eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
mprados

mprados

Usuario desde Septiembre 2013

Socio desde Octubre 2014

Nº de comentarios Reacciones
40
  • Economía

    La burbuja del emprendimiento: pocas startups en el garaje y mucha ruina personal

    #17 Parece querido autor José Precedo que estamos aprendiendo las malas costumbres de otros medios. Si la noticia es "El número de emprendedores sigue por debajo de donde estaba al principio de la crisis" pues el titular "La burbuja del emprendimiento... " no puede ser más desacertado. Faltan emprendedores, cultura emprendedora y apoyo institucional. ¿Querías un titular acorde con el texto? ahí tienes uno.

  • Economía

    El Parlamento Europeo se decanta por el candidato irlandés frente a De Guindos para el BCE

    #31 Parece bastante lógico desconfiar de un candidato vinculado a un partido político que tiene abiertos más casos por corrupción que ningún otro partido europeo. Que sea español no garantiza que vaya a hacer lo mejor para España, lo mejor para España es que los políticos que están en el gobierno no sean corruptos, y mira tú el PP.

  • Tribuna Abierta

    El bitcoin está destinado al fracaso

    #5 - La cuestión de las tasas o impuestos es también facilmente solucionable por el desarrollo del software, estaría muy a favor de una tasa sobre todas las transacciones de bitcoin (la famosa tasa Tobin pero a mayor escala), esto crearía un sistema impositivo mucho más proporcional (más transacciones, más impuestos), además, el hecho de que sea un sistema de contabilidad público, permite trazar todas las transacciones hasta la primera de ellas, por lo que es mucho menos susceptible de evasión de impuestos que los billetes de 500 eruos (intrazables) o los sistema fiscales semi-legales de evasión de impuestos que tan bien conocen Bárcenas y compañía. Y me encanta pensar en un mundo donde la emisión y traspaso del valor del trabajo no depende ni de un estado centralista (the big leap forward) ni de una reserva federal (todas las guerras de la última mitad de siglo). No es tan malo el lobo como lo pintan https://www.youtube.com/watch?v=dB1KKBpYxvE

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Tribuna Abierta

    El bitcoin está destinado al fracaso

    #4 No solo paises, sino grandes compañías como microsoft o paypal la aceptan y el número crece, la dificultad de pelear con un enemigo numeroso y disperso es como la guerra de guerrillas, no sirve un ejercito convencional. - La tensiones deflacionistas debida a la limitada emisión de 21 millones olvida el hecho de que la moneda es divisible 0.00000001 bitcoin en un satoshi, o 0.00019 dólares (al precio actual), mucho más divisible que el dólar que solo es divisible por 100. - Habría que preguntarse si es mejor una economía impulsada por una inflacción que enriquece a los bancos emisores de moneda o por un incremento de valor repartido entre los usuarios. - Es cierto que no es la moneda más ecológica y que el consumo de energía es desorbitado, pero habría que ponerlo en contexto: la producción equivalente en valor de oro consume 18 veces más energía https://srsroccoreport.com/bitcoin-vs-gold-which-ones-a-bubble-how-much-energy-do-they-really-consume/ - La llegada de los ordenadores cuánticos puede "desencriptar" (en el 2027) el Hash privado de una transacción, esta afirmación ignora que el Bitcoin está mantenido por una serie de brillantes programadores (bitcoin core) que podrán hacer una mejora del software antes de que eso ocurra, haciendolo indescriptable por estos ordenadores cuánticos. - En cuando a la "cojunturalidad" ha venido repitiendose desde su creación en 2009 y ahí sigue, muerto y resucitado varias veces, si una cosa ha demostrado es su resiliencia.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Tribuna Abierta

    El bitcoin está destinado al fracaso

    #3 El artículo es interesante, pero deja de lado algunas características que ponen en cuestión la argumentación del autor: - Que una moneda dependa su implantación de la capacidad de imponer incluso por la fuerza su utilización (el dólar), es cierto, pero no por completo. Se fuerza incluso al intercambio de petróleo en esta moneda y hay quién afirma que hay guerras (LIbia, Irak) que se provocaron por la amenaza de su cambio por otra moneda en la compra de hidrocarburos, pero, EEUU no puede ir a la guerra con Japón por este motivo. Japón ha abrazado su uso junto a un número creciente de paises (https://en.wikipedia.org/wiki/Legality_of_bitcoin_by_country_or_territory), lo que se crea es una situción de desigualdad, la economía que acepte el uso del bitcoin, atraerá flujos de capital considerables, si se prohibe en un país (que es relativamente sencillo) cerrarían las casas de cambio de moneda en el mismo, pero la naturaleza digital del activo, hace que se puedan manejar otras casas de cambio (en Japón, Nueva Zelanda, etc) de forma que el usuario no sabe ni en qué país está operando. Venezuela ha acertado con la introducción del Petro, sin duda, se podrá intercambiar por Bitcoins que serán de uso legal (además) en el país.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Murcia y aparte

    Caminando por el lado salvaje del emprendedor

    #5 Chavalote, hay emprendedores de izquierdas, repúblicanos, cooperativistas y áteos. Esto de insultarnos a los precarios (porque si eres periodista eres con más seguridad que un emprendedor, precario) no es lo más inteligente que hay, el enemigo es otro y está en el gobierno.

  • Murcia y aparte

    Caminando por el lado salvaje del emprendedor

    #4 Chavalote, hay emprendedores de izquierdas, que creen en la economía del bien común, son repúblicanos, y creen que debería haber un referendum acordado en Cataluña. Emprender es de valientes, criticarnos es de los que prefieren seguir cobrando los mismos 750 euros pero de un periódico, y además teniéndole que hacer la pelota al jefe de turno para que no te eche. Esto de competir entre los precarios (periodistas y emprendedores) sí que es de auténticos gilipollas, el enemigo es otro, y está en el gobierno.

  • Tribuna Abierta

    ¡Viva Pozuelo Libre y Soberano!: sobre el 'derecho a decidir'

    #113 ¿Y la europea?

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Un medio libre y rentable: las cuentas de eldiario.es en 2016

    #23 Bueno, un video NO es publicar las cuentas. Publicar las cuentas en términos de transparencia es hacer algo así http://torrelodones.dondevanmisimpuestos.es/es/pagos#view=area Lo que de verdad se necesita saber es quien paga la publicidad, que no es malo que se tenga, pero sí que es bueno saberlo. Espero que se pueda mejorar este aspecto el año que viene. Saludos !!

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 1
  • Política

    La renuncia de Pablo Iglesias si pierde en Vistalegre dejará a Podemos en un limbo

    #25 En lugar de decir que no hay más candidatos con opciones, podría decir que hay dos candidatos. El tema de las "opciones" no es más que un criterio de publicidad, porque el candidato alternativo Juan Moreno Yagüe, llevó adelante la operación Euroibor que SÍ que ha tenido un gran efecto en las formas de relación banca/ciudadanía, ya ha demostrado su valía, ahora son los medios los que tienen que darle la oportunidad.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 0
  • Economía

    Estibadores: un conflicto laboral con tintes monopolísticos que recorre Europa

    #3 Ojala tuvieramos todos los privilegios de los estibadores pero la cosa va de que jodido yo jodidos todos. Hace falta ser necio para preocuparse de los derechos que tiene otros y no luchar por los que te han quitado. En vez de preocuparse de los escandalosos beneficios de los banqueros, de los que explotan a los trabajadores y les someten a condicones de miseria so pena de quedarse sin trabajo nos preocupamos de los que son como nosotros pero viven mucho mejor. Los hay que en su mentalidad de esclavo practican un igualitarismo a la baja, asi les va y asi nos va.

      • Votar a favor 35
      • Votar en contra 2
  • Economía

    El Gobierno ha incumplido en los tres últimos años la regla de gasto por la que interviene Madrid

    #4 Pero es que el Ayuntamiento de Madrid necesita un escarmiento. No se puede tolerar que unos perroflautas no roben, reduzcan el déficit y demuestren que gobiernan mejor que los partidos "serios".

      • Votar a favor 46
      • Votar en contra 0
  • Andalucía

    El conflicto entre Podemos y Participa Sevilla empaña la entrada de sus tres concejales en el Ayuntamiento

    #1 Hay que hecharla de Podemos,por tridoras y y por no cumplir los estatutos,fuera de Podemos pero "YA"ni un segundo mas.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 14
  • Andalucía

    El conflicto entre Podemos y Participa Sevilla empaña la entrada de sus tres concejales en el Ayuntamiento

    #6 Yo no entiendo que ha pasado con la candidatura ni con esta señora de la foto. Pero si que la expulsaría de podemos solo por mal educada e impresentable ante las cámaras. Si esta es la imagen que transmitimos, apañados vamos. Mi abuela se enfado muchísimo y con razon cuando vio estas imágenes, "tanta carrera, tanto profesor universitario, tanto doctor para esto" dijo

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 7