eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
ElOjcar

ElOjcar

Usuario desde Agosto 2013

Socio desde Marzo 2014

Nº de comentarios Reacciones
8
  • Economía

    Sánchez anuncia medidas "para aflorar 40.000 falsos autónomos" este año

    #4 Se ha colado un "puto" de vista económico en el penúltimo párrafo, jeje

  • Cultura

    Màxim Huerta, ministro de Cultura y Deporte del Gobierno de Pedro Sánchez

    #6 Ya lo han corregido, Gracias!

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Cultura

    Màxim Huerta, ministro de Cultura y Deporte del Gobierno de Pedro Sánchez

    #2 El último párrafo parece haber sido escrito a toda prisa. La primera frase tiene una falta de ortografía y otra de no concordancia. Ains!

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Madrid

    Empleo sanciona al grupo Quirón por "vulnerar la protección de la salud" de sus trabajadores en un hospital privatizado

    #2 Inspección, pasaos por el HUBU cuando podáis

  • Música

    Franz Ferdinand, un camino descendente por los estribillos de siempre

    #3 Pues a mi el disco nuevo de Franz Ferdinand sí que me gusta

  • Música

    Franz Ferdinand, un camino descendente por los estribillos de siempre

    #2 Pues a mi el disco de Franz Ferdinand me gusta

  • Cultura

    La canción navideña de Fernando Vacas, Niño de Elche y Sonic Youth

    #1 El villancico, la letra, todo, es genial

  • Escolar.net

    Qué está pasando en Burgos

    #138 un carril en cada dirección –ahora hay cuatro–??? No es forma de decirlo. Muy bien por el resto del artículo.

  • Zona Crítica

    ¿Qué hacemos con los votantes del PP?

    #1 De poco se puede dialogar con franquistas. Estaban muy contentos con la ideología del dictador y todo lo que huela a democracia lo detestan.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    ¿Qué hacemos con los votantes del PP?

    #6 Es comprensible, a la par que patético, que se dirijan una y otra vez discursos cargados de razones a unos votantes - los del PP, o sea un 20% del electorado, poco más o menos en los momentos presentes - que hace mucho - quizá toda una vida - han desistido de usar la razón, y piensan con otras vísceras: el estómago, el hígado, los riñones, el culo, los cojones o la billetera. No insistan, así nunca habrá diálogo. Ellos no trabajan el discurso de los atenienses ni el metódico discurso cartesiano ni la dialéctica de Hegel; realmente, la única ocasión histórica en que usaron la dialéctica, echaron mano de la única que conocían, "la dialéctica de los puños y las pistolas", y con la ayuda de Hitler y Mussolini y de los moros del Rif, dejaron esta tierra llena de muertos y, durante cuarenta años, en las tinieblas de la más negra dictadura que recuerda nuestra Historia. LA DIALÉCTICA FALANGISTA DE LOS PUÑOS Y LAS PISTOLAS.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    ¿Qué hacemos con los votantes del PP?

    #7 A los votantes del PP hay que fusilarlos al amanecer y pisarles la cabeza! Bromas aparte, mi santa madre es votante del PP. Es una mujer con estudios superiores que ha visto mundo y de tonta no tiene un pelo. Ella dice que Rajoy es un mentiroso compulsivo y que no va a cumplir nada de lo que promete. Al principio negaba los papeles de Bárcenas pero a estas alturas ya no tiene la mas minima duda de la corrupción del PP. Cree firmemente que este gobierno ha sido una estafa y un fracaso y ahora viene lo bueno, espero que esteis sentados: Va a volver a votarlos.... Desde mi punto de vista para votar al PP después de lo que han hecho hay que ser gilipollas pero como he afirmado no es el caso. La gente tan mayor como mi madre ve lo nuevo con desconfianza, Podemos? Venezuela C's? charlatanes UPyD ni los conoce y a los de IU les llama comunistas. Ella al igual que muchisima gente mayor que han sufrido las penurias de una postguerra tiene un miedo irracional a los cambios aunque séan a todas luces justos y necesarios. Es ese estúpido dicho " mas vale malo conocido..." Me temo que de la gente mayor poco podemos esperar. Como mucho un voto en blanco. Esta es mi experiencia, espero leer la vuestra.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    ¿Qué hacemos con los votantes del PP?

    #8 Antes sostenía contra viento y marea esa vieja máxima de "vivimos en una democracia y todas las opiniones son respetables". Bueno, pues he perdido la inocencia, es falso. Ni todas las opiniones ni todos los opinadores son respetables, o por lo menos yo no los respeto y además los desprecio. Y lo siento, porque tengo personas muy cercanas de derecha radical y cuesta y duele. Pero he notado que bastantes tienen algo en común, son personas con bajísimos niveles de empatía. Imaginaos que estáis viendo la tele y salen las imágenes del último desahucio, con los antidisturbios sacando a empujones a padres derrotados, niños llorando, abuelas de 90 años que avalaron a un nieto... Entonces tú sientes ganas de salir corriendo, buscar a Ada Colau y su gente, darles dos besos y jurarles que allí donde se presenten tendrán tu voto. Bueno, pues un pepero pata negra diría:sin inmutarse "eso les pasa por endeudarse por encima de sus posibilidades, que se lo hubieran pensado dos veces. El banco no es Cáritas".. Y así con muchos temas, ya sean de inmigrantes, niños malnutridos, parados, dependientes, mendigos... Sólo hay que meterse en los foros de la prensa de derechas para ver los comentarios, el que "se jodan" de Fabra fue hasta conmovedor. Sin querer generalizar, la verdad es que vivimos rodeados de personas carentes de empatía: los americanos los llaman "psicópatas cotidianos". Bastantes de ellos votarán el domingo por quien mejor los representa.

      • Votar a favor 24
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    ¿Qué hacemos con los votantes del PP?

    #30 Mi madre proviene de una familia humilde y trabajadora, pero con poca cultura y sensibilidad, de los de "el arte y los libros no se comen". Mi Abuelo era republicano convencido y antifranquista, y a pesar de que no pudo tener una educación, sabía que ese era el camino para una sociedad más justa, pero eran tiempos difíciles y no pudo dar una educación a sus hijos más allá de la básica. Algunos de sus hijos heredaron esa visión del mundo (mi madre entre ellos), otros se dejaron llevar por el españolismo rancio y mal entendido de la época, el de la copla, los toros y el fútbol a las 5, el puro y el brandy, y la misa de gallo con las beatas con peineta. Se dedicaban en su mayoría a las chapuzas, y con el boom de la construcción floreció el negocio. Les dio para agenciarse su Mercedes y pagarse sus comilonas en las que salían con el palillo en la boca, la camisa desabrochada mostrando la cadena de oro y el aliento quemando pestañas ajenas. ¿Qué más se le podía pedir a la vida? Ellos se lo habían ganado gracias a su esfuerzo y a que su adoradísimo Josemari "sabía cómo crear riqueza". Luego vino el pinchazo de la burbuja, esa que todos los expertos anunciaban como insostenible y que iba a destruir la economía del país y que ellos se ve que no escucharon porque estaban demasiado ocupados con sus corderos al horno y sus cubatas de Larios. "Si ya os decíamos que este Zapatero nos iba a llevar a la ruina!!" Pues esta ha sido la realidad de una parte importantísima del país, especialmente en la costa levantina que es de dónde vengo. Yo personalmente puedo decir que todavía no me he encontrado con una persona empática, solidaria, con un conocimiento profundo de como funcionan las cosas y un pensamiento crítico desarrollado y que sea votante del PP

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 1
  • Política

    Podemos, en campaña: más Pablo Iglesias, unidad popular bajo su paraguas y nueva comunicación

    #18 Pues no, no lo es: . IU busca confluir *en todos los lugares*, y ya lo ha hecho anteriormente con otras fuerzas cuando ella era la fuerza mayor, sin obligar a las otras a pasar por IU (AGE, La Izquierda Plural, etc.). Es decir, es una postura coherente para intentar tomar el poder desde la Unidad Popular y empezar a cambiar la realidad, que es su objetivo. . Podemos, aunque a todas luces no conseguirá cambiar la realidad por sí solo, prefiere seguir siendo "la marca mayoritaria" entre las alternativas a ser generoso y apostar por la Unidad Popular --es decir, poner por delante el objetivo a las siglas--... salvo... donde ven que no van a ser mayoritarios. Ahí "serán generosos". Ya, claro. . Por otra parte, podrás comprobar que muchos, más allá de pequeñas subidas de tono propias del calor de la discusión, en absoluto pasamos a los insultos o desprecios hacia Podemos. Por su parte, lo de llamar "proyecto político agotado" a la segunda mayor fuerza de cambio (¿cómo llamar a las demás?)... pues me parece que sí es un poco de desprecio.

      • Votar a favor 39
      • Votar en contra 6
  • Política

    Pablo Iglesias y Alberto Garzón inician la carrera por la unidad popular

    #1 Evidentemente sería un tremendo fracaso no concurrir con UNIDAD. No se trata de una simple coalición, es más complejo...pero MUCHA MÁS POSITIVO. . Hace falta CORDURA general para consensuar un PROGRAMA mínimo COMÚN de REGENERACIÓN. Cuantos más APOYOS se consigan, más cerca de conseguir LOGROS.

      • Votar a favor 37
      • Votar en contra 0
  • Política

    Pablo Iglesias y Alberto Garzón inician la carrera por la unidad popular

    #5 En la unidad esta nuestro futuro.

      • Votar a favor 25
      • Votar en contra 0
  • Política

    Pablo Iglesias y Alberto Garzón inician la carrera por la unidad popular

    #6 Ayer los candidatos a las primarias de Equo han sido críticos por la actitud de Podemos por la confluencia. Como no aparquen los egos y las 'hegemonías', van a quedarse solos.

      • Votar a favor 33
      • Votar en contra 4
  • Política

    Pablo Iglesias y Alberto Garzón inician la carrera por la unidad popular

    #9 Que yo sepa, aquí solo hay un gallito, Pablito, que corre en solitario y ha dicho que quiere seguir haciéndolo. Y al que, por cierto, no se le oyen últimamente críticas al que le invitó a la cena íntima ni a su partido (la otra patorra del bipartidismo), a diferencia de las que lanza contra Alberto Garzón e Izquierda Unida. ¿Por qué será que Pablito dirige en esa dirección todo el veneno que escupe de un tiempo a esta parte?

      • Votar a favor 26
      • Votar en contra 3
  • Política

    Podemos, en campaña: más Pablo Iglesias, unidad popular bajo su paraguas y nueva comunicación

    #8 Según vi el miércoles la mayoría participáis del discurso de IU, y culpáis (más o menos) a Iglesias de prepotencia y arrogancia. El cree que el discurso de IU está agotado. Como en la izquierda somos democráticos y tolerantes, a todos se nos permite hablar y exponer una opinión aún cuando ésta sea discrepante respecto de la mayoría. Por si alguien ya me encasilla, aclarar que no soy un agente de Podemos. Muchos queréis que IU y Podemos vayan juntos, Podemos no quiere ese formato. Tiene derecho a elegir su estrategia, ¿o no?. IU ha expuesto su programa social durante 20 años con resultados discretos, no ha logrado convencer a la gente. Ah, que cuando el mensaje es bueno y puro eso da igual. Ah, bueno. Que IU quiere seguir intentándolo, está en su derecho. Podemos tiene su fórmula, que no es la unión de partidos. Todo el que quiere, llega y se puede presentar. ¿No queríamos listas abiertas, caras visibles y primarias?. Creo que Podemos deja participar a todos en esa fórmula.

      • Votar a favor 26
      • Votar en contra 24
  • Política

    Alberto Garzón acusa a Podemos de un "veto explícito" a un grupo de IU con la confluencia valenciana

    #1 Traicionado? que esperaba? después de una campaña donde los diversos representantes de cada provincia centraban su discurso en denostar y atacar a Podemos, ahora se queja de que los mismos no les prestan apoyo? No quisieron confluir, no quisieron renunciar a ciertos aspectos y decidieron defender -loable ello- su postura por su cuenta, con el resultado que han obtenido. Pues entonces, con dicho resultado, que trabajen y sigan defendiendo lo que plantearon en campaña, que Podemos no debe nada a IU. (ahora sí, deberian reflexionar sobre su postura de cara a unas eventuales nuevas elecciones)

      • Votar a favor 90
      • Votar en contra 102
  • Política

    Alberto Garzón acusa a Podemos de un "veto explícito" a un grupo de IU con la confluencia valenciana

    #9 Qué parte no entendistéis algunos del "coceros en vuestra salsa roja con estrellas, no os acerqueis a nosotros" de Pablo Iglesias? Tampoco se entendió lo de "no queremos un pacto con IU, solo incorporar a Garzón". Flipo con que haya gente que diga que no se confluyó porque IU no quiso. Me niego a pensar que haya gente tan retrasada mental. Imagino que os darán la consigna y os dirán que inundeis las redes, a ver si de tanto decir mentiras alguien se las cree.

      • Votar a favor 113
      • Votar en contra 56
  • Zona Crítica

    ¿¡Qué privilegios!?

    #2 El problema de Barbie es que plantea un mundo de blancos y negros, un mundo anclado en un pasado que le resulta conveniente. En este mismo artículo ya empieza hablando de "verdades irrefutables", lo que, sinceramente, ya es síntoma de una forma de pensar tendente a un autoritarismo (rancio) . Luego miras un poco en los estudios que enlaza... y te encuentras, en la primera página (del primer estudio, centrado en el mundo académico): "Despite significant decreases in overt sexism over the last few decades (particularly among highly educated people) (16), these subtle gender biases are often still held by even the most egalitarian individuals (17), and are exhibited by both men and women" . Este párrafo echa por tierra gran parte de la retórica habitual de esta sección, que huye de matices, y se centra en la propaganda, utilizando, como es el caso, y no es la primera vez, estudios, que sinceramente, no creo que Barbiejaputa se haya llegado a leer. Porque de estar habituada a hacerlo expondría puntos de vista, inevitablemente, más matizados, y más lejanos de la sucesión de eslóganes que vienen a ser sus artículos. O sea, no serían del tipo "verdad irrefutable + enlace sin más" a lo bruto. . La realidad es más compleja, y por ejemplo, casos como el del rector plagiador, y sobre todo, el proteccionismo que ha mostrado hacia él el mundo académico, también, deberían ayudarnos a poner las cosas en perspectiva. No sólo se "arrincona" a las mujeres, sino por ejemplo, a muchas personas por su ideología o extracto social (enchufismo) se las promociona o impide promocionar injustamente. Es más, en muchos ámbitos podría llegar a solucionarse el problema del machismo, y la mayor parte de los problemas asociados a dichos ámbitos persistirían. Las soluciones que se deberían alcanzar deberían, por lo menos aspirar, a ser integrales, y la denuncia, cuando el cáncer de algo está metastazido, no debería compartimentalizarse de forma ventajista. . Ya sé que a muchos les sonará a chino, pero bueh^^

      • Votar a favor 64
      • Votar en contra 67
  • Sociedad

    El Gobierno anuncia la creación de dos nuevos órganos para luchar contra la violencia machista

    #5 Parece más fácil endurecer el Código Penal para pobres, humildes y miserables que contra los poderosos", se puede leer, en palabras de un fiscal contra la corrupción, en esta misma edición de eldiario.es. Y en otra sección, Los órganos se proponen reforzar determinadas actuaciones como revisar los protocolos de actuación entre ministerios, mejorar la formación de los agentes implicados, evaluar la eficacia de las órdenes de protección o "impulsar las denuncias externas para impulsar la detección precoz". Es decir, a criterio de ciertas personas, al que se abona eldiario.es, se acepta que el endurecimiento del CP -problema repetidamente denunciado en instituciones internacionales con respecto a España- afecta más a pobres, humildes y miserables que a los poderosos PERO CUANDO SE TRATA DE LA MUJER, ese problema no existe: por eso debe de ser que el ministro López Aguilar, autor principal de la infame ley 2004, se fue de rositas en tanto que las cárceles y los juzgados rebosan de infelices, alguno por delitos tan terribles como "expeler una ventosidad en presencia de su mujer". El feminismo degradado, rabioso porque cada día queda más patente que sus criterios en la lucha contra la violencia que sufre la mujer no sirven absolutamente para nada que no sea colocar "expertas de género" y montar shows, pretende seguir escarbando en la herida, ya putrefacta, hasta que llegue al hueso y haya que amputar. Este feminismo propone más DENUNCIAS, MAYORES PENAS y, lo que es más indigno, GOLPEAR AL CONDENADO DONDE MAS LE DUELE, EN LOS HIJOS. Hijos que, ciertamente, a veces son víctimas de un padre criminal pero que en muchas otras no son sino herramientas en manos de las abogadas feministas para extorsionar al varón.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 8
  • Tribuna Abierta

    ¿Por qué no quiere el Gobierno un pacto de Estado contra la violencia machista?

    #4 Con esas cifras parecería que el Gobierno debería tener como objetivo político prioritario combatir la violencia machista. Sin embargo, no es así. A la hora de la verdad, a la hora de destinar recursos para frenar y desactivar esa violencia, el Gobierno del PP ha decidido de facto no apoyar ese pacto de Estado. Observe el lector el quiebro que introduce la autora del artículo: el Gobierno, a su juicio, no tiene como OBJETIVO COMBATIR LA VIOLENCIA MACHISTA PORQUE...A LA HORA DE LA VERDAD...A LA HORA DE DESTINAR RECURSOS... No nos engañemos: el feminismo y, en concreto, las expertas en género como la articulista, hace tiempo que se quitaron la careta y lo dicen alto y claro: "lo que nos interesa es disponer de más dinero para nuestra causa". Ahora bien, ¿cuál es su causa? ¿acabar con la violencia que sufren las mujeres? A otro perro con ese hueso que éste está ya muy roído. El feminismo ha fracasado rotundamente en acabar con esa variante de la violencia y, consciente de ello, pasa de todo e insiste en lo que le importa: conseguir más pasta para campañas ridículas, cátedras de género o pactos de Estado que, analizados someramente, no tienen otro objetivo que el económico. La desvergüenza feminista ha alcanzado niveles de difícil digestión: como decimos los antifeministas, la violencia es un asunto demasiado serio como para dejarlo en manos de estas mercachifles, empresarias del maltrato que se escribe a menudo.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 11
  • Tribuna Abierta

    ¿Por qué no quiere el Gobierno un pacto de Estado contra la violencia machista?

    #5 Necesitamos un mejor periodismo contra la violencia machista. El periodismo que hace eldiario.es, es de pacotilla, sectario, proselitista, infantiloide, falto de respeto con los lectores.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 9
  • Sociedad

    El Ayuntamiento de Madrid incluirá pegatinas contra el 'manspreading' en los autobuses municipales

    #5 Ya estamos con el hembrismo, tambien habrá que poner otra con la señoras que invaden el espacio vital del otro con sus bolsos.

      • Votar a favor 26
      • Votar en contra 10
  • Escolar.net

    Llamar dictadura a la dictadura cuatro décadas más tarde

    #10 "Sin duda, el sistema democrático que nació de la Transición ha sido un éxito para España." Hasta ahí leí.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 6
  • Micromachismos

    "No me lo has pedido": el cómic sobre las excusas de los hombres con las tareas del hogar

    #3 Y cuando tratas de ayudar, sin que te lo pidan, y te llaman inútil, solo porque no haces las cosas como a ella le apetece. Cuando viene una visita y aprovecha para sacar los temas más escabrosos que siempre acaban con que si no fuera por ella te comería la mierda por lo guarro y desorganizado que eres. Cuando coges al niño para darle de comer o cambiarle los pañales y te grita como una loca que así no, que te ha dicho mil veces como se hace, aunque el niño tenga una semana. Cuando se pone a hacer una comida nueva, para lucirse, cuando viene la familia (y le sale fatal) solo porque piensa que quedaría peor si la comida la haces tu y te sale medio bien. (Aunque le quede el consuelo de criticarte públicamente por lo del "medio bien" porque "en otras ocasiones te ha salido mejor"). Basta de tópicos, cada familia es un mundo, por mucho que fastidie a las de siempre.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 31