eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
ECEC

ECEC

Usuario desde Agosto 2013

Nº de comentarios Reacciones
306
  • Política

    Las comisiones de investigación en España: ¿'show' o responsabilidades políticas?

    #49 No es que este fuera excepcional, ni que lo preparara especialmente, ni que Aznar se saliera de la clásica lógica cínica del tú peor que revolviendo el estiércol esconde el mal olor extendiéndolo, pero si que balbuceo el cinismo ideológico, después de un rato de mostrar esa soberbia amoral que es capaz de no trabarse a pesar de la evidencia.

  • Política

    Las comisiones de investigación en España: ¿'show' o responsabilidades políticas?

    #34 No sé si las comisiones de investigación servirán para algo efectivo respecto de la formalidad institucional que pretende un de terminado objeto, de lo que no hay duda es de la demostración realizada para; incluidos los protectores de actual estado de corrupción que nos abruma y que buscan, de mil maneras, esconder, en los detalles, la particular extrema polarización en la que se revolcó Aznar; defender ese efecto. Es este evidente cinismo que desplaza las responsabilidades que sobre ellas se tienen, pretendiendo presentar como un merito patriótico que seguir y perpetuar, el gesto de negación de la evidencia que transforma la deshonestidad en el referente de la honestidad, el que lo denuncia. Se podrá aceptar y considerar como magnifico ese comportamiento que se dedico a esconder la realidad política y judicial, tras el montón de el estiércol que se había recolectado para la respuesta, que hace inútil la realidad de la comisión, pero que es a su vez este él que, para quien use solo un poco la cabeza, mejor declara la consistencia moral que allí se derramo y que más de uno está tomando como un ejemplo.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    El PP da por roto el pacto de Estado contra la violencia machista si Sánchez culmina su "trampa" para elevar el gasto

    #26 El PP, como muestra la vuelta de Aznar como icono de un partido, cree en los privilegios naturales, y considera que no se le pueden aplicar contra el los mismos vericuetos impresentables que él emplea cuando esta en el poder. Paro esta pataleta excesiva que los demás han tenido que asumir y que les han colado por la escuadra, cuando ya estaban contando con la dificultad de pasar por el cuello de botella del Senado que ellos habían creado hace poco para esto, se la van a tener que tragar hasta que no regulen de otra manera y con acuerdo de los partidos que estas triquiñuelas no valen para ninguno.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • El Rastreador

    Franco no inventó la seguridad social ni las vacaciones pagadas: el hilo que desmonta los falsos logros del dictador

    #18 Está bien que se detalle el origen y creación de determinadas instituciones y acciones sociales de manera precisa y rigurosa, para que quien le falten datos se reafirme en la banalidad que supone la atribución de algunos avances al franquismo, aunque para un buen grupo de defensores de la ideología que está detrás de su gestión (no creo que se pueda decir de otra manera lo que se hace con este tipo de propaganda ciega de la repetición compulsiva de mensajes sin contrastar) va a dar lo mismo. Pues si después de cuarenta años de disponer de información suficiente y libre, siguen prefiriendo atender a la propagada sobre la que se construye esta defensa, es que no existe ni la más minia formación o porque, la voluntad de hacer prevalecer las creencias con las que se identifican supera cualquier hundimiento de la ecuanimidad.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 0
  • El Rastreador

    No, Inés Arrimadas no ha puesto como ejemplo de países que respetan a sus reyes a Francia y Alemania

    #27 Ya, pero no es eso lo que se debate en el artículo, que es lo que se pretende con la manipulación de los twitters. Lo que se pone en tela de juicio es el movimiento compulsivo y manipulador de las redes que carentes de todo control repiten lo que recibe sin más deseo que realizarse. Es a las redes, a nosotros, en las redes, a quienes se critica por nuestra carencia de control en un mundo en el que la falta de presencia del Otro nos permite descargar nuestros deseos compulsivos sin control y sin reglas. Es esto lo que transforma las redes en una lamentable comunicación carente de sentido y de fundamento.

  • Política

    Rafael Hernando pide "perdón" a las víctimas del franquismo y a Rubalcaba por intentar agredirle

    #16 Está bien que se pidan disculpas,- no porque se merezcan ya que aquello no fue un error momentáneo debido a una “calentura”, como lo demuestra que se haya sostenido y defendido lo dicho con la desvergüenza y el descaro que caracteriza al personaje desde entonces-, sino por qué es una cesión, parcial, pero cesión al fin y al cabo, del pensamiento reaccionario a la intransigencia con que ha habitado y dominado este marco de realidad desde hace 80 años, en que no hemos conseguido siquiera igualar la consideración de victimas de unos y otros. Algo es algo. Pero mejor esperamos a ver en que se realiza esta concesión temporal a la galería de un sujeto del que todo apunta una operación de distracción sin el más mínimo arrepentimiento. Como no estamos en el colegio y el reconocimiento que simulan las diculpas tienen que venir con otro contenido, cabe apuntar que no fue injusto, sino ignominioso e indigno. No había un exceso improvisado en su descalificación sino la intención de menospreciar e intencionadamente a quien se oponía a su totalitaria exaltación ideológica, que no dejaba ni el más mínimo resquicio a ninguna otra. En esto es en lo que hay cesión en lo general, aunque debido, seguramente, a que es su interés particular el que se pone en juego.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    El PP considera que sus estatutos no obligarían a Pablo Casado a dimitir si es imputado por su máster

    #45 Sería lo peor que le pudiera pasar al PP y lo mejor que le pude pasar a la oposición. Que efectivamente imputado, en una demostración de lo que el PP, entiende por renovar el partido y deshacerse del lastre de la corrupción con que se ha movido desde hace tiempo hasta agotar ese respaldo electoral casi inquebrantable que termina por rendirse agotado a la persistencia, esta sí, inalterable de sus dirigentes, no dimitiese y persistiese en esta repetición del no es un caso del PP sino del PP, que es presentar el asunto como menor e insignificante: el máximo responsable del PP, imputado por aprovecharse del cargo y, en lugar de denunciar una manipulación universitaria, obtener privilegios y títulos fraudulentamente. No se agotan, cambian las apariencias pero mantienen los principios que son revestidos con otras caras y otras escusas. Llegado el momento repiten la historia.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    El PP vota tras una campaña sin debates ni propuestas, marcada por los ataques entre Santamaría, Cospedal y Casado

    #12 Depende a que le llamemos liberal, cuya presentación que se realiza desde la derecha del término es extremamente confusa, pues los conservadores más reaccionarios en lo social, muestran una atracción extrema por el liberalismo económico: las reglas más estrictas que separan niños y niñas en la educación, o, ven la homosexualidad como una enfermedad, no quieren normas ni leyes que controlen la practica económica. Aclarado esto, Casado, perteneciente a la corriente “aznarista”, es el más conservador y el más liberal a pesar de ser el más joven, el más reaccionario; frente a las dos aspirantes enfrentadas que no dejan de ser la continuidad de lo que había, y frente al más veterano, Margallo, que resulta ser el más liberal en lo social y posiblemente el más heterodoxo en lo económico. Para eso valían los debates y la presentación de proyectos, para que se vea que es lo que cada uno propone y que corrientes se mueven dentro de los partidos; para que la gente no vote a una identificación basada sensaciones de pertenencia compulsiva que colocan a la gente en el nosotros frene a ellos, sino en una análisis de posibilidades sobre las que decidir. Demasiado tiempo viviendo en el espacio de las emociones y la simplificación y la oferta de enemigos que distraigan la atención de seguidor, como para que esto pueda realizarse.

  • Desalambre

    El Open Arms pide que los 60 migrantes rescatados que traslada a España no acaben en un CIE

    #13 El problema es de cultura y de valores, todo esto ocurre porque una determinada posición es capaz de repetir en un planteamiento delirante (creencia que se vive con una profunda convicción a pesar de que la evidencia demuestra lo contrario) que Open Arms, y otros barcos de ONGs, que cubren el espacio dejado por la irresponsabilidad criminal de los estados UE, se dedican al tráfico de personas con fines lucrativos. Hemos visto repetir una y otra vez esta especie de consignas vacías y sin el más mínimo fundamento, al son compulsivo de la nueva xenofobia neofascista que está invadiendo Europa y que sirve de respaldo a la dejación de los estados ante la muerte, ya, de decenas de miles de personas en el Mediterráneo. Que mejor justificación para una visión racista y xenófoba, que la simplificación reduccionista de responsabilizar de los males propios, -el paro, la precariedad laboral, el costo de los servicios y el excesivo gasto- al del “morito”, como forma ocultar la incapacidad propia para exigir a sus representantes cambiar la tolerancia con una distribución de riqueza –a la que en España los emigrantes han colaborado con lo que no poníamos los españoles, invirtiendo incluso, en alguna época, la pirámide de población que sustenta las pensiones- más desigual que jamás se ha hecho: los pobres sacrificados por sus amos, en un servilismo voluntario incomprensible, se ciegan con el “negrito” como objeto de la culpa.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Economía

    Ciudadanos niega la existencia de una burbuja: "Hay una reorientación de la oferta hacia el alquiler de vivienda"

    #8 Se ponen lo pelos de punta solo de pensar hasta donde puede llegar esa ideología neoliberal, si después que la hegemonía de sus practicas que revento en la Recesion de la que nos estamos recuperando, en lugar de corregir las grietas que nos pusieron al borde del abismo han conseguido culpar a los ciudadanos del fracaso (todos somos responsables) y enfocar una recuperación que coloca a los responsables con mas ventaja de la que tenían respecto del resto (mayor diferencia social y mas privilegio a los mas ricos –salarios mas bajos, menor protección social, y mas liberalización). La realidad es que cuando el PIB esta en los niveles del momento de la explosión de deuda donde los rescatados fueron las grandes empresas en el nombre de que no nos hundiéramos todos, los ganadores de la crisis, los que mejor han salido de problema por ellos creado, son los mas ricos y las empresas responsable (los Fondos Buitre del alquiler han hecho su Agosto, los bancos en Europa han financiado a los Estados a precios de supernegocio; y el sistema financiero monto una operación con el hundimiento de los PIG –vendian por la mañana y compraban por la tarde a precios por ellos generado- del que se forraron cuando la prima de riesgo no estuvo respaldada por el BCE, etc.). A pesar de la evidencia, del fracaso, y del expolio organizado por su hegemonía han conseguido trasferir las responsabilidades y su pasado a sus adeversarios, convencer a buena parte de la ciudadanía de su magnifico futuro en esa línea, y que buena parte de ella siga apoyando la línea que los hunde en la diferencia. Es lo que hay…..

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0