eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
ECEC

ECEC

Usuario desde Agosto 2013

Nº de comentarios Reacciones
297
  • Economía

    Ciudadanos niega la existencia de una burbuja: "Hay una reorientación de la oferta hacia el alquiler de vivienda"

    #8 Se ponen lo pelos de punta solo de pensar hasta donde puede llegar esa ideología neoliberal, si después que la hegemonía de sus practicas que revento en la Recesion de la que nos estamos recuperando, en lugar de corregir las grietas que nos pusieron al borde del abismo han conseguido culpar a los ciudadanos del fracaso (todos somos responsables) y enfocar una recuperación que coloca a los responsables con mas ventaja de la que tenían respecto del resto (mayor diferencia social y mas privilegio a los mas ricos –salarios mas bajos, menor protección social, y mas liberalización). La realidad es que cuando el PIB esta en los niveles del momento de la explosión de deuda donde los rescatados fueron las grandes empresas en el nombre de que no nos hundiéramos todos, los ganadores de la crisis, los que mejor han salido de problema por ellos creado, son los mas ricos y las empresas responsable (los Fondos Buitre del alquiler han hecho su Agosto, los bancos en Europa han financiado a los Estados a precios de supernegocio; y el sistema financiero monto una operación con el hundimiento de los PIG –vendian por la mañana y compraban por la tarde a precios por ellos generado- del que se forraron cuando la prima de riesgo no estuvo respaldada por el BCE, etc.). A pesar de la evidencia, del fracaso, y del expolio organizado por su hegemonía han conseguido trasferir las responsabilidades y su pasado a sus adeversarios, convencer a buena parte de la ciudadanía de su magnifico futuro en esa línea, y que buena parte de ella siga apoyando la línea que los hunde en la diferencia. Es lo que hay…..

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    Raquel Ejerique e Ignacio Escolar, imputados por "descubrimiento de secretos" tras destapar el caso Cifuentes

    #106 La justicia española explica plenamente, con su línea y sus lagunas, el origen de la maldición del gitano: "juicios tengas y los ganes". Lo mejor que el ciudadano puede desear de ella es no tener que necesitarla, porque como la necesitarla, nunca se saben sus consecuencias. Mal asunto para un institución que debería ser la garantía, en ultima instancia, del derecho y la igualdad.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Herencia recibida

    #11 Casi nadie, en eso que, el PP, llama centro derecha (de la derecha mas reaccionaira –Inda, Clavet, y Maruenda como sus adalides) ha querido ver en el Rajoy de la presidencia de la corrupción, que si no era un muerto político, era un zombi en tre los dos mundos del pasado y el futuro, que se ha sostenido en el apoyo de unos medios de comunicación que alimentaban la pulsión ideologica, su identidad y adhesión al grupo de su respaldo electoral, con promesas de futuro para negar el presente y la distracción del que todos son iguales. El resultado de esta huida hacia delante, es que el suelo sobre los que se sustenta el partido han sido socavado por esta actitud de barricada que ha conseguido, con sus últimos coletazos que se este desmoronando como si de arena se tratara (Rajoy en el registro de la propiedad culminando en qué consiste eso del tancredismo, la renovación de Casado a las puertas de mostrarse mas de los mismo, y los mismos que estaban con Rajoy resistiéndose a toda renovación (Cospeda y Soraya) en una especie de noche atenuada de los cuchillos largos. El problema no es el PP, que si se hunde ya seera su espacio ocupado por otro o por los otros, sino como se esta disolviendo lo que representa como institución en la moral ciudadana que a falta de razone objetivas de un comportamiento que se ha sostenido de manera compulsiva (un prieta las filas frente a cualquier otra idea o tendencia) ya no sabe donde mirar.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    El PP cree que la acogida del Aquarius puede lanzar el mensaje de que España es "un coladero para la inmigración ilegal"

    #91 Puede que sí o puede que no. Lo que sí sabemos es el mensaje de miseria moral que no hay duda que el antiguo gobierno sí ha lanzado junto a Europa y, no digamos el gobierno Italiano, al mundo. “Los miserables” no refiere el origen de pobreza del que llegan los refugiados sino el espiritual que se evidencia en el desarrollado mundo al que quieren llegar. A pesar de los acampos de refugiados en Francia, tras la Guerra Civil, que hubiera sido de todos aquellos que pasaron los Pirineos huyendo de la “quema”. Y como Francia media Europa, también Argentina, Mejico, gran parte de hispanoamerica. ¿En que nos hemos convertido, que ya no hablamos ni de refugiados sino de náufragos sobre los que se crea las condiciones –deteniendo los barcos de las ONG para evitar su presencia, esperando que la muerte sirva de escarmiento, como mensaje invertido al que le envían estos políticos –por llamarlos algo-, para que no se atrevan a salir de su la otra miseria física en la que ellos se encuentran.

  • Desalambre

    La emergencia del Aquarius evidencia la dejadez de los gobiernos europeos ante la crisis de los refugiados

    #20 Llamarle dejadez a esta violencia estructural (el mecanismo de frenado de huida de refugiados) basada en la omisión que deja sin socorro a miles de náufragos como solución final de las circunstancias, es una broma de mal gusto, solo posible en una visión miserable de la vida y de las relaciones sociales capaz de desentenderse no solo de la moral sino de la ley contemplada en los DDHH. Si es de estos dirigentes y esta ideología que domina hoy, de quienes tenemos que esperar la construcción de una comunidad para todos, lo único que se puede asegurar es que faltan los mínimos valores necesarios para conseguirlo.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Economía

    El Gobierno siembra el miedo a la moción de censura en un informe filtrado a varios medios: "Se perderían 6.500 empleos"

    #61 Tampoco les preocupa mucho y esa es la cuestión que se filtra desde la corrupción que conocemos desde lo económico a la lo informativo, las dos persiguiendo lo mismo, conseguir el poder desde el que imponer las reglas de su práctica. La primera para doparse en las campañas y las segunda para crear las condiciones, de miedo y desinformación donde aquellas hagan más efecto. Como una mensaje invertido amenazan de lo que perderemos con un cambio de gobierno para que no veamos lo que ya hemos perdido y destruido –como nos hemos retrasado respecto de nuestro entorno en desigualdad y derechos- con la presencia del suyo. No sé que inestabilidad habla un gobierno que a depreciados los salarios y recortado los derechos, ha llevado a una confrontación territorial que no habíamos tenido jamás desde la transición, y que ha recortado los servicios haciendo deficitaria la SS, mientas seguimos pagando en términos reales 8 puntos menos de impuestos (los más ricos que los demás estamos en equivalencia con el resto de países de UE) 80.000 millones de euros menos que ingresos que las economías de nuestro entorno. ¿Acaso va Rajoy ha hacer algo diferente con la economía del país que no sea lo típico de su política en cualquier otro terreno? Asegurar su permanencia y favorecer su estabilidad esperando que las cosas pasen para apuntar como un éxito propi hasta los fracasos: vivimos como nunca con peores salarios, estamos recuperando el empleo con empleo precario; tenemos el mismo PIB, que hace 10 años sin ninguna mejora de la productividad, pero eso sí, la rentas del capital se reparten los 35.000 millones más que han perdido las del trabajo, sin que la renovación tecnológica nos haya rozado siquiera. Todo lo que va a enterrar bajo el miedo a la inestabilidad, la amenaza contra el empleo, la secesión que no ha resuelto, y la pérdida de derechos en que nos ha sumido. Nada nuevo.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Ciudadanos se complica buscando excusas para no apoyar la moción de Pedro Sánchez

    #46 Es lo que se está leyendo ahora mejor que nunca, es hasta donde llega la españolidad de C´s. Donde se acaba la de la defensa de la regeneración y como se construye la excusa de la estabilidad. Un sí eliminar a Rajoy, por corrupto, pero no quitarlo, porque el sillón que dice buscar Sánchez como justificación, lo quiere para sí; y el populismo al que no se quiere unir (que ya está bien que a estas alturas no sepan en que cosiste después de manejarlo como agua para beber) es el rasgo fundamental de su propaganda (el nombre de España usado con un nacionalismo integrista que rebasa al PP por la derecha, y un enemigo responsable de todos los males en el que objetivar el odio, junto a una simplificación programática, que aun no definida sí de izquierdas o derechas, se limita a presentarse como lo “único”: al otro lado el bipartidismo, la corrupción, los populistas y los nacionalista). La realidad es que llegado el momento de cambiar aquello por lo se suponen que están, donde dije digo, digo diego, mientras disparo, como en el chiste, apuntando para todos sitios con el deseo de no fallar. Que los boten. Le ha salido un grano en, vaya parte, a Rajoy, usando la misma bandera a que nos tenía acostumbrados él para distraer de los problemas fundamentales. Pero estos han votado el “cuponaz” del PNV, en los actuales presupuestos, mientras reclaman mas dureza a Rajoy contra los independentistas catalanes, y no les importa, cuando pueden evitarlo, que la corrupción general del PP; que es lo que caracteriza la española competencia por el record guiness de Berlusconi; pues que no, que mas delante, que no la hemos sufrido bastante ya y que no hay motivos para cambiar las cosas.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Cuatro hojas en poder del "yonqui del dinero", origen de la operación que ha hecho caer a Zaplana

    #25 Aquí lo asombroso es que a pesar de todo, en la práctica, Rajoy y el PP, siguen en el poder como si fueran ajenos a este desparrame de corrupción cuyas consecuencias nos alcanza a todos. El personaje no solo no se da por aludido, sino que como la encarnación de la burocracia no contesta siquiera a las apelaciones que dicha corrupción le hace a diario a través de medios, juzgados, e instituciones múltiples temblando de vergüenza. La “universalización” que se construye en el mundo de las ideas sobre la corrupción reclamando decisiones políticas de dimisión y regeneración, son desplazadas por estos sujetos al mundo de la practica y lo judicial a lo particular del individuo responsable al que se le puede demostrar el delito en términos judiciales. Un bucle que les sirve para esconder la corrupción estructural saltando a los casos particulares y esconder su caso particular en las atribuciones que les cede la posición institucional que ocupan. a Esta denigración de los valores fundamentan las relaciones sociales que disuelven los principios sobre los que se construyen sus diferentes espacios y categorías, esta disolviendo las garantías que hasta ahora nos permitían la convivencia. ¿En quién vas a confiar, qué vas a creer, si toda solución que nos llega a esta realidad presente es que el futuro podría ser peor? Que mejor aceptamos este desvergüenza porque no sabemos que nos aportará lo que pudiera venir. Pero la realidad es que lo que tenemos es esto y lo que nos pudiera llegar no es masque un fantasma creado para sostenerlo.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Anticorrupción cifra en cerca de 10 millones las mordidas de la trama de Zaplana

    #42 “Manda huevos” que diría Trillo, la de cosas que pasan mientras se desata la “cruzada” contra Podemos a través de lo que en su lógica económica es de una pureza escrupulosa, y que solo desde la perspectiva de izquierdas coloca en entre dicho si llegar a esos niveles, por un representante público, no es separarse de las bases. Es un buen momento para analizar como los ciudadanos, todos españoles por otra parte que diría Rivera, ven, o deberían ver, las cosas según los colores que su daltonismo a diluido. Que siendo no solo lo normal sino lo razonable también, tiene el problema del exceso de identificación que ofrece cedazos por los que se filtran ruedas de molino: cosas de la pos-política y su cinismo ideológico. Pues no es que todos seamos iguales sino que desde determinados punto de vista todo se quiere ver como reza la propia ideología. Esa especie de construcción en la que los representantes públicos pueden decir cualquier barbaridad que según de donde venga cuela con admiración, aplausos y respaldo, o, por el contrario, la paja en el ojo ajeno pasa a ser una viga para la que falta madera en el Amazonas. La propaganda ha sometido de tal manera a la emancipación ciudadana alienando su pensamiento en la identificación, que hemos dejado de percibir que España no es otra cosa que los españoles en toda diversidad (o que el pueblo catalán ahora resulta que solo es el separatismo) que uniformados bajo una sola identidad lo que consigue es lo contrario de lo que predica: que el individuo deje de ser tal, y como una masa unitaria, solo le quede rezar y defender lo que otros le cuentan que ocurre.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Catalunya

    ¿Es racista el discurso de Quim Torra?

    #89 Bueno la idea de populismo, de la que el nacional-socialismo es ejemplo fundamental, lo que busca, según Zizeck, es ofrecer un enemigo que sirva de tapadera, al fracaso organicista (cada uno en su lugar cumpliendo la función que le designa el líder) donde esconder las grietas del edificio ideológico propio. Una forma simplista de encubrir con él, “el judío”, -para el que se construyo toda una teoría supremacista-, el fracaso y la impotencia de sus soluciones, haciéndolo responsable del mismo como “el que pudre las diferentes propuestas sin él se revelarían eficaces. Por lo que, su eliminación, devolvería el equilibrio y la justicia. En esta extrapolación podemos ver rasgos que no se cumplen, como la violencia fascista –aunque tampoco estaba en el principio- y la sustitución de eliminación por la de expulsión/separación; pero sí podemos apreciar, en menor intensidad, la estructura nacionalista bajo la que se supone una solución simplista (una republica cuyas propiedades naturales reorganizaran a la misma gente de forma diferente como si ella no fuera el agente de sus orientaciones actuales). Así como la construcción de un fantasmático enemigo exterior -lo español- que sirve desplazamiento de toda responsabilidad interna, para el que se elabora, por ciertas minorías dirigentes en el poder, una teoría supremacista que no solo obvia la realidad multicultural de la mayoría de Cataluña, sino que la niega, dando por preexistente, en ese contenido racista un “pueblo” (una minoría por todos). El problema no es que esto exista. Pues como contenido latente fluye en muchos espacios sociales protofascistas que son reconocible por el sobre simbolismo y la reacción compulsiva con que se mira al emigrante, la otra raza, el diferente, etc.; el problema es la institucionalización solapada con que estos rasgos van consolidándose en el poder, a partir de lo que dicha ideología se va cimentando en el poder, como referente y con medios para extenderse.