad de la diversidad, la tolerancia y la convivencia.”. Hay que salir de la política de resignación y ponerse a trabajar por un proyecto, catalanista, federal socialista, en defensa de la ciudadanía más débil, por unas condiciones y oportunidades para las personas más necesitas, que sean realistas, creíbles y alternativo al nacionalismo de cualquier tipo en Cataluña y en España. Y no amilanarse ante este boom de formaciones emergentes e independentista, que hace de barrera, para que no traspasen las ideas y propuestas. Para los socialistas de Barcelona, una de las prioridades debe ser, un cambio de valores, la solidaridad por el consumismo, trabajar, hacer propuestas, luchar, para salir de esta crisis económica y defender el Estado del Bienestar en Barcelona y en Cataluña.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 4
  • Barcelona

    "Colau no genera inquietud a los lobbies, sino al pequeño comercio"

    #4 Este estado de cosas . Como dice algún politólogo “A veces la ciudadanía suele reprochar a sus representantes de populismo, electoralismo y partidismo en sus planteamientos. Pero no es menos cierto que los ciudadanos parecen muy proclives a responder positivamente a las ofertas más populistas que les hacen sus representantes, siempre que estas puedan resultarles individualmente beneficiosas” En base a esta reflexión podemos afirmar que una parte de la ciudadanía afectada por estos proyectos, ha actuado hipócritamente e interesadamente. Cuando el gobierno socialista hizo el referéndum de la Avda de la Diagonal, se hizo mucho ruido, muchos escritos en prensa de periodistas, urbanistas, expertos en paisaje urbano etc, intelectuales agresivos, vecinos/as enfadados/as etc para que el proyecto fuera retirado y ahora con el simple consenso de Entidades de comerciantes y sus arquitectos de turno se ha realizado, en benéfico de sus intereses económicos, y todo ,como si aquí no se hubiera roto un plato.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 4
  • Barcelona

    "Colau no genera inquietud a los lobbies, sino al pequeño comercio"

    #5 Este estado de cosas . Como dice algún politólogo “A veces la ciudadanía suele reprochar a sus representantes de populismo, electoralismo y partidismo en sus planteamientos. Pero no es menos cierto que los ciudadanos parecen muy proclives a responder positivamente a las ofertas más populistas que les hacen sus representantes, siempre que estas puedan resultarles individualmente beneficiosas” En base a esta reflexión podemos afirmar que una parte de la ciudadanía afectada por estos proyectos, ha actuado hipócritamente e interesadamente. Cuando el gobierno socialista hizo el referéndum de la Avda de la Diagonal, se hizo mucho ruido, muchos escritos en prensa de periodistas, urbanistas, expertos en paisaje urbano etc, intelectuales agresivos, vecinos/as enfadados/as etc para que el proyecto fuera retirado y ahora con el simple consenso de Entidades de comerciantes y sus arquitectos de turno se ha realizado, en benéfico de sus intereses económicos, y todo ,como si aquí no se hubiera roto un plato.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 4